UNIVISIÓN y Televisa foratalecen su sociedad: Televisa tendrá 22 por ciento de las acciones de Univisión
04 de julio 2015
Univisión y Televisa hacen más fuerte su sociedad, llegan a nuevos acuerdos:
Extensión del plazo
Los derechos exclusivos de transmisión de Univision sobre la programación de
Televisa (con limitadeas excepciones),
incluyendo telenovelas en español, deportes, series de comedia,
“reality shows”, nuevos programas y largometrajes, continúan sin cambios. Una vez que Univision
concluya una oferta pública de acciones ordinarias de su capital social que le proporcione recu
rsos a
Univision por un monto mínimo acordado y sujeto a que no ocurra un cambio de control en Univision,
la Modificación al ALP extiende la vigencia del ALP por lo menos de 2025 a 2030.
Modificación al cálculo de regalías
Univision aceptó incluir ciertos ingresos adicionales en la base
de cálculo de las regalías que se pagan a Televisa a cambio de que, a partir del 1 de enero de 2015 y
hasta diciembre de 2017, el porcentaje de la regalía sobre sustancialmente todos los ingresos derivados
de las plataformas de medios en habla hispana de Univision sea del 11.84 por ciento comparada con el 11.91 por ciento
bajo los términos anteriores. El 1 de enero de 2018 la tasa porcentual de las regalías aumentará a 16.13 por ciento
comparado con el 16.22 por ciento existente bajo los términos anteriores. Adicionalmente, Televisa seguirá
recibiendo un 2 por ciento adicional en pagos de regalías sobre los ingresos anteriormente mencionados que
sobrepasen los 1,660 millones de dólares comparado con la base de ingresos anterior de 1,650
millones de dólares. El porcentaje de la regalía aumentará de nuevo a 16.45 a partir del 1 de junio de
2018 por el remanente de la Vigencia de la Modificación al ALP comparado con el 16.54 por ciento que existía
previo a a dicha modificación. Con este segundo incremento Televisa recibirá 2 adicional en pagos de
regalías sobre una base de ingresos reducida de 1,630 millones de dólares.
Modificación a la capitalización accionaria
La capitalización accionaria de Univision será
modificada para realinear la participación económica y de voto de Televisa y los demás accionistas de
Univision. Como consecuencia de lo anterior, Televisa tendrá
acciones ordinarias con aproximadamente
22 de los derechos de voto de las acciones ordinarias de Univision. Las clases de acciones ordinarias
de Univision que sean de la titularidad de Televisa le darán también el derecho a designar a cuando menos un cierto número de consejeros en el consejo de administración de Univision
Conversión de las obligaciones convertibles
Televisa convertirá 1,125 millones de dólares de
obligaciones convertibles de Univision en instrumentos con derechos de suscripción de
acciones
(“warrants”) intercambiables por nuevas clases de acciones ordinarias de Univision. Como resultado de
la conversión, los pagos de intereses anuales de Univision se reducirán en aproximadamente 16.9
millones de dólares. La conversión de las obligaciones convertibles de Univision en "warrants" reducirá
la deuda consolidada de Univision en 1,125 millones de dólares. Univision acordó pagar a Televisa
135.1 millones de dólares en la fecha de conversión de las obligaciones como contraprestación
por
dicha conversión utilizando efectivo disponible y efectivo que previamente estaba restringido, pero que
será liberado de dicha restricción como resultado de la conversión.
“Estas modificaciones al ALP y los términos de nuestro MOU resaltan la fortaleza de la relación entre
Univision y Televisa, así como los beneficios significativos e incomparables de esta sociedad”, mencionó
Randy Falco, Presidente y Director General de Univision. “A través de éstas y otras iniciativas relacionadas,
Univision estará en una posición competitiva más sólida hacia el futuro. Televisa es el mejor productor de
contenido en español en el mundo y estamos muy satisfechos de seguir contando con su apoyo ahora que
estamos iniciando un nuevo y emocionante capítulo de la historia de Univision”.
“Estamos entusiasmados por entrar a esta nueva etapa de nuestra relación con Univision, la principal compañía
de medios para el mercado hispano de los Estados Unidos. Al día de hoy, Univisión es una de las empresas de
medios más exitosa y diversificada a nivel mundial gracias al trabajo y dedicación de Randy Falco y su equipo”,
señaló Alfonso de Angoitia, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Televisa. “Con estos acuerdos solidificamos
aún más nuestra relación y reiteramos nuestro compromiso con
Univision y su futuro. A modo personal, quiero
agradecer a Haim Saban por su liderazgo en la Compañía y por su dedicación para lograr estos acuerdos”.
GyO TV, nace nuevo Canal en MultiPlataforma de Judith Gradilla y Alejandra Oliveros
18 de octubre 2024
Judith Gradilla dirigió Morelos TeVe, le dio un nuevo gran impulso en su momento, como nunca antes.
Ahora Judith Gradilla junto con Alejandra Ontiveros lanzan el canal MultiPlataforma GyO TV.
GyO TV se firma con la frase El color de la comunicación
Judith Gradilla, quien ha sido también conductora de noticieros nacionales relevantes, junto con Alejandra Oliveros, productora y conductora con amplia
experiencia en el desarrollo de medios digitales, marketing digital y la promoción de
eventos especiales, unen esfuerzos para presentar un nuevo canal que llevara al público esos temas que la gente quiere escuchar sobre la vida diaria, la cultura, las costumbres, los viajes y los temas de mayor interés.
.
Juntas, Gradilla y Oliveros han conjugado sus habilidades y pasiones en el camino de
la comunicación para crear Gio Tv, "un canal MultiPlataforma que promete innovar y enriquecer
el paisaje comunicativo, aportando un verdadero "color" a las narrativas actuales".
Su
enfoque en la calidad, la creatividad y la conexión con la audiencia son pilares
fundamentales de este proyecto.
Judith Gradilla y Alejandra Oliveros cuentan con la experiencia para lanzar su propio canal MultiPlataforma, ¡la mejor de las suertes!
VIDEOSTAFF promueve cámara Sony ZV-E10, la consideran perfecta para vloggers
14 de octubre 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...
Sony ZV-E10
Perfecta para vloggers, la Sony ZV-E10 combina un gran sensor APS-C y versatilidad sin espejo con un conjunto de funciones especializadas diseñadas exclusivamente para creadores de contenido.
Mejorando el omnipresente teléfono inteligente, la ZV-E10 es una cámara Alpha que ofrece una calidad de imagen mejorada, una mayor variedad de lentes y un mayor control para aumentar su creatividad al disparar.
Tomando un concepto que se originó con la ZV-1, la ZV-E10 es la continuación sin espejo de esta idea de una cámara construida en torno al concepto de vlogging.
Es una cámara portátil y de gran capacidad, incorpora una serie de opciones de diseño y modos de disparo que son ideales para producciones de una sola persona.
Una pantalla de ángulo variable le permite encuadrar las tomas con precisión, el micrófono direccional integrado está diseñado específicamente para grabar un sonido más preciso de los sujetos que miran hacia adelante.
Los modos de disparo como Desenfoque de fondo y Presentación de productos ayudan a resaltar sujetos específicos con facilidad.
VideoStaff videostaff.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
RAFA Nadal en México es tema central para la producción de una serie documental. ¿Quién dijo yo?
14 de octubre 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Rafa Nadal en México es sin la menor duda un gran tema para producir una serie documental, ¿quién dijo yo?
Nadal ganó el Festival de Tenis de Acapulco en 2005, fue el anuncio de que una nueva gran estrella brillaba en las canchas de tenis con luz propia incandescente.
Nadal participó en otros torneos del Abierto de Acapulco, se llevó tresde cinco.
Conocida es la anécdota de Nadal con su primer trofeo en Acapulco: lo olvidó en un taxi.
En 2022, derrotó a Casper Ruud de Noruega en la Plaza de Toros México, en partido de exhibición.
Rafa Nadal en México es un título que suena bien. Es una serie ideal para ViX.
TODO indica que existen propuestas para que se apruebe una reforma de medios públicos que lleve a conformar un nuevo Imevisión
14 de octubre 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Todo indica que existen propuestas para que se apruebe una reforma de medios públicos que lleve a conformar un nuevo Imevisión.
De forma errónea, hay quien pone como ejemplo principalmente a la BBC como modelo a seguir, gran corporativo de televisión europeo con múltiples canales de televisión que opera con presupuestos que suman miles de millones de euros.
En México los canales de televisión pública del gobierno federal operan con alrededor de 60 millones de dólares, sumando los recursos con los que operan Canal Once, Canal 14 SPR y Canal 22.
Lo cierto hoy es que el modelo de televisión pública de México es propio y muy eficiente, admirado por muchos países. El prestigio de Canal 11 y Canal 22 con una trayectoria de décadas, es indiscutible.
Por su parte, Canal 14 SPR encontró ya su propia ruta con una personalidad que ahora está muy definida: es un medio público que coloca los temas políticos de la actualidad en primer plano, con personalidades del mundo del periodismo que se ubican abiertamente del lado del gobierno. Interactúan en el mismo Canal 14 SPR con críticos de la posición oficial. Es una fórmula novedosa que cosecha televidentes. Siempre la expectativa es que las posiciones a favor o en contra sean abiertas y sinceras, y eso no incluye la propaganda. La política es polémica, es parte de su esencia.
Los medios públicos de universidades, como TV Unam y Canal 14, y de los gobiernos de los estados también se han desarrollado en los años recientes.
En el caso de las televisoras de los estados, prácticamente todas dependen del apoyo del gobernador en turno para recibir recursos que les permita operar de la mejor forma. Lo normal es que sus presupuestos sean muy limitados. En materia de tecnología, sería ideal que renovaran sus equipos de manera frecuente.
Que los medios públicos compartan contenidos y presenten coproducciones, como el noticiero Punto de Referencia y Ven acá con Eugenia León y Pável Granados, de los canales 11, 14 SPR y 22, es interesante por excepcional, pero crear un nuevo Imevisión no es buena idea porque de forma inevitable llevaría a la concentración del poder.
Siempre es mejor un medio público cuando es plural, diverso e incluyente, significa también no ser gobiernista.
Lo interesante del modelo de medios públicos mexicanos es que son espacios en los que se aprecia la cultura (contenidos de los 5 continentes, retratan diversidad de temas de todas las épocas), se respira libertad de expresión en todos los contenidos y se da la posibilidad de abrir la puerta a artistas de todas las tendencias, por ejemplo a música que no necesariamente es la que promueven las disqueras.
DE nuevo hay quien busca formar un nuevo Imevisión con medios públicos. ¿Sería un error hacerlo?
14 de octubre 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Y todo indica que de nuevo aparecerá la intención de reunir a todos los medios públicos en un gran corporativo, ahora en el sexenio de Claudia Sheinbaum, pensando que esa fórmula permitirá competirle a la audiencia de la televisión privada.
Esto en realidad sería un error hacerlo.
Ya antes explicó José Antonio Fernández, que bajo esa lógica también podrían juntarse en una sola institución todos los museos de México o todos los aeropuertos del país. Pero al final cada museo necesitaría su director, al igual que cada aeropuerto. En el caso de la televisión se gana el centralismo, lo que nunca resulta ser bueno, limita criterios e impone una autoridad.
En todo caso, crear un nuevo gran corporativo al estilo Imevisión requiere que cada canal tenga su propia personalidad, eso significa que necesita contar con su equipo directivo.
En lo que toca a instalaciones, Canal 22 cuenta con dos foros, es imposible que dé hospedaje al Canal 14 SPR, como también no hay manera de que Canal 14 SPR sirva para la expansión de Canal 22.
Siempre debe tomarse en cuenta que el Modelo de Televisión Pública de México es de alta eficiencia, muy prestigiado. Se le reconoce a nivel mundial.
Por separado y uniéndose en cadenas para eventos y transmisiones especiales, los medios públicos de México funcionan muy bien.
Obedecer todos a un solo mando, les daría al traste.
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas sobre La Muerte, Las tres luces, La sangre de las bestias, Macario...
14 de octubre 2024
El misterio y la inevitabilidad de la muerte preocupan a todos los seres humanos. Por lo tanto, era normal que el tema se abordara en diversas expresiones cinematográficas, ya sea como un personaje concreto -la Parca, pues- o en relación a los sentimientos provocados por el duelo, o las conjeturas sobre el Más Allá.
Las tres luces (Der müde Tod, 1921). En una de sus primeras obras, el director alemán Fritz Lang plantea una historia en tres partes: la Muerte le ofrece a una chica la oportunidad de salvar la vida de su amado en tres épocas y escenarios diferentes. Misteriosa y plena de hallazgos visuales. Buñuel afirmaba que fue la película que lo convenció a ser cineasta.
La sangre de las bestias (La sang des bêtes, 1949). En este cortometraje, el realizador francés Georges Franju nos muestra la actividad cotidiana en un rastro. El violento sacrificio de cada uno de los animales es mostrado en toda su cruel realidad, sin cortapisas de ningún tipo. Susceptible de convertir a cualquier espectador en vegetariano.
Juegos prohibidos (Jeux interdits, 1952). Situada durante la Segunda Guerra, la película enfoca a una pareja de niños -ella es huérfana- que, a través de sus rituales en la campiña francesa, tratan de comprender el fenómeno de la muerte que les rodea. Con sensibilidad, el director francés René Clément hizo un acercamiento convincente al universo de la mente infantil.
Aquí la lista completa de La Colección de García Tsao: Las Diez Mejores Películas sobre La Muerte. Consulte la página 38 de la Revista TelemundoCine nñum. 198, en RevistaPantalla.com
revistapantalla.com/digital
SONDEO de Opinión de RevistaPantalla en la ExpoPantalla, campañas publicitarias calificadas como buenas: Telcel, Rexona, Coca Cola, Palacio de Hierro, BBVA, Pepsi...
14 de octubre 2024
Aquí una de las respuestas del Sondeo de Opinión que RevistaPantalla aplica en la ExpoPantalla.
La respuesta es libre. La pregunta: ¿Qué campañas publicitarias le parecen buenas?
En la lista aparecen las marcas más mencionadas.
Telcel
Rexona
Coca Cola
Palacio de Hierro
BBVA
Pepsi
Takis
Máynez Presidente
Samsung
iPhone
Netflix
HBO
Prime Video
Herbal Essences
Old Spice
Bachoco
Tecate
Telmex
Liverpool
Bimbo
Lego
Lala
Pride 2024
Sabritas
Subrayamos la campaña Máynez Presidente, porque si bien no ganó, no hay duda que sus publicistas (Paloma Franco y Bárbara Gómez, como cabezas de grupo; Moisés Barba González es el creador del tema musical, Yuawi lo canta) hicieron un gran trabajo creativo de posicionamiento de marca en tiempo récord.
VIDEO/Entrevista con Dana Karvelas, primera actriz trans conductora de los Premios Ariel
14 de octubre 2024
Por José Antonio Fernández
Aquí la video/entrevista con Dana Karvelas, primera actriz trans conductora de los Premios Ariel.
Cuenta en la conversación que nunca esperó tener la oportunidad de conducir los Premios Ariel
Se siente contenta de haber abierto otra puerta expreseándose tal como es. Siente que subió otro escalón.
Cree que mucha gente se preguntó al ver los Premios Ariel: ¿quién es esta alta rubia, quién es Dana Karvekas?
Quieres ser una villana muy mala
Aquí la video/entrevista con la actriz Dana Karvelas.
VAL Dorantes hace crecer su personaje en miniserie Los Años Heridos, producción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero Flms
14 de octubre 2024
Por Bernarda Bermeo
VIDEO/Entrevista con Val Dorantes,
protagonista de serie Los Años Heridos,
La Guerra Sucia, produción de Canal Once,
Capital 21 y Gravedad Cero.
Val Dorantes quiere que la gente sepa
lo que sucedió con La Guerra Sucia de los
años setenta.
Cuenta que para desarrollar su
personaje preguntó a amistades, conocidos
y familia cercana sobre lo que tenían en
su memoria de esa época.
Considera que las nuevas generaciones
deben conocer lo que sucedió en tiempos
de La Guerra Sucia en México, persecución
política que ocurrió en los años setenta.
La miniserie Los Años Heridos es una
producción de Canal Once, Capital 21 y
Gravedad Cero Films, que dirge Sergio Muñoz. Es una historia de
suspenso que se convierte en una
narración de horror.
Aquí la video/entrevista de José Antonio
Fernández con Val Dorantes, la noche del
estreno de Los Años Heridos en la
Cineteca Nacional.
PORTADA: Arturo Ripstein recibe Cruz de Plata del GIFF y Medalla Filmoteca UNAM
14 de octubre 2024
Por José Antonio Fernández
Arturo Ripstein recibió en el Festival de Cine de Guanajuato GIFF, que preside Sarah Hoch, un homenaje por su brillante trayectoria. Le entregaron la Cruz de Plata del GIFF y la Medalla Filmoteca UNAM.
Con la guionista Paz Alicia García Diego encontró una vida en pareja y una mancuerna cinematográfica, han hecho una simbiosis inseparable de alto poder dramático.
En el mismo Festival de Guanajuato, Ripstein impartió una conferencia magistral acompañado por Roberto Fiesco, cineasta, investigador y escritor.
Aquí reproducimos comentarios, anécdotas e ideas esenciales de Arturo Ripstein sobre el cine.
Tuve la fortuna de nacer en una familia cinematográfica.
Fernando Soler fue a ver a Ripstein cuando nació. Con Ripstein hizo su última película.
El día de su nacimiento, actores y actrices fueron a recibir al bebé Arturo Ripstein.
Cuando Ripstein entró a un foro la primera vez, dijo: aquí quiero estar, no sé cómo y haciendo qué.
Cuando Ripstein vio Nazarín, dijo: yo quiero hacer esto, no las películas que produce mi papá.
Más de Arturo Riptein en el GIFF
En la conversación con Roberto Fiesco y respondiendo preguntas del público asistente, Arturo Ripstein en todo momento fue sincero, afectivo y sencillo. Dio lecciones de vida, serias y profundas, tal y como es su cine.
Quise conocer a Buñuel. Le toqué la puerta de su casa en la colonia Del Valle y me abrió.
Fui aprendiz con Buñuel, desde entonces hasta su muerte. Primero me cerró la puerta, después de inmediato me la abrió y me dejó pasar.
Buñuel me invitó a entrar, a ver una película.
Proyectó Un perro Andaluz, una cinta paralizante, tremenda. De inmediato la volvió a proyectar. No contento con aterrorizarme una vez, la proyectó dos veces. Me dijo: esto es lo que hago.
Aclaro: jamás fui asistente de Buñuel.
Mi papá me cuestionó que yo quisiera hacer cine.
Ser hijo de productor era patético.
Entré a estudiar Derecho a la UNAM. Aprendí el oficio yendo al cine, leyendo y viendo cómo se hacían las películas en Estudios Churubusco.
Estudié Historia en el Colegio de México. Después estudié Historia del Arte en la Ibero. Yo trabajaba como actor para pagarme la colegiatura. Organicé una huelga y me corrieron de la Ibero.
Siga leyendo más de Arturo Ripstein en el GIFF, haciendo click ahora mismo
arturo ripstein