PRODUCCIÓN de series y comerciales suman más del 60 por ciento de la inversión audiovisual en la CDMX
05 de enero 2025
De acuerdo al Anuario Estadístico de CFilma (Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México que dirige Guillermo Saldaña),la inversión de la industria cinematográfica y audiovisual en la Ciudad de México rebasó los 13 mil millones de pesos en 2022.
El porcentaje del pastel se lo llevaron las series.
Series 49.28 por ciento del total de la inversión
Comerciales 17.98
Televisión 12.53
Cine 19.07
Otros 1.21
La industria de los comerciales ha sido clave para desarrollar una industria audiovisual del más alto nivel en México, que se distingue por equipamiento y tecnologías de vanguardia, más especialistas profesionales, confiables y brillantes en todas las especialidades.
PORTADA: Figuras de la Pantalla 2024; Checo Pérez, Adrián Uribe, Gala Montes, Ángela Aguilar, Eugenio Derbez
05 de enero 2025
Fuente: RevistaPantalla.com
Como cada año, en portada del Semanario Pantalla publicamos a las Figuras de la Pantalla 2024.
Se trata de personalidades que sin duda provocan polémicas, millones están al tanto de lo que hacen, sus líos, dificultades y reconocimientos.
Checo Pérez es dueño de una personalidad que ha conquistado a millones de fans de la carreras de la F1 en todo el mundo, también a otros tantos millones que no estaban al tanto de la Fórmula Uno. En su año de mayores dificultades, se ganó primeras planas de portales y revistas deportivas prácticamente a diario durante prácticamente todos los días del 2024. El público quiere a Checo, lo defienden a capa y espada. Quieren que le vaya bien y detestan a quienes puedan jugarle de forma traicionera. Checo Pérez es Figura indiscutible de la Pantalla en 2024. Difícilmente la escudería Red Bull encontrará un piloto tan atractivo para la fanaticada como Checo Pérez. De hecho, consideramos que Red Bull debió cumplimentar el contrato con Checho hasta 2026. Ahora lo que corresponde es que Checo dé una buena sorpresa a sus millones de seguidores, eso significa que sea piloto de otra escudería en la temporada 2025 de la F1. Muchos millones siguieron las carreras de Fórmula Uno por televisión o en plataforma, por Checo Pérez.
Adrián Uribe ganó el premio Canacine al Mejor Actor por la película El Candidato Honesto. Se le abre una puerta inmensa para desarrollar su carrera en la pantalla grande. Su comedia hace falta porque es el comediante del pueblo. Se le siente del lado del pueblo, es pueblo. Le corresponde cuidar sus personajes para que sean inspiradores. Le toca ya no solo echar relajo en escena sino de aportar. Una buena guía para Adrián Uribe es la carrera cinematográfica de Cantinflas, debe estudiar al mejor comediante que ha dado México. El Candidato Honesto es la película que descubre a Adrián Uribe como un actor que está hecho para conquistar al gran público y llevarlo a las salas de cine. El dato es el siguiente: el 60 por ciento que vio El Candidato Honesto en salas, lo hizo por ver a Adrián Uribe.
Gala Montes resistió en La Casa de los Famosos, producción de TelevisaUnivision, y ganó la partida en favor de millones de mujeres y de personas que se identifican con reconocer que el mundo es plural, diverso e incluyente. Su capacidad de resistencia fue más allá de las fronteras, logró exhibir ataques que son reprobables hoy y lo han sido siempre. La misoginia es hoy inaceptable. Gala Montes hizo avanzar a los realities para hacerlos en serio, plurales, diversos e incluyentes. Nunca clasistas, ni racistas ni misóginos. Gala Montes recibió la defensa del público, la cadena de televisión y de los anunciantes. Histórico.
Ángela Aguilar es la artista (mujer) de mayor fama de México y también la más atacada en redes sociales de forma despiadada. Cuesta entender por qué tanta rabia en su contra. Lo cierto es que su capacidad artística es extraordinaria. Exploró con el Himno Nacional de México al cantarlo ligeramente más lento, pero eso le valío una ola de críticas que en realidad no comprendieron su intención, los ataques fueron tan virulentos que han hecho pensar a muchos artistas qué deben hacer cuando se les invita a cantar el Himno Nacional. Más de uno sabe que puede dar sus matices al Himno, el público tiene esa expectativa en cada presentación. Ángela Aguilar se ha ganado cualquier cantidad de portadas y conversaciones por cualquier cantidad de razones. Es un imán para la opinión pública.
Eugenio Derbez está en la polémica siempre, lo que diga se comenta. Cuando habla de política no logra mayor consenso pero sí mayor polémica. La gente conoce a toda su familia, su historia de vida y todas sus problemáticas con sus parejas, hijas e hijos. Película, serie o reality que presenta Derbez, producción que de inmediato genera gran expectativa. Pueden ser programas o realities en plataformas, series o largometrajes, el caso es que todo lo que hace Eugenio Derbez logra audiencias mayores. Divierte a los espectadores Derbez, por eso cuando decide participar en películas como Coda o Radical, si bien el público le es fiel, lo que quisiera la audiencia es más comedia al estilo Derbez.
Derbez es taquillero, el actor mexicano más taquillero desde su película No se aceptan devoluciones, estrenada en 2014.
NUEVA idea para plataformas: deben perfeccionar más su buscador de series, películas, documentales...
05 de enero 2025
Por Juan Ibargüengoitia
Va una nueva idea para que las plataformas ViX (que espero cambie de nombre a TelevisaUnivision), Netflix, Prime Video, MAX y Claro Video: enriquezcan su sistema de búsqueda imitando al de Amazon, Mercado Libre, Google o al nuestro en RevistaPantalla.com.
Me explico:
Si cualquier usuario busca en el buscador de cualquier plataforma, esa plataforma responde de acuerdo al título de películas, series, documentales, realities...
El usuario puede buscar por título de la producción y también por nombre de director, actrices, actores, cinefotógraf@s, guionistas y hasta especialistas en efectos visuales y compositores musicales.
Si el usuario busca Pedro Infante, entonces en el menú aparecen todas las películas de Pedro Infante que se encuentran en esa plataforma.
Esto es, los usuarios no necesariamente saben los títulos de las películas, series o documentales que quieren ver, incluso puede ser que únicamente están en la búsqueda de algún contenido porque les gusta tal o cual actriz, actor o director. O un tema en especial.
Las plataformas necesitan vivir su propia revolución porque sus usuarios ignoran todo lo que está en los menús, que pueden ser mucho más grandes de lo que los viewers imaginan.
Si bien los dueños y ejecutivos deberían asumir que el menú de sus plataformas debe presentarse de forma más que amigable, lo cierto es que hoy esos menús son extremadamente limitados.
Cualquier bibliotecario los puede ayudar a mejorar la búsqueda, solo basta ver cómo funcionan los mercados virtuales (que no tiendas) Amazon y Mercado Libre para confirmar que los métodos de búsqueda de las plataformas tipo Netflix son demasiado básicos.
Además deben considerar que los productores de películas no están contentos porque muchas veces sus largometrajes pasan inadvertidos en las plataformas, pocos saben que están ahí disponibles
Buscar contenidos en plataformas hoy puede ser muy complicado y eso no está bien. Deben corregir, enriquecer la fórmula de búsqueda para que los usuarios puedan ver más.
TEKNOMÉRICA promueve robótica JVC KY-PZ510WE, calidad de video 4K con movimiento horizontal, vertical y zoom
05 de enero 2025
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Teknomérica, compañía que dirige el Ing. Julio Sánchez, es distribuidor de tecnología Haivision, Panasonic, JVC, TriCaster (VizRT), baterías IDX, microfonía Shure, tripiés Libec, luminarias Fluotec, Roland y Teradek, entre otros equipos. Ahora también de VizRT, gráficos del más alto desempeño.
También renta equipo en paquetes configurables.
Robótica JVC KY-PZ510WE
Cámara robótica de producción IP PTZ 4K/50p con seguimiento y SRT KY-PZ510WE
Calidad de video 4K con movimiento horizontal, vertical y zoom
Seguimiento automático, SRT y es compatible con POE para una verdadera "solución de un solo cable”.
Diseñada para estudio, locación, estadios...
La robótica JVC PTZ KY-PZ510WE está capacitada para una producción IP remota fiable.
Teknomerica teknomerica.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
PRODUCIR con Técnica Multicámaras revalora a las unidades móviles, grandes marcas como Sony, ARRI y Panasonic dan opciones
05 de enero 2025
Por Bernarda Bermeo
El grito en el set, que dice: corte y queda, es el que deja tranquilos a todos los que participan en una producción.
Significa que todo salió bien.
Hoy que la variedad de producciones son la constante en foros y locaciones, podemos pronosticar que las unidades móviles clásicas de televisión equipadas con cámaras de cinematografía digital vivirán un nuevo boom.
Las unidades móviles permiten que las producciones se realicen a mayor velocidad, aunque no logran ser ideales para producir un cine con lenguaje cinematográfico más propositivo.
Pero lo que se debe comprender hoy, es que directores y productores tiene la posibilidad de producir con una cámara, dos cámaras libres sin estar encadenadas, o más, y también con unidad móvil en las que se pueden interconectar de forma simultánea múltiples cámaras y que todas graben lo que capturan, sean dos o sesenta.
Las telenovelas siempre se han producido con el método de la unidad móvil clásica, sea en estudio o en el set. Consiste en interconectar dos o más cámaras que hoy en día tienen la posibilidad de que todas se graben para después hacer una dirección de cámaras de alta precisión.
Con los modelos de cámaras mini se hace posible el producir con el método multicámaras en unidades móviles.
Por supuesto que también la fórmula multicámaras puede aplicarse sin que las cámaras estén amarradas a una unidad móvil, pero sí lo están nada se pierde porque de todas maneras todo lo que se captura en las distintas cámaras puede quedar grabado y sincronizado para edición sin problemas.
Hay casos de escenas complejas en los que conviene utilizar la multicámaras, por ejemplo en choques, explosiones y escenas peligrosas de aventuras.
Sony, Panasonic y ARRI cuentan con cámaras que logran potenciar el Look Cinematográfico y a la vez pueden trabajar interconectadas de forma sincrónica en vivo para transmisión.
La producción multicámaras en series y películas es muy práctica, ya estaba y regresa para quedarse. Las telenovelas se han producido con la técnica multicámaras desde siempre.
OMAR Chaparro es actor, baila, canta, entrevista, es comediante, también interpreta drama... ¿Quién es Omar Chaparro?
05 de enero 2025
Por José Antonio Fernández
Omar Chaparro cuenta en video/entrevista quién es Omar Chaparro.
Como artista, igual baila que canta y actúa, también tiene la capacidad de ser el personaje de un programa matutino de mucho relajo como lo fue Sabadazo en Televisa, o muestra sus dotes de show-man en una puesta en escena teatral. Lo hemos visto conduciendo su propio show nocturno entrevistando a famosos.
Le pregunto: ¿qué mueve a Omar Chaparro, cómo reaccionas ante las críticas?
Aquí la Primera Parte de la entrevista que hice a Omar Chaparro en las instalaciones de Canacine.
VIRTUAL Media promueve Hollyland Cosmo C1, rendimiento anti interferencias superior
05 de enero 2025
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Virtual Media, que dirige Eduardo Echeverría, es especialista en streaming. Ofrecen diversos servicios de internet: fibra óptica, bonding celular o satelital en sitio para cobertura de eventos, conciertos, campañas políticas, deportes, circuitos cerrados, transmisión de lanzamiento de productos y webinars.
Cosmo C1
Salto de frecuencia adaptativo.
Equipado con Hevo, una tecnología de transmisión fluida potenciada por salto de frecuencia adaptativo (AFH). Brinda una confiabilidad excepcional, una mayor intensidad de la señal.
Rendimiento antiinterferencias superior.
Adiós a los parpadeos, pausas y pantallas negras durante toda la producción.
HEVO completa el salto de frecuencia sincrónico en 0,001s, tanto en el extremo receptor como en el transmisor, garantiza la integridad de la imagen en el mismo instante del cambio de frecuencia. Ya sea en el modo de cambio automático o manual, su transmisión en vivo y monitoreo de producción ya no experimentarán pantallas negras.
Con HEVO, UVC está integrado en el Cosmo C1. Simplemente el usuario debe utilizar un cable USB-C para transmitir videos HD de 1080p60 a su computadora para transmisión directa en vivo. No es necesario un dispositivo de captura de video ni configuraciones adicionales. ¡Simplemente funciona!
HEVO, basado en el protocolo desarrollado por Hollyland, mejora la eficiencia de codificación en un 30 por ciento con H.265 (HEVC).
El módulo de aceleración integrado en el Cosmo C1 logra una latencia ultrabaja de 0,04s. Prácticamente no hay compromiso en la salida de imágenes ni en la latencia de transmisión dentro del rango LOS de 1000 pies (300 m).
Entradas HDMI/ SDI
Salida HDMI o SDI dual
Virtual Media virtualmedia.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
VIDEOSTAFF promueve micrófono lavalier Sennheiser EW-DP ME2 Set para creadores de contenido
05 de enero 2025
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...
Sennheiser EW-DP ME2 Set
Diseñado específicamente para creadores de contenido, videógrafos y recopiladores de noticias que buscan una experiencia inalámbrica sin estrés.
El Sennheiser EW-DP ME 2 SET con ME 2 Omnidireccional Lavalier es un sistema de micrófono inalámbrico
Totalmente digital montado en cámara que utiliza transmisión UHF profesional para entregue de manera confiable el audio prístino y con calidad de transmisión de Sennheiser directamente a su cámara.
Esta configuración incluye un receptor de un solo canal EW-DP EK con montaje en cámara y kit de montaje, un transmisor de petaca EW-D SK liviano con un discreto micrófono de solapa omnidireccional ME 2, además de cables de salida XLR y de 3,5 mm para conectar el receptor a una DSLR. /cámara sin espejo o a una grabadora o mezcladora.
Fáciles de configurar y de operar, las funciones de nivel profesional del EW-DP brindan una experiencia de usuario intuitiva tanto para usuarios principiantes como para usuarios experimentados.
Con un notable rango dinámico de 134 dB, el transmisor puede manejar casi cualquier nivel de entrada que le aplique sin tener que preocuparse por configurar la ganancia de entrada para evitar la saturación.
El amplio ancho de banda de 56 MHz del receptor, la recepción de diversidad de conmutación inteligente con dos antenas y el escaneo automático con 2240 frecuencias funcionan para proporcionar un rendimiento inalámbrico sólido, incluso en entornos de RF desafiantes.
Las capacidades de Bluetooth le permiten sincronizar componentes de forma remota y cambiar la configuración desde su teléfono mediante la aplicación Smart Assist, mientras que las notificaciones inteligentes le brindan solución de problemas y orientación del sistema.
La administración inteligente de la batería le brinda un tiempo de funcionamiento extendido en el set con hasta 12 horas en el transmisor y 7 horas en el receptor.
Con un notable rango dinámico de 134 dB en la entrada del transmisor, se acabaron los días de preocuparse por la sobrecarga de la señal.
El EW-D puede manejar una amplia variedad de fuentes de sonido, desde altavoces o actores silenciosos hasta los sonidos más fuertes, todo sin necesidad de ningún ajuste de ganancia en el transmisor.
Audio inalámbrico UHF sólido como una roca para un rendimiento profesional
VideoStaff videostaff.com.mx Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
ESTUDIOS Majors de Hollywood asociados en MPA quieren producir localmente y México es territorio ideal. Primero fue Netflix, ahora son todos
05 de enero 2025
Por José Antonio Fernández
El mundo cambia, ahora los grandes estudios de Hollywood, conocidos como Majors, quieren también producir localmente.
México es territorio ideal porque cuenta con toda la tecnología, capacidad instalada de foros a la renta como iP9 Studios y compañía de renta de equipo, como EFD, CTT, Teknomérica, Virtual Media y Burst. Al igual que empresas proveedores de tecnología de alto nivel, como Amtec, Cinetec, Sistemas Digitales en Audio y Video, Grupo Lighting, Teknomérica y Videostaff.
Las Majors saben que México tiene una tradición histórica en la industria audiovisual, cuenta con extraordinarios profesionales en todas las ramas de la industria, desde guionistas, productores, directores, cinefotógraf@s, directores de arte, actrices, actores, publicistas, expertos en casting, catering, efectos visuales, post, staffs, gaffers... todos altamente calificados.
Con todo listo, México resulta territorio ideal para las Majors que ahora también apuestan por la producción local.
Y al decir producción local es que quieren ideas, guiones originales, diseño de arte en foros y locaciones locales, actrices y actores locales, todo local. Que por supuesto puede enriquecerse con colaboraciones de otros países.
Lo interesante del caso es que Netflix marcó la pauta con producciones locales, iniciando en México con la serie Club de Cuervos de Gary Alazraki. Y atinó.
Las producciones locales suman mayor audiencia en salas y plataformas.
Las Majors quieren participar también en ese negocio: el de las producciones locales que son también un gran buscador de protagonistas que pueden ser atraídos por Hollywood.
Bien por las Majors, la producción local también marca la dinámica del cine mundial, México forma parte de los protagonistas de la pantalla desde que se inició la cinematografía.
Están asociados a la MPA, las Majors: Sony, Paramount, Universal, Walt Disney, Warner y Netflix.
JULIO Lam habla sobre Sony y su concepto Creatividad Conectada para conseguir flujos de trabajo de alta eficiencia
05 de enero 2025
Aquí la video/entrevista con Julio Lam en la NAB Show 2024, explica en qué consiste Sony Creator´Cloud.
SONY presenta Creator´Cloud en la NAB Show 2024, explica a detalle Julio Lam, Senior Marketing Manager de Sony.
El concepto Creatividad Conectada de Sony significa interconectar los equipos para conseguir un flujo de trabajo de alta eficiencia.
Son tiempos en los que la conexión vía IP da un nuevo dinamismo a la producción.
Creators´Cloud de Sony forma parte del concepto Creatividad Conectada, presenta una serie de soluciones en la Nube.
Solución Sony Portal C3 en la Nube
Es el Flujo de Trabajo Sony para noticias, consigue alto desempeño.
Sea a través de camcorders o de teléfonos celulares, es posible realizar un Flujo de Trabajo que responda a la velocidad con la que corren hoy las noticias por redes sociales y también en noticieros en vivo, más otras opciones como páginas de internet y canales de YouTube.
El contenido se envía a la televisora o al centro de difusión de las noticias de forma inmediata para que los equipos especializados tengan la posibilidad de difundir la información en vivo y también en sus distintos espacios.
Solución Sony Ci Media Club en la Nube
Inicialmente se diseñó para compartir contenidos e incluir comentarios.
Ahora cuenta con muchas herramientas, por ejemplo la posibilidad de hacer procesamiento de señal y también de archivar el contenido en la nube.
Solución Sony M2 Live en la Nube
Es un switcher en la Nube.
Se pueden agregar títulos, relojes, grabar, repetición instantánea, cámara lenta, salida directa a redes sociales, incluyendo YouTube.
Aquí la video/entrevista con Julio Lam en la NAB Show 2024, explica en qué consiste Sony Creator´Cloud.
GRUPO Lighting promueve luminaria Westcott L60B, alta precisión de color de hasta 97 CRI, 98 TLCI, 88 SSI
05 de enero 2025
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Grupo Lighting, compañía que dirigen en mancuerna Carlos Torres y Janna Torres, son expertos en Integración de Proyectos, específicamente en diseño, equipamiento e instalación de proyectos de iluminación, audio y más, para televisoras, foros de cine, tele, YouTubers, agencias y corporativos, teatros todo tamaño, centros de presen- tación de espectáculos y shows...
Luminaria Westcott L60B
COB LED más pequeña
Luminaria LED bicolor ultra portátil de 60 W, es un 20 por ciento más pequeña que las luces similares
Ultra reflector de 45 grados que maximiza la intensidad y el control de la luz
Alimentación de CA cableada con opciones de batería NP-F y D-Tap (se venden por separado) y funda acolchada para un almacenamiento seguro
Impresionante calidad de luz: totalmente regulable, ajustable 2700-6500 K temperatura de color para complementar cualquier entorno y brillo de hasta 15.000 lux a 1 m utilizando el reflector incluido
Alta precisión de color de hasta 97 CRI, 98 TLCI, 88 SSI para menos corrección de color en el poste
Rendimiento constante: con salida sin parpadeo de hasta 1.000 FPS
Calor mínimo a través de tiempos de funcionamiento prolongados y un ventilador interno de bajo decibelio
L60-B es una fuente de luz ideal tanto para creadores de contenido de video como fotografía, entrevistas de video, YouTube, filmación de TikTok, videoconferencia e iluminación de maquillaje
FX integrado y control inalámbrico
Carcasa de metal ligera con 2 diales de control simples y visualización digital LCD
9 opciones de efectos de luz ajustables, incluyendo rayo, TV y faros.
También incluye la aplicación móvil gratuita Westcott StudioLink para iOS y Android, controla las luces de forma inalámbrica y actualiza el Firmware a través de Bluetooth
Todo incluido para video y fotos: LED COB L60-B con soporte de yugo extraíble, adaptador de CA, ultra reflector de 45 grados, cubierta protectora COB, inserto de interruptor de caja rápida (Westcott Mini) para una amplia compatibilidad con los galardonados modificadores de luz Rapid Box Switch
Funda de viaje
Un año de garantía
Grupo Lighting grupolighting.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com .
LA Chávez suma a la nueva Generación de YouTubers con su estilo y fondo de sus contenidos, su especialidad es entrevistar a personajes de la política
05 de enero 2025
Por José Antonio Fernández
La Chávez forma parte de la Nueva Generación de YouTubers que se lanzaron a producir contenidos de larga duración para los cibernautas, en su caso se centra en los personajes de la política mexicana que han logrado detentar el poder y que de una u otra forma, en mayor o menor medida, lo siguen haciendo.
La Chávez pregunta todo y lo hace en un tono afable, por igual a personajes de un partido que de otro.
Claramente su intención es lograr que sus entrevistas sean documentos de alto valor.
Confiesa no ser reportera.
No se erige en juez ni da sentencias, su espacio tiene como objetivo que sus invitados se presenten con sus ideas y su historia de vida.
Su forma de ser da la apariencia de ser inofensiva, lo cierto es que consigue que sus invitados se dejen conocer por pequeños detalles reveladores aunque no sea su intención.
La Chávez está jugó un papel muy importante en el tema de la política en tiempos electorales, la audiencia quería más información de las candidatas a la Presidencia y de distintos líderes políticos. La Chávez aprovechó ese momento de oportunidad.
La Comunidad de YouTubers está en todo, los hay de cocina, viajes, religión, trámites consulares, ejercicio, esotéricos... y por supuesto no podía faltar el tema político que a querer o no, siempre es una olla hirviendo.
NETFLIX suma más de 282 millones de suscriptores. Su empatía con el público es la más alta
05 de enero 2025
Por Lucía Suárez
Netflix sigue creciendo, sorprende su dinámica a propios y extraños.
El resultado de Netflix en el
primer semestre de 2024 es asombroso, reportó 269 millones 600 mil suscriptores, 27 millones más que en 2023.
En los tres primeros meses del 2024 se sumaron 9 millones 330 mil abonados a Netflix, lo que representa una excelente noticia para la plataforma de contenidos número uno del mundo.
En noviembre de 2024 reportó 282 millones de suscriptores.
Empatía casi total de Netflix con la audiencia
Importante decir que nuestro análisis, en Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, indica que Netflix tendría un primer techo real de crecimiento, sería llegar a los 700 millones de
suscriptores, que son los que pagan tele por cable en el mundo.
Todavía le falta mucho a Netflix para llegar a ese primer techo real, sigue sumando suscriptores cada trimestre aunque le cuesta el crecimiento. No es tan sencillo.
Si Netflix suma 9 millones de suscriptores cada tres meses, llegar a 700 millones le llevaría unos 15 años para igualar al número de suscriptores que tiene la tele de paga en el mundo.
En televisoras de México, circula la información de que el 40 por ciento de suscriptores de las nuevas generaciones decidieron dejar sus suscripciones a plataformas. El motivo es que no quieren pagar tantas plataformas, no les está gustando la fórmula de pagar aquí y allá.
Crear Paquetes con Todo Incluido (teléfono, internet, tele de paga y plataformas) tendrá que ser necesariamente el futuro de todos (ojo: Izzi, Megacable, Totalplay), Netflix deberá tomarlo en cuenta.
Lo que sí, es que nuestro Sondeo de Opinión indica que la empatía de Netflix con la audiencia es de 9 por cada 10 espectadores.
EFD Studios renta LiteMat Spectrum, puede reproducir con precisión cualquier tono de blanco que la cámara considere correcto
05 de enero 2025
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips...
Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.
Luminaria LiteMat Spectrum
El LiteMat tiene nuevo diseño, impulsado por la tecnología Spectrum ofrece un mejor rendimiento de atenuación con potentes atenuadores complementarios. Hasta 8 pixeles de gran formato asignables para una atenuación suave y suave de gama baja.
LiteMat Spectrum puede aumentar su salida de luz blanca con acentos de color. Se pueden agregar colores saturados con 100 tonos de profundidad. LiteMat Spectrum ofrece 360 colores de acento puros que se pueden agregar con 100 tonos de saturación.
Capacidades de color completo. LiteMat Spectrum está construido sobre la base sólida del espacio de color Cinema Series que se encuentra en miles de luminarias LiteMat y LiteTile existentes. Agregan rojo, verde, azul y ámbar para aumentar los chips Cinema y extender las capacidades CCT del sistema de 2000K a 11000K. La clave aquí es el chip ámbar. Simplemente no es posible lograr el mejor balance de blancos sin el chip ámbar.
Ajuste de temperatura Kelvin. Los LiteDimmer Spectrum AC/DC 200 y 400 son parte de una nueva clase de atenuadores repletos de una gran variedad de características, diseño ergonómico y un factor de forma ultracompacto.
Más/Menos Verde. LiteMat Spectrum ofrece corrección de color ajustable de tonos verdes o magenta. Al ser colores opuestos, el verde se aplica a una luz cuando hay un tono magenta no deseado. Lo contrario también es cierto, se aplica magenta cuando una luz produce un tono verde no deseado.
EFD Studios efdinternational.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com .
CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Docking Ring, permite la conexión de una amplia gama de ópticas de varios fabricantes
05 de enero 2025
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuye una muy larga lista de equipos y accesorios para conseguir el anhelado Look Cinematográfico.
Promueven la tecnología ARRI, Panther, Cartoni, Portable Electric Voltstack y los lentes Zeiss y Cooke, entre otras marcas.
Orbiter Docking Ring
El anillo de acoplamiento del Orbiter se monta sin esfuerzo en el soporte de iluminación rápida (QLM) de cada Orbiter.
La luminaria reconoce automáticamente el anillo de acoplamiento y ajusta la salida de luz para lograr el máximo rendimiento.
La instalación de ópticas de terceros también se puede realizar de forma sencilla y rápida sin necesidad de herramientas.
El funcionamiento de ópticas de terceros es seguro gracias al ventilador de refrigeración automático y silencioso incorporado.
El Orbiter Docking Ring permite la conexión de una amplia gama de ópticas compatibles de varios fabricantes: diferentes ópticas de proyección, Fresnel y Cyc-optics
Cinetec cinetec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
AMTEC promueve cabezal robótico FH-155 Vinten; paquetes más grandes de cámara, lente y teleprompter no limitan sus valores de producción
05 de enero 2025
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve de forma especial toda la tecnología ARRI, en especial la nueva Cámara ARRI 35 y las luminarias SkyPanel y Orbiter.
También es distribuidor de toda la familia de productos Aputure, Canon, Ikegami, Blackmagic y JVC.
Cabezal robótico FH-155 Vinten>
Los cabezales robóticos de carga pesada de Vinten están diseñados para garantizar que los paquetes de cámara, lente y teleprompter más grandes no limiten sus valores de producción.
El cabezal FH-155 combina software sofisticado e ingeniería mecánica aseguran un movimiento excepcionalmente preciso y suave.
Los operadores pueden tener total confianza en las capacidades del cabezal, el sistema brinda un control y una repetibilidad notables a todas las velocidades.
Los cabezales 155 de Vinten tienen una construcción más liviana y un conmutador Ethernet de 3 puertos incorporado para simplificar la integración con pedestales robóticos y equipos con Flujo IP.
Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
LEO Zimbrón es el productor de Nosotros los Nobles y de la serie Club de Cuervos. Aquí video/entrevista
05 de enero 2025
VIDEO/Entrevista con Leo Zimbrón, colabora con la casa productora D3Pas con Eugenio Derbez, afirma: "haremos producciones relevantes siempre".
Leo Zimbrón es el productor más importante de la nueva era del cine y las series en el México de este arranque del Siglo XXI.
La cinta Nosotros Los Nobles marcó el antes y después en el mundo de las nuevas películas del cine mexicano. A partir de la extraordinaria respuesta que tuvo del público, decenas de productores han apostado por la Comedia Romántica que presenta también un retrato de las condiciones de desigualdad social, siempre incluyendo vergonzosas conductas de racismo y clasismo, de humor blanco y negro, ingenio y fina picardía popular.
Es el nuevo género del cine mexicano de este Siglo XXI que logra contactar con la audiencia, se cree que lo hace con cierta facilidad (no es tan sencillo). Lo cierto es que ninguna otra película de la nueva comedia romántica mexicana ha conseguido la explosiva taquilla de Nosotros Los Nobles: más de 7 millones de espectadores en salas con boleto pagado.
Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Leo Zimbrón, la conversación fue en la Natpe de Miami. Explica su nueva posición como VicePresidente Ejecutivo de la casa productora D3Pas, que encabeza Eugenio Derbez.
INTELIGENCIA Artificial se presenta Solución por Solución, no hay una Solución Total
05 de enero 2025
Por José Antonio Fernández
Ahora que está entrando con gran fuerza la Inteligencia Artificial, es importante avisar que no tendremos una Solución Total. Eso solo sucede en las películas de Hollywood, al menos por el momento.
La Inteligencia Artificial la veremos solución por solución y será importante considerar que distintas inteligencias artificiales sean compatibles entre sí, que se hablen.
Solución por solución es lo que cada quien debe estudiar, sin olvidar que las inteligencias artificiales se puedan interconectar para que se ayuden entre sí y colaboren con todo el ecosistema.
No debe olvidarse que la Inteligencia
Artificial requiere entrenamiento, que habla un lenguaje y que ese lenguaje puede o no ser compatible entre las distintas marcas.
Quien decida comprar tecnología equipada con Inteligencia Artificial, no olvide ver y revisar con lupa el renglón: este equipo es compatible con tal o cual marca.
Importante tomar en cuenta que un robot de Inteligencia Artificial requiere de entre- namiento, dependiendo de la información que reciba será el cómo actúe y tome decisiones. Y el entrenamiento consiste en alimentarlo prácticamente a diario para que su relación de reflexiones pueda estar actualizada y no se vuelva obsoleto.
Elon Musk anunció recientemente que en 2025 se conocerá el primer robot que será más inteligente que el ser humano más inteligente.
También Musk lanza su voz de alerta: los gobiernos deben legislar la Inteligencia Artificial, es indispensable regular.
COLECCIÓN de García Tsao: 10 Mejores Películas sobre Extraterrestres; El día que paralizaron la Tierra...
05 de enero 2025
Un tema primordial dentro del género de la ciencia ficción ha sido el encuentrro entre humanos y extraterrestres- Desde la fiebre del OVNI de los años 50 –paranoia emparentada con laamenaza roja-, el cine se ha preocupado en representar visitas de otros mundos en términos generalmente hostiles. Aunque también las ha habido pacíficas. De la gran variedad de encuentros cercanos del tercer tipo, hemos seleccionado estos diez:
El día que paralizaron la Tierra (The Day the Earth Stood Still, 1951). En plena paranoia sobre los OVNIs, Robert Wise realizó este maduro argumento pacifista en el que los extraterrestres no vienen a dominarnos, sino a advertirnos de nuestras capacidades destructivas. Un atractivo diseño de producción y la sobria actuación de Michael Rennie como el extraterrestre, le han permitido a la película envejecer con gracia.
Llegaron de otro mundo (It Came From Outer Space, 1953). Basada en un relato de Ray Bradbury, esta película del aplicado Jack Arnold narra lo que pasa cuando unos extraterrestres pacíficos caen a la Tierra y suplantan a seres humanos, con el único fin de reparar su nave. Aunque filmado en 3D, el asunto no tiene nada de efectismos gratuitos y es bastante escueto para su época.
Muertos vivientes (Invasion of the Body Snatchers, 1955). Vainas extraterrestres caen a la Tierra para hacer réplicas insensibles, pero igualitarias del ser humano. Vista tanto como una alegoría anticomunista o como una denuncia del macartismo, esta obra maestra de Don Siegel confirma por qué se ganó la fama de ser “el poeta de la paranoia”. El final tranquilizante fue impuesto por la productora. El argumento sirvió para tres películas más, en diferentes épocas.
Sigue leyendo aquí La Colección de García Tsao: Las 10 Mejores Películas cobre Extraterrestres, haciendo click ahora mismo, consulta la página 44 de la Revista TelemundoCine núm. 196 Revista TelemundoCine núm. 196 en RevistaPantalla.com.
¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual? Aquí la respuesta con una lista de oportunidades
05 de enero 2025
Por José Antonio Fernández
¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual?, es una pregunta que se hacen en sus mesas de trabajo todos los días las casas productoras, distribuidoras, televisoras, exhibidoras y hasta en las oficinas de medios públicos que intentan atraer patrocinios.
Por supuesto también se lo preguntan YouTubers e Influencers.
La noticia es que en el mundo moderno, como en todas las épocas de la historia, el negocio
puede estar en cualquier lugar. Vale recordar la frase famosa que habría dicho el banquero Rotschild hace más de 100 años: el negocio de la banca está en la preguerra, en la guerra y en la posguerra.
Aquí una lista de oportunidades de la industria audiovisual en donde a todas luces está el negocio:
En la producción y transmisión, esto aplica a todos los medios y todos los ámbitos. En especial, claro, a la televisión privada.
La famosa monetización de YouTube y otras redes sociales llega a ser un negocio constante y rentable.
Comercializar la pantalla es un negocio muy seguro.
Vender ideas de proyectos, argumentos, guiones completos de series, telenovelas, películas y formatos debe generar ingresos, a veces mayores de los que se imaginan.
Vender historias ya realizadas o formatos, también archivos tiene posibilidades de convertirse en un negocio muy atractivo.
Volver a vender una y otra vez los derechos de transmisión es el negocio que ha contribuido en cierta medida a hacer gigantes los estudios de Hollywood y a las televisoras privadas.
Distribuir contenidos tiene altas probabilidades de ser negocio.
Exhibir contenido en salas es negocio desde hace más de un siglo.
Las posibilidades de hacer negocio en la industria audiovisual tiene su propia lista, hay que sumar la venta de equipo con soporte y capacitación, los proyectos llave en mano y por supuesto la renta de todo tipo de tecnología y servicios. Más los servicios profesionales, en nuestra industria llegan a ser muy cotizados.
En México el negocio totalmente seguro que beneficia a un mayor número de personas es el de la producción audiovisual con toda la prestación de servicios, venta de tecnología y rentas que le acompañan, ya la comercialización de los contenidos es un caldo que se cuece aparte (es gigante pero duro de roer).
VIDA de Saskia Niño de Rivera tiene todo para ser llevada a la pantalla como serie de ficción
05 de enero 2025
Por José Antonio Fernández
Saskia Niño de Rivera es hoy por hoy, sin duda, la influencer-YouTuber de mayor impacto en la comunidad de cibernautas de México.
Su serie Penitencia en You-Tube es sorprendente:
Entrevista a personas que están en cárceles de nuestro país, ya sea con sentencia o todavía en proceso.
Algunas viven castigos de 100 años de reclusión o más.
Las invita a que cuenten su historia a detalle, la intención es que expliquen el cómo y por qué cayeron en prisión.
Se pueden escuchar confesiones absolutas que sacuden al auditorio, no pocos inculpados reconocen a la cárcel como un lugar mejor. Les ha servido, cuentan, para reencauzar su vida.
Saskia es de los pocos YouTubers-Influencers que al saber de su fama decidió presentarse al público sin secretos, ha dado múltiples entrevistas, incluyendo a su mamá.
Ya contó que fue violentada de niña y que se interesó por dedicarse a ser criminóloga para ayudar a víctimas de secuestro siendo aún menor de edad. Que se separó de su esposo, el conductor de noticias Manuel López San Martín, porque reconoció su verdadera preferencia sexual. Siguen siendo amigos, tienen una hija.
La vida de Saskia debe ser llevada a la pantalla, es una serie de suspenso tal cual.