|
|
|
|
|
Nuevos
Productos (Sección
Expo)
EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México
Vea más de Nuevos Productos...
Informes
Técnicos Especiales
Tiendas Videostaff
Modelo TV4 GTO
Panasonic 4K AK-UCX100
Tecnología Blackmagic
Canacine Quintana Roo
Vea más de Informes Especiales...
Campañas
Publicitarias y Anuncios
EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...
Canales
de Televisión
EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...
Sondeo
de Opinión
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother
Cine
(cortos y largos)
EMILIO Azcárraga Jean, Alfonso de Angoitia, Bernado Gómez y Daniel Alegre necesitan encontrar realities que sumen máximos niveles de audiencia ofreciendo contenido del alto nivel al público
Vea más de Cine...
Sólo
para Fanáticos
TEMA de la Semana: El misterio de la muy baja taquilla del cine mexicano, lleva 30 años en promedio con un Maldito 7 por ciento del total
75 por ciento opina: producir más películas de aventuras que sean divertidas es lo que le falta al cine mexicano para jalar más taquilla en salas
PORTADA: Revista TelemundoCine núm. 199 en RevistaPantalla.com, entrevista a Inés Sainz, Kike Vázquez standupero, son líderes Alatorre, Aristegui, Slim, telenovelas Televisa, Franco Escamilla...
Vea más
de Sólo para Fanáticos...
Animación
y Postproducción
PrePost tendrá auge con Producción Virtual
Muy grande el poder de Filmlight BaseLight v6.1
10 Consejos Viramontes para producir EfectosVisuales
Vea más de Animación y Postproducción...
Detrás
de Cámaras
Íconos del cine la televisión y el video México Siglo XX y XXI
Festival Pantalla de Cristal III Premios Especiales RED de Medios Públicos - ATEI
ExpoPantalla Líderes de la Industria Audiovisual
Las Mañaneras Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo
Vea más de Detrás de Cámaras...
Noticias de El Encerrón
TEMA de la Semana: Aquí 24 Tendencias de la Tecnología, Master Class impartida por el Ing. Sergio Noriega, Director de Lebraz
¿QUÉ películas del cine mexicano le parecen buenas?: Cantinflas, Roma, El infierno, No se aceptan...
ARMANDO Salas produce Caretas Abatibles Anti Covid-19 para la industria audiovisual: 350 pesos por 5 caretas
Vea más Noticias de El Encerrón...
Vida Diaria
PORTADA: Renata Turrent llega a dirigir Canal Once. Afirma: todas las personas de este inigualable país deben ser representadas con dignidad e incluidas en la televisión pública
Vea más de Canales
de televisión... |
|
|
|
|
|
|
|
Noticias de El Encerrón
|
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: platicadores quieren salas de cine para platicar
|
|
|
En Clave de H, por Guapur
La película No-Muro del Productor de Lentes Oscuros incluye una mágica escena en la que 1,000 niñas y niños platican entre sí justo en la línea fronteriza, 500 se sientan del lado norteamericano y 500 en territorio de México.
- Todos sentados conversan sobre temas de su interés.
- La escena de la película No-Muro ha tenido tal impacto, que se han formado cientos de grupos de platicadores en México y Estados Unidos. Se dice que también hay grupos de platicadores en Guatemala, Canadá, Cuba, Tailandia, Francia, España, Escocia, Zambia, Rusia, Ucrania, Jamaica, Argentina, Brasil y República Dominicana.
- Y ahora ha surgido un nuevo grupo de platicadores en la línea fronteriza de México con Estados Unidos que quieren salas de cine en las que se les permita platicar cuando se proyecten las películas.
- Sucede que nunca se permite hablar en las salas de cine. Cuando alguien habla, por más quedito que sea, todos se enojan y hasta pueden sacar de la sala al platicador.
- La regla de no platicar en la sala de cine es totalmente comprensible, pero es que a veces dan ganas de platicar sobre la película que se está viendo. Surgen dudas, caen veintes, hay escenas que merecen ser celebradas...
- Los que quieren platicar en las salas de cine saben que corren el riesgo de que algunos platicadores terminen platicando de temas que no vienen al caso. Nunca falta alguien así.
- Pero ese detalle, digamos que ese posible error, no detiene la petición del Grupo de Platicadores Cinematográficos.
- Se dice que uno de los platicadores del Grupo de Platicadores Cinematográficos envió una carta a Alejandro Pelayo, Director de la Cineteca Nacional de México, y a Nelson Carro, quien es Director de Programación y Difusión de la misma Cineteca, para que le permitan organizar un primer experimento en una de las salas de cine exhibiendo la película El mil usos. Y en una segunda función quieren proyectar La ley de Herodes.
- El Grupo de Platicadores Cinematográficos quiere platicar en la sala de cine cuando la película está siendo proyectada, y que se avise en la taquilla que es una exhibición para platicadores. Claro, platicarán en voz baja, como cuchicheando.
- El Grupo de Platicadores Cinematográficos se firma con un slogan: que sea esto un homenaje al Guiri Guiri.
Hasta el momento, el Grupo de Platicadores no tiene aún fecha para la primera función.
Continuará.
El lector no debe tomar muy en serio el texto de arriba, está escrito En Clave de H, por GuaPur, Guasa Pura. |
|
|
|
| |
|
|
|
iP9 Studios renta variedad de foros: con green screen, otro más equipado con ciclorama blanco, grandes alturas...
|
|
|
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
iP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, cuenta con los mejores foros independientes de México para producir cine, video y televisión, sean películas, series, comerciales, anuncios, videoclips y también realities, eventos especiales como reuniones corporativas, lanzamiento de marcas, conferencias de prensa especiales...
iP9 Studios con variedad de foros
- iP9 Studios tiene foro con Green Screen y otro más equipado con ciclorama blanco, ambos de gran altura.
- Adicionalmente, los Foros Gemelos Sede Heliotropo de iP9 Studios están a un paso, igualmente su gran terreno baldío para escenas de persecución a campo traviesa.
- Foros de gran tamaño que tienen incluso posibilidad de unirse.
- Los foros de iP9 Studios cuentan con gran altura, lo que permite lucir producciones con grandes escenografías, amplificar puntos de vista...
iP9 Studios ip9studios.mx, Dinamita Post dinamitapost.com y TVM Digital tvmediadigital.com son Expositores de la ExpoPantalla, es la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
|
|
|
|
| |
|
|
|
¿Qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación? Ser diácticas es su clave
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación:
- Para empezar, es el lugar en el que se habla a diario de la situación del país, sea a través de preguntas y comentarios de periodistas de distintos medios públicos y privados (incluidos YouTubers e Influencers).
- También Las Mañaneras es el lugar de las respuestas, de la nueva información y comentarios de la Presidenta de México y de sus colaboradores e invitados especiales.
- Las Mañaneras son fuente de información de primera mano para que la audiencia se entere de los planes, omisiones o acciones del Gobierno de México en prácticamente todos los ámbitos.
- Este contenido de alto nivel de La Mañaneras le dan un poder de audiencia mayor, el público que las frecuenta sabe que siempre recibe contenido con información interesante y hasta de máxima relevancia.
El estilo de Claudia Sheinbaum es ir al grano y contestar de frente todo lo que se le pregunta.
Las Mañaneras son parte de la forma de gobierno hoy en México, la clave es que son didácticas. Es su valor mayor.
|
|
|
|
| |
|
|
|
PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Cortos de Ficción
|
|
|
XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Programación Cortos de Ficción
Producciones consideradas en competencia
Programación sujeta a cambios sin previo aviso
Sesión de Jurado
Miércoles 20 de noviembre 2024
- En el Nombre de....
Productora: Domistudio /
En 15na
Director: Marcos Muñoz
Flores
- Impronta
Productora: Alas Rojas /
Milkosas Films / Morgue
Films / ProcineCDMX
Director: Rafael Martínez-
García
- ¿y si pintamos unos
murales?
Productora: Universidad
Autónoma Metropolitana /
Xochimilco
Director: Roberto Padilla
Sobrado
- Absurdos Jurídicos
Productora: Justicia TV
Canal del Poder Judicial
de la Federación
- Crucero
Productora: Pohualizcalli
Director: Vladimir Ordoñez Hernández
Aquí el link para consultar la lista completa del XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Programación Cortos de Ficción,
Producciones consideradas en competencia revistapantalla.com/digital/revista199/RevistaTelemundoCineNo199Oct-Nov2024.pdf.
Ver página página 9 de la Revista TelemundoCine en RevistaPantalla.com revistapantalla.com
|
|
|
|
| |
|
|
|
PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024 categoría Corporativos - Institucionales
|
|
|
XXVI Festival Pantalla de Cristal
Programación Categoría Videos Corporativos - Institucionales
*Producciones consideradas en competencia
*Programación sujeta a cambios sin previo aviso
*Sesión de Jurado
XXVI Festival Pantalla de Cristal
Categoría VIDEOS CORPORATIVOS - INSTITUCIONALES
Jueves 21 de noviembre / 9 de la mañana
XXVI Festival Pantalla de Cristal
Programación Categoría Videos Corporativos - Institucionales evistapantalla.com/festival/corporativo2024.php
|
|
|
|
| |
|
|
|
NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Videoclips
|
|
|
Aquí la lista completa de
Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal,
categoría Videoclips
XXVI Festival Pantalla de Cristal 2024
Categoría Videoclips
Nominados Finalistas 2024
XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Videoclips
Nominados Finalistas
Mejor Videoclip
- Cumbia Espantamuertos, La Patrona y Cumbia Triste
Productora: Cinematográfica La Plebe
Director: Gustavo Gamou
Disquera: T-Vox Records
- La Haces de pedo
Productora: Terregal
Director: Guillermo Sandoval
Disquera: Amplify / Apodaca Booking
- Dejar Pendiente
Productora: Producciones Mar Adentro
Director: Chiva
Disquera: Virgin
- Malbec
Productora: La Catrina Films
Director: Emiliano Rodríguez
Disquera: HUMBE
- Pal Agüite
Productora: Omar Chaparro
Director: Omar Chaparro
XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Videoclips
Mejor Banda Sonora
Nominados Finalistas
- Pal Agüite
Productora: Omar Chaparro
Director: Omar Chaparro
- Malbec
Productora: La Catrina Films
Director: Emiliano Rodríguez
Disquera: HUMBE
- Cumbia Espantamuertos, La Patrona y Cumbia Triste
Productora: Cinematográfica La Plebe
Director: Gustavo Gamou
Disquera: T Vox Records
- La Haces de pedo
Productora: Terregal
Director: Guillermo Sandoval
Disquera: Amplify / Apodaca Booking
- Nuestra Feria va más 2024
Productora: Radio y Televisión de Aguascalientes
Director: Ricardo Efrén Rodríguez Martínez
Disquera: Radio y Televisión de Aguascalientes
- Dejar Pendiente
Productora: Producciones Mar Adentro
Director: Chiva
Disquera: Virgin
XXVI Festival Pantalla de Cristal 2024
Categoría Videoclips
Mejor Director / Dirección
Nominados Finalistas
- Cumbia Espantamuertos, La Patrona y Cumbia Triste
Productora: Cinematográfica La Plebe
Director: Gustavo Gamou
- La haces de pedo
Productora: Terregal
Director: Guillermo Sandoval
- Dejar Pendiente
Productora: Producciones Mar Adentro
Director: Chiva
- El Crush
Productora: La Catrina Films
Director: Antonio Roma
- Pa´l Agüite
Productora: Omar Chaparro
Director: Omar Chaparro
Aquí la lista completa de
Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal,
categoría Videoclips revistapantalla.com/festival/ganadores/2024/index.php
|
|
|
|
| |
|
|
|
PORTADA: Christian Calónico Director de Estudios Churubusco, aquí su mayor desafío
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Christian Calónico, Director de Estudios Churubusco.
- Christian Calónico llega a dirigir Estudios
Churubusco, lo recibe una institución sólida con una tradición en el cine mexicano que tiene su corazón vivo en la Época de Oro del Cine Nacional.
- Hoy los Estudios Churubusco viven un buen momento, son sede del edificio de Imcine, de oficinas de productores también y de las instalaciones de Canal 22.
- Cuentan con seis enormes foros, uno más de mil
metros cuadrados ideal para producir telenovelas (mal utilizado a lo largo de tres décadas), un foro avión, otro foro más de usos múltiples de gran altura y de menor tamaño muy manejable que puede destinarse a distintos usos (es un foro secreto que nadie utiliza y que es muy bueno).
- Su departamento de post es del más alto nivel, al igual que su gran sala de grabación de audio, puede hospedar hasta a una gran orquesta.
- Cuentan todavía con un Laboratorio Fílmico que sigue vivo, es una reliquia que debe seguir en funcionamiento.
- Los Estudios Churubusco son una sociedad anónima que finalmente hoy opera con número negros.
- Requieren la conexión con instituciones públicas para producir de forma preetiquetada (en el presupuesto de Hacienda), sus campañas publicitarias se producen con fondos públicos. Es un ingreso indispensable. La fórmula de los preetiquetados se inventó en los ochenta, en lo que fue Pronarte, la Productora Nacional de Radio y Televisión.
- Estudios Churubusco en los años recientes con Erwin Neumaier como Director, encontró en la tecnologización un camino seguro para atraer producciones, al igual que en una administración eficiente.
Un primer reto de Christian Calónico es mantener
los números negros.
- Su reto mayor será convertir a los Estudios Churubusco en un imán que atraiga la asociación y los fondos para producir grandes películas.
- El nombre Estudios Churubusco les abre puertas hasta en Hollywood. Es tiempo de explorar de nuevo ese camino. Puede hacerlo, es la oportunidad.
Los Estudios Churubusco tienen la buena fama para convertirse en el corazón del Nuevo Cine Mexicano, esa es su mayor asignatura pendiente. Su mayor desafío. |
|
|
|
| |
|
|
|
TEMA de la Semana: Estable, la industria audiovisual en México. Fondos públicos para producir cine son clave
|
|
|
Por Lucía Suárez
Luego de la irrupción de las plataformas en la industria audiovisual, el cambio de modelo es evidente.
- Desde que la televisión abierta apareció en el mundo en la década de los cincuenta hasta la primera década del Siglo XXI, el modelo se mantuvo muy sólido. Con la tele abierta como la columna vertebral del ecosistema conviviendo con la tele de paga, las salas de cine, los periódicos impresos y en línea, al igual que las revistas, los DVDs y BluRays y las páginas de internet creciendo. También la tele abierta logró sortear la entrada de YouTube y otras redes sociales.
- Pero cuando llegaron las plataformas y el móvil (el teléfono celular), el modelo cambió de manera definitiva. Las plataformas se llevaron a parte de la audiencia y el móvil hiperversátil (el teléfono celular) también, aclarando que en el móvil también tiene gran presencia la tele abierta (de diferentes maneras).
- Hoy vivimos en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, en el que la tele abierta mantiene un liderazgo por su gran poder de atracción de audiencia.
- En el caso del cine, las películas mexicanas no han mostrado poder de atracción de público en nuestro país en las 3 décadas recientes. Contrario a lo que sucede con la tele abierta hecha en México que sí es la que marca el más alto rating.
- Hoy el modelo se ve estable, la tele abierta sigue con niveles de audiencia que le permiten ser rentable. Por su parte el cine al no atraer público a las salas, es claro que necesitan recibir fondos públicos para la producción (la mitad de las películas producidas cada año reciben fondos públicos).
Hoy el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma de la industria audiovisual en México vive un nuevo tiempo de estabilidad, los protagonistas trabajan a diario sus mejores estrategias para ser rentables. |
|
|
|
| |
|
|
|
PERSONAJE de la Semana: Azucena Pimentel es ya nueva Presidenta de la RED México de Medios Públicos
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Azucena Pimentel, Directora de AprendeMx (antes DGTV), es ya Presidenta de la RED México de Medios Públicos, agrupación en la que están asociados más de 60 medios públicos, como Canal 22, Canal Once, Capital 21 CDMX, Radio y Televisión Mexiquense, TV 4 GTO, TV UNAM, Canal 44 UdeG, Radio y Televisión de Aguascalientes... Su Planilla es de Unidad.
- Presenta planes para dar nuevo impulso a los medios públicos, animará las coproducciones, método que abre la oportunidad de producir más y con mayores recursos para mejor lucimiento de los contenidos (significa más posibilidades de audiencia).
- Estudia planes específicos para desarollar un nuevo modelo de financiamiento para los medios públicos que dé solución a la falta de presupuesto, que no pocas veces enfrentan estaciones de radio y televisoras.
- Estudiar el modelo de financiamiento incluye la dinámica de renovación tecnológica y exploración de formatos de producción.
Muy importante: el Plan de Azucena Pimentel en la RED se rige por lo que precisó Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, en La Mañanera: Los medios públicos no son de gobierno, son medios públicos.
O sea, la vocación de los medios públicos no es ser gobiernistas. Su línea es ser plurales, diversos e incluyentes. |
|
|
|
| |
|
|
|
IDEAS para producir: la historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar
La historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco es ideal para producir una serie, película, corto, reportaje o documental.
- La historia debe contar cómo nacieron los Estudios Churbusco y de qué forma se convirtieron en el epicentro de la Época de Oro del Cine Mexicano.
- Por supuesto, se deben destacar las películas más famosas de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas que se filmaron en Estudios Churubusco.
- Cómo era el ambiente de la época en el restaurante de los Churubusco, cuál era el tono de su convivencia en el día a día. Qué tipo de comodidades especiales tenían los actores estrella y qué horarios de trabajo en el set eran los comunes.
- Dos temas importante a incluir en la historia: sus amoríos que causaron revuelo en su tiempo, también la relación con la prensa.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente. |
|
|
|
| |
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro un Doble de Donald Trump cruza frontera como migrante de EU a México
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros siempre está ideando el cómo puede atraer a un mayor público para que su película No-Muro tenga más taquilla.
- Quiere incluir una escena en la que un Doble de Donald Trump cruce la frontera como migrante, pero de Estados Unidos a México.
- Su objetivo lo diría dentro de la película a reporteros: quiere entender y vivir el Sueño Mexicano.
- El Doble de Donald Trump que sería migrante, tendría pocas dificultades para cruzar la frontera de EU con México. De hecho en la película presentaría el clásico mapa con opciones: cruzar por la aduana directamente en su auto, cruzar a pie por la aduana (caminando), cruzar por el desierto.
- El Doble de Donald Trump cruzaría de las tres formas para mostrar cómo puede un migrante ir a México desde la Unión Americana.
- El Migrante Doble de Donald Trumpo iría a San Miguel de Allende, Los Cabos, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Cancún y Playa del Carmen, sitios en los que viven muchos miles de norteamericanos. El personaje quiere entender el por qué más de un millón de estadounidenses decidieron vivir en México.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
|
Otras Noticias de El Encerrón:
|
|
ILIANA Donatlán: la serie Somos es muy precisa, fiel a lo que sucedió en Allende
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Llegan a Acapulco 58 cruceros, antes solo 8
DATO Inegi: 41.2 por ciento de 18 y más años de edad asistió a algún evento, como teatro, cine, concierto exposición...
RESPONDEN Televisa y Azcárraga Jean de forma legal a anónimo difundido en medios que pretende golpear
NUEVOS foros de Televisa confirman su vocación de origen: producir contenido es su fortaleza
TEMA de la Semana: algunos diputados quieren quitar autoridad al IFT. Resolverá la Corte
Video/entrevista: Fernando Sariñana explica el por qué Canal Once se lanzó a producir series como XY, Bienes raíces y Soy tu fan
ACTRICES 2021: Cecilia Suárez, Diana Bracho, Zión Moreno, reconocidas por Pantalla de Cristal
TEMA de la Semana: medios se concentran en fuga de El Chapo, imposible explicarla
AHORA televisoras públicas también pueden rentar-vender sus programas en internet y recibir beneficios
|
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Por qué la Seleción Mexicana de Futbol no gana sus partidos clave? Porque el nivel futbolístico de las otras selecciones ha crecido mucho y ya no es fácil ganarles | | 50 % | Porque su preparación física y mental no es suficiente, necesitan querer ganar | | 50 % |
| |
|
|