APOYAN a Rogelio Guerra la ANDA y ANDI. Debe pagar 22 millones de pesos a Azteca Novelas. Perdió demanda
29 de abril 2012
Por José Antonio Fernández
El caso del actor Rogelio Guerra está escalando rápidamente la montaña y se encuentra ya a unos cuantos metros de convertirse en un escándalo de proporciones incalculadas.
Rogelio Guerra, según han publicado distintos medios, perdió una demanda con Azteca Novelas que le obliga a pagar 22 millones de pesos. Subrayó en una de las entrevistas que el nombre no lo perderá, el juez lo obliga a pagar.
El punto es que Azteca Novelas puede hacer efectivo el cobro de todas las maneras que tenga a su alcance: embargando sus bienes y también embargando el pago del cien por ciento de sus contratos que firme con el nombre Rogelio Guerra.
Ignoro lo que cobre por telenovela Rogelio Guerra, pero 22 millones de pesos sin duda son una gran fortuna que no es fácil de cobrar (tendría que cobrar unos 30 millones de pesos, si consideramos que debe pagar también impuestos).
Creo que en el horizonte de Rogelio Guerra debe estar el arreglo con Azteca. A ambas partes les conviene.
Por supuesto, Ricardo Salinas Pliego tendrá que intervenir para conseguir una fórmula que sea bien vista en el mundo de los negocios y también por la comunidad artística. No la tiene fácil.
No es un caso sencillo, porque quien demandó a Azteca Novelas fue el mismo Rogelio Guerra, lo que de ninguna manera quiere decir que se merezca tan tremendo castigo.
Se sabe que el actor se había inconformado por una exclusividad que marcaba tres telenovelas a producir, y sólo apareció en una, por lo que considera resultó afectado. Los actores lo que quieren es estar frente al público.
Ambas partes, Azteca Novelas y Rogelio Guerra, pueden encontrar el camino del acuerdo. Es momento de poner por delante las mejores ideas para alcanzar un trato que, además, lo saben, será ejemplar.
Sobre este acuerdo entre Rogelio Guerra y Azteca Novelas tendrán que descansar los nuevos contratos entre actores y televisoras, no sólo en México sino en el mundo.
Yo les deseo a los dos, a Rogelio Guerra y a Azteca Novelas, que encuentren la mejor inspiración, es un pleito que a nadie gusta.
PROGRAMACIÓN categoría Películas / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
25 de noviembre 2024
XXVI Festival Pantalla de Cristal
Categoría Películas
*Producciones consideradas en competencia
*Programación sujeta a cambios sin previo aviso
*Sesión de Jurado
Categoría
PELÍCULAS
Del Lunes 25 al Miércoles 27 de noviembre 9 de la mañana
Caballero Águila
Productora: Celuloide Films
Director: Alejandro Blázquez de Nicolás
La Puerta Verde
Productora: Gatuno Films / Imcine
Director: Guillermo Véjar
Todos los Incendios
Productora: Colectivo Colmena
Director: Mauricio Calderón Rico
Día de muertos
Productora: Arewa Producciones
Director: José Medina
PROGRAMACIÓN categoría Series de Ficción / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
25 de noviembre 2024
XXVI Festival Pantalla de Cristal
Categoría Series de Ficción
*Producciones consideradas en competencia
*Programación sujeta a cambios sin previo aviso
*Sesión de Jurado
Categoría
SERIES DE FICCIÓN
Jueves 28 de noviembre 9 de la mañana
Un Día En... On T7
Productora: XE IPN Canal Once
Director: César I. Amador Zamora
Nadie nos va a extrañar
Productora: The Inmigrant
Director: Catalina Aguilar Maestretta / Samuel Kishi Leopo
El Colombiano de Keko
Productora: Movie Box Producciones
Director: Riccardo Gabrielli R.
Los Años Heridos
Productora: Canal Once / Capital 21 CDMX /
Gravedad Cero Films
Aquí el link para consultar completa la lista de producciones en competencia, categoría Series de Ficción / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
revistapantalla.com/festival/series2024.php
NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Reportajes
25 de noviembre 2024
XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Reportajes
Nominados Finalistas 2024
XXV Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Reportajes Nominados Finalistas
Mejor Reportaje / Coberturas en México
Río de armas, dinero y muerte
Productora: N
Reportero: Víctor Valles Mata
No Saben de mí
Productora: Radiotelevisión de Veracruz Coproducción TeleUV
Reportero: Hugo Garizurieta
Lacandones del Siglo XXI
Productora: XE IPN Canal Once
Reportero: Rafael Héctor Guadarrama Cedillo
Ultramaratón de los cañones, correr en territorio
Productora: XE IPN Canal Once
Reportero: Paola Anaí Hernández Sánchez
Luces y sombras: El Salvador
Productora: Fia / Contenidos Alternativos
Reportero: Esteban Arzate
Antártida Emperadores del Hielo
Productora: N Por El Planeta
Reportero: Alberto Tinoco Guadarrama
50 por ciento opina: Selección Mexicana necesita preparación física y mental para que sí pueda ganar más partidos y campeonatos
25 de noviembre 2024
¿Por qué la Seleción Mexicana de Futbol no gana sus partidos clave?
50 por ciento opina: Porque el nivel futbolístico de las otras selecciones ha crecido mucho y ya no es fácil ganarles
50 por ciento opina: Porque su preparación física y mental no es suficiente, necesitan querer ganar
PORTADA: Inés Sainz, primera mujer comentarista-periodista de la televisión deportiva en México. Cumple 25 años en TV Azteca
25 de noviembre 2024
Por José Antonio Fernández
Inés Sainz cumple 25 años en el área de Deportes de TV Azteca.
Es cierto: le abrió las puertas de la televisión a las mujeres para que participaran como periodistas y cronistas en los programas deportivos y en la transmisión en vivo de deportes, como el fut americano (es su especialidad), el futbol soccer y en Olimpiadas y Mundiales. Esa apertura que logró fue para que las mujeres (periodistas) hablen de los deportes en serio en la televisión.
Inés Sainz derribó el muro del machismo en la televisión deportiva en México. Su influencia traspasó fronteras, revolucionó la televisión deportiva en Estados Unidos, América Latina, España y todo Europa. Hasta en Asia se replantearon el tener únicamente como comentaristas a hombres en pantalla.
Su personalidad atractiva es inconfundible, mantiene su estilo periodístico: ve a los deportistas como seres humanos que logran hazañas extraordinarias.
Hoy Inés Sainz es admirada por toda la comunidad de cronistas deportivos, el público la reconoce.
Entrevista de Carlos Gómez-Chico con Inés Sáinz
Aquí la entrevista del joven periodista, YouTuber, Carlos Gómez-Chico con Inés Sainz. Tiene su podcast especializado en fútbol americano (TimeOut / Tiempo Fuera con Carlos Gómez-Chico en YouTube), forma parte de la nueva generación de comentaristas deportivos que se están abriendo camino en redes sociales. La televisión deportiva está en su destino.
Carlos Gómez-Chico: Cuéntame cómo logras ganar credibilidad en la televisión deportiva.
Inés Sainz: El deporte es parte de mi vida, está en mi ADN. Me recuerdo siempre jugando, brincando, saltando. Practiqué todos los deportes.
A mis 20 años de edad, me pregunté el por qué no había mujeres cronistas o comentaristas en los programas deportivos. Tampoco había mujeres en la transmisión de los partidos. Me vi ahí, yo podía ser esa primera mujer en los programas deportivos de la televisión en nuestro país.
Yo iba a los estadios y veía mujeres en las tribunas, y no eran pocas. Quizá un 30 por ciento de los estadios se llenaban con mujeres que se emocionaban en cada partido.
Entonces fue que llegué a la Ciudad de México y toqué la puerta de José Ramón Fernández en TV Azteca, el líder de los programas deportivos en México.
TEMA de la Semana: Productores, directores, actrices, actores, guionistas, directivos, publicistas y figuras de pantalla de la televisión deben valorar siempre las múltiples posibilidades que ofrece el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
25 de noviembre 2024
Por José Antonio Fernández
El Nuevo Mundo en el mundo audiovisual es el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, que llegó para quedarse y está lleno de sorpresas.
El Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma de manera natural se relaciona entre sí, esto da como resultado que el contenido de un programa de televisión sea posible difundirlo en redes sociales y encuentre ahí cualquier cantidad de vistas, hasta de millones.
Esto es importante explicarlo:
Es común encontrarse con contenidos en redes sociales que son efímeros. Pero en el caso de los contenidos de televisión, el que sean todos los días les abre la posibilidad de que tengan una larga vida en las redes sociales. Su tiempo de vida se puede extender por semanas, meses y hasta años.
Mientras que un contenido que se origina en redes sociales puede durar algunas horas y hasta solo minutos en redes sociales. Pero si el contenido está relacionado con un programa de televisión tiene la posibilidad de aparecer semana con semana a lo largo de meses o años en las redes sociales. Es el poder de la televisión.
Productores, directores, actrices, actores, guionistas, directivos, publicistas y figuras de pantalla de la televisión deben valorar siempre las múltiples posibilidades que ofrece el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma. Siempre da ventajas.
¿Por qué las telenovelas mexicanas clásicas siguen siendo modelo a seguir en todo el mundo para productores, directores y guionistas?
Porque las telenovelas mexicanas tienen su propio lenguaje y retratan la realidad tal cual, llena de envidias, avaricia, ambición y también amor y honestidad; por eso conectan con el público