¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Panasonic STD Panasonic STD 6PM FILMS

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

La Teoría de la Objetividad
Respuestas
Existo
Alegría
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad

CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
NICOLÁS CELIS
MAYRA BATALLA
Leo Zimbrón / Productor
AUSENCIO CRUZ
AMECA
Inés Sainz
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Tecnología
Blackmagic

Panasonic 4K
AK-UCX100

Canacine
Quintana Roo

Modelo
TV4 GTO

Tiendas
Videostaff

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

PORTADA: Nace Grupo Fórmula España / Radio - Televisión - MultiPlataforma con estudios; Ciro Gómez Leyva transmitirá su noticiero Por la mañana alternando desde Madrid y Ciudad de México
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro incluirá escena con jóvenes cantantes de La Academia de TV Azteca, en primer plano La Chispa
10 consejos de Fredy, Karla y La Caracola para programar cine que atraiga público a las salas: Primero, las personas quieren verse
GRUPO Lighting promueve luminaria Space X, luz potente y versátil, se adapta a cualquier entorno
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

10 Consejos Viramontes
para producir EfectosVisuales

PrePost tendrá auge
con Producción Virtual

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Íconos del cine
la televisión y el video
México Siglo XX y XXI

Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

PURIFICACIÓN Carpinteyro sale de discusión de leyes Telecom. Se excusa por llamada telefónica descubierta

NADIE le ha dado al clavo a La Hora Nacional para que sea atractiva, ahora inicia nueva época. Firman convenio Gobernación con Red de Medios Públicos

A 26 AÑOS de México 86, compiten de manera diferente las televisoras en Londres 2012 con sus resúmenes nocturnos. Azteca elimina prácticamente el humor

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

PORTADA: Renata Turrent llega a dirigir Canal Once. Afirma: todas las personas de este inigualable país deben ser representadas con dignidad e incluidas en la televisión pública
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
EN CLAVE de H, por GuaPur: produzca película sin un centavo, aconseja mesero a Productor de Lentes Oscuros
02 de octubre 2016

En Clave de H por Guapur

El Productor de Lentes Oscuros fue invitado a tomar una cerveza bien fría al tradicional bar La Ópera, propiedad de Nesme Escudero, quien a juicio de la Periodista Sexy tendría que estar considerado como uno de los mejores chefs de Mexico, cocina el cabrito como solo él sabe hacerlo. Genio del cabrito.

  • El bar La Ópera se ubica en el corazón de la Ciudad de México, hasta ahí llegó el Productor de Lentes Oscuros porque es un adorador del centro de la capital, de las cervezas frías gratis y además porque su plan era ver también gratis en concierto a Roger Waters. La frase del Productor de Lentes Oscuros no tiene desperdicio: un concierto así y gratis es un regalo, y un regalo así no se desprecia nunca.

  • Fue la Periodista Sexy quien invitó la cerveza bien fría al Productor de Lentes Oscuros, le dijo que solo en La Opera saben enfriarlas.

    Dice que ahora se venden muchas cervezas en México, pero no las enfrían como se debe, y eso les quita su buen sabor mexicano.

    El Productor de Lentes Oscuros le dijo a la Periodista Sexy: a tí te creo CASI todo lo que me dices.

  • Les sirvieron unas cervezas bien frías acompañadas por los clásicos cacahuates enchilados, el mesero esperaba que al menos se tomarán una segunda cerveza, lo que difícilmente iba a suceder porque el dinero en esa mesa escaseaba.

  • La Periodista Sexy le preguntó al Productor de Lentes Oscuros cuál era la fecha de inicio de filmación de su película. La respuesta fue triste: "no lo sé, no he logrado reunir ni un solo centavo".

  • La conversación en la mesa 5 del bar La Ópera entre la Periodista Sexy y el Productor de Lentes Oscuros se quedó ahí empantanada, tristes ambos no se daban ni una sola buena idea para conseguir dinero y producir por fin la película deseada.

  • Caras largas en la Mesa 5, que eso sí, hacían rendir al máximo las dos cervezas, sin tocarlas con las manos para que duraran frías el mayor tiempo posible.

    El Productos de Lentes Oscuros le enseñó a la Periodista Sexy cómo tomar la cerveza con el atrapahielo, que es de metal, y así la cerveza dura más tiempo fría.

  • Justo en el momento en el que la conversación era más quejumbrosa en la Mesa 5, el mesero Cástulo, importado directamente desde el norte de Madrid, experto en cocinar calamares y camarones directo en la mesa, les preguntó a la Periodista Sexy y al Productor de Lentes Oscuros: "¿me permiten interruptirlos?".

    Ante la sorpresiva petición, la Periodista Sexy aprovechó la oportunidad de oro: "si nos invita otra cerveza bien fría, claro que sí".

  • El mesero Cástulo no pudo decir que no a la Periodista Sexy, de hecho nadie le puede decir un no, es tan sexy que la conciencia se pierde.

  • Ya con las dos nuevas cervezas bien frías en la mesa, el mesero Cástulo les explicó con ese acento madrileño inconfundible: "pongan atención, chicos, pesquen lo que le digo.

    - Llevó muchos años en este país, al que adoro, idolatro, aquí tengo hijos y nietos. Aquí conocí a mi esposa. Es fabuloso.

    - Y en esta mesa 5 del bar La Ópera he escuchado su misma conversación quizá más de 100 veces. Esta Mesa 5 atrae a la gente que quiere hacer películas, tiene un poder especial, mágico.

    - Aquí en esta mesa 5 los he escuchado discutir, cantar de alegría, aplaudir. Los he visto concentrarse al máximo, llorar también, pelear como niños de kínder hasta darse buenos puñetazos. Una vez un barbón de cola de caballo dijo que si trajera pistola daría de balazos al techo de La Ópera, como lo hizo Pancho Villa.

    - Y al final de sus discusiones les he oído decir al menos unas 90 veces, o casi cien, una frase que siempre entusiasma a todos los que se han sentado en esta mesa 5: ¡hagamos nuestra película sin un solo centavo!

    - Y cuando esa idea salta a la mesa 5, todos gritan: sí, sí, sí, y aplauden, y gritan, y vuelven a aplaudir y a gritar. Difícilmente piden más cervezas, pero yo les invito otra ronda porque me llena de gozo el verlos, los celebro con una emoción que si Cervantes me viera estaría escribiendo un nuevo Don Quijote y Sor Juana me dedicaría un poema, ¡qué coño!

  • Con las dos cervezas bien frías sobre la Mesa 5, sin tocarlas con las manos para que no se calienten, la Periodista Sexy miró a los ojos al Productor de Lentes Oscuros, le esbozo una sonrisa, se acercó a sus labios y lo besó. El mesero Cástulo sudó la gota gorda, volteó a ver la cámara de seguridad del bar La Ópera intentando asegurarse que ese momento único habría quedado grabado para siempre.

    Uno nunca sabe cuando puede llegar el Hola o el TV Notas con un cheque sin cantidad anotada para comprar material exclusivo.

  • El Productor de Lentes Oscuros reaccionó en cámara lenta, lanzó sus dos manos para abrazar a la Periodista Sexy empezando por su cuerpo delantero (una forma rara de inciar un abrazo), pero la Periodista Sexy puso de forma muy sexy sus dedos sobre los labios del Productor de Lentes Oscuros y de inmediato enfrió la acción, mucho más que las cervezas bien frías que estaban sobre la Mesa 5.

  • Entonces, ya en un callejón sin salida, el Productor de Lentes Oscuros echó un grito como de mariachi. Se levantó de la Mesa 5 y abrazó al mesero Cástulo. Le dijo, mientra lo abrazaba dando brincos: "eres mi socio Cástulo, a partir de hoy también eres productor de cine".

  • Cástulo nunca se había sentido tan feliz, por su cuenta les cocinó calamares y camarones en la mesa bajo su más fino estilo, con yerbas, especias, licores y secretos. El fuego de la sarteneta convirtió a los platillos en obras de arte.

  • Nadie había hecho tan feliz al mesero Cástulo como lo consiguió esa tarde el Productor de Lentes Oscuros.

  • Esa noche la Periodista Sexy y el Productor de Lentes Oscuros fueron los últimos en entrar al Zócalo para ver el concierto de Roger Waters.

    El policía que resguardaba la entradita al Zócalo les dio el paso luego de que la Periodista Sexy lo cimbró con su mirada de fuego.

  • En el bar La Ópera, con una sonrisa de oreja a oreja, el mesero Cástulo bajó la cortina y echó llave. Tomó el metro y llegó más feliz que nadie a su casa, le dijo a su esposa, a la Carmela: "que te tengo una sorpresa, tienes ante tí a un productor de cine, ya se enterarán Almodóvar, de la Iglesia, Cuarón, del Toro y el Iñarritu que también es González (por parte de padre) cómo se hace un película sin un solo centavo".

    Su mujer se acercó y le besó los labios, le quitó la boina y apagó la luz de la recámara. Se escuchó en la penumbra: "te amo Cástulo, treinta y nueve años de vivir contigo y como diría Juan Gabriel: te sigo amando. Y ahora más que nunca antes".

El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).


compartir


iP9 Studios renta variedad de foros: con green screen, otro más equipado con ciclorama blanco, grandes alturas...
18 de noviembre 2024

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

iP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, cuenta con los mejores foros independientes de México para producir cine, video y televisión, sean películas, series, comerciales, anuncios, videoclips y también realities, eventos especiales como reuniones corporativas, lanzamiento de marcas, conferencias de prensa especiales...

iP9 Studios con variedad de foros

  • iP9 Studios tiene foro con Green Screen y otro más equipado con ciclorama blanco, ambos de gran altura.

  • Adicionalmente, los Foros Gemelos Sede Heliotropo de iP9 Studios están a un paso, igualmente su gran terreno baldío para escenas de persecución a campo traviesa.

  • Foros de gran tamaño que tienen incluso posibilidad de unirse.

  • Los foros de iP9 Studios cuentan con gran altura, lo que permite lucir producciones con grandes escenografías, amplificar puntos de vista...

iP9 Studios ip9studios.mx, Dinamita Post dinamitapost.com y TVM Digital tvmediadigital.com son Expositores de la ExpoPantalla, es la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.


compartir


¿Qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación? Ser diácticas es su clave
18 de noviembre 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Y qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación:

  • Para empezar, es el lugar en el que se habla a diario de la situación del país, sea a través de preguntas y comentarios de periodistas de distintos medios públicos y privados (incluidos YouTubers e Influencers).

  • También Las Mañaneras es el lugar de las respuestas, de la nueva información y comentarios de la Presidenta de México y de sus colaboradores e invitados especiales.

  • Las Mañaneras son fuente de información de primera mano para que la audiencia se entere de los planes, omisiones o acciones del Gobierno de México en prácticamente todos los ámbitos.

  • Este contenido de alto nivel de La Mañaneras le dan un poder de audiencia mayor, el público que las frecuenta sabe que siempre recibe contenido con información interesante y hasta de máxima relevancia.

El estilo de Claudia Sheinbaum es ir al grano y contestar de frente todo lo que se le pregunta.

Las Mañaneras son parte de la forma de gobierno hoy en México, la clave es que son didácticas. Es su valor mayor.


compartir


PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Cortos de Ficción
18 de noviembre 2024

XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Programación Cortos de Ficción

Producciones consideradas en competencia
Programación sujeta a cambios sin previo aviso
Sesión de Jurado

Miércoles 20 de noviembre 2024

  • En el Nombre de....
    Productora: Domistudio / En 15na
    Director: Marcos Muñoz Flores

  • Impronta
    Productora: Alas Rojas / Milkosas Films / Morgue Films / ProcineCDMX
    Director: Rafael Martínez- García

  • ¿y si pintamos unos murales?
    Productora: Universidad Autónoma Metropolitana / Xochimilco
    Director: Roberto Padilla Sobrado

  • Absurdos Jurídicos
    Productora: Justicia TV
    Canal del Poder Judicial de la Federación

  • Crucero
    Productora: Pohualizcalli
    Director: Vladimir Ordoñez Hernández

Aquí el link para consultar la lista completa del XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Programación Cortos de Ficción,
Producciones consideradas en competencia revistapantalla.com/digital/revista199/RevistaTelemundoCineNo199Oct-Nov2024.pdf. Ver página página 9 de la Revista TelemundoCine en RevistaPantalla.com revistapantalla.com


compartir


PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024 categoría Corporativos - Institucionales
18 de noviembre 2024

XXVI Festival Pantalla de Cristal
Programación Categoría Videos Corporativos - Institucionales

*Producciones consideradas en competencia
*Programación sujeta a cambios sin previo aviso
*Sesión de Jurado

XXVI Festival Pantalla de Cristal
Categoría VIDEOS CORPORATIVOS - INSTITUCIONALES
Jueves 21 de noviembre / 9 de la mañana

  • México Meets Ipi 2023
    Productora: Art Kingdom
    Directores: Arturo González Alonso, José Salaverría

  • Autopista Mante Tula Tamaulipas
    Productora: Candiani
    Directores: Roberto y Jorge Candiani Tinajero

  • Corporativo Biopappel 2024
    Productora: Candiani
    Directores: Roberto y Jorge Candiani Tinajero

  • Canaco CDMX 150 Aniversario
    Productora: Candiani
    Directores: Roberto y Jorge Candiani Tinajero

  • Trastadas 2024
    Productora: Candiani Directores: Roberto y Jorge Candiani Tinajero

    • Para Ti y para Todos
    Productora: Luis Ortiz / animática
    Director: Luis Ortiz

XXVI Festival Pantalla de Cristal
Programación Categoría Videos Corporativos - Institucionales evistapantalla.com/festival/corporativo2024.php


compartir


NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Videoclips
18 de noviembre 2024

Aquí la lista completa de
Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal,
categoría Videoclips

XXVI Festival Pantalla de Cristal 2024
Categoría Videoclips
Nominados Finalistas 2024

  • XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
    Categoría Videoclips
    Nominados Finalistas
    Mejor Videoclip

    • Cumbia Espantamuertos, La Patrona y Cumbia Triste
      Productora: Cinematográfica La Plebe
      Director: Gustavo Gamou
      Disquera: T-Vox Records

    • La Haces de pedo
      Productora: Terregal
      Director: Guillermo Sandoval
      Disquera: Amplify / Apodaca Booking

    • Dejar Pendiente
      Productora: Producciones Mar Adentro
      Director: Chiva
      Disquera: Virgin

    • Malbec
      Productora: La Catrina Films
      Director: Emiliano Rodríguez
      Disquera: HUMBE

    • Pal Agüite
      Productora: Omar Chaparro
      Director: Omar Chaparro

  • XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
    Categoría Videoclips
    Mejor Banda Sonora
    Nominados Finalistas

    • Pal Agüite
      Productora: Omar Chaparro
      Director: Omar Chaparro

    • Malbec
      Productora: La Catrina Films
      Director: Emiliano Rodríguez
      Disquera: HUMBE

    • Cumbia Espantamuertos, La Patrona y Cumbia Triste
      Productora: Cinematográfica La Plebe
      Director: Gustavo Gamou
      Disquera: T Vox Records

    • La Haces de pedo
      Productora: Terregal
      Director: Guillermo Sandoval
      Disquera: Amplify / Apodaca Booking

    • Nuestra Feria va más 2024
      Productora: Radio y Televisión de Aguascalientes
      Director: Ricardo Efrén Rodríguez Martínez
      Disquera: Radio y Televisión de Aguascalientes

    • Dejar Pendiente
      Productora: Producciones Mar Adentro
      Director: Chiva
      Disquera: Virgin

  • XXVI Festival Pantalla de Cristal 2024
    Categoría Videoclips
    Mejor Director / Dirección
    Nominados Finalistas
    • Cumbia Espantamuertos, La Patrona y Cumbia Triste
      Productora: Cinematográfica La Plebe
      Director: Gustavo Gamou

    • La haces de pedo
      Productora: Terregal
      Director: Guillermo Sandoval

    • Dejar Pendiente
      Productora: Producciones Mar Adentro
      Director: Chiva

    • El Crush
      Productora: La Catrina Films
      Director: Antonio Roma

    • Pa´l Agüite
      Productora: Omar Chaparro
      Director: Omar Chaparro

    Aquí la lista completa de
    Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal,
    categoría Videoclips revistapantalla.com/festival/ganadores/2024/index.php


  • compartir


    PORTADA: Christian Calónico Director de Estudios Churubusco, aquí su mayor desafío
    18 de noviembre 2024

    Por José Antonio Fernández

    Christian Calónico, Director de Estudios Churubusco.

    • Christian Calónico llega a dirigir Estudios Churubusco, lo recibe una institución sólida con una tradición en el cine mexicano que tiene su corazón vivo en la Época de Oro del Cine Nacional.

    • Hoy los Estudios Churubusco viven un buen momento, son sede del edificio de Imcine, de oficinas de productores también y de las instalaciones de Canal 22.

    • Cuentan con seis enormes foros, uno más de mil metros cuadrados ideal para producir telenovelas (mal utilizado a lo largo de tres décadas), un foro avión, otro foro más de usos múltiples de gran altura y de menor tamaño muy manejable que puede destinarse a distintos usos (es un foro secreto que nadie utiliza y que es muy bueno).

    • Su departamento de post es del más alto nivel, al igual que su gran sala de grabación de audio, puede hospedar hasta a una gran orquesta.

    • Cuentan todavía con un Laboratorio Fílmico que sigue vivo, es una reliquia que debe seguir en funcionamiento.

    • Los Estudios Churubusco son una sociedad anónima que finalmente hoy opera con número negros.

    • Requieren la conexión con instituciones públicas para producir de forma preetiquetada (en el presupuesto de Hacienda), sus campañas publicitarias se producen con fondos públicos. Es un ingreso indispensable. La fórmula de los preetiquetados se inventó en los ochenta, en lo que fue Pronarte, la Productora Nacional de Radio y Televisión.

    • Estudios Churubusco en los años recientes con Erwin Neumaier como Director, encontró en la tecnologización un camino seguro para atraer producciones, al igual que en una administración eficiente. Un primer reto de Christian Calónico es mantener los números negros.

    • Su reto mayor será convertir a los Estudios Churubusco en un imán que atraiga la asociación y los fondos para producir grandes películas.

    • El nombre Estudios Churubusco les abre puertas hasta en Hollywood. Es tiempo de explorar de nuevo ese camino. Puede hacerlo, es la oportunidad.

    Los Estudios Churubusco tienen la buena fama para convertirse en el corazón del Nuevo Cine Mexicano, esa es su mayor asignatura pendiente. Su mayor desafío.


    compartir


    TEMA de la Semana: Estable, la industria audiovisual en México. Fondos públicos para producir cine son clave
    18 de noviembre 2024

    Por Lucía Suárez

    Luego de la irrupción de las plataformas en la industria audiovisual, el cambio de modelo es evidente.

    • Desde que la televisión abierta apareció en el mundo en la década de los cincuenta hasta la primera década del Siglo XXI, el modelo se mantuvo muy sólido. Con la tele abierta como la columna vertebral del ecosistema conviviendo con la tele de paga, las salas de cine, los periódicos impresos y en línea, al igual que las revistas, los DVDs y BluRays y las páginas de internet creciendo. También la tele abierta logró sortear la entrada de YouTube y otras redes sociales.

    • Pero cuando llegaron las plataformas y el móvil (el teléfono celular), el modelo cambió de manera definitiva. Las plataformas se llevaron a parte de la audiencia y el móvil hiperversátil (el teléfono celular) también, aclarando que en el móvil también tiene gran presencia la tele abierta (de diferentes maneras).

    • Hoy vivimos en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, en el que la tele abierta mantiene un liderazgo por su gran poder de atracción de audiencia.

    • En el caso del cine, las películas mexicanas no han mostrado poder de atracción de público en nuestro país en las 3 décadas recientes. Contrario a lo que sucede con la tele abierta hecha en México que sí es la que marca el más alto rating.

    • Hoy el modelo se ve estable, la tele abierta sigue con niveles de audiencia que le permiten ser rentable. Por su parte el cine al no atraer público a las salas, es claro que necesitan recibir fondos públicos para la producción (la mitad de las películas producidas cada año reciben fondos públicos).

    Hoy el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma de la industria audiovisual en México vive un nuevo tiempo de estabilidad, los protagonistas trabajan a diario sus mejores estrategias para ser rentables.


    compartir


    PERSONAJE de la Semana: Azucena Pimentel es ya nueva Presidenta de la RED México de Medios Públicos
    18 de noviembre 2024

    Por José Antonio Fernández

    Azucena Pimentel, Directora de AprendeMx (antes DGTV), es ya Presidenta de la RED México de Medios Públicos, agrupación en la que están asociados más de 60 medios públicos, como Canal 22, Canal Once, Capital 21 CDMX, Radio y Televisión Mexiquense, TV 4 GTO, TV UNAM, Canal 44 UdeG, Radio y Televisión de Aguascalientes... Su Planilla es de Unidad.

    • Presenta planes para dar nuevo impulso a los medios públicos, animará las coproducciones, método que abre la oportunidad de producir más y con mayores recursos para mejor lucimiento de los contenidos (significa más posibilidades de audiencia).

    • Estudia planes específicos para desarollar un nuevo modelo de financiamiento para los medios públicos que dé solución a la falta de presupuesto, que no pocas veces enfrentan estaciones de radio y televisoras.

    • Estudiar el modelo de financiamiento incluye la dinámica de renovación tecnológica y exploración de formatos de producción.

    Muy importante: el Plan de Azucena Pimentel en la RED se rige por lo que precisó Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, en La Mañanera: Los medios públicos no son de gobierno, son medios públicos.

    O sea, la vocación de los medios públicos no es ser gobiernistas. Su línea es ser plurales, diversos e incluyentes.


    compartir


    IDEAS para producir: la historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco
    18 de noviembre 2024

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar

    La historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco es ideal para producir una serie, película, corto, reportaje o documental.

    • La historia debe contar cómo nacieron los Estudios Churbusco y de qué forma se convirtieron en el epicentro de la Época de Oro del Cine Mexicano.

    • Por supuesto, se deben destacar las películas más famosas de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas que se filmaron en Estudios Churubusco.

    • Cómo era el ambiente de la época en el restaurante de los Churubusco, cuál era el tono de su convivencia en el día a día. Qué tipo de comodidades especiales tenían los actores estrella y qué horarios de trabajo en el set eran los comunes.

    • Dos temas importante a incluir en la historia: sus amoríos que causaron revuelo en su tiempo, también la relación con la prensa.

    Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir


    EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro un Doble de Donald Trump cruza frontera como migrante de EU a México
    18 de noviembre 2024

    En Clave de H, por GuaPur

    El Productor de Lentes Oscuros siempre está ideando el cómo puede atraer a un mayor público para que su película No-Muro tenga más taquilla.

    • Quiere incluir una escena en la que un Doble de Donald Trump cruce la frontera como migrante, pero de Estados Unidos a México.

    • Su objetivo lo diría dentro de la película a reporteros: quiere entender y vivir el Sueño Mexicano.

    • El Doble de Donald Trump que sería migrante, tendría pocas dificultades para cruzar la frontera de EU con México. De hecho en la película presentaría el clásico mapa con opciones: cruzar por la aduana directamente en su auto, cruzar a pie por la aduana (caminando), cruzar por el desierto.

    • El Doble de Donald Trump cruzaría de las tres formas para mostrar cómo puede un migrante ir a México desde la Unión Americana.

    • El Migrante Doble de Donald Trumpo iría a San Miguel de Allende, Los Cabos, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Cancún y Playa del Carmen, sitios en los que viven muchos miles de norteamericanos. El personaje quiere entender el por qué más de un millón de estadounidenses decidieron vivir en México.

    El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    NETFLIX reacciona ante la llegada de competencia a las OTTs: incluiría el mundo de los videojuegos

    CRECE 4 POR CIENTO TV AZTECA en 2011 y suma hasta 41 por ciento de audiencia

    CAMBIA el modelo para ver programas y películas por televisión: ahora es parecido al centro comercial

    58 por ciento opina que rating de Selección Mexicana seguirá muy alto, aficionados la quieren ver ganar

    DOCUMENTAL Volviendo gana concurso internacional UNICEF y MTV Exit. Retrata a víctimas de tráfico sexual latinoamericanas

    MARÍA Novaro merece un reconocimiento, ha defendido bien los fondos públicos para producir cine

    83 por ciento opina: El Canelo tiene tanto punch con el público, porque es valiente y gana

    PITA Ochoa coordina y publica libro: Historias del documental mexicano. El primero fue Riña de gallos

    50 por ciento opina: con noticias imparciales, televisión ayuda en elecciones

    PROGRAMACIÓN de Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal: Reportajes, Cortos, Videoclips y Anuncios


    Votación Sondeo
    ¿Por qué la Seleción Mexicana de Futbol no gana sus partidos clave?

  • Porque el nivel futbolístico de las otras selecciones ha crecido mucho y ya no es fácil ganarles

  • 50 %
  • Porque su preparación física y mental no es suficiente, necesitan querer ganar

  • 50 %
           


    Cinetec STD Panasonic STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón