SONY-STD Sistemas Digitales 3922


Sigue a RevistaPantalla.com en:  















 

Detrás de Cámaras
 
Ganadores
Festival Pantalla de Cristal 2022
Nota publicada en la Revista no. 188 el 19 de diciembre 2022

M uy alta calidad en forma y fondo de Nominados Finalistas y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal, destacamos aquí a ganadores por Categoría-Género: Mejor Película, Mejor Mediometraje, Mejor Serie de Ficción, Mejor Corto de Ficción, Mejor Documental, Mejor Reportaje y Mejor Videoclip.

Coraje, dirección de Gustavo Rojo Aura, ganó el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Película, reconocida también Marta Aura (Mejor Actriz / Homenaje) y Simón Guevara Mejor Actor. Narra una historia profunda, el envejecimiento inevitable, que incluye ser desplazada, y también la decadencia de un hijo que nunca encontró un rumbo de vida. Drama realizado de forma impecable. Gris Jordana AEC ganó el premio Pantalla de Cristal a la Mejor Fotografía.

  Rondó por el placer, producción del ENAC (antes CUEC) de la UNAM, dirigido por Laura Miranda, ganó el premio al Mejor Mediometraje. Extraordinaria puesta en pantalla, es una pieza que alcanza el nivel de obra de arte. Apuesta por un juego con el espectador, el orgasmo es protagonista, es el placer máximo el que se lleva todos los primeros planos. La muy alta estética de la imagen y la banda sonora crean una historia que cuando termina, el espectador de inmediato quiere volverla a ver. 

  Belanzoarán, serie producida por Gato Azul y Netflix, dirección de Ernesto Contreras, gana el premio Pantalla de Cristal por Mejor Serie de Ficción. Logra llevar a la pantalla de forma creativa, con su curiosa personalidad con rasgos delirantes, al detective creado por Paco Ignacio Taibo II. El personaje Belanzoarán no está solo, lo acompaña el personaje que interpreta Paulina Gaytán, ganadora del premio Pantalla de Cristal a la Mejor Actriz. Su fuerza es tal que impulsa la serie para hacerla mucho más emocionante, además de romántica a la manera contemporánea, sentimental y al mismo tiempo audaz. Su presencia en cada escena es voraz, con ella el espectador sabe que todo puede pasar.

E n cualquier lugar, producción del CCC dirigida por Minerva Rivera, ganó el premio Pantalla de Cristal al Mejor Corto de Ficción, una historia que cuenta ese drama mayor que debe ya erradicarse de una vez por todas: el abuso a menores en su mismo hogar, en el seno de la familia. Pero en este caso, el final es sorprendente, una narración realizada con rigor, un corto que respeta lo que se espera de un corto: un planteamiento claro y un final imposible de olvidar, deja atónito al espectador.

  En la categoría documental se dio una situación muy especial, el Jurado determinó un empate: gana el premio Pantalla de Cristal el documental En la sombra, producción de Polytropos dirigido por Luis Felipe Ferra, y Cuerpos Migrantes, una producción de TV Unam dirigida por Evoé Sotelo Montaño y Silvana Zuanetti. En el caso de En la sombra, la historia cautiva de inmediato, revela que detrás de no pocos bestsellers, muchas veces supuestamente de la autoría de famosos, los verdaderos escritores permanecen en la sombra. Cada minuto el espectador abre más los ojos, saber el truco del mago lo hará un cazador de autores falsos, cosa de poner mucha atención y de desconfiar sin titubeos. Por su parte, el documental Cuerpos migrantes es desolador, provoca tristeza y rabia a la vez, encono y gritos del alma que clama justicia. Pero sobre todo, lo que provoca es decir: eso nunca debió suceder, ¿por qué y para qué, quién planeó una estrategia de miedo tan macabra, repudiable, tan asquerosa, tan inhumana?

M aría Izquierdo, Artista y Mujer, producción de Canal 22, Sopa de Pato y el Canal 44 UdeG TV, dirigido por Gabriel Santander, enamora al público. Ganó el premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental de Arte. Es una investigación rigurosa de la gran artista, revela el maltrato que recibió de los grandes muralistas, machismo inaceptable. La narración es una pieza artística colmada de momentos estéticos.
  Culto a la historia Natural de México, dirigido por Miguel Ángel Sicilia y Monsterrat Armenta, ganó Pantalla de Cristal al Mejor Documental de Naturaleza. Muestra de forma excelsa el poder fuera de serie que tienen paisajes, flora y fauna del territorio de México.


• Mural: Historia de la Astronomía en el IPN, producción del Instituto Politécnico Nacional dirigido por Adolfo Flores Astudillo, describe con todo detalle el contenido del mural del artista Adolfo Delgado, realizado justamente en honor de la historia de la astronomía, desde sus más remotos inicios. Ganó el premio al Mejor Documental de Ciencia, está explicado de forma exhaustiva con una solución visual creativa que descubre el camino de la sencillez.
• Revolución feminista en la Montaña, producción de Grupo Milenio de la periodista Jannet Berenice López Ponce, ganó el premio Pantalla de Cristal al Mejor Reportaje. Cuenta una historia de injusticia incomprensible: todavía hoy en México existen lugares en los que las mujeres deben exigir sus derechos para que no les impidan votar y ser votadas, increíble y absurdo que todavía sucedan casos así. El seguimiento de los hechos es desde el minuto uno hasta que la historia llega a un primer final, el público confirma que el machismo existe



Más de Detrás de Cámaras:
Netflix invierte 1,000 millones de dólares en producción en México
Rendimos Homenaje
a Conductores Actrices
Actores Directores

Íconos del cine
la televisión y el video
México Siglo XX y XXI

Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

Serie Por el Planeta
Ganan XXV Festival
Pantalla de Cristal

16 puntos clave
para comprender
el poder de Netflix

Actrices y Actores
Ganadores Pantalla de Cristal

Festival Pantalla de Cristal
Premios RED / ATEI

Series Ganadoras
del Festival Pantalla de Cristal

Primera Serie MultiPlataforma
Qué tanto es tantito
AprendeMX

Ganadores
Festival Pantalla de Cristal 2022

Bardo Gran Película
González Iñarritu
mira a González Iñarritu

El Cine Mexicano
busca descifrar al Mexican@

Nueva Época de Oro
de la Cinematografía
en México

Ganadores Premios RED
Pantalla de Cristal

Anuncios Ganadores
XXIII Festival Pantalla de Cristal

Ganadores del XXIII Festival
Pantalla de Cristal

30 ganadores del Festival
Pantalla de Cristal

La historia y sus protagonistas
180 portadas

Master Class
Cómo lograr Look Cinematográfico

Gana el Oscar
Couttolenc, Baksht y Cortés

Pantalla de Cristal
premia producciones del Encierro

Hernán gana Mejor Serie
Pantalla de Cristal

Nueva Época de Oro
de la Cinefotografía
Mexicana

ExpoPantalla.com
Extraordinaria Experiencia

El Zoom está de nuestro lado
Nuestra propuesta es #JuntosContinuar

Tiempos de pandemia en pantalla
Chivas La Películas gana Pantalla de Cristal
MONARCA
6 Premios Pantalla de Cristal

Comedias
Románticas

Ganadores muy sensibles
EFD celebra 20 años
Pantalla de Cristal para videoclip Antes de ti
ROMA de Alfonso Cuarón
Hace Historia

Nominados y Ganadores retratan mosaico que es México hoy
Campaña AMLO
A una cámara sin cortes

Serie Luis Miguel
un nuevo antes y después en producción de series

Teotihuacán de NatGeo
Mejor Documental
Pantalla de Cristal

Melchor Ocampo Serie Multipremiada Pantalla de Cristal
Reconocimiento
Gran Peuani
a película/experiencia
Ávido

Serie Coleccionista
multinominada
en el Festival
Pantalla de Cristal

Película Los Parecidos
de Isaac Ezban
gana Cinco premios
Pantalla de Cristal

Película La Carga
Pantalla de Cristal
por Valores de Producción
Mejor Actriz

Hernán Cortés
Pantalla de Cristal
porMejor Documental
Mejor Director

Porfirio Díaz, El Centenario
Pantalla de Cristal
porInvestigación y Valor Iconográfico

Vivo en Estados Unidos
Nominado Finalista
en Pantalla de Cristal
por Mejor Reportaje

Película
Alicia en el país de María gana
Pantalla de Cristal
por Efectos Visuales


Votación Sondeo
¿Cómo hacer mejor una buena campaña para promover productos Hecho en México?

  • Con testimonios de empresarios, publicistas y creadores de marcas comerciales de productos de México

  • Mostrando los inventos históricos y mejores productos hechos en México

  •        


    6PM FILMS Panasonic STD

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Detrás de Cámaras