La colección de Leonardo García Tsao
Con todo el usual debate sobre quién debe ganar o no el Oscar, vale la pena hacer una revisión de los títulos considerados Mejor Película a lo largo de la historia, y dar una opinión personal sobre cuáles de ellos realmente se merecieron tal premio. Sirvan estos diez para ejemplificar que el Oscar no siempre se ha equivocado.
- Casablanca (1942). La historia de amor preferida por el mundo entero es uno de esos casos en que el culto resulta justificado. Dirigida por Michael Curtiz, esta joya de la línea de ensamble hollywoodense es una fascinante combinación de thriller y melodrama. Es también la consagración de Humphrey Bogart como el héroe duro, dispuesto a perder a su amada (Ingrid Bergman) por sus nobles ideales.
- La malvada (All About Eve, 1950). Con uno de sus guiones más vitriólicos, el cineasta Joseph L. Mankiewicz consiguió un retrato definitivo sobre las intrigas en el mundo del teatro. El proyecto parece hecho a la medida de Bette Davis, quien interpreta a una diva cuya arribista asistente (Anne Baxter) conspira para desbancarla de su posición. Imprescindible.
- Lawrence de Arabia (1963). La biopic llevada a extremos de grandeza épica. El director inglés David Lean aprovechó la personalidad contradictoria de T.E. Lawrence (Peter O’Toole) para hacer una fascinante reflexión sobre el individuo y la historia. La inspiración visual de Lean puede apreciarse en varias secuencias clásicas. Un cine espectacular en todo el sentido de la palabra. Debe verse en pantalla grande.
Siga leyendo La Colección de García Tsao, haciendo click ahora mismo. Consulte la página 47 de la revista TelemundoCine núm. 201 en RevistaPantalla.com.









































