¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

SONY-STD Cinetec STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Te enojas
Existo
Respuestas
La Teoría de la Objetividad
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad

CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
AUSENCIO CRUZ
MAYRA BATALLA
Leo Zimbrón / Productor
AMECA
ARTURO RIPSTEIN
Inés Sainz
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Canacine
Quintana Roo

Panasonic 4K
AK-UCX100

Tiendas
Videostaff

Tecnología
Blackmagic

Modelo
TV4 GTO

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro incluirá escena con jóvenes cantantes de La Academia de TV Azteca, en primer plano La Chispa
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

PANASONIC presenta cámara 4K AK-UCX100. Promueve Lebraz en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra
CAMPAÑA de la Semana: La Casa de los Famosos México 2024 rompe récord con 411.7 millones de horas consumidas en ViX, 70 por ciento más que temporada 2023. Se desarrolla en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
TEMA de la Semana: Estable, la industria audiovisual en México. Fondos públicos para producir cine son clave
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

PrePost tendrá auge
con Producción Virtual

10 Consejos Viramontes
para producir EfectosVisuales

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Íconos del cine
la televisión y el video
México Siglo XX y XXI

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

CINE mexicano necesita valorar más y mejor a sus aliados históricos: Canal 22, Canal de las Estrellas, Cine Latino, AZ Cinema, Cine Nostalgia...

ARGOS abre nueva compañía Caravana, servicios de producción para otros productores: calidad de exportación

CAMPAÑA de la Semana: qué dicen los publicistas cuando ven que Netflix se promueve en tele abierta y tele de paga

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

AMTEC promueve Micrófono USB-C Sennheiser especialmente diseñado para podcast y streaming
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
PUBLICIDAD en Twitter: ya es posible pagar para colocarse como trending topic ó colar un tuit en el time-line de seguidores o no seguidores. Cuesta desde 15,000 dls.
11 de septiembre 2012

Ya llegó a México la posibilidad de incluir publicidad en Twitter. Las fórmulas son diversas:

  • Recomendar una cuenta.

  • Aparecer en la lista de trending topic.

  • Colar un tuit en el time-line de seguidores o de no seguidores.

  • El precio del paquete vale desde 15,000 dls.

  • Twitter cuenta con 400 millones de usuarios.

  • América Latina representa el 15 por ciento de sus ingresos internacionales.

  • El 60 por ciento de los tuiteros se conectan vía su dispositivo móvil, lo que quiere decir que están en conexión continua desde cualquier lugar en el que se encuentren.

  • Internet Media Services es el representante de ventas para América Latina de Twitter.


  • compartir


    PROGRAMACIÓN categoría Películas / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
    25 de noviembre 2024

    XXVI Festival Pantalla de Cristal
    Categoría Películas

    *Producciones consideradas en competencia
    *Programación sujeta a cambios sin previo aviso
    *Sesión de Jurado

    Categoría
    PELÍCULAS

    Del Lunes 25 al Miércoles 27 de noviembre 9 de la mañana

    • Caballero Águila
      Productora: Celuloide Films
      Director: Alejandro Blázquez de Nicolás

    • La Puerta Verde
      Productora: Gatuno Films / Imcine
      Director: Guillermo Véjar

    • Todos los Incendios
      Productora: Colectivo Colmena
      Director: Mauricio Calderón Rico

    • Día de muertos
      Productora: Arewa Producciones
      Director: José Medina

    Aquí la Lista Completa de producciones consideradas en competencia, categoría Películas / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024 revistapantalla.com/festival/peliculas2024.php


    compartir


    PROGRAMACIÓN categoría Series de Ficción / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
    25 de noviembre 2024

    XXVI Festival Pantalla de Cristal
    Categoría Series de Ficción

    *Producciones consideradas en competencia
    *Programación sujeta a cambios sin previo aviso
    *Sesión de Jurado

    Categoría
    SERIES DE FICCIÓN

    Jueves 28 de noviembre 9 de la mañana

    • Un Día En... On T7
      Productora: XE IPN Canal Once
      Director: César I. Amador Zamora

    • Nadie nos va a extrañar
      Productora: The Inmigrant
      Director: Catalina Aguilar Maestretta / Samuel Kishi Leopo

    • El Colombiano de Keko
      Productora: Movie Box Producciones
      Director: Riccardo Gabrielli R.

    • Los Años Heridos
      Productora: Canal Once / Capital 21 CDMX / Gravedad Cero Films

    Aquí el link para consultar completa la lista de producciones en competencia, categoría Series de Ficción / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024 revistapantalla.com/festival/series2024.php


    compartir


    NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Reportajes
    25 de noviembre 2024

    XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
    Categoría Reportajes
    Nominados Finalistas 2024

    XXV Festival Pantalla de Cristal / 2024
    Categoría Reportajes
    Nominados Finalistas Mejor Reportaje / Coberturas en México

    • Río de armas, dinero y muerte
      Productora: N
      Reportero: Víctor Valles Mata

    • No Saben de mí
      Productora: Radiotelevisión de Veracruz
      Coproducción TeleUV
      Reportero: Hugo Garizurieta

    • Lacandones del Siglo XXI
      Productora: XE IPN Canal Once
      Reportero: Rafael Héctor Guadarrama Cedillo

    • Ultramaratón de los cañones, correr en territorio
      Productora: XE IPN Canal Once
      Reportero: Paola Anaí Hernández Sánchez

    • Luces y sombras: El Salvador
      Productora: Fia / Contenidos Alternativos
      Reportero: Esteban Arzate

    • Antártida Emperadores del Hielo
      Productora: N Por El Planeta
      Reportero: Alberto Tinoco Guadarrama

    Aquí e link para conocer completa la lista del
    XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
    Categoría Reportajes
    Nominados Finalistas 2024
    revistapantalla.com/festival/ganadores/2024/reportaje.php


    compartir


    NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categorías Documentales
    25 de noviembre 2024

    XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
    Categoría Documentales
    Nominados Finalistas
    Mejor Documental

    • Emiliana Gat-alana
      Productora: Sinestesia Ads Media & Films
      Director: Alberto Zúñiga Rodríguez

    • La Historia de Verónica y Erick Razo. La Crónica
      Productora: Justicia Tv Canal del Poder Judicial de la Federación
      Director: Rubén Vázquez Badillo

    • Lejos de casa
      Productora: Mandarina Cine
      Director: Carlos Hernández Vázquez

    • Detrans de mí
      Productora: Radiotelevisión de Veracruz
      Director: Martín Blanco Lamas

    • Cuadrilleros, Orgullo y Legado
      Productora: NB Multigráficas - Tálamo Films / Colombia
      Director: Fabián Moreno

    • Vientre de Luna
      Productora: Terra Nostra Films
      Directora: Liliana Kan

    • Un hombre nuevo en un mundo viejo. Felipe Carrillo Puerto
      Productora: Canal Catorce
      Directora: Sandra Ortega / Ana Álvarez

    Aquí el link para consultar la lista completa del
    XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
    Categoría Documentales
    Nominados Finalistas revistapantalla.com/festival/ganadores/2024/documentales.php



    compartir


    ROBERTO Fiesco: el nuevo cine mexicano es extraordinariamente incluyente y variado
    25 de noviembre 2024

    Por Bernarda Bermeo

    Roberto Fiesco subraya en video/entrevista que México es una potencia cinematográfica.

    • Hace un llamado en la video/entrevista: invita al público a ver películas del Nuevo Cine Mexicano.

    • Las películas mexicanas son reconocidas en festivales de todo el mundo por su diversidad.

    Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Roberto Fiesco, minutos después de que concluyó la Ceremonia de Entrega de los premios Ariel.


    compartir


    DANA Karvelas sí quiere actuar en una serie o telenovela, le gustaría interpretar ¡a una villana, villana!
    25 de noviembre 2024

    Por José Antonio Fernández

    Aquí la video/entrevista con Dana Karvelas, primera actriz trans conductora de los Premios Ariel.

    • Cuenta en la conversación que nunca esperó tener la oportunidad de conducir los Premios Ariel

    • Se siente contenta de haber abierto otra puerta expreseándose tal como es. Siente que subió otro escalón.

    • Cree que mucha gente se preguntó al ver los Premios Ariel: ¿quién es esta alta rubia, quién es Dana Karvekas?

    • Quieres ser una villana muy mala

    Aquí la video/entrevista con la actriz Dana Karvelas.


    compartir


    PROGRAMACIÓN categoría Cortos / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
    25 de noviembre 2024

    XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
    Programa de Exhibición / Categoría Cortos de Ficción

    *Programación / Producciones consideradas en competencia
    *Programación sujeta a cambios sin previo aviso
    *Sesión de Jurado

    Categoría
    CORTOS DE FICCIóN

    Miércoles 20 de noviembre 9 de la Mañana

    • En el Nombre De....
      Productora: Domistudio / En 15na
      Director: Marcos Muñoz Flores

    • Impronta
      Productora: Alas Rojas / Milkosas Films / Morgue Films / Procine CDMX
      Director: Rafael Martínez-García

    • ¿Y si pintamos unos murales?
      Productora: Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco
      Director: Roberto Padilla Sobrado

    • Crucero
      Productora: Pohualizcalli
      Director: Vladimir Ordoñez Hernández

    Aquí la Lista completa para consultar los Cortos de Ficción considerados en competencia / XXVI Festival Pantalla de Cristal revistapantalla.com/festival/ficcion2024.php


    compartir


    50 por ciento opina: Selección Mexicana necesita preparación física y mental para que sí pueda ganar más partidos y campeonatos
    25 de noviembre 2024

    ¿Por qué la Seleción Mexicana de Futbol no gana sus partidos clave?

    • 50 por ciento opina: Porque el nivel futbolístico de las otras selecciones ha crecido mucho y ya no es fácil ganarles

    • 50 por ciento opina: Porque su preparación física y mental no es suficiente, necesitan querer ganar


    compartir


    PORTADA: Inés Sainz, primera mujer comentarista-periodista de la televisión deportiva en México. Cumple 25 años en TV Azteca
    25 de noviembre 2024

    Por José Antonio Fernández

    Inés Sainz cumple 25 años en el área de Deportes de TV Azteca.

    Es cierto: le abrió las puertas de la televisión a las mujeres para que participaran como periodistas y cronistas en los programas deportivos y en la transmisión en vivo de deportes, como el fut americano (es su especialidad), el futbol soccer y en Olimpiadas y Mundiales. Esa apertura que logró fue para que las mujeres (periodistas) hablen de los deportes en serio en la televisión.

    • Inés Sainz derribó el muro del machismo en la televisión deportiva en México. Su influencia traspasó fronteras, revolucionó la televisión deportiva en Estados Unidos, América Latina, España y todo Europa. Hasta en Asia se replantearon el tener únicamente como comentaristas a hombres en pantalla.

    • Su personalidad atractiva es inconfundible, mantiene su estilo periodístico: ve a los deportistas como seres humanos que logran hazañas extraordinarias.

    Hoy Inés Sainz es admirada por toda la comunidad de cronistas deportivos, el público la reconoce.

    Entrevista de Carlos Gómez-Chico con Inés Sáinz

    Aquí la entrevista del joven periodista, YouTuber, Carlos Gómez-Chico con Inés Sainz. Tiene su podcast especializado en fútbol americano (TimeOut / Tiempo Fuera con Carlos Gómez-Chico en YouTube), forma parte de la nueva generación de comentaristas deportivos que se están abriendo camino en redes sociales. La televisión deportiva está en su destino.

    Carlos Gómez-Chico: Cuéntame cómo logras ganar credibilidad en la televisión deportiva.

      Inés Sainz: El deporte es parte de mi vida, está en mi ADN. Me recuerdo siempre jugando, brincando, saltando. Practiqué todos los deportes.

      A mis 20 años de edad, me pregunté el por qué no había mujeres cronistas o comentaristas en los programas deportivos. Tampoco había mujeres en la transmisión de los partidos. Me vi ahí, yo podía ser esa primera mujer en los programas deportivos de la televisión en nuestro país.

      Yo iba a los estadios y veía mujeres en las tribunas, y no eran pocas. Quizá un 30 por ciento de los estadios se llenaban con mujeres que se emocionaban en cada partido.

      Entonces fue que llegué a la Ciudad de México y toqué la puerta de José Ramón Fernández en TV Azteca, el líder de los programas deportivos en México.

    Invitamos a seguir leyendo la entrevista de Carlos Gómez-Chico a Inés Sainz, haciendo click ahora mismo revistapantalla.com/telemundo/entrevistas/?id_nota=37294


    compartir


    TEMA de la Semana: Productores, directores, actrices, actores, guionistas, directivos, publicistas y figuras de pantalla de la televisión deben valorar siempre las múltiples posibilidades que ofrece el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
    25 de noviembre 2024

    Por José Antonio Fernández

    El Nuevo Mundo en el mundo audiovisual es el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, que llegó para quedarse y está lleno de sorpresas.

    • El Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma de manera natural se relaciona entre sí, esto da como resultado que el contenido de un programa de televisión sea posible difundirlo en redes sociales y encuentre ahí cualquier cantidad de vistas, hasta de millones.

    • Esto es importante explicarlo:

      • Es común encontrarse con contenidos en redes sociales que son efímeros. Pero en el caso de los contenidos de televisión, el que sean todos los días les abre la posibilidad de que tengan una larga vida en las redes sociales. Su tiempo de vida se puede extender por semanas, meses y hasta años.

      • Mientras que un contenido que se origina en redes sociales puede durar algunas horas y hasta solo minutos en redes sociales. Pero si el contenido está relacionado con un programa de televisión tiene la posibilidad de aparecer semana con semana a lo largo de meses o años en las redes sociales. Es el poder de la televisión.

    Productores, directores, actrices, actores, guionistas, directivos, publicistas y figuras de pantalla de la televisión deben valorar siempre las múltiples posibilidades que ofrece el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma. Siempre da ventajas.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    ENTREVISTA con Luis Gerardo Méndez, el actor del 2013. Emblemático su personaje Javi de Nosotros los Nobles

    PERSONAJE de la Semana: reveladorsísima, participación de Slim en La Mañanera de AMLO

    EN CLAVE de H, por GuaPur: borrachera del Millonario Cinéfilo con Millonario Misterioso de Queens, pagarán a mitas película del Productor de Lentes Oscuros

    CO-PRODUCE Sobrevivientes su octava película: Visitantes. Aquí video/entrevista con Jesús Magaña

    INGOBERNABLE de Netflix, producción de Argos, pone sobre la mesa: ¿Plan de Paz para México en 2018?

    TEMA de la Semana: ¿logra slogan reposicionar a Peña Nieto? El que dice: Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho

    CONACULTA anuncia creación de Cineteca Nacional Jalisco en el Hospicio Cabañas

    ERA Transmedia es de Simultaneidad y Desdoblamiento para la televisión abierta. Aquí explicación a detalle

    GANADORES FICG33: Ayotzinapa, Luis Gerardo Méndez, Noé Hernández, Restos de viento...

    NUEVA era de Telehit: primer canal con una plataforma de contenido original interactivo en el mundo


    Votación Sondeo
    ¿Por qué las telenovelas mexicanas clásicas siguen siendo modelo a seguir en todo el mundo para productores, directores y guionistas?

  • Porque las telenovelas mexicanas tienen su propio lenguaje y retratan la realidad tal cual, llena de envidias, avaricia, ambición y también amor y honestidad; por eso conectan con el público

  • 75 %
  • Porque son fáciles de entender, casi no pasa nada

  • 25 %
           


    Cinetec STD 6PM FILMS Panasonic STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón