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VENTAS Netas de Grupo Televisa aumentan 6.6 por ciento. Sky suma casi 8 millones de suscriptores
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Grupo Televisa da a conocer los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2016.
Los resultados han sido preparados de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (“NIIF”).
- Las ventas netas aumentaron 6.6 por ciento, a $23,722.3 millones en el tercer trimestre de 2016, en comparación con $22,255.6 millones en el tercer trimestre de 2015.
- Este incremento es atribuible al crecimiento de nuestros segmentos de Sky y Cable. La utilidad de los segmentos operativos incrementó 4.1 por ciento, a $9,979.1 millones con un margen de 40.6.
- La utilidad neta atribuible a los accionistas de la Compañía disminuyó a $1,062.1 millones en el tercer trimestre de 2016, en comparación con $6,545.8 millones en el tercer trimestre de 2015. La disminución neta de $5,483.7 millones refleja un cambio desfavorable de $7,979.2 millones en ingresos o gastos financieros, neto como resultado principalmente de la ausencia de otros ingresos financieros relacionados
a nuestro intercambio en julio de 2015 de las Obligaciones Convertibles emitidas por Univision Holdings, Inc. o “UHI”, la empresa controladora de Univision Communications Inc. (“Univision”), por instrumentos con derechos de suscripción de a cciones ("Warrants") que pueden ser ejercidos por acciones comunes de UHI; un aumento de $441.7 millones en depreciación y amortización; un aumento de $127.7 millones en otros gastos, neto; y un aumento de $78.5 millones en la utilidad neta atribuible a la participación no controladora. Estas variaciones desfavorables fueron parcialmente compensadas por una disminución de $2,366.2 millones en impuestos a la utilidad; un cambio favorable de $405.5 millones en la participación en la utilidad o pérdida de asociadas y negocios conjuntos, neto; y un aumento de $371.7 millones en la utilidad de operación antes de depreciación y amortización y otros gastos, neto.
Publicidad
Las ventas por Publicidad del tercer trimestre disminuyeron 1.5 por ciento, a $5,397.9
millones en comparación con $5,479.6 millones en el tercer trimestre de 2015.
- Durante el trimestre continuamos con la reestructura de nuestro negocio de venta
de publicidad, la cual consiste, entre otras medidas, en ajustar los precios de
nuestro inventario de publicidad.
- En los primeros nueve meses del año, las ventas
de publicidad disminuyeron 0.7 por ciento en comparación con una caída de 8.9 para el mismo periodo del año anterior.
Venta de Canales
Los ingresos por Venta de Canales del tercer trimestre aumentaron 20.4 por ciento a $1,125.8 millones, en comparación con $934.7 millones en el tercer trimestre de
2015.
- Este aumento refleja principalmente la continua adición de suscriptores de
televisión de paga en México y en Latinoamérica y un efecto positivo en conversión
de los ingresos denominados en moneda extranjera.
- Durante el tercer trimestre,
Televisa continuó produciendo y transmitiendo en México varios de los canales de
televisión de paga líderes en categorías clave, incluyendo entretenimiento general,
música y estilo de vida, y películas.
Venta de Programas y Licencias
Los ingresos por Venta de Programas y Licencias del tercer trimestre disminuyeron 2.6 por ciento a $2,152.6 millones, en comparación con $2,211.0 millones en el tercer
trimestre de 2015.
- Las regalías recibidas de Univision disminuyeron 10.5 por ciento a
US$80.2 millones de dólares en el tercer trimestre de 2016, en comparación con
US$89.6 millones de dólares en el mismo trimestre de 2015.
- La caída en las
regalías de Univision se explica principalmente por la transmisión por parte de
Univision de la Copa Oro en el tercer trimestre de 2015, y su ausencia en el tercer
trimestre de 2016; los Juegos Olímpicos, que capturaron una parte importante
de los presupuestos publicitarios totales en el tercer trimestre de 2016; y el reconocimiento por Univision en el tercer trimestre de 2015 de ingresos adicionales relacionados con la satisfacción final de un acuerdo de licencia.
- Durante el trimestre, nuestro acuerdo de licencias con Netflix llegó a su fin y
decidimos no renovarlo, como resultado, dejamos de percibir regalías de Netflix.
Estos efectos fueron parcialmente compensados por un efecto positivo en la
conversión de las ventas denominadas en moneda extranjera.
- La utilidad del segmento operativo del tercer trimestre disminuyó 9.4 por ciento a $3,642.6 millones, en comparación con $4,021.7 millones en el tercer trimestre de 2015; el margen alcanzó 42.0. La caída de 460 puntos base en el margen de este trimestre contra el margen del mismo trimestre del año anterior se explica principalmente por mayores costos relacionados a la producción de nuevos programas y formatos.
- Las ventas del tercer trimestre aumentaron 12.5 por ciento a $5,505.8 millones en comparación con $4,894.8 millones en el tercer trimestre de 2015. El incremento se
debió a un crecimiento acelerado en la base de suscriptores en México que se
explica por el éxito continuo de la oferta de bajo costo de Sky. Durante el trimestre,
el número de suscriptores activos netos incrementó en 123,064 a 7,926,678 al 30
de septiembre de 2016, en comparación con 7,053,731 al 30 de septiembre de
2015. Sky cerró el trimestre con 205,541 suscriptores en Centroamérica y la
República Dominicana.
- La utilidad del segmento operativo del tercer trimestre incrementó 8.7 a $2,534.1 millones en comparación con $2,332.2 millones en el tercer trimestre de 2015; el margen fue 46.0. La disminución de 160 puntos base en el margen de este trimestre contra el margen del mismo trimestre del año anterior se explica
principalmente por mayores costos de programación como resultado de la
depreciación del peso, así como mayores gastos de mercadotecnia y gastos
relacionados a la operación de Sky en Centroamérica. Este efecto fue parcialmente
compensado por menores costos de mantenimiento de satélites.
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ALONSO Millán hizo de la CDMX el gran set del canal Capital 21, ahora como Director de Canal 22 su reto es consolidarlo todavía más como El Canal Cultural de México
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Por José Antonio Fernández
Alonso Millán, llega a la Dirección de Canal 22. Alonso Millán le construyó una personalidad joven al canal Capital 21, es el canal del Gobierno de la Ciudad de México. Nadie lo había logrado antes de forma tan clara. Es muy importante que una ciudad tenga su propio canal de televisión, con presencia en redes sociales.
La Ciudad de México no duerme nunca, se puede encontrar una gran historia en cualquier momento del día, de la noche y de la madrugada. Jamás la CDMX había tenido un canal que contará su historia como lo hizo el canal Capital 21 dirigido por Millán.
- El logotipo del canal Capital 21 ganó el Premio al Mejor Logo del Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED de Medios Públicos - ATEI. Está inspirado en la culturas originarias de México.
- Alonso Millán hizo de toda la CDMX el gran set de producción de Capital 21, sumó a la juventud como protagonista de pantalla.
- Ahora como Director de Canal 22, la expectativa es que su gran set sean todos los ámbitos de la cultura, nacional e internacional, de los 5 continentes, con énfasis en todo nuestro país. Le dará un aire joven a Canal 22, es buena noticia.
- Alonso Millán dio vida al canal Capital 21, ahora en Canal 22 su tarea es elevar aún más el prestigio de la estación en México y el extranjero, consolidarlo todavía más como el Canal Cultural de México. Tiene todo para ser la punta de lanza de los medios públicos de nuestro país, para lograr tratos de coproducción a nivel internacional, me refiero a grandes miniseries. Los jóvenes deben contar con al menos tres horas diarias por la tarde en el 22, después de Clic Clac, suena bien una nueva barra: Jóvenes en Canal 22.
Alonso Millán es creativo, se caracteriza por trabajar en equipo, abrir puertas y oportunidades para productores, creativos, protagonistas de pantalla.
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POR cada 10 dólares que se gastan en la industria audiovisual, 6 dólares llegan a otros sectores de forma directa y repartida
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De acuerdo a Olsberg SPI, el 33 por ciento de la inversión en la industria audiovisual se va directo a la producción, el resto va directo a otros sectores:
- El 32 por ciento a la asistencia comercial
- 11 por ciento a la construcción
- 6 por ciento a los efectos especiales
- El resto a construcción, viajes y traslados, hotelería y casting, asuntos financieros y legales, temas inmobiliarios, moda y estética, música y artes escénicas, energía y servicios públicos, seguridad, capacitación y educación, salud.
- Por cada 10 dólares que se gastan en la industria audiovisual, 6 dólares llegan a otros sectores de forma directa y repartida.
- La producción de un anuncio puede sumar más de 130 especialistas, en dos, tres o quizá cinco días de producción. Si se trata de una serie, hay que multiplicar el número de días por 6 meses, hay casos de más tiempo. Y considerar que el elenco podría sumar más de 50 artistas, sin considerar extras. En telenovelas, es común que si tienen 100 capítulos reúnan a más de 100 actrices y actores a lo largo de todos sus episodios.
El equipo de los cinefotógrafos es hoy por hoy el grupo sin duda más sofisticado, se considera a l@s cinefotógraf@s, más asistentes de cámara, foquistas, operadores de steady cam, también de videoassist, DITs, Data Manager, dirección de fotografía para segunda o tercera unidad, equipos especiales para detrás de cámaras, gaffers, post...
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LA Academia de TV Azteca es sin duda el mejor reality de Iberoamérica. Tiene muchas cualidades
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Por José Antonio Fernández
Se confirma el reality La Academia de TV Azteca como el mejor de Iberoamérica, es la producción que mejores enseñanzas deja al público: estudiar es el mejor camino para desarrollar el abanico de potencialidades del ser humano.
- En el estudio y la disciplina, y en el apoyo de maestros y de toda una organización (TV Azteca), jurados-comentaristas y público, está la base para que los jóvenes artistas tengan la posibilidad de aprender y mostrar todo su poder de expresión en el escenario.
Ricardo Salinas y Benjamín Salinas pueden celebrar, su reality La Academia vuelve a sacar diez de calificación.
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CLAUDIA Sheinbaum acertó al mantener Las Mañaneras, medio de comunicación muy potente. Se realizan con Lenguaje Cinematográfico
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Por José Antonio Fernández
Claudia Sheinbaum acertó, junto con su Vocera (Paulina Silva) de Comunicación Social, al mantener Las Mañaneras y producirlas tal cual con su mismo formato en el espectacular Salón Tesorería del Palacio Nacional, es Nivel-Presidencial.
- Las Mañaneras son el rostro del interior del Palacio Nacional.
- También son el medio de contacto diario de la Presidenta, Claudia Sheinbaum, con la población en general y con personajes, agrupaciones, políticos, inversionistas, sindicatos...
- Las Mañaneras le dan la oportunidad para dar respuestas a temas y conflictos internacionales, es el lugar de las preguntas y las respuestas, también de los anuncios y los reportes. Ahí se dan a conocer problemas locales, regionales nacionales y mundiales.
- Las Mañaneras son muy efectivas porque la audiencia puede ver todo lo que sucede en cada conferencia, a periodistas, a participantes, por supuesto a la Presidenta Claudia Sheinbaum y también a su equipo de comunicación sociales.
Las Mañaneras llegaron para quedarse, son extraordinariamente importantes.
Al realizarlas con Lenguaje Cinematográfica, el público ve todo lo que sucede en el lugar, entienden cómo se construye la dinámica diaria. Asisten a diario más de 40 periodistas de todos los medios, incluyendo a los de otros países.
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PORTADA: Adrián Uribe gana Premio Canacine al Mejor Actor por su película El Candidato Honesto
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Aquí la Lista Completa de Nominados Finalistas y Ganadores de los premios Canacine 2024. Promesa Femenina
- Rocío de la Mañana / “Adolfo”
- Pau Menna / “Caras vemos” GANADORA
- Karol Sevilla / “Casi el paraíso”
- Paola Ramones / “El candidato honesto”
- Patricia Soto / “Un actor malo”
- Danahe Ahuja Aparicio / “Valentina o la serenidad”
Promesa Masculina
- Máximo Hollander / “A cielo abierto”
- Theo Goldin / “A cielo abierto”
- Manuel Cruz Vivas / “Correr para vivir”
- Vladimir Rivera / “Correr para vivir” GANADOR
- Leo Herrera / “El candidato honesto”
- Lalo Elizarrarás / “Entra en mi vida”
Mejor Actor
- Miguel Rodarte / “Casi el paraíso”
- Harold Torres / “Desaparecer por completo”
- Adrián Uribe / “El candidato honesto” GANADOR
- José Eduardo Derbez / “El roomie”
- Alfonso Dosal / “Un actor malo”
Mejor Campaña Publicitaria
- “Casi el paraíso"
- “El candidato honesto” GANADORA
- “El roomie”
- “Noche de bodas”
- “Todas menos tú”
Mejor Actriz
- Esmeralda Pimentel / “Casi el paraíso”
- Ludwika Paleta / “Noche de bodas”
- Bárbara Mori / “Perdidos en la noche”
- Casandra Sánchez Navarro / “Todas menos tú”
- Fiona Palomo / “Un actor malo” GANADORA
Mejor Documental
- “El cuarto round”
- “El Eco” GANADORA
- "Fifaliana"
- “La mujer de estrellas y montañas
- “Yurei (Fantasmas)”
Mejor Opera Prima
- “A cielo abierto”
- “Adolfo”
- “Casi el paraíso” GANADORA
- “El candidato honesto”
- Jugaremos en el bosque
Mejor Director
- Edgar San Juan / “Casi el paraíso”
- Luis Javier Henaine / “Desaparecer por completo”
- Pitipol Ybarra / “El roomie”
- Jorge Cuchí / “Un actor malo” GANADOR
- Ángeles Cruz / “Valentina o la serenidad”
Mejor Película de Comedia
- Caras vemos
- “El candidato honesto” GANADORA
- “El roomie”
- Noche de bodas”
- “Todas menos tú”
Mejor Película
- “A cielo abierto”
- “Casi el paraíso”
- “Desaparecer por completo”
- “El candidato honesto”
- “Un actor malo” GANADORA
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PERSONAJES de la Semana: Edith González enseñó a México las virtudes del Tik Tok
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Por Bernarda Bermeo
Edith González enseñó a México cuáles son las virtudes de la red social Tik Tok.
- Si bien su fórmula es producir videos muy breves, lo cierto es que encontró la manera de conectar. Es lo más difícil.
- Hoy en Tik Tok se ven videos breves divertidos, interesantes, de temas ligeros y también incluso muy polémicos. Todos se producen con la fórmula de Edith González, se trata de ser breve y empático a la vez. El lenguaje es dirigirse al público de forma directa.
Edith González enseña a jugar el juego del Tik Tok, red social que se convirtió en un medio de entretenimiento que ha estimulado de forma extraordinaria la creatividad de cualquier cantidad de personas en México y el mundo. |
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CAMPAÑA de la Semana: Más de 40 marcas piden a Santa Claus que Checo Pérez siga con nuevo equipo como piloto en la Fórmula Uno
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Por Juan Ibargüengoitia
Claro que el título es una suposición, pero creo no me equivoco al decir que en este momento más de 40 marcas piden a Santa Claus que Checo Pérez siga con algún equipo como piloto en la Fórmula Uno.
- La gente de México y de toda América Latina queire ver a Checo como piloto, tiene todavía muchas alegrías que compartir.
- Checo Pérez es el único personaje en México que publicita más de 40 marcas, nadie se le compara. Absolutamente nadie.
- Checo Pérez es un mexicano que conquista a mexicanas y mexicanos, tiene esa empatía única.
Santa Claus tiene un trabajo especial esta Navidad: encontrarle un asiento como piloto en la Fórmula Uno a Checo Pérez. |
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67 por ciento opina: imposible, que la Selección de México gane el Mundial de Futbol 2026
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¿La Selección de México tiene posibilidades de ganar el Mundial de Futbol 2026?
- 67 por ciento opina: Definitivamente eso se ve como un imposible
- 33 por ciento opina: Sí es posible, pero tienen que organizarse bien para elevar el nivel al máximo
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FUJIFILM México promueve lentes Sigma Kit Perfecto: todo el tiempo en cualquier set con tres modelos de lentes Sigma, 70-200mm, 24-70mm y 14,24mm
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Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
Fujifilm México promueve, vende y da respaldo a equipos de cámara, lentes y distintos accesorios que forman parte de la tecnología que busca siempre capturar imágenes de alto impacto para la audiencia.
Lentes Sigma Kit Perfecto
- Fujifilm México promueve el Kit Perfecto con Lentes Sigma.
- Consiste en contar todo el tiempo en el set con los siguientes tres modelos de lentes Sigma: 70-200mm, 24-70mm y 14,24mm, los tres diafragma 2.8 constante
- El Kit Perfecto Sigma es el gran aliado en el set.
FujiFilm México tiendafujifilm.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
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EFD Studios renta lente ZEISS Supreme Prime 15mm T1.8, compatibilidad con cámaras Sony Venice, ARRI Alexa, RED
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Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips...
Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales.
lente ZEISS Supreme Prime 15mm T1.8
- Forma parte de la familia de objetivos Supreme Prime, reconocidos por su excelente calidad, peso ligero y aspecto versátil.
- Visión de gran angular y una apertura máxima de T1,8.
- Amplia compatibilidad con los modelos de cámaras actuales, como Sony Venice, ARRI Alexa o RED.
- Compatible con la tecnología de Datos Extendidos para ajustes precisos.
- Montura PL intercambiable.
- Rotación de enfoque de 300o.
EFD Studios efdinternational.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla efd-studios.com .
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