CTT renta Vortex 8, potencia de 650W, diseñada para utilizarse en foros y a cielo abierto
13 de enero 2025
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, es la empresa de renta de equipo más completa del mercado. Cuenta con un Gran Foro de gran altura, equipado con salas de descanso, sala para colocar equipo de post, cafetería, estacionamiento.
Luminaria Vortex 8
Luz que puede usarse en foros de cine o al aire libre.
Tiene un diseño único que permite la transición fluida entre luz potente y suave.
Ofrece una potencia de 650W, es vanguardia en la iluminación cinematográfica.
Resistente al agua con clasificación IP65.
La ausencia de fuentes de alimentación externas, simplifican su manejo y cableado.
CTT cttrentals.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
PORTADA: Líderes de Opinión 2024; Claudia Sheinbaum, AMLO, Carlos Slim, Ricardo Salinas, Ciro Gómez Leyva, Epigmenio Ibarra...
13 de enero 2025
Por José Antonio Fernández
Observamos como cada año. Aquí los personajes Líderes de Opinión del 2024.
Claudia Sheinbaum
Es su extraordinario, Grab Momento. Antes de que iniciara su campaña y en plena campaña, anotamos aquí que Claudia Sheinbaum tenía mucho arrastre entre la población por sí misma. Por supuesto, la base e impulso de AMLO es definitiva, pero Claudia tiene su propio swing, solo así se explica que consiguió 36 millones de votos en las elecciones presidenciales y que concluye sus primeros 100 días de gobierno con una aprobación tan alta, 8 de cada 10 mexican@s la aprueban. Su reto es claro: hacer un buen gobierno, el apoyo y la confianza de la población ya lo tiene.
AMLO
Mantuvo su liderazgo en 2024, nunca cayó su empatía con una mayoría de la población. Apostó por poner sobre la mesa los cambios propuestos y encontró en Claudia Sheinbaum a la candidata que ganó con un apoyo mayor del que el mismo AMLO recibió en 2018. AMLO concluyó su tiempo como Presidente el 30 de septiembre de 2024. Desde la tarde del 1 de octubre no existe ninguna foto o video de ninguna de sus actividades. No pocos comentaristas insisten en afirmar que sigue activo dando órdenes al primer nivel, es todo un misterio (nadie ha podido corroborar esos supuestos; a la vista, su retiro se ve real). Siendo todavía Presidente, anunció que se retiraría por completo como político activo, al menos hasta que publique el libro que escribe.
Carlos Slim
Es líder de opinión haciendo declaraciones públicas, con inversiones, compras, ventas o guardando silencio. Sus movimientos de inmediato los registran medios, políticos, comentaristas y también la población en general. Sus empresas se mantienen rentables, sigue con sus enormes inversiones, participa de forma activa en proyectos gubernamentales de gran tamaño con su corporativo Grupo Carso. Slim en acción es un bálsamo para la población, significa que está invirtiendo y eso es siempre una buena noticia.
Ricardo Salinas Pliego
Es el multimillonario mexicano más activo en redes sociales, polémico. Ya lo he comentado antes, tomó una decisión histórica: presentarse tal cual es ante la opinión pública. Ha desarrollado Grupo Salinas con base en empresas de marca propia, como: Elektra (compañía familiar que iniciaron de cero), TV Azteca (compró en licitación los canales con cobertura nacional Azteca Trece y Azteca Siete, los ha desarrollado apostando por sus figuras y también por contenidos con marcas propias de alto impacto), Banco Azteca (institución financiera que arrancó desde cero tomando como base las cajas de venta de sus tiendas Elektra, es el banco privado con más sucursales en México), Itálika (otra empresa creada por Ricardo Salinas y su equipo desde cero, revoluciona el transporte en México, logró poner las motos de moda en nuestro país), Totalplay (sistemas de televisión de paga que vende también telefonía e internet de alta velocidad, vanguardia en servicios de telecomunicaciones de alta calidad, revolucionó a la industria). Polemiza de forma directa todos los días con decenas, cientos y hasta miles de cibernautas que reciben respuestas puntuales de Ricardo Salinas. Nutre la conversación a diario sobre los temas nacionales de interés principal. Importante considerar que su mayor fama la obtuvo por su actividad en redes sociales, no utiliza su televisora TV Azteca para autopromoverse de forma cotidiana de manera personal.
Ciro Gómez Leyva
Es el periodista líder de opinión de temas políticos número uno de México. Su método de contrastar dichos con hecho le ha dado una fuerza mayor a sus espacios (en 2024 en Imagen Televisión y en RadioFórmula - TeleFórmula). Su equipo de reporteros sale a diario a buscar esos hechos que confirmen o desmientan los dichos. El valor periodístico de los reportajes de su equipo le impulsa, también sus arengas y polémicas, en especial todas las que sostuvo con Epigmenio Ibarra a lo largo de prácticamente todo el 2024 en su noticiero de Radio Fórmula (que desafortunadamente decidió dar por terminadas). Ir un paso adelante con hechos que contrastan los dichos de figuras que ocupan puestos del más alto nivel, le da la fuerza para dar esos campanazos informativos que marcan la ruta.
Epigmenio Ibarra
Es el líder intelectual número uno del movimiento que encabeza Claudia Sheinbaum, iniciada por AMLO (el precursor fue Cuauthémoc Cárdenas). Epigmenio Ibarra sigue siendo productor de series y telenovelas, en 2024 generó ya una expectativa mayor al anunciar que pronto estrenará una nueva telenovela-serie: una nueva versión de Mirada de Mujer con Angélica Rivera como protagonista (por supuesto, el auditorio espera una especie de autobiografía). Epigmenio tiene actividad diaria en redes sociales, polemiza, explica, defiende y pide reconocer lo conseguido por el nuevo gobierno. Su actividad en medios ha sido protagonista, sigue su influencia en aumento.
Adela Micha
Ha construido tabique por tabique su propio espacio de entrevistas y noticias en internet, se lanzó como si conociera el camino. Se conoce que le ha sido muy complicado el tema rentabilidad, pero su fuerza como periodista es su principal bastión. Dueña de un estilo propio, entra a los temas del momento con sus entrevistas. Es la mejor entrevistadora de personajes políticos que tienen influencia mayor. Siempre ha mantenido dentro de su estilo el presentar contenidos de larga duración. Adela es líder de opinión con las preguntas de sus entrevistas. Resulta curioso: sus comentarios sin entrevista no tienen el alto poder que sí consiguen cuando son la esencia de sus preguntas a personalidades.
Saskia Niño de Rivera
Es ya líder de opinión en México, abrió una nueva línea de contenidos al entrar a las cárceles con micrófonos para hacer entrevistas puntuales a personas privadas de su libertad. Es conciencia que intenta explicar los asuntos más escabrosos del acontecer actual. YouTube es su origen, hoy su contenido está en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma. Causa polémicas muy fuertes, recibe críticas rudas a las que contesta con explicaciones: no se confronta, explica sus objetivos. Quiere entender, junto el público, el origen y cómo se impulsan la violencia y las conductas que dañan a la sociedad en su conjunto.
Carmen Aristegui
Sigue su trayectoria y marca hasta arriba en nuestro Sondeo Opinión en el tema credibilidad. Mantiene su posición como crítica, le abre espacio de forma cotidiana a personajes que buscan distinguirse por el conocimiento que tienen sobre temas específicos, aunque en los nuevos tiempos no pocos han sido cuestionados por dar a conocer información que ya no resulta tan confiable para toda la población. Aristegui es polémica, se da el tiempo para dar su opinión y abrir espacio a la opinión. Los reportajes de investigación no están ya en su primera línea. Es la opinión con base en análisis y entrelazada en sus entrevistas, su fuerza.
David Faitelson
Es quien iza la bandera de la polémica en el deporte en México, sus comentarios encuentran hoy matices. Sabe que lo suyo es la polémica, es su línea desde que inició. Su maestro es José Ramón Fernández. Faitelson tiene muy claro que la polémica periodística de valor se desata con comentarios que dicen la verdad. Cuando entra en discusiones se lanza con todo, ahí es su mejor territorio, en el toma y daca. Le inyecta adrenalina el debatir, sus frases lapidarias le distinguen. Ganarle una polémica es un trofeo, no es cosa fácil porque dar por terminado un tema no es lo suyo. Sus opiniones hiperrealistas por lo general dejan sin esperanza a los aficionados, le escuchan porque al final de cuentas quieren que alguien les diga la verdad.
Gustavo Adolfo Infante
Gana las exclusivas. Las vidas privadas de personalidades del mundo del espectáculo que han padecido tiempos de terror, es la línea que le caracteriza. No confiesa a sus entrevistados, les pide que si lo deciden compartan esas historias horribles hablando en primera persona. Acceden, reconocen que a eso van a sus entrevistas y que eso quieren. No humilla a los entrevistados, no los ensalza, encuentra la forma para que cuenten sus historias de forma entendible para la audiencia, en algún momento el público se identifica. El mundo del espectáculo con sus personalidades conocidas por buena parte de la población, es su territorio. Tiene la autoridad por conocimiento de primera mano para confirmar o desmentir prácticamente cualquier información que se tenga en duda acerca de los famosos. Dar a conocer primicias confiables es su fortaleza.
PROBLEMAS de credibilidad de conductores de noticias es un tema serio, opiniones y comentarios mal intencionados generan desconfianza inmediata
13 de enero 2025
Por José Antonio Fernández
El problema de la credibilidad de conductores de noticias se ha vuelto un tema serio que necesitan considerar en las salas de juntas de televisoras, estaciones de radio y periódicos. Que baje la credibilidad de sus colaboradores de pantalla y del micrófono les perjudica mucho porque la credibilidad significa prestigio y audiencia leal.
En tiempos de elecciones fueron no pocos los comentaristas y conductores que se lanzaron a decir incluso cualquier cantidad de improperios que a leguas se veía que solo buscaban golpear para destruir, eso es muy dañino para los mismos medios en los que colaboran esos conductores.
Recuperar la credibilidad es una tarea central porque el prestigio suma audiencia y la audiencia atrae anunciantes.
Los medios de comunicación necesitan poner atención en cuidar su prestigio, lo que significa ser verdaderos, criticar con bases y si deciden ponerse del lado de algún candidato o candidata, decirlo abiertamente.
No debe olvidarse que el público se da cuenta al momento cuando algún comentario insistente no le suena lógico (se nota mal intencionado).
PELÍCULAS del Nuevo Cine Mexicano deben llevar más público a salas, el desafío es encontrar la fórmula
13 de enero 2025
Por Lucía Suárez
Alejandro Ramírez, Director de Cinépolis, se siente tranquilo con el negocio de la exhibición de películas en salas.
Sabe que ya está en plena recuperación.
Que para subir más la taquilla lo que necesitan es exhibir un mayor número de películas de las más taquilleras.
La fórmula no tiene pierde. La cosa es que esas taquilleras lleguen a las salas.
Ir al cine es una de las diversiones-espectáculo más económicas, cuesta desde 50 hasta 300 pesos por persona, según lo que se consuma en el lugar. Quien se gasta 300 pesos es que pagó su boleto y compró palomitas, nachos, refresco y quizá algo más. Se la pasó bien.
Es claro que también para subir la taquilla Cinépolis y Cinemex necesitan del nuevo cine mexicano. Sin embargo, las cintas nacionales no han logrado todavía reconectarse con el público después de la pandemia.
Debe aparecer al menos una vez al año esa película mexicana que consiga gran taquilla, sería ideal que de pronto viéramos en pantalla una como No se aceptan devoluciones o Nosotros los Nobles. Eso le daría felicidad a la taquilla.
Hoy los productores de México necesitan pensar de forma mucho más seria el cómo atraer público.
La taquilla para el cine mexicano está en niveles mínimos, menos del 5 por ciento del total en 2023.
INTELIGENCIA Artificial en la industria audiovisual sí debe ser regulada, derechos de autor y regalías se deben proteger
13 de enero 2025
Por José Antonio Fernández
El tema de la Inteligencia Artificial en la industria audiovisual sí debe ser regulado, le toca todavía a AMLO y ya a Claudia Sheinbaum el generar una ley que mantenga la calma en una industria que puede ser comida de un bocado en lo que toca a la producción de contenidos por la Inteligencia Artificial.
Regular no es censurar ni inhibir la creatividad.
Regular es que se protejan derechos y se anime a la industria.
En Europa ya se animaron a regular la Inteligencia Artificial
El mismo Elon Musk pide que se regule la Inteligencia Artificial.
En casos como el lugar designado para satélites en el espacio sideral, existe una regulación internacional que todos los países obedecen, al igual es con el tema del registro de marcas y patentes.
La Inteligencia Artificial va demasiado rápido y puede golpear muy fuerte el tema de derechos de autor y regalías.
La Inteligencia Artificial debe dar cuenta de dónde saca la información que alimenta a sus personajes o a sus textos, esas fuentes deben ser reconocidas y en su caso recibir la compensación que corresponda, y antes la autorización para ser utilizada.
GRUPO Televisa y TV Azteca, los más visitados en categoría Media de Comscore: más de 50 millones de visitas en un mes
13 de enero 2025
Comscore ubicó a Grupo Televisa en sus Reporte de Mayo 2024, como la empresa mexicana Número Uno, por cantidad de visitas, en la Categoría Media.
Las cifras son en millones de cibernautas:
Grupo Televisa 53,687
Azteca Digital 52,670
Paramount Global 35,720
The Walt Disney Company 26,609
Comcast NBCUniversal 25,967
Capital Digital 11,002
Hearst 9,562
Warner Bros. Discovery 8,851
Fox Corporation 8,243
Buzzfeed, Inc 6,308
Es una buena noticia, el lector puede observar que en el Top 10 se colocan 8 medios extranjeros, los dos mexicanos son líderes: Grupo Televisa y Grupo TV Azteca, con una diferencia muy notoria por número de visitantes. Van en la delantera.
BIMBO es empresa mexicana global, panadera Número Uno del mundo. Su estrategia de publicidad con buen humor, encanta
13 de enero 2025
Por Juan Ibargüengoitia
Bimbo, compañía que fundó y dirigió Lorenzo Servitje, tuvo también como líder a Roberto Servitje, y que hoy encabeza Daniel Servitje, ha mantenido desde 1945 un ritmo de trabajo incansable. Muy creativos.
Daniel Servitje ha logrado proyectar el crecimiento de Bimbo a nivel planetario, es hoy la compañía panadera Número Uno del mundo. Vende sus productos en 35 países, cuenta con más de 100 marcas. Destacan el pan Bimbo, Gansito y Taquis, éxito rotundo en decenas de naciones.
Bimbo ha sabido darle importancia mayor desde el primer momento a su publicidad, inició repartiendo su revolucionario pan de caja en contadas colonias de la Ciudad de México. El archirreconocido Pan Bimbo pegó con tubo. Iniciaron con 7 camioncitos Bimbo que de inmediato se convirtieron en 10.
Desde el minuto uno asumieron que su publicidad debía ser empática con toda la población, el Osito Bimbo es su emblema, sin duda pertenece ya a la cultura nacional.
Bimbo ha mantenido el buen humor en su publicidad siempre, esa constante es su principal características como corporativo.
Buen humor cuidado, saben que nunca deben rebasar esa línea peligrosa de quien maneja el humor: en todo momento son respetuosos. Es un buen humor que logra encantar.
Bimbo siempre monitorea lo que dicen los consumidores sobre sus productos, eso les permite tener capacidad de reacción, sea para corregir, innovar o responder incluso a Fake News de forma veloz.
La estrategia publicitaria de Bimbo ha sido y es, junto con la calidad y creatividad de sus productos, la base sólida para desarrollar toda la potencialidad del gran corporativo.
CANALES de tele abierta siguen con alto poder, se adaptan al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
13 de enero 2025
Por José Antonio Fernández
Me cuenta un alto ejecutivo de uno de los grandes corporativos de televisión de México, información sorprendente. Me dice: sabemos que el 40 por ciento de los millenials (traducido como jóvenes) han cancelado sus suscripciones a plataformas.
La noticia les confirma que en México los canales de tele abierta siguen vivarachos y deben aprovechar la oportunidad para continuar con sus transmisiones en vivo por sus clásicos canales vía televisión abierta.
Y también deben dar máxima importancia a difundir contenidos en vivo de forma muy ordenada en YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok y demás redes sociales.
Esto de que sea de forma muy ordenada, le comenté, no está sucediendo. En no pocas ocasiones cuesta trabajo encontrar la transmisión en vivo y también después de que fueron transmitidos en vivo los contenidos de la televisión abierta en redes sociales.
Le puse dos ejemplos: localizar en YouTube el noticiero que acaba de transmitir un canal de televisión abierta puede ser imposible.
Igualmente llama la atención que en algunas transmisiones en vivo de un canal de televisión abierta vía YouTube, no sea posible echar en reversa esa transmisión en vivo.
Esto que describo es muy importante, por alguna razón (que quizá sea un simple descuido) no siempre está habilitada la función echar para atrás cuando se hace una transmisión en vivo por YouTube.
La televisión abierta se produce con muchos recursos que la hacen lucir, además tienen los eventos que jalan a una audiencia mayor, a millones.
La televisión abierta está viva y se adapta al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.
RETO mayor el subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano, en tele películas mexicanas sí marcan alto rating. Es todo un acertijo
13 de enero 2025
Por Juan Ibargüengoitia
Y no hubo tampoco forma en el sexenio de AMLO de subir la taquilla para el Nuevo Cine Mexicano (en las salas de cine de México).
Se volvió ya una película de suspenso el por qué el Nuevo Cine Mexicano no atrae a la taquilla.
El público sí responde a la Comedia Romántica Mexicana, pero no es una fórmula asegurada. Solo algunos largometrajes logran conectar con la audiencia.
El dato es muy duro para los cineastas de nuestro país:
La taquilla promedio del Nuevo Cine Mexicano en salas de cine de México es del Maldito 7 por ciento promedio desde hace 3 décadas (como lo dice José Antonio Fernández), y en 2023 no llegó a ser ni el 5 por ciento del total.
Es realmente un problema más que serio a resolver.
Es claro que la comunidad cinematográfica se tiene que replantear el cómo dar solución al problema.
Importante partir de un hecho: a lo largo de las últimas 3 décadas, el Nuevo Cine Mexicano no ha conectado con la gente en México, salvo un ciento de películas que consiguieron tener punch.
Sin duda Imcine y productores deben mandar a hacer una investigación especial.
Y agrego un dato más: el cine mexicano sí marca un alto rating en los canales de tele abierta.
El reto sigue siendo subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano.
HOY por hoy, la Cineteca Nacional de México es la Cineteca Número Uno del Mundo
13 de enero 2025
Por José Antonio Fernández
Nelson Carro, Subdirector de Promoción y Difusión, ha trabajado en mancuerna con Alejandro Pelayo, Director General, con una visión extraordinaria para imaginar y desarrollar todas las potencialidades de la Cineteca Nacional, hasta convertirla en un portento cultural de proporciones históricas. Es hoy por hoy la Cineteca Número Uno del Mundo.
La Cineteca Nacional de México es modelo a seguir, admirada internacionalmente, es el cineclub de mayor tamaño del planeta en el que los espectadores llegan por decenas de miles cada mes porque saben del valor muy intencionado de su programación.
Puedo decir que la Cineteca Nacional es el centro cultural más grande del orbe, ahí se extienden a placer las actividades culturales porque el cine que se proyecta es de los cinco continentes.
Además de que se presentan libros, hay cursos, centro de documentación, videoteca, filmoteca que restaura largometrajes y cortos emblemáticos, cafeterías en las que se dan cita miles de personas cada mes, música, jardines... En todos sus espacios se respira la buena vibra y pluralidad
Y en este 2024 se inaugura la tercera gran sede de la Cineteca Nacional en el Bosque de Chapultepec, Cuarta Sección.
SERGIO Klainer hace llamado: pide a productores y directores lo consideren para sus películas, telenovelas, series...
13 de enero 2025
El extraordinario actor Sergio Kleiner lanza un llamado en redes sociales, pide que le den trabajo para participar en series, telenovelas, películas, cortos o documentales.
Sergio Kleiner siempre ha tenido una fuerte presencia en el set, sabe dar vida a sus personajes.
Ha actuado en más de 40 telenovelas y en 13 películas.
ARTURO Tay propone renacer Banco Cinematográfico para que productores del Nuevo Cine Mexicano se preocupen por la taquilla
13 de enero 2025
Por Juan Ibargüengoitia
Y ya el Nuevo Modelo de apoyos al cine mexicano, tomó forma:
Sigue Eficine y Focine encontró su dinámica para sustituir a los fideicomisos Foprocine y Fidecine.
Resultó muy certera la propuesta de María Novaro al frente de Imcine que armó un abanico de 20 convocatorias, que incluyen apoyos a producir cine para niñas y niños, comunidades afroamericanas, comunidades originarias y puesta en marcha de más cineclubes y también equiparlos mejor a lo largo y ancho del país.
¿Podría renacer el Banco Cinematográfico?
Ahora que está por iniciar un nuevo sexenio con Claudia Sheinbaum al frente, las propuestas para hacer cambios a los apoyos de Imcine para producir películas, son al menos dos.
Una es volver a abrir el Banco Cinematográfico para que la comunidad de cineastas viva un cambio de mentalidad que le lleve a preocuparse desde el guión por la taquilla (Arturo Tay asegura que es la solución a la No Taquilla). O sea, la fórmula sería: recibes fondos públicos y el Estado es socio, en tanto haya taquilla entonces puedes comprar las acciones que tiene el Estado y con ese dinero se financian más películas.
La Segunda: que se obligue a las salas de cine a proyectar más cine mexicano, se cree que si se proyecta más, se verá más. Este método es posible, no se perjudicaría a las exhibidoras, solo se trata de establecer una mejor estrategia para subir la taquilla del cine mexicano que ha estado exageradanebte baja los años recientes, menos del 5 por ciento del total.
Lo cierto es que el cine mexicano necesita ayuda para subir su taquilla. Las producciones están, las estrategias de estreno en salas de cine deben cambiar.
NOTICIERO Punto de Referencia de los canales 11, 14, 21 y 22, su plato fuerte es desenmascarar Fake News
13 de enero 2025
Por José Antonio Fernández
Las televisoras públicas han tenido un notable desarrollo los años recientes, importante considerar que entraron con algunos espacios al tema político que al inicio del sexenio de AMLO provocó muchas críticas y polémicas. Pero las aguas tomaron su nivel.
Los programas de los medios públicos dedicados a la política son muy definidos, el que más destaca es el noticiero Punto de Referencia que conducen Azul Alzaga (dos veces ganadora del premio Pantalla de Cristal) y Alberto Nájar. Su línea editorial busca ser incluyente, no eliminan opiniones. Se transmite en cadena por Canal Once, Canal Catorce SPR, Canal Capital 21 CDMX y Canal 22.
Lo que sí, es que en Punto de Referencia colocan siempre la información que consideran relevante de Las Mañaneras, en primer plano con las polémicas que provoca.
Su fuerte es quitar la máscara a las Fake News, sin duda es el mayor atractivo del noticiero Punto de Referencia. Ningún otro noticiero de televisión lo hace día a día. Es un gran acierto. En ese tema deben ser muy cuidadosos, no pueden fallar.
FREDY y La Caracola en Campeche, la verdadera e increíble historia debe llevarse al cine
13 de enero 2025
Por José Antonio Fernández
La verdadera e increíble historia de Fredy y La Caracola es encantadora, debe llevarse al cine. Es un ejemplo a seguir para los verdaderos amantes del cine.
Fredy vive en Campeche. Junto con su esposa pasaba todas los días por una calle en la que había una casa-rodante (motor-home) abandonada. Imaginaron durante mucho tiempo que podrían comprarla y convertir la casa rodante en un cine móvil. No sabía de quién era. Ya tenían un Vocho en el que proyectaban películas en los pueblos, El Vocho Cine.
Los sueños efervescían en sus corazones, a tal grado que ahorraron doce mil pesos para cumplir con su ilusión.
Su cálculo es que les sería suficiente para hacer realidad su cine móvil.
Una tarde soleada en la ciudad de Campeche, Fredy tocó el timbre de la casa en donde estaba estacionada la casa rodante. Le abrió una señora, Fredy con su manera cordial la saludó y prácticamente de forma inmediata le dijo que le interesaba comprar eso que él veía como una joya. La señora le respondió que no quería venderla, tenía un significado de amor para ella. Pero Fredy la convenció, le aseguró que estaría en buenas manos, que seguiría viajando y que además llevaría el cine con sus historias a muchos pueblos de Campeche, siempre pensando en que su público serían los niños.
Cerraron trato. Ahora Fredy debía adaptar la casa rodante para convertirla en un cine. Lo consiguieron.
GNODE promueve monitor Ikan para conductores y reporteros, ideal para colocarse debajo del teleprompter
13 de enero 2025
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía GNode (gnode.mx), que dirige Fernan- do Gutiérrez, distribuye una amplia gama de marcas de alta tecnología para profesionales del cine, el video y la televisión, como: Decimator, Blackmagic, Kiloview, Clark (cables), Teradek, Saramonic, NewTek (TriCas- ter), Ikan, Media 5... Explore SE (NEW).
Ikan Monitor para Conductores
De alto brillo de 19 pulgadas.
Está diseñado para colocarse debajo del teleprompter, permite que los conductores, actrices y actores que aparecen en pantalla vean sus presentaciones en vivo.
Si bien las pantallas de las cámaras han avanzado mucho desde los primeros días de la cinematografía digital, muchas situaciones requieren que el director de fotografía o el director vean la toma con mucho más detalle. Un monitor de video profesional Ikan permite ver mejor los detalles sutiles dentro del marco, lo que garantiza que la grabación sea óptima de acuerdo a la intención narrativa.
GNode gnode.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
Totalplay, Izzi, Sky, Megacable y todos los sistemas de tele de paga necesitan vender Cuádruple Play
13 de enero 2025
Por Lucía Suárez
Necesitan urgentemente las empresas de telecomunicaciones Totalplay, Izzi, Sky y Megacable lanzar paquetes que incluyan un gran combo:
Televisión de paga, internet, telefonía fija y ahora también plataformas.
Un Cuádruple Play que tenga todo para ser muy atractivo, irresistible.
Por supuesto una línea directa para YouTube es indispensable.
Hoy en día las compañías de telecom están enfrentando decisiones de desconexión
por parte de miles de usuarios, los suscriptores ahora son más racionales en sus compras.
Y la pregunta sigue en el aire: ¿cuándo podrá vender Telmex, tele de paga además de internet y telefonía?
TECNO Planet promueve familia de cámaras Sony con sensor CMOS Exmor R Full Frame de 35 mm
13 de enero 2025
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Sony cuenta con un amplísimo portafolio de cámaras para todo tipo de aplicación en la industria audiovisual, por supuesto las reconocidas cámaras Sony de Cinematografía Digital, las cámaras Sony de Estudio para cadenas de televisión y Networks de YouTube, sus reconocidas cámaras Sony Portátiles de hombro y de mano, su gama de cámaras PTZ que ahora presentan su innovador modelo con lente intercambiable para conseguir el anhelado Look Cinematográfico,
su familia de cámara reconocidas Sony Cine Alpha y su modelos ILX-LR1.
TecnoPlanet es importador exclusivo de la familia de luminarias Geekoto, las presentará en la ExpoPantalla. También es Distribuidor Oficial de la marca Sony.
Cámara Sony A7C R
Sensor CMOS Exmor R full frame de 35 mm (35,7 x 23,8 mm)
Resolución Aprox. 61 MP
Enfoque automático híbrido rápido (enfoque automático con detección de fases / enfoque automático con detección de contraste) 693 puntos
Estabilización de imagen óptica avanzada de 5 ejes. Muy precisa, sensores giroscópicos y algoritmos de estabilización de imagen detectan y corrigen la vibración de la cámara y dan una ventaja de 7.0 pasos
sin tripié.
Tecno Planet tecnoplanet.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
GRUPO Lighting promueve luminaria Mimik Kino Flo, recibe el contenido del video relacionado con el momento de la historia y lo refleja sobre el set
13 de enero 2025
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Grupo Lighting, compañía que dirigen en mancuerna Carlos Torres y Janna Torres, son expertos en Integración de Proyectos, específicamente en diseño, equipamiento e instalación de proyectos de iluminación, audio y más, para televisoras, foros de cine, tele, YouTubers, agencias y corporativos, teatros todo tamaño, centros de presentación de espectáculos y shows...
Luminaria Mimik de Kino Flo
Se trata de un revolucionario reflector que tiene una particularidad nunca antes vista: recibe el contenido del video relacionado con el momento de la historia y lo refleja sobre el set. Es un baño de ambientación inmediato que sube el dramatismo de la secuencia al instante.
MIMIK 120 es un mosaico de iluminación de video basado en imágenes que reflejan el contenido del video mientras aplica un rango de reproducción tonal y cromática más alto.
MIMIK ofrece ancho de banda espectral extendido y fidelidad de color cinematográfica al iluminar talentos (actrices, actores, conductores...) y elementos escenográficos en entornos de producción virtuales.
La tecnología patentada Kino Flo traduce una señal de video RGB entrante en cinco emisores individuales (blanco cálido, blanco frío, rojo, verde y azul), generando una iluminación de primer plano sincronizada que crea el máximo realismo en escenarios virtuales. Esta revolucionaria solución de iluminación basada en imágenes LED de espectro completo permite la sincronización sin latencia con un volumen LED junto con la versatilidad del control opcional desde un escritorio de iluminación.
Recibió el Premio de Mejor Producto de la NABShow 2024.
Le da solidez a la nueva era de Producción Virtual para recrear en el set ambientes con alto grado de realismo y alta estética.
es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com .
FUJIFILM México promueve lentes Sigma, diseñados desde su origen para ocuparse en la producción de series, películas, comerciales…
13 de enero 2025
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Fujifilm México distribuye toda la línea de cámaras Fujifilm, también los lentes Fujinon Premista y los lentes Sigma.
Lentes Sigma
Los lentes Sigma siempre deben estar en el set acompañando a la comunidad de cinefotógraf@s.
Promueven toda su variedad de modelos.
Los lentes Sigma son toda una revolución en los sets por su alta calidad y costo muy accesible.
Con lentes Sigma, los cinefotógrafos tienen la oportunidad de contar en el set con toda una familia de lentes para enriquecer la narrativa y el Look Cinematográfico.
Los lentes Sigma están diseñados desde su origen para ocuparse en la producción de series, películas, comerciales, videoclips y corporativos.
También tienen la capacidad de registrar metadatos.
La familia es de diez modelos con longitudes distintas, son 1.5, salvo el 135 y el 14mm que vienen con diafragma 2.0.
La familia de lentes Sigma Prime son de las siguientes distancias focales: 14, 20, 24, 28, 35, 40, 50, 85, 105 y 135mm.
Los lentes Sigma están pensados para que siempre participen en el set de grabación de películas, series, comerciales, cortos y videoclips, sea como equipo de primera o segunda unidad, o para realizar el detrás de cámaras.
FujiFilm México tiendafujifilm.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
CINETEC promueve lentes SP3 Cooke, diseño completamente nuevo optimizado (óptica y mecánicamente) para cámaras Full Frame y sin espejo
13 de enero 2025
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuye una muy larga lista de equipos y accesorios para conseguir el anhelado Look Cinematográfico. Promueven la tecnología ARRI, Panther, Cartoni, Portable Electric Voltstack y los lentes Zeiss y Cooke, entre otras marcas.
Lentes SP3 de COOKE OPTICS
La familia SP3 de COOKE OPTICS ofrece una estética clásica y tecnología moderna.
Cooke SP3 es una nueva y "emocionante" serie de lentes prime basada en una de las lentes más influyentes de la historia del cine, la Speed Panchro. <>
SP3 es un diseño completamente nuevo optimizado (óptica y mecánicamente) para cámaras Full Frame y sin espejo que permite a más creativos enriquecer la narrativa visual de sus historias.
Compatibilidad con monturas sin espejo E, RF y L.
Con distancias focales de 25 mm a 100 mm y una apertura T2.4
La lente esférica prime SP3 T2.4 Full Frame. El clásico diseño Speed Panchro de Cooke en lentes diseñadas para la era digital.
El nuevo SP3 de 18 mm está disponible como lente individual con su propio estuche.
Un conjunto de tres lentes que contiene 25, 50 y 100 mm con un estuche rígido.
Nuevo conjunto completo de seis lentes con el nuevo objetivo de 18 mm, suministrado en un estuche rígido y resistente.
Cinetec cinetec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve de forma especial toda la tecnología ARRI, en especial la nueva Cámara ARRI 35 y las luminarias SkyPanel y Orbiter.
También es distribuidor de toda la familia de productos Aputure, Canon, Ikegami, Blackmagic y JVC.
Cámara PTZ Canon CR-700
Excepcional cámara PTZ profesional 4K60P con conectividad 12G-SDI
Enfoque automático líder en su clase
Opción de seguimiento automático inteligente
Aprovecha la potencia de un sensor 4K tipo 1,0 y un procesador DIGIC DV7 con Dual Pixel AF.
Zoom óptico de 15x (30x en Full HD) captura producciones, califican el nivel de detalle como extrarodinario, incluso en el modo Noche.
Transmite contenido para emisión en calidad 4K60P y HDR a través de una amplia gama de protocolos IP
Automatiza la producción con las funciones Seguimiento Automático y Bucle Automático
Sensor CMOS de tipo 1,0"
La promuveen con "increíble profundidad de campo con alta sensibilidad y bajo nivel de ruido, incluso con baja iluminación"
Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.