¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Cinetec STD 6PM FILMS

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Existo
Te enojas
Respuestas
La Teoría de la Objetividad
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad

CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Leo Zimbrón / Productor
NICOLÁS CELIS
MAYRA BATALLA
AUSENCIO CRUZ
Inés Sainz
ARTURO RIPSTEIN
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Canacine
Quintana Roo

Tecnología
Blackmagic

Tiendas
Videostaff

Panasonic 4K
AK-UCX100

Modelo
TV4 GTO

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

iP9 Studios renta variedad de foros: con green screen, otro más equipado con ciclorama blanco, grandes alturas...
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

FUJIFILM México promueve la nueva cámara Fujifilm X-M5, creación de contenido a un nuevo nivel 6.2K / 4K
VIDEOSTAFF promueve cámara Sony ZV-E10, la consideran perfecta para vloggers
SONY promueve videocámara profesional PXW-Z150, sensor de imagen CMOS 1.0
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

PrePost tendrá auge
con Producción Virtual

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

10 Consejos Viramontes
para producir EfectosVisuales

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Íconos del cine
la televisión y el video
México Siglo XX y XXI

Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

VIDEOS/HUELLAS de Ibope. Tres anuncios con tacos sin ser de tacos: Tía Rosa, Boing y Pétalo

MARÍA Novaro merece un reconocimiento, ha defendido bien los fondos públicos para producir cine

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La ballena siamesa de Alejandro Vázquez en Baja California

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

AMTEC promueve Micrófono USB-C Sennheiser especialmente diseñado para podcast y streaming
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
TELEVISA compra 50 por ciento de SDP Noticias de Federico Arreola, Número 2 de noticias en internet. Es de actividad volcánica
19 de marzo 2017

Por José Antonio Fernández

A lo largo de su historia, Televisa ha logrado golpes de expansión de gran relevancia haciendo compras importantes de medios de comunicación completos, así en su momento realizó adquisiciones como los canales 4, 5 y 8 (hoy conocido como Canal 9 ó GalaTV), Cablevisión Monterrey y Cablemás.

  • Ahora Televisa explora el territorio de las noticias en internet y sorpresivamente compra SDP Noticias, sitio que ocupa el segundo lugar como el más visitado en el ciberespacio de los que se dedican a las noticias políticas en línea. Está detrás de El Universal.

  • SDP Noticias es conocido porque lo dirige Federico Arreola, personaje que antes fue director de Milenio. Es el personaje clave.

  • Federico Arreola es periodista de alta polémica, bien conocido por un amplio espectro de cibernautas porque no pocas veces ha defendido a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray con explicaciones de ingeniosa elucubración.

  • Arreola es un periodista que no solo informa, sino influye directamente en decisiones políticas. Fue el primero en proponer públicamente en su columna de SDP Noticias que fuera Denise Maerker quien sustituyera a Joaquín López Dóriga en el noticiero nocturno de Televisa.

  • Arreola aparece en la Lista de los 176 Líderes Creadores Audiovisuales de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

  • SDP Noticias tiene su origen en el sitio El Sendero del Peje, creado por Víctor Hernández. La historia es que Arreola dejó Milenio y decidió formar parte del equipo de López Obrador cuando el tabasqueño buscó la Presidencia en 2012. Al término de las elecciones y luego de la protesta de AMLO con el famoso Plantón de Reforma, Federico Arreola renunció al equipo de López Obrador y tomó la decisión de comprar o asociarse en el Sendero del Peje con Víctor Hernández y transformar el desde entonces famoso sitio en SDP Noticias y ya no enfocarlo a dar cuenta de lo que hacía AMLO como político. Lo convirtió en un sitio de noticias de actividad volcánica, así lo califico, supo cómo hacerlo. Es, además, tuitero muy activo que causa siempre muchas controversias de carácter político.

  • Hoy SDP Noticias alcanza una influencia mayor, Arreola cuenta que tuvo varios interesados en su compra. Se decidió por Televisa no por el monto, asegura que le ofrecieron más otros compradores. Lo cuenta así: "escuchamos una oferta de Televisa, en lo económico tal vez no tan grande como otras, pero en lo estratégico enormemente atractiva".

  • Arreola ofrece dos datos muy importantes a tomar en cuenta:

    • "Como sitios individuales, los líderes mes a mes en las estadísticas de ComScore son El Universal, SDP Noticias, Televisa, Proceso, Excélsior, Aristegui Noticias, Milenio, El Deforma, normalmente en ese orden".

    • "Pero sumados los distintos sitios de cada empresa –SDP Noticias solo tiene uno, este–, Televisa es la empresa mexicana más grande en el mercado del internet".

  • SDP Noticias es un sitio de alta actividad, por eso lo puedo calificar como volcánico, sus videocolumnas y columnistas causan revuelo y temblores en el ámbito político de forma cotidiana. Más, por supuesto, la de Federico Arreola, que curiosamente no publica a diario, sino cada vez que encuentra un tema de debate en redes o que él mismo provoca que se convierta en polémico entre los cibernautas.

  • Que Televisa adquiera SDP Noticias es una apuesta mayor del corporativo que dirige Emilio Azcárrga Jean, en tanto SDP es hoy el Número Dos en noticias en internet. Significa que no puede moverle a la línea editorial, de hacerlo corre el riesgo de caer al abismo en tanto los cibernautas detectarían de inmediato el cambio de rumbo.

  • A SDP Noticias lo siguen por polémico, porque ofrece otros puntos de vista, porque los cibernautas discuten de forma directa y neta con Arreola y demás colaboradores, porque Arreola defiende a Peña Nieto de forma abierta, también a Videgaray, y en algunas ocasiones a AMLO, aunque siempre llamándole la atención por algo que no hizo de forma correcta. Es como su papá regañón, lo que siempre resulta entretenido.

  • Arreola y SDP Noticias forman hoy parte de Televisa, la cantidad de la transacción tendrá que ser revelada en algún momento.

Lo cierto hoy es que Televisa con Azcárraga Jean al frente mira hacia adelante y comprueba que cuando los grandes corporativos no tienen en sus filas eso que los puede hacer crecer necesitan salir a comprar para seguir con sus planes de expansión, que les son tan inherentes como inevitables para poder sobrevivir.

Federico Arreola y SDP Noticias aportan a Televisa algo que Televisa no tiene: Arreola encontró la manera de ver la política como algo serio pero entretenido, no solemne ni aburrido, no tan cesudo y sí cercano a los cibernautas. Que el mismo Arreola polemice de forma entretenida y hasta divertida con los cibernautas todo el tiempo, tiene un alto valor, no lo hace así ningún periodista que se dedique a la información política.

Por lo pronto, claro está que Federico Arreola influirá en la dinámica informativa que seguirá Televisa en el naciente proceso electoral de 2017 y 2018, año de elecciones presidenciales en México.


compartir


PROGRAMACIÓN categoría Películas / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
25 de noviembre 2024

XXVI Festival Pantalla de Cristal
Categoría Películas

*Producciones consideradas en competencia
*Programación sujeta a cambios sin previo aviso
*Sesión de Jurado

Categoría
PELÍCULAS

Del Lunes 25 al Miércoles 27 de noviembre 9 de la mañana

  • Caballero Águila
    Productora: Celuloide Films
    Director: Alejandro Blázquez de Nicolás

  • La Puerta Verde
    Productora: Gatuno Films / Imcine
    Director: Guillermo Véjar

  • Todos los Incendios
    Productora: Colectivo Colmena
    Director: Mauricio Calderón Rico

  • Día de muertos
    Productora: Arewa Producciones
    Director: José Medina

Aquí la Lista Completa de producciones consideradas en competencia, categoría Películas / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024 revistapantalla.com/festival/peliculas2024.php


compartir


PROGRAMACIÓN categoría Series de Ficción / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
25 de noviembre 2024

XXVI Festival Pantalla de Cristal
Categoría Series de Ficción

*Producciones consideradas en competencia
*Programación sujeta a cambios sin previo aviso
*Sesión de Jurado

Categoría
SERIES DE FICCIÓN

Jueves 28 de noviembre 9 de la mañana

  • Un Día En... On T7
    Productora: XE IPN Canal Once
    Director: César I. Amador Zamora

  • Nadie nos va a extrañar
    Productora: The Inmigrant
    Director: Catalina Aguilar Maestretta / Samuel Kishi Leopo

  • El Colombiano de Keko
    Productora: Movie Box Producciones
    Director: Riccardo Gabrielli R.

  • Los Años Heridos
    Productora: Canal Once / Capital 21 CDMX / Gravedad Cero Films

Aquí el link para consultar completa la lista de producciones en competencia, categoría Series de Ficción / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024 revistapantalla.com/festival/series2024.php


compartir


NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Reportajes
25 de noviembre 2024

XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Reportajes
Nominados Finalistas 2024

XXV Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Reportajes
Nominados Finalistas Mejor Reportaje / Coberturas en México

  • Río de armas, dinero y muerte
    Productora: N
    Reportero: Víctor Valles Mata

  • No Saben de mí
    Productora: Radiotelevisión de Veracruz
    Coproducción TeleUV
    Reportero: Hugo Garizurieta

  • Lacandones del Siglo XXI
    Productora: XE IPN Canal Once
    Reportero: Rafael Héctor Guadarrama Cedillo

  • Ultramaratón de los cañones, correr en territorio
    Productora: XE IPN Canal Once
    Reportero: Paola Anaí Hernández Sánchez

  • Luces y sombras: El Salvador
    Productora: Fia / Contenidos Alternativos
    Reportero: Esteban Arzate

  • Antártida Emperadores del Hielo
    Productora: N Por El Planeta
    Reportero: Alberto Tinoco Guadarrama

Aquí e link para conocer completa la lista del
XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Reportajes
Nominados Finalistas 2024
revistapantalla.com/festival/ganadores/2024/reportaje.php


compartir


NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categorías Documentales
25 de noviembre 2024

XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Documentales
Nominados Finalistas
Mejor Documental

  • Emiliana Gat-alana
    Productora: Sinestesia Ads Media & Films
    Director: Alberto Zúñiga Rodríguez

  • La Historia de Verónica y Erick Razo. La Crónica
    Productora: Justicia Tv Canal del Poder Judicial de la Federación
    Director: Rubén Vázquez Badillo

  • Lejos de casa
    Productora: Mandarina Cine
    Director: Carlos Hernández Vázquez

  • Detrans de mí
    Productora: Radiotelevisión de Veracruz
    Director: Martín Blanco Lamas

  • Cuadrilleros, Orgullo y Legado
    Productora: NB Multigráficas - Tálamo Films / Colombia
    Director: Fabián Moreno

  • Vientre de Luna
    Productora: Terra Nostra Films
    Directora: Liliana Kan

  • Un hombre nuevo en un mundo viejo. Felipe Carrillo Puerto
    Productora: Canal Catorce
    Directora: Sandra Ortega / Ana Álvarez

Aquí el link para consultar la lista completa del
XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Documentales
Nominados Finalistas revistapantalla.com/festival/ganadores/2024/documentales.php



compartir


ROBERTO Fiesco: el nuevo cine mexicano es extraordinariamente incluyente y variado
25 de noviembre 2024

Por Bernarda Bermeo

Roberto Fiesco subraya en video/entrevista que México es una potencia cinematográfica.

  • Hace un llamado en la video/entrevista: invita al público a ver películas del Nuevo Cine Mexicano.

  • Las películas mexicanas son reconocidas en festivales de todo el mundo por su diversidad.

Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Roberto Fiesco, minutos después de que concluyó la Ceremonia de Entrega de los premios Ariel.


compartir


DANA Karvelas sí quiere actuar en una serie o telenovela, le gustaría interpretar ¡a una villana, villana!
25 de noviembre 2024

Por José Antonio Fernández

Aquí la video/entrevista con Dana Karvelas, primera actriz trans conductora de los Premios Ariel.

  • Cuenta en la conversación que nunca esperó tener la oportunidad de conducir los Premios Ariel

  • Se siente contenta de haber abierto otra puerta expreseándose tal como es. Siente que subió otro escalón.

  • Cree que mucha gente se preguntó al ver los Premios Ariel: ¿quién es esta alta rubia, quién es Dana Karvekas?

  • Quieres ser una villana muy mala

Aquí la video/entrevista con la actriz Dana Karvelas.


compartir


PROGRAMACIÓN categoría Cortos / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
25 de noviembre 2024

XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
Programa de Exhibición / Categoría Cortos de Ficción

*Programación / Producciones consideradas en competencia
*Programación sujeta a cambios sin previo aviso
*Sesión de Jurado

Categoría
CORTOS DE FICCIóN

Miércoles 20 de noviembre 9 de la Mañana

  • En el Nombre De....
    Productora: Domistudio / En 15na
    Director: Marcos Muñoz Flores

  • Impronta
    Productora: Alas Rojas / Milkosas Films / Morgue Films / Procine CDMX
    Director: Rafael Martínez-García

  • ¿Y si pintamos unos murales?
    Productora: Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco
    Director: Roberto Padilla Sobrado

  • Crucero
    Productora: Pohualizcalli
    Director: Vladimir Ordoñez Hernández

Aquí la Lista completa para consultar los Cortos de Ficción considerados en competencia / XXVI Festival Pantalla de Cristal revistapantalla.com/festival/ficcion2024.php


compartir


50 por ciento opina: Selección Mexicana necesita preparación física y mental para que sí pueda ganar más partidos y campeonatos
25 de noviembre 2024

¿Por qué la Seleción Mexicana de Futbol no gana sus partidos clave?

  • 50 por ciento opina: Porque el nivel futbolístico de las otras selecciones ha crecido mucho y ya no es fácil ganarles

  • 50 por ciento opina: Porque su preparación física y mental no es suficiente, necesitan querer ganar


compartir


PORTADA: Inés Sainz, primera mujer comentarista-periodista de la televisión deportiva en México. Cumple 25 años en TV Azteca
25 de noviembre 2024

Por José Antonio Fernández

Inés Sainz cumple 25 años en el área de Deportes de TV Azteca.

Es cierto: le abrió las puertas de la televisión a las mujeres para que participaran como periodistas y cronistas en los programas deportivos y en la transmisión en vivo de deportes, como el fut americano (es su especialidad), el futbol soccer y en Olimpiadas y Mundiales. Esa apertura que logró fue para que las mujeres (periodistas) hablen de los deportes en serio en la televisión.

  • Inés Sainz derribó el muro del machismo en la televisión deportiva en México. Su influencia traspasó fronteras, revolucionó la televisión deportiva en Estados Unidos, América Latina, España y todo Europa. Hasta en Asia se replantearon el tener únicamente como comentaristas a hombres en pantalla.

  • Su personalidad atractiva es inconfundible, mantiene su estilo periodístico: ve a los deportistas como seres humanos que logran hazañas extraordinarias.

Hoy Inés Sainz es admirada por toda la comunidad de cronistas deportivos, el público la reconoce.

Entrevista de Carlos Gómez-Chico con Inés Sáinz

Aquí la entrevista del joven periodista, YouTuber, Carlos Gómez-Chico con Inés Sainz. Tiene su podcast especializado en fútbol americano (TimeOut / Tiempo Fuera con Carlos Gómez-Chico en YouTube), forma parte de la nueva generación de comentaristas deportivos que se están abriendo camino en redes sociales. La televisión deportiva está en su destino.

Carlos Gómez-Chico: Cuéntame cómo logras ganar credibilidad en la televisión deportiva.

    Inés Sainz: El deporte es parte de mi vida, está en mi ADN. Me recuerdo siempre jugando, brincando, saltando. Practiqué todos los deportes.

    A mis 20 años de edad, me pregunté el por qué no había mujeres cronistas o comentaristas en los programas deportivos. Tampoco había mujeres en la transmisión de los partidos. Me vi ahí, yo podía ser esa primera mujer en los programas deportivos de la televisión en nuestro país.

    Yo iba a los estadios y veía mujeres en las tribunas, y no eran pocas. Quizá un 30 por ciento de los estadios se llenaban con mujeres que se emocionaban en cada partido.

    Entonces fue que llegué a la Ciudad de México y toqué la puerta de José Ramón Fernández en TV Azteca, el líder de los programas deportivos en México.

Invitamos a seguir leyendo la entrevista de Carlos Gómez-Chico a Inés Sainz, haciendo click ahora mismo revistapantalla.com/telemundo/entrevistas/?id_nota=37294


compartir


TEMA de la Semana: Productores, directores, actrices, actores, guionistas, directivos, publicistas y figuras de pantalla de la televisión deben valorar siempre las múltiples posibilidades que ofrece el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
25 de noviembre 2024

Por José Antonio Fernández

El Nuevo Mundo en el mundo audiovisual es el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, que llegó para quedarse y está lleno de sorpresas.

  • El Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma de manera natural se relaciona entre sí, esto da como resultado que el contenido de un programa de televisión sea posible difundirlo en redes sociales y encuentre ahí cualquier cantidad de vistas, hasta de millones.

  • Esto es importante explicarlo:

    • Es común encontrarse con contenidos en redes sociales que son efímeros. Pero en el caso de los contenidos de televisión, el que sean todos los días les abre la posibilidad de que tengan una larga vida en las redes sociales. Su tiempo de vida se puede extender por semanas, meses y hasta años.

    • Mientras que un contenido que se origina en redes sociales puede durar algunas horas y hasta solo minutos en redes sociales. Pero si el contenido está relacionado con un programa de televisión tiene la posibilidad de aparecer semana con semana a lo largo de meses o años en las redes sociales. Es el poder de la televisión.

Productores, directores, actrices, actores, guionistas, directivos, publicistas y figuras de pantalla de la televisión deben valorar siempre las múltiples posibilidades que ofrece el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma. Siempre da ventajas.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
GNODE promueve Kit Kiloview Storage, almacenamiento de video con alta capacidad industrial

ESTRENAN película Mi universo en minúsculas de Hautey Viveros, ganadora de 3 premios en el XIV Festival Pantalla de Cristal

CAMPAÑA de la Semana: Telcel opera ya con Tecnología 5G en México, confirma liderazgo

EL ENTRETENIMIENTO audiovisual llega a alta mar con Fleet Media. Rentan películas sobre las olas y también proyectan programas de televisión, noticieros...

AMTEC en la Expo con Flujo de Trabajo Broadcast Blackmagic, diseño a la medida de televisoras, productoras y post

CONACULTA está en 3 de los 5 gabinetes-paquete de Enrique Peña Nieto. Aquí los cinco

GÜEROS, dirigida por Ruizpalacios, mejor película latinoamericana en el Festival de San Sebastián

PLAN para que Bancomext apoye películas mexicanas, solo quieren las rentables. Poco saben del negocio del cine

50 por ciento opina: da estatus ver series por el aborrecible malinchismo

PROMUEVE Studios Quarry nuevos Sets Temáticos: Gimnasio de Box, Vagón de Metro, Departamento con pasillo y elevador...


Votación Sondeo
¿Por qué las telenovelas mexicanas clásicas siguen siendo modelo a seguir en todo el mundo para productores, directores y guionistas?

  • Porque las telenovelas mexicanas tienen su propio lenguaje y retratan la realidad tal cual, llena de envidias, avaricia, ambición y también amor y honestidad; por eso conectan con el público

  • 75 %
  • Porque son fáciles de entender, casi no pasa nada

  • 25 %
           


    SONY-STD SONY-STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón