SONY-STD 3922


Sigue a RevistaPantalla.com en:  















Cine (cortos y largos)
TELEVISORAS públicas deben explorar formatos en la producción de sus contenidos
23 de diciembre 2024
Por Juan Ibargüengoitia

Dos anuncios de Claudia Sheinbaum que importan mucho a los medios públicos de México: Primero: el presupuesto de 2025 les otorgará más recursos, quiere que produzcan nuevos contenidos y cuenten con mayor inversión, se deduce la intención: producciones que logren ser más atractivas para la audiencia.

  • Es sabido que las televisoras públicas operan con presupuestos muy diferentes a las televisoras privadas, aún así han conseguido mantener un auditorio leal que valora sus contenidos.

  • Por ejemplo, cuando Canal 22 adquiere un programa en el extranjero, es común que la casa productora presuma esa adquisición para convencer a más televisoras en el mundo que sumen a su programación ese contenido.

    Segundo: ese presupuesto de 2025 con aumento, necesariamente deberá contar con una partida relevante para que las televisoras públicas adquieran tecnología que las coloque a la vanguardia. Los departamentos de Ingeniería de forma ideal deberán incluir soluciones para la producción con escenarios virtuales y también para desarrollarse en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.

Las televisoras públicas deben explorar formatos en la producción de sus contenidos (como lo anima en sus categorías el Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos), incluyendo ficción, en series y documentales.


ALONSO Millán hizo de la CDMX el gran set del canal Capital 21, ahora como Director de Canal 22 su reto es consolidarlo todavía más como El Canal Cultural de México
23 de diciembre 2024
Por José Antonio Fernández

Alonso Millán, llega a la Dirección de Canal 22. Alonso Millán le construyó una personalidad joven al canal Capital 21, es el canal del Gobierno de la Ciudad de México. Nadie lo había logrado antes de forma tan clara. Es muy importante que una ciudad tenga su propio canal de televisión, con presencia en redes sociales.

La Ciudad de México no duerme nunca, se puede encontrar una gran historia en cualquier momento del día, de la noche y de la madrugada. Jamás la CDMX había tenido un canal que contará su historia como lo hizo el canal Capital 21 dirigido por Millán.

  • El logotipo del canal Capital 21 ganó el Premio al Mejor Logo del Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED de Medios Públicos - ATEI. Está inspirado en la culturas originarias de México.

  • Alonso Millán hizo de toda la CDMX el gran set de producción de Capital 21, sumó a la juventud como protagonista de pantalla.

  • Ahora como Director de Canal 22, la expectativa es que su gran set sean todos los ámbitos de la cultura, nacional e internacional, de los 5 continentes, con énfasis en todo nuestro país. Le dará un aire joven a Canal 22, es buena noticia.

  • Alonso Millán dio vida al canal Capital 21, ahora en Canal 22 su tarea es elevar aún más el prestigio de la estación en México y el extranjero, consolidarlo todavía más como el Canal Cultural de México. Tiene todo para ser la punta de lanza de los medios públicos de nuestro país, para lograr tratos de coproducción a nivel internacional, me refiero a grandes miniseries. Los jóvenes deben contar con al menos tres horas diarias por la tarde en el 22, después de Clic Clac, suena bien una nueva barra: Jóvenes en Canal 22.

Alonso Millán es creativo, se caracteriza por trabajar en equipo, abrir puertas y oportunidades para productores, creativos, protagonistas de pantalla.

POR cada 10 dólares que se gastan en la industria audiovisual, 6 dólares llegan a otros sectores de forma directa y repartida
23 de diciembre 2024
De acuerdo a Olsberg SPI, el 33 por ciento de la inversión en la industria audiovisual se va directo a la producción, el resto va directo a otros sectores:

  • El 32 por ciento a la asistencia comercial

  • 11 por ciento a la construcción

  • 6 por ciento a los efectos especiales

  • El resto a construcción, viajes y traslados, hotelería y casting, asuntos financieros y legales, temas inmobiliarios, moda y estética, música y artes escénicas, energía y servicios públicos, seguridad, capacitación y educación, salud.

  • Por cada 10 dólares que se gastan en la industria audiovisual, 6 dólares llegan a otros sectores de forma directa y repartida.

  • La producción de un anuncio puede sumar más de 130 especialistas, en dos, tres o quizá cinco días de producción. Si se trata de una serie, hay que multiplicar el número de días por 6 meses, hay casos de más tiempo. Y considerar que el elenco podría sumar más de 50 artistas, sin considerar extras. En telenovelas, es común que si tienen 100 capítulos reúnan a más de 100 actrices y actores a lo largo de todos sus episodios.

El equipo de los cinefotógrafos es hoy por hoy el grupo sin duda más sofisticado, se considera a l@s cinefotógraf@s, más asistentes de cámara, foquistas, operadores de steady cam, también de videoassist, DITs, Data Manager, dirección de fotografía para segunda o tercera unidad, equipos especiales para detrás de cámaras, gaffers, post...


LA Academia de TV Azteca es sin duda el mejor reality de Iberoamérica. Tiene muchas cualidades
23 de diciembre 2024
Por José Antonio Fernández

Se confirma el reality La Academia de TV Azteca como el mejor de Iberoamérica, es la producción que mejores enseñanzas deja al público: estudiar es el mejor camino para desarrollar el abanico de potencialidades del ser humano.

  • En el estudio y la disciplina, y en el apoyo de maestros y de toda una organización (TV Azteca), jurados-comentaristas y público, está la base para que los jóvenes artistas tengan la posibilidad de aprender y mostrar todo su poder de expresión en el escenario.

Ricardo Salinas y Benjamín Salinas pueden celebrar, su reality La Academia vuelve a sacar diez de calificación.


CLAUDIA Sheinbaum acertó al mantener Las Mañaneras, medio de comunicación muy potente. Se realizan con Lenguaje Cinematográfico
23 de diciembre 2024
Por José Antonio Fernández

Claudia Sheinbaum acertó, junto con su Vocera (Paulina Silva) de Comunicación Social, al mantener Las Mañaneras y producirlas tal cual con su mismo formato en el espectacular Salón Tesorería del Palacio Nacional, es Nivel-Presidencial.

  • Las Mañaneras son el rostro del interior del Palacio Nacional.

  • También son el medio de contacto diario de la Presidenta, Claudia Sheinbaum, con la población en general y con personajes, agrupaciones, políticos, inversionistas, sindicatos...

  • Las Mañaneras le dan la oportunidad para dar respuestas a temas y conflictos internacionales, es el lugar de las preguntas y las respuestas, también de los anuncios y los reportes. Ahí se dan a conocer problemas locales, regionales nacionales y mundiales.

  • Las Mañaneras son muy efectivas porque la audiencia puede ver todo lo que sucede en cada conferencia, a periodistas, a participantes, por supuesto a la Presidenta Claudia Sheinbaum y también a su equipo de comunicación sociales.

Las Mañaneras llegaron para quedarse, son extraordinariamente importantes.

Al realizarlas con Lenguaje Cinematográfica, el público ve todo lo que sucede en el lugar, entienden cómo se construye la dinámica diaria. Asisten a diario más de 40 periodistas de todos los medios, incluyendo a los de otros países.




Más de Cine
(cortos y largos):
TELEVISORAS públicas deben explorar formatos en la producción de sus contenidos
ALONSO Millán hizo de la CDMX el gran set del canal Capital 21, ahora como Director de Canal 22 su reto es consolidarlo todavía más como El Canal Cultural de México
POR cada 10 dólares que se gastan en la industria audiovisual, 6 dólares llegan a otros sectores de forma directa y repartida
LA Academia de TV Azteca es sin duda el mejor reality de Iberoamérica. Tiene muchas cualidades
CLAUDIA Sheinbaum acertó al mantener Las Mañaneras, medio de comunicación muy potente. Se realizan con Lenguaje Cinematográfico
LA cobertura informativa de zonas de desastre en medios de comunicación necesita un cambio urgente
¿CÓMO han influido las producciones mexicanas de cine, video y televisión en la forma de pensar de las generaciones de los siglos XX y XXI?
PORTADA: Adrián Uribe gana Premio Canacine al Mejor Actor por su película El Candidato Honesto

TEMA de la Semana: Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal

PERSONAJES de la Semana: Edith González enseñó a México las virtudes del Tik Tok

CAMPAÑA de la Semana: Más de 40 marcas piden a Santa Claus que Checo Pérez siga con nuevo equipo como piloto en la Fórmula Uno

IDEAS para producir: ¿Ser Productor de telenovelas en TelevisaUnivision o Showrunner en Netflix, es lo mismo?

67 por ciento opina: imposible, que la Selección de México gane el Mundial de Futbol 2026

LISTA Completa de Nominados Finalistas y Ganadores de los premios Canacine 2024: El Candidato Honesto, Arián Uribe, Jorge Cuchi, Un actor malo...

LA objetividad informativa existe, aquí un ejemplo. De hecho es el punto de partida para la opinión y el análisis

SORPRENDE que en redes sociales se divulgue información falsa, Fake News. Le hacen daño a la sociedad

¿QUIÉN es el público de las Mañaneras y cuál es su mayor expectativa?

¿CÓMO polemizarían hoy ante la opinión pública personajes como Octavio Paz, Carlos Fuentes y Carlos Monsiváis?

CLARA Brugada puede hacer que se vea mucho mas el Nuevo Cine Mexicano abriendo 2 salas de cine en cada una de las nuevas 100 utopías

COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas sobre Zombis; Zombie, Yo dormí con un zombie, La plaga de los zombies...

PORTADA: Revista TelemundoCine 200, Podemos Sonreír; Entrevistas a Emilio Azcárraga Jean, Ricardo Salinas, Eugenio Derbez, Martha Higareda, Laura Barrera, Leo Zimbrón, Mayra Batalla, Inés Sainz, Jaime Maussan...

TEMA de la Semana: Todos l@s Nominad@s Finalistas del Festival Pantalla de Cristal

PERSONAJE de la Semana: Santa Claus vive, se prepara para repartir regalos de Navidad. Anda por todos lados. Gran aliado de campañas publicitarias y ánimo principal para los intercambios

CAMPAÑA de la Semana: Nominados Finalistas categoría Anuncios de Televisión/Internet del XXVI Festival Pantalla de Cristal

IDEAS para producir: Checo Pérez es en sí mismo una telenovela de 500 capítulos, sería la de mayor duración de la historia de México

EN CLAVE de H, por GuaPur: Por supuesto que Checo tiene su lugar asegurado en la película No-Muro

50 por ciento opina: Checo Pérez tiene tanto atractivo para promover a más de 40 marcas comerciales, porque...

SISTEMAS Digitales promueve Kit cámara Sony ILCE-7M3 con lente SEL2450G, sensor de imagen Full-Frame de 35mm

CINETEC promueve lentes Ensō Prime: pequeños, livianos y versátiles. Imagen natural, califican el bokeh de impresionante

PELÍCULAS del Nuevo Cine Mexicano y programas de tele en salones de clase, es momento de que alumn@s cursen la materia Contenidos Audiovisuales

NOTORIO el trabajo periodístico del noticiero Hechos de TV Azteca que conduce Javier Alatorre

MENOR visibilidad logran la mayoría de películas del Nuevo Cine Mexicano cuando se estrenan en plataformas como Netflix, Prime...

PUNTUALIZA Claudia Sheinbaum un tema muy importante: los medios públicos no son de gobierno, son públicos. O sea, deben ser plurales, diversos e incluyentes

CADA canal requiere tener su propia personalidad para cosechar audiencia, clave también para medios públicos

ALE García dirige junto con Carla Sierra su primera película: La mujer que soñaba bajo el agua. Antonio Urdapilleta es el productor

CATÁLOGO Warner Bros incluye la serie Friends y las películas de Harry Potter, es muy rico en aventuras, historias de amor y fantasía

PORTADA: Tod@s l@s N@minados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal

TEMA de la Semana: Canales de televisión deben tomar en cuenta la forma de producir los Podcast de YouTube. Aquí sus características

PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es sin duda el personaje de película del deporte mexicano, tan grande como Hugo Sánchez

CAMPAÑA de la Semana: Carlos Slim Domit confirma que Telmex-Telcel-Claro (América Móvil) seguirán patrocinando a Checo Pérez

IDEAS para producir: ¿Cómo se negocian los múltiples patrocinios de autos y trajes de pilotos de Fórmula Uno?

EN CLAVE de H, por GuaPur: Posada de la película No-Muro en la frontera incluye tamales y hot-dogs

67 por ciento opina: para subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano necesitan producir películas de aventuras que sean divertidas

EFD Studios renta luminaria Vortex 4 Soft, hermosa luz suave de espectro completo

VIDEOSTAFF promueve sistema de transmisión de video inalámbrico DJI SDR Transmission Combo, latencia mínima de solo 35 ms

DANA Karvelas: en temas de apertura, sorprende ver que México puede estar más avanzado que países de Europa

VIDEO/Entrevista con Noé Hernández, ganador del Ariel al Mejor Actor por película Kokoloco. La realizaron sin guión

NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Películas

NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Cortos de Ficción

NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Corporativos - Institucionales


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 3331
       


Cinetec STD

   
 Secci�n Revista Virtual Telemundo Cine (cortos y largos)