¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Cinetec STD SONY-STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

Existo
Respuestas
Alegría
La Teoría de la Objetividad
Vea más de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad

CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México
Vea más de Nuevos Productos...

Entrevistas
AMECA
Inés Sainz
NICOLÁS CELIS
MAYRA BATALLA
ARTURO RIPSTEIN
Leo Zimbrón / Productor
Vea más de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Tiendas
Videostaff

Panasonic 4K
AK-UCX100

Modelo
TV4 GTO

Canacine
Quintana Roo

Tecnología
Blackmagic

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México
Vea más de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

A favor o en contra de Big Brother
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?

Cine (cortos y largos)

DISTRIBUCIÓN porcentual de puestos de trabajo en la industria del entretenimiento y la información: mayor parte se dedica al comercio, radio, cine, equipamiento, televisión...
Vea más de Cine...

Sólo para Fanáticos

PANASONIC Entertainment & Communication promueve cámara de estudio 4K AK-UCX100, admite todo, desde aplicaciones de estudio sencillas hasta producción en vivo basada en IP
FUJIFILM México promueve Fujinon Premista 19-45 mm, distorsión mínima en todo el rango de zoom
AMC con EFD presentan en el Museo Franz Mayer galería La mirada fija, 49 fotos de 49 cinefotógraf@s AMC. Aquí el nombre de los 49 artistas de la imagen
Vea más de Sólo para Fanáticos...

Animación y Postproducción

10 Consejos Viramontes
para producir EfectosVisuales

PrePost tendrá auge
con Producción Virtual

Muy grande el poder
de Filmlight BaseLight v6.1

Vea más de Animación y Postproducción...

Detrás de Cámaras

Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo

ExpoPantalla
Líderes de la Industria Audiovisual

Íconos del cine
la televisión y el video
México Siglo XX y XXI

Festival Pantalla de Cristal
III Premios Especiales
RED de Medios Públicos - ATEI

Vea más de Detrás de Cámaras...

Noticias de El Encerrón

LANZAN canal Presumiendo México. Video/entrevista con Arturo Emilio Zorrilla

RECONOCIMIENTO Internacional a Miguel Sabido en Indonesia por ser Padre del Entretenimiento Educativo

LISTA INAI: 4,019 empresas de comunicación recibieron pagos del gobierno de Peña Nieto

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

AMTEC promueve Micrófono USB-C Sennheiser especialmente diseñado para podcast y streaming
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
CONCLUYE sexenio de Felipe Calderón y el cine mexicano no logró resolver el problema de la no taquilla
25 de junio 2012

Por Juan Ibargüengoitia

Concluye el sexenio de Felipe Calderón y el cine mexicano no logró resolver el problema de la no taquilla, aunque sí pudo Marina Stavenhagen, como Directora de Imcine, mantener la tendencia a la alza en la producción de largometrajes y cortos (más de 60 al año) y abrió la puerta para también producir películas/documentales y telefilms (en convenio con Canal 22) con apoyos del Estado.

Veo imposible que el próximo gobierno, del color que sea, pueda terminar con los apoyos estatales para producir cine. Se les vendría un tsunami encima. Las fórmulas Foprocine, Fidecine y Art. 226, llegaron al cine nacional para quedarse.


compartir


PROGRAMACIÓN categoría Películas / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
25 de noviembre 2024

XXVI Festival Pantalla de Cristal
Categoría Películas

*Producciones consideradas en competencia
*Programación sujeta a cambios sin previo aviso
*Sesión de Jurado

Categoría
PELÍCULAS

Del Lunes 25 al Miércoles 27 de noviembre 9 de la mañana

  • Caballero Águila
    Productora: Celuloide Films
    Director: Alejandro Blázquez de Nicolás

  • La Puerta Verde
    Productora: Gatuno Films / Imcine
    Director: Guillermo Véjar

  • Todos los Incendios
    Productora: Colectivo Colmena
    Director: Mauricio Calderón Rico

  • Día de muertos
    Productora: Arewa Producciones
    Director: José Medina

Aquí la Lista Completa de producciones consideradas en competencia, categoría Películas / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024 revistapantalla.com/festival/peliculas2024.php


compartir


PROGRAMACIÓN categoría Series de Ficción / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
25 de noviembre 2024

XXVI Festival Pantalla de Cristal
Categoría Series de Ficción

*Producciones consideradas en competencia
*Programación sujeta a cambios sin previo aviso
*Sesión de Jurado

Categoría
SERIES DE FICCIÓN

Jueves 28 de noviembre 9 de la mañana

  • Un Día En... On T7
    Productora: XE IPN Canal Once
    Director: César I. Amador Zamora

  • Nadie nos va a extrañar
    Productora: The Inmigrant
    Director: Catalina Aguilar Maestretta / Samuel Kishi Leopo

  • El Colombiano de Keko
    Productora: Movie Box Producciones
    Director: Riccardo Gabrielli R.

  • Los Años Heridos
    Productora: Canal Once / Capital 21 CDMX / Gravedad Cero Films

Aquí el link para consultar completa la lista de producciones en competencia, categoría Series de Ficción / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024 revistapantalla.com/festival/series2024.php


compartir


NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Reportajes
25 de noviembre 2024

XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Reportajes
Nominados Finalistas 2024

XXV Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Reportajes
Nominados Finalistas Mejor Reportaje / Coberturas en México

  • Río de armas, dinero y muerte
    Productora: N
    Reportero: Víctor Valles Mata

  • No Saben de mí
    Productora: Radiotelevisión de Veracruz
    Coproducción TeleUV
    Reportero: Hugo Garizurieta

  • Lacandones del Siglo XXI
    Productora: XE IPN Canal Once
    Reportero: Rafael Héctor Guadarrama Cedillo

  • Ultramaratón de los cañones, correr en territorio
    Productora: XE IPN Canal Once
    Reportero: Paola Anaí Hernández Sánchez

  • Luces y sombras: El Salvador
    Productora: Fia / Contenidos Alternativos
    Reportero: Esteban Arzate

  • Antártida Emperadores del Hielo
    Productora: N Por El Planeta
    Reportero: Alberto Tinoco Guadarrama

Aquí e link para conocer completa la lista del
XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Reportajes
Nominados Finalistas 2024
revistapantalla.com/festival/ganadores/2024/reportaje.php


compartir


NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categorías Documentales
25 de noviembre 2024

XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Documentales
Nominados Finalistas
Mejor Documental

  • Emiliana Gat-alana
    Productora: Sinestesia Ads Media & Films
    Director: Alberto Zúñiga Rodríguez

  • La Historia de Verónica y Erick Razo. La Crónica
    Productora: Justicia Tv Canal del Poder Judicial de la Federación
    Director: Rubén Vázquez Badillo

  • Lejos de casa
    Productora: Mandarina Cine
    Director: Carlos Hernández Vázquez

  • Detrans de mí
    Productora: Radiotelevisión de Veracruz
    Director: Martín Blanco Lamas

  • Cuadrilleros, Orgullo y Legado
    Productora: NB Multigráficas - Tálamo Films / Colombia
    Director: Fabián Moreno

  • Vientre de Luna
    Productora: Terra Nostra Films
    Directora: Liliana Kan

  • Un hombre nuevo en un mundo viejo. Felipe Carrillo Puerto
    Productora: Canal Catorce
    Directora: Sandra Ortega / Ana Álvarez

Aquí el link para consultar la lista completa del
XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Documentales
Nominados Finalistas revistapantalla.com/festival/ganadores/2024/documentales.php



compartir


ROBERTO Fiesco: el nuevo cine mexicano es extraordinariamente incluyente y variado
25 de noviembre 2024

Por Bernarda Bermeo

Roberto Fiesco subraya en video/entrevista que México es una potencia cinematográfica.

  • Hace un llamado en la video/entrevista: invita al público a ver películas del Nuevo Cine Mexicano.

  • Las películas mexicanas son reconocidas en festivales de todo el mundo por su diversidad.

Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Roberto Fiesco, minutos después de que concluyó la Ceremonia de Entrega de los premios Ariel.


compartir


DANA Karvelas sí quiere actuar en una serie o telenovela, le gustaría interpretar ¡a una villana, villana!
25 de noviembre 2024

Por José Antonio Fernández

Aquí la video/entrevista con Dana Karvelas, primera actriz trans conductora de los Premios Ariel.

  • Cuenta en la conversación que nunca esperó tener la oportunidad de conducir los Premios Ariel

  • Se siente contenta de haber abierto otra puerta expreseándose tal como es. Siente que subió otro escalón.

  • Cree que mucha gente se preguntó al ver los Premios Ariel: ¿quién es esta alta rubia, quién es Dana Karvekas?

  • Quieres ser una villana muy mala

Aquí la video/entrevista con la actriz Dana Karvelas.


compartir


PROGRAMACIÓN categoría Cortos / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
25 de noviembre 2024

XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
Programa de Exhibición / Categoría Cortos de Ficción

*Programación / Producciones consideradas en competencia
*Programación sujeta a cambios sin previo aviso
*Sesión de Jurado

Categoría
CORTOS DE FICCIóN

Miércoles 20 de noviembre 9 de la Mañana

  • En el Nombre De....
    Productora: Domistudio / En 15na
    Director: Marcos Muñoz Flores

  • Impronta
    Productora: Alas Rojas / Milkosas Films / Morgue Films / Procine CDMX
    Director: Rafael Martínez-García

  • ¿Y si pintamos unos murales?
    Productora: Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco
    Director: Roberto Padilla Sobrado

  • Crucero
    Productora: Pohualizcalli
    Director: Vladimir Ordoñez Hernández

Aquí la Lista completa para consultar los Cortos de Ficción considerados en competencia / XXVI Festival Pantalla de Cristal revistapantalla.com/festival/ficcion2024.php


compartir


50 por ciento opina: Selección Mexicana necesita preparación física y mental para que sí pueda ganar más partidos y campeonatos
25 de noviembre 2024

¿Por qué la Seleción Mexicana de Futbol no gana sus partidos clave?

  • 50 por ciento opina: Porque el nivel futbolístico de las otras selecciones ha crecido mucho y ya no es fácil ganarles

  • 50 por ciento opina: Porque su preparación física y mental no es suficiente, necesitan querer ganar


compartir


PORTADA: Inés Sainz, primera mujer comentarista-periodista de la televisión deportiva en México. Cumple 25 años en TV Azteca
25 de noviembre 2024

Por José Antonio Fernández

Inés Sainz cumple 25 años en el área de Deportes de TV Azteca.

Es cierto: le abrió las puertas de la televisión a las mujeres para que participaran como periodistas y cronistas en los programas deportivos y en la transmisión en vivo de deportes, como el fut americano (es su especialidad), el futbol soccer y en Olimpiadas y Mundiales. Esa apertura que logró fue para que las mujeres (periodistas) hablen de los deportes en serio en la televisión.

  • Inés Sainz derribó el muro del machismo en la televisión deportiva en México. Su influencia traspasó fronteras, revolucionó la televisión deportiva en Estados Unidos, América Latina, España y todo Europa. Hasta en Asia se replantearon el tener únicamente como comentaristas a hombres en pantalla.

  • Su personalidad atractiva es inconfundible, mantiene su estilo periodístico: ve a los deportistas como seres humanos que logran hazañas extraordinarias.

Hoy Inés Sainz es admirada por toda la comunidad de cronistas deportivos, el público la reconoce.

Entrevista de Carlos Gómez-Chico con Inés Sáinz

Aquí la entrevista del joven periodista, YouTuber, Carlos Gómez-Chico con Inés Sainz. Tiene su podcast especializado en fútbol americano (TimeOut / Tiempo Fuera con Carlos Gómez-Chico en YouTube), forma parte de la nueva generación de comentaristas deportivos que se están abriendo camino en redes sociales. La televisión deportiva está en su destino.

Carlos Gómez-Chico: Cuéntame cómo logras ganar credibilidad en la televisión deportiva.

    Inés Sainz: El deporte es parte de mi vida, está en mi ADN. Me recuerdo siempre jugando, brincando, saltando. Practiqué todos los deportes.

    A mis 20 años de edad, me pregunté el por qué no había mujeres cronistas o comentaristas en los programas deportivos. Tampoco había mujeres en la transmisión de los partidos. Me vi ahí, yo podía ser esa primera mujer en los programas deportivos de la televisión en nuestro país.

    Yo iba a los estadios y veía mujeres en las tribunas, y no eran pocas. Quizá un 30 por ciento de los estadios se llenaban con mujeres que se emocionaban en cada partido.

    Entonces fue que llegué a la Ciudad de México y toqué la puerta de José Ramón Fernández en TV Azteca, el líder de los programas deportivos en México.

Invitamos a seguir leyendo la entrevista de Carlos Gómez-Chico a Inés Sainz, haciendo click ahora mismo revistapantalla.com/telemundo/entrevistas/?id_nota=37294


compartir


TEMA de la Semana: Productores, directores, actrices, actores, guionistas, directivos, publicistas y figuras de pantalla de la televisión deben valorar siempre las múltiples posibilidades que ofrece el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
25 de noviembre 2024

Por José Antonio Fernández

El Nuevo Mundo en el mundo audiovisual es el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, que llegó para quedarse y está lleno de sorpresas.

  • El Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma de manera natural se relaciona entre sí, esto da como resultado que el contenido de un programa de televisión sea posible difundirlo en redes sociales y encuentre ahí cualquier cantidad de vistas, hasta de millones.

  • Esto es importante explicarlo:

    • Es común encontrarse con contenidos en redes sociales que son efímeros. Pero en el caso de los contenidos de televisión, el que sean todos los días les abre la posibilidad de que tengan una larga vida en las redes sociales. Su tiempo de vida se puede extender por semanas, meses y hasta años.

    • Mientras que un contenido que se origina en redes sociales puede durar algunas horas y hasta solo minutos en redes sociales. Pero si el contenido está relacionado con un programa de televisión tiene la posibilidad de aparecer semana con semana a lo largo de meses o años en las redes sociales. Es el poder de la televisión.

Productores, directores, actrices, actores, guionistas, directivos, publicistas y figuras de pantalla de la televisión deben valorar siempre las múltiples posibilidades que ofrece el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma. Siempre da ventajas.


compartir


Otras Noticias de El Encerrón:
FINANZAS de TV Azteca: suben 5 por ciento ventas en 2018, ingresos por 14,534 millones de pesos

MENCIÓN Especial Pantalla de Cristal a Control Z, serie de Lemon Studios / Netflix

LISTA de ganadores Festival de Guadalajara: Eco en la Montaña de Nicolás Echevarría, Las horas contigo de Catalina Aguilar Mastretta.....

CAMPAÑA de la Semana: Verificado.mx descubre noticias falsas y dichos falsos de candidatos

ARCELIA Ramírez brilla como Sor Juana. En los noventa conectó a jóvenes con nuevo cine mexicano

MARÍA CRISTINA García Cepeda es designada Coordinadora de Cultura del Equipo de Peña Nieto. En el Auditorio abrió la puerta a todos los artistas, a todos

VIDEOPRO renta motion-control para realizar timpe-lapse con cámaras Canon, Panasonic, Sony, Red...

ALEJANDRO Pelayo: Cineteca Nacional tiene tres tareas sustantivas, preservar el cine mexicano, difundir cine y hacer academia

QUITAN 204 millones de euros al presupuesto de Radio y Televisión Española. Tenían 1,200 millones. Peligra producción de Cuéntame cómo pasó

LA Otra Campaña de la Semana: Peña Nieto le gana la nota a La Gaviota, pero La Gaviota se atribuye la decisión


Votación Sondeo
¿Por qué las telenovelas mexicanas clásicas siguen siendo modelo a seguir en todo el mundo para productores, directores y guionistas?

  • Porque las telenovelas mexicanas tienen su propio lenguaje y retratan la realidad tal cual, llena de envidias, avaricia, ambición y también amor y honestidad; por eso conectan con el público

  • 75 %
  • Porque son fáciles de entender, casi no pasa nada

  • 25 %
           


    3922 SONY-STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón