|
|
|
IFETEL aprueba que Canal Once transmita Once Niños en el 11.2, en Chihuahua y Sinaloa. También da concesión a primera radio comunitaria de México para uso social
|
|
|
El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones resolvió autorizar el acceso a la
multiprogramación al Instituto Politécnico Nacional (IPN) a fin de que el Canal Once pueda realizar las transmisiones del Canal ONCE.2 con contenido programático generado por el propio solicitante, en las siguientes localidades y distintivos de llamada:
- Canal 25, con distintivo de llamada XHCHI-TDT, en Chihuahua, Chihuahua
- Canal 21, con distintivo de llamada XHSIM-TDT, en Los Mochis, Sinaloa.
- Canal 20, con distintivo de llamada XHCHD-TDT, en Cd. Delicias, Chihuahua
- Canal 20 con distintivo de llamada XHCHU-TDT, en Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua
La multiprogramación es un beneficio derivado de la digitalización de la televisión y consiste en la distribución de más de un canal de programación en el mismo canal de transmisión. Esto representa la posibilidad de transmitir un mayor número de contenidos programáticos a través del mismo recurso espectral concesionado, situación que contribuye a la competencia, la diversidad y a la pluralidad en beneficio de las audiencias, de concesionarios de radiodifusión, programadores y productores de contenidos.
Histórico: Ifetel otorga la primera concesión para primera radio comunitaria de México en Sonora
En la misma sesión, el Pleno determinó realizar el primer otorgamiento de una concesión para uso social comunitaria en el país a favor de Autogestión Comunicativa, A.C. para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora en Hermosillo, Sonora.
- Se trata de una resolución trascendental e histórica que materializa una categoría recientemente incorporada en el texto constitucional a fin de reconocer otras alternativas ciudadanas que mantengan vínculos con su comunidad y que se regirá bajo los principios de participación ciudadana directa, convivencia social, equidad, igualdad de género y pluralidad, de conformidad con la legislación vigente aplicable.
Más resoluciones del Ifetel
Ifetel resolvió autorizar siete solicitudes de prórroga de concesiones presentadas por diversos concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones en diversas localidades ubicadas en Veracruz, Estado de México, Chiapas y Colima, entre otros.
Por lo anterior, y atendiendo al nuevo régimen de concesionamiento previsto en la Ley, se les otorgó igual número de concesiones únicas para prestar todo tipo de servicios de telecomunicaciones y radiodifusión técnicamente factibles, a nivel nacional.
También el Pleno otorgó dos nuevos títulos de concesión única para uso comercial por 30 años para prestar cualquier servicio de telecomunicaciones y radiodifusión con cobertura nacional a dos solicitantes.
En la misma sesión, el Pleno del Instituto aprobó el Informe Trimestral de Actividades correspondiente al periodo del 1° de julio al 30 de septiembre de 2015 que presentó el Comisionado Presidente, Gabriel Contreras Saldívar. El informe trimestral, como lo establecen la Constitución y Ley Federal de Telecomunicaciones, será enviado a los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la Unión; también será publicado en el portal de Internet del Instituto.
El informe da cuenta del Proyecto de Bases para la Licitación Pública de 80 MHz de Espectro Radioeléctrico disponibles en la banda 1710-1780/2110-2180 MHz (Licitación IFT-3), que se sometió a opinión pública. Las frecuencias que serán licitadas en 2016 permitirán el despliegue de las tecnologías 4G y LTE (Long Term Evolution), útiles para proveer servicios móviles de voz y banda ancha en todo el territorio nacional.
Además, se menciona la firma del Convenio marco de colaboración que firmaron el Instituto y el Consejo Nacional Para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS) para promover y difundir conjuntamente acciones que permitan a las personas con discapacidad ejercer su derecho a gozar de los servicios de las Telecomunicaciones y la Radiodifusión, y las TIC.
Por otra parte, el Pleno resolvió que no es procedente confirmar una solicitud de criterio sobre la necesidad de que los particulares que ofrezcan acceso a la infraestructura activa y/o pasiva, cuenten con título de Concesión de Red Pública de Telecomunicaciones o Concesión Única. El IFT consideró que no se requiere de concesión para que un particular proporcione el acceso a los elementos o componentes integrantes de infraestructura activa y/o pasiva, a un concesionario para que éste preste servicios públicos de telecomunicaciones a través de su red pública de telecomunicaciones, máxime si se asegura el acceso de dichos elementos o componentes para todos los operadores o concesionarios.
Lo anterior, sin perjuicio de las autorizaciones que se requieran de otras autoridades conforme a las disposiciones aplicables, así como del propio Instituto en materia de competencia económica.
Asimismo, se resolvió declarar la pérdida de bienes en beneficio de la Nación de los equipos utilizados en Tenango de Doria, Hidalgo y Tultepec, Estado de México, por la prestación del servicio de televisión restringida, así como por el uso de la frecuencia 92.3 MHz, respectivamente, sin contar con las concesiones, permisos o autorizaciones correspondientes. De la misma forma, se declaró la pérdida de bienes en beneficio de la Nación en perjuicio de una empresa con instalaciones en elDistrito Federal que invadía la frecuencia de 825 MHz.
Finalmente, el Pleno del Instituto emitió 22 resoluciones que resolvieron 35 desacuerdos de interconexión correspondientes a los periodos 2013, 2014, 2015 y 2016.
|
|
|
|
| |
|
|
|
ALONSO Millán hizo de la CDMX el gran set del canal Capital 21, ahora como Director de Canal 22 su reto es consolidarlo todavía más como El Canal Cultural de México
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Alonso Millán, llega a la Dirección de Canal 22. Alonso Millán le construyó una personalidad joven al canal Capital 21, es el canal del Gobierno de la Ciudad de México. Nadie lo había logrado antes de forma tan clara. Es muy importante que una ciudad tenga su propio canal de televisión, con presencia en redes sociales.
La Ciudad de México no duerme nunca, se puede encontrar una gran historia en cualquier momento del día, de la noche y de la madrugada. Jamás la CDMX había tenido un canal que contará su historia como lo hizo el canal Capital 21 dirigido por Millán.
- El logotipo del canal Capital 21 ganó el Premio al Mejor Logo del Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED de Medios Públicos - ATEI. Está inspirado en la culturas originarias de México.
- Alonso Millán hizo de toda la CDMX el gran set de producción de Capital 21, sumó a la juventud como protagonista de pantalla.
- Ahora como Director de Canal 22, la expectativa es que su gran set sean todos los ámbitos de la cultura, nacional e internacional, de los 5 continentes, con énfasis en todo nuestro país. Le dará un aire joven a Canal 22, es buena noticia.
- Alonso Millán dio vida al canal Capital 21, ahora en Canal 22 su tarea es elevar aún más el prestigio de la estación en México y el extranjero, consolidarlo todavía más como el Canal Cultural de México. Tiene todo para ser la punta de lanza de los medios públicos de nuestro país, para lograr tratos de coproducción a nivel internacional, me refiero a grandes miniseries. Los jóvenes deben contar con al menos tres horas diarias por la tarde en el 22, después de Clic Clac, suena bien una nueva barra: Jóvenes en Canal 22.
Alonso Millán es creativo, se caracteriza por trabajar en equipo, abrir puertas y oportunidades para productores, creativos, protagonistas de pantalla.
|
|
|
|
| |
|
|
|
POR cada 10 dólares que se gastan en la industria audiovisual, 6 dólares llegan a otros sectores de forma directa y repartida
|
|
|
De acuerdo a Olsberg SPI, el 33 por ciento de la inversión en la industria audiovisual se va directo a la producción, el resto va directo a otros sectores:
- El 32 por ciento a la asistencia comercial
- 11 por ciento a la construcción
- 6 por ciento a los efectos especiales
- El resto a construcción, viajes y traslados, hotelería y casting, asuntos financieros y legales, temas inmobiliarios, moda y estética, música y artes escénicas, energía y servicios públicos, seguridad, capacitación y educación, salud.
- Por cada 10 dólares que se gastan en la industria audiovisual, 6 dólares llegan a otros sectores de forma directa y repartida.
- La producción de un anuncio puede sumar más de 130 especialistas, en dos, tres o quizá cinco días de producción. Si se trata de una serie, hay que multiplicar el número de días por 6 meses, hay casos de más tiempo. Y considerar que el elenco podría sumar más de 50 artistas, sin considerar extras. En telenovelas, es común que si tienen 100 capítulos reúnan a más de 100 actrices y actores a lo largo de todos sus episodios.
El equipo de los cinefotógrafos es hoy por hoy el grupo sin duda más sofisticado, se considera a l@s cinefotógraf@s, más asistentes de cámara, foquistas, operadores de steady cam, también de videoassist, DITs, Data Manager, dirección de fotografía para segunda o tercera unidad, equipos especiales para detrás de cámaras, gaffers, post...
|
|
|
|
| |
|
|
|
LA Academia de TV Azteca es sin duda el mejor reality de Iberoamérica. Tiene muchas cualidades
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Se confirma el reality La Academia de TV Azteca como el mejor de Iberoamérica, es la producción que mejores enseñanzas deja al público: estudiar es el mejor camino para desarrollar el abanico de potencialidades del ser humano.
- En el estudio y la disciplina, y en el apoyo de maestros y de toda una organización (TV Azteca), jurados-comentaristas y público, está la base para que los jóvenes artistas tengan la posibilidad de aprender y mostrar todo su poder de expresión en el escenario.
Ricardo Salinas y Benjamín Salinas pueden celebrar, su reality La Academia vuelve a sacar diez de calificación.
|
|
|
|
| |
|
|
|
CLAUDIA Sheinbaum acertó al mantener Las Mañaneras, medio de comunicación muy potente. Se realizan con Lenguaje Cinematográfico
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Claudia Sheinbaum acertó, junto con su Vocera (Paulina Silva) de Comunicación Social, al mantener Las Mañaneras y producirlas tal cual con su mismo formato en el espectacular Salón Tesorería del Palacio Nacional, es Nivel-Presidencial.
- Las Mañaneras son el rostro del interior del Palacio Nacional.
- También son el medio de contacto diario de la Presidenta, Claudia Sheinbaum, con la población en general y con personajes, agrupaciones, políticos, inversionistas, sindicatos...
- Las Mañaneras le dan la oportunidad para dar respuestas a temas y conflictos internacionales, es el lugar de las preguntas y las respuestas, también de los anuncios y los reportes. Ahí se dan a conocer problemas locales, regionales nacionales y mundiales.
- Las Mañaneras son muy efectivas porque la audiencia puede ver todo lo que sucede en cada conferencia, a periodistas, a participantes, por supuesto a la Presidenta Claudia Sheinbaum y también a su equipo de comunicación sociales.
Las Mañaneras llegaron para quedarse, son extraordinariamente importantes.
Al realizarlas con Lenguaje Cinematográfica, el público ve todo lo que sucede en el lugar, entienden cómo se construye la dinámica diaria. Asisten a diario más de 40 periodistas de todos los medios, incluyendo a los de otros países.
|
|
|
|
| |
|
|
|
PORTADA: Adrián Uribe gana Premio Canacine al Mejor Actor por su película El Candidato Honesto
|
|
|
Aquí la Lista Completa de Nominados Finalistas y Ganadores de los premios Canacine 2024. Promesa Femenina
- Rocío de la Mañana / “Adolfo”
- Pau Menna / “Caras vemos” GANADORA
- Karol Sevilla / “Casi el paraíso”
- Paola Ramones / “El candidato honesto”
- Patricia Soto / “Un actor malo”
- Danahe Ahuja Aparicio / “Valentina o la serenidad”
Promesa Masculina
- Máximo Hollander / “A cielo abierto”
- Theo Goldin / “A cielo abierto”
- Manuel Cruz Vivas / “Correr para vivir”
- Vladimir Rivera / “Correr para vivir” GANADOR
- Leo Herrera / “El candidato honesto”
- Lalo Elizarrarás / “Entra en mi vida”
Mejor Actor
- Miguel Rodarte / “Casi el paraíso”
- Harold Torres / “Desaparecer por completo”
- Adrián Uribe / “El candidato honesto” GANADOR
- José Eduardo Derbez / “El roomie”
- Alfonso Dosal / “Un actor malo”
Mejor Campaña Publicitaria
- “Casi el paraíso"
- “El candidato honesto” GANADORA
- “El roomie”
- “Noche de bodas”
- “Todas menos tú”
Mejor Actriz
- Esmeralda Pimentel / “Casi el paraíso”
- Ludwika Paleta / “Noche de bodas”
- Bárbara Mori / “Perdidos en la noche”
- Casandra Sánchez Navarro / “Todas menos tú”
- Fiona Palomo / “Un actor malo” GANADORA
Mejor Documental
- “El cuarto round”
- “El Eco” GANADORA
- "Fifaliana"
- “La mujer de estrellas y montañas
- “Yurei (Fantasmas)”
Mejor Opera Prima
- “A cielo abierto”
- “Adolfo”
- “Casi el paraíso” GANADORA
- “El candidato honesto”
- Jugaremos en el bosque
Mejor Director
- Edgar San Juan / “Casi el paraíso”
- Luis Javier Henaine / “Desaparecer por completo”
- Pitipol Ybarra / “El roomie”
- Jorge Cuchí / “Un actor malo” GANADOR
- Ángeles Cruz / “Valentina o la serenidad”
Mejor Película de Comedia
- Caras vemos
- “El candidato honesto” GANADORA
- “El roomie”
- Noche de bodas”
- “Todas menos tú”
Mejor Película
- “A cielo abierto”
- “Casi el paraíso”
- “Desaparecer por completo”
- “El candidato honesto”
- “Un actor malo” GANADORA
|
|
|
|
| |
|
|
|
PERSONAJES de la Semana: Edith González enseñó a México las virtudes del Tik Tok
|
|
|
Por Bernarda Bermeo
Edith González enseñó a México cuáles son las virtudes de la red social Tik Tok.
- Si bien su fórmula es producir videos muy breves, lo cierto es que encontró la manera de conectar. Es lo más difícil.
- Hoy en Tik Tok se ven videos breves divertidos, interesantes, de temas ligeros y también incluso muy polémicos. Todos se producen con la fórmula de Edith González, se trata de ser breve y empático a la vez. El lenguaje es dirigirse al público de forma directa.
Edith González enseña a jugar el juego del Tik Tok, red social que se convirtió en un medio de entretenimiento que ha estimulado de forma extraordinaria la creatividad de cualquier cantidad de personas en México y el mundo. |
|
|
|
| |
|
|
|
CAMPAÑA de la Semana: Más de 40 marcas piden a Santa Claus que Checo Pérez siga con nuevo equipo como piloto en la Fórmula Uno
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Claro que el título es una suposición, pero creo no me equivoco al decir que en este momento más de 40 marcas piden a Santa Claus que Checo Pérez siga con algún equipo como piloto en la Fórmula Uno.
- La gente de México y de toda América Latina queire ver a Checo como piloto, tiene todavía muchas alegrías que compartir.
- Checo Pérez es el único personaje en México que publicita más de 40 marcas, nadie se le compara. Absolutamente nadie.
- Checo Pérez es un mexicano que conquista a mexicanas y mexicanos, tiene esa empatía única.
Santa Claus tiene un trabajo especial esta Navidad: encontrarle un asiento como piloto en la Fórmula Uno a Checo Pérez. |
|
|
|
| |
|
|
|
67 por ciento opina: imposible, que la Selección de México gane el Mundial de Futbol 2026
|
|
|
¿La Selección de México tiene posibilidades de ganar el Mundial de Futbol 2026?
- 67 por ciento opina: Definitivamente eso se ve como un imposible
- 33 por ciento opina: Sí es posible, pero tienen que organizarse bien para elevar el nivel al máximo
|
|
|
|
| |
|
|
|
FUJIFILM México promueve lentes Sigma Kit Perfecto: todo el tiempo en cualquier set con tres modelos de lentes Sigma, 70-200mm, 24-70mm y 14,24mm
|
|
|
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
Fujifilm México promueve, vende y da respaldo a equipos de cámara, lentes y distintos accesorios que forman parte de la tecnología que busca siempre capturar imágenes de alto impacto para la audiencia.
Lentes Sigma Kit Perfecto
- Fujifilm México promueve el Kit Perfecto con Lentes Sigma.
- Consiste en contar todo el tiempo en el set con los siguientes tres modelos de lentes Sigma: 70-200mm, 24-70mm y 14,24mm, los tres diafragma 2.8 constante
- El Kit Perfecto Sigma es el gran aliado en el set.
FujiFilm México tiendafujifilm.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
|
|
|
|
| |
|
|
|
EFD Studios renta lente ZEISS Supreme Prime 15mm T1.8, compatibilidad con cámaras Sony Venice, ARRI Alexa, RED
|
|
|
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips...
Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales.
lente ZEISS Supreme Prime 15mm T1.8
- Forma parte de la familia de objetivos Supreme Prime, reconocidos por su excelente calidad, peso ligero y aspecto versátil.
- Visión de gran angular y una apertura máxima de T1,8.
- Amplia compatibilidad con los modelos de cámaras actuales, como Sony Venice, ARRI Alexa o RED.
- Compatible con la tecnología de Datos Extendidos para ajustes precisos.
- Montura PL intercambiable.
- Rotación de enfoque de 300o.
EFD Studios efdinternational.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla efd-studios.com .
|
|
|
|
| |
|