¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

6PM FILMS Sistemas Digitales

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Diferente
Te enojas
Existo
Alegría
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
NICOLÁS CELIS
FERNANDO GAMBOA
Leo Zimbrón / Productor
AUSENCIO CRUZ
AMECA
ARTURO RIPSTEIN
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Ponencia
presentada por Amtec

Ponencia
presentada por 146XR

Ponencia
presentada por Fujifilm de México

Ponencia presentada por
Teknomérica / Panasonic

Tiendas
Videostaff

Ponencia
presentada por NextAI

Ponencia
presentada por Cinetec

Ponencia presentada por
Panasonic Connect / Lebraz

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

52 por ciento opina: serie biográfica de AMLO pude ser muy atractiva para el público Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

TEMA de la Semana: 8 categorías de Competencia del Festival Pantalla de Cristal
67 por ciento opina: Para que se den buenos debates en Mesas de Opinión, deben participar personas con distintas tendencias y puntos de vista
CLARA Brugada puede animar taquilla del Nuevo Cine Mexicano abriendo 200 salas de cineclubs en las nuevas 100 Utopías de la Ciudad de México
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

PrePost tendrá auge
con Producción Virtual

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

Iluminación Escenografía
Post Animación

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

TEMA de la Semana: Disney+ competirá con Netflix, será la nueva OTT estrella del 2019

PODRÍAN crear una gran marca exhibidores independientes de cine. Suman más de 500 salas en todo México, más que Cinemark y Lumiere juntas

HÉCTOR Pallares habla de campaña para Asociación Mexicana de Fibrosis Quística: nutre el alma

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

GyO TV, nace nuevo Canal en MultiPlataforma de Judith Gradilla y Alejandra Oliveros
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
HISPANOS solo protagonizaron o coprotagonizaron en 2022 el 8.5 por ciento de las 100 más taquilleras de Hollywood
09 de junio 2024

La Iniciativa de Inclusión Annenberg, que dirige su fundadora, la Dra. Stacy L. Smith, publica su tercer estudio para conocer de qué tamaño es la representación hispana y latina en el cine de Hollywood, de 2007 a 2022.

  • El proyecto examinó 1,600 películas más taquilleras.

  • Desde los primeros puestos de la lista de candidatos hasta los actores que sólo dicen una palabra en la pantalla, los hispanos/latinos siguen estando subrrepresentados en las mejores películas. Este es el hallazgo clave del nuevo informe de la Iniciativa de Inclusión Annenberg que cubre las mejores películas de 2007 a 2022.

  • Fueron evaluados más de 13.000 directores, productores y directores de casting. Finalmente, el informe proporciona un examen cualitativo de las representaciones de hispanos/latinos en las principales películas de 2022. El informe es el estudio más completo hasta la fecha sobre la prevalencia y la representación de los hispanos/latinos en el cine.

  • Cuando se trata de los actores estrella de Hollywood, los hispanos/latinos rara vez aparecen como protagonistas. Solo 10 papeles principales/coprotagonistas (8,5 por ciento) en 100 películas más taquilleras en 2022 fueron para actores hispanos/latinos. Ocho de esos roles fueron para niñas/mujeres hispanas o latinas.
  • En los 16 años evaluados, sólo 75 actores (4,4 por ciento) en papeles principales o coprotagonistas eran hispanos/latinos y apenas 5 eran hispanos/latinas de 45 años o más. Y 3 de estas latinas mayores fueron interpretadas por Jennifer López. Menos del 1 por ciento de todos los papeles principales/coprotagonistas desde 2007 fueron para afrolatinos, mientras que el 2,6 por ciento de todos los actores principales fueron latinos nacidos en Estados Unidos.

  • Cuando se trata de los actores estrella de Hollywood, los hispanos/latinos rara vez aparecen como protagonistas. Solo 10 papeles principales/coprotagonistas (8,5 por ciento) en las 100 películas más taquilleras en 2022 fueron para actores hispanos/latinos. Ocho de esos roles fueron para niñas/mujeres hispanas o latinas.

  • En lo que respecta a los distribuidores de películas, no hubo un solo año entre 2007 y 2022 en el que cada empresa estrenara al menos una película con un protagonista/coprotagonista latino o hispano.

  • Los autores del informe Iniciativa de Inclusión Annenberg, examinaron la naturaleza del apoyo financiero brindado a películas con protagonistas hispanos/latinos. Además, se evaluó la influencia de tener un liderazgo hispano/latino en el desempeño de taquilla.

    • En 126 películas de 2021 y 2022, los largometrajes con protagonistas hispanos/latinos recibieron significativamente menos recursos para la producción (mediana=10 millones de dólares) que las películas con protagonistas no hispanos/latinos (mediana=25 millones de dólares).

    • Las películas con protagonistas hispanos/latinos también recibieron menos dólares promedio de marketing (26 millones de dólares frente a 29 millones), además se proyectaron en un número ligeramente menor de salas de cine (2982 frente a 3005).
    • Las películas con hispanos/latinos en el centro de la acción recibieron puntuaciones medias de Metacritic más altas (71) que las películas con no hispanos/latinos en el centro (58.5).

    • El estudio revela que no hubo diferencia en el desempeño de taquilla entre películas con protagonistas hispanos/latinos y aquellas sin ellos. En otras palabras, a pesar de recibir menos apoyo financiero de los ejecutivos, las películas con protagonistas hispanos/latinos ganan tanto en taquilla como aquellas películas sin protagonistas hispanos/latinos y, ¡sus películas tienen críticas más altas!

    • En cuanto a todos los personajes durante el período de 16 años, 2007-2022, no hubo cambios significativos en el porcentaje de personajes hispanos/latinos en general. En 2022, el 5,8 por ciento de los personajes que hablaban eran hispanos/latinos en comparación con el 3,3 por ciento en 2007. En toda la muestra, el 4,4 por ciento de todos los personajes que hablaban eran hispanos/latinos. De los pocos personajes hispanos/latinos que aparecieron en la pantalla en 2022, casi el 60 por ciento fueron identificados como hombres.

    • El informe también examina la invisibilidad de los personajes hispanos/latinos. Más del 40 por ciento (o 691 de 1600) de las películas en general, incluido el 42 por ciento de las películas de 2022, no tenían personajes hispanos/latinos. Esta cifra saltó al 56 por ciento de las películas en 2022 y a casi dos tercios (64,3 por ciento) de la muestra de 1.600 películas cuando se consideraron las películas en las que faltaban hispanos/latinos.

    • Además de la falta de personajes hispanos/latinos en las películas, la exclusión interseccional sigue siendo un problema en las mejores películas. Solo 7 personajes hispanos/latinos en 2022 fueron identificados como LGBTQ, y en más del 95 por ciento de las películas de 2014 a 2022 faltaban personajes hispanos/latinos LGBTQ.

    • De manera similar, solo el 1,8 por ciento de todos los personajes hispanos/latinos en 2022 se proyectaron con una discapacidad, y 761 de las 800 películas estudiadas entre 2015 y 2022 no presentaban ni siquiera un hispano/latino con una discapacidad.

    • El estudio también incluye una investigación cualitativa de la representación de personajes hispanos/latinos. Los autores identificaron a los actores hispanos/latinos más destacados en las principales películas de 2022 y luego evaluaron a cada personaje de habla hispana/latina que apareció en las 35 películas resultantes. Los hallazgos revelaron que los estereotipos todavía prevalecen en las mejores películas.

    • Por ejemplo, el 24,4 por ciento de los personajes hispanos/latinos más destacados fueron representados como inmigrantes, y el mismo porcentaje (24,4 por ciento) se mostró como de bajos ingresos. El cuarenta por ciento de los personajes hispanos/latinos más destacados fueron representados como enojados o temperamentales, y casi un tercio (31,1 por ciento) fueron sexualizados. Más de la mitad (57,8 por ciento) de los hispanos/latinos más facturados eran delincuentes, y casi la mitad (46,2 por ciento) figuraban como delincuentes violentos.

Tu memoria y los actores hispanos en Hollywood

  • Si le pedimos al público que recuerde actores y actrices hispanos protagónicos o coprotagónicos en películas de Hollywood, seguro darán algunos nombres:

    • Antonio Banderas

    • Salma Hayek

    • Sofia Vergara

    • Eva Longoria

    • Jennifer López

    • Paz Vega

    • Ana de Armas

    • America Ferrera

    • Jessica Alba

    • Gael García Bernal

    • Diego Luna

    • Eiza González

    • Eugenio Derbez

    • Cameron Díaz

    • Demián Bichir

    • Karla Souza

    • Eva Mendez

    • Selena Gomes

    • Gina Rodríguez

    • Omar Chapararro

    • Tenoch Huerta

    • Javier Bardem

    • Penélope Cruz

    • Benicio del Toro

    • Andy García

    • Danny Trejo


  • compartir


    GyO TV, nace nuevo Canal en MultiPlataforma de Judith Gradilla y Alejandra Oliveros
    18 de octubre 2024

    Judith Gradilla dirigió Morelos TeVe, le dio un nuevo gran impulso en su momento, como nunca antes.

    • Ahora Judith Gradilla junto con Alejandra Ontiveros lanzan el canal MultiPlataforma GyO TV.

    • GyO TV se firma con la frase El color de la comunicación

    • Judith Gradilla, quien ha sido también conductora de noticieros nacionales relevantes, junto con Alejandra Oliveros, productora y conductora con amplia experiencia en el desarrollo de medios digitales, marketing digital y la promoción de eventos especiales, unen esfuerzos para presentar un nuevo canal que llevara al público esos temas que la gente quiere escuchar sobre la vida diaria, la cultura, las costumbres, los viajes y los temas de mayor interés.

    • .
    • Juntas, Gradilla y Oliveros han conjugado sus habilidades y pasiones en el camino de la comunicación para crear Gio Tv, "un canal MultiPlataforma que promete innovar y enriquecer el paisaje comunicativo, aportando un verdadero "color" a las narrativas actuales".

    • Su enfoque en la calidad, la creatividad y la conexión con la audiencia son pilares fundamentales de este proyecto.

    Judith Gradilla y Alejandra Oliveros cuentan con la experiencia para lanzar su propio canal MultiPlataforma, ¡la mejor de las suertes!


    compartir


    VIDEOSTAFF promueve cámara Sony ZV-E10, la consideran perfecta para vloggers
    14 de octubre 2024

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...

    Sony ZV-E10

    • Perfecta para vloggers, la Sony ZV-E10 combina un gran sensor APS-C y versatilidad sin espejo con un conjunto de funciones especializadas diseñadas exclusivamente para creadores de contenido.

    • Mejorando el omnipresente teléfono inteligente, la ZV-E10 es una cámara Alpha que ofrece una calidad de imagen mejorada, una mayor variedad de lentes y un mayor control para aumentar su creatividad al disparar.

    • Tomando un concepto que se originó con la ZV-1, la ZV-E10 es la continuación sin espejo de esta idea de una cámara construida en torno al concepto de vlogging.

    • Es una cámara portátil y de gran capacidad, incorpora una serie de opciones de diseño y modos de disparo que son ideales para producciones de una sola persona.

    • Una pantalla de ángulo variable le permite encuadrar las tomas con precisión, el micrófono direccional integrado está diseñado específicamente para grabar un sonido más preciso de los sujetos que miran hacia adelante.

    • Los modos de disparo como Desenfoque de fondo y Presentación de productos ayudan a resaltar sujetos específicos con facilidad.

      VideoStaff videostaff.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.


    compartir


    RAFA Nadal en México es tema central para la producción de una serie documental. ¿Quién dijo yo?
    14 de octubre 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    Rafa Nadal en México es sin la menor duda un gran tema para producir una serie documental, ¿quién dijo yo?

    • Nadal ganó el Festival de Tenis de Acapulco en 2005, fue el anuncio de que una nueva gran estrella brillaba en las canchas de tenis con luz propia incandescente.

    • Nadal participó en otros torneos del Abierto de Acapulco, se llevó tresde cinco.

    • Conocida es la anécdota de Nadal con su primer trofeo en Acapulco: lo olvidó en un taxi.

    • En 2022, derrotó a Casper Ruud de Noruega en la Plaza de Toros México, en partido de exhibición.

    Rafa Nadal en México es un título que suena bien. Es una serie ideal para ViX.


    compartir


    TODO indica que existen propuestas para que se apruebe una reforma de medios públicos que lleve a conformar un nuevo Imevisión
    14 de octubre 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    Todo indica que existen propuestas para que se apruebe una reforma de medios públicos que lleve a conformar un nuevo Imevisión.

    • De forma errónea, hay quien pone como ejemplo principalmente a la BBC como modelo a seguir, gran corporativo de televisión europeo con múltiples canales de televisión que opera con presupuestos que suman miles de millones de euros.

    • En México los canales de televisión pública del gobierno federal operan con alrededor de 60 millones de dólares, sumando los recursos con los que operan Canal Once, Canal 14 SPR y Canal 22.

    • Lo cierto hoy es que el modelo de televisión pública de México es propio y muy eficiente, admirado por muchos países. El prestigio de Canal 11 y Canal 22 con una trayectoria de décadas, es indiscutible.

    • Por su parte, Canal 14 SPR encontró ya su propia ruta con una personalidad que ahora está muy definida: es un medio público que coloca los temas políticos de la actualidad en primer plano, con personalidades del mundo del periodismo que se ubican abiertamente del lado del gobierno. Interactúan en el mismo Canal 14 SPR con críticos de la posición oficial. Es una fórmula novedosa que cosecha televidentes. Siempre la expectativa es que las posiciones a favor o en contra sean abiertas y sinceras, y eso no incluye la propaganda. La política es polémica, es parte de su esencia.

    • Los medios públicos de universidades, como TV Unam y Canal 14, y de los gobiernos de los estados también se han desarrollado en los años recientes.

    • En el caso de las televisoras de los estados, prácticamente todas dependen del apoyo del gobernador en turno para recibir recursos que les permita operar de la mejor forma. Lo normal es que sus presupuestos sean muy limitados. En materia de tecnología, sería ideal que renovaran sus equipos de manera frecuente.

    • Que los medios públicos compartan contenidos y presenten coproducciones, como el noticiero Punto de Referencia y Ven acá con Eugenia León y Pável Granados, de los canales 11, 14 SPR y 22, es interesante por excepcional, pero crear un nuevo Imevisión no es buena idea porque de forma inevitable llevaría a la concentración del poder.

    Siempre es mejor un medio público cuando es plural, diverso e incluyente, significa también no ser gobiernista.

    Lo interesante del modelo de medios públicos mexicanos es que son espacios en los que se aprecia la cultura (contenidos de los 5 continentes, retratan diversidad de temas de todas las épocas), se respira libertad de expresión en todos los contenidos y se da la posibilidad de abrir la puerta a artistas de todas las tendencias, por ejemplo a música que no necesariamente es la que promueven las disqueras.


    compartir


    DE nuevo hay quien busca formar un nuevo Imevisión con medios públicos. ¿Sería un error hacerlo?
    14 de octubre 2024

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y todo indica que de nuevo aparecerá la intención de reunir a todos los medios públicos en un gran corporativo, ahora en el sexenio de Claudia Sheinbaum, pensando que esa fórmula permitirá competirle a la audiencia de la televisión privada.

    • Esto en realidad sería un error hacerlo.

    • Ya antes explicó José Antonio Fernández, que bajo esa lógica también podrían juntarse en una sola institución todos los museos de México o todos los aeropuertos del país. Pero al final cada museo necesitaría su director, al igual que cada aeropuerto. En el caso de la televisión se gana el centralismo, lo que nunca resulta ser bueno, limita criterios e impone una autoridad.

    • En todo caso, crear un nuevo gran corporativo al estilo Imevisión requiere que cada canal tenga su propia personalidad, eso significa que necesita contar con su equipo directivo.

    • En lo que toca a instalaciones, Canal 22 cuenta con dos foros, es imposible que dé hospedaje al Canal 14 SPR, como también no hay manera de que Canal 14 SPR sirva para la expansión de Canal 22.

    • Siempre debe tomarse en cuenta que el Modelo de Televisión Pública de México es de alta eficiencia, muy prestigiado. Se le reconoce a nivel mundial.

    Por separado y uniéndose en cadenas para eventos y transmisiones especiales, los medios públicos de México funcionan muy bien.

    Obedecer todos a un solo mando, les daría al traste.


    compartir


    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas sobre La Muerte, Las tres luces, La sangre de las bestias, Macario...
    14 de octubre 2024

    El misterio y la inevitabilidad de la muerte preocupan a todos los seres humanos. Por lo tanto, era normal que el tema se abordara en diversas expresiones cinematográficas, ya sea como un personaje concreto -la Parca, pues- o en relación a los sentimientos provocados por el duelo, o las conjeturas sobre el Más Allá.

    • Las tres luces (Der müde Tod, 1921). En una de sus primeras obras, el director alemán Fritz Lang plantea una historia en tres partes: la Muerte le ofrece a una chica la oportunidad de salvar la vida de su amado en tres épocas y escenarios diferentes. Misteriosa y plena de hallazgos visuales. Buñuel afirmaba que fue la película que lo convenció a ser cineasta.

    • La sangre de las bestias (La sang des bêtes, 1949). En este cortometraje, el realizador francés Georges Franju nos muestra la actividad cotidiana en un rastro. El violento sacrificio de cada uno de los animales es mostrado en toda su cruel realidad, sin cortapisas de ningún tipo. Susceptible de convertir a cualquier espectador en vegetariano.

    • Juegos prohibidos (Jeux interdits, 1952). Situada durante la Segunda Guerra, la película enfoca a una pareja de niños -ella es huérfana- que, a través de sus rituales en la campiña francesa, tratan de comprender el fenómeno de la muerte que les rodea. Con sensibilidad, el director francés René Clément hizo un acercamiento convincente al universo de la mente infantil.

    Aquí la lista completa de La Colección de García Tsao: Las Diez Mejores Películas sobre La Muerte. Consulte la página 38 de la Revista TelemundoCine nñum. 198, en RevistaPantalla.com revistapantalla.com/digital


    compartir


    SONDEO de Opinión de RevistaPantalla en la ExpoPantalla, campañas publicitarias calificadas como buenas: Telcel, Rexona, Coca Cola, Palacio de Hierro, BBVA, Pepsi...
    14 de octubre 2024

    Aquí una de las respuestas del Sondeo de Opinión que RevistaPantalla aplica en la ExpoPantalla.

    La respuesta es libre. La pregunta: ¿Qué campañas publicitarias le parecen buenas?

    En la lista aparecen las marcas más mencionadas.

    • Telcel

    • Rexona

    • Coca Cola

    • Palacio de Hierro

    • BBVA

    • Pepsi

    • Takis

    • Máynez Presidente

    • Samsung

    • iPhone

    • Netflix

    • HBO

    • Prime Video

    • Herbal Essences

    • Old Spice

    • Bachoco

    • Tecate

    • Telmex

    • Liverpool

    • Bimbo

    • Lego

    • Lala

    • Pride 2024

    • Sabritas

    Subrayamos la campaña Máynez Presidente, porque si bien no ganó, no hay duda que sus publicistas (Paloma Franco y Bárbara Gómez, como cabezas de grupo; Moisés Barba González es el creador del tema musical, Yuawi lo canta) hicieron un gran trabajo creativo de posicionamiento de marca en tiempo récord.


    compartir


    VIDEO/Entrevista con Dana Karvelas, primera actriz trans conductora de los Premios Ariel
    14 de octubre 2024

    Por José Antonio Fernández

    Aquí la video/entrevista con Dana Karvelas, primera actriz trans conductora de los Premios Ariel.

    • Cuenta en la conversación que nunca esperó tener la oportunidad de conducir los Premios Ariel

    • Se siente contenta de haber abierto otra puerta expreseándose tal como es. Siente que subió otro escalón.

    • Cree que mucha gente se preguntó al ver los Premios Ariel: ¿quién es esta alta rubia, quién es Dana Karvekas?

    • Quieres ser una villana muy mala

    Aquí la video/entrevista con la actriz Dana Karvelas.


    compartir


    VAL Dorantes hace crecer su personaje en miniserie Los Años Heridos, producción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero Flms
    14 de octubre 2024

    Por Bernarda Bermeo

    VIDEO/Entrevista con Val Dorantes, protagonista de serie Los Años Heridos, La Guerra Sucia, produción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero.

    • Val Dorantes quiere que la gente sepa lo que sucedió con La Guerra Sucia de los años setenta.

    • Cuenta que para desarrollar su personaje preguntó a amistades, conocidos y familia cercana sobre lo que tenían en su memoria de esa época.

    • Considera que las nuevas generaciones deben conocer lo que sucedió en tiempos de La Guerra Sucia en México, persecución política que ocurrió en los años setenta.

    • La miniserie Los Años Heridos es una producción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero Films, que dirge Sergio Muñoz. Es una historia de suspenso que se convierte en una narración de horror.

    Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Val Dorantes, la noche del estreno de Los Años Heridos en la Cineteca Nacional.


    compartir


    PORTADA: Arturo Ripstein recibe Cruz de Plata del GIFF y Medalla Filmoteca UNAM
    14 de octubre 2024

    Por José Antonio Fernández

    Arturo Ripstein recibió en el Festival de Cine de Guanajuato GIFF, que preside Sarah Hoch, un homenaje por su brillante trayectoria. Le entregaron la Cruz de Plata del GIFF y la Medalla Filmoteca UNAM.

    Con la guionista Paz Alicia García Diego encontró una vida en pareja y una mancuerna cinematográfica, han hecho una simbiosis inseparable de alto poder dramático.

    En el mismo Festival de Guanajuato, Ripstein impartió una conferencia magistral acompañado por Roberto Fiesco, cineasta, investigador y escritor.

    Aquí reproducimos comentarios, anécdotas e ideas esenciales de Arturo Ripstein sobre el cine.

    • Tuve la fortuna de nacer en una familia cinematográfica.

    • Fernando Soler fue a ver a Ripstein cuando nació. Con Ripstein hizo su última película.

    • El día de su nacimiento, actores y actrices fueron a recibir al bebé Arturo Ripstein.

    • Cuando Ripstein entró a un foro la primera vez, dijo: aquí quiero estar, no sé cómo y haciendo qué.

    • Cuando Ripstein vio Nazarín, dijo: yo quiero hacer esto, no las películas que produce mi papá.


    Más de Arturo Riptein en el GIFF

    En la conversación con Roberto Fiesco y respondiendo preguntas del público asistente, Arturo Ripstein en todo momento fue sincero, afectivo y sencillo. Dio lecciones de vida, serias y profundas, tal y como es su cine.

    • Quise conocer a Buñuel. Le toqué la puerta de su casa en la colonia Del Valle y me abrió.

    • Fui aprendiz con Buñuel, desde entonces hasta su muerte. Primero me cerró la puerta, después de inmediato me la abrió y me dejó pasar.

    • Buñuel me invitó a entrar, a ver una película.

    • Proyectó Un perro Andaluz, una cinta paralizante, tremenda. De inmediato la volvió a proyectar. No contento con aterrorizarme una vez, la proyectó dos veces. Me dijo: esto es lo que hago.

    • Aclaro: jamás fui asistente de Buñuel.

    • Mi papá me cuestionó que yo quisiera hacer cine.

    • Ser hijo de productor era patético.

    • Entré a estudiar Derecho a la UNAM. Aprendí el oficio yendo al cine, leyendo y viendo cómo se hacían las películas en Estudios Churubusco.

    • Estudié Historia en el Colegio de México. Después estudié Historia del Arte en la Ibero. Yo trabajaba como actor para pagarme la colegiatura. Organicé una huelga y me corrieron de la Ibero.

    Siga leyendo más de Arturo Ripstein en el GIFF, haciendo click ahora mismo arturo ripstein


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    EN CLAVE de H, por GuaPur: incluirá escena de elecciones del Capitán o Capitana del Río Bravo en película No-Muro

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Cómo hacen las encuestas políticas y por qué fallan?

    CAMPAÑA de la Semana: Falta campaña que explique a padres cómo ayudar a sus hijos en clases por televisión

    CAMPAÑA de la Semana: Macronet de Alazraki gana Mejor Anuncio en Pantalla de Cristal

    IMCINE no desaparece, Fidecine continúa con todo su presupuesto y Foprocine se integra a Fidecine en 2021

    PAOLA Núñez: el personaje de Valeria que interpreto en Destino de Azteca Novelas me puede enseñar a no ser impulsiva

    PERSONAJE de la Semana: reveladorsísima, participación de Slim en La Mañanera de AMLO

    PERSONAJE de la Semana: cumple 20 años programa Conversando con Cristina Pacheco en Canal Once

    PORTADA: nueva Cineteca Nacional en Chapultepec con 8 salas y un foro de proyección al aire libre, ahora son 4 Sedes

    TRES anuncios de jingles: Knorr, Kidsnet y Shout, del archivo Huellas de la Publicidad de Ibope


    Votación Sondeo
    ¿Qué hacer con la Selección Mexicana de Futbol que no levanta el vuelo?

  • Deben llamar de nuevo a Hugo Sánchez como entrenador

  • 80 %
  • Necesitan darles cursos de fortaleza anímica y humildad a los jugadores de la Selección

  • 20 %
           


    6PM FILMS Panasonic STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón