|
|
|
|
|
1 de 6
|
ES muy importante la distribuidora de películas Corazón, que dirige Eckehardt Von Damm
|
17 de enero 2025
|
Por Lucía Suárez
Sorprendente: en 2023 la distribuidora de
películas Corazón (compañía mexicana),
que dirige Eckehardt Von Damm, rebasó en
cobertura de exhibición a Videocine, que
pertenece a Grupo Televisa México.
- Sin duda hay que apuntar una
diferencia clave: Videocine de acuerdo a
su propia información, coloca a 15 de sus
cintas distribuidas en la lista de las 20
películas mexicanas más taquilleras. En
cambio la distribuidora de cine Corazón
está totalmente diversificada, no se
concentra solo en distribuir cine
nacional.
- Es notable el crecimiento de Corazón.
Eckehardt Von Damm conoce a fondo el
negocio del cine, tiene una frase que
retrata a la industria: el negocio del
cine es de una película.
Hay que interpretar su frase, aquí una de
muchas posibilidades: cada productor le
debe apostar fuerte a su película,
significa que debe echar toda la carne al
asador. No hacerlo así sería un error.
No debe olvidarse que hoy en día el
distribuidor participa en la mayoría de
los casos desde la producción. Se dan las
precompras.
|
|
|
|
| |
1 de 6
|
CFilma CDMX: Casi 800,000 empleos en la capital de México, los genera la industria audiovisual
|
17 de enero 2025
|
Por Juan Ibargüengoitia
Casi 800,000 empleos en la capital del
país, que tiene poco más de 9 millones de
habitantes, los genera la industria
audiovisual.
- Significa que el 10 por ciento vive
de la pantalla.
- Es claro que Claudia Sheinbaum
comprendió el papel protagónico de la
industria audiovisual para la economía,
le dio apoyo, mantuvo una relación
cercana con productores y plataformas a
través de la Secretaría de Cultura y de
la Comisión de Filmaciones de la Ciudad
de México (CFilma), que dirige Guillermo
Saldaña.
- Población empleada por la industria
audiovisual en 2022:
- 786 806
- Mujeres 370 091
- Hombres 416 715
- 610, promedio de personas empleadas
por proyecto audiovisual
- 2156, promedio de personas empleadas
por día
- 88, Promedio de personas empleadas
por trámite
Número de habitantes en la CDMX: 9
millones 209 mil 944 personas; hombres: 4
404 927 / Mujeres: 4 805 017.
Fuente: CFilma CDMX, Anuario Estadístico
|
|
|
|
| |
2 de 6
|
INVERSIÓN pública y privada hacen mancuerna para producir cine en México
|
17 de enero 2025
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y los datos de Imcine permiten afirmar que en México la producción privada es muy importante para películas, igualmente importantes que los fondos públicos.
- Calcule el lector que en todas las producciones apoyadas por el Estado, que son más de 100 cada año, siempre participan inversionistas privados en alguna medida.
- Si el Estado aporta unos 900 millones de pesos al año para la producción, consideremos que la iniciativa privada al menos invierte otro tanto o más. Cantidad que podría ser mayor si se consideran trabajos realizados con sueldos muy bajos o inexistentes y apoyos diversos que no figuran en los presupuestos.
- O sea, para producir cine al menos se invierten poco más de dos mil millones de pesos al año, cantidad que refleja la alta eficiencia de la producción de películas en México (en promedio,
cada largometraje cuesta alrededor de 15 millones de pesos).
La importancia de los fondos públicos en la producción de cine es fundamental porque son la constante de la ecuación, eso tiene un valor inmenso. Mueven la maquinaria, sí o sí, todo el tiempo.
El productor debe lograr que se cuente la historia y que la película tenga taquilla/rating, sea rentable.
|
|
|
|
| |
3 de 6
|
SUMAN 7,637 salas de cine en México, Cinépolis es líder con 4,127, le sigue Cinemex con 2,866
|
17 de enero 2025
|
Por Lucía Suárez
Al menos existen 7,637 salas de cine en Mexico que pertenecen a distintas cadenas, Cinépolis es líder indiscutible por número de salas:
- Cinépolis: 4,127
- Cinemex: 2,866
- CineBox: 71
- CineMagic: 40
- CineTix: 40
- Otras cadenas: 493 salas
Importante anotar que las salas de cine en México no cubren más del 20 por ciento de los municipios de nuestro país. Es decir, hay mucho terreno para que crezca la proyección de cine en toda la República.
- Solo basta recordar lo que anota Fredy y La Caracola (sala de cine móvil que recorre pueblos y rancherías de Campeche): nuestro público son niñas, niños y familias que en su mayoría nos cuentan que nunca han asistido a una sala de cine.
Son demasiados los municipios de México que no tienen salas de cine, de hecho debería ser una preocupación incluso de los distintos niveles de gobierno porque el cine es cultura. Abre la oportunidad de que la gente pueda conocer historias de distintos países, temáticas, preocupaciones y propuestas estéticas y narrativas.
Ver la tele o ir a las salas de cine es cultura.
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
PLATAFORMA ViX obligada a crecer y crecer. ¿Debe adoptar el nombre TelevisaUnivision o está bien seguir con ViX?
|
17 de enero 2025
|
Por José Antonio Fernández
Sí necesitan Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez, Alfonso de Angoitia y sus socios-aliados de Univision el pensar muy bien el tema de su plataforma ViX:
- ¿Debe continuar llamándose ViX su plataforma o debe cambiar a TelevisaUnivision?
- Esta pregunta hoy es obligada porque Disney decidió eliminar su plataforma Star Plus, reconocieron que su marca potente es Disney y por eso es Disney Plus su plataforma. Sin más rodeos.
- El nombre mancuerna TelevisaUnivision es muy poderoso, es reconocido por más de 500 millones de personas en el mundo. No creo que le daban dar más vueltas.
- ViX es buen nombre, sin duda, pero se trata de construir una marca que debe sumar más de 100 millones de suscriptores de paga. ¿Lo conseguirá ViX?
- O lo pueden lograr con más seguridad bajo el nombre TelevisaUnivision Plus, explicando claramente en qué consiste el Plus.
Lo cierto es que luego de la decisión de Disney de eliminar Start Plus y de Sony de ir por la compra de Paramount, el Grupo TelevisaUnivision debe reflexionar bien cuál es su futuro.
Si su decisión es confirmar que van con ViX, entonces necesitan hacer una estrategia de campaña en serio.
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
PELÍCULAS y deportes por Azteca 7, los contenidos de mayor rating de TV Azteca
|
17 de enero 2025
|
Películas y deportes Por Azteca 7 son los
programas de Tv Azteca con mayor rating.
Las películas por 28 semanas han sido los
programas con mayor rating de Tv azteca,
le siguen los programas con contenido
deportivo, conm 18 semanas
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Por qué tienen tanta taquilla las películas que produce Disney? Al público le gustan porque son muy entretenidas y tienen mensajes positivos que animan a la gente | | 25 % | Porque son divertidas y están producidas para que las vea toda la familia | | 75 % |
| |
|
|
|
Jueves de el rey es el contenido
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
0
INVERSIÓN pública y privada hacen mancuerna para producir cine en México
1
SUMAN 7,637 salas de cine en México, Cinépolis es líder con 4,127, le sigue Cinemex con 2,866
2
CFilma CDMX: Casi 800,000 empleos en la capital de México, los genera la industria audiovisual
3
PLATAFORMA ViX obligada a crecer y crecer. ¿Debe adoptar el nombre TelevisaUnivision o está bien seguir con ViX?
4
ES muy importante la distribuidora de películas Corazón, que dirige Eckehardt Von Damm
5
PELÍCULAS y deportes por Azteca 7, los contenidos de mayor rating de TV Azteca
Jueves de el rey es el contenido Anteriores
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan...
COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre...
14 REGLAS de Oro de Daniel Vega para Guionistas: no vendas tu guión como no lo es
ROBOTS con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales
DR. Esteinou: La desinformación como principal problema mundial, principal riesgo para el planeta
TELENOVELA El amor no tiene receta, contenido más visto por televisión en México 2024, es de Las Estrellas / TelevisaUnivision
MARCAS quieren anunciarse en programas de TV que presenten contenidos de valor
ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de TV
EL negocio del cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de TV de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender triple play
JAIME Azcárraga no ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula
4 semanas en Top 10 de Taquilla 2024: películas mexicanas Jugaremos en el bosque y Casi el paraíso
PLATAFORMAS son fuente de ingresos para casas productoras, negocio que llegó para quedarse
EXISTEN Dos Tipos de Publicistas para crear y manejar campañas publicitarias electorales
EN México, logran tener estabilidad y crecimiento: televisoras, tele de paga, casas productoras, plataformas, casas de renta de equipo, YouTubers...
TV Azteca tiene la ventaja de contar con marcas muy fuertes de canales, personajes y programas
REQUIERE más impulso Canal 6 Multimedios, saben el camino. Tiene ya sus horarios de mayor público
GODZILLA y Kong El nuevo imperio, 5 semanas Número 1 en Top 10 de taquilla
ALE García dirige junto con Carla Sierra su primera película: La mujer que soñaba bajo el agua
CADA canal requiere tener su propia personalidad para cosechar audiencia
DANA Karvelas le gustaría interpretar a una villana, villana en una serie o telenovela
EL misterio de la baja taquilla del cine mexicano, no conecta en salas
¿ES buena idea hacer promoción de películas y series intentando caerle bien al público?
TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top 10 de Taquilla. Turno Nocturno
ROBERTO Fiesco: nuevo cine mexicano es extraordinariamente variado e incluyente
ES tiempo de producir películas y series biográficas en México que muestren la capacidad de creación de los artistas
MARINA Stavenhagen y su desafío mayor como Directora de la Cineteca Nacional
¿Qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación? la clave es ser diácticas
INDUSTRIA Audiovisual en México estable. Fondos públicos para producir cine son clave
LUCÍA Bayardo: Nominada al Ariel por su corto animado La vieja y el cuervo
|
|
|