CRECE el negocio de publicar videos en internet, se volvió enorme. ¿Hay fórmula secreta? Sí: 24x365xNV
10 de enero 2016
Por Juan Ibargüengoitia
Enorme se volvió ya el negocio de publicar videos en internet para YouTube y las famosas Networks que agrupan varios canales de distintos contenidos en el mismo YouTube.
Una Network en YouTube es una de las fórmulas para hacer crecer el negocio en Youtube de forma exponencial, consiste en que un mismo "socio" de YouTube tenga varios canales y que toda la monetización llegue a una misma bolsa. Es decir, el "socio" debe reconocer de entrada que no necesariamente un canal o una idea genial es la que deveras logrará la monetización mayor y permanente.
Si bien hay canales en YouTube que por sí solos logran millones y millones de vistas, en algunas ocasiones con videos por los que nadie habría apostado ni un dólar, lo cierto es que el negocio de la monetización en su nombre se explica por sí mismo: monetizar es que caiga moneda tras moneda, no es un negocio en el que una sola factura sea por miles o millones de dólares, hay que tener millones de clientes (viewers) para que verdaderamente sea negocio subir videos a YouTube.
YouTube inventó el negocio de monetizar videos, y sabe que para el negocio funcione necesita que sus "socios" suban y suban y suban videos a YouTube de forma permanente y se queden en línea esos videos que atraen a viewers para que "sintonicen" YouTube y recomienden contenidos a amigos o mejor aún los compartan.
Así las cosas, si entre sus planes está el hacer negocio con la monetización en YouTube, considere que debe apostar con múltiples videos y múltiples canales, no solo con unos cuantos videos ni con un solo canal.
Digamos que uno de los secretos del negocio en YouTube es que se puede monetizar 24x365, 24 horas por 365 días al año, es como un gran almacén tipo Wal-Mart que requiere tener mucha mercancía para atraer a millones de clientes día y noche.
La Fórmula Secreta para monetizar en YouTube se resume en la siguiente ecuación: 24x365xNV... la NV significa N número de videos (cuantos más, mejor).
Mientras más videos pueda colgar el "socio" en YouTube, mejor.
PROGRAMACIÓN categoría Películas / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
25 de noviembre 2024
XXVI Festival Pantalla de Cristal
Categoría Películas
*Producciones consideradas en competencia
*Programación sujeta a cambios sin previo aviso
*Sesión de Jurado
Categoría
PELÍCULAS
Del Lunes 25 al Miércoles 27 de noviembre 9 de la mañana
Caballero Águila
Productora: Celuloide Films
Director: Alejandro Blázquez de Nicolás
La Puerta Verde
Productora: Gatuno Films / Imcine
Director: Guillermo Véjar
Todos los Incendios
Productora: Colectivo Colmena
Director: Mauricio Calderón Rico
Día de muertos
Productora: Arewa Producciones
Director: José Medina
PROGRAMACIÓN categoría Series de Ficción / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
25 de noviembre 2024
XXVI Festival Pantalla de Cristal
Categoría Series de Ficción
*Producciones consideradas en competencia
*Programación sujeta a cambios sin previo aviso
*Sesión de Jurado
Categoría
SERIES DE FICCIÓN
Jueves 28 de noviembre 9 de la mañana
Un Día En... On T7
Productora: XE IPN Canal Once
Director: César I. Amador Zamora
Nadie nos va a extrañar
Productora: The Inmigrant
Director: Catalina Aguilar Maestretta / Samuel Kishi Leopo
El Colombiano de Keko
Productora: Movie Box Producciones
Director: Riccardo Gabrielli R.
Los Años Heridos
Productora: Canal Once / Capital 21 CDMX /
Gravedad Cero Films
Aquí el link para consultar completa la lista de producciones en competencia, categoría Series de Ficción / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
revistapantalla.com/festival/series2024.php
NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Reportajes
25 de noviembre 2024
XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Reportajes
Nominados Finalistas 2024
XXV Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Reportajes Nominados Finalistas
Mejor Reportaje / Coberturas en México
Río de armas, dinero y muerte
Productora: N
Reportero: Víctor Valles Mata
No Saben de mí
Productora: Radiotelevisión de Veracruz Coproducción TeleUV
Reportero: Hugo Garizurieta
Lacandones del Siglo XXI
Productora: XE IPN Canal Once
Reportero: Rafael Héctor Guadarrama Cedillo
Ultramaratón de los cañones, correr en territorio
Productora: XE IPN Canal Once
Reportero: Paola Anaí Hernández Sánchez
Luces y sombras: El Salvador
Productora: Fia / Contenidos Alternativos
Reportero: Esteban Arzate
Antártida Emperadores del Hielo
Productora: N Por El Planeta
Reportero: Alberto Tinoco Guadarrama
50 por ciento opina: Selección Mexicana necesita preparación física y mental para que sí pueda ganar más partidos y campeonatos
25 de noviembre 2024
¿Por qué la Seleción Mexicana de Futbol no gana sus partidos clave?
50 por ciento opina: Porque el nivel futbolístico de las otras selecciones ha crecido mucho y ya no es fácil ganarles
50 por ciento opina: Porque su preparación física y mental no es suficiente, necesitan querer ganar
PORTADA: Inés Sainz, primera mujer comentarista-periodista de la televisión deportiva en México. Cumple 25 años en TV Azteca
25 de noviembre 2024
Por José Antonio Fernández
Inés Sainz cumple 25 años en el área de Deportes de TV Azteca.
Es cierto: le abrió las puertas de la televisión a las mujeres para que participaran como periodistas y cronistas en los programas deportivos y en la transmisión en vivo de deportes, como el fut americano (es su especialidad), el futbol soccer y en Olimpiadas y Mundiales. Esa apertura que logró fue para que las mujeres (periodistas) hablen de los deportes en serio en la televisión.
Inés Sainz derribó el muro del machismo en la televisión deportiva en México. Su influencia traspasó fronteras, revolucionó la televisión deportiva en Estados Unidos, América Latina, España y todo Europa. Hasta en Asia se replantearon el tener únicamente como comentaristas a hombres en pantalla.
Su personalidad atractiva es inconfundible, mantiene su estilo periodístico: ve a los deportistas como seres humanos que logran hazañas extraordinarias.
Hoy Inés Sainz es admirada por toda la comunidad de cronistas deportivos, el público la reconoce.
Entrevista de Carlos Gómez-Chico con Inés Sáinz
Aquí la entrevista del joven periodista, YouTuber, Carlos Gómez-Chico con Inés Sainz. Tiene su podcast especializado en fútbol americano (TimeOut / Tiempo Fuera con Carlos Gómez-Chico en YouTube), forma parte de la nueva generación de comentaristas deportivos que se están abriendo camino en redes sociales. La televisión deportiva está en su destino.
Carlos Gómez-Chico: Cuéntame cómo logras ganar credibilidad en la televisión deportiva.
Inés Sainz: El deporte es parte de mi vida, está en mi ADN. Me recuerdo siempre jugando, brincando, saltando. Practiqué todos los deportes.
A mis 20 años de edad, me pregunté el por qué no había mujeres cronistas o comentaristas en los programas deportivos. Tampoco había mujeres en la transmisión de los partidos. Me vi ahí, yo podía ser esa primera mujer en los programas deportivos de la televisión en nuestro país.
Yo iba a los estadios y veía mujeres en las tribunas, y no eran pocas. Quizá un 30 por ciento de los estadios se llenaban con mujeres que se emocionaban en cada partido.
Entonces fue que llegué a la Ciudad de México y toqué la puerta de José Ramón Fernández en TV Azteca, el líder de los programas deportivos en México.
TEMA de la Semana: Productores, directores, actrices, actores, guionistas, directivos, publicistas y figuras de pantalla de la televisión deben valorar siempre las múltiples posibilidades que ofrece el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
25 de noviembre 2024
Por José Antonio Fernández
El Nuevo Mundo en el mundo audiovisual es el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, que llegó para quedarse y está lleno de sorpresas.
El Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma de manera natural se relaciona entre sí, esto da como resultado que el contenido de un programa de televisión sea posible difundirlo en redes sociales y encuentre ahí cualquier cantidad de vistas, hasta de millones.
Esto es importante explicarlo:
Es común encontrarse con contenidos en redes sociales que son efímeros. Pero en el caso de los contenidos de televisión, el que sean todos los días les abre la posibilidad de que tengan una larga vida en las redes sociales. Su tiempo de vida se puede extender por semanas, meses y hasta años.
Mientras que un contenido que se origina en redes sociales puede durar algunas horas y hasta solo minutos en redes sociales. Pero si el contenido está relacionado con un programa de televisión tiene la posibilidad de aparecer semana con semana a lo largo de meses o años en las redes sociales. Es el poder de la televisión.
Productores, directores, actrices, actores, guionistas, directivos, publicistas y figuras de pantalla de la televisión deben valorar siempre las múltiples posibilidades que ofrece el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma. Siempre da ventajas.
¿Por qué las telenovelas mexicanas clásicas siguen siendo modelo a seguir en todo el mundo para productores, directores y guionistas?
Porque las telenovelas mexicanas tienen su propio lenguaje y retratan la realidad tal cual, llena de envidias, avaricia, ambición y también amor y honestidad; por eso conectan con el público