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TELEVISORAS públicas deben explorar formatos en la producción de sus contenidos
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Por Juan Ibargüengoitia
Dos anuncios de Claudia Sheinbaum que importan mucho a los medios públicos de México: Primero: el presupuesto de 2025 les otorgará más recursos, quiere que produzcan nuevos contenidos y cuenten con mayor inversión, se deduce la intención: producciones que logren ser más atractivas para la audiencia.
- Es sabido que las televisoras públicas operan con presupuestos muy diferentes a las televisoras privadas, aún así han conseguido mantener un auditorio leal que valora sus contenidos.
- Por ejemplo, cuando Canal 22 adquiere un programa en el extranjero, es común que la casa productora presuma esa adquisición para convencer a más televisoras en el mundo que sumen a su programación ese contenido.
Segundo: ese presupuesto de 2025 con aumento, necesariamente deberá contar con una partida relevante para que las televisoras públicas adquieran tecnología que las coloque a la vanguardia. Los departamentos de Ingeniería de forma ideal deberán incluir soluciones para la producción con escenarios virtuales y también para desarrollarse en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.
Las televisoras públicas deben explorar formatos en la producción de sus contenidos (como lo anima en sus categorías el Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos), incluyendo ficción, en series y documentales.
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ALONSO Millán hizo de la CDMX el gran set del canal Capital 21, ahora como Director de Canal 22 su reto es consolidarlo todavía más como El Canal Cultural de México
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Por José Antonio Fernández
Alonso Millán, llega a la Dirección de Canal 22. Alonso Millán le construyó una personalidad joven al canal Capital 21, es el canal del Gobierno de la Ciudad de México. Nadie lo había logrado antes de forma tan clara. Es muy importante que una ciudad tenga su propio canal de televisión, con presencia en redes sociales.
La Ciudad de México no duerme nunca, se puede encontrar una gran historia en cualquier momento del día, de la noche y de la madrugada. Jamás la CDMX había tenido un canal que contará su historia como lo hizo el canal Capital 21 dirigido por Millán.
- El logotipo del canal Capital 21 ganó el Premio al Mejor Logo del Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED de Medios Públicos - ATEI. Está inspirado en la culturas originarias de México.
- Alonso Millán hizo de toda la CDMX el gran set de producción de Capital 21, sumó a la juventud como protagonista de pantalla.
- Ahora como Director de Canal 22, la expectativa es que su gran set sean todos los ámbitos de la cultura, nacional e internacional, de los 5 continentes, con énfasis en todo nuestro país. Le dará un aire joven a Canal 22, es buena noticia.
- Alonso Millán dio vida al canal Capital 21, ahora en Canal 22 su tarea es elevar aún más el prestigio de la estación en México y el extranjero, consolidarlo todavía más como el Canal Cultural de México. Tiene todo para ser la punta de lanza de los medios públicos de nuestro país, para lograr tratos de coproducción a nivel internacional, me refiero a grandes miniseries. Los jóvenes deben contar con al menos tres horas diarias por la tarde en el 22, después de Clic Clac, suena bien una nueva barra: Jóvenes en Canal 22.
Alonso Millán es creativo, se caracteriza por trabajar en equipo, abrir puertas y oportunidades para productores, creativos, protagonistas de pantalla.
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POR cada 10 dólares que se gastan en la industria audiovisual, 6 dólares llegan a otros sectores de forma directa y repartida
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De acuerdo a Olsberg SPI, el 33 por ciento de la inversión en la industria audiovisual se va directo a la producción, el resto va directo a otros sectores:
- El 32 por ciento a la asistencia comercial
- 11 por ciento a la construcción
- 6 por ciento a los efectos especiales
- El resto a construcción, viajes y traslados, hotelería y casting, asuntos financieros y legales, temas inmobiliarios, moda y estética, música y artes escénicas, energía y servicios públicos, seguridad, capacitación y educación, salud.
- Por cada 10 dólares que se gastan en la industria audiovisual, 6 dólares llegan a otros sectores de forma directa y repartida.
- La producción de un anuncio puede sumar más de 130 especialistas, en dos, tres o quizá cinco días de producción. Si se trata de una serie, hay que multiplicar el número de días por 6 meses, hay casos de más tiempo. Y considerar que el elenco podría sumar más de 50 artistas, sin considerar extras. En telenovelas, es común que si tienen 100 capítulos reúnan a más de 100 actrices y actores a lo largo de todos sus episodios.
El equipo de los cinefotógrafos es hoy por hoy el grupo sin duda más sofisticado, se considera a l@s cinefotógraf@s, más asistentes de cámara, foquistas, operadores de steady cam, también de videoassist, DITs, Data Manager, dirección de fotografía para segunda o tercera unidad, equipos especiales para detrás de cámaras, gaffers, post...
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LA Academia de TV Azteca es sin duda el mejor reality de Iberoamérica. Tiene muchas cualidades
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Por José Antonio Fernández
Se confirma el reality La Academia de TV Azteca como el mejor de Iberoamérica, es la producción que mejores enseñanzas deja al público: estudiar es el mejor camino para desarrollar el abanico de potencialidades del ser humano.
- En el estudio y la disciplina, y en el apoyo de maestros y de toda una organización (TV Azteca), jurados-comentaristas y público, está la base para que los jóvenes artistas tengan la posibilidad de aprender y mostrar todo su poder de expresión en el escenario.
Ricardo Salinas y Benjamín Salinas pueden celebrar, su reality La Academia vuelve a sacar diez de calificación.
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CLAUDIA Sheinbaum acertó al mantener Las Mañaneras, medio de comunicación muy potente. Se realizan con Lenguaje Cinematográfico
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Por José Antonio Fernández
Claudia Sheinbaum acertó, junto con su Vocera (Paulina Silva) de Comunicación Social, al mantener Las Mañaneras y producirlas tal cual con su mismo formato en el espectacular Salón Tesorería del Palacio Nacional, es Nivel-Presidencial.
- Las Mañaneras son el rostro del interior del Palacio Nacional.
- También son el medio de contacto diario de la Presidenta, Claudia Sheinbaum, con la población en general y con personajes, agrupaciones, políticos, inversionistas, sindicatos...
- Las Mañaneras le dan la oportunidad para dar respuestas a temas y conflictos internacionales, es el lugar de las preguntas y las respuestas, también de los anuncios y los reportes. Ahí se dan a conocer problemas locales, regionales nacionales y mundiales.
- Las Mañaneras son muy efectivas porque la audiencia puede ver todo lo que sucede en cada conferencia, a periodistas, a participantes, por supuesto a la Presidenta Claudia Sheinbaum y también a su equipo de comunicación sociales.
Las Mañaneras llegaron para quedarse, son extraordinariamente importantes.
Al realizarlas con Lenguaje Cinematográfica, el público ve todo lo que sucede en el lugar, entienden cómo se construye la dinámica diaria. Asisten a diario más de 40 periodistas de todos los medios, incluyendo a los de otros países.
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