6PM FILMS 3922


Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















Informe Especial

Ponencia
presentada por Sony


compartir3248

Máster Class Express Sony en la ExpoPantalla con Alejandro Reyes, Sales Support Engineneer / Product manager at Sony Professional Latin America.

Su exposición define a detalle distintos equipos que están marcando el paso en la industria audiovisual por todas sus potencialidades, como las cámaras Sony HDC-5500V y HDC-3500V, para producciones en vivo con Look Cinematográfico.

El Look Cinematográfico logra elevar el tono dramático a las imágenes hasta alcanzar alta estética, eso trae emociones inolvidables al espectador, se conecta de manera más concentrada y profunda con la narración.

Cuando se produce con pantallas de LEDs se recomienda que la cámara vea en ángulo a la pantalla.

br> Recomienda que directores de programas de televisión y camarógrafos de televisoras se capaciten para que saquen máximo jugo a las nuevas cámaras Sony que consiguen el anhelado Look Cinematográfico. Los camarógrafos puede trabajar de forma cómoda para que su foco esté en el primer plano si así lo requieren. Traen varios asistentes de foco.

Sony participó en la Máster Class Express de la ExpoPantalla 2024 con la ponencia de Alejandro Reyes: cámaras Sony HDC-5500V y HDC-3500V. Consiguen Look Cinematográfico En Vivo.
  Alejandro Reyes es Sales Support Engineneer / Product Manager at Sony Professional Latin America.


Cámaras Sony
HDC-5500V y HDC-3500V
Hoy en día los productores y directores de todo tipo de géneros quieren conseguir el anhelado Look Cinematográfico, es el caso de los grandes eventos deportivos, realities y conciertos que desean tener mucho mayor impacto en la audiencia.

Las grandes pantallas y la calidad de las cámaras Sony abren la posibilidad para que el Look Cinematográfico brille en producciones En Vivo con sus cámaras HDC 5500V y HDC 3500V


SONY
HDC-5500V
  Sony HDC-5500V para producciones en vivo con Look Cinematográfico:
• También es ideal para la producción de telenovelas y series con ritmo de grabación dinámico.
• Sensor Super35.
• Ideal para conseguir el anhelado Look Cinematográfico en la transmisión en vivo de deportes y conciertos. Logra Bokeh Cinematográfico.
• El color en 4K y HD macha con todas las cámaras Sony HD y 4K.
• Filtro de Densidad Neutra de 8 posiciones, permite jugar con foco y planos. Eleva el tono drámático de cada escena.
• Lentes PL intercambiables.
• Por supuesto permite lograr el Look Cinematográfico en telenovelas y series. Incluso en películas que se realicen con ritmo dinámico de producción.
• Baja señal de relación a ruido.
• Diseñada también para Producción Remota.
• Es ideal para telenovelas y series con producción a mayor velocidad.


¿Qué es y cómo funciona el Filtro
de Densidad Neutra Variable de las cámaras Sony?
................................................................................

• Agrega el Iris Virtual para que los cinefotógrafos y el equipo de cabina pueda potenciar las imágenes junto con la Ganancia de Cámara y el Filtro de Densidad Variable.
• El Filtro Variable junto con el Iris Virtual dan la posibilidad de conseguir el anhelado Look Cinematográfico.
• Esto permite que con cámaras de 3 sensores y lentes B4 de la nueva generación y también con las 5500 y 3500, sea posible lograr el Look Cinematográfico, que se caracteriza por el manejo de planos con juego de enfoques. Eleva el todo dramático de cualquier escena y consigue una estética que encanta al espectador.


Cámara Sony HDC-3500V
............................................

Amplía los horizontes creativos a nuevas resoluciones con el filtro de densidad neutra variable preinstalado de la HDC-3500V, para disfrutar de un manejo sencillo y tomas precisas, así como de producción simultánea de HDR y SDR.
• La HDC-3500V cuenta con un sensor 3-CMOS 4K de 2/3 pulgadas con tecnología Global Shutter que elimina el efecto gelatina y el ruido de bandas.
• Compatible con CCU de generadores anteriores.
• Cuando se utiliza con la serie HDCU-3000, la HDC-3500V admite HD 4x. Máxima comodidad de producción para camarógrafos y mayor disfrute del gran evento para los espectadores porque se consigue una calidad de imagen superior.
• Igualmente se le puede agregar el Filtro de Densidad Neutra para lograr el anhelado Look Cinematográfico.


LOOK
CINEMATOGRÁFICO
  LOOK Cinematográfico en vivo es posible con las cámaras Sony HDC-5500V y HDC-3500V en ExpoPantalla.
• Las cámaras Sony HDC-5500V y HDC-3500V cuentan con cambio de filtro ND fluido, sin filtros físicos visibles.
• Permite transiciones suaves entre diferentes condiciones de iluminación sin ninguna perturbación en la transmisión.
• Además, el sistema es compatible con una alta tasa de fotogramas (HFR) y puede cambiar entre valores bajos/altos de profundidad de campo, por lo que es perfecto para aplicaciones deportivas en que resulta esencial capturar una acción rápida y tomas dramáticas.
• El filtro ND variable viene preinstalado, permitiendo ajustes de exposición suaves que no afectan a la calidad de imagen.
• El anhelado Look Cinematográfico es presentar en pantalla imágenes de alta estética en las que se perciba a detalle y con calidad la profundidad de campo, distinguiendo planos con imágenes dentro y fuera de foco.
• Mecanismo de deslizamiento del visor preinstalado, los operadores de cámara pueden mejorar la funcionalidad minimizando sus movimientos corporales durante las panorámicas. Esta característica es especialmente útil en espacios reducidos como plataformas móviles sobre rieles, escenarios en estadios y andamios, donde la movilidad es limitada.


CÁMARA
HDC-3200
• La cámara de sistema HDC-3200 ofrece increíble calidad de imagen 4K y asombrosa versatilidad para todo tipo de producciones en vivo. Con muchas de las funciones operativas de la aclamada serie de cámaras HDC de Sony, la HDC-3200 incorpora un sensor 3CMOS 4K de alta sensibilidad con tecnología de obturador global, que ofrece calidad de imagen excepcional con niveles de ruido extremadamente bajos, incluso en estudios con muy poca iluminación.
  La cámara HDC-3200 es muy flexible en términos de actualización. Puede comenzar con una inversión menor para realizar grabaciones en HD y, luego, pasar a 4K(2000TVL) en el futuro sin necesidad de cambiar ningún equipo de hardware. Además, si agrega el adaptador de extensión de cámara IP HDCE-TX30 opcional, la cámara HDC-3200 puede transmitir señales ST 2110 de forma directa sin necesidad de utilizar una CCU (unidad de control de cámara) adicional, lo que simplifica la conexión con un sistema de producción basado en IP.


CÁMARA SONY
HXC-FZ90
• Alta Calidad de imagen para producciones HD y 4K.
• Cámara de estudio de alto rendimiento que se actualiza fácilmente a 4K con opción de software.
• Combina la alta calidad de imagen con una integración perfecta y flujos de trabajo en directo más fluidos, tanto para la cobertura de un evento, deportes, iglesias u otras plataformas OTT.
• Sensor de imagen CMOS 4K de 2/3 pulgadas de Sony.
• Brinda cobertura HD especialmente nítida y de excelente calidad mediante un sobremuestreo a partir de 4K.
• Abre la posibilidad para que el usuario invierta menos hoy y comience su uso produciendo en HD. Después, cuando lo requiera, puede actualizar la cámara a 4K con una licencia de software permanente, mensual o semanal. Fórmula que es muy asequible




Más Informes Técnicos:
Tecnología
Blackmagic

Panasonic 4K
AK-UCX100

Canacine
Quintana Roo

Modelo
TV4 GTO

Tiendas
Videostaff

Fujifilm México
Ponencia
presentada por Amtec

Ponencia presentada por
Panasonic Connect / Lebraz

Ponencia
presentada por Cinetec

Ponencia
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia
presentada por Consultora Muninn

Ponencia
presentada por Sony 2

Ponencia
presentada por Sony

Ponencia
presentada por Fujifilm de México

Ponencia
presentada por Ignea Studio

Ponencia
presentada por 146XR

Ponencia
presentada por Teknomérica 2

Ponencia
presentada por Sistemas Digitales 2

Ponencia
presentada por NextAI

Ponencia presentada por
Teknomérica / Panasonic

Productos del Año
ExpoPantalla2024

Producción Virtual
Conductores Virtuales

Cinematografía
con Sony

3 Aventuras
de Película

Cinefotógraf@s
en Tiempos IA

Robot Nat
Grupo Fórmula

EFD
Renta Lentes

Familia
Panasonic

Tecnología
Sony

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

Tecnología
Panasonic

MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente


Votación Sondeo
¿La Selección de México tiene posibilidades de ganar el Mundial de Futbol 2026?

  • Definitivamente eso se ve como un imposible

  • Sí es posible, pero tienen que organizarse bien para elevar el nivel al máximo

  •        


    Cinetec STD Cinetec STD Cinetec STD

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales