6PM FILMS SONY-STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















Informe Especial

Tecnología
Blackmagic


compartir3291

La compañía Blackmagic encontró el camino de la innovación con base en una filosofía de precios asequibles y tecnología de avanzada. Su apuesta le resultó.

Hoy Blackmagic representa una opción real para productores y televisoras, también para casas de post, cuenta con una variedad de equipos para realizar múltiples procesos con equipos Blackmagic: cámaras, monitores, corrección de color, edición, producción en vivo en tele o redes sociales, monitores, mezcladoras, escáner para film, convertidores, almacenamiento en red, distribución, transmisión y codificación, grabadores digitales, convertidores de formatos, multiviewers…


CÁMARA BLACKMAGIC
URSA CINE 12K
  Blackmagic URSA Cine se promueve como la primera cámara con almacenamiento de gran capacidad y velocidad integrado, además de poder conectarse a redes para la sincronización de archivos multimedia en el set. Incluye un sensor RGBW 6K de fotograma completo (36 x 24 mm) con fotodiodos de mayor tamaño que ofrecen un rango dinámico "increíble", y monturas intercambiables para objetivos PL, LPL, EF y Hasselblad.
  Blackmagic URSA Cine cuenta con nuevo sensor diseñado para captar imágenes de una calidad extraordinaria en todo tipo de resoluciones, desde 4K hasta 12K. Está basado en la misma tecnología de la versión URSA Mini Pro 12K, con fotodiodos de mayor tamaño que ofrecen un rango dinámico de 16 pasos.
  Exclusiva arquitectura RGBW proporciona una cantidad equitativa de pixeles rojos, verdes y azules. La cámara Blackmagic URSA Cine ha sido optimizada para brindar colores intensos en todas las resoluciones, así como una flexibilidad y una calidad de imagen que califican de excepcionales.


BLACKMAGIC RAW
RENDIMIENTO OPTIMIZADO
• Blackmagic RAW ofrece igual calidad, flexibilidad, rango dinámico y profundidad de bits que el formato RAW, pero con un rendimiento optimizado y un tamaño de archivo mucho menor que el de los códecs tradicionales.
• Trabajar con archivos RAW comunes es difícil, ya que, al ser pesados y exclusivos de cada fabricante, además de consumir una gran cantidad de recursos del procesador, resultan lentos e ineficaces. Aunque emplear códecs tradicionales ofrece una mayor velocidad, la calidad de imagen se ve afectada debido a la limitación de 10 bits y al filtro 4:2:2 utilizado, el cual reduce drásticamente los detalles cromáticos. Durante varios años, los ingenieros de Blackmagic Design han intentado solucionar este problema, y como resultado han creado un nuevo códec RAW que traslada parte de la interpolación cromática de la CPU a la propia cámara, mejorando así la eficiencia de la compresión para brindar un rendimiento superior.


Cámara Blackmagic URSA Mini Pro 12K
.........................................................................

• El modelo Blackmagic URSA Mini Pro 12K revoluciona la cinematografía digital con un sensor Super 35 (12 288 x 6480) y 14 pasos de rango dinámico integrados en el armazón de la galardonada cámara. Con 80 megapixeles por cuadro, una nueva colorimetría y la flexibilidad del códec Blackmagic RAW, trabajar en resolución 12K es ahora una realidad. El proceso de sobremuestreo en resolución 12K brinda las mejores imágenes en 8K y 4K, con tonos de piel sutiles y detalles extraordinarios dignos de las cámaras fotográficas de alta gama es posible filmar a 60 f/s en 12K, 120 f/s en 8K y hasta 240 f/s en 4K (Super 16). Por otra parte, este modelo dispone de una montura PL intercambiable, filtros de densidad neutra integrados, dos ranuras para tarjetas CFast y SD UHS-II, y un puerto de expansión USB-C SuperSpeed.
• Incluye DaVinci Resolve Studio.

Cámara Blackmagic PYXIS 6K
......................................................

• Cámara cinematográfica adaptable de última generación El modelo Blackmagic PYXIS 6K es una versión cinematográfica digital de alta gama que permite conseguir tonos de piel precisos y colores naturales intensos. Su diseño versátil brinda la posibilidad de adaptarla a las necesidades de cualquier producción. Incluye un sensor 6K de fotograma completo (36 x 24 mm) con un rango dinámico amplio y un filtro de paso bajo especialmente desarrollado para dicho sensor. Existen tres versiones disponibles con montura EF, PL o L. Esta cámara cuenta además con dos compartimientos para tarjetas CFexpress y conectividad Ethernet, a fin de compartir contenidos en Blackmagic Cloud. Asimismo, graba simultáneamente archivos proxy en formato H.264 y Blackmagic RAW de 12 bits.
• Con tres versiones disponibles, es posible emplear la más amplia variedad de objetivos L, EF o PL.


BLACKMAGIC
CINEMA CAMERA 6K
• El nuevo modelo Blackmagic Cinema Camera 6K es una versión cinematográfica digital de alta gama que permite conseguir tonos de piel precisos y colores naturales intensos. Ofrece un sensor 6K de 24x36 mm, amplio rango dinámico, montura L flexible y filtro óptico de paso bajo especialmente diseñado para este sensor. Asimismo, admite tarjetas CFexpress y es compatible con accesorios para unidades Pocket Cinema Camera.
• Al trabajar con teléfonos móviles y en la nube, este modelo graba tanto archivos Blackmagic RAW de gran profundidad de bits como H.264 de menor resolución. Ninguna otra cámara ofrece este nivel de tecnología, calidad de imagen y portabilidad.


DAVINCI RESOLVE
CORRECCIÓN DE COLOR
• DaVinci Resolve es la única solución del mercado que combina herramientas profesionales para editar, etalonar, componer efectos visuales, crear animaciones gráficas y mezclar audio en un solo programa. Su interfaz moderna es sumamente sencilla de usar, lo cual es ideal para principiantes, pero también cuenta con todas las herramientas necesarias para profesionales. El programa permite llevar a cabo dinámicas de trabajo con mayor calidad y velocidad, ya que no es preciso aprender a utilizar múltiples aplicaciones a fin de realizar distintas tareas. Esto significa que es posible procesar imágenes originales provenientes de la cámara en todo momento. Es como tener tu propio estudio de postproducción en una sola.
• DaVinci Resolve 19 incluye un nuevo motor neuronal basado en Inteligencia Artificial y más de 100 prestaciones actualizadas. Las innovadoras herramientas con Inteligencia Artificial incluyen edición en líneas de tiempos basada en texto, mezcla de música, separación de diálogos y reducción de ruido UltraNR. Asimismo, la función IntelliTrack permite utilizar las imágenes para rastrear la distribución de audio en Fairlight.

• Este artículo fue elaborado con información propia de la RevistaTelemundoCine / RevistaPantalla.com y con información publicada por Blackmagic




Más Informes Técnicos:
Tecnología
Blackmagic

Panasonic 4K
AK-UCX100

Canacine
Quintana Roo

Modelo
TV4 GTO

Tiendas
Videostaff

Fujifilm México
Ponencia
presentada por Amtec

Ponencia presentada por
Panasonic Connect / Lebraz

Ponencia
presentada por Cinetec

Ponencia
presentada por Sistemas Digitales

Ponencia
presentada por Consultora Muninn

Ponencia
presentada por Sony 2

Ponencia
presentada por Sony

Ponencia
presentada por Fujifilm de México

Ponencia
presentada por Ignea Studio

Ponencia
presentada por 146XR

Ponencia
presentada por Teknomérica 2

Ponencia
presentada por Sistemas Digitales 2

Ponencia
presentada por NextAI

Ponencia presentada por
Teknomérica / Panasonic

Productos del Año
ExpoPantalla2024

Producción Virtual
Conductores Virtuales

Cinematografía
con Sony

3 Aventuras
de Película

Cinefotógraf@s
en Tiempos IA

Robot Nat
Grupo Fórmula

EFD
Renta Lentes

Familia
Panasonic

Tecnología
Sony

Sony NXL-ME80
y Azteca 7 en SBLVIII

Tecnología
Panasonic

MALAK
Producción Virtual

Amtec presenta
Alexa 35

35 Años
Sistemas Digitales

Cámara
Fujifilm GFX 100

Producción Virtual
Sony

Boom de Producción en Cancún
México es imán
para producir

35 Marcas
con Magnum

Cámara Sony
Burano

Reglas de Oro
para Guionistas

Master Class / ExpoPantalla
Informe Panasonic / Lebraz
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Kairos de Panasonic
Imparte Renato Goya

Master Class / ExpoPantalla
Imparten: Ing. Jorge Pérez / SDAV
Enrique Pérez / Fortinge

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Armando Aguilar
Aianet

Master Class / ExpoPantalla
Imparte FujiFilm México
Edición Especial

Master Class / ExpoPantalla
Imparte Aman Arora
Tecnología Plantas VOLTstack

Master Class / ExpoPantalla
Imparte: Hugo Gaggioni
Sony

Master Class / ExpoPantalla
Edición Especial
FilmLight presenta

Master Class / ExpoPantalla
Informe Protraining
Imparte: Aldo de la Fuente


Votación Sondeo
¿Por qué la Seleción Mexicana de Futbol no gana sus partidos clave?

  • Porque el nivel futbolístico de las otras selecciones ha crecido mucho y ya no es fácil ganarles

  • 50 %
  • Porque su preparación física y mental no es suficiente, necesitan querer ganar

  • 50 %
           


    Panasonic STD

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Informes Técnicos Especiales