6PM FILMS Sistemas Digitales


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Editoriales
Portazo
Editorial publicado en la Revista Telemundo el 13 de diciembre 2019
  Los dos niños le avisaron a su papá: "si el profesor nos falta al respeto otra vez o le falta al respeto a alguna de nuestras compañeras, le vamos a reclamar ahí mismo en clase. Debe aprender que eso no está bien, que eso no se hace".
  El papá se sintió muy orgulloso de sus dos hijos, los escuchó con toda paciencia. Cuando terminaron de platicarle cómo era el mal comportamiento del profesor y que ellos mismos querían enfrentarlo, les respondió de la siguiente manera: me parece muy bien que le reclamen a su maestro dentro del mismo salón de clases, justo en el momento en el que tenga su despreciable comportamiento. Solo les pido que si el profesor en represalia los saca del salón por su protesta, al salir no le avienten la puerta. Si le dan el portazo, entonces cuando lleguen con el director el tema importante será el portazo y no su protesta por el comportamiento irrespetuoso e indecente del profesor.

  El papá les advirtió a sus hijos que no dieran el portazo al salir de la clase porque siempre ha tenido muy presente la técnica del judo, se la enseñó una tarde el hermano del Tibio Muñoz, el famoso medallista mexicano de las Olimpiadas de 1968.
  La técnica del judo, le explicó el fortachón hermano de El Tibio Muñoz, basa su método en utilizar la fuerza del contrario para vencerlo. En cámara lenta, le detalló cómo funciona: si alguien te quiere golpear en la cara, debes ser ágil para darle respuesta. No se trata de que pares el golpe, eso es muy difícil. Lo que debes hacer es que cuando ves venir el puñetazo, "te cuelgas" de forma suave del antebrazo del adversario sin detener la trayectoria de su impulso y al mismo tiempo desvías y esquivas el golpe. El método es que con su misma fuerza lo desequilibras, ya destanteado lo golpeas con tu codo. Parece complicado, pero si entrenas termina siendo sencillo. Utilizar la fuerza del contrario para defenderse es la base de la defensa personal.

  Cuando los niños crecieron, una noche veían juntos las noticias: el reporte informativo daba cuenta de una manifestación pacífica que terminó en un zafarrancho muy violento. Vieron lo sucedido en varios noticieros, también en redes sociales. Videos publicados en todos los medios reportaron cómo unas decenas aparentemente de infiltrados destruían aparadores y grafiteaban fachadas.
  Los niños, que ya eran adultos, de inmediato se miraron a los ojos y dijeron en coro la palabra clave: "portazo". Y se preguntaron: ¿de qué fue la manifestación? ¿Qué querían y por qué protestaban? Eso ya no importó tanto, medios y redes sociales le dieron la mayor relevancia al portazo.
  Pasados los meses, en los mismos noticieros y en las mismas redes sociales se hablaba de cómo habían restaurado monumentos históricos y estaciones de metrobús. El video de un especialista en quitar manchas de pintura en fachadas de edificos históricos se había viralizado como el más visto de la semana.
  Los niños, ya adultos, recordaron: nosotros sí protestamos contra el profesor y el profesor sí tuvo que enfrentar las consecuencias. En esa ocasión el portazo nunca existió. De haber existido el portazo, quizá todo hubiera quedado en ser nosotros los regañados (injustamente), en cobrarnos las visagras y los tornillos de la puerta o, tal vez, en un sinsentido, hubiéramos sido nosotros los expulsados de la escuela (J.A.F.)


Otras Editoriales:
La Teoría de la Objetividad
Respuestas
Alegría
Te enojas
Existo
Diferente
Libertad de Expresión
Otis
Mundo Real
Una Joya
Acción
Quedito
Erizos de mar
Mente
Úsela
Luz
Océano
Ubicadín
Desierto
Tornillo 70
Acelera
Horizonte
30 Años
Nauateki
Prudencia
Partidazo
Comida
Tod@s
Mensaje
Gabardina
A la altura
Sabor
Portazo
Estadio Azteca
Relojero
Brillante
Ánimo    
Puertas
Ingenuos
Sismo
Sillota
Torpedear
Caos
Taco
Piñata
Poema / Canción
El Callejón del Futuro

Videógrafo
Goleador
Vida
Brady

Votación Sondeo
¿Por qué la Seleción Mexicana de Futbol no gana sus partidos clave?

  • Porque el nivel futbolístico de las otras selecciones ha crecido mucho y ya no es fácil ganarles

  • 50 %
  • Porque su preparación física y mental no es suficiente, necesitan querer ganar

  • 50 %
           


    Sistemas Digitales

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Editoriales