¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

3922 Cinetec STD SONY-STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Te enojas
Respuestas
Existo
La Teoría de la Objetividad
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad

CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
MAYRA BATALLA
AMECA
Inés Sainz
ARTURO RIPSTEIN
Leo Zimbrón / Productor
NICOLÁS CELIS
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Modelo
TV4 GTO

Tiendas
Videostaff

Panasonic 4K
AK-UCX100

Canacine
Quintana Roo

Tecnología
Blackmagic

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

AMCI tiene ahora un nuevo proyecto: Teatro en una escuela de cine. Es una muy buena noticia que actrices y actores pueden celebrar
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

TV Azteca requiere ya lanzar su Nueva Era, tiene la ventaja de contar con marcas fuertes
LA Cadena Telemundo de Estados Unidos necesita crear su propia plataforma que sea muy atractiva
DANA Karvelas sí quiere actuar en una serie o telenovela, le gustaría interpretar ¡a una villana, villana!
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

10 Consejos Viramontes
para producir EfectosVisuales

PrePost tendrá auge
con Producción Virtual

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Íconos del cine
la televisión y el video
México Siglo XX y XXI

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

Miguel Mier, COO Cinépolis: cine mexicano sí puede subir taquilla, debe estrenarse en pantalla grande
SANTIAGO GALINDO: homenaje latinoamericano a Chespirito, al aire el 11 de marzo desde México y más países enlazados. Vea video/entrevista

TWITTER no quiere las Fake News y tampoco quiere censurar ni la autocensura. Necesita una estrategia muy seria

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

AMTEC promueve Micrófono USB-C Sennheiser especialmente diseñado para podcast y streaming
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
PERSONAJE de la Semana: Exige Cazals que creadores participen en renegociaciones del TLC
04 de febrero 2018

Por José Antonio Fernández

Palabras de Felipe Cazals sobre las nuevas negociaciones del TLC, los creadores y la industria del cine:

  • Por la experiencia que hemos tenido, no creo que esto de la renegociación del TLC vaya a ser un asunto sencillo.

  • No hay que contestar tampoco con amenazas. De lo que se trata es de sacar del Acuerdo de Libre Comercio al tema de las industriales culturales o de que en la renegociación estén presentes los creadores, que son quienes verdaderamente representan con derecho y con justicia a las industrias culturales. Que se nombre una comisión de creadores y no un grupo de mercachifles usurpadores.

  • Ojo: al ser consideradas productos comerciales, las industriales culturales quedaron dentro del TLC hace 23 años, y ese plan está en marcha otra vez.


compartir


PROGRAMACIÓN categoría Películas / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
25 de noviembre 2024

XXVI Festival Pantalla de Cristal
Categoría Películas

*Producciones consideradas en competencia
*Programación sujeta a cambios sin previo aviso
*Sesión de Jurado

Categoría
PELÍCULAS

Del Lunes 25 al Miércoles 27 de noviembre 9 de la mañana

  • Caballero Águila
    Productora: Celuloide Films
    Director: Alejandro Blázquez de Nicolás

  • La Puerta Verde
    Productora: Gatuno Films / Imcine
    Director: Guillermo Véjar

  • Todos los Incendios
    Productora: Colectivo Colmena
    Director: Mauricio Calderón Rico

  • Día de muertos
    Productora: Arewa Producciones
    Director: José Medina

Aquí la Lista Completa de producciones consideradas en competencia, categoría Películas / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024 revistapantalla.com/festival/peliculas2024.php


compartir


PROGRAMACIÓN categoría Series de Ficción / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
25 de noviembre 2024

XXVI Festival Pantalla de Cristal
Categoría Series de Ficción

*Producciones consideradas en competencia
*Programación sujeta a cambios sin previo aviso
*Sesión de Jurado

Categoría
SERIES DE FICCIÓN

Jueves 28 de noviembre 9 de la mañana

  • Un Día En... On T7
    Productora: XE IPN Canal Once
    Director: César I. Amador Zamora

  • Nadie nos va a extrañar
    Productora: The Inmigrant
    Director: Catalina Aguilar Maestretta / Samuel Kishi Leopo

  • El Colombiano de Keko
    Productora: Movie Box Producciones
    Director: Riccardo Gabrielli R.

  • Los Años Heridos
    Productora: Canal Once / Capital 21 CDMX / Gravedad Cero Films

Aquí el link para consultar completa la lista de producciones en competencia, categoría Series de Ficción / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024 revistapantalla.com/festival/series2024.php


compartir


NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Reportajes
25 de noviembre 2024

XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Reportajes
Nominados Finalistas 2024

XXV Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Reportajes
Nominados Finalistas Mejor Reportaje / Coberturas en México

  • Río de armas, dinero y muerte
    Productora: N
    Reportero: Víctor Valles Mata

  • No Saben de mí
    Productora: Radiotelevisión de Veracruz
    Coproducción TeleUV
    Reportero: Hugo Garizurieta

  • Lacandones del Siglo XXI
    Productora: XE IPN Canal Once
    Reportero: Rafael Héctor Guadarrama Cedillo

  • Ultramaratón de los cañones, correr en territorio
    Productora: XE IPN Canal Once
    Reportero: Paola Anaí Hernández Sánchez

  • Luces y sombras: El Salvador
    Productora: Fia / Contenidos Alternativos
    Reportero: Esteban Arzate

  • Antártida Emperadores del Hielo
    Productora: N Por El Planeta
    Reportero: Alberto Tinoco Guadarrama

Aquí e link para conocer completa la lista del
XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Reportajes
Nominados Finalistas 2024
revistapantalla.com/festival/ganadores/2024/reportaje.php


compartir


NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categorías Documentales
25 de noviembre 2024

XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Documentales
Nominados Finalistas
Mejor Documental

  • Emiliana Gat-alana
    Productora: Sinestesia Ads Media & Films
    Director: Alberto Zúñiga Rodríguez

  • La Historia de Verónica y Erick Razo. La Crónica
    Productora: Justicia Tv Canal del Poder Judicial de la Federación
    Director: Rubén Vázquez Badillo

  • Lejos de casa
    Productora: Mandarina Cine
    Director: Carlos Hernández Vázquez

  • Detrans de mí
    Productora: Radiotelevisión de Veracruz
    Director: Martín Blanco Lamas

  • Cuadrilleros, Orgullo y Legado
    Productora: NB Multigráficas - Tálamo Films / Colombia
    Director: Fabián Moreno

  • Vientre de Luna
    Productora: Terra Nostra Films
    Directora: Liliana Kan

  • Un hombre nuevo en un mundo viejo. Felipe Carrillo Puerto
    Productora: Canal Catorce
    Directora: Sandra Ortega / Ana Álvarez

Aquí el link para consultar la lista completa del
XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Documentales
Nominados Finalistas revistapantalla.com/festival/ganadores/2024/documentales.php



compartir


ROBERTO Fiesco: el nuevo cine mexicano es extraordinariamente incluyente y variado
25 de noviembre 2024

Por Bernarda Bermeo

Roberto Fiesco subraya en video/entrevista que México es una potencia cinematográfica.

  • Hace un llamado en la video/entrevista: invita al público a ver películas del Nuevo Cine Mexicano.

  • Las películas mexicanas son reconocidas en festivales de todo el mundo por su diversidad.

Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Roberto Fiesco, minutos después de que concluyó la Ceremonia de Entrega de los premios Ariel.


compartir


DANA Karvelas sí quiere actuar en una serie o telenovela, le gustaría interpretar ¡a una villana, villana!
25 de noviembre 2024

Por José Antonio Fernández

Aquí la video/entrevista con Dana Karvelas, primera actriz trans conductora de los Premios Ariel.

  • Cuenta en la conversación que nunca esperó tener la oportunidad de conducir los Premios Ariel

  • Se siente contenta de haber abierto otra puerta expreseándose tal como es. Siente que subió otro escalón.

  • Cree que mucha gente se preguntó al ver los Premios Ariel: ¿quién es esta alta rubia, quién es Dana Karvekas?

  • Quieres ser una villana muy mala

Aquí la video/entrevista con la actriz Dana Karvelas.


compartir


PROGRAMACIÓN categoría Cortos / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
25 de noviembre 2024

XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
Programa de Exhibición / Categoría Cortos de Ficción

*Programación / Producciones consideradas en competencia
*Programación sujeta a cambios sin previo aviso
*Sesión de Jurado

Categoría
CORTOS DE FICCIóN

Miércoles 20 de noviembre 9 de la Mañana

  • En el Nombre De....
    Productora: Domistudio / En 15na
    Director: Marcos Muñoz Flores

  • Impronta
    Productora: Alas Rojas / Milkosas Films / Morgue Films / Procine CDMX
    Director: Rafael Martínez-García

  • ¿Y si pintamos unos murales?
    Productora: Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco
    Director: Roberto Padilla Sobrado

  • Crucero
    Productora: Pohualizcalli
    Director: Vladimir Ordoñez Hernández

Aquí la Lista completa para consultar los Cortos de Ficción considerados en competencia / XXVI Festival Pantalla de Cristal revistapantalla.com/festival/ficcion2024.php


compartir


50 por ciento opina: Selección Mexicana necesita preparación física y mental para que sí pueda ganar más partidos y campeonatos
25 de noviembre 2024

¿Por qué la Seleción Mexicana de Futbol no gana sus partidos clave?

  • 50 por ciento opina: Porque el nivel futbolístico de las otras selecciones ha crecido mucho y ya no es fácil ganarles

  • 50 por ciento opina: Porque su preparación física y mental no es suficiente, necesitan querer ganar


compartir


PORTADA: Inés Sainz, primera mujer comentarista-periodista de la televisión deportiva en México. Cumple 25 años en TV Azteca
25 de noviembre 2024

Por José Antonio Fernández

Inés Sainz cumple 25 años en el área de Deportes de TV Azteca.

Es cierto: le abrió las puertas de la televisión a las mujeres para que participaran como periodistas y cronistas en los programas deportivos y en la transmisión en vivo de deportes, como el fut americano (es su especialidad), el futbol soccer y en Olimpiadas y Mundiales. Esa apertura que logró fue para que las mujeres (periodistas) hablen de los deportes en serio en la televisión.

  • Inés Sainz derribó el muro del machismo en la televisión deportiva en México. Su influencia traspasó fronteras, revolucionó la televisión deportiva en Estados Unidos, América Latina, España y todo Europa. Hasta en Asia se replantearon el tener únicamente como comentaristas a hombres en pantalla.

  • Su personalidad atractiva es inconfundible, mantiene su estilo periodístico: ve a los deportistas como seres humanos que logran hazañas extraordinarias.

Hoy Inés Sainz es admirada por toda la comunidad de cronistas deportivos, el público la reconoce.

Entrevista de Carlos Gómez-Chico con Inés Sáinz

Aquí la entrevista del joven periodista, YouTuber, Carlos Gómez-Chico con Inés Sainz. Tiene su podcast especializado en fútbol americano (TimeOut / Tiempo Fuera con Carlos Gómez-Chico en YouTube), forma parte de la nueva generación de comentaristas deportivos que se están abriendo camino en redes sociales. La televisión deportiva está en su destino.

Carlos Gómez-Chico: Cuéntame cómo logras ganar credibilidad en la televisión deportiva.

    Inés Sainz: El deporte es parte de mi vida, está en mi ADN. Me recuerdo siempre jugando, brincando, saltando. Practiqué todos los deportes.

    A mis 20 años de edad, me pregunté el por qué no había mujeres cronistas o comentaristas en los programas deportivos. Tampoco había mujeres en la transmisión de los partidos. Me vi ahí, yo podía ser esa primera mujer en los programas deportivos de la televisión en nuestro país.

    Yo iba a los estadios y veía mujeres en las tribunas, y no eran pocas. Quizá un 30 por ciento de los estadios se llenaban con mujeres que se emocionaban en cada partido.

    Entonces fue que llegué a la Ciudad de México y toqué la puerta de José Ramón Fernández en TV Azteca, el líder de los programas deportivos en México.

Invitamos a seguir leyendo la entrevista de Carlos Gómez-Chico a Inés Sainz, haciendo click ahora mismo revistapantalla.com/telemundo/entrevistas/?id_nota=37294


compartir


TEMA de la Semana: Productores, directores, actrices, actores, guionistas, directivos, publicistas y figuras de pantalla de la televisión deben valorar siempre las múltiples posibilidades que ofrece el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
25 de noviembre 2024

Por José Antonio Fernández

El Nuevo Mundo en el mundo audiovisual es el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, que llegó para quedarse y está lleno de sorpresas.

  • El Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma de manera natural se relaciona entre sí, esto da como resultado que el contenido de un programa de televisión sea posible difundirlo en redes sociales y encuentre ahí cualquier cantidad de vistas, hasta de millones.

  • Esto es importante explicarlo:

    • Es común encontrarse con contenidos en redes sociales que son efímeros. Pero en el caso de los contenidos de televisión, el que sean todos los días les abre la posibilidad de que tengan una larga vida en las redes sociales. Su tiempo de vida se puede extender por semanas, meses y hasta años.

    • Mientras que un contenido que se origina en redes sociales puede durar algunas horas y hasta solo minutos en redes sociales. Pero si el contenido está relacionado con un programa de televisión tiene la posibilidad de aparecer semana con semana a lo largo de meses o años en las redes sociales. Es el poder de la televisión.

Productores, directores, actrices, actores, guionistas, directivos, publicistas y figuras de pantalla de la televisión deben valorar siempre las múltiples posibilidades que ofrece el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma. Siempre da ventajas.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
CÁMARA Arri Alexa 65 y lentes Arri Prime 65, estrellas de Roma, potencian fotografía de Cuarón

SI se trata de súper héroes, el 37 por ciento prefiere las películas de Cantinflas, el súper héroe mexicano. La palabra es súper poder

CAMPAÑA de la semana: taxistas clásicos en contra de Uber, dan más fama a Uber que responde con viajes gratis

AQUÍ los seis proyectos de largometrajes que apoyan Festival de Guadalajara y empresas con bolsa total de 100,000 dls.

EL Otro Tema de la Semana: en 2018, habrá más de 30 canales de tele abierta en la Ciudad de México

TV Azteca respondió de forma efectiva con cobertura y apoyo en la emergencia de los sismos

CON 1,230 millones de usuarios activos, Zuckerberg quiere más para Facebook en su décimo aniversario. El mundo es grande

ESTRENA OnceTV programa de viaje con Damián Alcazar. Recorre Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, Panamá y Costa Rica

LANZAN Conaculta y Gobernación nuevo programa anticrimen con Talleres Culturales en todo el país

CAMPAÑA de la Semana: ventas de Televisa crecen 16.2 por ciento en segundo trimestre 2018


Votación Sondeo
¿Por qué las telenovelas mexicanas clásicas siguen siendo modelo a seguir en todo el mundo para productores, directores y guionistas?

  • Porque las telenovelas mexicanas tienen su propio lenguaje y retratan la realidad tal cual, llena de envidias, avaricia, ambición y también amor y honestidad; por eso conectan con el público

  • 75 %
  • Porque son fáciles de entender, casi no pasa nada

  • 25 %
           


    Sistemas Digitales Panasonic STD 6PM FILMS

       
     Secci�n Noticias del Encerrón