¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

6PM FILMS SONY-STD Panasonic STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Existo
La Teoría de la Objetividad
Te enojas
Alegría
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
MAYRA BATALLA
AMECA
NICOLÁS CELIS
Leo Zimbrón / Productor
Inés Sainz
ARTURO RIPSTEIN
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Tiendas
Videostaff

Canacine
Quintana Roo

Panasonic 4K
AK-UCX100

Modelo
TV4 GTO

Tecnología
Blackmagic

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

EN todos lados del Mundo MultiPlataforma está la tele abierta y sus personajes de pantalla. Ventaja única
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

VIDEO/Entrevista: Nuevo Cine Mexicano sí debe dar mayor importancia a la música, afirma Arturo Tay, Director de Canacine Puebla
VIDEOSTAFF promueve Sony ZV-E10, gran sensor APS-C. Cámara Alpha que ofrece una calidad de imagen mejorada
ARTE tradicional con tecnología de realidad aumentada, Récord Guiness para TV4 GTO. Monumental obra de 324.4 metros cuadrados
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

PrePost tendrá auge
con Producción Virtual

10 Consejos Viramontes
para producir EfectosVisuales

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Íconos del cine
la televisión y el video
México Siglo XX y XXI

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

ANUNCIANTES clásicos de televisión necesitan a los medios masivos, las OTTs podrían levantar la mano

FELIPE Cazals cuenta en El Ciudadano Buelna quién ganó y quién perdió la Revolución Mexicana

35 por ciento opina que William Levy es el máximo galán hoy por hoy de las telenovelas mexicanas

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

PORTADA: Renata Turrent llega a dirigir Canal Once. Afirma: todas las personas de este inigualable país deben ser representadas con dignidad e incluidas en la televisión pública
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
NOMINADOS Finalistas categoría Documentales, Festival Pantalla de Cristal 2020
08 de noviembre 2020

Aquí la Lista Completa de Nominad@s Finalistas del Festival Pantalla de Cristal 2020:

Nominados Finalistas
Premio Mejor Documental

    • Cuando cierro los ojos
    Productora: Imcine
    Director: Sergio Blanco y Michelle Ibaven

    • ¿Qué les pasó a las abejas?
    Productora: Caja Negra
    Director: Adriana Otero y Robín Canul

    • Kuxlejal
    Productora: Vientos Culturales
    Director: Elke Franke

    • Toña la negra, biografía
    Productora: Radiotelevisión de Veracruz
    Director: Emmanuel Jiménez Portilla

    • El guardián de la memoria
    Productora: Imcine
    Director: Marcela Arteaga

Nominados Finalistas
Mejor Documental de Arte

    • Arte Vivo / Patricia Sánchez, Samuel Ahuatzin
    Productora: Spr Canal 14
    Director: José Antonio Torres Marín

    • La tabla de los elementos
    Productora: TV Unam
    Director: Víctor Mariña / Julio Caballero

    • Ojos de México
    Productora: Malca Comunicación
    Director: Janitzio Carranza Torres / José Alberto Doctorovich

    • ¿Qué más quieres saber? Jorge Chávez Carrillo
    Productora: Barlovento Films Y Arte Total
    Director: Jaime Cruz

Nominados Finalistas
Premio México Mira al Mundo

    • Me voy pa´l norte / Migrantes Ayudando migrantes
    Productora: Unidad de Televisión de Guanajuato (tv4)
    Director: Salvador Ernesto Méndez Jaramillo

    • Los Otros Cielos
    Productora: Sizart
    Director: Yain Rodríguez

    • Fidel de cerca
    Productora: Imcine
    Director: Eduardo Flores Torres

Nominados Finalistas
Mejor Documental
Divulgación Científica / Biodiversidad

    • Ojos de México
    Productora: Malca Comunicación
    Director: Janitzio Carranza Torres / José Alberto Doctorovich

    • ¿Qué les pasó a las abejas?
    Productora: Caja Negra
    Director: Adriana Otero y Robín Canul

    • Lobo Mexicano
    Productora: M31 Medios
    Director: Rodolfo Juárez / Eréndira Hernández

    • Especiales del Once: Cuatro Ciénegas
    Productora: Canal Once
    Director: Rafael Guadarrama y Raúl Mejía

    • The Power Of Sound
    Productora: M31 Medios
    Director: Rodolfo Juárez / Eréndira Hernández

Nominados Finalistas
Mejor Director

    • El guardián de la memoria
    Productora: Imcine
    Director: Marcela Arteaga

    • ¿Qué les pasó a las abejas?
    Productora: Caja Negra
    Director: Adriana Otero y Robín Canul

    • Maricarmen
    Productora: Imcine
    Director: Sergio Morkin

    • Kuxlejal
    Productora: Vientos Culturales
    Director: Elke Franke

    • Cuando cierro los ojos
    Productora: Imcine
    Director: Sergio Blanco y Michelle Ibaven

Nominados Finalistas
Mejores Valores de Producción en Pantalla

    • El guardián de la memoria
    Productora: Imcine
    Director: Marcela Arteaga
    Producción: Carlos Taibo Mahojo / Fabián Enrique Hofman Schprejer

    • Maricarmen
    Productora: Imcine
    Director: Sergio Morkin
    Producción: Sergio Morkin

    • ¿Qué les pasó a las abejas?
    Productora: Caja Negra
    Director: Adriana Otero y Robín Canul
    Producción: Adriana Otero Puerto

    • Ojos de México
    Productora: Malca Comunicación
    Director: Janitzio Carranza Torres / José Alberto Doctorovich
    Producción: Jesús Sánchez Maldonado

    • Cuando cierro los ojos
    Productora: Imcine
    Director: Sergio Blanco y Michelle Ibaven
    Producción: Sergio Blanco / Michelle Ibaven

    • Un día en la vida
    Productora: Televisión Metropolitana - Canal 22
    Director: Sergio Muñoz
    Producción: Canal 22 / Gravedad Neutra Films / Vladimir Flor

Nominados Finalistas
Mejor Fotografía

    • Un día en la vida
    Productora: Televisión Metropolitana - Canal 22
    Director: Sergio Muñoz
    Fotografía: Jorge Medina

    • Maricarmen
    Productora: Imcine
    Director: Sergio Morkin

    Fotografía: Ricardo Garfias

    • Cuando cierro los ojos
    Productora: Imcine
    Director: Sergio Blanco y Michelle Ibaven
    Fotografía: Michelle Ibaven

    • Ojos de México
    Productora: Malca Comunicación
    Director: Janitzio Carranza Torres / José Alberto Doctorovich
    Fotografía: Janitzio Carranza / José Doctorovich / Raúl González

    • El guardián de la memoria
    Productora: Imcine
    Director: Marcela Arteaga
    Fotografía: Axel Pedraza Ávila

    • Muerte sin fin
    Productora: Canal Once
    Director: Sergio Muñoz
    Fotografía: José Antonio Lendo

    • ¿Qué les pasó a las abejas?
    Productora: Caja Negra
    Director: Adriana Otero y Robín Canul
    Fotografía: Maricarmen Sordo

Nominados Finalistas
Mejor Investigación
    • Toña la negra, biografía
    Productora: Radiotelevisión de Veracruz
    Director: Emmanuel Jiménez Portilla
    Investigación: Martín Blanco Lamas
    • Confidencial, Expedientes de la Guerra Sucia: Julio Sherer
    Productora: TV Unam
    Director: Oscar Estrada
    Investigación: Ramiro Hernández

    • ¿Qué les pasó a las abejas?
    Productora: Caja Negra
    Director: Adriana Otero y Robín Canul
    Investigación: Adriana Otero / Robin Canul

    • El guardián de la memoria
    Productora: Imcine
    Director: Marcela Arteaga
    Investigación: Marcela Arteaga

    • Laberinto Yo´eme
    Productora: Imcine
    Director: Sergi Pedro Ros
    Investigación:Sergi Pedro Ros

Nominados Finalistas<
Mejor Guión

    • ¿Qué les pasó a las abejas?
    Productora: Caja Negra
    Director: Adriana Otero y Robín Canul
    Guión: Adriana Otero Puerto

    • Cuando cierro los ojos
    Productora: Imcine
    Director: Sergio Blanco y Michelle Ibaven
    Guión: Sergio Blanco / Michelle Ibaven

    • El guardián de la memoria
    Productora: Imcine
    Director: Marcela Arteaga
    Guión: Marcela Arteaga Esquerra

    • Kuxlejal
    Productora: Vientos Culturales
    Director: Elke Franke
    Guión: Elke Franke
    • Laberinto Yo´eme
    Productora: Imcine
    Director: Sergi Pedro Ros
    Guión: Sergi Pedro Ros / Andrés García Franco

Nominados Finalistas
Mejor Dirección de Arte
Propuesta Estética Narrativa

    • El guardián de la memoria
    Productora: Imcine
    Director: Marcela Arteaga
    Dirección de Arte: Marcela Arteaga

    • Un día en la vida
    Productora: Televisión Metropolitana - Canal 22
    Director: Sergio Muñoz
    Dirección de Arte: Sergio Muñoz

    • Ojos de México
    Productora: Malca Comunicación
    Director: Janitzio Carranza Torres / José Alberto Doctorovich
    Dirección de Arte: Janitzio Carranza Torres / José Alberto Doctorovich

    • Muerte sin fin
    Productora: Canal Once
    Director: Sergio Muñoz
    Dirección de Arte: Sergio Muñoz

    • Cuando cierro los ojos
    Productora: Imcine
    Director: Sergio Blanco y Michelle Ibaven Dirección de Arte: Sergio Blanco y Michelle Ibaven

Nominados Finalistas
Mejor Valor Iconográfico

    • Confidencial, Expedientes de la Guerra Sucia: Julio Sherer
    Productora: TV Unam
    Director: Oscar Estrada

    • Toña la negra, biografía
    Productora: Radiotelevisión de Veracruz
    Director: Emmanuel Jiménez Portilla

    • Especiales: Ciudad de México en el tiempo
    Productora: Canal Once
    Director: Fernando Pérez Arias/ Jimena Saldaña Gutiérrez

    • Gabriel Vargas por La Familia Burrón
    Productora: TV Unam
    Director: Armando Casas

    • Fidel de cerca
    Productora: Imcine
    Director: Eduardo Flores Torres

    • Virgilio Caballero: La voz de los sin voz
    Productora: TV Unam
    Director: Elvira García

Nominados Finalistas
Premio Valor Testimonial
Guillermo González Camarena Becerra Acosta

    • Dibujos contra las balas
    Productora: Imcine
    Director: Alicia Calderón

    • El guardián de la memoria
    Productora: Imcine
    Director: Marcela Arteaga

    • Kuxlejal
    Productora: Vientos Culturales
    Director: Elke Franke

    • Maricarmen
    Productora: Imcine
    Director: Sergio Morkin

    • Yib
    Productora: CCC
    • Virgilio Caballero: La voz de los sin voz

    Productora: TV Unam
    Director: Elvira García

Nominados Finalistas
Mejor Post / Efectos Visuales
Creatividad Gráfica
    • Muerte sin fin
    Productora: Canal Once
    Director: Sergio Muñoz
    Post / Efectos Visuales / Creatividad Gráfica: Canal Once

    • Ojos de México
    Productora: Malca Comunicación
    Director: Janitzio Carranza Torres / José Alberto Doctorovich
    Post / Efectos Visuales / Creatividad Gráfica: Miguel Rivera

    • The Power Of Sound
    Productora: M31 Medios
    Director: Rodolfo Juárez / Eréndira Hernández
    Post / Efectos Visuales Creatividad Gráfica: Rodolfo Juárez

    • Bracho
    Productora: Sizart
    Director: Carlos González García
    Post / Efectos Visuales / Creatividad Gráfica: Gerardo Chairez

    • Gabriel Vargas por La Familia Burrón
    Productora: TV Unam
    Director: Armando Casas
    Post / Efectos Visuales / Creatividad Gráfica: Uriel Jara

    • Lobo Mexicano
    Productora: M31 Medios
    Director: Rodolfo Juárez / Eréndira Hernández
    Post / Efectos Visuales / Creatividad Gráfica: Hazel Torres

Nominados Finalistas
Mejor Post / Corrección de Color

    • El guardián de la memoria
    Productora: Imcine
    Director: Marcela Arteaga
    Mejor Post / Corrección de Color: • Cuando cierro los ojos
    Productora: Imcine
    Director: Sergio Blanco y Michelle Ibaven
    Mejor Post / Corrección de Color:

    • Laberinto Yo´eme
    Productora: Imcine
    Director: Sergi Pedro Ros
    Mejor Post / Corrección de Color:

    • Lobo Mexicano
    Productora: M31 Medios
    Director: Rodolfo Juárez / Eréndira Hernández
    Mejor Post / Corrección de Color: Hazel Torres

    • Un día en la vida
    Productora: Televisión Metropolitana - Canal 22
    Director: Sergio Muñoz
    Mejor Post / Corrección de Color: Sergio Campero / Fauna, Ana Montaño

    • Especiales del Once: Cuatro Ciénegas
    Productora: Canal Once
    Director: Rafael Guadarrama y Raúl Mejía
    Mejor Post / Corrección de Color: Paola Anaí Hernández / Canal Once

Nominados Finalistas
Mejor Animación

    • Bracho
    Productora: Sizart
    Director: Carlos González García
    Animación: Gerardo Chairez

    • Especiales: Ciudad de México en el tiempo
    Productora: Canal Once
    Director: Fernando Pérez Arias/ Jimena Saldaña Gutiérrez
    Animación: Canal Once

    • Gabriel Vargas por La Familia Burrón
    Productora: TV Unam
    Director: Armando Casas
    Animación: Uriel Jara Y Pedro González

    • Dibujos contra las balas
    Productora: Imcine
    Director: Alicia Calderón
    Animación:

Nominados Finalistas
Mejor Banda Sonora / Diseño de Audio

    • The Power Of Sound
    Productora: M31 Medios
    Director: Rodolfo Juárez / Eréndira Hernández
    Banda Sonora: Teo Vázquez

    • Cuando cierro los ojos
    Productora: Imcine
    Director: Sergio Blanco y Michelle Ibaven
    Banda Sonora: Sergio Blanco

    • Laberinto Yo´eme
    Productora: Imcine
    Director: Sergi Pedro Ros
    Banda Sonora:

    • Yib
    Productora: CCC
    Director: Ozan Mermer
    Banda Sonora: Daniel Bautista

    • El guardián de la memoria
    Productora: Imcine
    Director: Marcela Arteaga
    Banda Sonora: Rodrigo Merolla / Pablo Tamez / Liliana Sánchez

    • Maricarmen
    Productora: Imcine
    Director: Sergio Morkin
    Banda Sonora: Alex Mercado / Maricarmen Graue

Nominados Finalistas
Mejor Banda Sonora / Música

    • Cuando cierro los ojos
    Productora: Imcine
    Director: Sergio Blanco y Michelle Ibaven
    Banda Sonora / Música: Sergio Blanco

    • Yib
    Productora: CCC
    Director: Ozan Mermer
    Banda Sonora / Música: Carlos Cepeda

    • Traviatas
    Productora: Sempre Libera, Amci
    Director: Manuel Alejandro Villalobos González
    Banda Sonora / Música: La Traviata De Verdi Por André Kostelanetz

    • Maricarmen
    Productora: Imcine
    Director: Sergio Morkin
    Banda Sonora / Música: Alex Mercado / Maricarmen Graue

    • Toña la negra, biografía
    Productora: Radiotelevisión de Veracruz
    Director: Emmanuel Jiménez Portilla
    Banda Sonora / Música: Martín Blanco Lamas

Nominados Finalistas
Mejor Formato Televisivo / Documental

    • Factor Ciencia
    Productora: Canal Once
    Director: Rafael Guadarrama y Raúl Mejía

    • De todo
    Productora: Canal Once
    Director: Teresa Isabel Costa Celorio

    • Observatorio agenda 2030. La estafa maestra
    Productora: TV Unam
    Director: Saúl Salgado

    • Especiales: Ciudad de México en el tiempo
    Productora: Canal Once
    Director: Fernando Pérez Arias/ Jimena Saldaña Gutiérrez

    • Mujeres de la Patria. Leona Vicario
    Productora: Spr Canal 14
    Director: Sharon Smog

    • Updown
    Productora: Aura Producciones
    Director: Mónica Muñiz
    • Digital
    Productora: Canal Once
    Directora: Andrea Quezada

Mención Especial
    • Madera 1965
    Productora: Arte En Video
    Director: Juan Carlos Mendoza Irene

    Por recuperación
    de Memoria Histórica

Mención Especial
    • Cuando cierro los ojosPor recuperación de Memoria Histórica
    Productora: Imcine
    Director: Sergio Blanco y Michelle Ibaven

    Por realiza un documental de autor
    que enaltece la poética narrativa
    y la búsqueda de atmósferas
    en tono cinematográfico

Mención Especial

    • Virgilio Caballero: La voz de los sin voz
    Productora: TV Unam
    Director: Elvira García

    Por realizar un Documental
    que valora el periodismo independiente
    y su papel protagónico en momentos históricos
    para favorecer y hacer más robusto
    el clima de libertades y democracia de México

Mención Especial

    • Bracho
    Productora: Sizart
    Director: Carlos González García
    Por realizar un primer gran acercamiento visual
    a la tradición cultural de Zacatecas
    que es en sí misma una de las puestas en escena
    con mayor número de participantes
    en el mundo,
    guiados todos
    por una narrativa que año con año
    es fiel a su origen histórico
    y a la vez encuentra nuevas posibilidades creativas sorprendentes

Mención Especial
Pepe Benítez Muro

Por Divulgación de la diversidad cultural de México
y el registro audiovisual
de las tradiciones del pueblo

    Máscaras

    Feria de San Marcos

    AfroMexico

    Bracho

    De Todo / Papantla

    La fiesta de los muertos / Oaxaca / Xochimilco

    Mujeres de fuego

    Laberinto Yo Eme

    El Capitán del Sur

    Ecos Indígenas

    Ruta del Sabor / Cocina Tradicional

    Yib

Aquí la Lista Completa de Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal 2020.

Para cualquier información sobre Nominados Finalistas y Ganadores publicados contactar al 55286050 / andrea@canal100.com.mx


compartir


iP9 Studios renta variedad de foros: con green screen, otro más equipado con ciclorama blanco, grandes alturas...
18 de noviembre 2024

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

iP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, cuenta con los mejores foros independientes de México para producir cine, video y televisión, sean películas, series, comerciales, anuncios, videoclips y también realities, eventos especiales como reuniones corporativas, lanzamiento de marcas, conferencias de prensa especiales...

iP9 Studios con variedad de foros

  • iP9 Studios tiene foro con Green Screen y otro más equipado con ciclorama blanco, ambos de gran altura.

  • Adicionalmente, los Foros Gemelos Sede Heliotropo de iP9 Studios están a un paso, igualmente su gran terreno baldío para escenas de persecución a campo traviesa.

  • Foros de gran tamaño que tienen incluso posibilidad de unirse.

  • Los foros de iP9 Studios cuentan con gran altura, lo que permite lucir producciones con grandes escenografías, amplificar puntos de vista...

iP9 Studios ip9studios.mx, Dinamita Post dinamitapost.com y TVM Digital tvmediadigital.com son Expositores de la ExpoPantalla, es la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.


compartir


¿Qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación? Ser diácticas es su clave
18 de noviembre 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Y qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación:

  • Para empezar, es el lugar en el que se habla a diario de la situación del país, sea a través de preguntas y comentarios de periodistas de distintos medios públicos y privados (incluidos YouTubers e Influencers).

  • También Las Mañaneras es el lugar de las respuestas, de la nueva información y comentarios de la Presidenta de México y de sus colaboradores e invitados especiales.

  • Las Mañaneras son fuente de información de primera mano para que la audiencia se entere de los planes, omisiones o acciones del Gobierno de México en prácticamente todos los ámbitos.

  • Este contenido de alto nivel de La Mañaneras le dan un poder de audiencia mayor, el público que las frecuenta sabe que siempre recibe contenido con información interesante y hasta de máxima relevancia.

El estilo de Claudia Sheinbaum es ir al grano y contestar de frente todo lo que se le pregunta.

Las Mañaneras son parte de la forma de gobierno hoy en México, la clave es que son didácticas. Es su valor mayor.


compartir


PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Cortos de Ficción
18 de noviembre 2024

XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Programación Cortos de Ficción

Producciones consideradas en competencia
Programación sujeta a cambios sin previo aviso
Sesión de Jurado

Miércoles 20 de noviembre 2024

  • En el Nombre de....
    Productora: Domistudio / En 15na
    Director: Marcos Muñoz Flores

  • Impronta
    Productora: Alas Rojas / Milkosas Films / Morgue Films / ProcineCDMX
    Director: Rafael Martínez- García

  • ¿y si pintamos unos murales?
    Productora: Universidad Autónoma Metropolitana / Xochimilco
    Director: Roberto Padilla Sobrado

  • Absurdos Jurídicos
    Productora: Justicia TV
    Canal del Poder Judicial de la Federación

  • Crucero
    Productora: Pohualizcalli
    Director: Vladimir Ordoñez Hernández

Aquí el link para consultar la lista completa del XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Programación Cortos de Ficción,
Producciones consideradas en competencia revistapantalla.com/digital/revista199/RevistaTelemundoCineNo199Oct-Nov2024.pdf. Ver página página 9 de la Revista TelemundoCine en RevistaPantalla.com revistapantalla.com


compartir


PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024 categoría Corporativos - Institucionales
18 de noviembre 2024

XXVI Festival Pantalla de Cristal
Programación Categoría Videos Corporativos - Institucionales

*Producciones consideradas en competencia
*Programación sujeta a cambios sin previo aviso
*Sesión de Jurado

XXVI Festival Pantalla de Cristal
Categoría VIDEOS CORPORATIVOS - INSTITUCIONALES
Jueves 21 de noviembre / 9 de la mañana

  • México Meets Ipi 2023
    Productora: Art Kingdom
    Directores: Arturo González Alonso, José Salaverría

  • Autopista Mante Tula Tamaulipas
    Productora: Candiani
    Directores: Roberto y Jorge Candiani Tinajero

  • Corporativo Biopappel 2024
    Productora: Candiani
    Directores: Roberto y Jorge Candiani Tinajero

  • Canaco CDMX 150 Aniversario
    Productora: Candiani
    Directores: Roberto y Jorge Candiani Tinajero

  • Trastadas 2024
    Productora: Candiani Directores: Roberto y Jorge Candiani Tinajero

    • Para Ti y para Todos
    Productora: Luis Ortiz / animática
    Director: Luis Ortiz

XXVI Festival Pantalla de Cristal
Programación Categoría Videos Corporativos - Institucionales evistapantalla.com/festival/corporativo2024.php


compartir


NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Videoclips
18 de noviembre 2024

Aquí la lista completa de
Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal,
categoría Videoclips

XXVI Festival Pantalla de Cristal 2024
Categoría Videoclips
Nominados Finalistas 2024

  • XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
    Categoría Videoclips
    Nominados Finalistas
    Mejor Videoclip

    • Cumbia Espantamuertos, La Patrona y Cumbia Triste
      Productora: Cinematográfica La Plebe
      Director: Gustavo Gamou
      Disquera: T-Vox Records

    • La Haces de pedo
      Productora: Terregal
      Director: Guillermo Sandoval
      Disquera: Amplify / Apodaca Booking

    • Dejar Pendiente
      Productora: Producciones Mar Adentro
      Director: Chiva
      Disquera: Virgin

    • Malbec
      Productora: La Catrina Films
      Director: Emiliano Rodríguez
      Disquera: HUMBE

    • Pal Agüite
      Productora: Omar Chaparro
      Director: Omar Chaparro

  • XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
    Categoría Videoclips
    Mejor Banda Sonora
    Nominados Finalistas

    • Pal Agüite
      Productora: Omar Chaparro
      Director: Omar Chaparro

    • Malbec
      Productora: La Catrina Films
      Director: Emiliano Rodríguez
      Disquera: HUMBE

    • Cumbia Espantamuertos, La Patrona y Cumbia Triste
      Productora: Cinematográfica La Plebe
      Director: Gustavo Gamou
      Disquera: T Vox Records

    • La Haces de pedo
      Productora: Terregal
      Director: Guillermo Sandoval
      Disquera: Amplify / Apodaca Booking

    • Nuestra Feria va más 2024
      Productora: Radio y Televisión de Aguascalientes
      Director: Ricardo Efrén Rodríguez Martínez
      Disquera: Radio y Televisión de Aguascalientes

    • Dejar Pendiente
      Productora: Producciones Mar Adentro
      Director: Chiva
      Disquera: Virgin

  • XXVI Festival Pantalla de Cristal 2024
    Categoría Videoclips
    Mejor Director / Dirección
    Nominados Finalistas
    • Cumbia Espantamuertos, La Patrona y Cumbia Triste
      Productora: Cinematográfica La Plebe
      Director: Gustavo Gamou

    • La haces de pedo
      Productora: Terregal
      Director: Guillermo Sandoval

    • Dejar Pendiente
      Productora: Producciones Mar Adentro
      Director: Chiva

    • El Crush
      Productora: La Catrina Films
      Director: Antonio Roma

    • Pa´l Agüite
      Productora: Omar Chaparro
      Director: Omar Chaparro

    Aquí la lista completa de
    Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal,
    categoría Videoclips revistapantalla.com/festival/ganadores/2024/index.php


  • compartir


    PORTADA: Christian Calónico Director de Estudios Churubusco, aquí su mayor desafío
    18 de noviembre 2024

    Por José Antonio Fernández

    Christian Calónico, Director de Estudios Churubusco.

    • Christian Calónico llega a dirigir Estudios Churubusco, lo recibe una institución sólida con una tradición en el cine mexicano que tiene su corazón vivo en la Época de Oro del Cine Nacional.

    • Hoy los Estudios Churubusco viven un buen momento, son sede del edificio de Imcine, de oficinas de productores también y de las instalaciones de Canal 22.

    • Cuentan con seis enormes foros, uno más de mil metros cuadrados ideal para producir telenovelas (mal utilizado a lo largo de tres décadas), un foro avión, otro foro más de usos múltiples de gran altura y de menor tamaño muy manejable que puede destinarse a distintos usos (es un foro secreto que nadie utiliza y que es muy bueno).

    • Su departamento de post es del más alto nivel, al igual que su gran sala de grabación de audio, puede hospedar hasta a una gran orquesta.

    • Cuentan todavía con un Laboratorio Fílmico que sigue vivo, es una reliquia que debe seguir en funcionamiento.

    • Los Estudios Churubusco son una sociedad anónima que finalmente hoy opera con número negros.

    • Requieren la conexión con instituciones públicas para producir de forma preetiquetada (en el presupuesto de Hacienda), sus campañas publicitarias se producen con fondos públicos. Es un ingreso indispensable. La fórmula de los preetiquetados se inventó en los ochenta, en lo que fue Pronarte, la Productora Nacional de Radio y Televisión.

    • Estudios Churubusco en los años recientes con Erwin Neumaier como Director, encontró en la tecnologización un camino seguro para atraer producciones, al igual que en una administración eficiente. Un primer reto de Christian Calónico es mantener los números negros.

    • Su reto mayor será convertir a los Estudios Churubusco en un imán que atraiga la asociación y los fondos para producir grandes películas.

    • El nombre Estudios Churubusco les abre puertas hasta en Hollywood. Es tiempo de explorar de nuevo ese camino. Puede hacerlo, es la oportunidad.

    Los Estudios Churubusco tienen la buena fama para convertirse en el corazón del Nuevo Cine Mexicano, esa es su mayor asignatura pendiente. Su mayor desafío.


    compartir


    TEMA de la Semana: Estable, la industria audiovisual en México. Fondos públicos para producir cine son clave
    18 de noviembre 2024

    Por Lucía Suárez

    Luego de la irrupción de las plataformas en la industria audiovisual, el cambio de modelo es evidente.

    • Desde que la televisión abierta apareció en el mundo en la década de los cincuenta hasta la primera década del Siglo XXI, el modelo se mantuvo muy sólido. Con la tele abierta como la columna vertebral del ecosistema conviviendo con la tele de paga, las salas de cine, los periódicos impresos y en línea, al igual que las revistas, los DVDs y BluRays y las páginas de internet creciendo. También la tele abierta logró sortear la entrada de YouTube y otras redes sociales.

    • Pero cuando llegaron las plataformas y el móvil (el teléfono celular), el modelo cambió de manera definitiva. Las plataformas se llevaron a parte de la audiencia y el móvil hiperversátil (el teléfono celular) también, aclarando que en el móvil también tiene gran presencia la tele abierta (de diferentes maneras).

    • Hoy vivimos en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, en el que la tele abierta mantiene un liderazgo por su gran poder de atracción de audiencia.

    • En el caso del cine, las películas mexicanas no han mostrado poder de atracción de público en nuestro país en las 3 décadas recientes. Contrario a lo que sucede con la tele abierta hecha en México que sí es la que marca el más alto rating.

    • Hoy el modelo se ve estable, la tele abierta sigue con niveles de audiencia que le permiten ser rentable. Por su parte el cine al no atraer público a las salas, es claro que necesitan recibir fondos públicos para la producción (la mitad de las películas producidas cada año reciben fondos públicos).

    Hoy el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma de la industria audiovisual en México vive un nuevo tiempo de estabilidad, los protagonistas trabajan a diario sus mejores estrategias para ser rentables.


    compartir


    PERSONAJE de la Semana: Azucena Pimentel es ya nueva Presidenta de la RED México de Medios Públicos
    18 de noviembre 2024

    Por José Antonio Fernández

    Azucena Pimentel, Directora de AprendeMx (antes DGTV), es ya Presidenta de la RED México de Medios Públicos, agrupación en la que están asociados más de 60 medios públicos, como Canal 22, Canal Once, Capital 21 CDMX, Radio y Televisión Mexiquense, TV 4 GTO, TV UNAM, Canal 44 UdeG, Radio y Televisión de Aguascalientes... Su Planilla es de Unidad.

    • Presenta planes para dar nuevo impulso a los medios públicos, animará las coproducciones, método que abre la oportunidad de producir más y con mayores recursos para mejor lucimiento de los contenidos (significa más posibilidades de audiencia).

    • Estudia planes específicos para desarollar un nuevo modelo de financiamiento para los medios públicos que dé solución a la falta de presupuesto, que no pocas veces enfrentan estaciones de radio y televisoras.

    • Estudiar el modelo de financiamiento incluye la dinámica de renovación tecnológica y exploración de formatos de producción.

    Muy importante: el Plan de Azucena Pimentel en la RED se rige por lo que precisó Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, en La Mañanera: Los medios públicos no son de gobierno, son medios públicos.

    O sea, la vocación de los medios públicos no es ser gobiernistas. Su línea es ser plurales, diversos e incluyentes.


    compartir


    IDEAS para producir: la historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco
    18 de noviembre 2024

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar

    La historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco es ideal para producir una serie, película, corto, reportaje o documental.

    • La historia debe contar cómo nacieron los Estudios Churbusco y de qué forma se convirtieron en el epicentro de la Época de Oro del Cine Mexicano.

    • Por supuesto, se deben destacar las películas más famosas de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas que se filmaron en Estudios Churubusco.

    • Cómo era el ambiente de la época en el restaurante de los Churubusco, cuál era el tono de su convivencia en el día a día. Qué tipo de comodidades especiales tenían los actores estrella y qué horarios de trabajo en el set eran los comunes.

    • Dos temas importante a incluir en la historia: sus amoríos que causaron revuelo en su tiempo, también la relación con la prensa.

    Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir


    EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro un Doble de Donald Trump cruza frontera como migrante de EU a México
    18 de noviembre 2024

    En Clave de H, por GuaPur

    El Productor de Lentes Oscuros siempre está ideando el cómo puede atraer a un mayor público para que su película No-Muro tenga más taquilla.

    • Quiere incluir una escena en la que un Doble de Donald Trump cruce la frontera como migrante, pero de Estados Unidos a México.

    • Su objetivo lo diría dentro de la película a reporteros: quiere entender y vivir el Sueño Mexicano.

    • El Doble de Donald Trump que sería migrante, tendría pocas dificultades para cruzar la frontera de EU con México. De hecho en la película presentaría el clásico mapa con opciones: cruzar por la aduana directamente en su auto, cruzar a pie por la aduana (caminando), cruzar por el desierto.

    • El Doble de Donald Trump cruzaría de las tres formas para mostrar cómo puede un migrante ir a México desde la Unión Americana.

    • El Migrante Doble de Donald Trumpo iría a San Miguel de Allende, Los Cabos, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Cancún y Playa del Carmen, sitios en los que viven muchos miles de norteamericanos. El personaje quiere entender el por qué más de un millón de estadounidenses decidieron vivir en México.

    El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    CONCLUYE rodaje de El Sueño de Alicia producida por AMCI, Araneda Films y el IFA de Hollywood, ópera prima de Pedro Araneda

    ESTAMOS a tiempo de tener más Elena Poniatowska en televisión, su sabiduría debe ser más apreciada por jóvenes

    DIÁLOGO Interno, dirección de Germán Rodríguez Quiñones, va a salas en enero. Única, su forma narrativa

    VOTACIÓN SEMANA: 65 por ciento sí produciría una película de comedia protagonizada por Eugenio Derbez, Andrés Bustamante, Consuelo Duval y Angélica Vale
    TEMA de la Semana: ¿Televisa y TV Azteca transmitirán Olimpiadas Tokio 2020? ¿Grupo Imagen?

    TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine Edición Especial: Master Class / Nuevo Modelo - Mundo MultiPlataforma

    PORTADA: Revista TelemundoCine núm. 199 en RevistaPantalla.com, entrevista a Inés Sainz, Kike Vázquez standupero, son líderes Alatorre, Aristegui, Slim, telenovelas Televisa, Franco Escamilla...

    SONY promueve su concepto Creatividad Conectada para conseguir flujos de trabajo de alta eficiencia

    MICHOU y MAU gana premio al Mejor Guión/Creativo del Festival Pantalla de Cristal. Lo produce Monkey Head Films

    56 por ciento opina: Películas de súper héroes mexicanos, tendrían que ser muy espectaculares para lograr que sean hollywoodescas


    Votación Sondeo
    ¿Por qué la Seleción Mexicana de Futbol no gana sus partidos clave?

  • Porque el nivel futbolístico de las otras selecciones ha crecido mucho y ya no es fácil ganarles

  • 50 %
  • Porque su preparación física y mental no es suficiente, necesitan querer ganar

  • 50 %
           


    Sistemas Digitales 6PM FILMS

       
     Secci�n Noticias del Encerrón