Panasonic STD Sistemas Digitales Sistemas Digitales


Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















Informe Especial

Panasonic 4K
AK-UCX100


compartir3287

La compañía Panasonic cuenta con una muy fuerte gama de cámaras para la industria audiovisual, tiene el poder para responder a las mayores exigencias tecnológicas en la producción de series, películas, telenovelas, transmisión de deportes y conciertos, realities...

La nueva estrella de Panasonic es su nueva cámara 4K AK-UCX100, se presenta con la frase: flexibilidad a prueba de futuro. Lebraz, compañía que dirige el Ing. Sergio Noriega en mancuerna con Juan Pablo Noriega, promueve la tecnología Panasonic haciendo equipo para atender a todos los mercados, con Tecno Planet, TV Media Digital, Vyorsa, VideoIntegra y DVPro


CÁMARA PANASONIC 4K AK-UCX100
  Panasonic Entertainment & Communication presenta la nueva cámara de estudio 4K AK-UCX100.
  Cuenta con una muy amplia gama de características muy atractivas:
• Resolución que califican como excepcional.
• Varias interfaces sin CCU.
• Compatibilidad con SMPTE ST 2110 para IP.
• Operación redundante con ST 2110.
• HLG (BT.2020) y SDR (BT.709) simultáneos.
• Filtro de paso bajo HD para reducir el efecto moaré.
• Integración con cámaras PTZ de Panasonic, en especial con la 160.
• Función de asistencia de enfoque de alta precisión.
• Transmisión de video y datos (TRUNK).
• Admite salidas para grabación de alta velocidad 4K 2x y HD 4x (cámara lenta).


ALTA SENSIBILIDAD
Y AMPLIO RANGO DINÁMICO
  Panasonic trabaja sus nuevos diseños de cámara con base en un concepto esencial: ahora más que nunca, los equipos de producción necesitan una tecnología versátil que agilice las operaciones y aumente la eficiencia.
• Significa que es necesario conseguir una calidad de imagen superior para capturar cada momento.
• Esto es, capturar contenido nítido y de alta calidad en entornos de eventos en vivo que presenten desafíos con condiciones de iluminación cambiantes y fondos dinámicos.
• La Panasonic AK-UCX100 ofrece una muy alta calidad de imagen desde el primer momento.
• El nuevo sensor de imágenes ofrece alta sensibilidad y rango dinámico, adaptándose fácilmente tanto a un auditorio oscuro como a lugares con efectos de iluminación deslumbrantes.
• Su colorimetría también se ha optimizado para tener en cuenta los nuevos desafíos con la iluminación LED y las paredes de pantalla LED, mientras que el filtro de paso bajo HD de la cámara ayuda a reducir el efecto moaré producido al enfocar imágenes en las pantallas de LED.


Más de la cámara Panasonic 4K AK-UCX100
..................................................................................

• La Panasonic AK-UCX100 alcanza una resolución de 2000 líneas de TV tanto horizontal como verticalmente, captura imágenes detalladas de ultra alta definición del sujeto desde cualquier ángulo.
• El amplio rango dinámico y la gama de colores de HLG/BT.2020 permiten a los creadores de contenido capturar presentaciones en escena que sean coloridas e inmersivas, a la vanguardia con tecnologías de visualización más avanzadas.
• Un diseño simple y versátil.
• Diseñada para una operación sencilla y amigable, la cámara AK-UCX100 optimiza los flujos de trabajo en el lugar ya que los creadores de contenido tienen la libertad de elegir la mejor operación con o sin una unidad de control de cámara (CCU).
• Cuenta con salidas SDI 3G y 12G, desde el cabezal de la cámara y conexión directa de sincronización y tally del panel de operación remota. Esto da la posibilidad de operarse de manera independiente.
• La operación independiente tiene todas las funciones cuando se utiliza la conectividad SMPTE ST 2110 de 25 Gb al cabezal de la cámara.
• El nuevo adaptador de fibra para cámara de Panasonic (AK-CFA100) puede insertar la alimentación de la cámara en un cable de fibra híbrido SMPTE ST 311 estándar para la operación de la cámara independiente o la operación con alimentación local cuando se utiliza con la CCU. Los usuarios pueden aprovechar cualquiera de los modos según lo exijan los requisitos de producción.
• La Panasonic AK-UCX100 se puede emparejar fácilmente con cualquier cámara Panasonic, incluida en especial la cámara PTZ AK-UE160, para garantizar una calidad de producción uniforme y cohesiva.


FLEXIBILIDAD PARA IP
A PRUEBA DE FUTURO
  La AK-UCX100 admite todo, desde aplicaciones de estudio sencillas hasta producción en vivo basada en IP.
• La CCU AK-UCU700 ofrece a los creadores de contenido una gama completa de opciones de formato de producción, que incluyen 1080p de alta velocidad 4x y UHD y HDR 2x de alta velocidad, para transmisión de escenas en cámara lenta (indispensables en deportes en vivo).
• Las entradas y salidas incluyen 12G-SDI, así como NDI High Bandwidth, SRT y SMPTE ST 2110 a 25 Gbps. Esto mejora la flexibilidad desde la banda base hasta las operaciones IP en HD y UHD.
• El SMPTE ST 2110 se puede conectar a través del AK-UCU700 o directamente a la cámara para un funcionamiento sin CCU.
• Al utilizar el AK-UCX100 en un entorno totalmente IP, incluido SMPTE ST 2110 para transporte y sincronización, no es necesaria la CCU, ya que todos los puntos de entrada y salida de comunicación se pueden abordar en las mismas conexiones de red.
• Tanto el SMPTE ST 2110 conectado directamente a la cámara como el conectado a la CCU admiten redundancia de red SMPTE ST 2022-7 y SMPTE ST 2110 (JPEG-XS) para transmisiones comprimidas con latencia de subcuadro de HD y UHD en la red SMPTE ST 2110.
• Importante subrayar que se puede utilizar también de forma independiente.


PRODUCCIONES DINÁMICAS
Y FLUIDAS
  La cámara Panasonic AK-UCX100 ofrece a los creadores de contenido la posibilidad de capturar la emoción de los eventos en vivo, lo que garantiza flujos de trabajo de producción eficientes y contenido de alta calidad.
• La cámara estará disponible a partir de enero de 2025.

● Este artículo fue realizado con información propia de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com y con información pública de Panasonic




Más Informes Técnicos:
Tecnología
Blackmagic

Panasonic 4K
AK-UCX100

Canacine
Quintana Roo

Modelo
TV4 GTO

Tiendas
Videostaff

Fujifilm México
Ponencia
presentada por Amtec

Ponencia presentada por
Panasonic Connect / Lebraz

Ponencia
presentada por Cinetec

Ponencia
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia
presentada por Consultora Muninn

Ponencia
presentada por Sony 2

Ponencia
presentada por Sony

Ponencia
presentada por Fujifilm de México

Ponencia
presentada por Ignea Studio

Ponencia
presentada por 146XR

Ponencia
presentada por Teknomérica 2

Ponencia
presentada por Sistemas Digitales 2

Ponencia
presentada por NextAI

Ponencia presentada por
Teknomérica / Panasonic

Productos del Año
ExpoPantalla2024

Producción Virtual
Conductores Virtuales

Cinematografía
con Sony

3 Aventuras
de Película

Cinefotógraf@s
en Tiempos IA

Robot Nat
Grupo Fórmula

EFD
Renta Lentes

Familia
Panasonic

Tecnología
Sony

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

Tecnología
Panasonic

MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente


Votación Sondeo
¿Por qué la Seleción Mexicana de Futbol no gana sus partidos clave?

  • Porque el nivel futbolístico de las otras selecciones ha crecido mucho y ya no es fácil ganarles

  • 50 %
  • Porque su preparación física y mental no es suficiente, necesitan querer ganar

  • 50 %
           


    3922

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales