¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Panasonic STD Cinetec STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Respuestas
La Teoría de la Objetividad
Existo
Te enojas
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad

CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
AUSENCIO CRUZ
AMECA
ARTURO RIPSTEIN
Leo Zimbrón / Productor
Inés Sainz
MAYRA BATALLA
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Panasonic 4K
AK-UCX100

Tiendas
Videostaff

Canacine
Quintana Roo

Modelo
TV4 GTO

Tecnología
Blackmagic

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

PERSONAJE de la Semana: Arturo Ripstein revela que nunca fue asistente de Luis Buñuel, sí su aprendiz
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

VIRTUAL Media promueve Blackjet RX-4 Raiden, estación de acoplamiento que amplía la conectividad de la computadora hasta a 17 puertos
ES muy importante que en la industria del cine, el video y la tele tomen conciencia de que no existen los fondos perdidos
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia de Donald Trump en México, inversiones, su relación con AMLO...
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

10 Consejos Viramontes
para producir EfectosVisuales

PrePost tendrá auge
con Producción Virtual

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Íconos del cine
la televisión y el video
México Siglo XX y XXI

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

PRESENTA Filmoteca UNAM documental Cuidadito, biografía de la cantante María Victoria, dirigido por Sergio Muñoz

SUSANA Moscatel: en Milenio Soy Feliz. Sin duda, Ciro Gómez Leyva pondrá fin al solo decir lo que conviene a los noticieros

GALAVISIÓN, Canal 9 de Televisa, se transforma en GalaTV. Abre espacio a programación local

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

PORTADA: Renata Turrent llega a dirigir Canal Once. Afirma: todas las personas de este inigualable país deben ser representadas con dignidad e incluidas en la televisión pública
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
ARCELIA Ramírez: me fascinan las historias inteligentes con humor
21 de noviembre 2015

Por José Antonio Fernández

Arcelia Ramírez es la actriz que conectó a los jóvenes de los noventa con el nuevo cine mexicano. Emblemáticas son sus películas La mujer de Benjamín (la segunda cinta mexicana más premiada de la historia) y Cilantro y Perejil. Las dos comedias acercaron a las salas al público en buena parte porque encontraron a una mexicana auténtica en pantalla, bella por naturaleza, que supo interpretar a la nueva generación sin el estereotipo del cine mexicano dramático de la Época de Oro o del nuevo de la Condesa, Polanco o Coyoacan.

Arcelia Ramírez proyecta su mexicanidad al natural, la vive. Es mexicana de pies a cabeza, también latina. Su mirada lanza rayos de felicidad o tristeza por lo que vive, es convincente a rabiar. Nunca representa en caricatura a ninguno de sus personajes. Es verdadera Arcelia Ramírez, luz en pantalla.

    José Antonio Fernández: ¿Qué te dicen los Estudios Churubusco, qué sientes al estar aquí celebrando sus primeros 70 años?

    Arcelia Ramírez: Al principio de mi carrera como actriz siempre fue una gran emoción venir a los Estudios Churubusco. Entrar representaba la ilusión de hacer contacto con algún productor o director que buscaba encontrar a la actriz ideal para su próxima película.

    Esa gran emoción la sigo sintiendo hoy cada vez que llego a los Estudios, los pasos a seguir son los mismos, la adrenalina es muy fuerte. Hay muchos sentimientos que se cruzan cuando vas a una cita en la que tienes la posibilidad de ser elegida para participar en un largometraje. Aquí en Estudios Churubusco he hecho algunas de mis películas, es un espacio que guarda un montón de recuerdos y también que es futuro. Es un lugar fantástico.

    Hay que cuidar y defender a Estudios Churubusco. Debemos trabajar para que cada vez funcionen mejor y sean estables.

    José Antonio Fernández: Cuidas mucho la selección de personajes para hacer tus películas, observo que no aceptas tan fácilmente participar en un largometraje.

    Arcelia Ramírez: Cuando me proponen una película lo primero que hago es leer el guión, ahí es donde me doy cuenta cómo está estructurada la historia, la lógica del personaje y la riqueza.

    Puedo conocer también el nivel de complejidad, qué tan profundo es el planteamiento, cuál es su universo. Me identifique o no con la historia, también me es posible sentir que en ese guión me quiero ver.

    Cuando leo un guión me gusta sentirme seducida por el universo de la ficción que está narrando. Es toda una sensación que te baña cuando estás en esa primera lectura. Y te puedo decir que me duele haber dicho que no a películas por haber tenido justo en ese momento otros compromisos laborales, es el drama de nuestra profesión.

Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Arcelia Ramírez, haciendo click ahora mismo. Lo invitamos también a ver la video/entrevista.


compartir


iP9 Studios renta variedad de foros: con green screen, otro más equipado con ciclorama blanco, grandes alturas...
18 de noviembre 2024

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

iP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, cuenta con los mejores foros independientes de México para producir cine, video y televisión, sean películas, series, comerciales, anuncios, videoclips y también realities, eventos especiales como reuniones corporativas, lanzamiento de marcas, conferencias de prensa especiales...

iP9 Studios con variedad de foros

  • iP9 Studios tiene foro con Green Screen y otro más equipado con ciclorama blanco, ambos de gran altura.

  • Adicionalmente, los Foros Gemelos Sede Heliotropo de iP9 Studios están a un paso, igualmente su gran terreno baldío para escenas de persecución a campo traviesa.

  • Foros de gran tamaño que tienen incluso posibilidad de unirse.

  • Los foros de iP9 Studios cuentan con gran altura, lo que permite lucir producciones con grandes escenografías, amplificar puntos de vista...

iP9 Studios ip9studios.mx, Dinamita Post dinamitapost.com y TVM Digital tvmediadigital.com son Expositores de la ExpoPantalla, es la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.


compartir


¿Qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación? Ser diácticas es su clave
18 de noviembre 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Y qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación:

  • Para empezar, es el lugar en el que se habla a diario de la situación del país, sea a través de preguntas y comentarios de periodistas de distintos medios públicos y privados (incluidos YouTubers e Influencers).

  • También Las Mañaneras es el lugar de las respuestas, de la nueva información y comentarios de la Presidenta de México y de sus colaboradores e invitados especiales.

  • Las Mañaneras son fuente de información de primera mano para que la audiencia se entere de los planes, omisiones o acciones del Gobierno de México en prácticamente todos los ámbitos.

  • Este contenido de alto nivel de La Mañaneras le dan un poder de audiencia mayor, el público que las frecuenta sabe que siempre recibe contenido con información interesante y hasta de máxima relevancia.

El estilo de Claudia Sheinbaum es ir al grano y contestar de frente todo lo que se le pregunta.

Las Mañaneras son parte de la forma de gobierno hoy en México, la clave es que son didácticas. Es su valor mayor.


compartir


PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Cortos de Ficción
18 de noviembre 2024

XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Programación Cortos de Ficción

Producciones consideradas en competencia
Programación sujeta a cambios sin previo aviso
Sesión de Jurado

Miércoles 20 de noviembre 2024

  • En el Nombre de....
    Productora: Domistudio / En 15na
    Director: Marcos Muñoz Flores

  • Impronta
    Productora: Alas Rojas / Milkosas Films / Morgue Films / ProcineCDMX
    Director: Rafael Martínez- García

  • ¿y si pintamos unos murales?
    Productora: Universidad Autónoma Metropolitana / Xochimilco
    Director: Roberto Padilla Sobrado

  • Absurdos Jurídicos
    Productora: Justicia TV
    Canal del Poder Judicial de la Federación

  • Crucero
    Productora: Pohualizcalli
    Director: Vladimir Ordoñez Hernández

Aquí el link para consultar la lista completa del XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Programación Cortos de Ficción,
Producciones consideradas en competencia revistapantalla.com/digital/revista199/RevistaTelemundoCineNo199Oct-Nov2024.pdf. Ver página página 9 de la Revista TelemundoCine en RevistaPantalla.com revistapantalla.com


compartir


PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024 categoría Corporativos - Institucionales
18 de noviembre 2024

XXVI Festival Pantalla de Cristal
Programación Categoría Videos Corporativos - Institucionales

*Producciones consideradas en competencia
*Programación sujeta a cambios sin previo aviso
*Sesión de Jurado

XXVI Festival Pantalla de Cristal
Categoría VIDEOS CORPORATIVOS - INSTITUCIONALES
Jueves 21 de noviembre / 9 de la mañana

  • México Meets Ipi 2023
    Productora: Art Kingdom
    Directores: Arturo González Alonso, José Salaverría

  • Autopista Mante Tula Tamaulipas
    Productora: Candiani
    Directores: Roberto y Jorge Candiani Tinajero

  • Corporativo Biopappel 2024
    Productora: Candiani
    Directores: Roberto y Jorge Candiani Tinajero

  • Canaco CDMX 150 Aniversario
    Productora: Candiani
    Directores: Roberto y Jorge Candiani Tinajero

  • Trastadas 2024
    Productora: Candiani Directores: Roberto y Jorge Candiani Tinajero

    • Para Ti y para Todos
    Productora: Luis Ortiz / animática
    Director: Luis Ortiz

XXVI Festival Pantalla de Cristal
Programación Categoría Videos Corporativos - Institucionales evistapantalla.com/festival/corporativo2024.php


compartir


NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Videoclips
18 de noviembre 2024

Aquí la lista completa de
Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal,
categoría Videoclips

XXVI Festival Pantalla de Cristal 2024
Categoría Videoclips
Nominados Finalistas 2024

  • XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
    Categoría Videoclips
    Nominados Finalistas
    Mejor Videoclip

    • Cumbia Espantamuertos, La Patrona y Cumbia Triste
      Productora: Cinematográfica La Plebe
      Director: Gustavo Gamou
      Disquera: T-Vox Records

    • La Haces de pedo
      Productora: Terregal
      Director: Guillermo Sandoval
      Disquera: Amplify / Apodaca Booking

    • Dejar Pendiente
      Productora: Producciones Mar Adentro
      Director: Chiva
      Disquera: Virgin

    • Malbec
      Productora: La Catrina Films
      Director: Emiliano Rodríguez
      Disquera: HUMBE

    • Pal Agüite
      Productora: Omar Chaparro
      Director: Omar Chaparro

  • XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
    Categoría Videoclips
    Mejor Banda Sonora
    Nominados Finalistas

    • Pal Agüite
      Productora: Omar Chaparro
      Director: Omar Chaparro

    • Malbec
      Productora: La Catrina Films
      Director: Emiliano Rodríguez
      Disquera: HUMBE

    • Cumbia Espantamuertos, La Patrona y Cumbia Triste
      Productora: Cinematográfica La Plebe
      Director: Gustavo Gamou
      Disquera: T Vox Records

    • La Haces de pedo
      Productora: Terregal
      Director: Guillermo Sandoval
      Disquera: Amplify / Apodaca Booking

    • Nuestra Feria va más 2024
      Productora: Radio y Televisión de Aguascalientes
      Director: Ricardo Efrén Rodríguez Martínez
      Disquera: Radio y Televisión de Aguascalientes

    • Dejar Pendiente
      Productora: Producciones Mar Adentro
      Director: Chiva
      Disquera: Virgin

  • XXVI Festival Pantalla de Cristal 2024
    Categoría Videoclips
    Mejor Director / Dirección
    Nominados Finalistas
    • Cumbia Espantamuertos, La Patrona y Cumbia Triste
      Productora: Cinematográfica La Plebe
      Director: Gustavo Gamou

    • La haces de pedo
      Productora: Terregal
      Director: Guillermo Sandoval

    • Dejar Pendiente
      Productora: Producciones Mar Adentro
      Director: Chiva

    • El Crush
      Productora: La Catrina Films
      Director: Antonio Roma

    • Pa´l Agüite
      Productora: Omar Chaparro
      Director: Omar Chaparro

    Aquí la lista completa de
    Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal,
    categoría Videoclips revistapantalla.com/festival/ganadores/2024/index.php


  • compartir


    PORTADA: Christian Calónico Director de Estudios Churubusco, aquí su mayor desafío
    18 de noviembre 2024

    Por José Antonio Fernández

    Christian Calónico, Director de Estudios Churubusco.

    • Christian Calónico llega a dirigir Estudios Churubusco, lo recibe una institución sólida con una tradición en el cine mexicano que tiene su corazón vivo en la Época de Oro del Cine Nacional.

    • Hoy los Estudios Churubusco viven un buen momento, son sede del edificio de Imcine, de oficinas de productores también y de las instalaciones de Canal 22.

    • Cuentan con seis enormes foros, uno más de mil metros cuadrados ideal para producir telenovelas (mal utilizado a lo largo de tres décadas), un foro avión, otro foro más de usos múltiples de gran altura y de menor tamaño muy manejable que puede destinarse a distintos usos (es un foro secreto que nadie utiliza y que es muy bueno).

    • Su departamento de post es del más alto nivel, al igual que su gran sala de grabación de audio, puede hospedar hasta a una gran orquesta.

    • Cuentan todavía con un Laboratorio Fílmico que sigue vivo, es una reliquia que debe seguir en funcionamiento.

    • Los Estudios Churubusco son una sociedad anónima que finalmente hoy opera con número negros.

    • Requieren la conexión con instituciones públicas para producir de forma preetiquetada (en el presupuesto de Hacienda), sus campañas publicitarias se producen con fondos públicos. Es un ingreso indispensable. La fórmula de los preetiquetados se inventó en los ochenta, en lo que fue Pronarte, la Productora Nacional de Radio y Televisión.

    • Estudios Churubusco en los años recientes con Erwin Neumaier como Director, encontró en la tecnologización un camino seguro para atraer producciones, al igual que en una administración eficiente. Un primer reto de Christian Calónico es mantener los números negros.

    • Su reto mayor será convertir a los Estudios Churubusco en un imán que atraiga la asociación y los fondos para producir grandes películas.

    • El nombre Estudios Churubusco les abre puertas hasta en Hollywood. Es tiempo de explorar de nuevo ese camino. Puede hacerlo, es la oportunidad.

    Los Estudios Churubusco tienen la buena fama para convertirse en el corazón del Nuevo Cine Mexicano, esa es su mayor asignatura pendiente. Su mayor desafío.


    compartir


    TEMA de la Semana: Estable, la industria audiovisual en México. Fondos públicos para producir cine son clave
    18 de noviembre 2024

    Por Lucía Suárez

    Luego de la irrupción de las plataformas en la industria audiovisual, el cambio de modelo es evidente.

    • Desde que la televisión abierta apareció en el mundo en la década de los cincuenta hasta la primera década del Siglo XXI, el modelo se mantuvo muy sólido. Con la tele abierta como la columna vertebral del ecosistema conviviendo con la tele de paga, las salas de cine, los periódicos impresos y en línea, al igual que las revistas, los DVDs y BluRays y las páginas de internet creciendo. También la tele abierta logró sortear la entrada de YouTube y otras redes sociales.

    • Pero cuando llegaron las plataformas y el móvil (el teléfono celular), el modelo cambió de manera definitiva. Las plataformas se llevaron a parte de la audiencia y el móvil hiperversátil (el teléfono celular) también, aclarando que en el móvil también tiene gran presencia la tele abierta (de diferentes maneras).

    • Hoy vivimos en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, en el que la tele abierta mantiene un liderazgo por su gran poder de atracción de audiencia.

    • En el caso del cine, las películas mexicanas no han mostrado poder de atracción de público en nuestro país en las 3 décadas recientes. Contrario a lo que sucede con la tele abierta hecha en México que sí es la que marca el más alto rating.

    • Hoy el modelo se ve estable, la tele abierta sigue con niveles de audiencia que le permiten ser rentable. Por su parte el cine al no atraer público a las salas, es claro que necesitan recibir fondos públicos para la producción (la mitad de las películas producidas cada año reciben fondos públicos).

    Hoy el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma de la industria audiovisual en México vive un nuevo tiempo de estabilidad, los protagonistas trabajan a diario sus mejores estrategias para ser rentables.


    compartir


    PERSONAJE de la Semana: Azucena Pimentel es ya nueva Presidenta de la RED México de Medios Públicos
    18 de noviembre 2024

    Por José Antonio Fernández

    Azucena Pimentel, Directora de AprendeMx (antes DGTV), es ya Presidenta de la RED México de Medios Públicos, agrupación en la que están asociados más de 60 medios públicos, como Canal 22, Canal Once, Capital 21 CDMX, Radio y Televisión Mexiquense, TV 4 GTO, TV UNAM, Canal 44 UdeG, Radio y Televisión de Aguascalientes... Su Planilla es de Unidad.

    • Presenta planes para dar nuevo impulso a los medios públicos, animará las coproducciones, método que abre la oportunidad de producir más y con mayores recursos para mejor lucimiento de los contenidos (significa más posibilidades de audiencia).

    • Estudia planes específicos para desarollar un nuevo modelo de financiamiento para los medios públicos que dé solución a la falta de presupuesto, que no pocas veces enfrentan estaciones de radio y televisoras.

    • Estudiar el modelo de financiamiento incluye la dinámica de renovación tecnológica y exploración de formatos de producción.

    Muy importante: el Plan de Azucena Pimentel en la RED se rige por lo que precisó Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, en La Mañanera: Los medios públicos no son de gobierno, son medios públicos.

    O sea, la vocación de los medios públicos no es ser gobiernistas. Su línea es ser plurales, diversos e incluyentes.


    compartir


    IDEAS para producir: la historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco
    18 de noviembre 2024

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar

    La historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco es ideal para producir una serie, película, corto, reportaje o documental.

    • La historia debe contar cómo nacieron los Estudios Churbusco y de qué forma se convirtieron en el epicentro de la Época de Oro del Cine Mexicano.

    • Por supuesto, se deben destacar las películas más famosas de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas que se filmaron en Estudios Churubusco.

    • Cómo era el ambiente de la época en el restaurante de los Churubusco, cuál era el tono de su convivencia en el día a día. Qué tipo de comodidades especiales tenían los actores estrella y qué horarios de trabajo en el set eran los comunes.

    • Dos temas importante a incluir en la historia: sus amoríos que causaron revuelo en su tiempo, también la relación con la prensa.

    Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir


    EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro un Doble de Donald Trump cruza frontera como migrante de EU a México
    18 de noviembre 2024

    En Clave de H, por GuaPur

    El Productor de Lentes Oscuros siempre está ideando el cómo puede atraer a un mayor público para que su película No-Muro tenga más taquilla.

    • Quiere incluir una escena en la que un Doble de Donald Trump cruce la frontera como migrante, pero de Estados Unidos a México.

    • Su objetivo lo diría dentro de la película a reporteros: quiere entender y vivir el Sueño Mexicano.

    • El Doble de Donald Trump que sería migrante, tendría pocas dificultades para cruzar la frontera de EU con México. De hecho en la película presentaría el clásico mapa con opciones: cruzar por la aduana directamente en su auto, cruzar a pie por la aduana (caminando), cruzar por el desierto.

    • El Doble de Donald Trump cruzaría de las tres formas para mostrar cómo puede un migrante ir a México desde la Unión Americana.

    • El Migrante Doble de Donald Trumpo iría a San Miguel de Allende, Los Cabos, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Cancún y Playa del Carmen, sitios en los que viven muchos miles de norteamericanos. El personaje quiere entender el por qué más de un millón de estadounidenses decidieron vivir en México.

    El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    CANANA y OnceTV México producen la segunda temporada de Niño Santo. Cuenta la historia del Niño Fidencio, venerado en Espinazo, Nuevo León

    VIENE inevitablemente un boom de producciones de Disney hechas en México

    CAMPAÑA de la Semana: efectiva protesta contra desaparición de Fidecine, diputados de Morena se echan para atrás

    RECIBE Ernesto Velázquez premios Pantalla de Cristal por documentales de TV Unam: La historia de Gonzalo Guerrero, El penacho de Moctezuma...

    REPORTAJE Patagonia Salvaje de la serie Televisa por el planeta es importantísimo: la naturaleza del mundo vista desde el ojo de periodistas mexicanos

    PERSONAJE de la Semana: Diana Bracho recibe Ariel de Oro 2022 por brillante trayectoria

    DIFERENCIAS entre modelo de televisión pública de México con el de Televisión Española

    PERSONAJE de la Semana: Patricia Arriaga gana Festival Pantalla de Cristal por Malinche

    AMBICIOSO y sorprendente, el proyecto MultiPlataforma El Heraldo de Grupo Andrade

    AMTEC promueve la nueva luminaria Aputure Amaran Tri-8c. Es bicolor de LEDs brillantes


    Votación Sondeo
    ¿Por qué la Seleción Mexicana de Futbol no gana sus partidos clave?

  • Porque el nivel futbolístico de las otras selecciones ha crecido mucho y ya no es fácil ganarles

  • 50 %
  • Porque su preparación física y mental no es suficiente, necesitan querer ganar

  • 50 %
           


    Panasonic STD Cinetec STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón