|
|
|
|
|
Nuevos
Productos (Sección
Expo)
EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México
Vea más de Nuevos Productos...
Informes
Técnicos Especiales
Modelo TV4 GTO
Tecnología Blackmagic
Tiendas Videostaff
Canacine Quintana Roo
Panasonic 4K AK-UCX100
Vea más de Informes Especiales...
Campañas
Publicitarias y Anuncios
EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...
Canales
de Televisión
EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...
Sondeo
de Opinión
A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
Cine
(cortos y largos)
PERSONAJE de la Semana: Daniel Alegre llega a dirigir TelevisaUnivision, su tarea es seguir expandiendo oportunidades de crecimiento en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
Vea más de Cine...
Sólo
para Fanáticos
EFD Studios renta lentes Canon K35 de Vintage Glass, bokeh excepcionalmente llamativo
AMTEC promueve luminaria ARRI SkyPanel S60C, potente y versátil. Control variable de temperatura, de 2800 hasta 10000 grados Kelvin
EFD renta set de lentes manuales Nano Prime para cámaras Sony con montura E-Mount
Vea más
de Sólo para Fanáticos...
Animación
y Postproducción
PrePost tendrá auge con Producción Virtual
Muy grande el poder de Filmlight BaseLight v6.1
10 Consejos Viramontes para producir EfectosVisuales
Vea más de Animación y Postproducción...
Detrás
de Cámaras
Íconos del cine la televisión y el video México Siglo XX y XXI
Festival Pantalla de Cristal III Premios Especiales RED de Medios Públicos - ATEI
Las Mañaneras Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo
ExpoPantalla Líderes de la Industria Audiovisual
Vea más de Detrás de Cámaras...
Noticias de El Encerrón
INVESTIGACIONES de audiencia orientan a Televisa para producir telenovelas con mayor rating
PELÍCULA Chivas les llevó un año y dos meses. Grabaron 1,000 horas con cámaras invisibles
ISRAEL González: en Kanan Films damos servicios de producción en Cancún y todo Quintana Roo, Yucatán y Campeche para realizar series, photoshoots, películas, comerciales...
Vea más Noticias de El Encerrón...
Vida Diaria
PORTADA: Renata Turrent llega a dirigir Canal Once. Afirma: todas las personas de este inigualable país deben ser representadas con dignidad e incluidas en la televisión pública
Vea más de Canales
de televisión... |
|
|
|
|
|
|
|
Noticias de El Encerrón
|
|
|
|
|
TV Unam estrena frecuencia, inicia nueva época: ahora lo pueden ver más de 22 millones en el Valle de México por tele abierta en calidad HD
|
|
|
Informa TV Unam:
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) entregó hoy a la UNAM la notificación para ampliar la zona de cobertura de la televisora universitaria en la Ciudad de México y el Área Metropolitana.
Este cambio de frecuencia para conseguir una mejor calidad y mayor cobertura es la meta prioritaria que se planteó TV UNAM como proyecto del segundo periodo de la administración del rector Enrique Graue Wiechers, con Iván Trujillo Bolio como director general de TV UNAM.
- TV UNAM celebra a 18 años del inicio de transmisiones, con el anuncio oficial de una nueva frecuencia para ampliar la zona de cobertura en la Ciudad de México y el Área Metropolitana, lo que le permitirá llegar en Alta Definición a más de 22 millones de espectadores potenciales.
- En las instalaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el Abogado General de la UNAM, Hugo Alejandro Concha Cantú, recibió la notificación formal donde el IFT autoriza el cambio de canal y la modificación de zona de cobertura de TV UNAM.
- Ante el pleno del IFT, Concha Cantú destacó que la autorización para ampliar la cobertura de la televisora de la UNAM, incrementará la presencia del proyecto cultural de la UNAM entre la población; “potencialmente podremos llegar a 22.17 millones de personas, es decir, un aumento de prácticamente 500 por ciento.”
- Agregó que la mejoría en la calidad del servicio que representa pasar a una frecuencia VHF, permitirá eliminar interferencias con otras emisoras y contar con una transmisión más eficiente.
- El Comisionado Presidente del IFT, Javier Juárez Mojica, destacó que el cambio de canal y la modificación de zona de cobertura de la estación de la UNAM en la Ciudad de México fue aprobada por unanimidad por el pleno del IFT el pasado 11 de octubre. Dijo que esto permitirá una mayor oferta de canales públicos disponibles en el Valle de México para forjar una audiencia más crítica, informada y con entretenimiento de gran calidad.
- En su oportunidad, Iván Trujillo Bolio, director general de TV UNAM, agradeció el apoyo del IFT para concluir un proceso que se planteó como un reto de la administración del rector Graue: solucionar la cobertura limitada y prácticamente restringida a la zona de Ciudad Universitaria.
- Esto no hubiera sido posible sin el concurso y la colaboración de distintas instituciones públicas y privadas como la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Aprende MX, así como Televisión Digital S. A. de C. V. (MULTIMEDIOS) y los canales 22 y Once.
- De acuerdo con el Director General de TV UNAM, Iván Trujillo, la televisora universitaria tiene finalmente la frecuencia que se merece para emitir su programación en alta definición a todo el Valle de México. TV UNAM confirma su confianza en la televisión pública y abierta, de libre acceso para todos los ciudadanos que no pueden o no desean pagar las cuotas de la televisión por cable o de las plataformas de streaming. La televisora universitaria continuará ofreciendo los mejores contenidos de producción propia e internacional, subrayó Iván Trujillo.
Antecedentes e infraestructura
En 2017, la UNAM recibió del IFT tres concesiones de servicio público cultural:
- Dos para radio y una para televisión.
- TV UNAM comenzó a operar la frecuencia televisiva 506-512 Mhz (XHUNAM-TDT) canal virtual 20.1. Con esta concesión, TV UNAM emitía su programación, desde sus instalaciones en Ciudad Universitaria, con un transmisor digital terrestre de baja potencia y en alta definición (HD).
- Sin embargo, su cobertura alcanzaba únicamente el campus de Ciudad Universitaria y las áreas circunvecinas. De acuerdo con cifras del INEGI, la cobertura de TV UNAM era de apenas 650 mil personas.
Cabe destacar que la programación del 20.1 de TV UNAM podía llegar a todo el Valle de México, gracias al acuerdo con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) y la Dirección General de Televisión Educativa (hoy Aprende MX) quien emitía los contenidos del canal universitario vía satélite en señal multiprogramada. Sin embargo, el SPR realizaba la transmisión en formato estándar digital (SD), por lo que la calidad de la emisión no era óptima: la señal que recibía la mayoría de los hogares de la CDMX y en el valle de México no era en alta definición.
Es importante destacar que esta situación se subsanó cuando la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) le otorgó a la UNAM un segmento satelital de la reserva del Estado; y al adquirir un telepuerto que ahora se ubica en el DGTIC y desde donde se emite la señal del canal universitario.
- Para buscar una mejor cobertura, en 2021 la UNAM -a través de TV UNAM- solicitó al IFT la modificación de su concesión televisiva para que la ubicación de la estación XHUNAM-TDT, canal 20.1, pudiera transmitir desde el cerro del Chiquihuite. La UNAM solicitó al IFT la asignación de la frecuencia (548 – 554 Mhz) canal 27, para transmitir al Valle de México.
- Ante esta solicitud, el IFT decidió optimizar el uso de las estaciones de televisión que cubren el espectro radioeléctrico del Valle de México y sugirió a la UNAM que llegara a un acuerdo con la empresa Televisión Digital S.A. de C.V. (MULTIMEDIOS) concesionario de la estación XHTDMX (198 – 204 Mhz) canal 6.1, con el fin de que su frecuencia fuera asignada a TV UNAM y la frecuencia del canal 27 (548 – 554 Mhz) se le asignara a dicha empresa.
- Después de aceptar el intercambio de frecuencias, TV UNAM y la empresa Televisión Digital S.A. de C.V. (MULTIMEDIOS) llegaron a distintos acuerdos para la donación y compra de infraestructura.
- Gracias a la intervención del rector, Enrique Graue, ante el Patronato Universitario, se consiguió el apoyo económico para instalar la infraestructura necesaria que permite operar la nueva frecuencia y transmitir en calidad Full HD: transmisor, planta de emergencia, sistema de energía ininterrumpible y un nuevo control maestro que, junto con el telepuerto, se ubica en la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), dentro de Ciudad Universitaria.
- Luego de un peritaje técnico, la UNAM decidió comprar los equipos de transmisión que la empresa MULTIMEDIOS adquirió -y con los cuales opera desde el 2018 el canal 6.1- porque se apegan a los parámetros y características técnicas necesarias para la transmisión de la nueva frecuencia que el IFT asignó a TV UNAM.
- La adquisición de los equipos de MULTIMEDIOS, que ya se encontraban en uso, redujeron sustantivamente los tiempos para que el canal de televisión de TV UNAM opere de forma inmediata correctamente, además de dar cumplimiento en tiempo y forma a los plazos que el propio IFT determina a los concesionarios para el inicio de operación de una nueva frecuencia televisiva asignada.
Convenio
Para conservar el espacio de transmisión desde el Cerro del Chiquihuite, la UNAM firmó un convenio de acceso y uso compartido de infraestructura con el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional que permite que el equipo trasmisor, sus componentes y el sistema eléctrico, continúen operando. Así, TV UNAM no tuvo que adquirir un predio, construir el espacio para la ubicación de los equipos descritos y colocar la torre respectiva para instalar las antenas necesarias para la transmisión del canal 20.1. Este acuerdo comprende un pago mensual ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. |
|
|
|
| |
|
|
|
iP9 Studios renta variedad de foros: con green screen, otro más equipado con ciclorama blanco, grandes alturas...
|
|
|
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
iP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, cuenta con los mejores foros independientes de México para producir cine, video y televisión, sean películas, series, comerciales, anuncios, videoclips y también realities, eventos especiales como reuniones corporativas, lanzamiento de marcas, conferencias de prensa especiales...
iP9 Studios con variedad de foros
- iP9 Studios tiene foro con Green Screen y otro más equipado con ciclorama blanco, ambos de gran altura.
- Adicionalmente, los Foros Gemelos Sede Heliotropo de iP9 Studios están a un paso, igualmente su gran terreno baldío para escenas de persecución a campo traviesa.
- Foros de gran tamaño que tienen incluso posibilidad de unirse.
- Los foros de iP9 Studios cuentan con gran altura, lo que permite lucir producciones con grandes escenografías, amplificar puntos de vista...
iP9 Studios ip9studios.mx, Dinamita Post dinamitapost.com y TVM Digital tvmediadigital.com son Expositores de la ExpoPantalla, es la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
|
|
|
|
| |
|
|
|
¿Qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación? Ser diácticas es su clave
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación:
- Para empezar, es el lugar en el que se habla a diario de la situación del país, sea a través de preguntas y comentarios de periodistas de distintos medios públicos y privados (incluidos YouTubers e Influencers).
- También Las Mañaneras es el lugar de las respuestas, de la nueva información y comentarios de la Presidenta de México y de sus colaboradores e invitados especiales.
- Las Mañaneras son fuente de información de primera mano para que la audiencia se entere de los planes, omisiones o acciones del Gobierno de México en prácticamente todos los ámbitos.
- Este contenido de alto nivel de La Mañaneras le dan un poder de audiencia mayor, el público que las frecuenta sabe que siempre recibe contenido con información interesante y hasta de máxima relevancia.
El estilo de Claudia Sheinbaum es ir al grano y contestar de frente todo lo que se le pregunta.
Las Mañaneras son parte de la forma de gobierno hoy en México, la clave es que son didácticas. Es su valor mayor.
|
|
|
|
| |
|
|
|
PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Cortos de Ficción
|
|
|
XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Programación Cortos de Ficción
Producciones consideradas en competencia
Programación sujeta a cambios sin previo aviso
Sesión de Jurado
Miércoles 20 de noviembre 2024
- En el Nombre de....
Productora: Domistudio /
En 15na
Director: Marcos Muñoz
Flores
- Impronta
Productora: Alas Rojas /
Milkosas Films / Morgue
Films / ProcineCDMX
Director: Rafael Martínez-
García
- ¿y si pintamos unos
murales?
Productora: Universidad
Autónoma Metropolitana /
Xochimilco
Director: Roberto Padilla
Sobrado
- Absurdos Jurídicos
Productora: Justicia TV
Canal del Poder Judicial
de la Federación
- Crucero
Productora: Pohualizcalli
Director: Vladimir Ordoñez Hernández
Aquí el link para consultar la lista completa del XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Programación Cortos de Ficción,
Producciones consideradas en competencia revistapantalla.com/digital/revista199/RevistaTelemundoCineNo199Oct-Nov2024.pdf.
Ver página página 9 de la Revista TelemundoCine en RevistaPantalla.com revistapantalla.com
|
|
|
|
| |
|
|
|
PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024 categoría Corporativos - Institucionales
|
|
|
XXVI Festival Pantalla de Cristal
Programación Categoría Videos Corporativos - Institucionales
*Producciones consideradas en competencia
*Programación sujeta a cambios sin previo aviso
*Sesión de Jurado
XXVI Festival Pantalla de Cristal
Categoría VIDEOS CORPORATIVOS - INSTITUCIONALES
Jueves 21 de noviembre / 9 de la mañana
XXVI Festival Pantalla de Cristal
Programación Categoría Videos Corporativos - Institucionales evistapantalla.com/festival/corporativo2024.php
|
|
|
|
| |
|
|
|
NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Videoclips
|
|
|
Aquí la lista completa de
Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal,
categoría Videoclips
XXVI Festival Pantalla de Cristal 2024
Categoría Videoclips
Nominados Finalistas 2024
XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Videoclips
Nominados Finalistas
Mejor Videoclip
- Cumbia Espantamuertos, La Patrona y Cumbia Triste
Productora: Cinematográfica La Plebe
Director: Gustavo Gamou
Disquera: T-Vox Records
- La Haces de pedo
Productora: Terregal
Director: Guillermo Sandoval
Disquera: Amplify / Apodaca Booking
- Dejar Pendiente
Productora: Producciones Mar Adentro
Director: Chiva
Disquera: Virgin
- Malbec
Productora: La Catrina Films
Director: Emiliano Rodríguez
Disquera: HUMBE
- Pal Agüite
Productora: Omar Chaparro
Director: Omar Chaparro
XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Videoclips
Mejor Banda Sonora
Nominados Finalistas
- Pal Agüite
Productora: Omar Chaparro
Director: Omar Chaparro
- Malbec
Productora: La Catrina Films
Director: Emiliano Rodríguez
Disquera: HUMBE
- Cumbia Espantamuertos, La Patrona y Cumbia Triste
Productora: Cinematográfica La Plebe
Director: Gustavo Gamou
Disquera: T Vox Records
- La Haces de pedo
Productora: Terregal
Director: Guillermo Sandoval
Disquera: Amplify / Apodaca Booking
- Nuestra Feria va más 2024
Productora: Radio y Televisión de Aguascalientes
Director: Ricardo Efrén Rodríguez Martínez
Disquera: Radio y Televisión de Aguascalientes
- Dejar Pendiente
Productora: Producciones Mar Adentro
Director: Chiva
Disquera: Virgin
XXVI Festival Pantalla de Cristal 2024
Categoría Videoclips
Mejor Director / Dirección
Nominados Finalistas
- Cumbia Espantamuertos, La Patrona y Cumbia Triste
Productora: Cinematográfica La Plebe
Director: Gustavo Gamou
- La haces de pedo
Productora: Terregal
Director: Guillermo Sandoval
- Dejar Pendiente
Productora: Producciones Mar Adentro
Director: Chiva
- El Crush
Productora: La Catrina Films
Director: Antonio Roma
- Pa´l Agüite
Productora: Omar Chaparro
Director: Omar Chaparro
Aquí la lista completa de
Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal,
categoría Videoclips revistapantalla.com/festival/ganadores/2024/index.php
|
|
|
|
| |
|
|
|
PORTADA: Christian Calónico Director de Estudios Churubusco, aquí su mayor desafío
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Christian Calónico, Director de Estudios Churubusco.
- Christian Calónico llega a dirigir Estudios
Churubusco, lo recibe una institución sólida con una tradición en el cine mexicano que tiene su corazón vivo en la Época de Oro del Cine Nacional.
- Hoy los Estudios Churubusco viven un buen momento, son sede del edificio de Imcine, de oficinas de productores también y de las instalaciones de Canal 22.
- Cuentan con seis enormes foros, uno más de mil
metros cuadrados ideal para producir telenovelas (mal utilizado a lo largo de tres décadas), un foro avión, otro foro más de usos múltiples de gran altura y de menor tamaño muy manejable que puede destinarse a distintos usos (es un foro secreto que nadie utiliza y que es muy bueno).
- Su departamento de post es del más alto nivel, al igual que su gran sala de grabación de audio, puede hospedar hasta a una gran orquesta.
- Cuentan todavía con un Laboratorio Fílmico que sigue vivo, es una reliquia que debe seguir en funcionamiento.
- Los Estudios Churubusco son una sociedad anónima que finalmente hoy opera con número negros.
- Requieren la conexión con instituciones públicas para producir de forma preetiquetada (en el presupuesto de Hacienda), sus campañas publicitarias se producen con fondos públicos. Es un ingreso indispensable. La fórmula de los preetiquetados se inventó en los ochenta, en lo que fue Pronarte, la Productora Nacional de Radio y Televisión.
- Estudios Churubusco en los años recientes con Erwin Neumaier como Director, encontró en la tecnologización un camino seguro para atraer producciones, al igual que en una administración eficiente.
Un primer reto de Christian Calónico es mantener
los números negros.
- Su reto mayor será convertir a los Estudios Churubusco en un imán que atraiga la asociación y los fondos para producir grandes películas.
- El nombre Estudios Churubusco les abre puertas hasta en Hollywood. Es tiempo de explorar de nuevo ese camino. Puede hacerlo, es la oportunidad.
Los Estudios Churubusco tienen la buena fama para convertirse en el corazón del Nuevo Cine Mexicano, esa es su mayor asignatura pendiente. Su mayor desafío. |
|
|
|
| |
|
|
|
TEMA de la Semana: Estable, la industria audiovisual en México. Fondos públicos para producir cine son clave
|
|
|
Por Lucía Suárez
Luego de la irrupción de las plataformas en la industria audiovisual, el cambio de modelo es evidente.
- Desde que la televisión abierta apareció en el mundo en la década de los cincuenta hasta la primera década del Siglo XXI, el modelo se mantuvo muy sólido. Con la tele abierta como la columna vertebral del ecosistema conviviendo con la tele de paga, las salas de cine, los periódicos impresos y en línea, al igual que las revistas, los DVDs y BluRays y las páginas de internet creciendo. También la tele abierta logró sortear la entrada de YouTube y otras redes sociales.
- Pero cuando llegaron las plataformas y el móvil (el teléfono celular), el modelo cambió de manera definitiva. Las plataformas se llevaron a parte de la audiencia y el móvil hiperversátil (el teléfono celular) también, aclarando que en el móvil también tiene gran presencia la tele abierta (de diferentes maneras).
- Hoy vivimos en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, en el que la tele abierta mantiene un liderazgo por su gran poder de atracción de audiencia.
- En el caso del cine, las películas mexicanas no han mostrado poder de atracción de público en nuestro país en las 3 décadas recientes. Contrario a lo que sucede con la tele abierta hecha en México que sí es la que marca el más alto rating.
- Hoy el modelo se ve estable, la tele abierta sigue con niveles de audiencia que le permiten ser rentable. Por su parte el cine al no atraer público a las salas, es claro que necesitan recibir fondos públicos para la producción (la mitad de las películas producidas cada año reciben fondos públicos).
Hoy el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma de la industria audiovisual en México vive un nuevo tiempo de estabilidad, los protagonistas trabajan a diario sus mejores estrategias para ser rentables. |
|
|
|
| |
|
|
|
PERSONAJE de la Semana: Azucena Pimentel es ya nueva Presidenta de la RED México de Medios Públicos
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Azucena Pimentel, Directora de AprendeMx (antes DGTV), es ya Presidenta de la RED México de Medios Públicos, agrupación en la que están asociados más de 60 medios públicos, como Canal 22, Canal Once, Capital 21 CDMX, Radio y Televisión Mexiquense, TV 4 GTO, TV UNAM, Canal 44 UdeG, Radio y Televisión de Aguascalientes... Su Planilla es de Unidad.
- Presenta planes para dar nuevo impulso a los medios públicos, animará las coproducciones, método que abre la oportunidad de producir más y con mayores recursos para mejor lucimiento de los contenidos (significa más posibilidades de audiencia).
- Estudia planes específicos para desarollar un nuevo modelo de financiamiento para los medios públicos que dé solución a la falta de presupuesto, que no pocas veces enfrentan estaciones de radio y televisoras.
- Estudiar el modelo de financiamiento incluye la dinámica de renovación tecnológica y exploración de formatos de producción.
Muy importante: el Plan de Azucena Pimentel en la RED se rige por lo que precisó Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, en La Mañanera: Los medios públicos no son de gobierno, son medios públicos.
O sea, la vocación de los medios públicos no es ser gobiernistas. Su línea es ser plurales, diversos e incluyentes. |
|
|
|
| |
|
|
|
IDEAS para producir: la historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar
La historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco es ideal para producir una serie, película, corto, reportaje o documental.
- La historia debe contar cómo nacieron los Estudios Churbusco y de qué forma se convirtieron en el epicentro de la Época de Oro del Cine Mexicano.
- Por supuesto, se deben destacar las películas más famosas de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas que se filmaron en Estudios Churubusco.
- Cómo era el ambiente de la época en el restaurante de los Churubusco, cuál era el tono de su convivencia en el día a día. Qué tipo de comodidades especiales tenían los actores estrella y qué horarios de trabajo en el set eran los comunes.
- Dos temas importante a incluir en la historia: sus amoríos que causaron revuelo en su tiempo, también la relación con la prensa.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente. |
|
|
|
| |
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro un Doble de Donald Trump cruza frontera como migrante de EU a México
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros siempre está ideando el cómo puede atraer a un mayor público para que su película No-Muro tenga más taquilla.
- Quiere incluir una escena en la que un Doble de Donald Trump cruce la frontera como migrante, pero de Estados Unidos a México.
- Su objetivo lo diría dentro de la película a reporteros: quiere entender y vivir el Sueño Mexicano.
- El Doble de Donald Trump que sería migrante, tendría pocas dificultades para cruzar la frontera de EU con México. De hecho en la película presentaría el clásico mapa con opciones: cruzar por la aduana directamente en su auto, cruzar a pie por la aduana (caminando), cruzar por el desierto.
- El Doble de Donald Trump cruzaría de las tres formas para mostrar cómo puede un migrante ir a México desde la Unión Americana.
- El Migrante Doble de Donald Trumpo iría a San Miguel de Allende, Los Cabos, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Cancún y Playa del Carmen, sitios en los que viven muchos miles de norteamericanos. El personaje quiere entender el por qué más de un millón de estadounidenses decidieron vivir en México.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
|
Otras Noticias de El Encerrón:
|
|
BOOM de producción de series sin presión efectiva clásica de rating ni taquilla
ERNESTO Velázquez impulsa Nueva Era en Canal 22: homenaje a Pérez Gay, nace el 22.2, Plataformas digitales, revitaliza Videoteca Cultural, continúa con producciones emblemáticas y vienen nuevas...
PELÍCULA Chivas les llevó un año y dos meses. Grabaron 1,000 horas con cámaras invisibles
DIGITAL 1 distribuye nueva serie Lado Oberto: conozca el mundo privado de una estrella de la NBA
AHORA IFT debe dar concesión a empresa telecom creada por AMLO: Internet para Todos
TEMA de la Semana: la televisión pública debe ser humana y sensible, afirma Jorge César
60 por ciento cree que ni en sueños, México será Campeón del Mundo en Qatar
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro carreras de Fórmula Uno y Fórmula Bravo
OBLIGADOS políticos, publicistas, mercádologos, anunciantes y gente de cine y televisión a tener de cabecera libro de las 11 familias tipo de México
PORTADA: Revista TelemundoCine 198, entrevista exclusiva con Mayra Batalla, Ripstein revela su espíritu cinematográfico, son líderes Ciro, Alatorre, Aristegui, Slim, Franco Escamilla, Telenovelas de TelevisaUnivison...
|
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Por qué la Seleción Mexicana de Futbol no gana sus partidos clave? Porque el nivel futbolístico de las otras selecciones ha crecido mucho y ya no es fácil ganarles | | 50 % | Porque su preparación física y mental no es suficiente, necesitan querer ganar | | 50 % |
| |
|
|