Informe Especial
Realidad Virtual Zero Density
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UNREAL ENGINE
La solución tecnológica de Zero Density está basada en un motor gráfico llamado Unreal Engine.
- Es la plataforma estándar que se utiliza en la industria de los videojuegos.
- Unreal Engine es una arquitectura abierta que da altísima calidad a los gráficos creados para videojuegos, lo que ha sido pieza clave en la industria del videojuego que hoy vive un boom exponencial en todo el planeta. Los jugadores están encantados con lo que ven en pantalla por su calidad y alto realismo.
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TRANSPARENCIAS, REFLEJOS...
Al desarrollar Zero Density con la plataforma Unreal Engine se consiguen transparencias perfectas de objetos reales que incluso juegan con el volumen del sujeto que está detrás del objeto transparente.
- Las sombras del sujeto que está dentro del set virtual son naturales y eso le da una sensación de realidad prácticamente absoluta en pantalla. - Porque además la sombra se puede extender en distintos materiales vir-tuales y que suceda de forma natural mientras el sujeto está en movimiento. Por ejemplo: una parte de la sombra puede verse en un piso laminado y otra sobre la alfombra.
- Otra característica que da alta realidad al set virtual creado con Zero Density son los reflejos que se observan de forma natural, sobre todo tipo de superficie, igual madera que pisos brillantes, utensilios de cocina, paredes, copas de vino, botellas con agua...
- Tanto transparencias como sombras y reflejos respetan la iluminación del ambiente natural del fotorrealismo combinado con la iluminación decidida para el sujeto real que está en el set.
- El sujeto requiere ubicarse en green o blue screen.
- El artista visual le indica a Zero Density a través del programa propietario Unreal Editor el matiz que desea de sombras y reflejos, en intensidad y tamaño.
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GRAVITY CON MO-SYS . . . . . . . . . . . .
• Simplemente también es distribuidor exclusivo del sistema de trackeo Mo-Sys en México.
- El StarTracker de Mo-Sys es lo que consigue la relación de realidad en el espacio modelado en 360 grados, eso permite que la cámara vea el polo opuesto sin perder realidad. El ángulo de vista puede tener movimiento continuo de 360 grados.
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- La película Gravity de Alfonso Cuarón se realizó con el sistema de trackeo Mo-Sys, los movimientos en 360 grados le dan realismo total.
REFLEJOS CON ZERO DENSITY . . . . . . . . . . . .
• Las transparencias de objetos realistas las puede realizar Zero Density de forma automática. No necesita un programa adicional, lo hace el keyer.
• Hoy en día Zero Density tiene ya equipos instalados en Holanda, Canadá, Estados Unidos, China, Rusia y en México en las instalaciones de Simplemente.
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• Zero Density permite incorporar elementos gráficos (virtuales) en movimiento dentro del set y que interactúen directamente y de forma realista con el sujeto o el objeto real. Es el caso de colocar fuego en movimiento, provoca alteraciones en la imagen virtual. Es muy útil para crear dinámicas divertidas en el set o darle originalidad a la puesta en escena.
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IMPECABLE ZERO DENSITY
Zero Density elimina el problema de las orillas delineadas no deseadas cuando se hace la incrustación del sujeto o de los objetos reales en el set virtual. El artista visual tiene la certeza de que si ilumina de forma correcta eliminará por completo esas orillas no deseadas que delatan el set virtual.
- Con Zero Density es impecable la convivencia entre el sujeto o los objetos reales y la imagen virtual, de tal forma que el espectador puede percibir que todo lo que ve en pantalla es real.
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IMPORTAR MODELADOS 3D
Como Zero Density está basado sobre Unreal Engine, que es arquitectura abierta, permite importar modelados en 3D realizados en formato FPX (Cinema 4D, 3ds Max, Maya, After Effects, Lightwave...).
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ZERO DENSITY TRACKEABLE
Zero Density puede utilizarse en forma trackeable o no trackeable.
- Trackeable significa que la cámara real ubicada frente al sujeto en el green screen puede utilizarse en movimiento, tanto de tilt, como paneo y dolly, al hombro, en grúa o en un estabilizador.
- Para que la cámara sea trackeable se requiere el sistema propietario Mo-Sys, que es opcional.
- Zero Density acepta tantas cámaras trackeables como el artista visual o el productor lo desee.
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UN EJEMPLO
Por ejemplo, para un estudio con 4 cámaras trackeadas, se necesita:
- Una licencia para servidor de Zero Density
- 4 sistemas de traqueo Mo-Sys
- 1 Keyer de Zero Density por cámara
- Switcher que reciba formato HD, puede ser también de la marca Zero Density que garantiza el proceso de principio a fin.
Zero Density asegura que tiene una relación costo-beneficio mucho más atractiva que las soluciones más utilizadas que existen en el mercado audiovisual. Además, subraya que la calidad de la imagen en pantalla que consigue la tecnología Zero Density es insuperable.
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