TRES anuncios de bronceado: dos de Copertone y uno de Nivea, del Archivo Huellas de la Publicidad de Ibope
08 de abril 2012
IBOPE AGB México
Por Camila González de Ibope AGB México
Tres anuncios de broncedo: dos de Copertone y uno de Nivea
Las imágenes y simbología que encarnan las vacaciones de playa y alberca son un verdadero cliché: gente bella, trajes de baño pequeños, disfrute, sol, agua y pieles doradas, a veces más doradas de lo que la realidad permite. Es uno de los clichés estrella de la publicidad, uno de muchos.
De ahí que tomamos tres spots de playa, brisa y mar de Huellas de la Publicidad de Ibope para ver más de cerca los estereotipos que aplauden y celebrar aquellos que, de algún modo, se salen de lo evidente.
Coppertone
Coppertone, en 2002, hace gala de su creatividad con la caricatura del poder de su bronceado. Con todo y mujer bonita a bordo, la marca se va por otro lado y crea toda una expectativa de la pequeña historia de segundos. Y al final, logra mostrar lo suyo y dejarlo claro, sin repetición de los mil componentes que llevan a la crema a hacernos sensuales y bello.
El humor, siempre la herramienta perfecta, ¿qué haríamos sin él?
Coppertone
En 1988, Coppertone aún se resguarda en un modelo publicitario tradicional. Su pieza se basa en imágenes arregladas de modelos-maniquíes, gente tiesa, acompañada de una voz en off que no pierde palabra para exponer las bondades de la marca.
No hay una construcción de historia ni nos regalan más que un discurso. Esta es la publicidad que menos me gusta, la verdad.
Nivea
A su vez, Nivea (1995) prefiere caminar por terreno conocido y no arriesgar un céntimo en su mensaje.
Familia güera, gente bella, mar azul, juegos y felicidad es el entorno en el que encaja Nivea, un cuadro perfecto.
Pensaba yo, si se buscara dibujar retratos menos aspiracionales, ¿quizás podríamos vernos reflejados en el espejo de anuncios de gente normal, como cualquiera? ¿Causaría eso el mismo efecto para que no se nos olvide Nivea antes de salir de viaje?
Me choca que siempre nos pongan gente como de Noruega en la pantalla. Así no somos.
Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).
Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.
iP9 Studios renta variedad de foros: con green screen, otro más equipado con ciclorama blanco, grandes alturas...
18 de noviembre 2024
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
iP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, cuenta con los mejores foros independientes de México para producir cine, video y televisión, sean películas, series, comerciales, anuncios, videoclips y también realities, eventos especiales como reuniones corporativas, lanzamiento de marcas, conferencias de prensa especiales...
iP9 Studios con variedad de foros
iP9 Studios tiene foro con Green Screen y otro más equipado con ciclorama blanco, ambos de gran altura.
Adicionalmente, los Foros Gemelos Sede Heliotropo de iP9 Studios están a un paso, igualmente su gran terreno baldío para escenas de persecución a campo traviesa.
Foros de gran tamaño que tienen incluso posibilidad de unirse.
Los foros de iP9 Studios cuentan con gran altura, lo que permite lucir producciones con grandes escenografías, amplificar puntos de vista...
iP9 Studios ip9studios.mx, Dinamita Post dinamitapost.com y TVM Digital tvmediadigital.com son Expositores de la ExpoPantalla, es la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
¿Qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación? Ser diácticas es su clave
18 de noviembre 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Y qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación:
Para empezar, es el lugar en el que se habla a diario de la situación del país, sea a través de preguntas y comentarios de periodistas de distintos medios públicos y privados (incluidos YouTubers e Influencers).
También Las Mañaneras es el lugar de las respuestas, de la nueva información y comentarios de la Presidenta de México y de sus colaboradores e invitados especiales.
Las Mañaneras son fuente de información de primera mano para que la audiencia se entere de los planes, omisiones o acciones del Gobierno de México en prácticamente todos los ámbitos.
Este contenido de alto nivel de La Mañaneras le dan un poder de audiencia mayor, el público que las frecuenta sabe que siempre recibe contenido con información interesante y hasta de máxima relevancia.
El estilo de Claudia Sheinbaum es ir al grano y contestar de frente todo lo que se le pregunta.
Las Mañaneras son parte de la forma de gobierno hoy en México, la clave es que son didácticas. Es su valor mayor.
PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Cortos de Ficción
18 de noviembre 2024
XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Programación Cortos de Ficción
Producciones consideradas en competencia
Programación sujeta a cambios sin previo aviso
Sesión de Jurado
Miércoles 20 de noviembre 2024
En el Nombre de....
Productora: Domistudio /
En 15na
Director: Marcos Muñoz
Flores
Impronta
Productora: Alas Rojas /
Milkosas Films / Morgue
Films / ProcineCDMX
Director: Rafael Martínez-
García
¿y si pintamos unos
murales?
Productora: Universidad
Autónoma Metropolitana /
Xochimilco
Director: Roberto Padilla
Sobrado
Absurdos Jurídicos
Productora: Justicia TV
Canal del Poder Judicial
de la Federación
Crucero
Productora: Pohualizcalli
Director: Vladimir Ordoñez Hernández
NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Videoclips
18 de noviembre 2024
Aquí la lista completa de
Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal,
categoría Videoclips
XXVI Festival Pantalla de Cristal 2024 Categoría Videoclips
Nominados Finalistas 2024
XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Videoclips Nominados Finalistas
Mejor Videoclip
Cumbia Espantamuertos, La Patrona y Cumbia Triste
Productora: Cinematográfica La Plebe
Director: Gustavo Gamou
Disquera: T-Vox Records
La Haces de pedo
Productora: Terregal
Director: Guillermo Sandoval
Disquera: Amplify / Apodaca Booking
Dejar Pendiente
Productora: Producciones Mar Adentro
Director: Chiva
Disquera: Virgin
Malbec
Productora: La Catrina Films
Director: Emiliano Rodríguez
Disquera: HUMBE
Pal Agüite
Productora: Omar Chaparro
Director: Omar Chaparro
XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
Categoría Videoclips Mejor Banda Sonora
Nominados Finalistas
Pal Agüite
Productora: Omar Chaparro
Director: Omar Chaparro
Malbec
Productora: La Catrina Films
Director: Emiliano Rodríguez
Disquera: HUMBE
Cumbia Espantamuertos, La Patrona y Cumbia Triste
Productora: Cinematográfica La Plebe
Director: Gustavo Gamou
Disquera: T Vox Records
La Haces de pedo
Productora: Terregal
Director: Guillermo Sandoval
Disquera: Amplify / Apodaca Booking
Nuestra Feria va más 2024
Productora: Radio y Televisión de Aguascalientes
Director: Ricardo Efrén Rodríguez Martínez
Disquera: Radio y Televisión de Aguascalientes
Dejar Pendiente
Productora: Producciones Mar Adentro
Director: Chiva
Disquera: Virgin
XXVI Festival Pantalla de Cristal 2024
Categoría Videoclips Mejor Director / Dirección
Nominados Finalistas
Cumbia Espantamuertos, La Patrona y Cumbia Triste
Productora: Cinematográfica La Plebe
Director: Gustavo Gamou
La haces de pedo
Productora: Terregal
Director: Guillermo Sandoval
Dejar Pendiente
Productora: Producciones Mar Adentro
Director: Chiva
El Crush
Productora: La Catrina Films
Director: Antonio Roma
PORTADA: Christian Calónico Director de Estudios Churubusco, aquí su mayor desafío
18 de noviembre 2024
Por José Antonio Fernández
Christian Calónico, Director de Estudios Churubusco.
Christian Calónico llega a dirigir Estudios
Churubusco, lo recibe una institución sólida con una tradición en el cine mexicano que tiene su corazón vivo en la Época de Oro del Cine Nacional.
Hoy los Estudios Churubusco viven un buen momento, son sede del edificio de Imcine, de oficinas de productores también y de las instalaciones de Canal 22.
Cuentan con seis enormes foros, uno más de mil
metros cuadrados ideal para producir telenovelas (mal utilizado a lo largo de tres décadas), un foro avión, otro foro más de usos múltiples de gran altura y de menor tamaño muy manejable que puede destinarse a distintos usos (es un foro secreto que nadie utiliza y que es muy bueno).
Su departamento de post es del más alto nivel, al igual que su gran sala de grabación de audio, puede hospedar hasta a una gran orquesta.
Cuentan todavía con un Laboratorio Fílmico que sigue vivo, es una reliquia que debe seguir en funcionamiento.
Los Estudios Churubusco son una sociedad anónima que finalmente hoy opera con número negros.
Requieren la conexión con instituciones públicas para producir de forma preetiquetada (en el presupuesto de Hacienda), sus campañas publicitarias se producen con fondos públicos. Es un ingreso indispensable. La fórmula de los preetiquetados se inventó en los ochenta, en lo que fue Pronarte, la Productora Nacional de Radio y Televisión.
Estudios Churubusco en los años recientes con Erwin Neumaier como Director, encontró en la tecnologización un camino seguro para atraer producciones, al igual que en una administración eficiente.
Un primer reto de Christian Calónico es mantener
los números negros.
Su reto mayor será convertir a los Estudios Churubusco en un imán que atraiga la asociación y los fondos para producir grandes películas.
El nombre Estudios Churubusco les abre puertas hasta en Hollywood. Es tiempo de explorar de nuevo ese camino. Puede hacerlo, es la oportunidad.
Los Estudios Churubusco tienen la buena fama para convertirse en el corazón del Nuevo Cine Mexicano, esa es su mayor asignatura pendiente. Su mayor desafío.
TEMA de la Semana: Estable, la industria audiovisual en México. Fondos públicos para producir cine son clave
18 de noviembre 2024
Por Lucía Suárez
Luego de la irrupción de las plataformas en la industria audiovisual, el cambio de modelo es evidente.
Desde que la televisión abierta apareció en el mundo en la década de los cincuenta hasta la primera década del Siglo XXI, el modelo se mantuvo muy sólido. Con la tele abierta como la columna vertebral del ecosistema conviviendo con la tele de paga, las salas de cine, los periódicos impresos y en línea, al igual que las revistas, los DVDs y BluRays y las páginas de internet creciendo. También la tele abierta logró sortear la entrada de YouTube y otras redes sociales.
Pero cuando llegaron las plataformas y el móvil (el teléfono celular), el modelo cambió de manera definitiva. Las plataformas se llevaron a parte de la audiencia y el móvil hiperversátil (el teléfono celular) también, aclarando que en el móvil también tiene gran presencia la tele abierta (de diferentes maneras).
Hoy vivimos en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, en el que la tele abierta mantiene un liderazgo por su gran poder de atracción de audiencia.
En el caso del cine, las películas mexicanas no han mostrado poder de atracción de público en nuestro país en las 3 décadas recientes. Contrario a lo que sucede con la tele abierta hecha en México que sí es la que marca el más alto rating.
Hoy el modelo se ve estable, la tele abierta sigue con niveles de audiencia que le permiten ser rentable. Por su parte el cine al no atraer público a las salas, es claro que necesitan recibir fondos públicos para la producción (la mitad de las películas producidas cada año reciben fondos públicos).
Hoy el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma de la industria audiovisual en México vive un nuevo tiempo de estabilidad, los protagonistas trabajan a diario sus mejores estrategias para ser rentables.
PERSONAJE de la Semana: Azucena Pimentel es ya nueva Presidenta de la RED México de Medios Públicos
18 de noviembre 2024
Por José Antonio Fernández
Azucena Pimentel, Directora de AprendeMx (antes DGTV), es ya Presidenta de la RED México de Medios Públicos, agrupación en la que están asociados más de 60 medios públicos, como Canal 22, Canal Once, Capital 21 CDMX, Radio y Televisión Mexiquense, TV 4 GTO, TV UNAM, Canal 44 UdeG, Radio y Televisión de Aguascalientes... Su Planilla es de Unidad.
Presenta planes para dar nuevo impulso a los medios públicos, animará las coproducciones, método que abre la oportunidad de producir más y con mayores recursos para mejor lucimiento de los contenidos (significa más posibilidades de audiencia).
Estudia planes específicos para desarollar un nuevo modelo de financiamiento para los medios públicos que dé solución a la falta de presupuesto, que no pocas veces enfrentan estaciones de radio y televisoras.
Estudiar el modelo de financiamiento incluye la dinámica de renovación tecnológica y exploración de formatos de producción.
Muy importante: el Plan de Azucena Pimentel en la RED se rige por lo que precisó Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, en La Mañanera: Los medios públicos no son de gobierno, son medios públicos.
O sea, la vocación de los medios públicos no es ser gobiernistas. Su línea es ser plurales, diversos e incluyentes.
IDEAS para producir: la historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco
18 de noviembre 2024
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar
La historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco es ideal para producir una serie, película, corto, reportaje o documental.
La historia debe contar cómo nacieron los Estudios Churbusco y de qué forma se convirtieron en el epicentro de la Época de Oro del Cine Mexicano.
Por supuesto, se deben destacar las películas más famosas de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas que se filmaron en Estudios Churubusco.
Cómo era el ambiente de la época en el restaurante de los Churubusco, cuál era el tono de su convivencia en el día a día. Qué tipo de comodidades especiales tenían los actores estrella y qué horarios de trabajo en el set eran los comunes.
Dos temas importante a incluir en la historia: sus amoríos que causaron revuelo en su tiempo, también la relación con la prensa.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro un Doble de Donald Trump cruza frontera como migrante de EU a México
18 de noviembre 2024
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros siempre está ideando el cómo puede atraer a un mayor público para que su película No-Muro tenga más taquilla.
Quiere incluir una escena en la que un Doble de Donald Trump cruce la frontera como migrante, pero de Estados Unidos a México.
Su objetivo lo diría dentro de la película a reporteros: quiere entender y vivir el Sueño Mexicano.
El Doble de Donald Trump que sería migrante, tendría pocas dificultades para cruzar la frontera de EU con México. De hecho en la película presentaría el clásico mapa con opciones: cruzar por la aduana directamente en su auto, cruzar a pie por la aduana (caminando), cruzar por el desierto.
El Doble de Donald Trump cruzaría de las tres formas para mostrar cómo puede un migrante ir a México desde la Unión Americana.
El Migrante Doble de Donald Trumpo iría a San Miguel de Allende, Los Cabos, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Cancún y Playa del Carmen, sitios en los que viven muchos miles de norteamericanos. El personaje quiere entender el por qué más de un millón de estadounidenses decidieron vivir en México.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.