¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Panasonic STD Sistemas Digitales

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Respuestas
La Teoría de la Objetividad
Puede sonreír
Alegría
Vea m�s de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad

CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México
Vea m�s de Nuevos Productos...

Entrevistas
KIKE VÁZQUEZ
Entrevistas...
Entrevistas
MAYRA BATALLA
NICOLÁS CELIS
AUSENCIO CRUZ
Vea m�s de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Panasonic 4K
AK-UCX100

Tiendas
Videostaff

Canacine
Quintana Roo

Tecnología
Blackmagic

Modelo
TV4 GTO

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea m�s de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024 categoría Corporativos - Institucionales
Vea m�s de Cine...

Sólo para Fanáticos

VIDEOSTAFF promueve cámaras WEB Y PTZ Obsbot 4K, potenciadas con Inteligencia Artificial y grabación inmersiva
CAMPAÑA de la Semana: Nominados Finalistas categoría Anuncios de Televisión/Internet del XXVI Festival Pantalla de Cristal
LA objetividad informativa existe, aquí un ejemplo. De hecho es el punto de partida para la opinión y el análisis
Vea más de S�lo para Fan�ticos...

Animación y Postproducción

10 Consejos Viramontes
para producir EfectosVisuales

PrePost tendrá auge
con Producción Virtual

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

Vea más de Animaci�n y Postproducci�n...

Detrás de Cámaras

Íconos del cine
la televisión y el video
México Siglo XX y XXI

Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Vea más de Detr�s de C�maras...

Noticias de El Encerrón

PERSONAJE de la Semana: Guillermo del Toro devela Estrella en Paseo de la Fama en Hollywood

TEMA de la Semana: en la Expo, las mejores marcas con los mejores equipos para profesionales del cine, el video y la televisión

JAVIER Toledo: la televisión comercial relegó a los productores mexicanos, los extranjeros bajaron la calidad y rating

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

CINETEC promueve lentes SP3 Cooke, diseño completamente nuevo optimizado (óptica y mecánicamente) para cámaras Full Frame y sin espejo
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
CARLOS Aragón: la intuición me guía para construir mis personajes. Gana Pantalla de Cristal
16 de abril 2017

Por José Antonio Fernández

Carlos Aragón ganó el premio al Mejor Actor de Reparto del XVIII Festival Pantalla de Cristal por su papel (Don Gramófono) en la película El Alien y yo, bajo la dirección de Jesús Magaña.

  • Aragón sabe ser actor protagonista, y cuando es actor de reparto construye con tanta fuerza sus personajes que los convierte en indispensables, en protagónicos tan fuertes que marcan la seguridad y los vuelcos de la historia.

  • Es el caso del largometraje El Alien y yo, también de su misterioso personaje Iván en la serie El Señor Ávila.

  • En las películas Kilómetro 31 y Kilómetro 31/2 su protagonismo llena la pantalla, a los fans les gusta imitarlo en la sala.

  • Carlos Aragón no necesita que sus personajes aparezcan mucho tiempo en pantalla para que los identifique plenamente el público, tiene ese don especial que puede convertir a los personajes no protagónicos en protagónicos en solo un par de escenas.

  • Su poder en pantalla me recuerda a la Época de Oro del cine mexicano, cuando se dio una gran revolución de los actores de reparto, sus actuaciones eran chispeantes, indispensables, se volvieron necesarios para cualquier película, siempre grandes en escena. Los protagonistas emblemáticos no podían vivir sin ellos.

  • La lista de los actores de reparto de la Época de Oro del cine nacional, que prácticamente en todas sus cintas convirtieron a sus personajes en protagónicos, es muy larga. Ahora, en esta era del nuevo cine mexicano, Carlos Aragón da continuidad a su espíritu. Tiene la fuerza dramática en cada segundo que aparece a cuadro. Le da valor máximo a la caracterización, para distinguirse valora el vestuario, el peinado y también los detalles de maquillaje, la forma de hablar, el volumen de la voz, el manejo del cuerpo y de las manos. Su poder mayor lo expresa con una mirada tremendamente fuerte que se hace sentir en escena. Esa mirada es muy poderosa cuando se trata de historias de suspenso y terror, igual de comedia. También su volumen de voz, lo hace contrastar con esa mirada que como una ráfaga puede dar avisos estremecedores al espectador.

  • En entrevista, me cuenta que su personaje de la película El Alien y yo, Don Gramófono, lo construyó sumando estilos y maneras de ser de representantes artísticos y managers que ha conocido a lo largo de su vida.

      José Antonio Fernández: ¿Cómo fue tu acercamiento al mundo de la actuación?

      Carlos Aragón: En mi caso, esto de dedicar mi vida a ser actor es algo que se despertó en distintos momentos, de manera natural se mete el gusanito. Luego viene la certeza y después la confirmación.

      Yo siempre he sido inquieto y un tanto cuanto divertido, Cuando estaba en la primaria, tendría unos 7 u 8 años, un día caí enfermo y me quede en mi casa, en cama. Prendí la televisión y pasaban una película en blanco y negro, era Sueño de una noche de verano con James Cagney. Te puedo decir que me quedé prendado del trabajo actoral de Cagney, siendo yo un niño me dije, ¡qué ganas de hacer eso algún día!

      Me quedé con eso en la mente, era un gusanito, un primer despertar. Pasó el tiempo y un buen día, ya con catorce años de edad, me llevaron de la escuela al teatro (por mi primera vez) a ver Ricardo Tercero, el protagonista era Germán Robles. Entonces sí me di cuenta que eso era lo mío, que necesitaba buscar el camino para ser actor. Salí del teatro cargado de emociones, de adrenalina.

      Varios amigos nos motivamos y en la secundaria grabábamos obras de teatro. Llegó a mis manos 13 obras en un acto de Emilio Carballido.

      Cuando entré a la preparatoria me encontré con que había un taller de teatro, no dudé ni un instante en inscribirme. Nos dieron clases de pantomima, un buen amigo (queridísimo, Gustavo Yáñez) que tomó esas lecciones junto conmigo, hasta la fecha siendo mimo en Coyoacan. Pues de esas clases de teatro en la preparatoria hasta hoy, mi vida es ser actor.

      José Antonio Fernández: ¿Te apoyaron en tu casa cuando les anuncias que quieres ser actor?

      Carlos Aragón: En principio no querían que me dedicara a la actuación. Consideraban que era un medio terrible y espantoso, con muchos problemas morales…

Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Carlos Aragón, haciendo click ahora mismo.


compartir


Totalplay, Izzi, Sky, Megacable y todos los sistemas de tele de paga necesitan vender Cuádruple Play
13 de enero 2025

Por Lucía Suárez

Necesitan urgentemente las empresas de telecomunicaciones Totalplay, Izzi, Sky y Megacable lanzar paquetes que incluyan un gran combo:

  • Televisión de paga, internet, telefonía fija y ahora también plataformas.

  • Un Cuádruple Play que tenga todo para ser muy atractivo, irresistible.

  • Por supuesto una línea directa para YouTube es indispensable.

Hoy en día las compañías de telecom están enfrentando decisiones de desconexión por parte de miles de usuarios, los suscriptores ahora son más racionales en sus compras.

Y la pregunta sigue en el aire: ¿cuándo podrá vender Telmex, tele de paga además de internet y telefonía?


compartir


FREDY y La Caracola en Campeche, la verdadera e increíble historia debe llevarse al cine
13 de enero 2025

Por José Antonio Fernández

La verdadera e increíble historia de Fredy y La Caracola es encantadora, debe llevarse al cine. Es un ejemplo a seguir para los verdaderos amantes del cine.

  • Fredy vive en Campeche. Junto con su esposa pasaba todas los días por una calle en la que había una casa-rodante (motor-home) abandonada. Imaginaron durante mucho tiempo que podrían comprarla y convertir la casa rodante en un cine móvil. No sabía de quién era. Ya tenían un Vocho en el que proyectaban películas en los pueblos, El Vocho Cine.

  • Los sueños efervescían en sus corazones, a tal grado que ahorraron doce mil pesos para cumplir con su ilusión.

  • Su cálculo es que les sería suficiente para hacer realidad su cine móvil.

  • Una tarde soleada en la ciudad de Campeche, Fredy tocó el timbre de la casa en donde estaba estacionada la casa rodante. Le abrió una señora, Fredy con su manera cordial la saludó y prácticamente de forma inmediata le dijo que le interesaba comprar eso que él veía como una joya. La señora le respondió que no quería venderla, tenía un significado de amor para ella. Pero Fredy la convenció, le aseguró que estaría en buenas manos, que seguiría viajando y que además llevaría el cine con sus historias a muchos pueblos de Campeche, siempre pensando en que su público serían los niños.

Cerraron trato. Ahora Fredy debía adaptar la casa rodante para convertirla en un cine. Lo consiguieron.


compartir


NOTICIERO Punto de Referencia de los canales 11, 14, 21 y 22, su plato fuerte es desenmascarar Fake News
13 de enero 2025

Por José Antonio Fernández

Las televisoras públicas han tenido un notable desarrollo los años recientes, importante considerar que entraron con algunos espacios al tema político que al inicio del sexenio de AMLO provocó muchas críticas y polémicas. Pero las aguas tomaron su nivel.

  • Los programas de los medios públicos dedicados a la política son muy definidos, el que más destaca es el noticiero Punto de Referencia que conducen Azul Alzaga (dos veces ganadora del premio Pantalla de Cristal) y Alberto Nájar. Su línea editorial busca ser incluyente, no eliminan opiniones. Se transmite en cadena por Canal Once, Canal Catorce SPR, Canal Capital 21 CDMX y Canal 22.

  • Lo que sí, es que en Punto de Referencia colocan siempre la información que consideran relevante de Las Mañaneras, en primer plano con las polémicas que provoca.

Su fuerte es quitar la máscara a las Fake News, sin duda es el mayor atractivo del noticiero Punto de Referencia. Ningún otro noticiero de televisión lo hace día a día. Es un gran acierto. En ese tema deben ser muy cuidadosos, no pueden fallar.


compartir


ARTURO Tay propone renacer Banco Cinematográfico para que productores del Nuevo Cine Mexicano se preocupen por la taquilla
13 de enero 2025

Por Juan Ibargüengoitia

Y ya el Nuevo Modelo de apoyos al cine mexicano, tomó forma:

  • Sigue Eficine y Focine encontró su dinámica para sustituir a los fideicomisos Foprocine y Fidecine.

  • Resultó muy certera la propuesta de María Novaro al frente de Imcine que armó un abanico de 20 convocatorias, que incluyen apoyos a producir cine para niñas y niños, comunidades afroamericanas, comunidades originarias y puesta en marcha de más cineclubes y también equiparlos mejor a lo largo y ancho del país.

¿Podría renacer el Banco Cinematográfico?

Ahora que está por iniciar un nuevo sexenio con Claudia Sheinbaum al frente, las propuestas para hacer cambios a los apoyos de Imcine para producir películas, son al menos dos.

  • Una es volver a abrir el Banco Cinematográfico para que la comunidad de cineastas viva un cambio de mentalidad que le lleve a preocuparse desde el guión por la taquilla (Arturo Tay asegura que es la solución a la No Taquilla). O sea, la fórmula sería: recibes fondos públicos y el Estado es socio, en tanto haya taquilla entonces puedes comprar las acciones que tiene el Estado y con ese dinero se financian más películas.

  • La Segunda: que se obligue a las salas de cine a proyectar más cine mexicano, se cree que si se proyecta más, se verá más. Este método es posible, no se perjudicaría a las exhibidoras, solo se trata de establecer una mejor estrategia para subir la taquilla del cine mexicano que ha estado exageradanebte baja los años recientes, menos del 5 por ciento del total.

Lo cierto es que el cine mexicano necesita ayuda para subir su taquilla. Las producciones están, las estrategias de estreno en salas de cine deben cambiar.


compartir


SERGIO Klainer hace llamado: pide a productores y directores lo consideren para sus películas, telenovelas, series...
13 de enero 2025

El extraordinario actor Sergio Kleiner lanza un llamado en redes sociales, pide que le den trabajo para participar en series, telenovelas, películas, cortos o documentales.

  • Sergio Kleiner siempre ha tenido una fuerte presencia en el set, sabe dar vida a sus personajes.

    • Ha actuado en más de 40 telenovelas y en 13 películas.

Es un llamado a productores y directores.


compartir


HOY por hoy, la Cineteca Nacional de México es la Cineteca Número Uno del Mundo
13 de enero 2025

Por José Antonio Fernández

Nelson Carro, Subdirector de Promoción y Difusión, ha trabajado en mancuerna con Alejandro Pelayo, Director General, con una visión extraordinaria para imaginar y desarrollar todas las potencialidades de la Cineteca Nacional, hasta convertirla en un portento cultural de proporciones históricas. Es hoy por hoy la Cineteca Número Uno del Mundo.

  • La Cineteca Nacional de México es modelo a seguir, admirada internacionalmente, es el cineclub de mayor tamaño del planeta en el que los espectadores llegan por decenas de miles cada mes porque saben del valor muy intencionado de su programación.

  • Puedo decir que la Cineteca Nacional es el centro cultural más grande del orbe, ahí se extienden a placer las actividades culturales porque el cine que se proyecta es de los cinco continentes.

  • Además de que se presentan libros, hay cursos, centro de documentación, videoteca, filmoteca que restaura largometrajes y cortos emblemáticos, cafeterías en las que se dan cita miles de personas cada mes, música, jardines... En todos sus espacios se respira la buena vibra y pluralidad

Y en este 2024 se inaugura la tercera gran sede de la Cineteca Nacional en el Bosque de Chapultepec, Cuarta Sección.


compartir


RETO mayor el subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano, en tele películas mexicanas sí marcan alto rating. Es todo un acertijo
13 de enero 2025

Por Juan Ibargüengoitia

Y no hubo tampoco forma en el sexenio de AMLO de subir la taquilla para el Nuevo Cine Mexicano (en las salas de cine de México).

  • Se volvió ya una película de suspenso el por qué el Nuevo Cine Mexicano no atrae a la taquilla.

  • El público sí responde a la Comedia Romántica Mexicana, pero no es una fórmula asegurada. Solo algunos largometrajes logran conectar con la audiencia.

  • El dato es muy duro para los cineastas de nuestro país:

    • La taquilla promedio del Nuevo Cine Mexicano en salas de cine de México es del Maldito 7 por ciento promedio desde hace 3 décadas (como lo dice José Antonio Fernández), y en 2023 no llegó a ser ni el 5 por ciento del total.

    • Es realmente un problema más que serio a resolver.

  • Es claro que la comunidad cinematográfica se tiene que replantear el cómo dar solución al problema.

  • Importante partir de un hecho: a lo largo de las últimas 3 décadas, el Nuevo Cine Mexicano no ha conectado con la gente en México, salvo un ciento de películas que consiguieron tener punch.

Sin duda Imcine y productores deben mandar a hacer una investigación especial.

Y agrego un dato más: el cine mexicano sí marca un alto rating en los canales de tele abierta.

El reto sigue siendo subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano.


compartir


CANALES de tele abierta siguen con alto poder, se adaptan al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
13 de enero 2025

Por José Antonio Fernández

Me cuenta un alto ejecutivo de uno de los grandes corporativos de televisión de México, información sorprendente. Me dice: sabemos que el 40 por ciento de los millenials (traducido como jóvenes) han cancelado sus suscripciones a plataformas.

  • La noticia les confirma que en México los canales de tele abierta siguen vivarachos y deben aprovechar la oportunidad para continuar con sus transmisiones en vivo por sus clásicos canales vía televisión abierta.

  • Y también deben dar máxima importancia a difundir contenidos en vivo de forma muy ordenada en YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok y demás redes sociales.

  • Esto de que sea de forma muy ordenada, le comenté, no está sucediendo. En no pocas ocasiones cuesta trabajo encontrar la transmisión en vivo y también después de que fueron transmitidos en vivo los contenidos de la televisión abierta en redes sociales.

  • Le puse dos ejemplos: localizar en YouTube el noticiero que acaba de transmitir un canal de televisión abierta puede ser imposible.

    • Igualmente llama la atención que en algunas transmisiones en vivo de un canal de televisión abierta vía YouTube, no sea posible echar en reversa esa transmisión en vivo.

    Esto que describo es muy importante, por alguna razón (que quizá sea un simple descuido) no siempre está habilitada la función echar para atrás cuando se hace una transmisión en vivo por YouTube.

La televisión abierta se produce con muchos recursos que la hacen lucir, además tienen los eventos que jalan a una audiencia mayor, a millones.

La televisión abierta está viva y se adapta al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.


compartir


BIMBO es empresa mexicana global, panadera Número Uno del mundo. Su estrategia de publicidad con buen humor, encanta
13 de enero 2025

Por Juan Ibargüengoitia

Bimbo, compañía que fundó y dirigió Lorenzo Servitje, tuvo también como líder a Roberto Servitje, y que hoy encabeza Daniel Servitje, ha mantenido desde 1945 un ritmo de trabajo incansable. Muy creativos.

Daniel Servitje ha logrado proyectar el crecimiento de Bimbo a nivel planetario, es hoy la compañía panadera Número Uno del mundo. Vende sus productos en 35 países, cuenta con más de 100 marcas. Destacan el pan Bimbo, Gansito y Taquis, éxito rotundo en decenas de naciones.

  • Bimbo ha sabido darle importancia mayor desde el primer momento a su publicidad, inició repartiendo su revolucionario pan de caja en contadas colonias de la Ciudad de México. El archirreconocido Pan Bimbo pegó con tubo. Iniciaron con 7 camioncitos Bimbo que de inmediato se convirtieron en 10.

  • Desde el minuto uno asumieron que su publicidad debía ser empática con toda la población, el Osito Bimbo es su emblema, sin duda pertenece ya a la cultura nacional.

  • Bimbo ha mantenido el buen humor en su publicidad siempre, esa constante es su principal características como corporativo.

  • Buen humor cuidado, saben que nunca deben rebasar esa línea peligrosa de quien maneja el humor: en todo momento son respetuosos. Es un buen humor que logra encantar.

  • Bimbo siempre monitorea lo que dicen los consumidores sobre sus productos, eso les permite tener capacidad de reacción, sea para corregir, innovar o responder incluso a Fake News de forma veloz.

La estrategia publicitaria de Bimbo ha sido y es, junto con la calidad y creatividad de sus productos, la base sólida para desarrollar toda la potencialidad del gran corporativo.


compartir


INTELIGENCIA Artificial en la industria audiovisual sí debe ser regulada, derechos de autor y regalías se deben proteger
13 de enero 2025

Por José Antonio Fernández

El tema de la Inteligencia Artificial en la industria audiovisual sí debe ser regulado, le toca todavía a AMLO y ya a Claudia Sheinbaum el generar una ley que mantenga la calma en una industria que puede ser comida de un bocado en lo que toca a la producción de contenidos por la Inteligencia Artificial.

  • Regular no es censurar ni inhibir la creatividad.

  • Regular es que se protejan derechos y se anime a la industria.

  • En Europa ya se animaron a regular la Inteligencia Artificial

  • El mismo Elon Musk pide que se regule la Inteligencia Artificial.

  • En casos como el lugar designado para satélites en el espacio sideral, existe una regulación internacional que todos los países obedecen, al igual es con el tema del registro de marcas y patentes.

  • La Inteligencia Artificial va demasiado rápido y puede golpear muy fuerte el tema de derechos de autor y regalías.

La Inteligencia Artificial debe dar cuenta de dónde saca la información que alimenta a sus personajes o a sus textos, esas fuentes deben ser reconocidas y en su caso recibir la compensación que corresponda, y antes la autorización para ser utilizada.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
TEMA de la Semana: intentan que Gobernación controle medios públicos, sería grave error

EDICIÓN Especial 4 de la Revista TelemundoCine, Conferencias Magistrales y 16 Informes Especiales de la ExpoPantalla / Master Class Express Nuevas Tecnologías

TEMA de la Semana: Todo listo para la ExpoPantalla, martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC Ciudad de México. PreRegistro en ExpoPantalla.com

ABSURDO que INE quiera definir qué personajes pueden aparecer en spots de partidos

71 por ciento opina: es buena idea que series mexicanas incluyan temas musicales con cantantes de gran fama

PRONTO: Club de la Industria Audiovisual en Torres Quarry, lugar de reunión y conocimiento profesional

PERSONAJE de la Semana: Enrique Rambal, el mejor Jesucristo de películas mexicanas... y del mundo del cine

FORO por la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la industria audiovisual de México

EN EL ARRANCADERO, campañas publicitarias de precandidatos a la Presidencia. Me gustaría ver campañas inspiradas en la parte verdadera de los candidatos

ENCUESTAS sí influyen al momento de votar, opina el 59 por ciento


Votación Sondeo
¿Qué biografía le gustaría más para ver en una nueva serie?

  • La biografía de Pedro Infante

  • 40 %
  • La biografía de Tin Tan

  • 40 %
  • La biografía de Verónica Castro

  • 20 %
           


    3922 Sistemas Digitales SONY-STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón