Panasonic STD Panasonic STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















Switchers e
interfases

Los Primeros de la Lista:

Festival Pantalla de Cristal
Siete Categorías: Documentales, Videoclips, Anuncios, Reportajes Noticiosos, Cortos, Películas Digitales, Videos Corporativos.

VideoStaff
Venta y renta de equipo para video profesional.


Noticias de Switchers e
interfases

Consulte también información en el buscador
de Google especializado en Canal100.com.mx
por modelos y marcas de Switchers e Interfases:

Broadcast Pix / Evertz / Grass Valley / JVC / Switcher Kahuna / Switcher Kramer / Switcher Panasonic / Switcher Ross / Switcher Sony / TriCaster / Switcher Veas
SISTEMAS Digitales en Audio y Video promueve Touch Drive Ross Paneles de Control
11 de noviembre 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía Sistemas Digitales en Audio y Video, que dirige Enrique Gutiérrez, es distribuidor de marcas de alto reconocimiento en la industria audiovisual, como Ross, Panasonic, Blackmagic, Relojería Master Clock, RTS y Belden. También distribuye toda la familia de los productos Aten.

Touch Drive Ross Paneles de Control

  • Control eficiente e intuitivo, es el sello distintivo que caracteriza la nueva generación de paneles de control switchers de Rodd.

  • La familia de paneles de control TouchDrive Ross presentan revolucionario control táctil, deslizante y por gestos.

  • Diseño ergonómico pensado para los operadores (switchers y directores de cámaras) más exigentes

Sistemas Digitales en Audio y Video sistemasdigitalesav.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.


compartir37401


JORGE Hernández, Experto en 3D Estereoscópico: 10 consejos para producir contenidos RV en 3D 180/360
11 de noviembre 2024

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

Pedimos a Jorge Hernández, Experto en 3D Estreoscópico, que compartiera 10 consejos para producir contenidos RV en 3D estereoscópico.

Aquí sus comentarios:

  • Los nuevos lentes de realidad virtual de Apple, como el Apple Vision Pro, tienen un gran potencial para impulsar la popularización de las películas en Realidad Virtual (RV).

  • Si bien Apple no es el primer jugador en la realidad virtual, su entrada en el mercado tiene un peso significativo por su enorme capacidad económica y de reconocimiento de la marca.

  • Apple puede influir en otros fabricantes para elevar los estándares y hacer más accesible el hardware de RV. Además, de crear una base de usuarios motivada y el respaldo de un ecosistema bien conectado que podrían impulsar la demanda y el desarrollo de películas en RV, acercando la experiencia del cine inmersivo a una audiencia más amplia y por fin masificar esta gran experiencia.

Les comparto 10 consejos para desarrollar películas en Realidad Virtual Inmersiva en 3D estereoscópico.

    1.Diseño de la narrativa
    A diferencia del cine tradicional, en RV el espectador tiene control sobre lo que quiere ver, tal cual sucede en la vida real.

      • Cambia el paradigma de encuadres y planos secuencia Olvida el desarrollo lineal.

      • Incorpora habilidades como lo hacen los guionistas de videojuegos
        Tienes la opción de crear en tu historia muchas opciones para que el espectador vaya interactuando con ellas.

      • Elige crear dos o más focos de atención en el espacio
        Sin embargo el espectador siempre tendrá la opción de observar lo que le parezca más conveniente. Considera que el espectador siempre podrá perderse de algo.

      • El espectador tiene la total libertad de mirar donde quiera
        Pero nosotros debemos guiarlo en su experiencia.

      • Con la realidad virtual el espectador deja de ser pasivo
        Continuamente decide dónde mirar.

      • Hay que centrar la atención en puntos focalizados
        Es clave la posición inicial de la cámara en cada escena.

      • Con la Realidad Virtual tiene más importancia la puesta en escena, como en el teatro.
        Nosotros creamos el universo y el espectador se convierte prácticamente en un actor/personaje más.

      • A nivel personajes, como guionistas vamos a tener que decidir si el espectador es un personaje más dentro de la narración que interactúa con el resto de los personajes
        Como si fuera un videojuego, o si el espectador es un mero observador alrededor del cual se va generando la historia. Es decir, el espectador puede o no puede tener influencia en la historia.

      • En lugar de ser el "narrador" de la historia, te conviertes en el "constructor" de la experiencia
        Y ahora la historia le sucede a la persona que la experimenta, en lugar de que se la cuentes.

      • Guía al espectador de manera sutil
        Hacia los elementos importantes de la historia mediante la iluminación, el sonido o el movimiento de personajes.

      2. Control de la cámara
      Evita movimientos bruscos o rápidos de cámara para no provocar mareos. Prefiere movimientos suaves y limita los cambios de ángulo. La cámara estática suele ser más cómoda para el espectador, al menos en escenas prolongadas. La cámara perfectamente estabilizada es muy importante.

      3. Posicionamiento y escala de los personajes
      El 3D Estereoscópico crea una sensación de profundidad, por lo que es vital que los personajes estén posicionados a una distancia cómoda para los ojos. Evita colocar objetos o personajes demasiado cerca o lejos de la cámara, ya que puede causar incomodidad visual. La planeación del ensayo de los actores debe considerar que no tienen marcas para colocarse, que no existe una cámara que los sigue y sobre todo considerar la distancia adecuada a la cámara de RV.

      4. Iluminación
      La iluminación en RV debe ser lo más natural posible para que el entorno resulte creíble. Evita las luces demasiado brillantes o sombras artificiales que pueden romper la inmersión. El montaje de las escenas con respecto a la iluminación es un reto importante debido a que no se pueden colocar luces o lámparas debido a que éstas con sus cables y montajes no pueden aparecer en las escenas, todo este material debe esconderse.

      5.Evita cortes bruscos
      Los cortes de cámara en RV pueden resultar desconcertantes. Trata de hacer transiciones suaves, como disolvencias o movimientos que permitan al espectador adaptarse al nuevo entorno sin perder la inmersión. Se recomienda el uso de fade-out y fade-in en las escenas.

      6. Optimización de la calidad visual
      La resolución debe ser alta, de preferencia en 4K, y el contenido debe estar optimizado para evitar tiempos de carga largos. En RV, cualquier caída en la calidad afecta drásticamente la experiencia, así que considera el peso de los archivos y el rendimiento en dispositivos de RV.

      7. Aprovecha el audio espacial
      El sonido envolvente es crucial en RV. Usa audio espacial para guiar al espectador y mejorar la inmersión, creando sonidos que indiquen dirección y distancia dentro del espacio. El sonido es un aspecto crítico en la experiencia de realidad virtual y puede ser difícil de integrar en la post-producción. La posición de los objetos de sonido en una escena en 360 grados puede requerir una mezcla de audio compleja. Considera realizar toda la generación de diálogos y sonidos en post-producción, para tal efecto existe software especializado para ubicar el sonido en la posición exacta de acuerdo a donde el espectador está observando la escena.

      8. Pruebas constantes de comodidad
      Testea el contenido en dispositivos RV durante el proceso de producción. Verifica constantemente que las escenas no generen mareo, ya que esto afecta la experiencia del espectador. Asegúrate de que todo el equipo tenga experiencia directa con la visualización en RV. Actualmente las películas en RV de más de 40 minutos de duración pueden ser muy incomodas para el espectador debido a que los headsets todavía son pesados e incomodos.

      9. Respeta el campo visual (FOV)
      Considera el campo de visión de los dispositivos RV y evita saturar el área periférica. El contenido debe estar centrado en un ángulo donde el espectador no necesite mover excesivamente la cabeza. Actualmente ya existen metodologías para que el guionista diseñe sus escenas, de tal manera que a cada cuadrante se le asigna un color y el texto del guión se escribe a colores, según involucre acción, sonido o diálogo, de un cuadrante determinado u otro.

      10. Comienza a experimentar
      El mejor consejo es practiquen y desarrollen sus primeras películas, la experiencia obtenida en cada intento les será de mucha utilidad.

Existen muchos otros aspectos que se deben considerar tales como subtitular o doblar la película; hacer partícipe al espectador en el desarrollo de la trama; desarrollar la película en 180 o 360 grados, etc. Todos estos aspectos los descubrirán, como todo en la vida, practicando.


compartir37411


GNODE promueve Kiloview P3 5G, alta calidad y bajo ancho de banda. Solución de transmisión en vivo rentable
07 de octubre 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía GNode (gnode.mx), que dirige Fernando Gutiérrez, distribuye una amplia gama de marcas de alta tecnología para profesionales del cine, el video y la televisión, como: Decimator, Blackmagic, Kiloview, Clark (cables), Teradek, Saramonic, NewTek (TriCaster), Ikan, Media 5... Explore SE (NEW).

Codificador de video Kiloview P3 5G

  • Alta calidad y bajo ancho de banda

  • Solución de transmisión en vivo rentable

  • Compatible con 6 conexiones de red: celular 5G de 4 canales, WIFI y Gigabit Ethernet

  • Resolución hasta 4KP30

  • Producción in situ sin esfuerzo y con una eficiencia ultrarrápida

  • HDMI: 4 canales

  • SDI: 4 canales

  • Entrada de línea: 2 canales

  • Pantalla táctil LCD de 4.3”

  • Grabación/Almacenamiento tarjeta SD y expansión USB

  • Admite el formato de codificación H.265/H.264. La tecnología de codificación H.265 no solo puede lograr una mejor calidad de imagen a velocidades de bits más bajas, sino que también logra una transmisión de datos eficiente con un bajo consumo de ancho de banda. Mientras tanto, siempre puede configurar su propia velocidad de codificación de video (dentro de los 40 Mbps) y ajustarla de acuerdo con las condiciones reales de la red y los requisitos de calidad de video, lo que garantiza la flexibilidad perfecta.

  • El protocolo exclusivo NDI HX garantiza una eficiencia de producción de primer nivel en su estudio o centro de producción. NDI se ha convertido en la opción preferida para la producción IP debido a sus características de transmisión de baja latencia y alta calidad de imagen.

  • Elegir P3 significa que no se necesita comprar otros convertidores NDI para comenzar una producción eficiente, también permite que el flujo de trabajo sea totalmente compatible con software de producción de terceros como Tricaster y vMix.

GNode gnode.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.


compartir37139


PANASONIC promueve Switcher 4K Live / AV-HS6000 con hasta 16 entradas. Distribuye Teknomérica
29 de julio 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía Panasonic propone un ecosistema que agiliza los flujos de trabajo, desde capturar contenido con sus cámaras de gran efectividad hasta crear sencillos y también sofisticados eventos en vivo con su tecnología KAIROS, es más que un switcher. También invitan a utilizar su famoso switcher compacto. Panasonic Switcher 4K Live / AV-HS6000

  • Compatibilidad con interfaz versátil 12G-SDI/3G- SDI/HDMI.

  • Compatibilidad con múltiples formatos UHD/HD.

  • Funciones ampliadas con dos ranuras para unidades opcionales.

  • Número estándar de entradas/salidas: 8 entradas/ 7 salidas.

  • Número máximo de entradas/salidas (con tarjetas opcionales): Máximo 16 entradas/Máximo 15 salidas.

  • Cinco keyers para atractivos efectos de imagen.

Conoce más de Panasonic , Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, es distribuidor de toda la tecnología Panasonic.

Teknomérica expopantalla.com.


compartir36560


PORTADA: Alegría de Expositores y Visitantes le dan vida a la ExpoPantalla. ¡Estamos listos para la ExpoPantalla 2025!
24 de junio 2024

Por José Antonio Fernández

Me preguntaron el día de la inauguración de la ExpoPantalla 2024, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com: ¿cuál es el reto mayor que representa organizar la Expo?

  • Respondí con una palabra: Alegría.

  • Es la alegría el principal motor que nos ha llevado a organizar la ExpoPantalla desde 1993, sin falta un solo año. Continuidad total.

  • Alegría que se contagía, los expositores ponen alegría en sus stands con las mejores marcas y los mejores equipos.

  • Y alegría de los visitantes porque quieren hacer más atractiva la pantalla sumando todos los avances tecnológicos posibles, según sea el caso.

  • La alegría es vida, La ExpoPantalla es siempre joven porque la tecnología cada año presenta novedades, siempre nuevas noticias para que la audiencia tenga la posibilidad de conectarse mejor con los contenidos de csa productoras, televisoras, plataformas, redes sociales, instituciones, escuelas, universidades, centros de producción, youtubers, periódicos, archivos...

Alegría es la energía que nos ha permitido organizar la ExpoPantalla a lo largo de 32 años.

Iniciamos ya con la organizacíon de la ExpoPantalla 2025.


compartir36316


PANASONIC en la ExpoPantalla con switcher AV-HS6000, 4 pantallas MultiViewer independientes
13 de mayo 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

Panasonic latam.connect.panasonic.com/mx/es es líder en cámaras robóticas PTZ, su modelo 160 es muy apreciado por el mercado, al igual que su cámara robótica que soporta la intemperie y cuenta con un sistema de amortiguamiento único que le da estabilidad a las tomas aún cuando se le someta a movimientos repentinos en las tribunas, es ideal para colocarse en estadios y salas de concierto, sean bajo techo o al aire libre

Switchers AV-HS6000

  • 34 entradas (SDI X32, DVI×2) y 16 salidas SDI.

  • Todas las entradas tienen sincronizadores de fotogramas incorporados.

  • Salida simultánea en formatos 1080p y 1080i.

  • 4 pantallas MultiViewer independientes.

  • Un solo MultiViewer puede mostrar un máximo de 16 fuentes de video.

  • Equipado con croma de alta calidad en tiempo real que emplea algoritmos Primatte / Estándar 1 canal, ampliable hasta 4 canales.

  • Se puede configurar mediante el panel de menú táctil de tipo 10,1 AV-HS60C3G (opcional) o mediante un monitor de PC y un mouse USB.

Conoce más de Panasonic latam.connect.panasonic.com/mx/es, Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche


compartir36036


PANASONIC en la ExpoPantalla con switcher 4K Live / AV-HS6000, compatibilidad con interfaz versátil 12G-SDI/3G-SDI/HDMI
05 de mayo 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía Panasonic presenta una amplia gama de productos enfocados de manera puntual a satisfacer las necesidades de la industria para conseguir máxima calidad con una atractiva relación costo-beneficio.

Panasonic Switcher 4K Live / AV-HS6000

  • Compatibilidad con interfaz versátil 12G-SDI/3G-SDI/HDMI.

  • Compatibilidad con múltiples formatos UHD/HD.

  • Funciones ampliadas con dos ranuras para unidades opcionales.

  • Número estándar de entradas/salidas: 8 entradas/ 7 salidas.

  • Número máximo de entradas/salidas (con tarjetas opcionales): Máximo 16 entradas/Máximo 15 salidas.

  • Cinco keyers para atractivos efectos de imagen.

Panasonic latam.connect.panasonic.com/mx/es es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche

https://latam.connect.panasonic.com/mx/es


compartir35965


TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
20 de abril 2024

Por Bernardo León

Ahora que está entrando con gran fuerza la Inteligencia Artificial, es importante avisar que no tendremos una Solución Total, eso solo sucede /y con trabajos en las películas de Hollywood.

  • La Inteligencia Artificial la veremos solución por solución, y será importante considerar que distintas inteligencias artificiales sean compatibles entre sí, que se hablen.

  • Solución por solución es lo que cada quien debe estudiar, sin olvidar que las inteligencias artificiales se puedan interconectar para que se ayuden entre sí y colaboren con todo el ecosistema.

  • No debe olvidarse que la Inteligencia Artificial requiere entrenamiento, que habla un lenguaje y que ese lenguaje puede o no ser compatible entre las distintas marcas.

Quien decida comprar tecnología equipada con Inteligencia Artificial, no olvide ver y revisar con lupa el renglón este equipo es compatible con.


compartir35887


POST y efectos que son inmersivos ganan el Festival Pantalla de Cristal
09 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

Actualmente la tecnología digital ha evolucionado a tal grado que la comunidad de cinefotógraf@s tiene la posibilidad de utilizar una gran variedad de lentes e incluso de filtros para manipular la imagen de acuerdo a las intenciones dramáticas de las historias, esto hace apenas unos años era imposible.

  • Las posibilidades creativas se han ampliado a tal grado, que las pruebas de cámara y las peticiones de directores y productores exigen que cinefotógraf@s y artistas de la post y la corrección de color estudien más, exploren pruebas y vean la tecnología como una gran coreografía que ofrece una gran cantidad de herramientas para crear imágenes sumamente cautivadoras

  • En todo el proceso de fotografía, post y corrección de color está presente el público, los más profesionales sabe que cada matiz, cada efecto especial, cada luz brillante es observada de forma meticulosa por la audiencia. No hay margen de error.

  • La pregunta es: ¿cuál debe ser la filosofía de trabajo hoy para postproductores y artistas de la post y corrección de color?

Post y Efectos Inmersivos

Un concepto que proponemos es el de ver a la post, los efectos y la corrección de color como inmersivos, significa que se sientan propios de la escena.

  • Lo podemos explicar así: los espectadores saben que Superman vuela, el reto es conseguir que en pantalla se sienta que en verdad vuela.

  • Por supuesto, la tecnología de efectos visuales, post y corrección de color también tienen margen hoy para jugar con el humor negro, tal y como de alguna manera lo hacían con la serie Batman en la televisión de los setenta y con las películas de El Santo. Lo importante es que también sean bajo el concepto inmersivo, que se sienta que ese tratamiento de imagen o de la acción pertenecen a esos personajes, que es adrede. Que así fue pensado.

  • Cuando se trata de comerciales de televisión/internet la imagen debe de ser extremadamente impecable, no existe ningún margen para la falsedad, entendiendo falsedad a ese efecto que no se sienta que pretende a esa escena.

  • En el caso de los videoclips la libertad creativa es absoluta, y aún así el reto es igualmente lograr que el concepto inmersivo esté presente.

  • Hoy con los avances tecnológicos que están disponibles, realizar un videoclip debe comprenderse como el terreno ideal para rebasar todos los límites de la imaginación.

  • Y con la nueva tecnología de la Producción Virtual, que combina las pantallas de LED con elementos reales en los foros para crear escenas en cualquier ambiente, la exigencia para los artistas de la Post y la Corrección de Color es participar en las producciones audiovisuales desde la Pre-Pre-Producción. Ya es necesaria su presencia desde el guión.

De hecho los guionistas necesitan tener más comunicación con cinefotógraf@s, artistas de post y corrección de color y especialistas en efectos especiales


compartir35804


GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K
23 de marzo 2024

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía GNODE, que dirige Fernando Gutiérrez, distribuye una amplia gama de marcas de alta tecnología para profesionales del cine, el video y la televisión, como: Decimator, Blackmagic, Kiloview, Clark (cables), Teradek, Saramonic, NewTek (TriCaster), Ikan, Media 5...

Kiloview N40

  • El convertidor Kiloview N40 4K HDMI/NDI es un convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K (codificador) a ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K para ver en el monitor, o salida de vídeo HDMI (decodificador) 4K de ancho de banda alto NDI.

  • Destacado con potentes funciones como PoE, gran luz tally incorporada, control PTZ, entrada/salida de micrófono de audio de 3,5 mm, audio multicanal y funciones de intercomunicador.

Gnode es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.


compartir35697




Más noticias de Switchers e
interfases:
1 JORGE Hernández, Experto en 3D Estereoscópico: 10 consejos para producir contenidos RV en 3D 180/360

2 SISTEMAS Digitales en Audio y Video promueve Touch Drive Ross Paneles de Control


3 PANASONIC promueve Switcher 4K Live / AV-HS6000 con hasta 16 entradas. Distribuye Teknomérica

4 PORTADA: Alegría de Expositores y Visitantes le dan vida a la ExpoPantalla. ¡Estamos listos para la ExpoPantalla 2025!

5 PANASONIC en la ExpoPantalla con switcher AV-HS6000, 4 pantallas MultiViewer independientes

6 GNODE promueve Kiloview P3 5G, alta calidad y bajo ancho de banda. Solución de transmisión en vivo rentable


Encuentre más de Switchers e
interfases preguntando a nuestro buscador:

Votación Sondeo
¿Por qué la Seleción Mexicana de Futbol no gana sus partidos clave?

  • Porque el nivel futbolístico de las otras selecciones ha crecido mucho y ya no es fácil ganarles

  • 50 %
  • Porque su preparación física y mental no es suficiente, necesitan querer ganar

  • 50 %
           


    6PM FILMS Panasonic STD

       
     Secci�n Sección Tecnología/Nuevos Productos Switchers e
    interfases