¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

3922 Panasonic STD Panasonic STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Existo
Diferente
Te enojas
Respuestas
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
NICOLÁS CELIS
Leo Zimbrón / Productor
SANDRO HALPHEN
Germán Bracco
AMECA
CARLOS SLIM
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Cinematografía
con Sony

Productos del Año
ExpoPantalla2024

3 Aventuras
de Película

Producción Virtual
Conductores Virtuales

Robot Nat
Grupo Fórmula

Cinefotógraf@s
en Tiempos IA

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

EL caso de la productora Julia Cherrier: la aventura que logró hacer realidad la película Después, con Ludwika Paleta como protagonista
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: una semana viajando en el Tren Maya
VIDEOExplicación de Gonzalo Gamio en Mesa de Diálogo ExpoPantalla: ¿qué es y cómo funciona el ISO Base Dual de cámaras Sony?
CINETEC promueve lentes ZEISS Nano Prime, se integran perfectamente con cardanes y drones
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

Iluminación Escenografía
Post Animación

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

PROVOCA rebatinga, compras locas de películas para televisión ante creciente competencia y nuevos mercados

CAMPAÑA de la Semana: Nominados y Ganadores de la categoría Anuncios de Televisión/Internet

BECA Festival de Guanajuato en Berlín y Vancouver a Pablo Zimbrón, Joaquín del Paso, Patricio Solórzano, Daniela Morán y Manuel Rodarte

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

AQUÍ la lista completa de los 79 cinefotógrafos que realizaron el documental Olimpiadas México 1968, dirección de fotografía de Antonio Reynoso
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
NUEVA Sede: Cineteca Nacional de las Artes tendrá su propia personalidad. Cine mexicano como protagonista en sus salas
20 de agosto 2023

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Cineteca Nacional, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y el Centro Nacional de las Artes (Cenart), presenta la Cineteca Nacional de las Artes, un espacio que está ahora dedicaro a la exhibición de producciones de lo mejor del cine nacional e internacional.

  • Es el conjunto multicinema ubicado al fondo del garn jardín del Centro Nacional de las Artes en la Ciudad de México, que fue operado por Cinemex. Hoy cambia y se convierte en la sede Cineteca Nacional de las Artes.

  • Son instalaciones totalmente renovadas, la sede es extensión de la Cineteca Nacional

  • En la Cineteca Nacional de las Artes exhibirá cine de los cinco continentes, incluyendo el que no se distribuye en el circuito comercial. También presentará eventos educativos y culturales, su eje es la pluralidad temática y la diversidad artística y cultural de México, en línea con los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura del gobierno federal.

  • En conferencia de prensa para anunciar la apertura de la Cineteca Nacional de las Artes, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, destacó que en esta administración se apoya a la industria del cine nacional, desde la formación de quien hace películas hasta la exhibición.

    • “Es muy importante que se haga el cine, que se apoye la producción cinematográfica en todo su proceso, pero también es importante que se vea y para ello hay que fortalecer los canales de exhibición y las pantallas. Por eso, celebramos el 15 de agosto, el Día del cine mexicano, con una apertura de un espacio que fue privado durante 25 años y que se recupera para el mejor cine del mundo, pero con una especial dedicatoria y espacio para el cine mexicano”.

  • La encargada de la política cultural del país destacó que la presencia de una nueva cineteca en el Cenart será en beneficio de las personas que la visiten y conformará un espacio de encuentro entre las distintas disciplinas y escuelas que se encuentran en este centro. Esta diversidad, también se podrá ver en las pantallas.

    “Esto se convierte en un gran terreno, como un gran lienzo para el desarrollo de audiencias, pero, sobre todo, para los derechos culturales, que son derechos humanos y tienen que garantizarse más y más. Las familias que vienen aquí tienen derecho a acceder a un buen cine, que sea este gran reflejo del México que somos, del mundo que somos. Si hay un arte que nos pone un gran espejo, sin duda, es el cine”.

  • Por su parte, el director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo Rangel, comentó: “Es importante para nosotros que juntos celebremos el recuperar un espacio que había sido privado, no fue fácil lograr tener otra vez un espacio público y otra cineteca. Fue una muy buena negociación, tan es así, que pudimos tener ya listo este espacio para ustedes. No vamos a repetir la programación de la cineteca, la vamos a ampliar”.

  • Sobre las películas que se exhibirán, dijo: “Nuestra prioridad es nuestro cine, que no encuentra muchas veces pantallas, necesita tener un espacio propio. También se verán estrenos internacionales, ciclos, festivales, todo eso a los que ustedes están ya acostumbrados. Subrayo: no repetimos. Eso es fundamental”.

  • Al hablar sobre la cartelera especial que habrá durante el primer mes y con la cual se celebrará al cine mexicano, la directora general del Imcine, María Novaro Peñaloza, comentó: “El Día del Cine Mexicano lo hemos convertido en un mes de celebración, en este momento en el que se producen más películas que nunca en la historia de nuestro país. Estamos celebrando al cine mexicano, estamos ofreciendo nuevos espacios para que el cine mexicano se vea y para garantizar el derecho de las personas en México de ver su propio cine”.

Una cartelera para celebrar el cine nacional

Con la recuperación de la Cineteca Nacional de las Artes se abre un importante espacio para el cine nacional.

  • Durante todo un mes, del 15 de agosto al 15 de septiembre de 2023, la cartelera estará dedicada a enaltecer la diversidad de voces e historias que construyen el cine mexicano contemporáneo. Durante la primera semana, las funciones serán totalmente gratuitas. Las tres semanas restantes, los boletos estarán disponibles al 2×1.

  • La programación incluirá clásicos del cine mexicano; historias que exploran fenómenos sociales como la migración, como la película animada Home is Somewhere Else, de Carlos Hagerman y Jorge Villalobos; las nuevas propuestas de cineastas indígenas como Mi no lugar, de Isis Ahumada Monroy, entre muchos títulos más.

  • También se realizará una retrospectiva en honor a la filmografía de la primera actriz María Rojo, con cintas como Rojo amanecer, de Jorge Fons, y una versión restaurada de María de mi corazón, de Jaime Humberto Hermosillo, entre otras.

  • Además, se hará presente la gran tradición del cortometraje mexicano, incluyendo trabajos producidos por el Centro de Producción de Cortometraje (CPC) entre las décadas de los setenta y ochenta, que han sido digitalizados.

  • Esta oferta cinematográfica forma parte de la programación que celebra el Día Nacional del Cine Mexicano en todo el país del 15 al 21 de agosto de 2023.

  • Durante esta semana se exhibirán 22 largometrajes y 19 cortometrajes en 60 sedes de 20 estados de la República Mexicana (más de 250 funciones); además, en 27 televisoras (más de 360 transmisiones), incluyendo MX Nuestro Cine (Canal 22.2), en la plataforma del Imcine, FilminLatino (filminlatino.mx).

  • En la conferencia de prensa, el director del Cenart, Antonio Zúñiga Chaparro, celebró la nueva alianza entre el CENART y la Cineteca Nacional, consideró que será un campo de oportunidad para que la comunidad estudiantil de las escuelas que se encuentran dentro de ese complejo arquitectónico, vean, conozcan y debatan sobre los temas que se presenten en las pantallas. “También estamos muy felices porque próximamente implementaremos un programa de cine al aire libre en las Áreas Verdes del Cenart, donde todas y todos serán bienvenidos y bienvenidas”.

Se renueva para recibir a nuevos públicos Conformada por 12 salas de exhibición, tres de ellas con sistema para proyectar en 3D y con una capacidad total para 1,300 personas, la Cineteca Nacional de las Artes será administrada y operada por la Cineteca Nacional.

  • Los horarios de servicio serán a partir de las 10:00 horas, de lunes a domingo.

  • Para su remodelación, se realizaron cambios de imagen, mejoras en los equipos de proyección y sonido, así como de salas y butacas, con el fin de ofrecer a las y los espectadores una mejor visión.

  • También se llevaron a cabo cambios en espacios adicionales como una cafetería, fuente de sodas y una pérgola que considera un área de comida.

  • De igual forma, se dio el mantenimiento necesario a áreas comunes, tales como el lobby, dulcerías, pasillos, elevador y la escalera eléctrica para personas que requieran su uso.

  • El estacionamiento también fue remodelado y cuenta con espacio para 994 vehículos.

A la par de estas modificaciones, el Cenart ampliará sus horarios de cierre para permitir el uso interno de sus jardines por parte de quienes visiten la Cineteca Nacional de las Artes.


compartir


ADRIANA Chávez imparte taller: Cine en femenino, pioneras de la historia fílmica mundial
01 de septiembre 2024
ADRIANA Chávez imparte taller: Cine en femenino: pioneras de la historia fílmica mundial

Desde los albores del cine, el séptimo arte fue un mundo conformado preminentemente de hombres en donde las narrativas, estereotipos y en general el discurso hegemónico estuvieron construidos desde una lógica masculina.

  • La mujer en estas condiciones solo era vista en la gran pantalla como una figura cosificada y sexualizada, ya sea como femme fatale o como bella y abnegada protagonista, pero, en ambos casos, representadas por hermosas actrices cuyo atractivo físico garantizara el éxito en taquilla, potenciando así la lógica mercantilista y excluyente del medio.

  • Sin embargo, a la par de la construcción y desarrollo del cine realizado por hombres, varias fueron las mujeres pioneras que, detrás de cámaras, aportaron su visión, inteligencia y creatividad como inventoras, directoras y guionistas, lamentablemente, con el tiempo la historia se encargó de invisibilizarlas.

  • El presente curso es por tanto una invitación a mirar con “lentes violetas” el pasado para identificar a esas mujeres fundamentales en la historia del cine y de quienes tan poco se sabe como: Alice Guy-Blaché, Lois Weber, Lotte Reiniger, Dorothy Arzner, Leni Riefenstahl y Kinuyo Tanaka.

  • La invitación es a revisar este pasado para poder pensar y entender el cine desde otro lugar, con equidad, libertad y perspectiva de género.

  • Seis sesiones de dos horas cada una (12 horas en total). Durante la primera hora se desarrollará el tema y en la segunda se comenta en grupo la película seleccionada para cada sesión. La película debe ser vista previamente por las y los estudiantes para poder vincularla con los elementos revisados en clase.

  • Objetivos:

    • Realizar un recorrido por el tiempo para conocer la vida y obra de las primeras mujeres que fueron clave en la historia del cine, así como sus principales influencias y aportaciones en la creación del lenguaje cinematográfico, estilos, géneros y tratamiento de los personajes femeninos en sus respectivas obras; directoras que, lamentablemente, la historia se encargó de invisibilizar.

    • 6 sesiones de 2 horas cada una

    • Imparte: Adriana Chávez, Maestra en Cine Documental por la Universidad de la Comunicación y Licenciada en Comunicación por la UNAM. Realizó estudios de Maestría en la ENAC (antes Cuec) UNAM.

    • Fechas: 9, 23 y 30 de septiembre / 7, 14 y 21 de octubre / 8 de la noche

Contacto: Casa Negra Cine casanegracine.com.

compartir


La Hora Nacional se transmitirá en televisión pública; Secretaría de Gobernación firma Acuerdo con Red México para alcanzar una audiencia inédita. Cumplió 87 años de transmitirse de forma ininterrumpida
01 de septiembre 2024
En el marco del 87 Aniversario de la hora nacional, el Presidente de la RED MX, Fernando Sánchez Mejorana, firmó un convenio con la Secretaría de Gobernación que encabeza Luisa María Alcalde, que abre la puerta para que los medios públicos que los decidan transmitan La Hora Nacional, en el horario y día. que consideren.

La Hora Nacional se transmite cada domingo de 10 a 11 de la noche en vivo.

Aquí la información oficial:.

Se celebra la firma de convenio marco de colaboración entre el programa radiofónico de formato gubernamental más antiguo del mundo, La Hora Nacional, y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C.

  • La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, encabezó la firma del acuerdo para que, a partir del 1º de septiembre, La Hora Nacional forme parte de la programación de los medios públicos asociados a la RED México, que agrupa a 82 afiliados.

  • “Juntos podemos hacer que la comunicación pública en México sea un referente de calidad, pluralidad y servicio ciudadano”, resalta el Presidente de la Red México, Fernando Sánchez Mejorada.

  • El acuerdo se firmó en la Secretaría de Gobernación (Segob), en presencia de su titular, Luisa María Alcalde Luján

  • Es un convenio marco de colaboración entre La Hora Nacional y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C., también conocida como Red México, para ampliar la difusión La Hora Nacional mediante su transmisión oficial a través de 82 sistemas de televisión pública.

  • La Hora Nacional es el programa con mayor difusión en el país: se transmite todos los domingos, a las 22:00h, por mil 700 estaciones de radio en cadena nacional. A partir de 2020 se comenzó a grabar en Canal 11 con un formato televisivo, lo cual permitió que, con el paso de los años, además de poderla escuchar a través de la estación de radio favorita, actualmente sea posible seguirla en redes sociales, en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, TikTok y Spotify.

  • Luisa María Alcalde, titular de la Segob, enfatizó que una de las grandes místicas y misiones de la Cuarta Transformación es recuperar lo público —incluidos los medios públicos— para todas y todos. Por el alcance que esta alianza le dará a La Hora Nacional, afirmó que se trata de un convenio histórico.

  • El programa La Hora Nacional inició en 1937 por instrucciones del general Lázaro Cárdenas. El domingo 25 de julio de ese 1937, las personas radioescuchas en territorio mexicano fueron testigos de un acontecimiento histórico: “en punto de las diez de la noche se enlazaron en una cadena nacional todas las emisoras de radio operadas por una legión de técnicos. Esa noche, una noche veraniega, nació La Hora Nacional, una radiotransmisión desde el centro mismo de la República mexicana que se escuchó a partir de esa fecha en todo el país”.

  • En los años recientes, el contenido de La Hora Nacional “ha recuperado la esencia de su origen. Informa y difunde sobre lo grandioso que ocurre en nuestro país, convencidos de que estamos viviendo momentos estelares que deben ser escuchados por todas y todos y por ello. Es importante defender y promover este programa que lleva detrás mucho talento, mucho corazón, que permite resistir los embates del tiempo y acompañar la transformación que lidera nuestro presidente López Obrador.” La Hora Nacional es un programa de contenido oficial del gobierno federal de México.

  • Desde 1997, la producción del programa está a cargo de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Unidad de Normatividad de Medios de Comunicación de la Segob.

  • Debido a que se ha transmitido de manera ininterrumpida, es considerado el programa radiofónico de formato gubernamental más antiguo del mundo; el pasado jueves 25 de julio cumplió 87 años de existencia.

  • Por sus contenidos sobre temas gubernamentales, sociales, salud, deportivos, culturales, académicos, culinarios y musicales, su característico eslogan ha permanecido por años: ‘Ahí donde llega La Hora Nacional, ahí está México’.

  • El documento fue signado por la secretaria de Gobernación, la titular de la Unidad de Normatividad de Medios de Comunicación de la Segob, Carolina Serrano Rocha; y el director del Sistema Estatal de Telecomunicaciones, Radio y Televisión de Puebla (SET Puebla), en su calidad de presidente de Red México para el periodo 2022-2024, Fernando Sánchez Mejorada.

  • El director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Francisco Ignacio Taibo Mahojo, mejor conocido como Paco Ignacio Taibo II, subrayó que las transformaciones de La Hora Nacional en los últimos años son interesantes porque, en el pasado, su formato era tieso y formalista: “era un instrumento de propaganda gubernamental, bastante frívolo. Dirigido a la teoría de entretenimiento, un instrumento de un aparato gubernamental que no me causaba ninguna simpatía".

  • El director general de Canal Once, Carlos Brito Lavalle, señaló que este medio público “es parte de La Hora Nacional y de su historia desde el 2020, hemos producido juntos 219 programas a la fecha, con nuevos contenidos, en un formato digital mucho más atractivo, una visión más joven”, expresó.

Cabe resaltar que este convenio promueve el derecho de las audiencias, así como la recepción de contenidos, además de que fortalece a la radio y la televisión públicas con base en el compromiso de promover que la programación que difundan los concesionarios de radiodifusión, en el marco de los derechos de la libertad de expresión y recepción de ideas, se encuentre apegada a la normativa aplicable.

Estuvieron presente 21 directoras y directores de medios en las entidades federativas. Los maestros de ceremonia fueron los conductores actuales de La Hora Nacional, Leonora Milán Fe ‘Leos’ y Javier Ramírez Gómez ‘Cha’.


compartir


DR. Esteinou: La otra esperanza comunicativa 2024-2030 en medios públicos, Consejos Ciudadanos, Defensores de Audiencias y Garantías de Audiencia
01 de septiembre 2024
Dr. Javier Esteinou Madrid

El resultados de las elecciones nacionales y regionales de 2024 para la presidencia de la República, el Poder Legislativo, las gubernaturas de los estados, las jefaturas municipales y otros cargos locales de representación popular arrojaron una abrumadora mayoría de votos a favor de la alianza electoral del gobierno Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo. Esto significa que el próximo sexenio continuará dirigiendo al país el régimen de gobernabilidad de la Cuarta Transformación.

  • Debido a ello, el nuevo gobierno encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo deberá elaborar muchas políticas de gobierno en todos los ámbitos de la gobernabilidad para conducir a la nación durante el sexenio 2024-2030. Dentro de tales directrices centrales figuran las pautas acerca de la comunicación social, y en especial, sobre los medios de difusión de Estado.

  • En este período histórico, tuvieron presencia tres instrumentos ciudadanos muy importantes derivados de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión generada en el año 2013 y 2014: Los Consejos Ciudadanos de Comunicación, los Defensores de las Audiencias y las Garantías de las Audiencias.

Aquí el link para seguir leyendo la colaboración del Dr. Javier Esteinou: La otra esperanza comunicativa 2024-2030 en medios públicos, Consejos Ciudadanos, Defensores de Audiencias y Garantías de Audiencia. Consulte la página 39 de la Revista TelemundoCine núm 197 en RevistaPantalla.com, haciendo click ahora mismo. revistapantalla.com/digital/revista197.php.

compartir


234 producciones de largometrajes registra Imcine en 2023, historias de ficción el 59 por ciento
01 de septiembre 2024
Anuario Imcine: en 2023 se contabilizaron 234 largometrajes nacionales en alguna de las siguientes etapas:

  • En rodaje o con rodaje concluido, 18 por ciento

  • Postproducción, 21 por ciento

  • Terminados el 61 por ciento.

La categoría predominante de las producciones:

  • Ficción, 59 por ciento

  • Documentales, 37 por ciento

  • Proyectos experimentales y animación, con 2 por ciento.

De los 234 largometrajes registrados, 44 por ciento contó con algún apoyo público para su realización y 50 por ciento fueron óperas primas

compartir


VIDEO: Taller de Producción Virtual en Foro Redefinition. Comenta detalles Alicia Soler: se requieren nuevos especialistas
01 de septiembre 2024
Taller de Producción Virtual en Foro Redefinition, también conocido como Foro Azul. Se ubica a un paso de Six Flags, al sur de la Ciudad de México.

  • Comenta Alicia Soler, Directora de Redefinition que la Producción virtual requiere nuevos especialistas dedicados.

  • La capacitación para la Producción Virtual es indispensable a todos los niveles, también requieren aprender: directores, cinefotógraf@s, gaffers, actrices y actores, directores de arte...

Aquí la video/entrevista con Alicia Soler en el momento que se imparte el Taller de Producción Virtual en el foro Redefinition


compartir


PORTADA: Revista TelemundoCine 198, entrevista exclusiva con Mayra Batalla, Ripstein revela su espíritu cinematográfico, son líderes Ciro, Alatorre, Aristegui, Slim, Franco Escamilla, Telenovelas de TelevisaUnivison...
01 de septiembre 2024

Aquí el link directo para leer la Revista TelemundoCine núm. 198, presentada por RevistaPantalla.com

Invitamos a leer en PDF y también en versión Flip, ambas son muy amigables. revistapantalla.com/digital/revista198.php https://online.fliphtml5.com/xrkiu/njul/ Agradececemos leer y compartir.

Contenido destacado:

  • ENTREVISTA exclusiva con Mayra Batalla:

    • "Cada película en la que actúo es una parte de mi vida".

    • Es ganadora del Festival Pantalla de Cristal por su corto Leitmotiv y de dos premios Ariel, por Noche de Fuego y Huesera. También de Los Angeles Movie Awards

  • Conferencia Magistral de Arturo Ripstein en el Festival de Cine de Guanajuato GIFF:

    • "Me gusta que en mis películas participen actores de comedia, son muy versátiles, vibrantes"

  • Detrás de Cámaras: Las Mañaneras
    Narrativa Cinematográfica / Ecosistema Informativo México

  • Sección ExpoPantalla / La ExpoPantalla es la Expo de la Revista TelemundoCine - RevistaPantalla.com, abre sus puertas en formato presencial en junio de 2025

    • Amtec promueve cámara Blackmagic Inmersive 8K 3D Estereoscópica

    • Cinetec promueve Play Pro de Kelvin

    • Teknomérica promueve cámara Panasonic Lumix S5II. Es muy poderosa

    • Fujifilm México promueve lentes Fujinon Premista y Lentes Sigma

    • EFD renta modificadores DoPchoice

    • Producción Virtual en foro de iP9 Studios: Ígnea Studio

    • Panasonic presenta sets virtuales sin green screen con sus cámaras robóticas

    • FilmLight promueve Nara, Machine Learning con BaseLight

    • Fujifilm México promueve lente Fujinon 19-45mm

    • Sistemas Digitales en Audio y Video promueve Streamline Pro Web Editor

    • Sony presenta dos nuevas cámaras 4K de mano para creadores de contenido y cobertura de noticias: la NX800 y la PXW-Z200

    • Grupo Lighting promueve luminaria Vortex4

    • CTT renta cámara Sony Burano

  • Hombres y Mujeres: Reconocimientos Diosa Tlahui - Distinción de Oro de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en la ExpoPantalla

    • Ing. Elías Rodríguez / Director General Content Creation TelevisaUnivision

    • Ing. Pedro Carmona / CTO TV Azteca

    • María Novaro / Directora de Imcine

    • Yesenia Castañeda / Directora del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía de Chiapas

    • Erwin Neumaier / Director Estudios Churubusco

    • Juan Aguilera, Director de TV4 GTO

    • Sandra De Silva, Cinefotógrafa / Presidenta de Apertura AdoP - Asociación de Cinefotógrafas

    • José Chablé, Director de TVT Televisión Tabasqueña

    • Hector Aguilar / Oswaldo Aguilar / NextAI Grupo Fórmula

    • Consulta también los Reconocimientos Ojo de Águila: José Ludlow, Aarón Campos, Esteban López Castro, César Chiquito, Martín Corkidi, Jorge Adrián Ávila Reyes, Cristopher Sebastián Reza Rivera, José Eduardo Hernández Rojas

  • Sondeo de opinión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com: Son líderes, Javier Alatorre, Carmen Aristegui, Ciro Gómez Leyva, Franco Escamilla, Carlos Slim, Telenovelas de TelevisaUnivision...

  • INFORMES Especiales

    • -Modelo TV4 GTO

    • Tiendas VideoStaff físicas en CDMX y en línea con amplia variedad de productos disponibles

    • Fujifilm México

  • ÁLVARO Cueva: La Casa de los Famosos México

  • SOLO para Fanáticos: Clara Brugada y 200 cineclubes / Frausto tres sedes Cineteca / Leo Zuckerman cambia La hora de opinar / Récord Guinnes TV4 GTO Realidad Aumentada / Modelo México de Medios Públicos / La Hora Nacional

  • Editorial: Respuestas

  • Pantallas y Comercialización: Izzi, Sky / TV Azteca en tele abierta y redes sociales / Taquilla no toma ritmo en México / Puestos de trabajo suman más en cine que en tele

  • La Colección de García Tsao: Las 10 Mejores Películas sobre la muerte

  • Dr Esteinou: ¿Para qué sirven los medios públicos?

  • Hombres y Mujeres: Emilio Azcárraga Jean, Ricardo Salinas, Benjamín Salinas, Olegario Vázquez Aldir, Francisco González, Alejandro García Gamboa, Santiago Pando, Vicente Fox, Carlos Salinas, Ana María Olabuenaga, Enrique Peña Nieto, AMLO, Claudia Sheinbaum...

  • Sección Animación y Post: PrePostproducción tendrá auge con Producción Virtual. Se requieren nuevos especialistas

  • Goverra / TV Cantropus: Ay, amor

Aquí el link para consultar todas las ediciones de la Revista TelemundoCine en su versión digital revistapantalla.com/digital.php Escribimos la RevistaTelemundoCine / RevistaPantalla.com para ti revistapantalla.com/digital.php .

Ojo : Si por alguna razón no puede abrir los links, le pedimos escriba la dirección directamente RevistaPantalla.com y encontrará toda nuestra información, incluyendo el Semanario Pantalla, el Martes de Cinefotógrafos y Post, el Miércoles de TecnoCápsulas, el Jueves de El Rey es El Contenido y el Directorio Pantalla.


compartir


TEMA de la Semana: urge apoyo de Cinépolis y Cinemex para subir taquilla del Nuevo Cine Mexicano
01 de septiembre 2024

Por José Antonio Fernández

El cine mexicano vive un Boom-Boom de producción como nunca antes.

En este sexenio de AMLO con María Novaro al frente de Imcine, se han producido más de 230 películas cada año, es un promedio muy alto.

  • El 56 por ciento de los largometrajes se realizan con inversión privada al cien por ciento.

  • Pero el problema de todas las películas es llegar a los cine y lograr tener taquilla.

  • En la actualidad, solo el 5 por ciento de la taquilla totla es para el cine mexicano. Es bajísimo. Hay que sonar las alarmas.

  • Es urgente el apoyo de Cinépolis y Cinemex para que las películas mexicanas logren subir la bajísima taquilla. Es posible.

  • Es momento de explorar todas las fórmulas, de lo que se trata es de echarle montó para que el cine mexicano suba la taquilla. Todos salen beneficiados: Cinépolis, Cinemex y también los productores. Por supuesto, igualmente guionistas, actrices, actores, directores, cinefotógraf@s...

Urgente, es urgente: Cinépolis y Cinemex deben ayudar a subir la taquilla del cine mexicano.


compartir


PERSONAJE de la Semana: Chavana decide renunciar al Canal 6 Multimedios, 35 años de trayectoria con alto rating. La expectativa es que regrese
01 de septiembre 2024

Por Bernarda Bermeo

De forma por demás sorpresiva, el famoso conductor regio Chavana da a conocer en redes sociales su renuncia al Canal 6 Multimedios.

  • Chavana tiene una trayectoria de más de 35 años en Multimedios.

  • Tomó la decisión por una razón: denuncia faltas de respeto del equipo de producción, en especial del productor.

  • La renuncia de Chavana ha sorprendido en especial a su audiencia de Monterrey.

Lo publicado en TeleDiario de Canal 6 Multimedios sobre la renuncia de Chavana

Aquí lo publicado en la página de internet de TeleDiario, del Canal 6 Multimedios, que preside Francisco González.

  • Luego de la polémica de Ernesto Chavana sobre su supuesta salida del programa de entretenimiento “Es Show” de Multimedios y tras volver viral en redes sociales, el famoso conductor tuvo una intervención en vivo donde explicó su situación, ¿se irá para siempre?, esto fue lo que dijo.

  • Hay que recordar que todo comenzó ante faltas de respeto por sus compañeros, las cuales “no iba a tolerar”, por lo que abandonó el programa del Canal 6 y después emitió un comunicado en sus redes sociales.

  • Tras el disgusto por parte del regiomontano que recibió faltas de respeto en plena transmisión, el abogado, Eugenio Valdez, señaló que el conductor se comunicó para una defensa legal de lo sucedido, pues “se retiró del programa orillado por las circunstancias”.

  • Según las palabras del abogado, “Ernesto Chavana y todos tienen derechos laborales que tienen que ser respetados, justificadamente se fue y esta grabado en video”.

  • Pese a eso, el ingeniero del programa, Ángel Trujillo, reiteró que Chavana había respondido que “le valía” haber abandonado el programa, por lo que las cosas debían decirse como sucedieron en realidad.

  • Aunque se especula que pudiera tratarse de alguna forma de entretenimiento, el mismo conductor señaló que en dicho espacio no tiene la garantía ni el ambiente correcto para desarrollar su trabajo.

  • Al mismo tiempo, dejó en claro que su regreso a Canal 6 está en negociaciones y que él ha hecho de manera pública las condiciones en las que se encuentra. A su vez, agregó que supuestamente recibió una advertencia de ser demandado por incumplimiento de contrato.

  • “Recibí llamadas para conciliar la situación, ahora me entero que están buscando un nuevo conductor”, dijo Ernesto Chavana.

  • “Tenemos varias propuestas que hacerte”, reiteró Ángel Trujillo.

  • Tras la fuerte decisión del conductor, de abandonar el programa de Es Show, se informó que supuestamente la estrella con su nombre había sido retirada.

  • Esto se dio a conocer a través de una imagen que se ha vuelto viral en redes sociales, donde se logra apreciar que un hombre trae diversas herramientas mientras que retira dicho reconocimiento.

  • Y es que la pelea que tuvieron se descontroló, lo cual lo obligaba a dejar los programas y buscar más opciones que le permitan hacer lo que le apasiona, como la conducción de televisión.

  • "Mis queridos amigos, durante la madrugada de este día puse mi renuncia en la mesa en Canal 6, con quienes tuve una extensa plática durante un par de horas sin poder llegar a un acuerdo satisfactorio por ambas partes".

    Reiteró que el productor del programa "protege" a las mujeres que integran el elenco, además de otras cuestiones por las cuales ha tomado la decisión de abandonar su papel como conductor.

La expectativa es que regrese Chavana.

Chavana presenta shows para bodas, quinceaños, eventos especiales...


compartir


CAMPAÑA de la Semana: método de algoritmo es la fórmula publicitaria de redes sociales, pero no olvidar que el algoritmo lo manejan humanos
01 de septiembre 2024
Po Juan Ibargüengoitia

Se habla mucho y muy fácilmente del algoritmo como si fuera algo del ciberespacio que existe por sí mismo, es importante que se tome conciencia sobre su uso.

  • Para describirlo en pocas palabras, podemos decir que el algoritmo es una fórmula que permite a la red que opera el internet, a identificar las tendencias de gustos y necesidades de búsqueda de cada móvil (persona) o cada computadora para colocar frente a sus ojos esas posibilidades de compra.

  • Es una ingenuidad pensar que no hay seres humanos que definan la fórmula de los algoritmos.

  • La fórmula de los algoritmos responde a los anunciantes que pagan por ser colocados hasta adelante en la aparición de opciones de compra.

  • Por ejemplo, si alguien busca viajes, es muy posible que de inmediato empiece a ver que su paseo por internet se llena de ofertas de una línea áerea. Quiere decir que la red, el algoritmo, identificó a un posible comprador de un boleto de avión.

  • Detrás de los algoritmos, que podemos describir como un primer gran paso previo de la Inteligencia Artificial, siempre hay seres humanos que programan las fórmulas porque quieren dar relevancia en primer plano a quien paga por colocarse en ese primer lugar para abrir la posibilidad de una compra.

Las revistas especializadas como RevistaPantalla.com con sus distintas publicaciones como el Semanario Pantalla, dan la posibilidad a los profesionales de conocer todo un gran manantial de información para conocer las tendencias de la industria y también de las nuevas tecnologías, los productos estrella de cada marca y las compañías que rentan los equipos o los distribuyen.

La información que publicamos en RevistaPantalla.com no obedece a algoritmos, tampoco a la Inteligencia Artificial para elaborar nuestro contenido.

Las fuentes de nuestra información son nuestros propios eventos (ExpoPantalla y el Festival Pantalla de Cristal), nuestros Expositores y también el contacto permanente de distintas formas con los profesionales de la industria audiovisual, a quienes siempre estamos buscando contactar para dar a conocer el status de sus proyectos.


compartir


IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: una semana viajando en el Tren Maya
01 de septiembre 2024

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar

Una semana viajando en el Tren Maya es un buen título para producir una telenovela, serie, película, reportaje, corto o documental.

  • El guión debe contar cómo se construyó el Tren Maya, incluyendo sus logros de ingeniería y las polémicas relacionadas con la construcción en zonas naturales de conservación.

  • Tema especial debe ser el tramo Palenque-Mérida, que existe desde hace décadas. Ahora revive esa antigua tradición.

  • También merece un foco especial el tramo Cancún Chetumal, ruta en la que abundan los cenotes y también grandes hoteles todo incluido, así como reservas ecológicas como El Jaguar y Sian Ka´an.

  • Otro foco clave para la historia es que ahora en México con el Tren Maya los viajeros pueden considerar varios días de viaje recorriendo distintos sitios: de la playa a la selva y a ciudades pasando por zonas arqueológicas. Son mil quinientos kilómetros de recorrido, significa que los viajeros pueden pasar una noche viajando en el Tren Maya.

  • El Tren Maya es ideal para contar historias de amor y suspenso.

Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
TEMA de la Semana: razones por las que son importantes los premios y festivales de cine, tele...

RECONOCIMIENTO al Ing. Genaro Mejía, Televisa - Efectos Visuales VFX, hacer lo imposible

MAGNUM representante de AWS, la empresa de Amazon especializada en servicios en la nube

CANAL 22 está consolidado como EL Canal Cultural de México, es plural, diverso, incluyente y con perspectiva crítica

COLOR Cassettes promueve Blackmagic ATEM SDI con conexiones SDI 3G

Video/entrevista con Julio Di-Bella: nace el canal TVC Internacional. Difundirá su señal en televisión digital abierta en Estados Unidos

TELEVISIÓN abierta hará negocios con internet al instante. La televisión abierta no perderá su reinado en el Siglo XXI como principal medio masivo de comunicación

IMPULSA FremnantleMedia sus formatos en América Latina: Family Feud, Ídolos y Got Talent

PEDRO Araneda celebra los primeros 25 años de AMCI con 5,000 egresados de sus cursos, talleres, diplomados...

AVELINO Rodríguez, personaje central de la industria audiovisual en México que está abriendo nuevos caminos como Presidente de Canacine


Votación Sondeo
¿Por qué sube más el rating de un programa de televisión?

  • Sube más cuando hay más realidad de problemas, valores y traiciones, es cuando más público se identifica con la historia

  • 50 %
  • Sube más el rating con más aventuras y más sexo

  • 50 %
           


    Panasonic STD Cinetec STD Sistemas Digitales

       
     Secci�n Noticias del Encerrón