¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

3922

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Respuestas
La Teoría de la Objetividad
Existo
Alegría
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad

CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
Inés Sainz
NICOLÁS CELIS
AMECA
AUSENCIO CRUZ
MAYRA BATALLA
ARTURO RIPSTEIN
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Canacine
Quintana Roo

Tecnología
Blackmagic

Tiendas
Videostaff

Panasonic 4K
AK-UCX100

Modelo
TV4 GTO

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

GNODE promueve Kiloview P3 5G, codificador de enlace inalámbrico 5G basado en la tecnología KiloLink. Compatibilidad total con NDI HX/SRT/RTMP/HLS. Diseño de mochila portátil
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

AMTEC promueve micrófono Sennheiser E609 Silver, aísla el sonido de otras fuentes en el escenario
CINETEC promueve OIC FF Denz, Director´s Viewfinder, sistema de monturas intercambiables
CTT renta luminaria NanLux Evoke 900-C, luz LED RGB desde un panel liviano y portátil
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

10 Consejos Viramontes
para producir EfectosVisuales

PrePost tendrá auge
con Producción Virtual

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Íconos del cine
la televisión y el video
México Siglo XX y XXI

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

TEMA de la Semana: serie mexicana Desenfrenadas alcanzó el Top 5 de las más vistas en el mundo Netflix

PERSONAJE de la Semana: Susana Distancia #QuedateEnCasa

MÓNICA Arce Victoria, premio Actriz Extraordinaria / Brillante en el XXV Festival Pantalla de Cristal por película La Laguna Rosa

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

PORTADA: Renata Turrent llega a dirigir Canal Once. Afirma: todas las personas de este inigualable país deben ser representadas con dignidad e incluidas en la televisión pública
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
GUSTAVO MONTIEL: Hay que huir para adelante. Colaboró con pico y pala para derribar el muro que no permitía a los estudiantes del CCC filmar sus historias y llevarlas a las salas cinematográficas
20 de agosto 2012

Por José Antonio Fernández

Conocí a Gustavo Montiel cuando propuse al CCC, en los ochenta, producir una serie de historias de amor que debían suceder en la Ciudad de México. Se hicieron. Montiel fue clave para lograrlo porque era feliz produciendo, muy feliz viendo a los jóvenes estudiantes del CCC filmando. Sabía que la industria del cine en México había construido un muro absurdo que impedía a los jóvenes llevar sus historias a la pantalla, a las salas. Sabía que era tiempo de derribar ese muro. Sin duda fue uno de los personajes clave que tomó pala y pico para tumbarlo con todas sus fuerzas.

Yo entonces trabaja en Pronarte, en la Productora Nacional de Radio y Televisión. La serie propuesta se convirtió en la primera para televisión en el mundo producida por alumnos de una escuela de cine. En el CCC recibieron el proyecto con alegría. Entonces el director era Eduardo Maldonado. Tito Navarro el de Pronarte. Ambos amigos, todos amigos. A Maldonado lo sucedió en el cargo Gustavo Montiel, quien junto con Eduardo Sepúlveda Amor lograron filmar la serie completa. Gran éxito histórico al que titularon Encuentros y Desencuentros. Se confirmaba que los jóvenes estudiantes del CCC estaban listos para filmar para la pantalla chica o grande, del tamaño que fuera, desde la misma escuela. Montiel era un magnífico director de la escuela de cine. Luego vino La mujer de Benjamín y desde entonces el CCC vive en el estrellato.

Conversé con Montiel muchas veces. Siempre lleno de energía, su risa y manera sonora de ser retumbaban por su oficina y por todo el Centro de Capacitación Cinematográfica. Hablaba con tal entusiasmo, que no podía contener el grito cuando algo le parecía fabuloso. Todas las veces que conversé con él, me contagió con su emociòn, con su risa y sus buenas bromas.

No estaba quieto Montiel, quería hacer más y más. Sin que me lo confesara alguna vez -yo nunca fui uno de sus amigos cercanos, dejé de verlo por años- puedo asegurar sin temor a equivocarme que uno de sus grandes amores fue siempre el CCC, sus instalaciones, sus alumnos, sus proyectos, la posibilidad única de educar para que los jóvenes produzcan un cine conmovedor. Esa palabra (conmovedor), se la escuché en varias ocasiones. Para eso es el cine, me dijo: para conmover. No es para otra cosa. Se trata de conmover.

Me encontré hace un par de años con Gustavo Montiel una mañana frente al Teatro de las Artes. Discutía yo fuerte ahí, al aire libre, con un exfuncionario de Conaculta. De inmediato se dio cuenta que la discusión tenía un tono demasiado subido. Nos dijo: "creo que mejor los dejo que conversen solos". Me hubiera gustado que se quedara a escuchar el pleito, seguro habría colaborado en algún momento para alivianarlo y dejarlo atrás. Desafortunadamente no fue así.

Ayer por la noche fui al velorio de Gustavo Montiel. Di un abrazo a su madre, abatida no dejó a su hijo querido ni un momento. Apenas tres semanas antes había perdido a su hija mayor por las mismas complicaciones de salud. Jorge Prior buscaba reconfortarla con su presencia. Eugenia, hermana menor de Gustavo, recibía todos los cariños. Los recibirá siempre.

Alumnos, exalumnos y colegas del CCC fueron a saludar a Gustavo Montiel al velorio, más que a despedirlo. Esa fue mi sensación. Organizaban llevarle mariachis, cantarle. Querían estar con su amigo que, al igual que a mí, siempre los lleno de energía, de vida.

María Inés Roqué escribió en su Facebook una frase de Gustavo Montiel, el productor de más de 26 largometrajes: "hay que huir para adelante".

Yo agrego: Gustavo Montiel, un hombre de bien, un hombre de cine.
Conmover significa perturbar, inquietar, alterar, mover fuertemente.


compartir


iP9 Studios renta variedad de foros: con green screen, otro más equipado con ciclorama blanco, grandes alturas...
18 de noviembre 2024

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

iP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, cuenta con los mejores foros independientes de México para producir cine, video y televisión, sean películas, series, comerciales, anuncios, videoclips y también realities, eventos especiales como reuniones corporativas, lanzamiento de marcas, conferencias de prensa especiales...

iP9 Studios con variedad de foros

  • iP9 Studios tiene foro con Green Screen y otro más equipado con ciclorama blanco, ambos de gran altura.

  • Adicionalmente, los Foros Gemelos Sede Heliotropo de iP9 Studios están a un paso, igualmente su gran terreno baldío para escenas de persecución a campo traviesa.

  • Foros de gran tamaño que tienen incluso posibilidad de unirse.

  • Los foros de iP9 Studios cuentan con gran altura, lo que permite lucir producciones con grandes escenografías, amplificar puntos de vista...

iP9 Studios ip9studios.mx, Dinamita Post dinamitapost.com y TVM Digital tvmediadigital.com son Expositores de la ExpoPantalla, es la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.


compartir


¿Qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación? Ser diácticas es su clave
18 de noviembre 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Y qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación:

  • Para empezar, es el lugar en el que se habla a diario de la situación del país, sea a través de preguntas y comentarios de periodistas de distintos medios públicos y privados (incluidos YouTubers e Influencers).

  • También Las Mañaneras es el lugar de las respuestas, de la nueva información y comentarios de la Presidenta de México y de sus colaboradores e invitados especiales.

  • Las Mañaneras son fuente de información de primera mano para que la audiencia se entere de los planes, omisiones o acciones del Gobierno de México en prácticamente todos los ámbitos.

  • Este contenido de alto nivel de La Mañaneras le dan un poder de audiencia mayor, el público que las frecuenta sabe que siempre recibe contenido con información interesante y hasta de máxima relevancia.

El estilo de Claudia Sheinbaum es ir al grano y contestar de frente todo lo que se le pregunta.

Las Mañaneras son parte de la forma de gobierno hoy en México, la clave es que son didácticas. Es su valor mayor.


compartir


PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Cortos de Ficción
18 de noviembre 2024

XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Programación Cortos de Ficción

Producciones consideradas en competencia
Programación sujeta a cambios sin previo aviso
Sesión de Jurado

Miércoles 20 de noviembre 2024

  • En el Nombre de....
    Productora: Domistudio / En 15na
    Director: Marcos Muñoz Flores

  • Impronta
    Productora: Alas Rojas / Milkosas Films / Morgue Films / ProcineCDMX
    Director: Rafael Martínez- García

  • ¿y si pintamos unos murales?
    Productora: Universidad Autónoma Metropolitana / Xochimilco
    Director: Roberto Padilla Sobrado

  • Absurdos Jurídicos
    Productora: Justicia TV
    Canal del Poder Judicial de la Federación

  • Crucero
    Productora: Pohualizcalli
    Director: Vladimir Ordoñez Hernández

Aquí el link para consultar la lista completa del XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Programación Cortos de Ficción,
Producciones consideradas en competencia revistapantalla.com/digital/revista199/RevistaTelemundoCineNo199Oct-Nov2024.pdf. Ver página página 9 de la Revista TelemundoCine en RevistaPantalla.com revistapantalla.com


compartir


PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024 categoría Corporativos - Institucionales
18 de noviembre 2024

XXVI Festival Pantalla de Cristal
Programación Categoría Videos Corporativos - Institucionales

*Producciones consideradas en competencia
*Programación sujeta a cambios sin previo aviso
*Sesión de Jurado

XXVI Festival Pantalla de Cristal
Categoría VIDEOS CORPORATIVOS - INSTITUCIONALES
Jueves 21 de noviembre / 9 de la mañana

  • México Meets Ipi 2023
    Productora: Art Kingdom
    Directores: Arturo González Alonso, José Salaverría

  • Autopista Mante Tula Tamaulipas
    Productora: Candiani
    Directores: Roberto y Jorge Candiani Tinajero

  • Corporativo Biopappel 2024
    Productora: Candiani
    Directores: Roberto y Jorge Candiani Tinajero

  • Canaco CDMX 150 Aniversario
    Productora: Candiani
    Directores: Roberto y Jorge Candiani Tinajero

  • Trastadas 2024
    Productora: Candiani Directores: Roberto y Jorge Candiani Tinajero

    • Para Ti y para Todos
    Productora: Luis Ortiz / animática
    Director: Luis Ortiz

XXVI Festival Pantalla de Cristal
Programación Categoría Videos Corporativos - Institucionales evistapantalla.com/festival/corporativo2024.php


compartir


NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Videoclips
18 de noviembre 2024

Aquí la lista completa de
Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal,
categoría Videoclips

XXVI Festival Pantalla de Cristal 2024
Categoría Videoclips
Nominados Finalistas 2024

  • XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
    Categoría Videoclips
    Nominados Finalistas
    Mejor Videoclip

    • Cumbia Espantamuertos, La Patrona y Cumbia Triste
      Productora: Cinematográfica La Plebe
      Director: Gustavo Gamou
      Disquera: T-Vox Records

    • La Haces de pedo
      Productora: Terregal
      Director: Guillermo Sandoval
      Disquera: Amplify / Apodaca Booking

    • Dejar Pendiente
      Productora: Producciones Mar Adentro
      Director: Chiva
      Disquera: Virgin

    • Malbec
      Productora: La Catrina Films
      Director: Emiliano Rodríguez
      Disquera: HUMBE

    • Pal Agüite
      Productora: Omar Chaparro
      Director: Omar Chaparro

  • XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
    Categoría Videoclips
    Mejor Banda Sonora
    Nominados Finalistas

    • Pal Agüite
      Productora: Omar Chaparro
      Director: Omar Chaparro

    • Malbec
      Productora: La Catrina Films
      Director: Emiliano Rodríguez
      Disquera: HUMBE

    • Cumbia Espantamuertos, La Patrona y Cumbia Triste
      Productora: Cinematográfica La Plebe
      Director: Gustavo Gamou
      Disquera: T Vox Records

    • La Haces de pedo
      Productora: Terregal
      Director: Guillermo Sandoval
      Disquera: Amplify / Apodaca Booking

    • Nuestra Feria va más 2024
      Productora: Radio y Televisión de Aguascalientes
      Director: Ricardo Efrén Rodríguez Martínez
      Disquera: Radio y Televisión de Aguascalientes

    • Dejar Pendiente
      Productora: Producciones Mar Adentro
      Director: Chiva
      Disquera: Virgin

  • XXVI Festival Pantalla de Cristal 2024
    Categoría Videoclips
    Mejor Director / Dirección
    Nominados Finalistas
    • Cumbia Espantamuertos, La Patrona y Cumbia Triste
      Productora: Cinematográfica La Plebe
      Director: Gustavo Gamou

    • La haces de pedo
      Productora: Terregal
      Director: Guillermo Sandoval

    • Dejar Pendiente
      Productora: Producciones Mar Adentro
      Director: Chiva

    • El Crush
      Productora: La Catrina Films
      Director: Antonio Roma

    • Pa´l Agüite
      Productora: Omar Chaparro
      Director: Omar Chaparro

    Aquí la lista completa de
    Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal,
    categoría Videoclips revistapantalla.com/festival/ganadores/2024/index.php


  • compartir


    PORTADA: Christian Calónico Director de Estudios Churubusco, aquí su mayor desafío
    18 de noviembre 2024

    Por José Antonio Fernández

    Christian Calónico, Director de Estudios Churubusco.

    • Christian Calónico llega a dirigir Estudios Churubusco, lo recibe una institución sólida con una tradición en el cine mexicano que tiene su corazón vivo en la Época de Oro del Cine Nacional.

    • Hoy los Estudios Churubusco viven un buen momento, son sede del edificio de Imcine, de oficinas de productores también y de las instalaciones de Canal 22.

    • Cuentan con seis enormes foros, uno más de mil metros cuadrados ideal para producir telenovelas (mal utilizado a lo largo de tres décadas), un foro avión, otro foro más de usos múltiples de gran altura y de menor tamaño muy manejable que puede destinarse a distintos usos (es un foro secreto que nadie utiliza y que es muy bueno).

    • Su departamento de post es del más alto nivel, al igual que su gran sala de grabación de audio, puede hospedar hasta a una gran orquesta.

    • Cuentan todavía con un Laboratorio Fílmico que sigue vivo, es una reliquia que debe seguir en funcionamiento.

    • Los Estudios Churubusco son una sociedad anónima que finalmente hoy opera con número negros.

    • Requieren la conexión con instituciones públicas para producir de forma preetiquetada (en el presupuesto de Hacienda), sus campañas publicitarias se producen con fondos públicos. Es un ingreso indispensable. La fórmula de los preetiquetados se inventó en los ochenta, en lo que fue Pronarte, la Productora Nacional de Radio y Televisión.

    • Estudios Churubusco en los años recientes con Erwin Neumaier como Director, encontró en la tecnologización un camino seguro para atraer producciones, al igual que en una administración eficiente. Un primer reto de Christian Calónico es mantener los números negros.

    • Su reto mayor será convertir a los Estudios Churubusco en un imán que atraiga la asociación y los fondos para producir grandes películas.

    • El nombre Estudios Churubusco les abre puertas hasta en Hollywood. Es tiempo de explorar de nuevo ese camino. Puede hacerlo, es la oportunidad.

    Los Estudios Churubusco tienen la buena fama para convertirse en el corazón del Nuevo Cine Mexicano, esa es su mayor asignatura pendiente. Su mayor desafío.


    compartir


    TEMA de la Semana: Estable, la industria audiovisual en México. Fondos públicos para producir cine son clave
    18 de noviembre 2024

    Por Lucía Suárez

    Luego de la irrupción de las plataformas en la industria audiovisual, el cambio de modelo es evidente.

    • Desde que la televisión abierta apareció en el mundo en la década de los cincuenta hasta la primera década del Siglo XXI, el modelo se mantuvo muy sólido. Con la tele abierta como la columna vertebral del ecosistema conviviendo con la tele de paga, las salas de cine, los periódicos impresos y en línea, al igual que las revistas, los DVDs y BluRays y las páginas de internet creciendo. También la tele abierta logró sortear la entrada de YouTube y otras redes sociales.

    • Pero cuando llegaron las plataformas y el móvil (el teléfono celular), el modelo cambió de manera definitiva. Las plataformas se llevaron a parte de la audiencia y el móvil hiperversátil (el teléfono celular) también, aclarando que en el móvil también tiene gran presencia la tele abierta (de diferentes maneras).

    • Hoy vivimos en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, en el que la tele abierta mantiene un liderazgo por su gran poder de atracción de audiencia.

    • En el caso del cine, las películas mexicanas no han mostrado poder de atracción de público en nuestro país en las 3 décadas recientes. Contrario a lo que sucede con la tele abierta hecha en México que sí es la que marca el más alto rating.

    • Hoy el modelo se ve estable, la tele abierta sigue con niveles de audiencia que le permiten ser rentable. Por su parte el cine al no atraer público a las salas, es claro que necesitan recibir fondos públicos para la producción (la mitad de las películas producidas cada año reciben fondos públicos).

    Hoy el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma de la industria audiovisual en México vive un nuevo tiempo de estabilidad, los protagonistas trabajan a diario sus mejores estrategias para ser rentables.


    compartir


    PERSONAJE de la Semana: Azucena Pimentel es ya nueva Presidenta de la RED México de Medios Públicos
    18 de noviembre 2024

    Por José Antonio Fernández

    Azucena Pimentel, Directora de AprendeMx (antes DGTV), es ya Presidenta de la RED México de Medios Públicos, agrupación en la que están asociados más de 60 medios públicos, como Canal 22, Canal Once, Capital 21 CDMX, Radio y Televisión Mexiquense, TV 4 GTO, TV UNAM, Canal 44 UdeG, Radio y Televisión de Aguascalientes... Su Planilla es de Unidad.

    • Presenta planes para dar nuevo impulso a los medios públicos, animará las coproducciones, método que abre la oportunidad de producir más y con mayores recursos para mejor lucimiento de los contenidos (significa más posibilidades de audiencia).

    • Estudia planes específicos para desarollar un nuevo modelo de financiamiento para los medios públicos que dé solución a la falta de presupuesto, que no pocas veces enfrentan estaciones de radio y televisoras.

    • Estudiar el modelo de financiamiento incluye la dinámica de renovación tecnológica y exploración de formatos de producción.

    Muy importante: el Plan de Azucena Pimentel en la RED se rige por lo que precisó Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, en La Mañanera: Los medios públicos no son de gobierno, son medios públicos.

    O sea, la vocación de los medios públicos no es ser gobiernistas. Su línea es ser plurales, diversos e incluyentes.


    compartir


    IDEAS para producir: la historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco
    18 de noviembre 2024

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar

    La historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco es ideal para producir una serie, película, corto, reportaje o documental.

    • La historia debe contar cómo nacieron los Estudios Churbusco y de qué forma se convirtieron en el epicentro de la Época de Oro del Cine Mexicano.

    • Por supuesto, se deben destacar las películas más famosas de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas que se filmaron en Estudios Churubusco.

    • Cómo era el ambiente de la época en el restaurante de los Churubusco, cuál era el tono de su convivencia en el día a día. Qué tipo de comodidades especiales tenían los actores estrella y qué horarios de trabajo en el set eran los comunes.

    • Dos temas importante a incluir en la historia: sus amoríos que causaron revuelo en su tiempo, también la relación con la prensa.

    Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir


    EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro un Doble de Donald Trump cruza frontera como migrante de EU a México
    18 de noviembre 2024

    En Clave de H, por GuaPur

    El Productor de Lentes Oscuros siempre está ideando el cómo puede atraer a un mayor público para que su película No-Muro tenga más taquilla.

    • Quiere incluir una escena en la que un Doble de Donald Trump cruce la frontera como migrante, pero de Estados Unidos a México.

    • Su objetivo lo diría dentro de la película a reporteros: quiere entender y vivir el Sueño Mexicano.

    • El Doble de Donald Trump que sería migrante, tendría pocas dificultades para cruzar la frontera de EU con México. De hecho en la película presentaría el clásico mapa con opciones: cruzar por la aduana directamente en su auto, cruzar a pie por la aduana (caminando), cruzar por el desierto.

    • El Doble de Donald Trump cruzaría de las tres formas para mostrar cómo puede un migrante ir a México desde la Unión Americana.

    • El Migrante Doble de Donald Trumpo iría a San Miguel de Allende, Los Cabos, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Cancún y Playa del Carmen, sitios en los que viven muchos miles de norteamericanos. El personaje quiere entender el por qué más de un millón de estadounidenses decidieron vivir en México.

    El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    PORTADA: Revista TelemundoCine 198, entrevista exclusiva con Mayra Batalla, Ripstein revela su espíritu cinematográfico, son líderes Ciro, Alatorre, Aristegui, Slim, Franco Escamilla, Telenovelas de TelevisaUnivison...

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo funciona el INE hoy y cómo funcionaría con Plan B

    PERSONAJE de la Semana: Gabino Rodríguez, Nominado Mejor Actor por Los Crímenes de Mar del Norte

    TRACKING en tiempo real y proyección mapping de Panasonic en espectáculo One Year to Go, Olímpicos Tokio 2020

    PERSONAJE de la Semana: Natalia Armienta, premio México mira al mundo en Pantalla de Cristal

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se organiza una exposición

    CINETECA Nacional convoca al curso: El Western, género poderosísimo del cine norteamericano. Imparte David R. Maciel

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La violencia en México desde el punto de vista de las estadísticas

    ALBERTO Ciurana: Con la depresión aprendí a conocerme mejor, a quererme, valorarme y amarme

    AQUÍ Nuestra Propuesta para fijar 9 Reglas Básicas que permitan regresar a la producción en el set de series, comerciales, películas...


    Votación Sondeo
    ¿Por qué la Seleción Mexicana de Futbol no gana sus partidos clave?

  • Porque el nivel futbolístico de las otras selecciones ha crecido mucho y ya no es fácil ganarles

  • 50 %
  • Porque su preparación física y mental no es suficiente, necesitan querer ganar

  • 50 %
           


    Sistemas Digitales

       
     Secci�n Noticias del Encerrón