Ánima Estudios, el estudio de animación más grande e importante de América Latina, llegó a un acuerdo con Latin Idea Ventures para que esta última realice una importante inversión de capital destinada al crecimiento del estudio y ampliar su oferta de proyectos y contenidos.
Latin Idea Ventures fue fundada en el año 2000 y ha recaudado, administrado e invertido cuatro fondos de inversión dedicados a los sectores de tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT) en México. Actualmente cuenta con 170 millones de dls. de capital total bajo gestión.
Latin Idea Ventures ha sido un importante instrumento en el desarrollo de la industria de capital de riesgo en nuestro país, siendo uno de los primeros fondos en recaudar dinero institucional para hacer inversiones en compañías en etapas tempranas y fomentar el crecimiento de los sectores de TMT.
Humberto Zesati, socio de LIV, comenta sobre esta inversión: “estamos muy entusiasmados por esta inversión en Ánima Estudios, es sin duda una empresa con un gran potencial y equipo para seguir consolidándose como la líder de animación digital en Latinoamérica y un jugador relevante a escala global”.
Miguel Ángel Dávila, socio de LIV, agrega: “la creatividad y la generación de contenido propio son elementos clave para la creación de valor en esta industria y Ánima Estudios ha demostrado de manera consistente estas capacidades. Estamos convencidos que junto con el equipo de Ánima Estudios estaremos logrando alcanzar los objetivos de crecimiento planteados.”
El equipo de Ánima Estudios, a lo largo de su trayectoria, ha generado exitosos proyectos en las áreas de cine y televisión, así como en contenidos para plataformas en línea y móviles. Su conocimiento de la industria le ha dado la capacidad de detectar tendencias, establecer relaciones de alto nivel y excelente capacidad de ejecución que lo posicionan como un estudio de animación reconocido internacionalmente.
Esta inversión ayudará al estudio a acelerar sus planes de expansión en televisión, aplicaciones móviles y cine.
Fernando de Fuentes, Presidente y Director General de Ánima Estudios, resalta las oportunidades inmediatas al contar con el apoyo de LIV. “todos en el equipo de Ánima Estudios estamos realmente entusiasmados con esta nueva inversión de capital, la cual catapultará nuestro crecimiento y nuestro posicionamiento en el mercado global de entretenimiento”.
Alex García, socio de Ánima Estudios, agrega: “la inversión de LIV confirma el potencial del estudio; en el cual hemos creído desde el inicio”.
José C. García de Letona, Vicepresidente de Ánima Estudios: “Con esta inversión vendrán proyectos aún más ambiciosos, los cuales tendrán considerado en todo momento el mercado internacional”
Fundada en 2002, Ánima Estudios se ha convertido en el estudio de animación más grande e importante de América Latina. En Noviembre del 2003 estrenó en salas cinematográficas de todo México “Magos y Gigantes”, primera producción del estudio; primera película animada en México en más de 30 años y primer largometraje animado digitalmente en América Latina. Se exhibió con gran éxito en todo el territorio nacional.
Entre otros de sus proyectos cinematográficos se encuentran “Imaginum”, “El Agente 00-P2” y “Kung Fu Magoo”, esta última trajo de vuelta al famoso personaje Mr. Magoo. Adicionalmente ha producido proyectos para televisión como “Cascaritos” y “Poncho Balón”.
Desde el año 2006 y hasta la fecha, realiza la serie animada El Chavo, que goza de enorme éxito en Latinoamérica.
En 2011 estrenó en cines
Don Gato y su Pandilla y “La Leyenda de la Llorona”, rompiendo récords de asistencia y taquilla.
Actualmente se encuentra trabajando en la serie para televisión "Teenage Fairytale Dropouts", que se estrenó internacionalmente a principios del 2013. Es su décima producción cinematográfica.
Miguel Ángel Dávila es un personaje muy importante en la industria cinematográfica de México, al lanzar Cinemex al mercado revolucionó la industria de la exhibición en toda América Latina. El Grupo Cinemex está hoy en manos de Germán Larrea, inversionista que concentra buena parte de sus negocios en la minería.
|