|
|
|
|
|
Nuevos
Productos (Sección
Expo)
EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México
Vea más de Nuevos Productos...
Informes
Técnicos Especiales
Tecnología Blackmagic
Panasonic 4K AK-UCX100
Canacine Quintana Roo
Modelo TV4 GTO
Tiendas Videostaff
Vea más de Informes Especiales...
Campañas
Publicitarias y Anuncios
EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...
Canales
de Televisión
CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México
Vea más de Nuevos Productos...
Sondeo
de Opinión
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother
Cine
(cortos y largos)
CAMPAÑA de la Semana: Trump gana con su estrategia publicitaria de siempre, alto impacto con Make American Great Again MAGA
Vea más de Cine...
Sólo
para Fanáticos
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro carreras de Fórmula Uno y Fórmula Bravo
PORTADA: Noé Hernández gana premio Ariel al Mejor Actor por película Kokoloko. Da poder mayor de realidad-verdad a sus personajes
PREMIOS Apertura a Mejor Cinefotografía, aquí la Lista Completa: Malena Chueco, Carlos Moguel, Dariela Ludlow AMC Apertura, Jessica Villamil AMC Apertura...
Vea más
de Sólo para Fanáticos...
Animación
y Postproducción
10 Consejos Viramontes para producir EfectosVisuales
PrePost tendrá auge con Producción Virtual
Muy grande el poder de Filmlight BaseLight v6.1
Vea más de Animación y Postproducción...
Detrás
de Cámaras
ExpoPantalla Líderes de la Industria Audiovisual
Íconos del cine la televisión y el video México Siglo XX y XXI
Las Mañaneras Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo
Festival Pantalla de Cristal III Premios Especiales RED de Medios Públicos - ATEI
Vea más de Detrás de Cámaras...
Noticias de El Encerrón
PELEAN muchos rebanada del pastel para lograr audiencia: quien se gane a los jóvenes, ganará la batalla
Video/entrevista: Chucho Tapia da Tips para productores de televisión. La ética, dice: fundamental
EN CLAVE de H, por GuaPur: Reinicia Productor de Lentes Oscuros película No-Muro en la frontera
Vea más Noticias de El Encerrón...
Vida Diaria
PORTADA: Renata Turrent llega a dirigir Canal Once. Afirma: todas las personas de este inigualable país deben ser representadas con dignidad e incluidas en la televisión pública
Vea más de Canales
de televisión... |
|
|
|
|
|
|
|
Noticias de El Encerrón
|
|
|
|
|
SONY presenta sus nuevos productos de consumo en CES 2017: nueva gama HDR
|
|
|
Sony Corporation presentó su nueva línea de productos programados en la feria CES 2017.
- El stand de Sony mostró las ofertas e iniciativas más recientes de la empresa, centrándose principalmente en productos que, con la tecnología HDR (alto rango dinámico), elevan significativamente la calidad de imagen.
- Quienes visitaron el stand probaron la amplia gama de productos de Sony, desde las ofertas de entretenimiento en casa, como televisores 4K HDR y equipos de audio que ofrecen una acústica tridimensional detallada, hasta cámaras, proyectores y consolas de videojuegos, todos diseñados para ampliar las formas en las que podemos disfrutar de los contenidos que nos importan, y para emocionarnos.
- En la conferencia de prensa de Sony celebrada el miércoles 4 de enero a las 5 de la tarde (hora local), el presidente y director general de Sony Corporation, Kazuo Hirai, subió al escenario y presentó a los asistentes el mundo cada vez más amplio de contenidos y productos habilitados para HDR, comenzando con la presentación de la gama A1, la primera línea de Sony de televisores BRAVIA OLED 4K. Se refirió también a la amplia variedad de productos Sony que enriquecen la vida cotidiana de los clientes e inspiran y satisfacen su curiosidad, así como a las iniciativas de la empresa destinadas a ampliar las posibilidades del ámbito de la electrónica de consumo.
PRINCIPALES PRODUCTOS Y PROTOTIPOS SONY MOSTRADOS en el CES
Entretenimiento y sonido en casa
Sony ha sido una fuerza impulsora de la tecnología HDR, incorporándola a sus productos visuales y de audio, así como en sus contenidos, con el fin de ofrecer al usuario experiencias visuales más realistas.
- La nueva serie BRAVIA OLED A1 combina lo mejor de la tecnología de calidad de imagen exclusiva de Sony, como el procesador 4K HDR X1 Extreme de la emblemática gama ZD9 de Sony.
X1 Extreme acentúa el atractivo visual del contenido 4K HDR, es capaz de extraer todo el potencial de los paneles OLED autoemisores, produciendo negros y brillos más profundos que reflejan las imágenes del mundo real con una mayor fidelidad.
La serie A1 también está equipada con la tecnología exclusiva de Sony Acoustic Surface, posibilita que el audio salga directamente de la pantalla del televisor. Al eliminar los altavoces colocados habitualmente en la periferia de la pantalla, esta gama consigue una forma libre de altavoces y pie. Como el sonido se emite directamente desde la pantalla, la imagen y el sonido se convierten en una sola cosa, aumentando el realismo de las imágenes. El televidente puedes disfrutar de una experiencia de visualización perfecta desde cualquier lugar de su sala, gracias a la combinación del panel OLED con su amplio ángulo de visión y la tecnología Acoustic Surface que fusiona imagen y sonido.
- La serie de televisores BRAVIA XE93 4K HDR está equipada con la tecnología única y avanzada de Sony Slim Backlight Drive(plus), capaz de llevar el brillo y el contraste a niveles aún mayores.
- Además, el procesador X1 Extreme 4K HDR incluye remasterización HDR para escalar los contenidos de rango dinámico estándar (SDR) a una calidad cercana al 4K HDR, aparte de contar con otras tecnologías que mejoran la calidad de imagen de una amplia gama de contenidos.
- Con X1 Extreme, la serie XE93 proporciona niveles de expresión visual 4K HDR con una alta nitidez de imagen, un contraste algo y un color amplio. Cuando cuelgas en la pared uno de estos nuevos televisores BRAVIA, prácticamente desaparece, gracias a su forma estilizada que no deja tras de sí más que las imágenes.
- El stand de Sony en el CES contó con un rincón de exhibición que destaca los dispositivos con reproducción 4K HDR. En este rincón, los visitantes pvieron en una pantalla BRAVIA imágenes de los juegos de PlayStation4 (PS4) compatibles con 4K HDR Uncharted 4: A Thief s End, Gran Turismo Sport y Horizon Zero Dawn.
- También se mostró el nuevo reproductor Blu-ray Ultra HD 4K UBP-X800 de Sony y sus imágenes 4K HDR inmersivas de alta calidad. El reproductor es compatible con tecnología de alta resolución y es capaz de reproducir un audio detallado, lleno de matices, fiel al sonido grabado originalmente.
Equipos Sony de audio
En lo que se refiere a equipos de audio, Sony anunció una nueva gama de productos equipados con tecnología de vanguardia para disfrutar más del impacto del 4K HDR.
- Destaca la nueva barra de sonido HT-ST5000, compatible con alta resolución.
- Sonido surround 3D Dolby Atmos de nueva generación que lleva la inmersión a otro nivel.
- También incluye la tecnología de control de onda frontal única de Sony S-Force PRO Front Surround, que canaliza las ondas sonoras en la dirección correcta para proporcionar un audio potente que llene toda la habitación.
- Los profesionales del sonido de Sony Pictures Entertainment prestaron su experiencia a la HT-ST5000 para ayudar a calibrar la calidad del audio y optimizarla para la reproducción de películas.
- El nuevo amplificador integrado multicanal STR-DN1080 es compatible con DTS:X, además de con alta resolución y Dolby Atmos, para generar un sonido que se mueve libremente en tres dimensiones.
- El amplificador está equipado con otras tecnologías para crear un espacio acústico único de Sony, incluyendo Speaker Relocation, que genera un entorno acústico óptimo incluso en las condiciones limitadas de una instalación doméstica, y Phantom Sound Back, que proporciona un sonido surround rico que se expande a todos los rincones de la habitación.
Equipos Sony compatibles con Wi-Fi
Sony mostró la combinación de sus productos de audio compatibles con Wi-Fi y de los televisores Sony 4K HDR con Android TV compatibles con Google Home basado en Google Assistant.
- Con un simple comando de voz, se da la orden para escuchar música en streaming a través de los dispositivos de audio conectados en diferentes habitaciones, o acceder a YouTube y servicios de música a través de tu televisor.
- Esta función de control de voz mostró dos tipos de prototipos en desarrollo de auriculares inalámbricos que cancelan el ruido, su objetivo es ofrecerte más libertad a la hora de escuchar música en alta calidad. Uno de ellos tiene un diseño libre de cables con unidades derecha e izquierda independientes, y el otro un diseño para colocar en el cuello.
Soluciones y productos de imagen
En el ámbito de la imagen, Sony ha estado trabajando para proporcionar una gama completa de soluciones y tecnologías, desde fuentes de iluminación, objetivos y sensores de imagen a procesamiento de imagen, transmisión IP y pantallas. Este año, el stand mostrará principalmente los productos de imagen de consumo de Sony.
- Nuevo proyector de luz láser VPL-VZ1000ES*2 de alcance ultracorto tiene un diseño que ahorra espacio para colocarlo cómodamente en cualquier salón. Es sencillo disfrutar de imágenes 4K HDR inmersivas en pantalla grande.
- Con su objetivo de tiro ultracorto, el VZ1000ES puede proyectar desde una distancia de solo 15 cms respecto a la superficie que servirá como pantalla, se elimina la preocupación por alguien o algo que obstruya la proyección.
- Sony mostró la cámara sin espejo α6500 con sensor APS-C capaz de disparar en modo continuo a 11 fps, equipada con estabilización de imagen, óptica de 5 ejes y control AF en pantalla táctil.
- También exhibió la cámara compacta de gama alta RX100 V, con disparo continuo de hasta 24 fps y grabación a cámara súper lenta.
Cámara Sony para transmisién en vivo
En el ámbito de los equipos para televisión utilizados para crear contenidos 4K, incluidas las transmisiones deportivas, Sony exhibió productos que proponen experiencias de video nuevas y únicas, como el sistema de cámara en directo HDC-4800, que graba videos a cámara súper lenta 4K/8x, y el monitor profesional 4K OLED PVM-X550 55”.
Pantallas a gran escala Sony
En lo que se refiere a pantallas de gran escala, Sony mostró su pantalla escalable construidoa a partir de unidades fabricadas con la tecnología única de alta calidad de imagen CLEDIS, utiliza LEDs ultrafinos como fuente de iluminación.
- Mide 81 (horizontal) x 22 (vertical) cm, reproduciendo colores de tonos ricos e imágenes fijas y en movimiento de gran calidad, proporciona imágenes imposibles de conseguir con las pantallas existentes hasta ahora.
|
|
|
|
| |
|
|
|
iP9 Studios renta variedad de foros: con green screen, otro más equipado con ciclorama blanco, grandes alturas...
|
|
|
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
iP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, cuenta con los mejores foros independientes de México para producir cine, video y televisión, sean películas, series, comerciales, anuncios, videoclips y también realities, eventos especiales como reuniones corporativas, lanzamiento de marcas, conferencias de prensa especiales...
iP9 Studios con variedad de foros
- iP9 Studios tiene foro con Green Screen y otro más equipado con ciclorama blanco, ambos de gran altura.
- Adicionalmente, los Foros Gemelos Sede Heliotropo de iP9 Studios están a un paso, igualmente su gran terreno baldío para escenas de persecución a campo traviesa.
- Foros de gran tamaño que tienen incluso posibilidad de unirse.
- Los foros de iP9 Studios cuentan con gran altura, lo que permite lucir producciones con grandes escenografías, amplificar puntos de vista...
iP9 Studios ip9studios.mx, Dinamita Post dinamitapost.com y TVM Digital tvmediadigital.com son Expositores de la ExpoPantalla, es la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
|
|
|
|
| |
|
|
|
¿Qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación? Ser diácticas es su clave
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación:
- Para empezar, es el lugar en el que se habla a diario de la situación del país, sea a través de preguntas y comentarios de periodistas de distintos medios públicos y privados (incluidos YouTubers e Influencers).
- También Las Mañaneras es el lugar de las respuestas, de la nueva información y comentarios de la Presidenta de México y de sus colaboradores e invitados especiales.
- Las Mañaneras son fuente de información de primera mano para que la audiencia se entere de los planes, omisiones o acciones del Gobierno de México en prácticamente todos los ámbitos.
- Este contenido de alto nivel de La Mañaneras le dan un poder de audiencia mayor, el público que las frecuenta sabe que siempre recibe contenido con información interesante y hasta de máxima relevancia.
El estilo de Claudia Sheinbaum es ir al grano y contestar de frente todo lo que se le pregunta.
Las Mañaneras son parte de la forma de gobierno hoy en México, la clave es que son didácticas. Es su valor mayor.
|
|
|
|
| |
|
|
|
PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Cortos de Ficción
|
|
|
XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Programación Cortos de Ficción
Producciones consideradas en competencia
Programación sujeta a cambios sin previo aviso
Sesión de Jurado
Miércoles 20 de noviembre 2024
- En el Nombre de....
Productora: Domistudio /
En 15na
Director: Marcos Muñoz
Flores
- Impronta
Productora: Alas Rojas /
Milkosas Films / Morgue
Films / ProcineCDMX
Director: Rafael Martínez-
García
- ¿y si pintamos unos
murales?
Productora: Universidad
Autónoma Metropolitana /
Xochimilco
Director: Roberto Padilla
Sobrado
- Absurdos Jurídicos
Productora: Justicia TV
Canal del Poder Judicial
de la Federación
- Crucero
Productora: Pohualizcalli
Director: Vladimir Ordoñez Hernández
Aquí el link para consultar la lista completa del XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Programación Cortos de Ficción,
Producciones consideradas en competencia revistapantalla.com/digital/revista199/RevistaTelemundoCineNo199Oct-Nov2024.pdf.
Ver página página 9 de la Revista TelemundoCine en RevistaPantalla.com revistapantalla.com
|
|
|
|
| |
|
|
|
PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024 categoría Corporativos - Institucionales
|
|
|
XXVI Festival Pantalla de Cristal
Programación Categoría Videos Corporativos - Institucionales
*Producciones consideradas en competencia
*Programación sujeta a cambios sin previo aviso
*Sesión de Jurado
XXVI Festival Pantalla de Cristal
Categoría VIDEOS CORPORATIVOS - INSTITUCIONALES
Jueves 21 de noviembre / 9 de la mañana
XXVI Festival Pantalla de Cristal
Programación Categoría Videos Corporativos - Institucionales evistapantalla.com/festival/corporativo2024.php
|
|
|
|
| |
|
|
|
NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Videoclips
|
|
|
Aquí la lista completa de
Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal,
categoría Videoclips
XXVI Festival Pantalla de Cristal 2024
Categoría Videoclips
Nominados Finalistas 2024
XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Videoclips
Nominados Finalistas
Mejor Videoclip
- Cumbia Espantamuertos, La Patrona y Cumbia Triste
Productora: Cinematográfica La Plebe
Director: Gustavo Gamou
Disquera: T-Vox Records
- La Haces de pedo
Productora: Terregal
Director: Guillermo Sandoval
Disquera: Amplify / Apodaca Booking
- Dejar Pendiente
Productora: Producciones Mar Adentro
Director: Chiva
Disquera: Virgin
- Malbec
Productora: La Catrina Films
Director: Emiliano Rodríguez
Disquera: HUMBE
- Pal Agüite
Productora: Omar Chaparro
Director: Omar Chaparro
XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Videoclips
Mejor Banda Sonora
Nominados Finalistas
- Pal Agüite
Productora: Omar Chaparro
Director: Omar Chaparro
- Malbec
Productora: La Catrina Films
Director: Emiliano Rodríguez
Disquera: HUMBE
- Cumbia Espantamuertos, La Patrona y Cumbia Triste
Productora: Cinematográfica La Plebe
Director: Gustavo Gamou
Disquera: T Vox Records
- La Haces de pedo
Productora: Terregal
Director: Guillermo Sandoval
Disquera: Amplify / Apodaca Booking
- Nuestra Feria va más 2024
Productora: Radio y Televisión de Aguascalientes
Director: Ricardo Efrén Rodríguez Martínez
Disquera: Radio y Televisión de Aguascalientes
- Dejar Pendiente
Productora: Producciones Mar Adentro
Director: Chiva
Disquera: Virgin
XXVI Festival Pantalla de Cristal 2024
Categoría Videoclips
Mejor Director / Dirección
Nominados Finalistas
- Cumbia Espantamuertos, La Patrona y Cumbia Triste
Productora: Cinematográfica La Plebe
Director: Gustavo Gamou
- La haces de pedo
Productora: Terregal
Director: Guillermo Sandoval
- Dejar Pendiente
Productora: Producciones Mar Adentro
Director: Chiva
- El Crush
Productora: La Catrina Films
Director: Antonio Roma
- Pa´l Agüite
Productora: Omar Chaparro
Director: Omar Chaparro
Aquí la lista completa de
Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal,
categoría Videoclips revistapantalla.com/festival/ganadores/2024/index.php
|
|
|
|
| |
|
|
|
PORTADA: Christian Calónico Director de Estudios Churubusco, aquí su mayor desafío
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Christian Calónico, Director de Estudios Churubusco.
- Christian Calónico llega a dirigir Estudios
Churubusco, lo recibe una institución sólida con una tradición en el cine mexicano que tiene su corazón vivo en la Época de Oro del Cine Nacional.
- Hoy los Estudios Churubusco viven un buen momento, son sede del edificio de Imcine, de oficinas de productores también y de las instalaciones de Canal 22.
- Cuentan con seis enormes foros, uno más de mil
metros cuadrados ideal para producir telenovelas (mal utilizado a lo largo de tres décadas), un foro avión, otro foro más de usos múltiples de gran altura y de menor tamaño muy manejable que puede destinarse a distintos usos (es un foro secreto que nadie utiliza y que es muy bueno).
- Su departamento de post es del más alto nivel, al igual que su gran sala de grabación de audio, puede hospedar hasta a una gran orquesta.
- Cuentan todavía con un Laboratorio Fílmico que sigue vivo, es una reliquia que debe seguir en funcionamiento.
- Los Estudios Churubusco son una sociedad anónima que finalmente hoy opera con número negros.
- Requieren la conexión con instituciones públicas para producir de forma preetiquetada (en el presupuesto de Hacienda), sus campañas publicitarias se producen con fondos públicos. Es un ingreso indispensable. La fórmula de los preetiquetados se inventó en los ochenta, en lo que fue Pronarte, la Productora Nacional de Radio y Televisión.
- Estudios Churubusco en los años recientes con Erwin Neumaier como Director, encontró en la tecnologización un camino seguro para atraer producciones, al igual que en una administración eficiente.
Un primer reto de Christian Calónico es mantener
los números negros.
- Su reto mayor será convertir a los Estudios Churubusco en un imán que atraiga la asociación y los fondos para producir grandes películas.
- El nombre Estudios Churubusco les abre puertas hasta en Hollywood. Es tiempo de explorar de nuevo ese camino. Puede hacerlo, es la oportunidad.
Los Estudios Churubusco tienen la buena fama para convertirse en el corazón del Nuevo Cine Mexicano, esa es su mayor asignatura pendiente. Su mayor desafío. |
|
|
|
| |
|
|
|
TEMA de la Semana: Estable, la industria audiovisual en México. Fondos públicos para producir cine son clave
|
|
|
Por Lucía Suárez
Luego de la irrupción de las plataformas en la industria audiovisual, el cambio de modelo es evidente.
- Desde que la televisión abierta apareció en el mundo en la década de los cincuenta hasta la primera década del Siglo XXI, el modelo se mantuvo muy sólido. Con la tele abierta como la columna vertebral del ecosistema conviviendo con la tele de paga, las salas de cine, los periódicos impresos y en línea, al igual que las revistas, los DVDs y BluRays y las páginas de internet creciendo. También la tele abierta logró sortear la entrada de YouTube y otras redes sociales.
- Pero cuando llegaron las plataformas y el móvil (el teléfono celular), el modelo cambió de manera definitiva. Las plataformas se llevaron a parte de la audiencia y el móvil hiperversátil (el teléfono celular) también, aclarando que en el móvil también tiene gran presencia la tele abierta (de diferentes maneras).
- Hoy vivimos en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, en el que la tele abierta mantiene un liderazgo por su gran poder de atracción de audiencia.
- En el caso del cine, las películas mexicanas no han mostrado poder de atracción de público en nuestro país en las 3 décadas recientes. Contrario a lo que sucede con la tele abierta hecha en México que sí es la que marca el más alto rating.
- Hoy el modelo se ve estable, la tele abierta sigue con niveles de audiencia que le permiten ser rentable. Por su parte el cine al no atraer público a las salas, es claro que necesitan recibir fondos públicos para la producción (la mitad de las películas producidas cada año reciben fondos públicos).
Hoy el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma de la industria audiovisual en México vive un nuevo tiempo de estabilidad, los protagonistas trabajan a diario sus mejores estrategias para ser rentables. |
|
|
|
| |
|
|
|
PERSONAJE de la Semana: Azucena Pimentel es ya nueva Presidenta de la RED México de Medios Públicos
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Azucena Pimentel, Directora de AprendeMx (antes DGTV), es ya Presidenta de la RED México de Medios Públicos, agrupación en la que están asociados más de 60 medios públicos, como Canal 22, Canal Once, Capital 21 CDMX, Radio y Televisión Mexiquense, TV 4 GTO, TV UNAM, Canal 44 UdeG, Radio y Televisión de Aguascalientes... Su Planilla es de Unidad.
- Presenta planes para dar nuevo impulso a los medios públicos, animará las coproducciones, método que abre la oportunidad de producir más y con mayores recursos para mejor lucimiento de los contenidos (significa más posibilidades de audiencia).
- Estudia planes específicos para desarollar un nuevo modelo de financiamiento para los medios públicos que dé solución a la falta de presupuesto, que no pocas veces enfrentan estaciones de radio y televisoras.
- Estudiar el modelo de financiamiento incluye la dinámica de renovación tecnológica y exploración de formatos de producción.
Muy importante: el Plan de Azucena Pimentel en la RED se rige por lo que precisó Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, en La Mañanera: Los medios públicos no son de gobierno, son medios públicos.
O sea, la vocación de los medios públicos no es ser gobiernistas. Su línea es ser plurales, diversos e incluyentes. |
|
|
|
| |
|
|
|
IDEAS para producir: la historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar
La historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco es ideal para producir una serie, película, corto, reportaje o documental.
- La historia debe contar cómo nacieron los Estudios Churbusco y de qué forma se convirtieron en el epicentro de la Época de Oro del Cine Mexicano.
- Por supuesto, se deben destacar las películas más famosas de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas que se filmaron en Estudios Churubusco.
- Cómo era el ambiente de la época en el restaurante de los Churubusco, cuál era el tono de su convivencia en el día a día. Qué tipo de comodidades especiales tenían los actores estrella y qué horarios de trabajo en el set eran los comunes.
- Dos temas importante a incluir en la historia: sus amoríos que causaron revuelo en su tiempo, también la relación con la prensa.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente. |
|
|
|
| |
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro un Doble de Donald Trump cruza frontera como migrante de EU a México
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros siempre está ideando el cómo puede atraer a un mayor público para que su película No-Muro tenga más taquilla.
- Quiere incluir una escena en la que un Doble de Donald Trump cruce la frontera como migrante, pero de Estados Unidos a México.
- Su objetivo lo diría dentro de la película a reporteros: quiere entender y vivir el Sueño Mexicano.
- El Doble de Donald Trump que sería migrante, tendría pocas dificultades para cruzar la frontera de EU con México. De hecho en la película presentaría el clásico mapa con opciones: cruzar por la aduana directamente en su auto, cruzar a pie por la aduana (caminando), cruzar por el desierto.
- El Doble de Donald Trump cruzaría de las tres formas para mostrar cómo puede un migrante ir a México desde la Unión Americana.
- El Migrante Doble de Donald Trumpo iría a San Miguel de Allende, Los Cabos, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Cancún y Playa del Carmen, sitios en los que viven muchos miles de norteamericanos. El personaje quiere entender el por qué más de un millón de estadounidenses decidieron vivir en México.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
|
Otras Noticias de El Encerrón:
|
|
CARLOS Marín demuestra nivel periodístico en entrevista a Fox, trae Marín al periodista Carlos Marín de regreso
STAND Up For Your Country marca récord de audiencia en España. Es formato de Televisa
MICHELLE Couttolenc: para armar la banda sonora de Sound of Metal con 800 capas, indispensable el orden total
JENARO Villamil explica qué es la Infodemia: la información falsa se propaga y crea zozobra, miedo y hasta agresiones
NOMINADOS premios Platino 2018: Álex de la Iglesia, Giménez Cacho, Kate del Castillo...
UMPEQ distribuye accesorios de cámara Matte Box, follow focus, housing, estabilizadores Cage...
CALIFICA Mony de Swaan de monumental la tarea de Cofetel. Quiere licitar al menos una cadena de televisión abierta a nivel nacional antes de que concluya 2012
43 por ciento opina: oposición en México no tiene punch porque solo se dedica a criticar a AMLO
TALLERES EFD en la Gran Expo Cine Video Televisión impartidos por Juan José Saravia. Aquí inscripciones
OCHO documentalistas mexicanos escriben el libro: El viaje… rutas y caminos. Participan Rulfo, Echevarría, Roqué, González, Gajá...
|
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Por qué la Seleción Mexicana de Futbol no gana sus partidos clave? Porque el nivel futbolístico de las otras selecciones ha crecido mucho y ya no es fácil ganarles | | 50 % | Porque su preparación física y mental no es suficiente, necesitan querer ganar | | 50 % |
| |
|
|