¿ES buena idea hacer promoción de películas y series intentando caerle bien al público?
19 de diciembre 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Y está de moda hacer promoción de series y películas con campañas encubiertas que son hasta de tono chocante, diría que insoportables para el público.
Es común ver a actrices y actores en entrevistas con YouTubers con los que echan bastante relajo, para promover sus películas y series intentando caerle bien al público.
En esas entrevistas, lo de menos es hablar de película, si acaso llegan a conversar de dos o tres anécdotas que sucedieron detrás de cámaras.
Se trata de un método de mercadotecnia
raro.
Si lo tradujera en una frase, diría: ven a ver mi película porque yo te caigo bien, la historia es lo de menos.
En esas entrevistas con YouTubers, a los pocos minutos se nota que no se trata de entrevistas, en realidad son promociones pagadas. Se delatan solos porque la audiencia se da cuenta de que el entrevistador recomienda una serie o película que ni siquiera ha visto (esto en la mayoría de los casos, hay excepciones que confirman la regla).
Este tipo de promociones en modo entrevistas dizque no pagadas, en definitiva no están teniendo ningún eco en la taquilla ni en el rating del uevo Cine Mexicano.
Y es que en realidad estas campañas publicitarias son una burla para el público.
1 de 6
TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top 10 de Taquilla. Turno Nocturno
19 de diciembre 2024
Películas más taquilleras en salas de
cine en México:
1. Moana 2
$89.1 millones
2 Kraven El Cazador
$36.8 millones
3. Gladiador II
$21.7 millones
4. Wicked
$17.9 millones
5. Turno Nocturno
$14.3 millones
6. Código: Traje Rojo
$5.5 millones
7 Niko: La Aventura de las Narices Frías
$3.5 millones
8. El Señor de los Anillos: La Guerra de Rohirrim
$2.7 millones
9. Ritual Maldito
$2.2 millones
10. Alas Blancas
$2.2 millón
2 de 6
EL misterio de la baja taquilla del cine mexicano, no conecta en salas
19 de diciembre 2024
Por Lucía Suárez
No se recupera la taquilla del cine mexicano, es un misterio lo que sucede.
Es lo común escuchar decir que el problema es de las exhibidoras, que son Cinépolis y Cinemex quienes castigan al cine nacional porque dan preferencia a Hollywood.
Esas acusaciones en una primera instancia pueden convencer en alguna medida, pero lo cierto es que no es una explicación suficiente.
Todo indica que el cine mexicano no conecta en salas porque no cuenta con esos atractivos que el público valore, y hay que anotar que esto no ha sido una preocupación para los cineastas
de México a lo largo de más de 30 años.
En realidad al parecer ya la taquilla no importa tanto porque el negocio de forma evidente está en la producción, sea que el financiamiento venga de fondos públicos o privados, aclarando que cuando hay fondos públicos siempre se completan en alguna medida con fondos privados.
Lo que queda es que desde Imcine se lance el llamado para la taquilla, o todavía mejor: desde la Presidencia de México.
Claudia Sheinbaum desde Las Mañaneras podría ayudar solo con tocar el tema.
3 de 6
DANA Karvelas le gustaría interpretar a una villana, villana en una serie o telenovela
19 de diciembre 2024
Por José Antonio Fernández
Aquí la video/entrevista con Dana Karvelas, primera actriz trans conductora de los Premios Ariel.
Cuenta en la conversación que nunca esperó tener la oportunidad de conducir los Premios Ariel
Se siente contenta de haber abierto otra puerta expreseándose tal como es. Siente que subió otro escalón.
Cree que mucha gente se preguntó al ver los Premios Ariel: ¿quién es esta alta rubia, quién es Dana Karvekas?
Quieres ser una villana muy mala
Aquí la video/entrevista con la actriz Dana Karvelas.
4 de 6
CADA canal requiere tener su propia personalidad para cosechar audiencia
19 de diciembre 2024
Por José Antoni Fernández
Los medios públicos necesitan responderse una pregunta: ¿es conveniente compartir contenidos y programarlos en cadena?
Cada canal requiere tener su propia personalidad para cosechar audiencia.
Lo que sí funciona y muy bien, es el enlace de cadenas de televisión en eventos especiales. Un ejemplo es el Día del Grito
Los eventos especiales están hechos para atraer a una mayor audiencia, el público lo sabe y por supuesto entenderá que por esa razón se enlacen distintos canales para transmitir el mismo contenido.
Los canales públicos y privados se fortalecen siempre haciendo más fuerte su personalidad, sumar su programación histórica, emblemática, con nuevos programas en esos espacios que aún no tienen clara definición, siempre les dará mayor audiencia.
5 de 6
ALE García dirige junto con Carla Sierra su primera película: La mujer que soñaba bajo el agua
19 de diciembre 2024
Por Bernarda Bermeo
VIDEO/Entrevista a Ale García, dirige su primera película junto con Carla Sierra, La Mujer que soñaba bajo el agua.
Ale García ha producido más de 20 largometrajes, la mayoría junto a Antonio Urdapilleta, que será su productor ahora en su película La mujer que soñaba bajo el agua.
Ale García desde el primer momento ha buscado encontrar al público con las historias que produce, ahora tiene la oportunidad de poner el acento en esos momentos que conmueven y que sabemos que cuando están bien realizados pueden atraer a millones de personas a las salas.
La mujer que soñaba bajo el agua es un película de terror.
Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con la productora y directora Ale García, realizada en el Festival de Cine de Guadalajara.
Votación Sondeo
¿La Selección de México tiene posibilidades de ganar el Mundial de Futbol 2026?