|
|
|
CANDIDATOS a Nominaciones del premio Platino al Cine Iberoamericano: Cantinflas, La dictadura perfecta, Relatos salvajes...
|
|
|
En el marco de la 18ª Edición del Festival de Málaga, Cine Español, se han anunciado las quince candidaturas de las diferentes categorías de los Premios Platino del Cine iberoamericano.
Un total de 73 largometrajes optan por las candidaturas. Fueron 760 películas iberoamericanas las aspirantes iniciales, todas ya estrenadas en 2014.
Estas candidaturas aspiran a estar entre las cinco finalistas por categoría para la II Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, cuya Gala de entrega se celebrará en la sede de Starlite Marbella el próximo 18 de julio.
Esta segunda selección ha sido realizada por el Comité Ejecutivo de los Premios con el asesoramiento de destacadas personalidades de la industria cinematográfica, de las artes y la cultura iberoamericana. Destacan títulos tan prestigiosos y reconocidos como Relatos salvajes (Argentina, España), de Damián Szifron, preseleccionada en 6 categorías, seguida de La dictadura perfecta(México), de Luis Estrada, La distancia más larga (Venezuela), de Claudia Pinto, La isla mínima (España), de Alberto Rodríguez, y O Lobo atrás da porta (Brasil), de Fernando Coimbra, preseleccionadas en 5 apartados cada una.
LISTA DE CANDIDATURAS PRESELECCIONADAS POR CATEGORÍAS
Premio PLATINO a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción
- Cantinflas (Kenio Films) (México).
- Conducta (Instituto Cubano Del Arte E Industria Cinematográfica, Rtv Comercial) (Cuba).
- El mudo (Maretazo Cine, Urban Factory) (Perú, México).
- El niño (Vaca Films Studio, S.L., Telecinco Cinema, S.A., Ikiru Films, S.L., La Ferme! Productions, El Niño la película, A.I.E.) (España).
- La danza de la realidad (Camera One, Pathe Y Le Soleil Films) (Chile).
- La dictadura perfecta (IMCINE - Instituto Mexicano De Cinematografía, Estudios Churubusco Azteca, S.A., Bandidos Films, Fidecine, Eficine 226) (México).
- La isla mínima (Antena 3 Films, S.L., Atípica Films, S.L. y Sacromonte Films S.L.)(España).
- Libertador (Producciones Insurgentes, San Mateo Films) (Venezuela, España).
- Matar a un hombre (Arizona Production, El Remanso Cine Ltda) (Chile).
- Mr. Kaplan (Baobab 66 Films, S.L., Salado Media, Expresso Films) (Uruguay, España).
- O lobo atrás da porta (Tc Filmes, Gullane Filmes) (Brasil).
- Os gatos não têm vertigens (Mgn Filmes) (Portugal).
- Pelo malo (Sudaca Films, Hanfgarn & Ufer Filmproduktion, Artefactos S.F., Imagen Latina, La Sociedad Post) (Venezuela Perú, Argentina).
- Refugiado (Gale Cine, Burning Blue, El Campo Cine, Staron Films, Bellota Films, Río Rojo Contenidos) (Argentina, Colombia).
- Relatos salvajes (Kramer & Sigman Films, El Deseo P.C - S.A.) (Argentina, España)
.
Premio PLATINO a la Mejor Dirección
- Alberto Rodríguez (España), por La isla mínima.
- Alejandro Jodorowsky (Chile), por La danza de la realidad.
- Álvaro Brechner (Uruguay), por Mr Kaplan.
- António-Pedro Vasconcelos (Portugal), por Os gatos não têm vertigens.
- Claudia Pinto (Venezuela), por La distancia más larga.
- Damián Szifron (Argentina), por Relatos Salvajes.
- Daniel Monzón (España), por El niño.
- Daniel Vega (Perú) y Diego Vega (Perú), por El mudo.
- Ernesto Daranas (Cuba), por Conducta.
- Fernando Coimbra (Brasil), por O lobo atrás da porta.
- Fernando Pérez (Cuba), La pared de las palabras.
- Luis Estrada (México), por La dictadura perfecta.
- Mariana Rondón (Venezuela), por Pelo malo.
- Miguel Cohan (Argentina), por Betibú.
- Sebastián del Amo (México), por Cantinflas.
Premio PLATINO a la Mejor Interpretación Masculina
- Benicio Del Toro (Puerto Rico), por Escobar. Paraíso perdido.
- Damián Alcázar (México), por La dictadura perfecta.
- Dani Rovira (España), por Ocho apellidos vascos.
- Daniel Candia (Chile), por Matar a un hombre.
- Daniel Fanego (Argentina), por Betibú.
- Edgar Ramírez (Venezuela), por Libertador.
- Fernando Bacilio (Perú), por El mudo.
- Ghilherme Lobo (Brasil), por Hoje eu quero voltar sozinho.
- Javier Gutiérrez (España), por La isla mínima.
- Jorge Perugorría (Cuba), por La pared de las palabras.
- Leonardo Sbaraglia (Argentina), por Relatos salvajes.
- Oscar Jaenada (España), por Cantinflas.
- Salvador del Solar (Perú), por El elefante desaparecido.
- Viggo Mortensen (EEUU), por Jauja.
- Wagner Moura (Brasil), por Praia do futuro.
Premio PLATINO a la Mejor Interpretación Femenina
- Angie Cepeda (Colombia), por El elefante desaparecido.
- Bárbara Lennie (España), por Magical girl.
- Carme Elías (España), por La distancia más larga.
- Elena Anaya (España), por Todos están muertos.
- Érica Rivas (Argentina), por Relatos Salvajes.
- Geraldine Chaplin (EEUU), por Dólares de Arena.
- Isabel Santos (Cuba), por La pared de las palabras.
- Julieta Díaz (Argentina), por Refugiado.
- Laura de la Uz (Cuba), por Vestido de novia.
- Leandra Leal (Brasil), por O lobo atrás da porta.
- Maria do Céu Guerra (Portugal), por Os gatos não têm vertigens.
- Martha Higareda (México), por Cásese quien pueda.
- Paulina García (Chile), por Las analfabetas.
- Samantha Castillo (Venezuela), por Pelo malo.
- Silvia Navarro (México), por La dictadura perfecta.
Premio PLATINO a la Mejor Música Original
- Adán Jodorowsky (Chile), por La danza de la realidad.
- Antonio Pinto (Brasil), por Trash. A esperança vem do lixo.
- Edilio Paredes (República Dominicana), Ramón Cordero (República Dominicana), Benjamín de Menil (República Dominicana), por Dólares de arena.
- Federico Jusid (Argentina), por Betibú.
- Gustavo Dudamel (Venezuela), por Libertador.
- Gustavo Santaolalla (Argentina), por Relatos salvajes.
- Juan A. Leyva (Cuba), Magda R. Galbán (Cuba), por Conducta.
- Julio de la Rosa (España), por La isla mínima.
- Mikel Salas (España), por Mr Kaplan.
- Pedro Subercaseaux (Chile), por Crystal Fairy y el cactus mágico.
- Ricardo Cutz (Brasil), O lobo atrás da porta.
- Roque Baños (España), por El niño.
- Ruy Folguera (Argentina), por Olvidados.
- Selma Mutal (Perú), por El elefante desaparecido.
- Vicent Barrière (Francia), por La distancia más larga.
Premio PLATINO a la Mejor Película de Animación
- Até que a sbórnia nos separe (Otto Desenhos Animados) (Brasil).
- Dixie y la rebelión zombi (Abra Prod. S.L.) (España).
- El último mago o Bilembambudín (Fabula Producciones, Aleph Media S.A., Filmar Uno) (Argentina, Chile).
- Historia de cronopios y de famas (Prodarte) (Argentina).
- La Leyenda de las momias de Guanajuato (Ánima Estudios, S.A. De C.V.)(México).
- La tropa de trapo en la selva del arcoíris (Continental Producciones, S.L, Anera Films, S.L., Abano Producions, S.L. La Tropa De Trapo, S.L.) (España, Brasil).
- Meñique (Ficción Producciones, S.L., Estudios De Animación Icaic) (Cuba, España).
- Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo (Zeta Audiovisual y Películas Pendelton) (España).
- O menino e o mundo (Filme de Papel) (Brasil).
- Pichinguitos. Tgus, la película (Non Plus Ultra) (México, Honduras).
- Ritos de passagem (Liberato Produçoes Culturais) (Brasil).
Premio PLATINO a la Mejor Película Documental
- ¿Quién es Dayani Cristal? (Canana Films, Pulse Films Limited) (México).
- 2014, Nacido en Gaza (La Claqueta Pc, S.L.Contramedia Films) (España).
- Avant (Trivial Media Srl, Tarkio Film) (Uruguay, Argentina).
- Buscando a Gastón (Chiwake Films) (Perú).
- E agora? Lémbra-me (C.R.I.M. Produçoes, Presente Edições De Autor) (Portugal).
- El color que cayó del cielo (K & S Films) (Argentina).
- El ojo del tiburón (Astronauta Films, Gema Films) (Argentina, España).
- El río que nos atraviesa (Ochi Producciones, Maraisa Films Producciones) (Venezuela).
- El sueño de todos (S3d Films, Tridi Films) (Chile).
- El vals de los inútiles (La Pata De Juana, Cusicanqui Films) (Chile, Argentina).
- Invasión (Apertura Films, Ajimolido Films) (Panamá, Argentina).
- Maracaná (Coral Cine, S.R.L., Tenfield S.A.) (Uruguay, Brasil).
- O sal da terra (Decia Films) (Brasil).
- Paco de Lucía. La búsqueda (Ziggurat Films, S.L.) (España)
- Pichuco (Puente Films) (Argentina).
Premio PLATINO al Mejor Guión
- Alberto Rodríguez (España), Rafael Cobos (España), por La isla mínima.
- Alejandro Jodorowsky (Chile), por La danza de la realidad.
- Álvaro Brechner (Uruguay), por Mr. Kaplan.
- Anahí Berneri (Argentina), Javier Van Couter (Argentina), por Aire libre.
- Carlos Vermut (España), por Magical girl.
- Claudia Pinto (Venezuela), por La distancia más larga.
- Damián Szifron (Argentina), por Relatos Salvajes.
- Daniel Ribeiro (Brasil), por Hoje eu quero voltar sozinho.
- Daniel Vega (Perú), Diego Vega (Perú), por El mudo.
- Ernesto Daranas (Cuba), por Conducta.
- Fernando Coimbra (Brasil), por O lobo atrás da porta.
- Luis Arambilet (República Dominicana), por Código Paz.
- Luis Estrada (México), Jaime Sampietro (México), por La dictadura perfecta.
- Mariana Rondón (Venezuela), por Pelo malo.
- Tiago Santos (Portugal) por Os gatos não têm vertigens.
Premio PLATINO Camilo Vives a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana
- 10.000 KM, de Carlos Marqués- Marcet (Lastor Media, S.L., La Panda) (España).
- 23 segundos, de Dimitry Rudakov (Clever Producciones) (Uruguay).
- Branco sai, preto fica, de Adirley Queirós (Cinco Da Norte Serviços Audiovisuais) (Brasil).
- Ciencias Naturales, de Matías Lucchesi (Tarea Fina, Metaluna Productions) (Argentina).
- Código Paz, de Pedro Urrutia (One Alliance Srl) (Rep. Dominicana).
- Feriado, de Diego Araujo (Cepa Audiovisual S.R.L., Abacafilms, S.A., Lunafilms Audiovisual) (Ecuador, Argentina).
- Historias del Canal (Hypatia Films, Manglar Films, Tvn Films Y Wp Films) (Panamá).
- La distancia más larga, de Claudia Pinto (Castro Producciones Cinematograficas, S.L.U., Sin Rodeos Films C.A., Claudia Lepage) (Venezuela).
- Las vacas con gafas, de Alex Santiago Pérez (Cozy Light Pictures) (Puerto Rico).
- Luna de Cigarras, de Jorge Bedoya (Oima Films, Koreko Gua, S.R.L., Sabate Films) (Paraguay).
- Mateo, de Maria Gamboa (Hangar Filmsdiafragma, Fabrica De Peliculas, Cine Sud Promotion) (Colombia).
- Perro Guardian, de Bacha Caravedo, Chinón Higashionna (Señor Z)(Perú).
- Vestido de Novia, de Marilyn Solaya (ICAIC) (Cuba).
- Visitantes, de Acan Coen (Sobrevivientes Films, Akira Producciones, Nodancingtoday) (México).
- Volantín Cortao, de Diego Ayala y Aníbal Jofré (Gallinazo Films) (Chile).
|
|
|
|
| |
|
|
|
iP9 Studios renta variedad de foros: con green screen, otro más equipado con ciclorama blanco, grandes alturas...
|
|
|
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
iP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, cuenta con los mejores foros independientes de México para producir cine, video y televisión, sean películas, series, comerciales, anuncios, videoclips y también realities, eventos especiales como reuniones corporativas, lanzamiento de marcas, conferencias de prensa especiales...
iP9 Studios con variedad de foros
- iP9 Studios tiene foro con Green Screen y otro más equipado con ciclorama blanco, ambos de gran altura.
- Adicionalmente, los Foros Gemelos Sede Heliotropo de iP9 Studios están a un paso, igualmente su gran terreno baldío para escenas de persecución a campo traviesa.
- Foros de gran tamaño que tienen incluso posibilidad de unirse.
- Los foros de iP9 Studios cuentan con gran altura, lo que permite lucir producciones con grandes escenografías, amplificar puntos de vista...
iP9 Studios ip9studios.mx, Dinamita Post dinamitapost.com y TVM Digital tvmediadigital.com son Expositores de la ExpoPantalla, es la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
|
|
|
|
| |
|
|
|
¿Qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación? Ser diácticas es su clave
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación:
- Para empezar, es el lugar en el que se habla a diario de la situación del país, sea a través de preguntas y comentarios de periodistas de distintos medios públicos y privados (incluidos YouTubers e Influencers).
- También Las Mañaneras es el lugar de las respuestas, de la nueva información y comentarios de la Presidenta de México y de sus colaboradores e invitados especiales.
- Las Mañaneras son fuente de información de primera mano para que la audiencia se entere de los planes, omisiones o acciones del Gobierno de México en prácticamente todos los ámbitos.
- Este contenido de alto nivel de La Mañaneras le dan un poder de audiencia mayor, el público que las frecuenta sabe que siempre recibe contenido con información interesante y hasta de máxima relevancia.
El estilo de Claudia Sheinbaum es ir al grano y contestar de frente todo lo que se le pregunta.
Las Mañaneras son parte de la forma de gobierno hoy en México, la clave es que son didácticas. Es su valor mayor.
|
|
|
|
| |
|
|
|
PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Cortos de Ficción
|
|
|
XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Programación Cortos de Ficción
Producciones consideradas en competencia
Programación sujeta a cambios sin previo aviso
Sesión de Jurado
Miércoles 20 de noviembre 2024
- En el Nombre de....
Productora: Domistudio /
En 15na
Director: Marcos Muñoz
Flores
- Impronta
Productora: Alas Rojas /
Milkosas Films / Morgue
Films / ProcineCDMX
Director: Rafael Martínez-
García
- ¿y si pintamos unos
murales?
Productora: Universidad
Autónoma Metropolitana /
Xochimilco
Director: Roberto Padilla
Sobrado
- Absurdos Jurídicos
Productora: Justicia TV
Canal del Poder Judicial
de la Federación
- Crucero
Productora: Pohualizcalli
Director: Vladimir Ordoñez Hernández
Aquí el link para consultar la lista completa del XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Programación Cortos de Ficción,
Producciones consideradas en competencia revistapantalla.com/digital/revista199/RevistaTelemundoCineNo199Oct-Nov2024.pdf.
Ver página página 9 de la Revista TelemundoCine en RevistaPantalla.com revistapantalla.com
|
|
|
|
| |
|
|
|
PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024 categoría Corporativos - Institucionales
|
|
|
XXVI Festival Pantalla de Cristal
Programación Categoría Videos Corporativos - Institucionales
*Producciones consideradas en competencia
*Programación sujeta a cambios sin previo aviso
*Sesión de Jurado
XXVI Festival Pantalla de Cristal
Categoría VIDEOS CORPORATIVOS - INSTITUCIONALES
Jueves 21 de noviembre / 9 de la mañana
XXVI Festival Pantalla de Cristal
Programación Categoría Videos Corporativos - Institucionales evistapantalla.com/festival/corporativo2024.php
|
|
|
|
| |
|
|
|
NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Videoclips
|
|
|
Aquí la lista completa de
Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal,
categoría Videoclips
XXVI Festival Pantalla de Cristal 2024
Categoría Videoclips
Nominados Finalistas 2024
XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Videoclips
Nominados Finalistas
Mejor Videoclip
- Cumbia Espantamuertos, La Patrona y Cumbia Triste
Productora: Cinematográfica La Plebe
Director: Gustavo Gamou
Disquera: T-Vox Records
- La Haces de pedo
Productora: Terregal
Director: Guillermo Sandoval
Disquera: Amplify / Apodaca Booking
- Dejar Pendiente
Productora: Producciones Mar Adentro
Director: Chiva
Disquera: Virgin
- Malbec
Productora: La Catrina Films
Director: Emiliano Rodríguez
Disquera: HUMBE
- Pal Agüite
Productora: Omar Chaparro
Director: Omar Chaparro
XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Videoclips
Mejor Banda Sonora
Nominados Finalistas
- Pal Agüite
Productora: Omar Chaparro
Director: Omar Chaparro
- Malbec
Productora: La Catrina Films
Director: Emiliano Rodríguez
Disquera: HUMBE
- Cumbia Espantamuertos, La Patrona y Cumbia Triste
Productora: Cinematográfica La Plebe
Director: Gustavo Gamou
Disquera: T Vox Records
- La Haces de pedo
Productora: Terregal
Director: Guillermo Sandoval
Disquera: Amplify / Apodaca Booking
- Nuestra Feria va más 2024
Productora: Radio y Televisión de Aguascalientes
Director: Ricardo Efrén Rodríguez Martínez
Disquera: Radio y Televisión de Aguascalientes
- Dejar Pendiente
Productora: Producciones Mar Adentro
Director: Chiva
Disquera: Virgin
XXVI Festival Pantalla de Cristal 2024
Categoría Videoclips
Mejor Director / Dirección
Nominados Finalistas
- Cumbia Espantamuertos, La Patrona y Cumbia Triste
Productora: Cinematográfica La Plebe
Director: Gustavo Gamou
- La haces de pedo
Productora: Terregal
Director: Guillermo Sandoval
- Dejar Pendiente
Productora: Producciones Mar Adentro
Director: Chiva
- El Crush
Productora: La Catrina Films
Director: Antonio Roma
- Pa´l Agüite
Productora: Omar Chaparro
Director: Omar Chaparro
Aquí la lista completa de
Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal,
categoría Videoclips revistapantalla.com/festival/ganadores/2024/index.php
|
|
|
|
| |
|
|
|
PORTADA: Christian Calónico Director de Estudios Churubusco, aquí su mayor desafío
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Christian Calónico, Director de Estudios Churubusco.
- Christian Calónico llega a dirigir Estudios
Churubusco, lo recibe una institución sólida con una tradición en el cine mexicano que tiene su corazón vivo en la Época de Oro del Cine Nacional.
- Hoy los Estudios Churubusco viven un buen momento, son sede del edificio de Imcine, de oficinas de productores también y de las instalaciones de Canal 22.
- Cuentan con seis enormes foros, uno más de mil
metros cuadrados ideal para producir telenovelas (mal utilizado a lo largo de tres décadas), un foro avión, otro foro más de usos múltiples de gran altura y de menor tamaño muy manejable que puede destinarse a distintos usos (es un foro secreto que nadie utiliza y que es muy bueno).
- Su departamento de post es del más alto nivel, al igual que su gran sala de grabación de audio, puede hospedar hasta a una gran orquesta.
- Cuentan todavía con un Laboratorio Fílmico que sigue vivo, es una reliquia que debe seguir en funcionamiento.
- Los Estudios Churubusco son una sociedad anónima que finalmente hoy opera con número negros.
- Requieren la conexión con instituciones públicas para producir de forma preetiquetada (en el presupuesto de Hacienda), sus campañas publicitarias se producen con fondos públicos. Es un ingreso indispensable. La fórmula de los preetiquetados se inventó en los ochenta, en lo que fue Pronarte, la Productora Nacional de Radio y Televisión.
- Estudios Churubusco en los años recientes con Erwin Neumaier como Director, encontró en la tecnologización un camino seguro para atraer producciones, al igual que en una administración eficiente.
Un primer reto de Christian Calónico es mantener
los números negros.
- Su reto mayor será convertir a los Estudios Churubusco en un imán que atraiga la asociación y los fondos para producir grandes películas.
- El nombre Estudios Churubusco les abre puertas hasta en Hollywood. Es tiempo de explorar de nuevo ese camino. Puede hacerlo, es la oportunidad.
Los Estudios Churubusco tienen la buena fama para convertirse en el corazón del Nuevo Cine Mexicano, esa es su mayor asignatura pendiente. Su mayor desafío. |
|
|
|
| |
|
|
|
TEMA de la Semana: Estable, la industria audiovisual en México. Fondos públicos para producir cine son clave
|
|
|
Por Lucía Suárez
Luego de la irrupción de las plataformas en la industria audiovisual, el cambio de modelo es evidente.
- Desde que la televisión abierta apareció en el mundo en la década de los cincuenta hasta la primera década del Siglo XXI, el modelo se mantuvo muy sólido. Con la tele abierta como la columna vertebral del ecosistema conviviendo con la tele de paga, las salas de cine, los periódicos impresos y en línea, al igual que las revistas, los DVDs y BluRays y las páginas de internet creciendo. También la tele abierta logró sortear la entrada de YouTube y otras redes sociales.
- Pero cuando llegaron las plataformas y el móvil (el teléfono celular), el modelo cambió de manera definitiva. Las plataformas se llevaron a parte de la audiencia y el móvil hiperversátil (el teléfono celular) también, aclarando que en el móvil también tiene gran presencia la tele abierta (de diferentes maneras).
- Hoy vivimos en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, en el que la tele abierta mantiene un liderazgo por su gran poder de atracción de audiencia.
- En el caso del cine, las películas mexicanas no han mostrado poder de atracción de público en nuestro país en las 3 décadas recientes. Contrario a lo que sucede con la tele abierta hecha en México que sí es la que marca el más alto rating.
- Hoy el modelo se ve estable, la tele abierta sigue con niveles de audiencia que le permiten ser rentable. Por su parte el cine al no atraer público a las salas, es claro que necesitan recibir fondos públicos para la producción (la mitad de las películas producidas cada año reciben fondos públicos).
Hoy el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma de la industria audiovisual en México vive un nuevo tiempo de estabilidad, los protagonistas trabajan a diario sus mejores estrategias para ser rentables. |
|
|
|
| |
|
|
|
PERSONAJE de la Semana: Azucena Pimentel es ya nueva Presidenta de la RED México de Medios Públicos
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Azucena Pimentel, Directora de AprendeMx (antes DGTV), es ya Presidenta de la RED México de Medios Públicos, agrupación en la que están asociados más de 60 medios públicos, como Canal 22, Canal Once, Capital 21 CDMX, Radio y Televisión Mexiquense, TV 4 GTO, TV UNAM, Canal 44 UdeG, Radio y Televisión de Aguascalientes... Su Planilla es de Unidad.
- Presenta planes para dar nuevo impulso a los medios públicos, animará las coproducciones, método que abre la oportunidad de producir más y con mayores recursos para mejor lucimiento de los contenidos (significa más posibilidades de audiencia).
- Estudia planes específicos para desarollar un nuevo modelo de financiamiento para los medios públicos que dé solución a la falta de presupuesto, que no pocas veces enfrentan estaciones de radio y televisoras.
- Estudiar el modelo de financiamiento incluye la dinámica de renovación tecnológica y exploración de formatos de producción.
Muy importante: el Plan de Azucena Pimentel en la RED se rige por lo que precisó Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, en La Mañanera: Los medios públicos no son de gobierno, son medios públicos.
O sea, la vocación de los medios públicos no es ser gobiernistas. Su línea es ser plurales, diversos e incluyentes. |
|
|
|
| |
|
|
|
IDEAS para producir: la historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar
La historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco es ideal para producir una serie, película, corto, reportaje o documental.
- La historia debe contar cómo nacieron los Estudios Churbusco y de qué forma se convirtieron en el epicentro de la Época de Oro del Cine Mexicano.
- Por supuesto, se deben destacar las películas más famosas de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas que se filmaron en Estudios Churubusco.
- Cómo era el ambiente de la época en el restaurante de los Churubusco, cuál era el tono de su convivencia en el día a día. Qué tipo de comodidades especiales tenían los actores estrella y qué horarios de trabajo en el set eran los comunes.
- Dos temas importante a incluir en la historia: sus amoríos que causaron revuelo en su tiempo, también la relación con la prensa.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente. |
|
|
|
| |
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro un Doble de Donald Trump cruza frontera como migrante de EU a México
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros siempre está ideando el cómo puede atraer a un mayor público para que su película No-Muro tenga más taquilla.
- Quiere incluir una escena en la que un Doble de Donald Trump cruce la frontera como migrante, pero de Estados Unidos a México.
- Su objetivo lo diría dentro de la película a reporteros: quiere entender y vivir el Sueño Mexicano.
- El Doble de Donald Trump que sería migrante, tendría pocas dificultades para cruzar la frontera de EU con México. De hecho en la película presentaría el clásico mapa con opciones: cruzar por la aduana directamente en su auto, cruzar a pie por la aduana (caminando), cruzar por el desierto.
- El Doble de Donald Trump cruzaría de las tres formas para mostrar cómo puede un migrante ir a México desde la Unión Americana.
- El Migrante Doble de Donald Trumpo iría a San Miguel de Allende, Los Cabos, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Cancún y Playa del Carmen, sitios en los que viven muchos miles de norteamericanos. El personaje quiere entender el por qué más de un millón de estadounidenses decidieron vivir en México.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura. |
|
|
|
| |
|