6PM FILMS 6PM FILMS Sistemas Digitales


Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















Informe Especial

Cinematografía
con Sony


compartir3214

Aquí algunos conceptos destacados de la Mesa de Diálogo Sony en la ExpoPantalla 2024: Nuevas posibilidades de Sony para realizar arte cinematográfico.

Organizada por la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, con la participación de Alex Guemes, Filmmaker - Embajador de Sony, y Gonzalo Gamio, Product Manager Broadcast & Professional de Sony


MESAS DE DIÁLOGO
DE LA EXPOPANTALLA
  Las Mesas de Diálogo de la ExpoPantalla tienen el objetivo de comentar temas de tecnología y de otros rubros con el fin de que audiencia y lectores tengan la oportunidad de conocer esa información clave que marca la diferencia y permite tomar mejores decisiones.

• Alex Guemes es Filmmaker, ha realizado múltiples producciones y también es Embajador de la marca Sony.
• Gonzalo Gamio es Product Manager & Sales Support Engineer de Sony PSLA.
• Gonzalo Gamio utilizó la Sony FX3 como webcam para la Mesa de Diálogo, su calidad de imagen fue notable. Las presentaciones vía Zoom viven una nueva dinámica.


CONCEPTOS DE
ALEX GUEMES
  Conceptos que destacó Alex Guemes en la ExpoPantalla, subrayó la importancia del ISO Base Dual y que Sony siempre escuche a sus usuarios.

Alex Guemes considera muy importante que Sony sea una marca que siempre escucha a sus usuarios.
• Sony se dio cuenta que el mercado necesitaba cámaras de alta calidad a un precio asequible, muy destacados los lanzamientos que han hecho en su momento de cámaras mirrorless y sin espejo.
• Sony presenta su línea de cámaras de cine digital de forma muy ordenada, todas con muy buenas características. Es muy clara su propuesta.
• Muy importante siempre hacer pruebas antes de salir a la producción.
• El ISO Base Dual Sony es un gran salvavidas, no tendremos ruido en condiciones bajas de luz.
• Importante apuntar que una cosa es el ruido y otra la textura.
• Lo que me gusta de Sony es que sus sensores de cámara abren la oportunidad de utilizar lentes Sony y también de distintas marcas de manera muy efectiva.
• Me fascina que Sony cuente con cámaras para que el papá grabe el cumpleaños de su hijo y también presenta modelos de cámara, como la Burano y Sony Venice, que responden con la más alta calidad para producir las mayores producciones de Hollywood.
• Es muy relevante la tecnología Sony Cinetone, optimiza los tonos de piel y proyecta ese Look Cinematográfico encantador. Le da vida a la piel de las personas de acuerdo al tono dramático de la historia a contar.


ARTE CINEMATOGRÁFICO CON SONY
.........................................................................

  El objetivo de Sony es ofrecer nuevas posibilidades para realizar arte cinematográfico en todos los géneros de la producción audiovisual.
• Las cámaras Sony de Cine Digital aseguran que no se requiera tanta postproducción porque las imágenes que capturan son muy potentes.
• Hay siete elementos a considerar cuando se producen imágenes con una cámara Sony, todos influyen de manera definitiva:
    • Sensor
    • Lut
    • Procesador de cámara
    • ISO Base Dual
    • Óptica / Lentes
    • Codec
    • Iluminación

• S-Gamut.Cine: espacio de color ligeramente más amplio que DCI-P3.
La combinación de S-Gamut3.Cine con S-Log3, que tiene unas características de gradación similares a las de una película negativa escaneada, facilita la gradación de una película para su reproducción en dispositivos tales como un proyector de cine digital.


ALEX GUEMES
..................................

  ALEX Guemes, Filmmaker, responde en la Mesa de Diálogo de la ExpoPantalla a la siguiente pregunta: ¿por qué me enamoré de las cámaras Sony?
• Me enamoraron los productos Sony porque es una marca que escucha a sus usuarios, con base en esta intercomunicación siguen desarrollando sus productos e innovaciones.
• Sony siempre está al pendiente de lo que pide la gente.
• Una de las innovaciones más atractiva es el ISO Base Dual de cámaras Sony, es un salvavidas. Nos abre la puerta para realizar producciones con Look Cinematográfico.

  ALEX Guemes explica en la Mesa de Diálogo de la ExpoPantalla: con el S-Cinetone de Sony, la misma cámara Sony hace corrección de color.

• Permite conseguir texturas, tonos y luces de piel muy vivas y naturales.
• Sony cuenta con cámaras de costo muy accesible que ayudan a productores y realizadores a conseguir imágenes extraordinarias del más alto nivel.


CONCEPTOS DE
GONZALO GAMIO
• El ISO Base Dual es muy relevante en las cámaras Cinema Line de Sony, es como tener dos films con dos sensibilidades en la misma cámara. Como ejemplo de lo que es posible lograr con el ISO Base Dual: la luz ambiente de una calle de noche con un par de farolitos se puede ver espectacular.
• Sony tiene una consistencia reconocida con la Ciencia de Color y los sensores Xmor.
• El ISO Base Dual tiene como base 800 y 3200, da la oportunidad por ejemplo de capturar imágenes naturales en calles en un ambiente nocturno, en una escena de fogata...
• El usuario debe elegir en qué base va a capturar la imagen.
• Sony da las herramientas para que la comunidad de cinefotógraf@s echen a volar su creatividad.
• Sony cuenta con una amplia gama de cámaras en su línea Cinema Line.
• Inicia con La FX30, ideal para universidades de cine y comunicación y casa productoras que van iniciando en el mundo profesional.
• Los siguientes modelos que van en escala con mayores capacidades, son la FX3, FX6 y FX9. También la robótica de lente intercambiable Sony ILME-FR7.
• Después están la nueva Sony Burano, la Sony Venice Original y la Sony Venice 2.
• Entre las cámaras Sony de la línea CineDigital, machan los colores de forma sencilla. Significa que es posible armar una secuencia en la que intervengan imágenes de todos los modelos Cinema Line Sony y se verá bien la mezcla.
• Las cámaras Sony permiten personalizar la calidad de imagen bajo el concepto de los espacios de color:
• S-Gamut es un espacio de color o gama de colores definido por Sony. Algunos ejemplos de espacio de color o gama de colores son ITU-R BT.709 para HDTV y DCI-P3 para cine digital.
• S-Gamut3: tanto S-Gamut como S-Gamut3 tienen espacios de color más amplios que S-Gamut3.Cine y se pueden ajustar ampliamente. Sus espacios de color cubren la misma gama, pero S-Gamut3 dispone de una reproducción de color mejorada.


RAW Y CODEC
X-OCN DE SONY
  Gonzalo Gamio explica en la Mesa de Diálogo de la ExpoPantalla la diferencia que existe entre Raw y el Codec X-OCN de Sony.

• El formato X-OCN combina la calidad y la versatilidad del formato RAW con la facilidad de reproducción y el tamaño de archivo más pequeño de los codecs tradicionales. Se obtienen tiempos de grabación más largos, transferencias de archivos más rápidas y una postproducción más rentable.

• X-OCN XT captura imágenes con la más alta calidad: es ideal para los exigentes trabajos y producciones con efectos especiales que requieren la máxima calidad de imagen de la cámara VENICE.

• El perfil X-OCN XT mantiene tamaños de archivos económicos similares al tamaño de los archivos RAW de Sony, lo que posibilita un flujo de trabajo eficiente y asequible.

• Al comparar X-OCN con el formato RAW de Sony, X-OCN logra una reproducción superior en áreas con poca iluminación y en áreas muy iluminadas.

• El perfil X-OCN ST está recomendado para la mayoría de las aplicaciones: mantiene la tremenda sutileza, información de imagen y solidez de procesamiento de la gradación tonal lineal de 16 bits y, a su vez, optimiza el tamaño de los archivos para ofrecer un flujo de trabajo eficiente con archivos un 30 por ciento más pequeños que los del formato RAW de Sony.
br> • El perfil X-OCN LT es ideal cuando se quiere un tamaño de archivo más pequeño, 60 por ciento inferior al del formato RAW de Sony, y además, la increíble calidad de imagen y flexibilidad del procesamiento de gradación tonal lineal de 16 bits.

• Importante que el usuario considere las ventajas de cada uno de los modelos de cámaras Sony de Cine Digital, con la seguridad de que todas pueden utilizarse para una sola producción de forma simultánea.




Más Informes Técnicos:
Modelo
TV4 GTO

Tiendas
Videostaff

Fujifilm México
Ponencia
presentada por Fujifilm de México

Ponencia
presentada por Sony 2

Ponencia
presentada por Amtec

Ponencia
presentada por Sony

Ponencia presentada por
Panasonic Connect / Lebraz

Ponencia
presentada por Cinetec

Ponencia
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia
presentada por Consultora Muninn

Ponencia
presentada por Ignea Studio

Ponencia
presentada por 146XR

Ponencia
presentada por Teknomérica 2

Ponencia
presentada por Sistemas Digitales 2

Ponencia
presentada por NextAI

Ponencia presentada por
Teknomérica / Panasonic

Productos del Año
ExpoPantalla2024

Producción Virtual
Conductores Virtuales

Cinematografía
con Sony

3 Aventuras
de Película

Cinefotógraf@s
en Tiempos IA

Robot Nat
Grupo Fórmula

EFD
Renta Lentes

Familia
Panasonic

Tecnología
Sony

Tecnología
Panasonic

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

MALAK
Producción Virtual

35 Años
Sistemas Digitales

Amtec presenta
Alexa 35

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

México es imán
para producir

Boom de Producción en Cancún
35 Marcas
con Magnum

Reglas de Oro
para Guionistas

Cámara Sony
Burano

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente

Master Class / ExpoPantalla
Impartida por J. Constantino Zúñiga
Cámara Sony FX30

Master Class / ExpoPantalla
Informe Lebraz / Panasonic
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Ponencia: Italo Marinello
Tecnología Haivision


Votación Sondeo
¿Qué hacer con la Selección Mexicana de Futbol que no levanta el vuelo?

  • Deben llamar de nuevo a Hugo Sánchez como entrenador

  • 67 %
  • Necesitan darles cursos de fortaleza anímica y humildad a los jugadores de la Selección

  • 33 %
           


    Panasonic STD Cinetec STD Cinetec STD

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales