¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

SONY-STD SONY-STD Panasonic STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Te enojas
Existo
Respuestas
La Teoría de la Objetividad
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
NICOLÁS CELIS
Leo Zimbrón / Productor
Inés Sainz
ARTURO RIPSTEIN
MAYRA BATALLA
AMECA
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Modelo
TV4 GTO

Panasonic 4K
AK-UCX100

Tiendas
Videostaff

Tecnología
Blackmagic

Canacine
Quintana Roo

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

TEMA de la Semana: YouTube eleva calidad de contenidos con sus interesantes Podcasts de larga duración
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

JERÓNIMO Fernández Casillas: Los Perros Románticos realizamos Territorio Skate porque es una historia inspiradora
VIDEO/Entrevista con Val Dorantes, protagonista de serie Los Años Heridos: quiero que la gente sepa lo que sucedió en La Guerra Sucia. Es una produción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero
SONY promueve videocámara profesional PXW-Z150, sensor de imagen CMOS 1.0
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

10 Consejos Viramontes
para producir EfectosVisuales

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

PrePost tendrá auge
con Producción Virtual

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo

Íconos del cine
la televisión y el video
México Siglo XX y XXI

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

PERSONAJE de la Semana: Sara Hoch reúne cortos, películas y críticos en el Giff

TEMA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas 2 al 16 de septiembre

LA sociedad está cargada de una nueva energía, es una sociedad más despierta, más participativa

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

PORTADA: Renata Turrent llega a dirigir Canal Once. Afirma: todas las personas de este inigualable país deben ser representadas con dignidad e incluidas en la televisión pública
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
CANAL 22 celebra 22 años de ser el canal cultural de México. Es muy fuerte porque sigue fiel a su vocación de origen
28 de junio 2015

Por José Antonio Fernández

Canal 22 celebra 22 años de ser el canal de televisión cultural de México, su buena fama trasciende fronteras. Es modelo a seguir para otras televisoras en el mundo.

Sigue siendo fiel a su origen: todo empezó en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, cuando se privatizó Imevisión para convertirla en Televisión Azteca.

La historia de su origen fue así: dentro del paquete de venta de los canales 7 y 13 estaría Canal 22, pero un grupo de intelectuales encabezados por Carlos Fuentes exigió al Presidente que el 22 siguiera en manos del Estado y se dedicará a programar contenidos culturales. Salinas de Gortari aceptó la propuesta y nombró como primer director a José María Pérez Gay, quien se encargó de dar al 22 un carácter eminentemente cultural (su logro mayor), que en ese tiempo incluía muy poca producción propia en sus horarios de transmisión. Escribí en ese entonces, "al 22 le hace falta más México en su pantalla".

Pérez Gay se mantuvo al frente de Canal 22 en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y después en el de Ernesto Zedillo, nunca cayó en la tentación comercial ni de rating, lo que marcó para siempre el destino del 22: contenido cultural sin titubeos.

El 22 con Enrique Strauss de Director

  • Cuando el sexenio de Vicente Fox, se decidió que Enrique Strauss (como lo he escrito amtes en muchas ocasiones, desde mi punto de vista el mejor productor de televisión cultural de México) ocupara el cargo de Director General de Canal 22.

    - Pronto activó la producción propia y estrenó series producidas en los estudios de Canal 22.

    - Le dio equilibrio a la programación, incluyendo contenidos producidos en México y otros países ("le dio más México a la pantalla").

    - Además creó un nuevo proyecto que aún hoy tendría que ser más valorado por el público, el medio político e intelectual: Canal 22 Internacional, que emite su señal en sistemas de televisión de paga en Estados Unidos y ahora por internet, representa un vínculo cultural con su tierra para millones de migrantes mexicanos que viven del otro lado de la frontera.

    - Arrancó con el "Plan de Tecnologización a 20 años" ideado por el Ing. Luciano Saavedra, que mantiene como líder tecnológico a Canal 22 entre todas las televisoras públicas de México y América Latina. Desde hace más de un año está preparado para el Apagón Analógico y el Encendido Digital.

    - Importante decir adicionalmente que Strauss presionó a las instancias del más alto nivel y gestionó el presupuesto suficiente para concentrar al 22 en sus instalaciones de Estudios Churubusco. Antes la Dirección General operaba lejos de los estudios y el control de transmisión.

    - Sin miedo, coloca las producciones propias de Canal 22 en los mejores horarios, política importantísima que prevalece hasta la fecha.

El 22 con Jorge Volpi de Director

  • Al cambio de sexenio, ya con Felipe Calderón en la Presidencia, llegó a la Dirección General de Canal 22 el escritor Jorge Volpi, quien impulsó tres características que le han dado el más alto poder a Canal 22: "debe ser una estación plural, diversa e incluyente". Lo es.

    - Acentuó todavía más su vocación cultural y abrió espacio para producir series de mayor riesgo y también mayor apuesta creativa, teniendo como el mejor ejemplo de lo que apunto al reality Ópera Prima.

    - Volpi dio continuidad al carácter del 22, reforzó las series propias emblemáticas que apoyan justo que la estación sea plural, diversa e incluyente. Creó políticas internas claras para cuidar la autonomía editorial y se lanzó a producir telefilms de ficción en coprodución con Imcine, al igual que documentales de mayor ambición.

El 22 con Irma Pía de Directora

  • En el mismo sexenio de Felipe Calderón se dio el cambio de Jorge Volpi, entró Irma Pía, mujer política que cumplió al pie de la letra el discurso ofrecido el día de su llegada en el Foro A de la estación: "vengo a subirme al tren del 22, el canal está en marcha y mi tarea será sumar". Al igual que sus antecesores, dio continuidad al equilibrio entre producción propia y extranjera y apoyó las series emblemáticas que han dado personalidad y sentido al 22, le dan carácter mexicano.

    - Su gran aportación fue crear la barra vespertina de dos horas diarias Clic-Clac, el 22 tenía una asignatura pendiente con el público infantil.

El 22 con Magadalena Acosta como Directora

  • En el mismo sexenio de Felipe Calderón se dio un siguiente cambio de director, entró Magdalena Acosta en la recta final, quien igualmente fortaleció el equilibrio en la programación y en especial de la barra infantil Cli-Clac (ella había participado como protagonista en su creación y lanzamiento).

    - Al igual que quienes la precedieron en el cargo en la Dirección General, supo comprender su momento, le dio valor a la continuidad y a la vocación cultural de Canal 22. Siguió con el impulso a la producción de teleseries de ficción y documentales de autor, y valoró igualmente a las producciones propias emblemáticas de la estación.

El 22 con Raúl Cremoux de Director

  • Al iniciar el sexenio de Enrique Peña Nieto, llega Raúl Cremoux a la Dirección General. Al igual que los anteriores directores, su arribo se caracteriza por trabajar prácticamente con todo el equipo que ya estaba operando la estación. Da continuidad a las series emblemáticas que son ya "patrimonio de la estación" (como Tratos y retratos, La oveja eléctrica, Pantalla de Cristal, La dichosa palabra, La Mezcladora y El Estudio de Manzanero) y también sigue con el equilibrio de la programación sumando contenidos de producción propia a los adquiridos en el extranjero.

  • Cremoux da impulso especial al cine, crea el espacio "Cine sin cortes", y otorga relevancia a series extranjeras como Isabel, producción de fama mundial de Televisión Española.

    - Reúne esfuerzos para producir Grandes Figuras del Arte Mexicano, serie documental propia dedicada a personalidades de gran calado de la cultura nacional que en su momento supieron marcar su distancia con el régimen, lo que les dio espacio para ser grandes creadores, como Siqueiros, Rivera, Frida, Paz, Rulfo, Álvarez Bravo, Sor Juana y José Revueltas, férreo opositor del partido en el poder.

  • Dar continuidad a la producción de telefilms de ficción y la producción de animaciones es reto mayor.

  • Como actual Director de Canal 22, la gran tarea cotidiana de Cremoux es fortalecer el carácter cultural de la estación y su personalidad plural, diversa e incluyente.

  • Ha organizado dos Reuniones Internacionales de Televisión Pública del más alto nivel y va por la tercera, su objetivo es discutir e intercambiar opiniones entre quienes tienen en sus manos el futuro de las televisoras que empeñan todos sus esfuerzos por difundir educación y cultura.

  • Cremoux ha puesto especial énfasis en las redes sociales y la transmisión por internet, una y otra vez alerta sobre lo que está sucediendo con las nuevas generaciones: hay que ir por ellos porque se alejan de la televisión tradicional.

  • En cualquier espacio en donde encuentra oportunidad, Cremoux llama la atención sobre el papel que juega la violencia en la televisión moderna y se pregunta y pregunta qué hacer con este asunto de relevancia principal.

  • En dos frases Cremoux define a lo que aspira como Director de Canal 22:

      - La primera frase de Cremoux define el espíritu magnánimo que hace muy fuerte al 22: "Pretender hoy censurar en Canal 22, sería suicida", lo dijo en relación a la polémica suscitada con los periodistas Juan Jacinto Silva y María Idalia en relación a un programa de producción propia que aborda el tema de la violencia en México y a incluir o no en el Noticiero Cultural la noticia de la salida del aire de la periodista Carmen Aristegui (del que fuera su espacio en MVS).

      Claro está que la polémica generada obliga a refrendar la apertura mayor del Noticiero Cultural, lo que tendría que significar también no convertirlo en ningún momento en escaparete propagandístico, lo que hasta hoy no ha pasado y no sucede en la estación en ninguno de sus espacios.

      Un grupo de 33 colaboradores del Departamento de Noticias de Canal 22 exijen debatir el martes 30 de junio con Raúl Cremoux sobre la libertad de expresión en el Noticiero Cultural, lo que supongo deberá llevar a un diálogo entre la partes para que el espacio informativo continúe desarrollando su labor periodística ahora con mayores bríos. En la primera frase de Cremoux que cito arriba de este texto está la mejor respuesta para que se dé el diálogo y el trabajo cotidiano en el Departamento de Noticias. El conflicto es delicado y lo deseable es no escale más.

      - La segunda frase de Cremoux marca el camino de una ambición de altos vuelos: "La televisión debe aspirar a convertirse en el Octavo Arte, el Séptimo Arte es el cine".

La fortuna del 22

Canal 22 ha tenido la magnífica fortuna de la continuidad, autodefinirse como el canal cultural de México es su mayor fortaleza. Sus contenidos hoy representan un acervo de primera importancia para la cultura mexicana.

Como lo he anotado ya antes, Canal 22 es tan importante para la vida cultural de México como lo son el Palacio de Bellas Artes y el Museo de Antropología, el de Arte Moderno, el Tamayo o el Museo Nacional de Arte, con la diferencia que al 22 lo sintonizan más de medio millón de personas cada día, en México y el extranjero.

El destino del 22 es claro: seguir haciendo camino en la vida cultural de México.


compartir


iP9 Studios renta variedad de foros: con green screen, otro más equipado con ciclorama blanco, grandes alturas...
18 de noviembre 2024

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

iP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, cuenta con los mejores foros independientes de México para producir cine, video y televisión, sean películas, series, comerciales, anuncios, videoclips y también realities, eventos especiales como reuniones corporativas, lanzamiento de marcas, conferencias de prensa especiales...

iP9 Studios con variedad de foros

  • iP9 Studios tiene foro con Green Screen y otro más equipado con ciclorama blanco, ambos de gran altura.

  • Adicionalmente, los Foros Gemelos Sede Heliotropo de iP9 Studios están a un paso, igualmente su gran terreno baldío para escenas de persecución a campo traviesa.

  • Foros de gran tamaño que tienen incluso posibilidad de unirse.

  • Los foros de iP9 Studios cuentan con gran altura, lo que permite lucir producciones con grandes escenografías, amplificar puntos de vista...

iP9 Studios ip9studios.mx, Dinamita Post dinamitapost.com y TVM Digital tvmediadigital.com son Expositores de la ExpoPantalla, es la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.


compartir


¿Qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación? Ser diácticas es su clave
18 de noviembre 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Y qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación:

  • Para empezar, es el lugar en el que se habla a diario de la situación del país, sea a través de preguntas y comentarios de periodistas de distintos medios públicos y privados (incluidos YouTubers e Influencers).

  • También Las Mañaneras es el lugar de las respuestas, de la nueva información y comentarios de la Presidenta de México y de sus colaboradores e invitados especiales.

  • Las Mañaneras son fuente de información de primera mano para que la audiencia se entere de los planes, omisiones o acciones del Gobierno de México en prácticamente todos los ámbitos.

  • Este contenido de alto nivel de La Mañaneras le dan un poder de audiencia mayor, el público que las frecuenta sabe que siempre recibe contenido con información interesante y hasta de máxima relevancia.

El estilo de Claudia Sheinbaum es ir al grano y contestar de frente todo lo que se le pregunta.

Las Mañaneras son parte de la forma de gobierno hoy en México, la clave es que son didácticas. Es su valor mayor.


compartir


PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Cortos de Ficción
18 de noviembre 2024

XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Programación Cortos de Ficción

Producciones consideradas en competencia
Programación sujeta a cambios sin previo aviso
Sesión de Jurado

Miércoles 20 de noviembre 2024

  • En el Nombre de....
    Productora: Domistudio / En 15na
    Director: Marcos Muñoz Flores

  • Impronta
    Productora: Alas Rojas / Milkosas Films / Morgue Films / ProcineCDMX
    Director: Rafael Martínez- García

  • ¿y si pintamos unos murales?
    Productora: Universidad Autónoma Metropolitana / Xochimilco
    Director: Roberto Padilla Sobrado

  • Absurdos Jurídicos
    Productora: Justicia TV
    Canal del Poder Judicial de la Federación

  • Crucero
    Productora: Pohualizcalli
    Director: Vladimir Ordoñez Hernández

Aquí el link para consultar la lista completa del XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Programación Cortos de Ficción,
Producciones consideradas en competencia revistapantalla.com/digital/revista199/RevistaTelemundoCineNo199Oct-Nov2024.pdf. Ver página página 9 de la Revista TelemundoCine en RevistaPantalla.com revistapantalla.com


compartir


PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024 categoría Corporativos - Institucionales
18 de noviembre 2024

XXVI Festival Pantalla de Cristal
Programación Categoría Videos Corporativos - Institucionales

*Producciones consideradas en competencia
*Programación sujeta a cambios sin previo aviso
*Sesión de Jurado

XXVI Festival Pantalla de Cristal
Categoría VIDEOS CORPORATIVOS - INSTITUCIONALES
Jueves 21 de noviembre / 9 de la mañana

  • México Meets Ipi 2023
    Productora: Art Kingdom
    Directores: Arturo González Alonso, José Salaverría

  • Autopista Mante Tula Tamaulipas
    Productora: Candiani
    Directores: Roberto y Jorge Candiani Tinajero

  • Corporativo Biopappel 2024
    Productora: Candiani
    Directores: Roberto y Jorge Candiani Tinajero

  • Canaco CDMX 150 Aniversario
    Productora: Candiani
    Directores: Roberto y Jorge Candiani Tinajero

  • Trastadas 2024
    Productora: Candiani Directores: Roberto y Jorge Candiani Tinajero

    • Para Ti y para Todos
    Productora: Luis Ortiz / animática
    Director: Luis Ortiz

XXVI Festival Pantalla de Cristal
Programación Categoría Videos Corporativos - Institucionales evistapantalla.com/festival/corporativo2024.php


compartir


NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Videoclips
18 de noviembre 2024

Aquí la lista completa de
Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal,
categoría Videoclips

XXVI Festival Pantalla de Cristal 2024
Categoría Videoclips
Nominados Finalistas 2024

  • XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
    Categoría Videoclips
    Nominados Finalistas
    Mejor Videoclip

    • Cumbia Espantamuertos, La Patrona y Cumbia Triste
      Productora: Cinematográfica La Plebe
      Director: Gustavo Gamou
      Disquera: T-Vox Records

    • La Haces de pedo
      Productora: Terregal
      Director: Guillermo Sandoval
      Disquera: Amplify / Apodaca Booking

    • Dejar Pendiente
      Productora: Producciones Mar Adentro
      Director: Chiva
      Disquera: Virgin

    • Malbec
      Productora: La Catrina Films
      Director: Emiliano Rodríguez
      Disquera: HUMBE

    • Pal Agüite
      Productora: Omar Chaparro
      Director: Omar Chaparro

  • XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
    Categoría Videoclips
    Mejor Banda Sonora
    Nominados Finalistas

    • Pal Agüite
      Productora: Omar Chaparro
      Director: Omar Chaparro

    • Malbec
      Productora: La Catrina Films
      Director: Emiliano Rodríguez
      Disquera: HUMBE

    • Cumbia Espantamuertos, La Patrona y Cumbia Triste
      Productora: Cinematográfica La Plebe
      Director: Gustavo Gamou
      Disquera: T Vox Records

    • La Haces de pedo
      Productora: Terregal
      Director: Guillermo Sandoval
      Disquera: Amplify / Apodaca Booking

    • Nuestra Feria va más 2024
      Productora: Radio y Televisión de Aguascalientes
      Director: Ricardo Efrén Rodríguez Martínez
      Disquera: Radio y Televisión de Aguascalientes

    • Dejar Pendiente
      Productora: Producciones Mar Adentro
      Director: Chiva
      Disquera: Virgin

  • XXVI Festival Pantalla de Cristal 2024
    Categoría Videoclips
    Mejor Director / Dirección
    Nominados Finalistas
    • Cumbia Espantamuertos, La Patrona y Cumbia Triste
      Productora: Cinematográfica La Plebe
      Director: Gustavo Gamou

    • La haces de pedo
      Productora: Terregal
      Director: Guillermo Sandoval

    • Dejar Pendiente
      Productora: Producciones Mar Adentro
      Director: Chiva

    • El Crush
      Productora: La Catrina Films
      Director: Antonio Roma

    • Pa´l Agüite
      Productora: Omar Chaparro
      Director: Omar Chaparro

    Aquí la lista completa de
    Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal,
    categoría Videoclips revistapantalla.com/festival/ganadores/2024/index.php


  • compartir


    PORTADA: Christian Calónico Director de Estudios Churubusco, aquí su mayor desafío
    18 de noviembre 2024

    Por José Antonio Fernández

    Christian Calónico, Director de Estudios Churubusco.

    • Christian Calónico llega a dirigir Estudios Churubusco, lo recibe una institución sólida con una tradición en el cine mexicano que tiene su corazón vivo en la Época de Oro del Cine Nacional.

    • Hoy los Estudios Churubusco viven un buen momento, son sede del edificio de Imcine, de oficinas de productores también y de las instalaciones de Canal 22.

    • Cuentan con seis enormes foros, uno más de mil metros cuadrados ideal para producir telenovelas (mal utilizado a lo largo de tres décadas), un foro avión, otro foro más de usos múltiples de gran altura y de menor tamaño muy manejable que puede destinarse a distintos usos (es un foro secreto que nadie utiliza y que es muy bueno).

    • Su departamento de post es del más alto nivel, al igual que su gran sala de grabación de audio, puede hospedar hasta a una gran orquesta.

    • Cuentan todavía con un Laboratorio Fílmico que sigue vivo, es una reliquia que debe seguir en funcionamiento.

    • Los Estudios Churubusco son una sociedad anónima que finalmente hoy opera con número negros.

    • Requieren la conexión con instituciones públicas para producir de forma preetiquetada (en el presupuesto de Hacienda), sus campañas publicitarias se producen con fondos públicos. Es un ingreso indispensable. La fórmula de los preetiquetados se inventó en los ochenta, en lo que fue Pronarte, la Productora Nacional de Radio y Televisión.

    • Estudios Churubusco en los años recientes con Erwin Neumaier como Director, encontró en la tecnologización un camino seguro para atraer producciones, al igual que en una administración eficiente. Un primer reto de Christian Calónico es mantener los números negros.

    • Su reto mayor será convertir a los Estudios Churubusco en un imán que atraiga la asociación y los fondos para producir grandes películas.

    • El nombre Estudios Churubusco les abre puertas hasta en Hollywood. Es tiempo de explorar de nuevo ese camino. Puede hacerlo, es la oportunidad.

    Los Estudios Churubusco tienen la buena fama para convertirse en el corazón del Nuevo Cine Mexicano, esa es su mayor asignatura pendiente. Su mayor desafío.


    compartir


    TEMA de la Semana: Estable, la industria audiovisual en México. Fondos públicos para producir cine son clave
    18 de noviembre 2024

    Por Lucía Suárez

    Luego de la irrupción de las plataformas en la industria audiovisual, el cambio de modelo es evidente.

    • Desde que la televisión abierta apareció en el mundo en la década de los cincuenta hasta la primera década del Siglo XXI, el modelo se mantuvo muy sólido. Con la tele abierta como la columna vertebral del ecosistema conviviendo con la tele de paga, las salas de cine, los periódicos impresos y en línea, al igual que las revistas, los DVDs y BluRays y las páginas de internet creciendo. También la tele abierta logró sortear la entrada de YouTube y otras redes sociales.

    • Pero cuando llegaron las plataformas y el móvil (el teléfono celular), el modelo cambió de manera definitiva. Las plataformas se llevaron a parte de la audiencia y el móvil hiperversátil (el teléfono celular) también, aclarando que en el móvil también tiene gran presencia la tele abierta (de diferentes maneras).

    • Hoy vivimos en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, en el que la tele abierta mantiene un liderazgo por su gran poder de atracción de audiencia.

    • En el caso del cine, las películas mexicanas no han mostrado poder de atracción de público en nuestro país en las 3 décadas recientes. Contrario a lo que sucede con la tele abierta hecha en México que sí es la que marca el más alto rating.

    • Hoy el modelo se ve estable, la tele abierta sigue con niveles de audiencia que le permiten ser rentable. Por su parte el cine al no atraer público a las salas, es claro que necesitan recibir fondos públicos para la producción (la mitad de las películas producidas cada año reciben fondos públicos).

    Hoy el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma de la industria audiovisual en México vive un nuevo tiempo de estabilidad, los protagonistas trabajan a diario sus mejores estrategias para ser rentables.


    compartir


    PERSONAJE de la Semana: Azucena Pimentel es ya nueva Presidenta de la RED México de Medios Públicos
    18 de noviembre 2024

    Por José Antonio Fernández

    Azucena Pimentel, Directora de AprendeMx (antes DGTV), es ya Presidenta de la RED México de Medios Públicos, agrupación en la que están asociados más de 60 medios públicos, como Canal 22, Canal Once, Capital 21 CDMX, Radio y Televisión Mexiquense, TV 4 GTO, TV UNAM, Canal 44 UdeG, Radio y Televisión de Aguascalientes... Su Planilla es de Unidad.

    • Presenta planes para dar nuevo impulso a los medios públicos, animará las coproducciones, método que abre la oportunidad de producir más y con mayores recursos para mejor lucimiento de los contenidos (significa más posibilidades de audiencia).

    • Estudia planes específicos para desarollar un nuevo modelo de financiamiento para los medios públicos que dé solución a la falta de presupuesto, que no pocas veces enfrentan estaciones de radio y televisoras.

    • Estudiar el modelo de financiamiento incluye la dinámica de renovación tecnológica y exploración de formatos de producción.

    Muy importante: el Plan de Azucena Pimentel en la RED se rige por lo que precisó Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, en La Mañanera: Los medios públicos no son de gobierno, son medios públicos.

    O sea, la vocación de los medios públicos no es ser gobiernistas. Su línea es ser plurales, diversos e incluyentes.


    compartir


    IDEAS para producir: la historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco
    18 de noviembre 2024

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar

    La historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco es ideal para producir una serie, película, corto, reportaje o documental.

    • La historia debe contar cómo nacieron los Estudios Churbusco y de qué forma se convirtieron en el epicentro de la Época de Oro del Cine Mexicano.

    • Por supuesto, se deben destacar las películas más famosas de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas que se filmaron en Estudios Churubusco.

    • Cómo era el ambiente de la época en el restaurante de los Churubusco, cuál era el tono de su convivencia en el día a día. Qué tipo de comodidades especiales tenían los actores estrella y qué horarios de trabajo en el set eran los comunes.

    • Dos temas importante a incluir en la historia: sus amoríos que causaron revuelo en su tiempo, también la relación con la prensa.

    Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir


    EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro un Doble de Donald Trump cruza frontera como migrante de EU a México
    18 de noviembre 2024

    En Clave de H, por GuaPur

    El Productor de Lentes Oscuros siempre está ideando el cómo puede atraer a un mayor público para que su película No-Muro tenga más taquilla.

    • Quiere incluir una escena en la que un Doble de Donald Trump cruce la frontera como migrante, pero de Estados Unidos a México.

    • Su objetivo lo diría dentro de la película a reporteros: quiere entender y vivir el Sueño Mexicano.

    • El Doble de Donald Trump que sería migrante, tendría pocas dificultades para cruzar la frontera de EU con México. De hecho en la película presentaría el clásico mapa con opciones: cruzar por la aduana directamente en su auto, cruzar a pie por la aduana (caminando), cruzar por el desierto.

    • El Doble de Donald Trump cruzaría de las tres formas para mostrar cómo puede un migrante ir a México desde la Unión Americana.

    • El Migrante Doble de Donald Trumpo iría a San Miguel de Allende, Los Cabos, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Cancún y Playa del Carmen, sitios en los que viven muchos miles de norteamericanos. El personaje quiere entender el por qué más de un millón de estadounidenses decidieron vivir en México.

    El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    EN Discovery queremos que más casas productoras de México trabajen con nosotros: Michela Giorelli

    CATEGORÍA Cortos de Ficción: Nominados Finalistas del XVIII Festival Pantalla de Cristal

    PERSONAJE de la Semana: ¿Regresa Carmen Aristegui con su noticiero de radio de 7 a 10 de la mañana?

    CONACULTA anuncia creación de Museo del Cine y Videoteca Digital en Cineteca Nacional Siglo XXI

    EN CLAVE de H, por GuaPur: ya está listo para entra a la ExpoPantalla con todo y gafete

    PREMIA Festival Pantalla de Cristal a HBO y Argos por serie Capadocia: Mejor Serie para adultos hecha en México de toda la historia

    TELEVISA sí maneja de forma efectiva la Técnica del Acarreo de Audiencia

    INDUSTRIAS Culturales producen 7 por ciento del PIB. Y podría ser más si se incluye al turismo

    67 por ciento opina: es buena idea producir serie documental sobre Los Multimillonarios de México

    DISCOVERY y Netflix impactan con series de fuerte sabor local


    Votación Sondeo
    ¿Por qué la Seleción Mexicana de Futbol no gana sus partidos clave?

  • Porque el nivel futbolístico de las otras selecciones ha crecido mucho y ya no es fácil ganarles

  • 50 %
  • Porque su preparación física y mental no es suficiente, necesitan querer ganar

  • 50 %
           


    3922 Cinetec STD Sistemas Digitales

       
     Secci�n Noticias del Encerrón