¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Sistemas Digitales Panasonic STD 3922

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Diferente
Alegría
Existo
Te enojas
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
FERNANDO GAMBOA
AMECA
NICOLÁS CELIS
SANDRO HALPHEN
CARLOS SLIM
Germán Bracco
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Robot Nat
Grupo Fórmula

Cinefotógraf@s
en Tiempos IA

3 Aventuras
de Película

Cinematografía
con Sony

Productos del Año
ExpoPantalla2024

Producción Virtual
Conductores Virtuales

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

VIDEO/Entrevista con Claudia Sánchez, directora del documental TransMéxico. Retrata vidas de Lady Tacos de Canasta, Kenia Cuevas y Felicia Garza
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

AMTEC promueve Sistema Ovide, asistencia de video remota, grabación y monitoreo de clips en vivo y reproducción para hasta 160 dispositivos a través de WiFi y la nube
CAMPAÑA de la Semana: Bimbo es empresa mexicana global, panadera Número Uno del mundo. Su estrategia de publicidad y el buen humor encantador
75 por ciento opina: futbolistas de Selección Mexicana deben recibir cursos de compañerismo y compromiso con su trabajo
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Post y efectos
que son inmersivos
ganan Pantalla de Cristal

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

Iluminación Escenografía
Post Animación

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Lyncott Sensacional
gana Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

IMPORTANTE: con U de ¡Urgente!, se necesitan reuniones de exhibidores de cine con productores

NAVEGANTES de las Islas de TV UNAM: Mejores Valores de Producción en Pantalla del Festival Pantalla de Cristal

REIMPULSO para TV Azteca, tiene en sus grandes marcas la base para mejorar su ritmo de rentabilidad

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

AQUÍ la lista completa de los 79 cinefotógrafos que realizaron el documental Olimpiadas México 1968, dirección de fotografía de Antonio Reynoso
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
LÍDERES YouTubers / Twitter 2022: Franco Escamilla, El Escorpión Dorado, Yuya, Roberto Mtz, Luisito Comunica, Kimberly Loaiza, Poncho Gutiérrez, YosStop
22 de enero 2023

Por José Antonio Fernández

Esta es Nuestra Lista del Semanario Pantalla, LÍDERES YouTubers / Twitter 2022: Franco Escamilla, El Escorpión Dorado, Yuya, Roberto Mtz, Luisito Comunica, Kimberly Loaiza, Poncho Gutiérrez, YosStop.

Sus aportaciones marcan el camino.

  • Franco Escamilla

      Tuvo su nacimiento natural en redes sociales, claramente YouTube es su espacio, también ahora es protagonista en plataformas. Domina el humor de la desfachatez, es prolífico hasta decir basta. Hace giras internacionales con chistes rudos en los que su vida es protagonista. Habla de mujeres y hombres, de mamás y papás, de generaciones. Solo evade los temas políticos, en ese ámbito claramente no se siente a gusto, quizá entiendo su razón: le gusta ser preciso en sus crónicas y a la política no termina de tomarle el pulso exacto, por lo tanto es un territorio al que aún no entra porque su comedia precisa de observador fuera de serie quedaría en entredicho, y eso le dañaría. Franco Escamilla hace comedia, nunca propaganda, es el comediante de YouTube y de shows presenciales más potente de México, por supuesto que tiene todo para hacer películas. Su comedia es inteligente, de altos vuelos.

  • El Escorpion Dorado

      El Escorpión Dorado mantiene el paso en YouTube como el comediante que logró que famosas y famosos se dejaran entrevistar con albures y más albures, netas y más netas. Es un personaje de ficción que se habla de tú a tú con la realidad, se trata de una propuesta creativa original que nació igualmente en YouTube. La dificultad mayor de famosas y famosos al aceptar subirse a la camioneta de El Escorpión Dorado es que logren tener la capacidad de divertir y de mostrarse tal cual son sin quedar mal con el público, grado de dificultad mayor, su ventaja es que serán ayudados por el comediante (hasta donde pueda). No hay propaganda en el humor de El Escorpión Dorado, también ha sabido respetarse a sí mismo, es su fortaleza.

  • Yuya

      Yuya es la primera gran Influencer de México, sus consejos especialmente en YouTube e Instagram tienen una audiencia de millones y millones. Es clara cuando promueve productos, no hace propaganda encubierta. Sus seguidores y más sus seguidoras la reconocen porque sabe de lo que se trata el arreglo personal. La influencia de Yuya en las nuevas generaciones es total, solo basta ver cómo se arreglan millones de mujeres jóvenes, el cuidado que tienen con su imagen personal. Yuya es muy respetuosa con su público, le ha dado valor a las redes sociales.

  • Roberto Mtz

      Roberto Mtz es sin duda protagonista en la nueva generación de Influencers por la calidad del fondo de sus entrevistas. Con su temperamento tranquilo, sabe ir al punto clave con cada personaje dando siempre mucha importancia al contexto del momento en el que se dan los hechos. No aprisiona a sus entrevistados, les abre la puerta para que hablen de temas importantes en sus vidas que al final de una u otra forma están conectados siempre con la vida del país. Su nivel de entrevistas rompe de forma total con esa impresión de que las redes sociales son superficiales.

  • Luisito Comunica

      Luisito Comunica también le ha dado un enorme valor a las redes sociales, en especial a YouTube. Tomó distancia de ese estilo youtubero de echar relajo sin freno y descubrió un camino que la nueva generación aprecia mucho: el de mostrarnos al mundo con sus viajes. Va a cualquier país, desde los más lejanos hasta los más polémicos, pasando por los destinos clásicos. Es sin duda el mexicano que ha sabido mostarnos mejor lo que pasa en el planeta, nunca antes un personaje de fama de México había producido tantas horas, ni siquiera las televisoras, para enseñarnos cómo es el mundo. Por eso el Festival Pantalla de Cristal le entregará de forma Honorífica el Premio México Mira al Mundo.

  • Kimberly Loaiza

      Kimberly Loaiza es original de YouTube, comparte su vida tal cual es con todo ese glamour que ha creado de sí misma. Es polifacética, muy moderna bajo su propio estilo. En sus contenidos hace todo, igual puede lanzarse en paracaídas que compartir el momento en el que sus hijos abren los regalos que les llevó Santa Claus. También hace bromas, cuenta sus experiencias con fantasmas, se acompaña de su marido Juan de Dios Pantoja, deja ver su casa en Estados Unidos, también es cantante y muy buena bailarina. Es millonaria. Le gusta mostrarse sexy y estrafalaria, es todo un espectáculo único.

  • Poncho Gutiérrez

      Poncho Gutiérrez es un tuitero nato que trae en jaque a los más rabiosos antiAMLO con un humor único, ácido. Su capacidad de explicar en unas cuantas palabras lo que es la propaganda política de guerra sucia, es brillante. Es creador de su propio humor, obliga a repensar sus textos para comprender lo que quiere decir, tiene mucho fondo. Fabrica misiles dirigidos con precisión, casi imposibles de responder. Es Twitter su territorio natural, maestro en el muy complejo arte de saber poner a la vista la desfachatez.

  • YosStop

      YosStop cuenta su día a día en sus redes sociales. Su historia personal ha conseguido superar dificultades mayores, incluso enfrentar la cárcel. Comparte su vida con sus seguidores, lo que quiere hacer con vida cotidiana. Su historia es fuerte, tiene importancia mayor, debió reconocer conductas inaceptables que en verdad pueden dañar de por vida a víctimas que merecen apoyo, nunca ataques. Hoy reconstruye su nueva vida a la vista de todos, su caso es todo un tema.


compartir


ADRIANA Chávez imparte taller: Cine en femenino, pioneras de la historia fílmica mundial
01 de septiembre 2024
ADRIANA Chávez imparte taller: Cine en femenino: pioneras de la historia fílmica mundial

Desde los albores del cine, el séptimo arte fue un mundo conformado preminentemente de hombres en donde las narrativas, estereotipos y en general el discurso hegemónico estuvieron construidos desde una lógica masculina.

  • La mujer en estas condiciones solo era vista en la gran pantalla como una figura cosificada y sexualizada, ya sea como femme fatale o como bella y abnegada protagonista, pero, en ambos casos, representadas por hermosas actrices cuyo atractivo físico garantizara el éxito en taquilla, potenciando así la lógica mercantilista y excluyente del medio.

  • Sin embargo, a la par de la construcción y desarrollo del cine realizado por hombres, varias fueron las mujeres pioneras que, detrás de cámaras, aportaron su visión, inteligencia y creatividad como inventoras, directoras y guionistas, lamentablemente, con el tiempo la historia se encargó de invisibilizarlas.

  • El presente curso es por tanto una invitación a mirar con “lentes violetas” el pasado para identificar a esas mujeres fundamentales en la historia del cine y de quienes tan poco se sabe como: Alice Guy-Blaché, Lois Weber, Lotte Reiniger, Dorothy Arzner, Leni Riefenstahl y Kinuyo Tanaka.

  • La invitación es a revisar este pasado para poder pensar y entender el cine desde otro lugar, con equidad, libertad y perspectiva de género.

  • Seis sesiones de dos horas cada una (12 horas en total). Durante la primera hora se desarrollará el tema y en la segunda se comenta en grupo la película seleccionada para cada sesión. La película debe ser vista previamente por las y los estudiantes para poder vincularla con los elementos revisados en clase.

  • Objetivos:

    • Realizar un recorrido por el tiempo para conocer la vida y obra de las primeras mujeres que fueron clave en la historia del cine, así como sus principales influencias y aportaciones en la creación del lenguaje cinematográfico, estilos, géneros y tratamiento de los personajes femeninos en sus respectivas obras; directoras que, lamentablemente, la historia se encargó de invisibilizar.

    • 6 sesiones de 2 horas cada una

    • Imparte: Adriana Chávez, Maestra en Cine Documental por la Universidad de la Comunicación y Licenciada en Comunicación por la UNAM. Realizó estudios de Maestría en la ENAC (antes Cuec) UNAM.

    • Fechas: 9, 23 y 30 de septiembre / 7, 14 y 21 de octubre / 8 de la noche

Contacto: Casa Negra Cine casanegracine.com.

compartir


La Hora Nacional se transmitirá en televisión pública; Secretaría de Gobernación firma Acuerdo con Red México para alcanzar una audiencia inédita. Cumplió 87 años de transmitirse de forma ininterrumpida
01 de septiembre 2024
En el marco del 87 Aniversario de la hora nacional, el Presidente de la RED MX, Fernando Sánchez Mejorana, firmó un convenio con la Secretaría de Gobernación que encabeza Luisa María Alcalde, que abre la puerta para que los medios públicos que los decidan transmitan La Hora Nacional, en el horario y día. que consideren.

La Hora Nacional se transmite cada domingo de 10 a 11 de la noche en vivo.

Aquí la información oficial:.

Se celebra la firma de convenio marco de colaboración entre el programa radiofónico de formato gubernamental más antiguo del mundo, La Hora Nacional, y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C.

  • La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, encabezó la firma del acuerdo para que, a partir del 1º de septiembre, La Hora Nacional forme parte de la programación de los medios públicos asociados a la RED México, que agrupa a 82 afiliados.

  • “Juntos podemos hacer que la comunicación pública en México sea un referente de calidad, pluralidad y servicio ciudadano”, resalta el Presidente de la Red México, Fernando Sánchez Mejorada.

  • El acuerdo se firmó en la Secretaría de Gobernación (Segob), en presencia de su titular, Luisa María Alcalde Luján

  • Es un convenio marco de colaboración entre La Hora Nacional y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C., también conocida como Red México, para ampliar la difusión La Hora Nacional mediante su transmisión oficial a través de 82 sistemas de televisión pública.

  • La Hora Nacional es el programa con mayor difusión en el país: se transmite todos los domingos, a las 22:00h, por mil 700 estaciones de radio en cadena nacional. A partir de 2020 se comenzó a grabar en Canal 11 con un formato televisivo, lo cual permitió que, con el paso de los años, además de poderla escuchar a través de la estación de radio favorita, actualmente sea posible seguirla en redes sociales, en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, TikTok y Spotify.

  • Luisa María Alcalde, titular de la Segob, enfatizó que una de las grandes místicas y misiones de la Cuarta Transformación es recuperar lo público —incluidos los medios públicos— para todas y todos. Por el alcance que esta alianza le dará a La Hora Nacional, afirmó que se trata de un convenio histórico.

  • El programa La Hora Nacional inició en 1937 por instrucciones del general Lázaro Cárdenas. El domingo 25 de julio de ese 1937, las personas radioescuchas en territorio mexicano fueron testigos de un acontecimiento histórico: “en punto de las diez de la noche se enlazaron en una cadena nacional todas las emisoras de radio operadas por una legión de técnicos. Esa noche, una noche veraniega, nació La Hora Nacional, una radiotransmisión desde el centro mismo de la República mexicana que se escuchó a partir de esa fecha en todo el país”.

  • En los años recientes, el contenido de La Hora Nacional “ha recuperado la esencia de su origen. Informa y difunde sobre lo grandioso que ocurre en nuestro país, convencidos de que estamos viviendo momentos estelares que deben ser escuchados por todas y todos y por ello. Es importante defender y promover este programa que lleva detrás mucho talento, mucho corazón, que permite resistir los embates del tiempo y acompañar la transformación que lidera nuestro presidente López Obrador.” La Hora Nacional es un programa de contenido oficial del gobierno federal de México.

  • Desde 1997, la producción del programa está a cargo de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Unidad de Normatividad de Medios de Comunicación de la Segob.

  • Debido a que se ha transmitido de manera ininterrumpida, es considerado el programa radiofónico de formato gubernamental más antiguo del mundo; el pasado jueves 25 de julio cumplió 87 años de existencia.

  • Por sus contenidos sobre temas gubernamentales, sociales, salud, deportivos, culturales, académicos, culinarios y musicales, su característico eslogan ha permanecido por años: ‘Ahí donde llega La Hora Nacional, ahí está México’.

  • El documento fue signado por la secretaria de Gobernación, la titular de la Unidad de Normatividad de Medios de Comunicación de la Segob, Carolina Serrano Rocha; y el director del Sistema Estatal de Telecomunicaciones, Radio y Televisión de Puebla (SET Puebla), en su calidad de presidente de Red México para el periodo 2022-2024, Fernando Sánchez Mejorada.

  • El director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Francisco Ignacio Taibo Mahojo, mejor conocido como Paco Ignacio Taibo II, subrayó que las transformaciones de La Hora Nacional en los últimos años son interesantes porque, en el pasado, su formato era tieso y formalista: “era un instrumento de propaganda gubernamental, bastante frívolo. Dirigido a la teoría de entretenimiento, un instrumento de un aparato gubernamental que no me causaba ninguna simpatía".

  • El director general de Canal Once, Carlos Brito Lavalle, señaló que este medio público “es parte de La Hora Nacional y de su historia desde el 2020, hemos producido juntos 219 programas a la fecha, con nuevos contenidos, en un formato digital mucho más atractivo, una visión más joven”, expresó.

Cabe resaltar que este convenio promueve el derecho de las audiencias, así como la recepción de contenidos, además de que fortalece a la radio y la televisión públicas con base en el compromiso de promover que la programación que difundan los concesionarios de radiodifusión, en el marco de los derechos de la libertad de expresión y recepción de ideas, se encuentre apegada a la normativa aplicable.

Estuvieron presente 21 directoras y directores de medios en las entidades federativas. Los maestros de ceremonia fueron los conductores actuales de La Hora Nacional, Leonora Milán Fe ‘Leos’ y Javier Ramírez Gómez ‘Cha’.


compartir


DR. Esteinou: La otra esperanza comunicativa 2024-2030 en medios públicos, Consejos Ciudadanos, Defensores de Audiencias y Garantías de Audiencia
01 de septiembre 2024
Dr. Javier Esteinou Madrid

El resultados de las elecciones nacionales y regionales de 2024 para la presidencia de la República, el Poder Legislativo, las gubernaturas de los estados, las jefaturas municipales y otros cargos locales de representación popular arrojaron una abrumadora mayoría de votos a favor de la alianza electoral del gobierno Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo. Esto significa que el próximo sexenio continuará dirigiendo al país el régimen de gobernabilidad de la Cuarta Transformación.

  • Debido a ello, el nuevo gobierno encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo deberá elaborar muchas políticas de gobierno en todos los ámbitos de la gobernabilidad para conducir a la nación durante el sexenio 2024-2030. Dentro de tales directrices centrales figuran las pautas acerca de la comunicación social, y en especial, sobre los medios de difusión de Estado.

  • En este período histórico, tuvieron presencia tres instrumentos ciudadanos muy importantes derivados de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión generada en el año 2013 y 2014: Los Consejos Ciudadanos de Comunicación, los Defensores de las Audiencias y las Garantías de las Audiencias.

Aquí el link para seguir leyendo la colaboración del Dr. Javier Esteinou: La otra esperanza comunicativa 2024-2030 en medios públicos, Consejos Ciudadanos, Defensores de Audiencias y Garantías de Audiencia. Consulte la página 39 de la Revista TelemundoCine núm 197 en RevistaPantalla.com, haciendo click ahora mismo. revistapantalla.com/digital/revista197.php.

compartir


234 producciones de largometrajes registra Imcine en 2023, historias de ficción el 59 por ciento
01 de septiembre 2024
Anuario Imcine: en 2023 se contabilizaron 234 largometrajes nacionales en alguna de las siguientes etapas:

  • En rodaje o con rodaje concluido, 18 por ciento

  • Postproducción, 21 por ciento

  • Terminados el 61 por ciento.

La categoría predominante de las producciones:

  • Ficción, 59 por ciento

  • Documentales, 37 por ciento

  • Proyectos experimentales y animación, con 2 por ciento.

De los 234 largometrajes registrados, 44 por ciento contó con algún apoyo público para su realización y 50 por ciento fueron óperas primas

compartir


VIDEO: Taller de Producción Virtual en Foro Redefinition. Comenta detalles Alicia Soler: se requieren nuevos especialistas
01 de septiembre 2024
Taller de Producción Virtual en Foro Redefinition, también conocido como Foro Azul. Se ubica a un paso de Six Flags, al sur de la Ciudad de México.

  • Comenta Alicia Soler, Directora de Redefinition que la Producción virtual requiere nuevos especialistas dedicados.

  • La capacitación para la Producción Virtual es indispensable a todos los niveles, también requieren aprender: directores, cinefotógraf@s, gaffers, actrices y actores, directores de arte...

Aquí la video/entrevista con Alicia Soler en el momento que se imparte el Taller de Producción Virtual en el foro Redefinition


compartir


PORTADA: Revista TelemundoCine 198, entrevista exclusiva con Mayra Batalla, Ripstein revela su espíritu cinematográfico, son líderes Ciro, Alatorre, Aristegui, Slim, Franco Escamilla, Telenovelas de TelevisaUnivison...
01 de septiembre 2024

Aquí el link directo para leer la Revista TelemundoCine núm. 198, presentada por RevistaPantalla.com

Invitamos a leer en PDF y también en versión Flip, ambas son muy amigables. revistapantalla.com/digital/revista198.php https://online.fliphtml5.com/xrkiu/njul/ Agradececemos leer y compartir.

Contenido destacado:

  • ENTREVISTA exclusiva con Mayra Batalla:

    • "Cada película en la que actúo es una parte de mi vida".

    • Es ganadora del Festival Pantalla de Cristal por su corto Leitmotiv y de dos premios Ariel, por Noche de Fuego y Huesera. También de Los Angeles Movie Awards

  • Conferencia Magistral de Arturo Ripstein en el Festival de Cine de Guanajuato GIFF:

    • "Me gusta que en mis películas participen actores de comedia, son muy versátiles, vibrantes"

  • Detrás de Cámaras: Las Mañaneras
    Narrativa Cinematográfica / Ecosistema Informativo México

  • Sección ExpoPantalla / La ExpoPantalla es la Expo de la Revista TelemundoCine - RevistaPantalla.com, abre sus puertas en formato presencial en junio de 2025

    • Amtec promueve cámara Blackmagic Inmersive 8K 3D Estereoscópica

    • Cinetec promueve Play Pro de Kelvin

    • Teknomérica promueve cámara Panasonic Lumix S5II. Es muy poderosa

    • Fujifilm México promueve lentes Fujinon Premista y Lentes Sigma

    • EFD renta modificadores DoPchoice

    • Producción Virtual en foro de iP9 Studios: Ígnea Studio

    • Panasonic presenta sets virtuales sin green screen con sus cámaras robóticas

    • FilmLight promueve Nara, Machine Learning con BaseLight

    • Fujifilm México promueve lente Fujinon 19-45mm

    • Sistemas Digitales en Audio y Video promueve Streamline Pro Web Editor

    • Sony presenta dos nuevas cámaras 4K de mano para creadores de contenido y cobertura de noticias: la NX800 y la PXW-Z200

    • Grupo Lighting promueve luminaria Vortex4

    • CTT renta cámara Sony Burano

  • Hombres y Mujeres: Reconocimientos Diosa Tlahui - Distinción de Oro de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en la ExpoPantalla

    • Ing. Elías Rodríguez / Director General Content Creation TelevisaUnivision

    • Ing. Pedro Carmona / CTO TV Azteca

    • María Novaro / Directora de Imcine

    • Yesenia Castañeda / Directora del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía de Chiapas

    • Erwin Neumaier / Director Estudios Churubusco

    • Juan Aguilera, Director de TV4 GTO

    • Sandra De Silva, Cinefotógrafa / Presidenta de Apertura AdoP - Asociación de Cinefotógrafas

    • José Chablé, Director de TVT Televisión Tabasqueña

    • Hector Aguilar / Oswaldo Aguilar / NextAI Grupo Fórmula

    • Consulta también los Reconocimientos Ojo de Águila: José Ludlow, Aarón Campos, Esteban López Castro, César Chiquito, Martín Corkidi, Jorge Adrián Ávila Reyes, Cristopher Sebastián Reza Rivera, José Eduardo Hernández Rojas

  • Sondeo de opinión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com: Son líderes, Javier Alatorre, Carmen Aristegui, Ciro Gómez Leyva, Franco Escamilla, Carlos Slim, Telenovelas de TelevisaUnivision...

  • INFORMES Especiales

    • -Modelo TV4 GTO

    • Tiendas VideoStaff físicas en CDMX y en línea con amplia variedad de productos disponibles

    • Fujifilm México

  • ÁLVARO Cueva: La Casa de los Famosos México

  • SOLO para Fanáticos: Clara Brugada y 200 cineclubes / Frausto tres sedes Cineteca / Leo Zuckerman cambia La hora de opinar / Récord Guinnes TV4 GTO Realidad Aumentada / Modelo México de Medios Públicos / La Hora Nacional

  • Editorial: Respuestas

  • Pantallas y Comercialización: Izzi, Sky / TV Azteca en tele abierta y redes sociales / Taquilla no toma ritmo en México / Puestos de trabajo suman más en cine que en tele

  • La Colección de García Tsao: Las 10 Mejores Películas sobre la muerte

  • Dr Esteinou: ¿Para qué sirven los medios públicos?

  • Hombres y Mujeres: Emilio Azcárraga Jean, Ricardo Salinas, Benjamín Salinas, Olegario Vázquez Aldir, Francisco González, Alejandro García Gamboa, Santiago Pando, Vicente Fox, Carlos Salinas, Ana María Olabuenaga, Enrique Peña Nieto, AMLO, Claudia Sheinbaum...

  • Sección Animación y Post: PrePostproducción tendrá auge con Producción Virtual. Se requieren nuevos especialistas

  • Goverra / TV Cantropus: Ay, amor

Aquí el link para consultar todas las ediciones de la Revista TelemundoCine en su versión digital revistapantalla.com/digital.php Escribimos la RevistaTelemundoCine / RevistaPantalla.com para ti revistapantalla.com/digital.php .

Ojo : Si por alguna razón no puede abrir los links, le pedimos escriba la dirección directamente RevistaPantalla.com y encontrará toda nuestra información, incluyendo el Semanario Pantalla, el Martes de Cinefotógrafos y Post, el Miércoles de TecnoCápsulas, el Jueves de El Rey es El Contenido y el Directorio Pantalla.


compartir


TEMA de la Semana: urge apoyo de Cinépolis y Cinemex para subir taquilla del Nuevo Cine Mexicano
01 de septiembre 2024

Por José Antonio Fernández

El cine mexicano vive un Boom-Boom de producción como nunca antes.

En este sexenio de AMLO con María Novaro al frente de Imcine, se han producido más de 230 películas cada año, es un promedio muy alto.

  • El 56 por ciento de los largometrajes se realizan con inversión privada al cien por ciento.

  • Pero el problema de todas las películas es llegar a los cine y lograr tener taquilla.

  • En la actualidad, solo el 5 por ciento de la taquilla totla es para el cine mexicano. Es bajísimo. Hay que sonar las alarmas.

  • Es urgente el apoyo de Cinépolis y Cinemex para que las películas mexicanas logren subir la bajísima taquilla. Es posible.

  • Es momento de explorar todas las fórmulas, de lo que se trata es de echarle montó para que el cine mexicano suba la taquilla. Todos salen beneficiados: Cinépolis, Cinemex y también los productores. Por supuesto, igualmente guionistas, actrices, actores, directores, cinefotógraf@s...

Urgente, es urgente: Cinépolis y Cinemex deben ayudar a subir la taquilla del cine mexicano.


compartir


PERSONAJE de la Semana: Chavana decide renunciar al Canal 6 Multimedios, 35 años de trayectoria con alto rating. La expectativa es que regrese
01 de septiembre 2024

Por Bernarda Bermeo

De forma por demás sorpresiva, el famoso conductor regio Chavana da a conocer en redes sociales su renuncia al Canal 6 Multimedios.

  • Chavana tiene una trayectoria de más de 35 años en Multimedios.

  • Tomó la decisión por una razón: denuncia faltas de respeto del equipo de producción, en especial del productor.

  • La renuncia de Chavana ha sorprendido en especial a su audiencia de Monterrey.

Lo publicado en TeleDiario de Canal 6 Multimedios sobre la renuncia de Chavana

Aquí lo publicado en la página de internet de TeleDiario, del Canal 6 Multimedios, que preside Francisco González.

  • Luego de la polémica de Ernesto Chavana sobre su supuesta salida del programa de entretenimiento “Es Show” de Multimedios y tras volver viral en redes sociales, el famoso conductor tuvo una intervención en vivo donde explicó su situación, ¿se irá para siempre?, esto fue lo que dijo.

  • Hay que recordar que todo comenzó ante faltas de respeto por sus compañeros, las cuales “no iba a tolerar”, por lo que abandonó el programa del Canal 6 y después emitió un comunicado en sus redes sociales.

  • Tras el disgusto por parte del regiomontano que recibió faltas de respeto en plena transmisión, el abogado, Eugenio Valdez, señaló que el conductor se comunicó para una defensa legal de lo sucedido, pues “se retiró del programa orillado por las circunstancias”.

  • Según las palabras del abogado, “Ernesto Chavana y todos tienen derechos laborales que tienen que ser respetados, justificadamente se fue y esta grabado en video”.

  • Pese a eso, el ingeniero del programa, Ángel Trujillo, reiteró que Chavana había respondido que “le valía” haber abandonado el programa, por lo que las cosas debían decirse como sucedieron en realidad.

  • Aunque se especula que pudiera tratarse de alguna forma de entretenimiento, el mismo conductor señaló que en dicho espacio no tiene la garantía ni el ambiente correcto para desarrollar su trabajo.

  • Al mismo tiempo, dejó en claro que su regreso a Canal 6 está en negociaciones y que él ha hecho de manera pública las condiciones en las que se encuentra. A su vez, agregó que supuestamente recibió una advertencia de ser demandado por incumplimiento de contrato.

  • “Recibí llamadas para conciliar la situación, ahora me entero que están buscando un nuevo conductor”, dijo Ernesto Chavana.

  • “Tenemos varias propuestas que hacerte”, reiteró Ángel Trujillo.

  • Tras la fuerte decisión del conductor, de abandonar el programa de Es Show, se informó que supuestamente la estrella con su nombre había sido retirada.

  • Esto se dio a conocer a través de una imagen que se ha vuelto viral en redes sociales, donde se logra apreciar que un hombre trae diversas herramientas mientras que retira dicho reconocimiento.

  • Y es que la pelea que tuvieron se descontroló, lo cual lo obligaba a dejar los programas y buscar más opciones que le permitan hacer lo que le apasiona, como la conducción de televisión.

  • "Mis queridos amigos, durante la madrugada de este día puse mi renuncia en la mesa en Canal 6, con quienes tuve una extensa plática durante un par de horas sin poder llegar a un acuerdo satisfactorio por ambas partes".

    Reiteró que el productor del programa "protege" a las mujeres que integran el elenco, además de otras cuestiones por las cuales ha tomado la decisión de abandonar su papel como conductor.

La expectativa es que regrese Chavana.

Chavana presenta shows para bodas, quinceaños, eventos especiales...


compartir


CAMPAÑA de la Semana: método de algoritmo es la fórmula publicitaria de redes sociales, pero no olvidar que el algoritmo lo manejan humanos
01 de septiembre 2024
Po Juan Ibargüengoitia

Se habla mucho y muy fácilmente del algoritmo como si fuera algo del ciberespacio que existe por sí mismo, es importante que se tome conciencia sobre su uso.

  • Para describirlo en pocas palabras, podemos decir que el algoritmo es una fórmula que permite a la red que opera el internet, a identificar las tendencias de gustos y necesidades de búsqueda de cada móvil (persona) o cada computadora para colocar frente a sus ojos esas posibilidades de compra.

  • Es una ingenuidad pensar que no hay seres humanos que definan la fórmula de los algoritmos.

  • La fórmula de los algoritmos responde a los anunciantes que pagan por ser colocados hasta adelante en la aparición de opciones de compra.

  • Por ejemplo, si alguien busca viajes, es muy posible que de inmediato empiece a ver que su paseo por internet se llena de ofertas de una línea áerea. Quiere decir que la red, el algoritmo, identificó a un posible comprador de un boleto de avión.

  • Detrás de los algoritmos, que podemos describir como un primer gran paso previo de la Inteligencia Artificial, siempre hay seres humanos que programan las fórmulas porque quieren dar relevancia en primer plano a quien paga por colocarse en ese primer lugar para abrir la posibilidad de una compra.

Las revistas especializadas como RevistaPantalla.com con sus distintas publicaciones como el Semanario Pantalla, dan la posibilidad a los profesionales de conocer todo un gran manantial de información para conocer las tendencias de la industria y también de las nuevas tecnologías, los productos estrella de cada marca y las compañías que rentan los equipos o los distribuyen.

La información que publicamos en RevistaPantalla.com no obedece a algoritmos, tampoco a la Inteligencia Artificial para elaborar nuestro contenido.

Las fuentes de nuestra información son nuestros propios eventos (ExpoPantalla y el Festival Pantalla de Cristal), nuestros Expositores y también el contacto permanente de distintas formas con los profesionales de la industria audiovisual, a quienes siempre estamos buscando contactar para dar a conocer el status de sus proyectos.


compartir


IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: una semana viajando en el Tren Maya
01 de septiembre 2024

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar

Una semana viajando en el Tren Maya es un buen título para producir una telenovela, serie, película, reportaje, corto o documental.

  • El guión debe contar cómo se construyó el Tren Maya, incluyendo sus logros de ingeniería y las polémicas relacionadas con la construcción en zonas naturales de conservación.

  • Tema especial debe ser el tramo Palenque-Mérida, que existe desde hace décadas. Ahora revive esa antigua tradición.

  • También merece un foco especial el tramo Cancún Chetumal, ruta en la que abundan los cenotes y también grandes hoteles todo incluido, así como reservas ecológicas como El Jaguar y Sian Ka´an.

  • Otro foco clave para la historia es que ahora en México con el Tren Maya los viajeros pueden considerar varios días de viaje recorriendo distintos sitios: de la playa a la selva y a ciudades pasando por zonas arqueológicas. Son mil quinientos kilómetros de recorrido, significa que los viajeros pueden pasar una noche viajando en el Tren Maya.

  • El Tren Maya es ideal para contar historias de amor y suspenso.

Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
NO queda claro cómo terminará el Acuerdo entre gobierno de Tlaxcala y Grupo Andrade por estación de radio pública arrendada

PERSONAJE de la Semana: Raúl Olvera es claro, la publicidad de la televisión abierta debe ser más orgánica

PERSONAJE de la Semana: Dr. Chunga regresa para dar ánimo ante pandemia

CONDUCTORES y conductoras de noticias deben ver la película Un vecino gruñón con Tom Hanks, explica nueva importancia de YouTubers / Influencers

ÁLVARO Cueva: Pésimo posicionamiento de medios públicos, le dan la razón a sus enemigos

TELEVISIÓN abierta comercial requiere ser un show para que público la vea

Video/entrevista con Julio Di-Bella: la familia de canales TVC también está abierta para recibir propuestas de productores independientes

WEBINARS en la #ExpoPantalla del martes 18 al jueves 20 de agosto

TALLER en la Expo Cine Video Televisión: Nueva Era de Cámaras Digitales, jueves 13 de julio, 9 a 2

CALENDARIO de Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal 2021


Votación Sondeo
¿Por qué sube más el rating de un programa de televisión?

  • Sube más cuando hay más realidad de problemas, valores y traiciones, es cuando más público se identifica con la historia

  • 50 %
  • Sube más el rating con más aventuras y más sexo

  • 50 %
           


    Sistemas Digitales Cinetec STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón