YOUTUBERS buscan ofrecer mejor experiencia a sus viewers con textos de contenido en línea de play
19 de enero 2025
Por Juan Ibargüengoitia
YouTube es una red social muy evolucionada, siempre están pensando cómo dar respuesta a esas necesidades.
La familia de YouTubers siempre están utilizando al máximo las nuevas herramientas con el objetivo de ofrecer una experiencia de conexión plena de sus viewers con los contenidos.
Una de estas herramientas es marcar en la línea de play de lo que se trata el contenido del video, marcan cada dos, tres, cuatro o cinco minutos.
Los espectadores tienen la posibilidad de ver completo el video o localizar de forma rápidad las secuencias de su interés.
Al hacer click en la barra de play se pueden ver los temas que se están tocando en las entrevistas. Es una función que saben explotar muy bien quienes realizan videopodcast.
Esto de los temas en la línea de play es muy amigable, de inmediato permite establecer empatía con nuevos visitantes que quizá solo se acercaron para conocer una o dos respuestas en especial.
Encontrar de forma sencilla los temas que se buscan es hoy por hoy el gran reto de YouTube y demás redes sociales, sea vía el buscador o como es el caso de la línea de play con texto, en el mismo video.
SALVADOR Quiroz: Playa del Carmen debe ser el Centro de Producción Fílmica del Caribe Mexicano
19 de enero 2025
Por Bernarda Bermeo
Salvador Quiroz afirma en video/entrevista: Playa del Carmen debe ser el Centro de Producción Fílmica del Caribe Mexicano. Lo tiene todo
Salvador Quiroz explica la importancia que tiene hoy la existencia de la Ley de Filmaciones que fue ya aprobada en Quintana Roo, fue uno de sus principales impulsores.
Ahora ya con la Ley, su propuesta es darle un impulso a Playa del Carmen por todos los atributos con los que cuenta.
Considera que Playa del Carmen debe llevarse el título del Caribe Mexicano, porque es el mejor no solo de la Riviera Maya.
Aquí la video/entrevista con Salvador Quiroz, su trabajo a favor de la producciones audiovisuales en Quintana Roo, tiene máximo valor.
NÚMERO de largometrajes documentales hechos en México, producidos de 2013 a 2023: 650
19 de enero 2025
Más de 650 largometraJes documentales mexicanos se han producido en México de 2013 a 2023.
Importante hacer notar que en el sexenio de AMLO creció el ritmo de producción de forma notable, de los más de 660 en total, fueron realizados más de 400. Y falta sumar 2024.
2013 30 documentales
2014 45 documentales
2015 50 documentales
2016 66 documentales
2017 66 documentales
2018 79 documentales
2019 73 documentales
2020 58 documentales
2021 97 documentales
2022 108 documentales
2023 87 documentales
Las películas documentales se producen en México, lo que prácticamente no existe es la construcción de público. Su nivel de taquilla es prácticamente invisible. Sus grandes aliados son los canales 22 14 SPR y 11. También Capital 21 CDMX.
AUSENCIO Cruz afirma: el público quiere comedia bien humorada; rechaza la malhumorada regañona
19 de enero 2025
Por José Antonio Fernández
Ausencio Cruz es comediante, participó de forma protagónica en la creación del programa La Caravana, producción de los años ochenta de Imevisión en la que cobró fama e hizo calle la frase "Lástima, Margarito". Retrata a un personaje del pueblo que participa una y otra vez en concursos conducidos por el también comediante Víctor Trujillo. Siempre perdía Margarito, sin importar que en realidad en innumerables ocasiones debió haber ganado, de ahí la frase "Lástima, Margarito".
José Antonio Fernández: ¿Y entonces qué habría que hacer con la comedia hoy en México, cómo darle nuevos ánimos?
Ausencio Cruz: Hay que ser hombre de tu tiempo, hay que estar en el aquí y el ahora.
Te puedo decir en lo que yo estoy en este momento, quiero hacer comedia con buen humor.
Pienso que hoy es momento de hacer un humor social. Estoy creando un personaje que es educando a un macho, le acompaña un joven que le explica la vida. El descubrir forma parte del humor.
Mi búsqueda es poner en escena una combinación de comedia con buen humor y humor social, en nuestro día a día.
Es importante no aleccionar, hay que retratar y cada quien toma lo que considera. La clave me la dio nuestro escritor Jorge Ibarguengoitia, decía: yo no escribir humor, solo describo las cosas como son.
La comedia malhumorada es como la mala alimentación. Si te alimentas mal, con comida y bebida mala, pues entonces eso tiene sus resultados. En la comedia sucede lo mismo, una comedia malhumorada se alimenta de cuestiones malhumoradas y les provoca estar de mal humor a los espectadores.
Te puedo decir que veo que en los años recientes se ha producido una comedia política mal humorada, con muchos insultos, del lado que quieras. Gritar como neurótico todo el tiempo no es comedia.
MARÍA Novaro encontró la forma de construir el Imcine más plural, diverso e incluyente de la historia
19 de enero 2025
Por José Antonio Fernández
María Novaro encontró la forma de que Imcine se fortaleciera como institución en el
sexenio de AMLO, que fue por momentos muy turbulento para la comunidad cinematográfica cuando desaparecieron los fideicomisos Fidecine y Foprocine.
Entonces María Novaro respondió a la incertidumbre organizando (junto con su equipo de trabajo) decenas de reuniones con una gran cantidad de gente del cine para conocer sentimientos, propuestas, críticas y preocupaciones.
Después Novaro dio a conocer la nueva fórmula: la continuación de Eficine tal cual y la creación de Focine para sustituir Fidecine y Foprocine.
Su decisión fue atinada: hoy Imcine presenta 20 Convocatorias diferenciadas para recibir fondos publicos que apoyan la producción, promoción y proyección de películas, por primera vez se incluyen fondos para realizar largometrajes dirigidos a niñas y niños y a realizadores de pueblos originarios.
La producción de películas se mantuvo muy alta en el sexenio de AMLO, siguen en su Boom-Boom. El reporte indica que en 2023 se realizaron 236 largometrajes.
EL caso de Mónica Velasco y la película El silencio de mis manos. Así lograron producirla
19 de enero 2025
Por José Antonio Fernández
En el Festival de Cine en Guadalajara, la productora Mónica Velasco contó de forma resumida los obstáculos que tuvieron que librar y las decisiones que tomaron para realizar la película El silencio de mis manos, del director Manuel Acuña.
El primer recurso lo recibieron de Proyecta, inició como corto documental. Contarían la historia siguiendo a 10 personas en México y Estados Unidos.
En Plataforma Docs ganaron el premio para presentarse (pitch) en DocsMX, en donde se llevaron el premio para presentarse (pitch) en Tribeca, Estados Unidos.
Después crearon la empresa Contratiempo Cine. Pasaron 7 años. Fueron a ChileDocs, nadie les decía tienes aquí el dinero para producir.
Tribeca les dio un primer premio en efectivo. Ajustaron la historia por presupuesto, en vez de dar seguimiento a diez personas decidieron seguir a dos.
Hasta ahí nunca lograron sumar más de un millón de pesos. El equipo de grabación (crew) fue de seis personas.
El documental está grabado en lengua de señas mexicanas. El editor se debió capacitar con una intérprete, que no cobró.
7 años de material grabado. Hicieron unos 300 cortes finales. Aplicaron a CFilma / Procine para la post y distribución, recibieron 900,000 pesos. Aplicaron a todos los fondos posibles pero no consiguieron más.
También puso dinero el equipo de producción.
Pitchar es muy bueno y es común que el premio en un pitching (en una presentación) sea el ir a otro pitching en otro lugar del país o del mundo.
Muy importante: para Mónica Velasco, la audiencia no tiene por qué modificar lo que se quiere contar, solo hay que buscar maneras de cómo contar ajustándose a los recursos que se consigan: "Hay quien pide 17 elefantes para una escena y en realidad se puede resolver con un perro".
El reto del documental El silencio de mis manos era narrar la experiencia sensorial del silencio.
No consideraron un plan para la taquilla (fechas de estreno, selección de salas por región, plan de publicidad desde el inicio...).
La historia de Mónica Velasco retrata todas las vicisitudes que se tienen que vivir para lograr la producción de un documental.
ÁLVARO Cueva: están pasando cosas importantes con la producción de series y telenovelas en México
19 de enero 2025
Por Álvaro Cueva
Están pasando cosas verdaderamente importantes con la producción de series y telenovelas en este país.
¡Qué desgracia que no hablemos de esto!
¡Qué triste que no sintamos el más mínimo orgullo!
¡Qué patético que sólo seamos buenos para hacerle el caldo gordo a los contenidos de otras partes del mundo, comenzando por los materiales que nos llegan de otros rincones de Iberoamérica!
¿Qué es eso que está pasando? Todo. Hay un cambio en las narrativas. Hay una revolución en la parte cinematográfica.
Comencemos con las series
Nosotros, a diferencia de lo que ocurre en otros países, estamos usando las series para algo más que hacer negocios, para algo más que divertirnos. Aquí hay auténticos ejercicios de creación y, lo más relevante de todo, de denuncia.
Sí, tenemos los lugares comunes que se nos exigen en los mercados internacionales como la violencia de género, las desapariciones, el narco y todo eso que hace sentir bien a las audiencias de las grandes potencias.
Pero ahora tenemos algo más: la explicación de lo que somos, de dónde venimos, hacia dónde vamos.
Yo no creo que sea casualidad que en una misma temporada aparezcan tres títulos tan prodigiosos como “Tengo que morir todas las noches”, “Sierra Madre” y “¿Quién lo mató?”
Aquí el link para seguir leyendo el artículo de Álvaro Cueva en la Revista TelemundoCine núm 197 en Revista Pantalla.com, ver página 46 revistapantalla.com/digital
10 mejores películas de Alain Resnais: Noche y niebla, El año pasado en Marienbad...
19 de enero 2025
La colección de Leonardo García Tsao
El realizador francés Alain Resnais fue uno de los grandes innovadores del lenguaje cinematográfico.
Identificado cronológicamente con la Nueva Ola francesa aunque, en rigor, no pertenecía a ella, el cineasta se distinguió por sus inventivas exploraciones en torno al tiempo y la memoria, la relación del cine con la literatura y el teatro. Estos son diez títulos significativos en su ilustre filmografía.
Noche y niebla (Nuit et brouillard, 1955).
Extraordinario documental sobre los campos de concentración nazis. En sólo media hora de metraje, Resnais y su guionista Jean Cayrol hacen una juiciosa meditación sobre el peso de la memoria colectiva y cómo el Holocausto no fue un hecho aislado. Ya se encuentran aquí varias de las constantes temáticas y formales del director.
Hiroshima, mi amor (Hiroshima, mon amour, 1959).
Una actriz francesa que filma en la ciudad epónima, se enamora de un japonés. La relación le recuerda a ella la relación amorosa que tuvo con un soldado alemán durante la guerra. Resnais hace apuntes sobre las tragedias universales e individuales, la memoria y el olvido, en una apuesta por un cine más literario, que al mismo tiempo no deja de ser puramente cinematográfico.
El año pasado en Marienbad (L’année dernière à Marienbad, 1961).
En una mansión barroca, un hombre trata de convencer a una mujer que ya habían tenido una relación el año anterior. Sobre un guión de Alain Robbe-Grillet, la película desecha la cronología lineal y se vuelve un laberinto sobre la realidad subjetiva de los personajes. Tal vez la película más fría y cerebral de Resnais, objeto de debates y sátiras.
Siga leyendo la colaboración de Leonardo García Tsao: Las 10 mejores películas de Alain Resnais, consulte la página 30 de la Revista TelemundoCine núm. 178.
23 por ciento de películas producidas en México en el 2023 se hicieron con un costo básico: entre 60 mil y 300 mil dólares
19 de enero 2025
Aquí podemos observar el costo promedio por película en 2023 en México:
El 18 por ciento de las películas se hicieron con una inversión menor a un millón de pesos.
El 23 por ciento del total de películas producidas en 2023, las hicieron cada una con una inversión de entre un millón y cinco millones de pesos (entre 60 mil y 300 mil dólares).
El 15 por ciento del total de películas producidas invirtió cada una 15 millones de pesos en su producción.
El 21 por ciento, entre 10 y 25 millones de pesos.
El 16 por ciento del total de películas las produjeron, cada una, con una inversión de entre 25 y 50 millones de pesos.
Un 7 por ciento de las películas producidas en México, se hicieron una con una inversión mayor a cincuenta millones de pesos por cinta (más de 3 millones de dólares).
La información es del Anuario Estadístico de Imcine
CINE mexicano necesita pensar en rating, en taquilla y en audiencia en plataformas
19 de enero 2025
Por Bernarda Bermeo
El Nuevo Cine Mexicano necesita revolucionar su pensamientos, es necesario que participen guionistas, directores, productores, cinefotógrafos, actrices, actores y todos los que participan con una nueva mentalidad: buscar al público.
Los espectadores que buscan todos, están en las salas de cine, las plataformas, la tele abierta, la de paga, en redes sociales y hasta en DVDs.
Ese gran público ya está ahí, el juego es que la audiencia decida ver el Nuevo Cine Mexicano.
Hay que encontrar la forma de llamar la atención del público y que vea los contenidos, es el paso número uno.
Lo que hoy sucede es que el público no quiere ver las películas del Nuevo Cine Mexicano en salas, no llega el promedio de ingresos de taquilla anual ni al 5 por ciento en los años recientes.
Hay que pensar cómo atraer al público.
Importante considerar algunas buenas noticias para el Nuevo Cine Mexicano, solo así es posible hacer bien el análisis:
Las series mexicanas en Netflix y Prime Video sí son vistas por el público.
Los contenidos hechos en México son líderes en rating en la tele abierta desde hace 70 años y no pierden punch. Las telenovelas y los deportes llegan a sumar audiencias de muchos millones.
Los canales que más se ven en tele de paga son los mexicanos.
Los contenidos de las televisoras en redes sociales también suman gran cantidad de audiencia, siempre están en los primeros lugares.
PRESENTA Relatando historias su documental La luna y el Sol en Teotihuacán
19 de enero 2025
Relatando Historias con el apoyo de Ipan Tepeme Ihuan Oztome, Sociedad Astronómica de Iztapalapa, explica en su documental la sabiduría de las comunidades originarias de lo que hoy es México: estudiaron la trayectoria del sol, lo que les permitió desarrollar un conocimiento predictivo, de tal forma que se organizaron en buena medida alrededor de esa trayectoria de alta precisión del sol.
La dirección es de Rafael Morales Orozco.
Testimonios del Dr. Ismael Arturo Montero García, Universidad del Tepeyac, y de la Arqueoastrónomo Aarón González, Escuela Nacional de Antropología e Historia.
En la narración se revalora la importancia de la Pirámide de la Luna de Teotihuacán.
Se trata de toda una sacudida a la interpretación clásica que ahora se ve cuestionada con bases científicas.
EN la industria de telecomunicaciones de México la competencia es totalmente estable
19 de enero 2025
Por Lucía Suárez
Grupo Televisa entró en un cambio muy complejo que desarmó al corporativo, hoy Grupo
Televisa México concentra lo que es Izzi y Sky, sistemas de tele de paga que juntos lograron vender poco más de 15,000 millones de pesos, unos 820 millones de dólares en el primer trimestre de 2024.
Si multiplicamos por 4, la expectativa es que lleguen a los 60,000 millones de pesos en el año, poco más de tres mil millones de dólares.
Su principal reto hoy es combatir la desconexión, necesitan mantener una buena razón o buenas razones para que los usuarios sigan pagando su renta mensual. La competencia de las redes sociales, en especial de YouTube, se ha acrecentado.
Los paquetes son los que necesitan estar en la oferta de Sky e Izzi, que deben incluir las plataformas Netflix, Disney, Prime, ViX y Claro Video, más internet de alta velocidad. Sus competidores Totalplay y Megacable están a la vanguardia y cuidan que la velocidad de carga y descarga sea muy alta.
Son tiempos muy complejos para Sky e Izzi, y más lo serán si Telmex finalmente obtiene su permiso para vender triple play: telefonía fija, internet y tele de paga. Slim ya lo ha dicho en varias ocasiones: le interesa porque conquistarían de forma muy rápida unos 5 millones de clientes casi de inmediato.
Pero todos estos números lo que reflejan es que competencia en las telecom por cable en México y en móviles si bien es muy competida, en realidad es muy estable. Cada uno con su pedazo de pastel.
El gobierno de AMLO de forma directa (vía la empress Altán Redes y la CFE) se está encargando de que prácticamente el cien por ciento de la población en su territorio tenga la posibilidad de conectarse a internet. Es decir: se trata de que todas los poblados del país, chicos y grandes, reciban señal de internet. Este Plan Internet par Todos de AMLO, claramente no ha afectado de ninguna manera a las empreas de las telecom en México, ni a las móviles ni a las vía cable.
ALFOMBRAS rojas no sirven para nada a la taquilla del Nuevo Cine Mexicano
19 de enero 2025
Por Juan Ibargüengoitia
Lo hemos apuntado en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en muchas ocasiones: las alfombras rojas no sirven de nada para promocionar el Nuevo Cine Mexicano.
La bajísima taquilla lo comprueba. El público ni siquiera se entera de esas alfombras rojas.
De hecho el periodismo de espectáculos va a esas alfombras rojas a pescar notas morbosas, muchas veces en sus programas ni siquiera mencionan que esas notas las encontrar en la alfombra roja de tal o cual película.
Además, esas alfombras rojas pueden ir incluso en contra del espíritu de la película que se presenta porque los artistas llegan como a una fiesta, cuando quizá van a presentar un drama o un melodrama. Se envía de inmediato un mensaje confuso al público.
Hay que agregar un punto clave: en los programas de espectáculo (que son a los que les dan más importancia esas alfombras rojas), lo normal es que ni siquiera se tomen la molestia de hablar de la película. Es un sin sentido.
En sí misma, la estrategia de presentar películas con una alfombra roja no es mala, lo que es pésimo es el manejo de publicistas y publirrelacionistas que en muchísimas ocasiones ni siquiera han visto los largometrajes que promueven.
¿Qué hacer?, es la pregunta. Nuestra sugerencia es que el Nuevo Cine Mexicano presente sus alfombras rojas en cines de colonias populares, en esos barrios en donde sí se ven. Por supuesto que es un error organizar alfombras rojas en el centro comercial Antara de Polanco.
LUMA promueve Panel LED Gemini 2x1 Hard, salida RGBWW completa y efectos especiales
19 de enero 2025
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Luma Media, que dirige el Ing. Marco Rabadán, distribuye una amplia línea de productos de marcas muy reconocidas en la industria audiovisual que presenta en la ExpoPantalla.
Panel LED Gemini 2x1 Hard
Panel LED 2x1 ofrece hasta 23,000 lux de iluminación cinematográfica de alta calidad en un dispositivo ligero y ágil.
Gemini 2x1 Hard puede ofrecer un potente haz de 20° de luz blanca precisa o cambiar a 100° con solo tocar un botón.
Salida RGBWW completa y efectos especiales.
Opciones de montaje doble o cuádruple para agrupar luminarias creando hasta cuatro veces el volumen de luz intensa.
Difusores ultraligeros y domed incluidos para una luz más suave en un instante
Rango extendido de temperatura de color blanco de 2700 a 10000K
Luma Media lumamedia.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com revistapantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
FUJIFILM México promueve cámara X-H2, mayor cantidad de pixeles de detección de fase que los modelos actuales
19 de enero 2025
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Fujifilm México distribuye toda la línea de cámaras Fujifilm, también los lentes Fujinon Premista y los lentes Sigma.
Cámara Fujifilm X-H2
X-H2 admite tres códecs Apple ProRes; ProRes 422 HQ, ProRes 422 y ProRes 422 LT. Al grabar ProRes, X-H2 también es compatible con la grabación proxy como ProRes 422 Proxy".*7.
El nuevo sensor de alta resolución tiene una mayor cantidad de píxeles de detección de fase que los modelos actuales, lo que da como resultado una capacidad mejorada para lograr el enfoque AF-S en un sujeto con alta frecuencia.
La X-H2 está equipada recientemente con un medidor de enfoque como ayuda de MF durante la grabación de películas, lo que permite
El diseño del cuerpo es el mismo que el del X-H2S, con 79 puntos sellados contra la intemperie que ofrecen altos niveles de resistencia al polvo y la humedad, el X-H2 está diseñado para soportar los rigores del uso profesional diario y funcionar normalmente en temperaturas tan bajas como -10°C. La pantalla LCD del panel superior, la presión del botón AF ON ajustable, el monitor LCD de ángulo variable de 1,62 millones de puntos y el botón de grabación de películas independiente admiten una operación cómoda.
X-H2 tiene una ranura para tarjeta de memoria CFexpress™ Tipo B y una ranura para tarjeta de memoria SD UHS-II. Aproveche todo el potencial del increíble rendimiento de video profesional de la X-H2 con las tarjetas CFexpress™ Tipo B.*10
FujiFilm México tiendafujifilm.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
EFD Studios renta cámara ARRI ALEXA 35 con REVEAL Color Science para aprovechar al máximo la calidad de imagen del sensor
19 de enero 2025
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips...
Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.
Cámara ARRI ALEXA 35
Formato 4.6K Super 35, eleva la experiencia Cinematografía Digital.
El sensor nuevo de ARRI de la familia ALEXA, brinda 2.5 pasos más de rango dinámico, mejor rendimiento con poca luz.
Cuenta con REVEAL Color Science para aprovechar al máximo la calidad de imagen del sensor, mientras que ARRI Textures mejora la creatividad en la cámara.
EFD efd-studios.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com .
TEKNOMERICA promueve VizRT Studio Go para mejorar las producciones SDI con creatividad y flexibilidad
19 de enero 2025
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Teknomérica, compañía que dirige el Ing. Julio Sánchez, es distribui- dor de tecnología Haivision, Panasonic, JVC, Libec, TriCaster (hoy VizRT) y Roland, entre otras marcas.
VizRT Studio Go
Para crear presentaciones corporativas que califican como impactantes con gráficos AR y escenarios virtuales, Vix Connect Tetra para mejorar las producciones SDI con creatividad y flexibilidad que la marca considera como incomparables.
Suma cámaras PTZ con seguimiento del presentador en vivo y un protocolo Free D.Over ND/HX.
Teknomerica teknomerica.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
SISTEMAS Digitales promueve Artimo Ross, creatividad y practicidad al combinar robótica con la elegancia del movimiento fluido
19 de enero 2025
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Sistemas Digitales en Audio y Video, que dirige Enrique Gutiérrez, es distribuidor de marcas de alto reconocimiento en la industria audiovisual, como Ross, Panasonic, Blackmagic, Relojería Master Clock, RTS y Belden. También distribuye toda la familia de los productos Aten.
Artimo de Ross
Artimo es la nueva solución de cámara robótica Ross de estudio que aseguran ofrece flexibilidad, creatividad y practicidad al combinar robótica de vanguardia con la elegancia del movimiento fluido.
Sistemas Digitales en Audio y Video sistemasdigitalesav.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
PANASONIC promueve AK-PLV100 4K, dinamiza la producción en vivo multicámara
19 de enero 2025
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Panasonic Panasonic latam.connect.panasonic.com propone un ecosistema que agiliza los flujos de trabajo, desde capturar contenido con sus cámaras de gran efectividad hasta crear sencillos y también sofisticados eventos en vivo con su tecnología KAIROS, es más que un switcher. También invitan a utilizar su famoso switcher compacto.
Panasonic AK-PLV100 4K
La cámara de estudio Panasonic Panasonic latam.connect.panasonic.com AK-PLV100 4K con montura PL continúa el legado de la VariCam, está diseñada para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro.
V-LOG e ISO nativo dual, dinamiza la producción en vivo multicámara.
Poderosa cámara de estudio especialmente diseñada para el concepto CINELIVE.
Equipada con un sensor Súper 35 mm 5.7 K de gran formato y montura PL para utilizar lentes de cine que presentan poca profundidad de campo.
La velocidad de fotogramas de captura se puede cambiar a Cinematic 24p/30p en un sistema 60p, los usuarios pueden cambiar fácilmente entre una apariencia de 24p/30p y una apariencia de transmisión estándar de 60p.
Conoce más de Panasonic latam.connect.panasonic.com, Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com revistapantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
AMTEC promueve luminarias bolsas de aire adherida Aputure INFINIMAT, muy versátiles con variedad de tamaños
19 de enero 2025
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos promueve una muy amplia línea de productos de marcas muy reconocidas, como ARRI, Ikegami, Aputure, Harmonic y Canon, entre otras.
Aputure INFINIMAT
Las bolsas de aire Aputure INFINIMAT están diseñadas para utilizarse de forma creativa en el set.
Las INFINIMAT vienen en una variedad de tamaños (1x2, 1x4, 2x4, 4x4, 8x8 y 20x20). Se pueden usar como colchonetas o inflables.
Es posible colocar la bolsa de aire adherida al tapete e inflarse o desinflarse de forma muy rápida con la bomba.
Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.