¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

6PM FILMS Panasonic STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Respuestas
Alegría
La Teoría de la Objetividad
Existo
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México

EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
AUSENCIO CRUZ
Leo Zimbrón / Productor
ARTURO RIPSTEIN
AMECA
NICOLÁS CELIS
Inés Sainz
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Modelo
TV4 GTO

Panasonic 4K
AK-UCX100

Tecnología
Blackmagic

Canacine
Quintana Roo

Tiendas
Videostaff

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

IDEAS para producir: por qué los testimonios contra acusados son válidos en juicios
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

ANTONIO Urdapilleta produce La mujer que soñaba bajo el agua, van también por el mercado de Europa y Estados Unidos. Aquí video/entrevista
IDEAS para producir: la historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia de Donald Trump en México, inversiones, su relación con AMLO...
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

PrePost tendrá auge
con Producción Virtual

10 Consejos Viramontes
para producir EfectosVisuales

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Íconos del cine
la televisión y el video
México Siglo XX y XXI

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

81 por ciento considera que Tribunal debió citar a conferencia de prensa abierta cuando informó su decisión de validez de elección presidencial para eliminar todas las especulaciones

TEMA de la Semana: en su nueva era para conquistar más audiencia, TV Azteca puede seguir la ruta de su slogan, Señal con Valor

LANZAMIENTO de dos nuevas cadenas de televisión abierta obliga a que Televisa y Azteca diversifiquen ingresos

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

AMTEC promueve Micrófono USB-C Sennheiser especialmente diseñado para podcast y streaming
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
GANADORES del Festival de Cine de Guanajuato. Gana Luisa Riley Mejor Documental Mexicano por Flor en Otomí
30 de julio 2012

Aquí la lista completa de Ganadores del Festival de Cine de Guanajuato 2012:

  • Premio Signis
    Baggage (Equipaje) de Danis Tanovic

  • Premio Mujeres en el Cine y la Televisión
    Justine Triet, directora del cortometraje Mauvauis Garcon (Las piedras rodantes).

  • Premio con Causa
    The Devil (El Diablo), de Jean-Gabriel Périot.
  • Cuarto Rally Universitario. Mención Especial
    El equipo del cortometraje el GEN C.

  • Cuarto Rally Universitario. Premio Foro del Cine a la mejor producción del Cine
    El equipo del cortometraje Matilde.

  • Cuarto Rally Universitario. Premio del Público
    Matilde

  • Cuarto Rally Universitario
    El vago.

  • Mejor cortometraje guanajuatense
    Enraizado, de Steve Granados.

  • Mejor cortometraje documental
    The Battle of the Jazz Guitarrist (La Batalla del Guitarrista de Jazz), de Mark Colombus.

  • Mejor largometraje documental / Mención especial del jurado.
    The World Before Her (El mundo ante ella), de Nisha Pahuja.

  • Mejor largometraje documental.
    Another Night on Earth (Otra noche en la Tierra), de David Muñoz.

  • Mejor documental mexicano
    Flor en Otomí, de Luisa Riley.

  • Mejor Corto Experimental
    Gates of life (Portales de la vida), de Pekka Veikkolainen y Hannes Vartiainen.

  • Mejor cortometraje de animación
    Some actions which havent been defined yet in the revolution (Algunas de las acciones en la revolución no se han definido todavía), de Sun Xun.

  • Mejor corto mexicano
    La noria, de Karla Castañeda.

  • Mejor Corto de Ficción Internacional.
    Baggage (Equipaje), de Danis Tanovic.

  • Mejor Ópera Prima Mexicana. Mención especial
    El fantástico mundo de Juan Orol, de Sebastián del Amo.

  • Mejor Ópera Prima Mexicana
    Mi universo en minúsculas de Hatuey Viveros.

  • Mejor Ópera Prima International
    Beasts of the southern wild, de Benh Zeitlin.


  • compartir


    PROGRAMACIÓN categoría Películas / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
    25 de noviembre 2024

    XXVI Festival Pantalla de Cristal
    Categoría Películas

    *Producciones consideradas en competencia
    *Programación sujeta a cambios sin previo aviso
    *Sesión de Jurado

    Categoría
    PELÍCULAS

    Del Lunes 25 al Miércoles 27 de noviembre 9 de la mañana

    • Caballero Águila
      Productora: Celuloide Films
      Director: Alejandro Blázquez de Nicolás

    • La Puerta Verde
      Productora: Gatuno Films / Imcine
      Director: Guillermo Véjar

    • Todos los Incendios
      Productora: Colectivo Colmena
      Director: Mauricio Calderón Rico

    • Día de muertos
      Productora: Arewa Producciones
      Director: José Medina

    Aquí la Lista Completa de producciones consideradas en competencia, categoría Películas / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024 revistapantalla.com/festival/peliculas2024.php


    compartir


    PROGRAMACIÓN categoría Series de Ficción / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
    25 de noviembre 2024

    XXVI Festival Pantalla de Cristal
    Categoría Series de Ficción

    *Producciones consideradas en competencia
    *Programación sujeta a cambios sin previo aviso
    *Sesión de Jurado

    Categoría
    SERIES DE FICCIÓN

    Jueves 28 de noviembre 9 de la mañana

    • Un Día En... On T7
      Productora: XE IPN Canal Once
      Director: César I. Amador Zamora

    • Nadie nos va a extrañar
      Productora: The Inmigrant
      Director: Catalina Aguilar Maestretta / Samuel Kishi Leopo

    • El Colombiano de Keko
      Productora: Movie Box Producciones
      Director: Riccardo Gabrielli R.

    • Los Años Heridos
      Productora: Canal Once / Capital 21 CDMX / Gravedad Cero Films

    Aquí el link para consultar completa la lista de producciones en competencia, categoría Series de Ficción / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024 revistapantalla.com/festival/series2024.php


    compartir


    NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Reportajes
    25 de noviembre 2024

    XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
    Categoría Reportajes
    Nominados Finalistas 2024

    XXV Festival Pantalla de Cristal / 2024
    Categoría Reportajes
    Nominados Finalistas Mejor Reportaje / Coberturas en México

    • Río de armas, dinero y muerte
      Productora: N
      Reportero: Víctor Valles Mata

    • No Saben de mí
      Productora: Radiotelevisión de Veracruz
      Coproducción TeleUV
      Reportero: Hugo Garizurieta

    • Lacandones del Siglo XXI
      Productora: XE IPN Canal Once
      Reportero: Rafael Héctor Guadarrama Cedillo

    • Ultramaratón de los cañones, correr en territorio
      Productora: XE IPN Canal Once
      Reportero: Paola Anaí Hernández Sánchez

    • Luces y sombras: El Salvador
      Productora: Fia / Contenidos Alternativos
      Reportero: Esteban Arzate

    • Antártida Emperadores del Hielo
      Productora: N Por El Planeta
      Reportero: Alberto Tinoco Guadarrama

    Aquí e link para conocer completa la lista del
    XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
    Categoría Reportajes
    Nominados Finalistas 2024
    revistapantalla.com/festival/ganadores/2024/reportaje.php


    compartir


    NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categorías Documentales
    25 de noviembre 2024

    XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
    Categoría Documentales
    Nominados Finalistas
    Mejor Documental

    • Emiliana Gat-alana
      Productora: Sinestesia Ads Media & Films
      Director: Alberto Zúñiga Rodríguez

    • La Historia de Verónica y Erick Razo. La Crónica
      Productora: Justicia Tv Canal del Poder Judicial de la Federación
      Director: Rubén Vázquez Badillo

    • Lejos de casa
      Productora: Mandarina Cine
      Director: Carlos Hernández Vázquez

    • Detrans de mí
      Productora: Radiotelevisión de Veracruz
      Director: Martín Blanco Lamas

    • Cuadrilleros, Orgullo y Legado
      Productora: NB Multigráficas - Tálamo Films / Colombia
      Director: Fabián Moreno

    • Vientre de Luna
      Productora: Terra Nostra Films
      Directora: Liliana Kan

    • Un hombre nuevo en un mundo viejo. Felipe Carrillo Puerto
      Productora: Canal Catorce
      Directora: Sandra Ortega / Ana Álvarez

    Aquí el link para consultar la lista completa del
    XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
    Categoría Documentales
    Nominados Finalistas revistapantalla.com/festival/ganadores/2024/documentales.php



    compartir


    ROBERTO Fiesco: el nuevo cine mexicano es extraordinariamente incluyente y variado
    25 de noviembre 2024

    Por Bernarda Bermeo

    Roberto Fiesco subraya en video/entrevista que México es una potencia cinematográfica.

    • Hace un llamado en la video/entrevista: invita al público a ver películas del Nuevo Cine Mexicano.

    • Las películas mexicanas son reconocidas en festivales de todo el mundo por su diversidad.

    Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Roberto Fiesco, minutos después de que concluyó la Ceremonia de Entrega de los premios Ariel.


    compartir


    DANA Karvelas sí quiere actuar en una serie o telenovela, le gustaría interpretar ¡a una villana, villana!
    25 de noviembre 2024

    Por José Antonio Fernández

    Aquí la video/entrevista con Dana Karvelas, primera actriz trans conductora de los Premios Ariel.

    • Cuenta en la conversación que nunca esperó tener la oportunidad de conducir los Premios Ariel

    • Se siente contenta de haber abierto otra puerta expreseándose tal como es. Siente que subió otro escalón.

    • Cree que mucha gente se preguntó al ver los Premios Ariel: ¿quién es esta alta rubia, quién es Dana Karvekas?

    • Quieres ser una villana muy mala

    Aquí la video/entrevista con la actriz Dana Karvelas.


    compartir


    PROGRAMACIÓN categoría Cortos / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
    25 de noviembre 2024

    XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
    Programa de Exhibición / Categoría Cortos de Ficción

    *Programación / Producciones consideradas en competencia
    *Programación sujeta a cambios sin previo aviso
    *Sesión de Jurado

    Categoría
    CORTOS DE FICCIóN

    Miércoles 20 de noviembre 9 de la Mañana

    • En el Nombre De....
      Productora: Domistudio / En 15na
      Director: Marcos Muñoz Flores

    • Impronta
      Productora: Alas Rojas / Milkosas Films / Morgue Films / Procine CDMX
      Director: Rafael Martínez-García

    • ¿Y si pintamos unos murales?
      Productora: Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco
      Director: Roberto Padilla Sobrado

    • Crucero
      Productora: Pohualizcalli
      Director: Vladimir Ordoñez Hernández

    Aquí la Lista completa para consultar los Cortos de Ficción considerados en competencia / XXVI Festival Pantalla de Cristal revistapantalla.com/festival/ficcion2024.php


    compartir


    50 por ciento opina: Selección Mexicana necesita preparación física y mental para que sí pueda ganar más partidos y campeonatos
    25 de noviembre 2024

    ¿Por qué la Seleción Mexicana de Futbol no gana sus partidos clave?

    • 50 por ciento opina: Porque el nivel futbolístico de las otras selecciones ha crecido mucho y ya no es fácil ganarles

    • 50 por ciento opina: Porque su preparación física y mental no es suficiente, necesitan querer ganar


    compartir


    PORTADA: Inés Sainz, primera mujer comentarista-periodista de la televisión deportiva en México. Cumple 25 años en TV Azteca
    25 de noviembre 2024

    Por José Antonio Fernández

    Inés Sainz cumple 25 años en el área de Deportes de TV Azteca.

    Es cierto: le abrió las puertas de la televisión a las mujeres para que participaran como periodistas y cronistas en los programas deportivos y en la transmisión en vivo de deportes, como el fut americano (es su especialidad), el futbol soccer y en Olimpiadas y Mundiales. Esa apertura que logró fue para que las mujeres (periodistas) hablen de los deportes en serio en la televisión.

    • Inés Sainz derribó el muro del machismo en la televisión deportiva en México. Su influencia traspasó fronteras, revolucionó la televisión deportiva en Estados Unidos, América Latina, España y todo Europa. Hasta en Asia se replantearon el tener únicamente como comentaristas a hombres en pantalla.

    • Su personalidad atractiva es inconfundible, mantiene su estilo periodístico: ve a los deportistas como seres humanos que logran hazañas extraordinarias.

    Hoy Inés Sainz es admirada por toda la comunidad de cronistas deportivos, el público la reconoce.

    Entrevista de Carlos Gómez-Chico con Inés Sáinz

    Aquí la entrevista del joven periodista, YouTuber, Carlos Gómez-Chico con Inés Sainz. Tiene su podcast especializado en fútbol americano (TimeOut / Tiempo Fuera con Carlos Gómez-Chico en YouTube), forma parte de la nueva generación de comentaristas deportivos que se están abriendo camino en redes sociales. La televisión deportiva está en su destino.

    Carlos Gómez-Chico: Cuéntame cómo logras ganar credibilidad en la televisión deportiva.

      Inés Sainz: El deporte es parte de mi vida, está en mi ADN. Me recuerdo siempre jugando, brincando, saltando. Practiqué todos los deportes.

      A mis 20 años de edad, me pregunté el por qué no había mujeres cronistas o comentaristas en los programas deportivos. Tampoco había mujeres en la transmisión de los partidos. Me vi ahí, yo podía ser esa primera mujer en los programas deportivos de la televisión en nuestro país.

      Yo iba a los estadios y veía mujeres en las tribunas, y no eran pocas. Quizá un 30 por ciento de los estadios se llenaban con mujeres que se emocionaban en cada partido.

      Entonces fue que llegué a la Ciudad de México y toqué la puerta de José Ramón Fernández en TV Azteca, el líder de los programas deportivos en México.

    Invitamos a seguir leyendo la entrevista de Carlos Gómez-Chico a Inés Sainz, haciendo click ahora mismo revistapantalla.com/telemundo/entrevistas/?id_nota=37294


    compartir


    TEMA de la Semana: Productores, directores, actrices, actores, guionistas, directivos, publicistas y figuras de pantalla de la televisión deben valorar siempre las múltiples posibilidades que ofrece el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
    25 de noviembre 2024

    Por José Antonio Fernández

    El Nuevo Mundo en el mundo audiovisual es el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, que llegó para quedarse y está lleno de sorpresas.

    • El Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma de manera natural se relaciona entre sí, esto da como resultado que el contenido de un programa de televisión sea posible difundirlo en redes sociales y encuentre ahí cualquier cantidad de vistas, hasta de millones.

    • Esto es importante explicarlo:

      • Es común encontrarse con contenidos en redes sociales que son efímeros. Pero en el caso de los contenidos de televisión, el que sean todos los días les abre la posibilidad de que tengan una larga vida en las redes sociales. Su tiempo de vida se puede extender por semanas, meses y hasta años.

      • Mientras que un contenido que se origina en redes sociales puede durar algunas horas y hasta solo minutos en redes sociales. Pero si el contenido está relacionado con un programa de televisión tiene la posibilidad de aparecer semana con semana a lo largo de meses o años en las redes sociales. Es el poder de la televisión.

    Productores, directores, actrices, actores, guionistas, directivos, publicistas y figuras de pantalla de la televisión deben valorar siempre las múltiples posibilidades que ofrece el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma. Siempre da ventajas.


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    53 por ciento opina: Selección de México logrará jugar quinto partido del Mundial Qatar
    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: los viajes presidenciales en México

    CONVOCAN al Festival de Cine para Niños (... y no tan Niños). Es de cortos, largos y documentales

    NEXTAI es filial de Grupo Fórmula, especialistas en crear conductores con Inteligencia Artificial. Su primera estrella es Nat

    CAMPAÑA favorita de Jorge Senyal: así realizó el famoso anuncio de la Chiquitibum para el Mundial México 86

    GRUPO Diez promueve antenas para televisión Rymsa, operan con ella SPR, Canal 11, Televisa...

    60 por ciento opina: periódicos en línea informan mejor a la población que redes sociales

    TEMA de la Semana: escribe Álvaro Cueva, El Momento de ViX, plataforma única que es una maravilla

    PELÍCULA Solo con flores gana en Palm Springs premio Festival de Guadajara y Fundación Universidad de Guadalajara

    CAMPAÑA de la Semana: Ernesto Verástegui habla de su campaña para la Ibero, sólida y creativa a la vez


    Votación Sondeo
    ¿Por qué las telenovelas mexicanas clásicas siguen siendo modelo a seguir en todo el mundo para productores, directores y guionistas?

  • Porque las telenovelas mexicanas tienen su propio lenguaje y retratan la realidad tal cual, llena de envidias, avaricia, ambición y también amor y honestidad; por eso conectan con el público

  • 75 %
  • Porque son fáciles de entender, casi no pasa nada

  • 25 %
           


    3922 Panasonic STD Cinetec STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón