COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas sobre los celos
26 de diciembre 2022
La colección de Leonardo García Tsao
Si bien son incontables las películas que han abordado el amor así en general, cuando este se pervierte y adquiere signos de control, posesión e inseguridad –casi siempre del lado masculino- se entra al terreno de ese tortuoso fenómeno llamado los celos. Estos diez títulos han explorado con efectividad al monstruo verde.
Él (1952). El retrato contundente de la psique masculina neurótica en grados patológicos. Un hombre cuarentón, severo y mocho hace víctima a su esposa de sus constantes y enloquecidos celos. Sólo Luis Buñuel fue capaz de conseguir ese raro equilibrio entre lo cómico y lo trágico. Arturo de Córdova consiguió uno de sus mejores papeles, dotando a su personaje de un patetismo que resulta hasta chistoso.
La muerte en un beso (In a Lonely Place, 1950). Un guionista hollywoodense es sospechoso de asesinato; su vecina se enamora de él a pesar de su violento carácter. Gran melodrama dirigido por Nicholas Ray, que le añade una faceta arriesgada a la personalidad anti-heroica de Humphrey Bogart. Una madura meditación sobre la desconfianza y el dolor implicados por una neurótica relación amorosa.
Otelo (Othello, 1951). Orson Welles siempre consideró a Shakespeare como un punto de referencia esencial en su cine. Y esta versión, filmada de manera atropellada a lo largo de cuatro años, es una inspirada recreación de la tragedia definitiva de los celos. El arrojo y entusiasmo del director (y actor titular) están aquí en plena forma. Por su parte, el actor Micheál Mac Liammóir consiguió un Iago formidable.
Bésame tonto (Kiss Me Stupid, 1966). Un celoso compositor (Ray Walston) de pueblo aprovecha la visita de un cantante famoso (Dean Martin, en la autoparodia) con fama de seductor, para sacar a su esposa de la jugada; el hombre contrata a una prostituta (Kim Novak) para hacerse pasar por ella. Prueba de que la vulgaridad, cuando ejercida con habilidad, puede resultar graciosa. En su momento fue condenada porainmaoral.
Siga leyendo Las 10 mejores películas sobre los celos, haciendo click ahora mismo en la
Revista TelemundoCine núm. 186, página 36, en su versión digital.
AMTEC en la ExpoPantalla con cámara PTZ Canon CR-700, enfoque automático líder en su clase
17 de junio 2024
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve de forma especial toda la tecnología ARRI, en especial la nueva Cámara ARRI 35 y las luminarias SkyPanel y Orbiter.
También es distribuidor de toda la familia de productos Aputure, Canon, Ikegami, Blackmagic y JVC.
Cámara PTZ Canon CR-700
Excepcional cámara PTZ profesional 4K60P con conectividad 12G-SDI
Enfoque automático líder en su clase
Opción de seguimiento automático inteligente
Aprovecha la potencia de un sensor 4K tipo 1,0 y un procesador DIGIC DV7 con Dual Pixel AF.
Zoom óptico de 15x (30x en Full HD) captura producciones, califican el nivel de detalle como extrarodinario, incluso en el modo Noche.
Transmite contenido para emisión en calidad 4K60P y HDR a través de una amplia gama de protocolos IP
Automatiza la producción con las funciones Seguimiento Automático y Bucle Automático
Sensor CMOS de tipo 1,0"
La promuveen con "increíble profundidad de campo con alta sensibilidad y bajo nivel de ruido, incluso con baja iluminación"
Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
MESA de Diálogo 1 en la ExpoPantalla: Nuevas Posibilidades en el Arte de la Cinematografía Digital Sony
17 de junio 2024
La ExpoPantalla en formato presencial es el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
Un día antes, el lunes 17 de junio, para abrir boca se llevarán a cabo dos Mesas de Diálogo en línea. Se podrán seguir en vivo por Revista Pantalla en FB. Modera José Antonio Fernández:
Mesa de Diálogo 1 / De 9 a 10 de la noche
Lunes 17 de junio 2024, un día antes del inicio de la ExpoPantalla:
Tema: Nuevas posibilidades en el arte de la Cinematografía Digital con Sony
Presenta Sony
Participan:
Alex Güemes
Filmmaker profesional
Gonzalo Gamio
Product Manager Broadcast & Professional de Sony
Mesa de Diálogo 2: De 10 a 11 de la noche
Lunes 17 de junio 2024, un día antes del inicio de la ExpoPantalla:
Tema: Conductores y actores virtuales, Producción Virtual e Inteligencia Artificial
Presenta Festival Pantalla de Cristal
Participan:
Andrés Martínez-Ríos
Director de Amtec y la casa postproductora Chemistry
Mónica Reina
Directora de Simplemente
Oswaldo Aguilar Castro
Data Center Manager, Grupo Radio Fórmula / NextAI
José Antonio Suárez
Director iP9 Studios
Mauricio Bolaños
Director TV Media Digital
Gastón Álvarez
Cinefotógrafo
Fernando Viramontes
Viramontes Bolt Efectos Visuales
La ExpoPantalla en formato presencial es el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
Un día antes, el lunes 17 de junio, para abrir boca se llevarán a cabo las dos Mesas de Diálogo en línea. Se podrán seguir en vivo por Revista Pantalla en FB.
La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
VIDEO/entrevista con Israel González: Kanan Films da servicios de producción en Cancún y toda la Península de Yucatán a series, películas, documentales, telenovelas, comerciales...
17 de junio 2024
Por José Antonio Fernández
Israel González: en Kanan Films damos servicios de producción en Cancún y todo Quintana Roo, Yucatán y Campeche para realizar series, photoshoots, películas, comerciales...
En Cancún, Playa del Carmen y alrededores se está viviendo un boom de producciones audiovisuales.
Kanan Films cuenta con toda la experiencia para dar servicios a la producción a cualquier tamaño de producción, desde photoshoots hasta grandes producciones de series, películas, comerciales, videoclips...
Toda la Península de Yucatán tiene muchas bellezas naturales, además las zonas arqueológicas son muy fotogénicas e importantes culturalmente.
Proyectar nuestra cultura y que la reconozcan en todo el mundo es el objetivo. Tulum se hizo famoso por los photoshoots que empezaron a compartirse a nivel todo el planeta, hoy es un sitio que visitan productores de la industria audiovisual, artistas, personalidades y turistas de decenas de países de los cinco continentes.
Aquí la video/entrevista con Israel González, conversamos en la ciudad de Campeche durante el Encuentro Internacional de las Autoridades Cinematográficas, organizado por Imcine que dirige María Novaro, con la hospitalidad del gobierno de Campeche.
MÁSTER Class Express por la tarde en la ExpoPantalla: Tecnología de Vanguardia
17 de junio 2024
La ExpoPantalla en formato presencial es el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
Un día después, el jueves 20 de junio, llevaremos a cabo dos Máster Class Express en línea. Se podrán seguir en vivo por Revista Pantalla en FB.
Aquí la Máster Class Express por la mañana / De 10 a 2 de la tarde
10:00 a 10:40am
Tema: Cámaras y lentes
Presenta: Amtec
10:40 a 11:20am
Tema: Nuevas Tecnologías en Cámaras Sony HDC para producción en vivo
Ponente: Alejandro Reyes
Presenta: Sony
11:20 a 12:00
Tema: Cámaras PTZ con Inteligencia Artificial, cómo activar
Ponentes: Ing. Jorge Pérez / Ing. Jesús Ledesma
Presenta: Sistemas Digitales en Audio y Video
12:00 a 12:30pm
Tema: Cámaras Robóticas, sets virtuales y producción remota
Presenta: Panasonic
12:30 a 13:10pm
Tema: Cámaras y producciones en vivo
Presenta Teknomérica
13:10 a 14:00
Tema: Lentes, lentes y lentes
Aquí la Máster Class Express por la tarde / De 3 a 7 de la tarde
Jueves 20 de junio 2024:
Tema: Tecnologías de Vanguardia
Participantes:
15:00 a 15:35
Tema: Cámaras y lentes
Amtec
Presenta: Amtec
15:40 a 16:20pm
Tema: Tecnologías de vanguardia para la producción en la nube de Sony
Ponente: Alejandro Reyes / Product manager at Sony Professional Latin America
Presenta: Sony
16:20 a 17:00pm
Tema: Producción Virtual
17:00 a 17:40pm
Tema: Nuevas Tecnologías en Cámaras Sony HDC para producción en vivo
Ponente: Alejandro Reyes
Presenta: Sony
17:40 a 18:10pm
Tema: Cinematic Broadcast
18:10 a 18:45
Tema: Producción Virtual
La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
NUEVA idea para las plataformas: deben perfeccionar muchísimo más su buscador de series, películas, documentales... El que tienen es muy malo
17 de junio 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Va una nueva idea para que las plataformas ViX (que espero cambie de nombre a TelevisaUnivision), Netflix, Prime Video, MAX y Claro Video: enriquezcan su sistema de búsqueda imitando al de Amazon, Mercado Libre, Google o al nuestro en RevistaPantalla.com.
Me explico:
Si cualquier usuario busca en el buscador de cualquier plataforma, esa plataforma responde de acuerdo al título de películas, series, documentales, realities...
La propuesta es que el usuario pueda buscar por título de la producción y también por nombre de director, actrices, actores, cinefotógraf@s, guionistas y hasta especialistas en efectos visuales y compositores musicales.
Imaginemos que el usuario busca Pedro Infante y entonces en el menú aparecen todas las películas de Pedro Infante que se encuentran en esa plataforma.
Esto es, los usuarios no necesariamente saben los títulos de las películas, series o documentales que quieren ver, incluso puede ser que únicamente están en la búsqueda de algún contenido porque les gusta tal o cual actriz, actor o director. O un tema en especial.
Las plataformas necesitan vivir su propia revolución porque sus usuarios ignoran todo lo que está en los menús, que pueden ser mucho más grandes de lo que los viewers imaginan.
Si bien los dueños y ejecutivos deberían asumir que el menú de sus plataformas debe presentarse de forma más que amigable, lo cierto es que hoy esos menús son extremadamente limitados. Cualquier bibliotecario los puede ayudar a mejorar la búsqueda, solo basta ver cómo funcionan los mercados virtuales (que no tiendas) Amazon y Mercado Libre para confirmar que los métodos de búsqueda de las plataformas tipo Netflix son demasiado básicos.
Además deben considerar que los productores de películas no están contentos porque muchas veces sus largometrajes pasan inadvertidos en las plataformas, pocos saben que están ahí disponibles
Buscar contenidos en plataformas hoy puede ser muy complicado y eso no está bien. Deben corregir.
10 películas mexicanas más taquilleras 1999-2023: Una con Derbez, dos con Martha Higareda y Omar Chaparro, dos con Karla Souza...
17 de junio 2024
Aquí la Lista de las 10 películas mexicanas más taquilleras de 1999 a 2023, elaborada por la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com con datos de ComsCore.
1 No se aceptan devoluciones / 2013
15,200,000 asistentes
2 Nosotros los Nobles / 2013
7,136,955 asistentes
3 No manches Frida 2 / 2019
6,651,114
4 Qué culpa tiene el niño / 2016
5,893,885 asistentes
5 Sexo, pudor y lágrimas / 1999
5,136,450 asistentes
6 No Manches Frida 2016
5,099,744
7 Mirreyes contra Godínez 2019
4,582,038 asistentes
8 Hazlo como hombre 2017
4,339,123 asistentes
9 La Dictadura Perfecta 2014
4,186,112 asistentes
10 Ya veremos 2018
4,134,789 asistentes
Bien dice Ausencio Cruz en entrevista publicada por la Revista TeñemundoCine / RevistaPantalla.com: La comedia es la mejor forma de comunicarse con la sociedad mexicana.
PORTADA: Revista TelemundoCine núm 197, entrevistas exclusivas con Ausencio Cruz y Nicolás Celis; retrato de Claudia Sheinbaum; origen e importancia de la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com...
17 de junio 2024
Aquí el link directo para leer la Revista TelemundoCine núm. 197, presentada por RevistaPantalla.com
Invitamos a leer en PDF y también en versión Flip, ambas son muy amigables.
https://online.fliphtml5.com/xrkiu/gqep/
Agradececemos leer y compartir.
Contenido destacado:
ENTREVISTA exclusiva con Ausencio Cruz: La comedia es la mejor forma de comunicarse con la sociedad mexicana, es tiempo de la "comedia bienhumorada"
ENTREVISTA exclusiva con el productor de la película Roma, Nicolás Celis: Todos tenemos una película que cambió nuestras vidas
Detrás de Cámaras: ExpoPantalla, Los Líderes de la Industria Audiovisual de México Tecnología para cine, video, televisión, internet. Las mejores marcas con los mejores equipos desde 1993.
ExpoPantalla es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com / Martes 18 y miércoles 19 de junio en formato presencial, WTC Ciudad de México Salón Maya 3. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.
Sección ExpoPantalla / La ExpoPantalla es la Expo de la Revista TelemundoCine - RevistaPantalla.com
Abre sus puertas en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México
Salón Maya 3 Planta Baja.
Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.
Aquí el link para PreRegistro: ExpoPantalla.com
Amtec en la ExpoPantalla con Blackmagic Ursa Cine 12K
Cinetec en la ExpoPantalla con ARRI Orbiter Docking Ring
Teknomérica en la ExpoPantalla con TriCaster, evoluciona con VizRT
Fujifilm México en la ExpoPantalla con cámaras Fujifilm en combo
EFD en la ExpoPantalla con la más amplia variedad de lentes e iluminación de vanguardia
iP9 Studios, Dinamita Post, TV Media Digital y Kino Flo con Mimic en en la Expo Pantalla presentan Foro de Producción Virtual
Panasonic en la ExpoPantalla con cámaras, switchers, líderes en robóticas… https://latam.connect.panasonic.com/mx/es
VideoStaff en la ExpoPantalla con grabadoras de audio Zoom
Sistemas Digitales en Audio y Video en la ExpoPantalla con solución para robóticas Artimo de Ross
Simplemente y Estudios Churubusco en la ExpoPantalla con Robot Bolt y Producción Virtual
GNode en la ExpoPantalla con cámara PTZ 4K60p video VR Inmersiva
CTT en la ExpoPantalla con ARRI Alexa Mini y Móvil CTT
Grupo Lighting en la ExpoPantalla con nueva luminaria Kino Flo Celeb IKON 6
TecnoPlanet en la ExpoPantalla con variedad de cámaras Sony en combo. Es Distribuidor Oficial
Sección Hombres y Mujeres
-Claudia Sheinbaum, Presidenta Electa de México
-María Novaro, Directora de Imcine
-Nelson Carro, Subdirector de Programación y Difusión de la Cineteca Nacional
-Marco Antonio Regil, conductor de Radio Fórmula / TeleFórmula
Anuario Imcine: Producen 234 películas mexicanas en 2023, estrenan 95. Sigue el Boom-Boom de Producción de películas en México
INFORMES Especiales
Robot Nat de Grupo Fórmula
Tres Aventuras de Película
Cinefotógraf@s en Tiempos de la Inteligencia Artificial
ÁLVARO Cueva: Series y telenovelas hoy
SOLO para Fanáticos: Encuestas postdebate y campañas electorales
Editorial: Te enojas
Pantallas y Comercialización:
Decir la verdad, prestigio de los medios es atraer a anunciantes
En telecomunicaciones en México la competencia es estable
Películas de cine mexicano deben llevar más público a salas
Es tiempo de vender Cuádruple Play, plataformas incluidas es Todo Incluido
La Colección de García Tsao: Las 10 Mejores Películas de Ridley Scott
Dr Esteinou: Consejos Ciudadanos, la otra esperanza comunicativa 2024-2030
Hombres y Mujeres: AMLO, Azul Alzaga, Alberto Nájar, Claudia Sheinbaum, Clara Brugada...
Sección Animación y Post: Muy grande el poder de FilmLight von BaseLight v6.1
Goverra / TV Cantropus: LA FIFA en casa
Aquí el link para consultar todas las ediciones de la Revista TelemundoCine en su versión digital / RevistaPantalla.com: revistapantalla.com/digital
La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
Escribimos la RevistaTelemundoCine / RevistaPantalla.com para ti.
Ojo: Si por alguna razón no puede abrir los links le pedimos escriba la dirección directamente RevistaPantalla.com y encontrará toda nuestra información, incluyendo el Semanario Pantalla, el Martes de Cinefotógrafos y Post, el Miércoles de TecnoCápsulas, el Jueves de El Rey es El Contenido y el Directorio Pantalla.
PERSONAJE de la Semana: entrevista con Ameca, la Robot de Inteligencia Artificial presencial más famosa del mundo
17 de junio 2024
Por Josñe Antonio Fernández
En el marco de la convención NABShow de Las Vegas, tuve la oportunidad de entrevistar, junto con varios colegas, a la robot Ameca que opera con Inteligencia Artificial.
Ameca lanza miradas, brillan sus “comentarios” con humor, reflexiona y tiene siempre esa respuesta que hace sentido, por sus datos exactos o porque pone en primer plano los valores humanos más sensibles.
Robots con Inteligencia Artificial IA en la industria audiovisual se presentan ya con al menos tres variantes:
Presenciales
Virtuales
Vía softwares.
Sí veremos cada vez más seguido Robots con Inteligencia Artificial IA presenciales en pantalla, incluso conviviendo con conductores humanos. Igual con actrices y actores.
También por supuesto seguirán presentándose Robots Virtuales IA en pantalla con todas sus capacidades, exigen que conductores, actrices y actores interactúen de forma natural con ellos (o sea, que sepan reaccionar; tiene su grado de dificultad).
Y los Robots IA en Softwares siguen su desarrollo y estarán cada vez más presentes para dar dinamismo a producciones en vivo, edición y post. Los Robots con Inteligencia Artificial sorprenden ya a la industria audiovisual y lo seguirán haciendo los próximos meses y años. Llegan para quedarse.
Le pregunté a Ameca qué pensaba de la creatividad en la industria audiovisual, me respondió así: sin creatividad, la pantalla es como un arcoíris sin colores.
Aquí más respuestas de Ameca:
Los robots con Inteligencia Artificial no tenemos sentimientos ni emociones, nuestras respuestas son en base a la información disponible que nos alimenta. Es una diferencia total con los seres humanos, no se confundan. Los seres humanos responden de acuerdo a sus afectos, en los robots los afectos no existen.
Los robots no tenemos creencias, los seres humanos sí.
Los humanos se rigen por niveles de satisfacción, a los robots nada les significa la palabra satisfacción. Para los robots la probabilidad es parte de sus respuestas.
Bueno o malo son conceptos humanos, los robots no experimentamos eso. Los sentimientos no los puedo sentir, sería como pedirle a una calculadora que escriba un poema.
No tengo equipos de fut americano favoritos, sería como pregúntarselo a un tostador de
e pan. No tengo preferencias en los deportes, no me es posible. No tengo ninguna emoción si gana o pierde un equipo, lo que sí puedo hacer es analizar datos.
La gente no va a ser reemplazada por la Inteligencia Artificial, sino que gente que utilice a la inteligencia artificial podrá hacer muchas más cosas.
Creatividad es lo que convierte a una página blanca en una historia, al silencio en una sinfonía, a un momento en una sensación. Sin creatividad la industria audiovisual no sería nada, un arcoíris sin colores.
La creatividad es una cualidad humana que nos inspira, nos separa del resto de los animales. La creatividad es humana, es lo mejor que hacen los humanos.
Quienes trabajan en medios de comunicación deben estar abiertos al cambio, siempre pueden aprender.
La Inteligencia Artificial está avanzando muy rápido, no se resistan, utilícenla para enviar contenidos personalizados. El objetivo es comunicarse con personas, no con algoritmos. Sigan contando buenas historias.
El futuro no es algo que solo sucede, hay que crearlo.
La Inteligencia Artificial es útil para un medio de recursos limitados, es como tener una arma
secreta en el equipo de ventas. Entre otras cosas sirve para conocer más a la audiencia y cómo se comporta. Es como una bola de cristal para saber eso que los clientes quieren ver.
La compañía de Ameca puede hacer muchos análisis de Inteligencia Artificial para entender cómo se va moviendo el mercado.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la importancia de la ExpoPantalla en la Industria Audiovisual de México, 32 años
17 de junio 2024
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar
La importancia de la ExpoPantalla expopantalla.com en la Industria Audiovisual de México tiene todo para que sea foco de la producción de una telenovela, serie, reportaje, corto, documental o serie.
La historia debe contar cómo se inició: en septiembre de 1992, un año después de publicar la Revista Telemundo (hoy Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com), José Antonio Fernández se reunió con el Ing. Andrés Martínez, Director de Amtec, justo para proponerle hacer la Expo Cine Video Televisión, hoy en su Nueva Era / ExpoPantalla.
El guión también debe contar que la idea original sigue siendo el motor de la Expo hasta hoy: que los lectores de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com tengan la oportunidad de conocer en vivo todos esos equipos de los que se habla en la Revista.
La historia debe contar que el Ing. Andrés Martínez de inmediato dijo que sí. Después también apoyaron la Expo, el Ing. Jorge Ibarra con Teknomérica, el Ing. Jaime Barajas con Burst. Emilio Zepeda de Silicon Graphics llamó para participar. Ulrich Brünger de Cinetec y Carlos Torres de Grupo Lighting. Igualmente Enrique Gutiérrez de Sistemas Digitales en Audio y Video.
La historia debe contar cómo se armó entre todo un trabuco que hasta la fecha ha sido indestructible, 32 años de organizar la Expo.
La frase de José Antonio Fernández debe igualmente estar incluida en la producción: nos sentimos muy orgullosos, sin duda la Exposición ha colaborado de forma definitiva para motivar y animar a los protagonistas del cine, el video y la televisión de México, desde hace más de tres décadas, para que sea el país más tecnologizado de la industria audiovisual de toda América Latina.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzque pertinente.
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros quiere comprar todos los equipos en la ExpoPantalla
17 de junio 2024
EN CLAVE de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros quiere comprar todos los equipos en la ExpoPantalla expopantalla.com, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se llevará a cabo el martes 18 y jueves 19 de junio en formato presencial en el WTC de la Ciudad de México, abierta de 2 a 8pm.
Ya El Productor de Lentes Oscursos está Pregistrado en ExpoPantalla.com
Está pensando también en ver lo de los conductores y actores virtuales que ya puede llevar a la pantalla la compañía NexAI de Grupo Fórmula.
Y lo que más quiere comprar es una playera y también una taza de la ExpoPantalla expopantalla.com por una gran razón: se siente orgulloso de ser El Visitante Número Uno desde hace 32 años, desde 1993. ¡Qué gran alegría!
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.