CANAL 22 es hoy la institución cultural más visitada de México, mucho más que Bellas Artes, Teotihuacán, Museo de Antropología...
20 de abril 2025
Por José Antonio Fernández
Los medios públicos, radio y televisión, existen en México desde el primer momento.
Primero fue Radio Educación que nació en 1924.
Después en los años cincuenta se fundó Canal Once, desde entonces los medios públicos son mejores cuando se distinguen por difundir contenidos educativos, didácticos y culturales.
Canal 22 se inició de forma independiente en los años noventa, y de inmediato se posicionó como El Canal Cultural de México, slogan que le acompaña desde principios del Siglo XXI.
Luego de que México ha sido gobernado por todas las tendencias mayoritarias (PRI, PAN y ahora Morena), los medios públicos han tenido oportunidad de confirmar su gran valor para la audiencia.
Lo explico así con una frase: Canal 22 es hoy la institución cultural más visitada de México, muchos más que el Museo de Antropología, las zonas arqueológicas o el Palacio de Bellas Artes.
Los medios públicos son respetados por el público, se les aprecia, la gente los quiere.
Son también semillero de productores, directores y personajes de pantalla.
Son más potentes cuando se presentan plurales, diversos e incluyentes.
Y siempre recordar lo que también aclara y precisa Claudia Sheinbaum: los medios públicos son públicos, no gobiernistas y menos partidistas. Son del público, de la gente, por eso su extraordinaria apertura y alto nivel de contenidos.
DIANA Garay, Presidenta de la AMC: cinefotógraf@s en el set también deben ser buenos seres humanos
20 de abril 2025
Por Bernarda Bermeo
DIANA Garay, Presidenta de la AMC, explica a detalle en entrevista en el Museo Franz Mayer, en la exposición La mirada fija de la AMC, apoyada por EFD Studios:
Es cierto que en el set se viven muchas tensiones, pero hay que mantener siempre la buena educación.
Cinefotógraf@s debe ser buenos seres humanos también en el set.
Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Diana Garay, Presidenta de la AMC, Asociación Mexicana de Cinefotografía.
JAIME Maussan está dedicado en cuerpo y alma a descubrir la existencia de la vida extraterrestre
20 de abril 2025
Por José Antonio Fernández
Jaime Maussan, el reportero-periodista especializado más importante dedicado en cuerpo y alma a descubrir la existencia de la vida extraterrestre, en portada de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, me dijo en entrevista: “Cuando se dé ese contacto con la vida extraterrestre cambiará la vida para toda la humanidad. Me siento agradecido y conmovido por todo lo que está ocurriendo.
Agrega: Finalmente los medios, los gobiernos, todas las autoridades, también los científicos, están tomando en serio algo que es muy importante, no solo para mí.
Veremos acontecimientos extraordinarios y que más personas en todo el mundo se van a convencer de que nos están visitando seres de otros planetas.
Que el Fenómeno Extraterrestre no es una locura y tampoco una fantasía”.
Jaime Maussan mantiene una polémica con la comunidad científica porque lo critica sin probar que sean falsos los seres que presentó en la Cámara de Diputados de México.
KIKE Vázquez: Un humorista debe estudiar siempre, es también muy importante La Responsabilidad de Expresión
20 de abril 2025
Por José Antonio Fernández
Kike Vázquez, quien fue conductor de la Ceremonia del Ariel en la Ciudad de Guadalajara en 2024, en portada de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, me dice en entrevista: "Un humorista debe estudiar siempre, debe poder sostener lo que dice en el escenario. Hay que hablar de la libertad de expresión y también es momento
de hablar de la responsabilidad de expresión".
Kike Vázquez apoya al cien por ciento la libre expresión, y hace un llamado para que sus colegas también consideren que tan importante como la libertad es la responsabilidad de expresión.
Los influencers y standuperos pueden llegar a tener una alta influencia en personas de todas las generaciones, no porque reciban pagos para incluso promover ciertos productos o hasta personas de fama debe quitarse de la responsabilidad de sus dichos.
La Responsabilidad de Expresión va de la mano de La Libertad de Expresión.
Aquí la entrevista de José Antonio Fernández con Kike Vázquez, publicada en la Revista TelemundoCine núm. 199. en RevistaPantalla.com.
revistapantalla.com/digital/revista199.php
SISTEMAS Digitales promueve en ExpoPantalla cámara PTZ Sony SRG-A40, incluye revolucionario Autoencuadre con Inteligencia Artificial
20 de abril 2025
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Sistemas Digitales en Audio y Video, que dirige Enrique Gutiérrez, es distribuidor de marcas de alto reconocimiento en la industria audiovisual, como Ross, Panasonic, Blackmagic, Relojería Master Clock, RTS y Belden. También distribuye toda la familia de los productos Aten.
Cámara PTZ Sony SRG-A40
La cámara PTZ Sony SRG-A40 incluye la "revolucionaria tecnología PTZ Auto Framing impulsada por análisis mediante IA". Garantiza la composición de tomas de alta calidad sin operador.
Tomas redefinidas con la libertad que ofrece la Inteligencia Artificial.
La cámara Sony SRG-A40/A12 admite las siguientes características con la versión 3.0
(disponibilidad prevista a partir de julio de 2025).
Funciones PTZ Auto Framing mejoradas.
Tracking Range (rango de seguimiento).
PTZ Auto Framing funciona solo dentro del área predefinida. Permite excluir a sujetos no deseados.
Fixed Angle Position (posición en ángulo fijo).
Cuando un sujeto ingresa en el área predefinida, la función PTZ Auto Framing se pausa y el ángulo de visión se mueve automáticamente y queda fijo en el área predefinida.
La función PTZ Auto Framing se reanuda cuando el sujeto sale del área predefinida.
Efecto Lead Room (espacio principal).
Composition Preset (composición predeterminada).
Recuperación de la composición predeterminada mediante el control remoto.
Sistemas Digitales en Audio y Video sistemasdigitalesav.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
La XXXIII ExpoPantalla expopantalla.com, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, abre sus puertas en formato presencial el martes 3 y miércoles 4 de junio de 2025 en el WTC Ciudad de México, Salón Maya 1 Planta Baja.
Aquí el link para el PreRegistro de la ExpoPantalla expopantalla.com expopantalla.com. Abre sus puertas de 2 de la tarde a 8 de la noche.