Carlos Quintana , Director General de Lagencita (agencia de publicidad de Lyncott), y Leonardo Herrera (Creativo), establecieron contacto con Juan Carlos Záizar, Director de la casa productora Dolfilms, para realizar la idea publicitaria de su anuncio Lyncott Sensacional, con toda su alegría.
"Cada comercial es una posibilidad de divertirse y de realizar imágenes nuevas y sorprendentes" esa es la filosofía de Juan Carlos Záizar y Dolfilms. "No hay idea pequeña, todas deben ser espectaculares y lo más llamativas que sea posible. Siempre damos lo más que se pueda".
El anuncio Lyncott Sensacional, producción de Dolfilms, dirigido por Juan Carlos Záizar, obtuvo las siguientes premios y Nominaciones como Finalista en el Festival Pantalla de Cristal 2023: Premios en el XXV Festival Pantalla de Cristal
• Mejor Anuncio
• Mejor Dirección / Juan Carlos Záizar
• Mejor Dirección de Arte: Ingrid Vázquez
• Mejor Edición / Post / Corrección de Color: Francisco
• Martínez / Ktástrofe Post / Raymundo Osorio / Saúl Moreno / Juan Luis Reza
• Mejor Jingle: Édgar González
• Mejor Casting: Green Casting
Nominaciones como Finalista
• Valores de Producción en Pantalla
• Mejor Guión / Concepto Creativo: Carlos Quintana / Leonardo Herrera / Lagencita
• Mejor Animación / Efectos Visuales: Saúl Moreno / Ktástrofe Post
• J uan Carlos Záizar puso manos a la obra, de inmediato pensó en crear ideas creativas que incluyeran efectos visuales que llamaran la atención. Imaginó efectos orgánicos que se sintieran propios de los personajes y a la vez inesperados, y que no fueran digitales. Efectos visuales que se integraran a la idea creativa.
Para llegar al público objetivo, los protagonistas son un chef, una ama de casa y sus hijos. En el comercial se da una especie de competencia entre la cocina del chef y la de la ama de casa. O riginalmente el comercial duraría 30 minutos, enriquecieron la idea para que tuvieran una duración de 60 minutos, con la posibilidad de presentarlo en 60 segundos o como dos de 30 segundos.
La música juega un papel protagónico, la base son sintetizadores tipo 80s que coincide con el nuevo logo de Lyncott, se distingue por su personalidad vintage.
Édgar González propuso primero preguntar qué tipo de música querían en Lyncott, de inmediato se dio la conexión de las ideas creativas para que compusiera el jingle.
El reto mayor fue que todos los efectos visuales se acompañaran de las reacciones del chef, la ama de casa y los niños, tanto en su rostro como con su cuerpo de manera interactiva.
Es impecable el juego que se da entre los personajes reales y los efectos visuales que se conectan de forma mágica para convertir en realidad lo que está en las pantallas o dibujado en el pizarrón. Es toda una coreografía.
Para realizar el comercial primero hicieron un animatic muy preciso. Uno de los grados de dificultad mayor fue ajustar los tiempos exactos, porque el animatic son imágenes fijas y el comercial ya son imágenes en movimiento.
Juan Carlos Záizar incluyó 20 efectos visuales con dos finales, en la versión de 30 segundos. Un efecto cada menos de 2 segundos.
El anuncio fue realizado con dos cámaras Blackmagic 4K, una con encuadre más cerrado. También la utilizaron para la caída en cámara lenta del queso sobre el fetuccini.
• T oda la cocina es real, incluido el pizarrón. La producción se hizo en los Foros Capital que cuentan con una gran cantidad de opciones de utilería y muebles de cocina para la dirección de arte (los muebles de escenografía tienen rueditas, es fácil cambiarlos de lugar). Además Ingrid Vázquez (Directora de Arte) llevó al foro la mayoría de los elementos de escenografía.
La dirección de actores de Záizar logra potenciar al máximo cada expresión del chef y de la ama de casa, también de los niños, sus movimientos para interactuar con los efectos son de absoluta perfección.
En el casting demostraron que podían proyectar expresiones intensas al instante. ● El chef tiene un tono con cierta comedia y la ama de casa es elegante y encantadora, proyecta mucha empatía.
● Los niños también interactúan perfectamente cuando de pronto aparecen en pantalla, sus expresiones son muy buenas, espontáneas.
● Las reacciones de las miradas son también protagonistas, le dan vida y veracidad a los efectos.
● La grabación se hizo en dos días, con jornadas de 7 de la mañana a 10 de la noche.
● Los efectos fueron realizados por Saúl Moreno, Ktástrofe Post y Raymundo Osorio (Supervisor de Efectos).
● El tono es de magia, preparan los platillos con ese buen humor mágico que al mismo tiempo despierta el antojo. El público se sorprende y divierte cuando ve el comercial  |