¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Panasonic STD 3922

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Respuestas
Te enojas
Existo
Alegría
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad

CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
AUSENCIO CRUZ
ARTURO RIPSTEIN
NICOLÁS CELIS
Leo Zimbrón / Productor
Inés Sainz
AMECA
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Tecnología
Blackmagic

Panasonic 4K
AK-UCX100

Canacine
Quintana Roo

Modelo
TV4 GTO

Tiendas
Videostaff

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

CAMPAÑA de la Semana: Estrategia publicitaria de la oposición de pronosticar que viene el desastre, solo les ha sumado ganar derrotas
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

AMTEC promueve Micrófono USB-C Sennheiser especialmente diseñado para podcast y streaming
TELÉFONOS Móviles representan la verdadera revolución del internet, son en sí mismos una extensión del cuerpo del ser humano
CINETEC promueve LED COB EPOS 300 de Kelvin para teléfonos inteligentes, espectro completo de 300W
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

PrePost tendrá auge
con Producción Virtual

10 Consejos Viramontes
para producir EfectosVisuales

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo

Íconos del cine
la televisión y el video
México Siglo XX y XXI

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

71 por ciento opina que tendría alto rating una telenovela o serie con la vida de Chabelo

SI se trata de súper héroes, el 37 por ciento prefiere las películas de Cantinflas, el súper héroe mexicano. La palabra es súper poder

MUNDO MultiPlataforma requiere crear múltiples formatos. Aquí el ejemplo de un noticiero

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

PORTADA: Renata Turrent llega a dirigir Canal Once. Afirma: todas las personas de este inigualable país deben ser representadas con dignidad e incluidas en la televisión pública
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
PREMIOS Ariel 2022, Lista de Nominados y Ganadores: Noche de fuego, Alonso Ruizpalacios, Dariela Ludlow...
15 de octubre 2022

Aquí la Lista Completa de Nominados Finalistas y Ganadores, Premios Ariel 2022, otorgados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Mejor Película

  • Cosas imposibles
  • El otro Tom
  • Noche de fuego (GANADORA)
  • Nudo Mixteco
  • Una película de policías

Mejor Director

  • Alonso Ruizpalacios por Una película de policías (GANADOR)
  • Ángeles Cruz por Nudo Mixteco
  • Arturo Ripstein por El Diablo entre las piernas
  • Ernesto Contreras por Cosas imposibles
  • Tatiana Huezo por Noche de fuego

Mejor Actriz

  • Ana Cristina Ordoñez por Noche de fuego
  • Ilse Salas por Plaza Catedral
  • Mónica Del Carmen por Una película de policías (GANADORA)
  • Nora Velázquez por Cosas imposibles
  • Sylvia Pasquel por El Diablo entre las piernas

Mejor Actor

  • Alejandro Suárez por El Diablo entre las piernas
  • Benny Emmanuel por Cosas imposibles
  • Leonardo Ortizgris por Los minutos negros
  • Noé Hernández por Nudo Mixteco
  • Raúl Briones por Una película de policías (GANADOR)

Mejor Largometraje de Animación

  • Un rescate de huevitos (GANADOR)

Mejor Largometraje Documental

  • ¿Qué les pasó a las abejas? de Adriana Otero Puerto y Robin Canul Suárez
  • Cruz de Teresa Camou Guerrero
  • Oaxacalifornia: El regreso de Trisha Ziff
  • Te nombré en el silencio de José María Espinosa De Los Monteros Tatto
  • Una película de policías de Alonso Ruizpalacios (GANADOR)

Mejor Ópera Prima

  • Nudo Mixteco de Ángeles Cruz (GANADORA)
  • Te nombré en el silencio de José María Espinosa De Los Monteros Tatto
  • Muerte al verano de Sebastián Padilla-Padilla
  • Guiexhuba de Sabrina Muhate
  • 50 o dos ballenas se encuentran en la playa de Jorge Cuchí

Mejor Película Iberoamericana

  • Cadejo Blanco (Guatemala) de Justin Lerner
  • El buen patrón, de Fernando León De Aranoa (GANADORA)
  • El prófugo (Argentina) de Natalia Meta
  • Memoria (Colombia) de Apichatpong Weerasethakul
  • Mis hermanos sueñan despiertos (Chile) deClaudia Huaquimilla

Mejor Guión Original

  • Ángeles Cruz por Nudo Mixteco
  • David Gaitán y Alonso Ruizpalacios por Una película de policías (GANADORES)
  • Joaquín Del Paso y Lucy Pawlak por El hoyo en la cerca
  • Jorge Cuchí por 50 o dos ballenas se encuentran en la playa
  • Laura Santullo y Rodrigo Plá por El otro Tom

Mejor Guión Adaptado

  • Martín Solares y Mario Muñoz por Los minutos negros
  • Tatiana Huezo por Noche de fuego (GANADORA)

Mejor Diseño de Arte

  • Alejandro García y Sandra Flores por El Diablo entre las piernas
  • Diana Saade por Cosas imposibles
  • Erika Ávila por La diosa del asfalto
  • Ivonne Fuentes Mendoza por Los minutos negros (GANADORA)
  • Oscar Tello por Noche de fuego

Mejor Vestuario

  • Abril Álamo por Los minutos negros (GANADORA)
  • Alejandro Caraza por La diosa del asfalto
  • Laura García De La Mora por El Diablo entre las piernas
  • Úrsula Schneider por El hoyo en la cerca
  • Úrsula Schneider Noche de fuego

Mejor Maquillaje

  • Alejandro Caraza por La diosa del asfalto
  • Itzel Peña por Una película de policías
  • Mari Paz Robles “La Negra” por El exorcismo de Carmen Farias (GANADORA)
  • Roberto Ortiz por Los minutos negros
  • Roberto Ortiz y Ana Flores por Noche de fuego

Mejor Música Original

  • Andrés Sánchez Maher, Gus Reyes por Cosas imposibles (GANADOR)
  • David Mansfield por El Diablo entre las piernas
  • Jacobo Lieberman y Andrés Sánchez Maher por Oaxacalifornia: El regreso
  • Kyle Eric Dixon, Michael David Stein por El hoyo en la cerca
  • Leonardo Heiblum, Jacobo Lieberman por Noche de fuego

Mejor Sonido

  • Guido Berenblum (Diseño sonoro), Santiago Arroyo Camacho (Sonido Directo), Jaime Baksht, Michelle Couttolenc (Mezcla de Sonido) por El hoyo en la cerca
  • Isabel Muñoz Cota (Sonido Directo), Javier Umpierrez (Diseño Sonoro), Michelle Couttolenc, Jaime Baksht (Mezcla de Sonido) por Una película de policías
  • Lena Esquenazi (Diseño Sonoro), Federico G. Jordán (Sonido Directo), Paulo Gama (Mezcla de Sonido) por Noche de fuego (GANADORES)
  • Misael Hernández (Sonido Directo), Enrique Greiner (Diseño Sonoro, Mezcla de Sonido), Raymundo Ballesteros, Manuel Montaño (Mezcla de Sonido) por Cosas imposibles
  • Pablo Taméz (Sonido Directo), Rodrigo Castillo Filomarino (Diseño Sonoro, Mezcla de Sonido) por Nudo Mixteco

Mejor Edición

  • Miguel Salgado por Nudo Mixteco
  • Miguel Schverdfinger por El otro Tom
  • Miguel Schverdfinger por Noche de fuego
  • Paloma López Carrillo por El hoyo en la cerca
  • Yibrán Asuad por Una película de policías (GANADOR)

Mejor Fotografía

  • Alejandro Cantú por El Diablo entre las piernas
  • César Gutiérrez Miranda AMC por Cosas imposibles
  • Dariela Ludlow por Noche de fuego (GANADORA)
  • Emiliano Villanueva AMC por Una película de policías
  • Federico Barbabosa por Los minutos negros

Mejor Efectos Especiales

  • Alejandro Vázquez por Malibú
  • Fernando Campos, Max Albarrán, Harumy Delmira Villarreal, Isaac Basulto, Miguel Ángel Marín, Ulises Guzmán, Raúl Campos, Enrique Sánchez “Quix”, Salvador Drán y Mauricio Van Hasselt por Aztech
  • José Martínez “Josh” por El hoyo en la cerca
  • Ricardo Arvizu por 50 o dos ballenas se encuentran en la playa
  • Ricardo Arvizu Jr. por Noche de fuego (GANADOR)

Mejor Efectos Visuales

  • Fernando Campos, Jaime Jasso, Isaac Basulto,entre otros, por Aztech (GANADORES)
  • Luis Montemayor por Los minutos negros
  • Martin Lake, Isaac Tellez y Raúl Pano por 50 ó dos ballenas se encuentran en la playa
  • Miguel De Hoyos por Noche de fuego
  • Roberto Ham por El exorcismo de Carmen Farías

Mejor Coactuación Femenina

  • Aída López por Nudo Mixteco
  • Eileen Yáñez por Noche de fuego
  • Mabel Cadena por La diosa del asfalto
  • Mayra Batalla por Noche de fuego (GANADORA)
  • Norma Pablo por Noche de fuego

Mejor Coactuación Masculina

  • Andrés Delgado por Cosas imposibles
  • Daniel Giménez Cacho por El Diablo entre las piernas
  • Kristyan Ferrer por Los minutos negros (GANADOR)
  • Memo Villegas por Noche de fuego
  • Salvador Garcini por Cosas imposibles
Mejor Revelación Actoral

  • Adrián González por Blanco de verano (GANADOR)
  • Alejandra Camacho por Noche de fuego
  • Giselle Barrera por Noche de fuego
  • Israel Rodríguez por El otro Tom
  • Julia Chávez por El otro Tom

Mejor Cortometraje de Animación

  • Llueve de Magali Rocha Donnadieu y Carolina Corral Paredes
  • Tío de Juan J. Medina (GANADOR)
  • Fuego de Romina Díaz Araujo y Clara Helena Cobo Reyes
  • Secretum de Javier Gutiérrez
  • Mijo tiene un dinosaurio de Alfredo Salomón

Mejor Cortometraje Documental

  • En el fin del mundo de Abraham Escobedo-Salas
  • Flores de la llanura de Mariana X. Rivera (GANADOR)
  • La libertad interna de Porfirio López Mendoza
  • Llámenme Puta de Digcenia Mejías
  • Pepedrilo de Víctor Cartas Valdivia

Mejor Cortometraje de Ficción

  • El sueño más largo que recuerdo de Carlos Lenin (GANADOR)
  • Reina de Ozan Mermer
  • Manchester Acatitla de Selma Cervantes
  • Viral de Laura Andrea Martínez Hinojosa
  • Invierno de Rafael Ruiz Espejo y Luis Pacheco

Premios Ariel de Oro

  • Diana Bracho, Actriz (GANADOR)
  • David Baksht, Sonidista (GANADOR)


compartir


iP9 Studios renta variedad de foros: con green screen, otro más equipado con ciclorama blanco, grandes alturas...
18 de noviembre 2024

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

iP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, cuenta con los mejores foros independientes de México para producir cine, video y televisión, sean películas, series, comerciales, anuncios, videoclips y también realities, eventos especiales como reuniones corporativas, lanzamiento de marcas, conferencias de prensa especiales...

iP9 Studios con variedad de foros

  • iP9 Studios tiene foro con Green Screen y otro más equipado con ciclorama blanco, ambos de gran altura.

  • Adicionalmente, los Foros Gemelos Sede Heliotropo de iP9 Studios están a un paso, igualmente su gran terreno baldío para escenas de persecución a campo traviesa.

  • Foros de gran tamaño que tienen incluso posibilidad de unirse.

  • Los foros de iP9 Studios cuentan con gran altura, lo que permite lucir producciones con grandes escenografías, amplificar puntos de vista...

iP9 Studios ip9studios.mx, Dinamita Post dinamitapost.com y TVM Digital tvmediadigital.com son Expositores de la ExpoPantalla, es la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.


compartir


¿Qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación? Ser diácticas es su clave
18 de noviembre 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Y qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación:

  • Para empezar, es el lugar en el que se habla a diario de la situación del país, sea a través de preguntas y comentarios de periodistas de distintos medios públicos y privados (incluidos YouTubers e Influencers).

  • También Las Mañaneras es el lugar de las respuestas, de la nueva información y comentarios de la Presidenta de México y de sus colaboradores e invitados especiales.

  • Las Mañaneras son fuente de información de primera mano para que la audiencia se entere de los planes, omisiones o acciones del Gobierno de México en prácticamente todos los ámbitos.

  • Este contenido de alto nivel de La Mañaneras le dan un poder de audiencia mayor, el público que las frecuenta sabe que siempre recibe contenido con información interesante y hasta de máxima relevancia.

El estilo de Claudia Sheinbaum es ir al grano y contestar de frente todo lo que se le pregunta.

Las Mañaneras son parte de la forma de gobierno hoy en México, la clave es que son didácticas. Es su valor mayor.


compartir


PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Cortos de Ficción
18 de noviembre 2024

XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Programación Cortos de Ficción

Producciones consideradas en competencia
Programación sujeta a cambios sin previo aviso
Sesión de Jurado

Miércoles 20 de noviembre 2024

  • En el Nombre de....
    Productora: Domistudio / En 15na
    Director: Marcos Muñoz Flores

  • Impronta
    Productora: Alas Rojas / Milkosas Films / Morgue Films / ProcineCDMX
    Director: Rafael Martínez- García

  • ¿y si pintamos unos murales?
    Productora: Universidad Autónoma Metropolitana / Xochimilco
    Director: Roberto Padilla Sobrado

  • Absurdos Jurídicos
    Productora: Justicia TV
    Canal del Poder Judicial de la Federación

  • Crucero
    Productora: Pohualizcalli
    Director: Vladimir Ordoñez Hernández

Aquí el link para consultar la lista completa del XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Programación Cortos de Ficción,
Producciones consideradas en competencia revistapantalla.com/digital/revista199/RevistaTelemundoCineNo199Oct-Nov2024.pdf. Ver página página 9 de la Revista TelemundoCine en RevistaPantalla.com revistapantalla.com


compartir


PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024 categoría Corporativos - Institucionales
18 de noviembre 2024

XXVI Festival Pantalla de Cristal
Programación Categoría Videos Corporativos - Institucionales

*Producciones consideradas en competencia
*Programación sujeta a cambios sin previo aviso
*Sesión de Jurado

XXVI Festival Pantalla de Cristal
Categoría VIDEOS CORPORATIVOS - INSTITUCIONALES
Jueves 21 de noviembre / 9 de la mañana

  • México Meets Ipi 2023
    Productora: Art Kingdom
    Directores: Arturo González Alonso, José Salaverría

  • Autopista Mante Tula Tamaulipas
    Productora: Candiani
    Directores: Roberto y Jorge Candiani Tinajero

  • Corporativo Biopappel 2024
    Productora: Candiani
    Directores: Roberto y Jorge Candiani Tinajero

  • Canaco CDMX 150 Aniversario
    Productora: Candiani
    Directores: Roberto y Jorge Candiani Tinajero

  • Trastadas 2024
    Productora: Candiani Directores: Roberto y Jorge Candiani Tinajero

    • Para Ti y para Todos
    Productora: Luis Ortiz / animática
    Director: Luis Ortiz

XXVI Festival Pantalla de Cristal
Programación Categoría Videos Corporativos - Institucionales evistapantalla.com/festival/corporativo2024.php


compartir


NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Videoclips
18 de noviembre 2024

Aquí la lista completa de
Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal,
categoría Videoclips

XXVI Festival Pantalla de Cristal 2024
Categoría Videoclips
Nominados Finalistas 2024

  • XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
    Categoría Videoclips
    Nominados Finalistas
    Mejor Videoclip

    • Cumbia Espantamuertos, La Patrona y Cumbia Triste
      Productora: Cinematográfica La Plebe
      Director: Gustavo Gamou
      Disquera: T-Vox Records

    • La Haces de pedo
      Productora: Terregal
      Director: Guillermo Sandoval
      Disquera: Amplify / Apodaca Booking

    • Dejar Pendiente
      Productora: Producciones Mar Adentro
      Director: Chiva
      Disquera: Virgin

    • Malbec
      Productora: La Catrina Films
      Director: Emiliano Rodríguez
      Disquera: HUMBE

    • Pal Agüite
      Productora: Omar Chaparro
      Director: Omar Chaparro

  • XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
    Categoría Videoclips
    Mejor Banda Sonora
    Nominados Finalistas

    • Pal Agüite
      Productora: Omar Chaparro
      Director: Omar Chaparro

    • Malbec
      Productora: La Catrina Films
      Director: Emiliano Rodríguez
      Disquera: HUMBE

    • Cumbia Espantamuertos, La Patrona y Cumbia Triste
      Productora: Cinematográfica La Plebe
      Director: Gustavo Gamou
      Disquera: T Vox Records

    • La Haces de pedo
      Productora: Terregal
      Director: Guillermo Sandoval
      Disquera: Amplify / Apodaca Booking

    • Nuestra Feria va más 2024
      Productora: Radio y Televisión de Aguascalientes
      Director: Ricardo Efrén Rodríguez Martínez
      Disquera: Radio y Televisión de Aguascalientes

    • Dejar Pendiente
      Productora: Producciones Mar Adentro
      Director: Chiva
      Disquera: Virgin

  • XXVI Festival Pantalla de Cristal 2024
    Categoría Videoclips
    Mejor Director / Dirección
    Nominados Finalistas
    • Cumbia Espantamuertos, La Patrona y Cumbia Triste
      Productora: Cinematográfica La Plebe
      Director: Gustavo Gamou

    • La haces de pedo
      Productora: Terregal
      Director: Guillermo Sandoval

    • Dejar Pendiente
      Productora: Producciones Mar Adentro
      Director: Chiva

    • El Crush
      Productora: La Catrina Films
      Director: Antonio Roma

    • Pa´l Agüite
      Productora: Omar Chaparro
      Director: Omar Chaparro

    Aquí la lista completa de
    Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal,
    categoría Videoclips revistapantalla.com/festival/ganadores/2024/index.php


  • compartir


    PORTADA: Christian Calónico Director de Estudios Churubusco, aquí su mayor desafío
    18 de noviembre 2024

    Por José Antonio Fernández

    Christian Calónico, Director de Estudios Churubusco.

    • Christian Calónico llega a dirigir Estudios Churubusco, lo recibe una institución sólida con una tradición en el cine mexicano que tiene su corazón vivo en la Época de Oro del Cine Nacional.

    • Hoy los Estudios Churubusco viven un buen momento, son sede del edificio de Imcine, de oficinas de productores también y de las instalaciones de Canal 22.

    • Cuentan con seis enormes foros, uno más de mil metros cuadrados ideal para producir telenovelas (mal utilizado a lo largo de tres décadas), un foro avión, otro foro más de usos múltiples de gran altura y de menor tamaño muy manejable que puede destinarse a distintos usos (es un foro secreto que nadie utiliza y que es muy bueno).

    • Su departamento de post es del más alto nivel, al igual que su gran sala de grabación de audio, puede hospedar hasta a una gran orquesta.

    • Cuentan todavía con un Laboratorio Fílmico que sigue vivo, es una reliquia que debe seguir en funcionamiento.

    • Los Estudios Churubusco son una sociedad anónima que finalmente hoy opera con número negros.

    • Requieren la conexión con instituciones públicas para producir de forma preetiquetada (en el presupuesto de Hacienda), sus campañas publicitarias se producen con fondos públicos. Es un ingreso indispensable. La fórmula de los preetiquetados se inventó en los ochenta, en lo que fue Pronarte, la Productora Nacional de Radio y Televisión.

    • Estudios Churubusco en los años recientes con Erwin Neumaier como Director, encontró en la tecnologización un camino seguro para atraer producciones, al igual que en una administración eficiente. Un primer reto de Christian Calónico es mantener los números negros.

    • Su reto mayor será convertir a los Estudios Churubusco en un imán que atraiga la asociación y los fondos para producir grandes películas.

    • El nombre Estudios Churubusco les abre puertas hasta en Hollywood. Es tiempo de explorar de nuevo ese camino. Puede hacerlo, es la oportunidad.

    Los Estudios Churubusco tienen la buena fama para convertirse en el corazón del Nuevo Cine Mexicano, esa es su mayor asignatura pendiente. Su mayor desafío.


    compartir


    TEMA de la Semana: Estable, la industria audiovisual en México. Fondos públicos para producir cine son clave
    18 de noviembre 2024

    Por Lucía Suárez

    Luego de la irrupción de las plataformas en la industria audiovisual, el cambio de modelo es evidente.

    • Desde que la televisión abierta apareció en el mundo en la década de los cincuenta hasta la primera década del Siglo XXI, el modelo se mantuvo muy sólido. Con la tele abierta como la columna vertebral del ecosistema conviviendo con la tele de paga, las salas de cine, los periódicos impresos y en línea, al igual que las revistas, los DVDs y BluRays y las páginas de internet creciendo. También la tele abierta logró sortear la entrada de YouTube y otras redes sociales.

    • Pero cuando llegaron las plataformas y el móvil (el teléfono celular), el modelo cambió de manera definitiva. Las plataformas se llevaron a parte de la audiencia y el móvil hiperversátil (el teléfono celular) también, aclarando que en el móvil también tiene gran presencia la tele abierta (de diferentes maneras).

    • Hoy vivimos en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, en el que la tele abierta mantiene un liderazgo por su gran poder de atracción de audiencia.

    • En el caso del cine, las películas mexicanas no han mostrado poder de atracción de público en nuestro país en las 3 décadas recientes. Contrario a lo que sucede con la tele abierta hecha en México que sí es la que marca el más alto rating.

    • Hoy el modelo se ve estable, la tele abierta sigue con niveles de audiencia que le permiten ser rentable. Por su parte el cine al no atraer público a las salas, es claro que necesitan recibir fondos públicos para la producción (la mitad de las películas producidas cada año reciben fondos públicos).

    Hoy el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma de la industria audiovisual en México vive un nuevo tiempo de estabilidad, los protagonistas trabajan a diario sus mejores estrategias para ser rentables.


    compartir


    PERSONAJE de la Semana: Azucena Pimentel es ya nueva Presidenta de la RED México de Medios Públicos
    18 de noviembre 2024

    Por José Antonio Fernández

    Azucena Pimentel, Directora de AprendeMx (antes DGTV), es ya Presidenta de la RED México de Medios Públicos, agrupación en la que están asociados más de 60 medios públicos, como Canal 22, Canal Once, Capital 21 CDMX, Radio y Televisión Mexiquense, TV 4 GTO, TV UNAM, Canal 44 UdeG, Radio y Televisión de Aguascalientes... Su Planilla es de Unidad.

    • Presenta planes para dar nuevo impulso a los medios públicos, animará las coproducciones, método que abre la oportunidad de producir más y con mayores recursos para mejor lucimiento de los contenidos (significa más posibilidades de audiencia).

    • Estudia planes específicos para desarollar un nuevo modelo de financiamiento para los medios públicos que dé solución a la falta de presupuesto, que no pocas veces enfrentan estaciones de radio y televisoras.

    • Estudiar el modelo de financiamiento incluye la dinámica de renovación tecnológica y exploración de formatos de producción.

    Muy importante: el Plan de Azucena Pimentel en la RED se rige por lo que precisó Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, en La Mañanera: Los medios públicos no son de gobierno, son medios públicos.

    O sea, la vocación de los medios públicos no es ser gobiernistas. Su línea es ser plurales, diversos e incluyentes.


    compartir


    IDEAS para producir: la historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco
    18 de noviembre 2024

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar

    La historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco es ideal para producir una serie, película, corto, reportaje o documental.

    • La historia debe contar cómo nacieron los Estudios Churbusco y de qué forma se convirtieron en el epicentro de la Época de Oro del Cine Mexicano.

    • Por supuesto, se deben destacar las películas más famosas de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas que se filmaron en Estudios Churubusco.

    • Cómo era el ambiente de la época en el restaurante de los Churubusco, cuál era el tono de su convivencia en el día a día. Qué tipo de comodidades especiales tenían los actores estrella y qué horarios de trabajo en el set eran los comunes.

    • Dos temas importante a incluir en la historia: sus amoríos que causaron revuelo en su tiempo, también la relación con la prensa.

    Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir


    EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro un Doble de Donald Trump cruza frontera como migrante de EU a México
    18 de noviembre 2024

    En Clave de H, por GuaPur

    El Productor de Lentes Oscuros siempre está ideando el cómo puede atraer a un mayor público para que su película No-Muro tenga más taquilla.

    • Quiere incluir una escena en la que un Doble de Donald Trump cruce la frontera como migrante, pero de Estados Unidos a México.

    • Su objetivo lo diría dentro de la película a reporteros: quiere entender y vivir el Sueño Mexicano.

    • El Doble de Donald Trump que sería migrante, tendría pocas dificultades para cruzar la frontera de EU con México. De hecho en la película presentaría el clásico mapa con opciones: cruzar por la aduana directamente en su auto, cruzar a pie por la aduana (caminando), cruzar por el desierto.

    • El Doble de Donald Trump cruzaría de las tres formas para mostrar cómo puede un migrante ir a México desde la Unión Americana.

    • El Migrante Doble de Donald Trumpo iría a San Miguel de Allende, Los Cabos, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Cancún y Playa del Carmen, sitios en los que viven muchos miles de norteamericanos. El personaje quiere entender el por qué más de un millón de estadounidenses decidieron vivir en México.

    El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros dialoga con Del Toro en FICG33, desde lejos

    VUELVE la producción de comerciales de grandes presupuestos a México

    50 por ciento opina que Martha Higareda es la actriz más taquillera porque sabe elegir a sus personajes

    GNODE promueve Kiloview CV180, convierte señales coaxiales basadas en SDI en salida de señal HDMI, VGA y AV (CVBS)

    NO logran mayores ratings las series en la televisión abierta. Hay razones

    CANAL Once y Bravo Films, Patricia Arriaga, inician grabaciones de mini serie histórica: Réquiem por Leona Vicario

    CAMPAÑA de la Semana: método de algoritmo es la fórmula publicitaria de redes sociales, pero no olvidar que el algoritmo lo manejan humanos

    ¿CASOS Góngora y Presunto culpable a la pantalla? Sería interesante que Canal Judicial hiciera producciones especiales

    GANA Elena de Haro premio Pantalla de Cristal a Mejor Actriz por película Ayúdame a pasar la noche

    PERSONAJE de la Semana: Mario Díaz Mercado, Premio Nacional de Locución 2022


    Votación Sondeo
    ¿Por qué la Seleción Mexicana de Futbol no gana sus partidos clave?

  • Porque el nivel futbolístico de las otras selecciones ha crecido mucho y ya no es fácil ganarles

  • 50 %
  • Porque su preparación física y mental no es suficiente, necesitan querer ganar

  • 50 %
           


    Panasonic STD Cinetec STD Cinetec STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón