IDEAS para producir: Cómo será la elección en México de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial
14 de octubre 2024
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar
Cómo será la elección en México de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial, es un gran tema central para producir una telenovela, serie, película, corto, reportaje o documental.
El guión debe contar cómo se han seleccionado a los jueces, magistrados y ministros en México a través de tiempo, también cómo se elijen en otras partes del mundo.
La historia también debe incluir la polémica sobre si es seguro el que se elijan con el nuevo método de votación abierta invitando a toda la población, o hay otras fórmulas que puedan ser más confiables.
También la narración debe dar importancia mayor al tema de los famosos sabadazos, de cómo sucede que los jueces dan libertad a personas acusadas por delitos graves justo en la madrugada de los viernes o en algún momento del fin de semana, en horarios en los que el gobierno difícilmente puede reaccionar para evitar una liberación. ¿Quién puede sancionar a jueces, magistrados y ministros?
Tema igualmente principal es el contar cómo se elaboran las carpetas sobre cada delito, qué tanto poder tiene el ministerio público para amañar esas carpetas y ayudar a liberaciones más rápidas de delincuentes incluso confesos. ¿Quién puede sancionar a los ministerios públicos, a quién le reportan?
Tema central es el papel de los fiscales, que ahora son autónomos. ¿Quién los puede sancionar?
Muy importante: cómo dividirán la votación a nivel país es punto clave. Sabemos que en México existen 772 jueces federales y 951 magistrados, que trabajan en 935 juzgados. Más 11 Ministros de la Suprema Corte. Hay 32 Circuitos del Poder Judicial. Tendrán que dividir la votación para que cada ciudadano vote por un juez, un magistrado y un ministro, con unos 3 candidatos a cada puesto. Esto es lo más complicado de todo el proceso. Es decir, suponemos que cada ciudadano no va a votar para elegir todos los jueces. todos los magiastrados y todos los ministros.
Por supuesto, debe incluirse también cómo es el proceso para definir los nombres de candidatos a puestos de juez, magistrados y ministros.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzque pertinente.
EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro incluirá escena de migrantes especial, el Un día después de cruzar la frontera
14 de octubre 2024
En Clave de H, por GuaPur
Decidió ya El Productor de Lentes Oscuros que dedicará una escena completa de su película No-Muro al Un Día después de que los migrantes cruzan la frontera
Quiere retratar desde el amanecer
Cuál es la expresión de sus rostros, de su mirada
Qué sucede con su cuerpo, cón sus sensaciones
Qué es lo que hacen, si cantan o bailan, o se quedan pasmados, o ríen, o platican sin freno, o dan gracias, o les entra el miedo, o cuentan sus anécdotas, o cuentan chistes, si comen o no quieren probar ni un bocado, si se abrazan o si lloran, si se quedan en silencio, si miran al horizonte, si pierden el miedo, si los invade la nostalgia, si se arrepiente y quieren volver o quieren seguir, si les da ya el ansia por llegar al destino planeado, si sienten alegría o tristeza, si de pronto les agarra la risa y luego el llanto y después de nuevo la risa.
Un día después de cruzar la frontera, imagina El Productor de Lentes Oscuros, es ver un gran panorama, miles de historias a contar. Quiere estar ahí con su cámara, desde el amanecer. No sabe cómo ni en dónde, pero sabe que ahí quiere estar, quizá necesite unas 20, 30, 40, 100 ó 200 cámaras. O más.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por Guapur, en clave de humor por Guasa Pura.
CAMPAÑA de la Semana: Checo Pérez siempre es noticia de primera plana, gane o pierda. Potencia más de 40 marcas, incluyendo Telcel, Telmex, Claro y Jalisco. Es El Gran Vendedor
14 de octubre 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Checo Pérez siempre es noticia de primera plana, gane o pierda.
No existe otro deportista en México que haya tenido tantas primeras planas en tantos años en prácticamente todos los medios de comunicación.
Marcas que anuncia Checo Pérez
Aunque no existe un contrato con la marca México como país, Checo es el principal deportista promotor de México en el mundo desde hace más de una década
Red Bull siempre estará como la marca comercial que más promueve Checo Pérez en México y en el mundo
América Móvil
Telcel
Telmex
Infinitum
Claro
Disney Star Plus
Tequila Patrón en todas sus variedades
Mobil
Banorte
Kavak
Electrolit
Interprotección / Inter.mx
Nestlé
Nescafé Taster Choice
Athlete
Marvel
Acapella
Honda
Jalisco es México
Granvita
Zoom
Castore
ByBit
KitKat
Xades
ESPN
Blenders
Blenders Eyewear
Schubert
Menú Checo / Mc Donald´s
Heineken
Unifin
Xades
Teletón
Marcas que patrocinan a la escudería Red Bull en Fórmula Uno y que estampan su logo en el traje de Checo y en su auto
Red Bull
Oracle
Hard Rock
TAG Heuer
Hewlett Packard
Armor All
AT&T
Siemens
Pirelli
Sparco
New Era
Wal Mart
Muy pocas personalidades del mundo del espectáculo en México han tenido la potencia de personalidad para promover 40 marcas. Checo hace historia.
También hay que considerar la Fundación Checo Pérez, apoya a niños que estudian, a casas hogar, a niñas y niños con apoyo por enfermedades...
PERSONAJES de la Semana: actrices ganadoras del Festival Pantalla de Cristal, Adriana Barraza, Sandra Echeverría, Cassandra Ciangherotti, Claudette Maillé...
14 de octubre 2024
Aquí, ganadoras del Premio a La Mejor Actriz del Festival Pantalla de Cristal, en categorías películas, series y mediometrajes.
El lector puede consultar todos los años haciendo click ahora mismo.
Aquí destacamos algunos años de premiación
Festival Pantalla de Cristal 2023
El último vagón
Director: Ernesto Contreras
Woo Films / Netflix Actriz: Adriana Barraza
Festival Pantalla de Cristal 2023
Mejor Actriz / Mediometrajes
• Apnea
Directora: Natalia Bermúdez
CCC Secretaría de Cultura Actriz: Victoria White
Festival Pantalla de Cristal 2023
Mejor Actriz / Mediometrajes
• Apnea
Directora: Natalia Bermúdez
CCC Secretaría de Cultura Actriz: Claudette Maillé
Festival Pantalla de Cristal 2023
Mejor Actriz
• Serie María Félix, La Doña
Dirección: Mafer Suárez
ViX Actriz: Sandra Echeverría
Festival Pantalla de Cristal 2023
Ganadora
Revelación Juvenil
• María Félix, La Doña
Dirección: Mafer Suárez
ViX Actriz: Abril Vergara
Festival Pantalla de Cristal 2022
Premio Especial /
Mejor Actriz / Homenaje
• Película Coraje
Productora: Apapacho Films / Mago Production / Cinema 226
Director: Rubén Rojo Aura Actriz: Martha Aura
Festival Pantalla de Cristal 2022
Mejor Actriz
• Película Celeste Soledad
Productora: Imcine / Foprocine / Diva Films / Cinema Máquina
Director: Alex Argüelles Actriz: Fernanda Echevarría Del Rivero
Festival Pantalla de Cristal 2022
Ganadora
Mediometrajes / Mejor Actriz
• La cuarta puerta
Productora: CCC
Director: Hugo Magaña Actriz: Verónica Bravo
Festival Pantalla de Cristal 2022
Categoría Series de Ficción
Ganadora
Mejor Actriz
• Serie Un extraño enemigo
Director: Gabriel Ripstein
Productora: Televisa / Filmadora / Prime Video Actriz: Karina Gidi
• Serie Belascoarán
Categoría Series de Ficción
Ganadora
Mejor Actriz
Director: Ernesto Contreras
Productora: Perro Azul / Netflix
Actriz: Paulina Gaytán
Festival Pantalla de Cristal 2021
Categoría Películas
Ganadora
Mejor Actriz
• El deseo de Ana
Director: Emilio Santoyo Actriz: Laura Agorreca
Consulta ahora mismo todas las Nominadas Finalistas y Ganadoras del Festival Pantalla de Cristal, haciendo click ahora mismo.
TEMA de la Semana: YouTube eleva calidad de contenidos con sus interesantes Podcasts de larga duración
14 de octubre 2024
Por Bernarda Bermeo
YouTube tomó una decisión clave al estimular la creación de contenidos de larga duración, los podcast le han resultado muy efectivos para que la audiencia valore las producciones que incluyen en su inmenso catálogo.
Con los podcasts YouTube se hizo de cualquier cantidad de creadores de contenido de larga duración, compiten de forma directa con películas y series de plataformas como Netflix, ViX y Disney. De ese tamaño es ya su importancia.
Las series de podcast logran narrar lo que sucede en ambientes específicos, es el caso de Oso Trava con los empresarios y emprendedores de nuevos negocios y todas sus complicaciones para que se logren, y Saskia Niño de Rivera con testimonios en el mundo del crimen. Estos dos casos sirven para expicar la técnica: publicacan al menos un podcast por semana de larga duración, incluso puede ser más de una hora por episodio. Con una producción realmente mínima, su alcance logra ser de millones de viewers en algunos capítulos.
Los podcast en YouTube comprueban que la audiencia quiere contenidos de alto nivel, por supuesto la regla es contar historias.
Los podcast de YouTube sí están muy estudiados. Dan mayor importancia al audio, aún así su error más común es que puede perderse la comunicación con la audiencia porque de pronto algo no se entendió. El audio lo pueden mejorar mucho más.
Los podcasts obligan que los personajes anfitriones sean monotemáticos.
PORTADA: Arturo Ripstein recibe Cruz de Plata del GIFF y Medalla Filmoteca UNAM
14 de octubre 2024
Por José Antonio Fernández
Arturo Ripstein recibió en el Festival de Cine de Guanajuato GIFF, que preside Sarah Hoch, un homenaje por su brillante trayectoria. Le entregaron la Cruz de Plata del GIFF y la Medalla Filmoteca UNAM.
Con la guionista Paz Alicia García Diego encontró una vida en pareja y una mancuerna cinematográfica, han hecho una simbiosis inseparable de alto poder dramático.
En el mismo Festival de Guanajuato, Ripstein impartió una conferencia magistral acompañado por Roberto Fiesco, cineasta, investigador y escritor.
Aquí reproducimos comentarios, anécdotas e ideas esenciales de Arturo Ripstein sobre el cine.
Tuve la fortuna de nacer en una familia cinematográfica.
Fernando Soler fue a ver a Ripstein cuando nació. Con Ripstein hizo su última película.
El día de su nacimiento, actores y actrices fueron a recibir al bebé Arturo Ripstein.
Cuando Ripstein entró a un foro la primera vez, dijo: aquí quiero estar, no sé cómo y haciendo qué.
Cuando Ripstein vio Nazarín, dijo: yo quiero hacer esto, no las películas que produce mi papá.
Más de Arturo Riptein en el GIFF
En la conversación con Roberto Fiesco y respondiendo preguntas del público asistente, Arturo Ripstein en todo momento fue sincero, afectivo y sencillo. Dio lecciones de vida, serias y profundas, tal y como es su cine.
Quise conocer a Buñuel. Le toqué la puerta de su casa en la colonia Del Valle y me abrió.
Fui aprendiz con Buñuel, desde entonces hasta su muerte. Primero me cerró la puerta, después de inmediato me la abrió y me dejó pasar.
Buñuel me invitó a entrar, a ver una película.
Proyectó Un perro Andaluz, una cinta paralizante, tremenda. De inmediato la volvió a proyectar. No contento con aterrorizarme una vez, la proyectó dos veces. Me dijo: esto es lo que hago.
Aclaro: jamás fui asistente de Buñuel.
Mi papá me cuestionó que yo quisiera hacer cine.
Ser hijo de productor era patético.
Entré a estudiar Derecho a la UNAM. Aprendí el oficio yendo al cine, leyendo y viendo cómo se hacían las películas en Estudios Churubusco.
Estudié Historia en el Colegio de México. Después estudié Historia del Arte en la Ibero. Yo trabajaba como actor para pagarme la colegiatura. Organicé una huelga y me corrieron de la Ibero.
Siga leyendo más de Arturo Ripstein en el GIFF, haciendo click ahora mismo
arturo ripstein
VAL Dorantes hace crecer su personaje en miniserie Los Años Heridos, producción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero Flms
14 de octubre 2024
Por Bernarda Bermeo
VIDEO/Entrevista con Val Dorantes,
protagonista de serie Los Años Heridos,
La Guerra Sucia, produción de Canal Once,
Capital 21 y Gravedad Cero.
Val Dorantes quiere que la gente sepa
lo que sucedió con La Guerra Sucia de los
años setenta.
Cuenta que para desarrollar su
personaje preguntó a amistades, conocidos
y familia cercana sobre lo que tenían en
su memoria de esa época.
Considera que las nuevas generaciones
deben conocer lo que sucedió en tiempos
de La Guerra Sucia en México, persecución
política que ocurrió en los años setenta.
La miniserie Los Años Heridos es una
producción de Canal Once, Capital 21 y
Gravedad Cero Films, que dirge Sergio Muñoz. Es una historia de
suspenso que se convierte en una
narración de horror.
Aquí la video/entrevista de José Antonio
Fernández con Val Dorantes, la noche del
estreno de Los Años Heridos en la
Cineteca Nacional.
SONDEO de Opinión de RevistaPantalla en la ExpoPantalla, campañas publicitarias calificadas como buenas: Telcel, Rexona, Coca Cola, Palacio de Hierro, BBVA, Pepsi...
14 de octubre 2024
Aquí una de las respuestas del Sondeo de Opinión que RevistaPantalla aplica en la ExpoPantalla.
La respuesta es libre. La pregunta: ¿Qué campañas publicitarias le parecen buenas?
En la lista aparecen las marcas más mencionadas.
Telcel
Rexona
Coca Cola
Palacio de Hierro
BBVA
Pepsi
Takis
Máynez Presidente
Samsung
iPhone
Netflix
HBO
Prime Video
Herbal Essences
Old Spice
Bachoco
Tecate
Telmex
Liverpool
Bimbo
Lego
Lala
Pride 2024
Sabritas
Subrayamos la campaña Máynez Presidente, porque si bien no ganó, no hay duda que sus publicistas (Paloma Franco y Bárbara Gómez, como cabezas de grupo; Moisés Barba González es el creador del tema musical, Yuawi lo canta) hicieron un gran trabajo creativo de posicionamiento de marca en tiempo récord.
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas sobre La Muerte, Las tres luces, La sangre de las bestias, Macario...
14 de octubre 2024
El misterio y la inevitabilidad de la muerte preocupan a todos los seres humanos. Por lo tanto, era normal que el tema se abordara en diversas expresiones cinematográficas, ya sea como un personaje concreto -la Parca, pues- o en relación a los sentimientos provocados por el duelo, o las conjeturas sobre el Más Allá.
Las tres luces (Der müde Tod, 1921). En una de sus primeras obras, el director alemán Fritz Lang plantea una historia en tres partes: la Muerte le ofrece a una chica la oportunidad de salvar la vida de su amado en tres épocas y escenarios diferentes. Misteriosa y plena de hallazgos visuales. Buñuel afirmaba que fue la película que lo convenció a ser cineasta.
La sangre de las bestias (La sang des bêtes, 1949). En este cortometraje, el realizador francés Georges Franju nos muestra la actividad cotidiana en un rastro. El violento sacrificio de cada uno de los animales es mostrado en toda su cruel realidad, sin cortapisas de ningún tipo. Susceptible de convertir a cualquier espectador en vegetariano.
Juegos prohibidos (Jeux interdits, 1952). Situada durante la Segunda Guerra, la película enfoca a una pareja de niños -ella es huérfana- que, a través de sus rituales en la campiña francesa, tratan de comprender el fenómeno de la muerte que les rodea. Con sensibilidad, el director francés René Clément hizo un acercamiento convincente al universo de la mente infantil.
Aquí la lista completa de La Colección de García Tsao: Las Diez Mejores Películas sobre La Muerte. Consulte la página 38 de la Revista TelemundoCine nñum. 198, en RevistaPantalla.com
revistapantalla.com/digital
DE nuevo hay quien busca formar un nuevo Imevisión con medios públicos. ¿Sería un error hacerlo?
14 de octubre 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Y todo indica que de nuevo aparecerá la intención de reunir a todos los medios públicos en un gran corporativo, ahora en el sexenio de Claudia Sheinbaum, pensando que esa fórmula permitirá competirle a la audiencia de la televisión privada.
Esto en realidad sería un error hacerlo.
Ya antes explicó José Antonio Fernández, que bajo esa lógica también podrían juntarse en una sola institución todos los museos de México o todos los aeropuertos del país. Pero al final cada museo necesitaría su director, al igual que cada aeropuerto. En el caso de la televisión se gana el centralismo, lo que nunca resulta ser bueno, limita criterios e impone una autoridad.
En todo caso, crear un nuevo gran corporativo al estilo Imevisión requiere que cada canal tenga su propia personalidad, eso significa que necesita contar con su equipo directivo.
En lo que toca a instalaciones, Canal 22 cuenta con dos foros, es imposible que dé hospedaje al Canal 14 SPR, como también no hay manera de que Canal 14 SPR sirva para la expansión de Canal 22.
Siempre debe tomarse en cuenta que el Modelo de Televisión Pública de México es de alta eficiencia, muy prestigiado. Se le reconoce a nivel mundial.
Por separado y uniéndose en cadenas para eventos y transmisiones especiales, los medios públicos de México funcionan muy bien.
Obedecer todos a un solo mando, les daría al traste.
TODO indica que existen propuestas para que se apruebe una reforma de medios públicos que lleve a conformar un nuevo Imevisión
14 de octubre 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Todo indica que existen propuestas para que se apruebe una reforma de medios públicos que lleve a conformar un nuevo Imevisión.
De forma errónea, hay quien pone como ejemplo principalmente a la BBC como modelo a seguir, gran corporativo de televisión europeo con múltiples canales de televisión que opera con presupuestos que suman miles de millones de euros.
En México los canales de televisión pública del gobierno federal operan con alrededor de 60 millones de dólares, sumando los recursos con los que operan Canal Once, Canal 14 SPR y Canal 22.
Lo cierto hoy es que el modelo de televisión pública de México es propio y muy eficiente, admirado por muchos países. El prestigio de Canal 11 y Canal 22 con una trayectoria de décadas, es indiscutible.
Por su parte, Canal 14 SPR encontró ya su propia ruta con una personalidad que ahora está muy definida: es un medio público que coloca los temas políticos de la actualidad en primer plano, con personalidades del mundo del periodismo que se ubican abiertamente del lado del gobierno. Interactúan en el mismo Canal 14 SPR con críticos de la posición oficial. Es una fórmula novedosa que cosecha televidentes. Siempre la expectativa es que las posiciones a favor o en contra sean abiertas y sinceras, y eso no incluye la propaganda. La política es polémica, es parte de su esencia.
Los medios públicos de universidades, como TV Unam y Canal 14, y de los gobiernos de los estados también se han desarrollado en los años recientes.
En el caso de las televisoras de los estados, prácticamente todas dependen del apoyo del gobernador en turno para recibir recursos que les permita operar de la mejor forma. Lo normal es que sus presupuestos sean muy limitados. En materia de tecnología, sería ideal que renovaran sus equipos de manera frecuente.
Que los medios públicos compartan contenidos y presenten coproducciones, como el noticiero Punto de Referencia y Ven acá con Eugenia León y Pável Granados, de los canales 11, 14 SPR y 22, es interesante por excepcional, pero crear un nuevo Imevisión no es buena idea porque de forma inevitable llevaría a la concentración del poder.
Siempre es mejor un medio público cuando es plural, diverso e incluyente, significa también no ser gobiernista.
Lo interesante del modelo de medios públicos mexicanos es que son espacios en los que se aprecia la cultura (contenidos de los 5 continentes, retratan diversidad de temas de todas las épocas), se respira libertad de expresión en todos los contenidos y se da la posibilidad de abrir la puerta a artistas de todas las tendencias, por ejemplo a música que no necesariamente es la que promueven las disqueras.
RAFA Nadal en México es tema central para la producción de una serie documental. ¿Quién dijo yo?
14 de octubre 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Rafa Nadal en México es sin la menor duda un gran tema para producir una serie documental, ¿quién dijo yo?
Nadal ganó el Festival de Tenis de Acapulco en 2005, fue el anuncio de que una nueva gran estrella brillaba en las canchas de tenis con luz propia incandescente.
Nadal participó en otros torneos del Abierto de Acapulco, se llevó tresde cinco.
Conocida es la anécdota de Nadal con su primer trofeo en Acapulco: lo olvidó en un taxi.
En 2022, derrotó a Casper Ruud de Noruega en la Plaza de Toros México, en partido de exhibición.
Rafa Nadal en México es un título que suena bien. Es una serie ideal para ViX.
VIDEOSTAFF promueve cámara Sony ZV-E10, la consideran perfecta para vloggers
14 de octubre 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...
Sony ZV-E10
Perfecta para vloggers, la Sony ZV-E10 combina un gran sensor APS-C y versatilidad sin espejo con un conjunto de funciones especializadas diseñadas exclusivamente para creadores de contenido.
Mejorando el omnipresente teléfono inteligente, la ZV-E10 es una cámara Alpha que ofrece una calidad de imagen mejorada, una mayor variedad de lentes y un mayor control para aumentar su creatividad al disparar.
Tomando un concepto que se originó con la ZV-1, la ZV-E10 es la continuación sin espejo de esta idea de una cámara construida en torno al concepto de vlogging.
Es una cámara portátil y de gran capacidad, incorpora una serie de opciones de diseño y modos de disparo que son ideales para producciones de una sola persona.
Una pantalla de ángulo variable le permite encuadrar las tomas con precisión, el micrófono direccional integrado está diseñado específicamente para grabar un sonido más preciso de los sujetos que miran hacia adelante.
Los modos de disparo como Desenfoque de fondo y Presentación de productos ayudan a resaltar sujetos específicos con facilidad.
VideoStaff videostaff.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
VIRTUAL Media promueve Multidyne Hut-APE, permite ubicar cámaras hasta a más de 10 kms. del CCU
14 de octubre 2024
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Virtual Media, que dirige Eduardo Echeverría, es especialista en streaming. Ofrecen diversos servicios de internet: fibra óptica, bonding celular o satelital en sitio para cobertura de eventos, conciertos, campañas políticas, deportes, circuitos cerrados, transmisión de lanzamiento de productos y webinars.
Multidyne Hut-APE
Permite ubicar cámaras hasta a más de 10 kms. del CCU
Procesamiento de señales de alta calidad
Diseño modular para una integración fácil
Flexibilidad total en la gestión de audio
Tecnología de última generación para un rendimiento óptimo
Ideal para estudios de broadcast, eventos en vivo y producciones de alta demanda.
Extiende las cadenas de cámaras más allá de las limitaciones del cable SMPTE a través de fibra monomodo estándar.
El sistema Multidyne HUT-APE libera las cadenas de cámaras de las limitaciones del cableado híbrido de cobre y fibra, permitiendo que las cámaras estén separadas de sus CCU por distancias de más de 10 km utilizando fibra monomodo convencional y económica. Esto tiene muchas ventajas sobre el cable híbrido SMPTE, entre ellas:
Eliminación de problemas de RF, EMI y conexión a tierra
Tiempos de fraguado y golpe más rápidos ahorran tiempo y dinero
El peso reducido hace que los camiones OB, las unidades B y los envíos de cables sean más ligeros
Virtual Media virtualmedia.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
CINETEC promueve pedestal P90 Cartoni, robusto pero liviano está equipado con ruedas dobles de alta precisión
14 de octubre 2024
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañia Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuye una muy larga lista de equipos y accesorios para conseguir el anhelado Look Cinematográfico. Promueven la tecnología ARRI, Panther, Cartoni, Portable Electric Voltstack y los lentes Zeiss y Cooke, entre otras marcas.
Pedestal P90 Cartoni
Diseñado para utilizarse en estudios
Cuenta con una columna de 2 secciones alcanzando una altura máxima de 146 cm
Es capaz de soportar cargas de hasta 90kg.
El sistema es compacto y portátil.
Robusto pero liviano está equipado con ruedas dobles de alta precisión entrelazadas por una cadena especialmente diseñada que permite un desplazamiento y dirección precisos, incluso en acción.
Diseño innovador del pistón evita ajustes de equilibrio complicados.
Extremadamente versátil, el pedestal de dos etapas CARTONI P90 está diseñado para soportar combinaciones de cámara/lente de hasta 90 kg.
Cinetec cinetec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
GNODE promueve Kiloview P3 5G, codificador de enlace inalámbrico 5G basado en la tecnología KiloLink. Compatibilidad total con NDI HX/SRT/RTMP/HLS. Diseño de mochila portátil
14 de octubre 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía GNode (gnode.mx), que dirige Fernando Gutiérrez, distribuye una amplia gama de marcas de alta tecnología para profesionales del cine, el video y la televisión, como: Decimator, Blackmagic, Kiloview, Clark (cables), Teradek, Saramonic, NewTek (TriCaster), Ikan, Media 5... Explore SE (NEW).
Codificador Kiloview P3 Bonding 4G/5G
Kiloview P3 es el codificador de enlace inalámbrico 5G de última generación basado en la tecnología KiloLink, compatible con seis conexiones de red:
Celular 5G de 4 canales
WiFi (banda dual 2.4G/5G)
Gigabit Ethernet.
Con una batería incorporada de 3500 mAh y una batería externa de 7000 mAh, puede garantizar su uso durante todo el día.
Kiloview P3 5G diseño modular, permite a los usuarios elegir entre módulos 5G/4G (el módulo WiFi/SD está incluido en el paquete) y módulos de batería para satisfacer los escenarios comerciales diversificados.
El Kiloview P3 cuenta con entradas de video 3G-SDI y HDMI 4K, admiten entradas de video de hasta 4KP30 con codificación H.265/H.264.
Con el servidor KiloLink Server Pro permanentemente gratuito y alojable en forma privada, realmente logra una conexión ilimitada y una experiencia de transmisión sin interrupciones.
Codificador Streaming via enlace SIM 4G/5G, Wifi, Ethernet simultáneo
4 canales 5G(4G) WIFI Ethernet Bonding
Compatibilidad con interfaz dual 3G-SDI 4K HDMI
Compatibilidad total con NDI HX/SRT/RTMP/HLS
Combinación personalizable de módulos 5G/4G
Doble Pilas para streaming sin parar
Codec H.265. Confiable/baja latencia
KiloLink Server Pro gratuito para su propia implementación
Ventilador de cuatro velocidades autoajustable, garantiza un rendimiento estable del equipo en condiciones climáticas extremas
Módulos de batería dual para una transmisión en vivo ininterrumpida
Puede transmitir señales en varios formatos libremente, como NDI HX/SRT/RTMP/RTMPS/RTSP/RTP/HLS/TS-UDP, etc.
Cuando la señal llega al estudio o centro de producción, no es necesario comprar un servidor de recepción adicionalmente, simplemente utiliza cualquier decodificador de marca/modelo para completar el trabajo de monitoreo.
Diseño de mochila portátil.
KiloLink Server Pro integra servicios de gestión centralizada y de enlace, esto lo distingue de otros productos similares en el mercado o de su generación anterior. Decidieron que KiloLink sea gratuito de forma permanente para los usuarios. Sus principales funciones incluyen: servidores autoalojados, balanceo automático de carga de ancho de banda, visualización centralizada de la gestión de dispositivos, transmisión directa NDI HX canales de transmisión ilimitados y sin necesidad de receptores dedicados en el back-end.
GNode gnode.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
PEOPLE4LUX promueve luminaria Pipe Wide 44, resistente al agua. Luz suave sin difusores adicionales
14 de octubre 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Con más de 20 años de experiencia en el mercado, la compañía People4Lux, empresa del grupo AROD, informa que ha consolidado grandes proyectos de iluminación, creando una atmósfera de luz para cada necesidad: sea en la industria del entretenimiento, proyectos de arquitectura, medicina, UV y consumibles.
Pipe Wide 44
Máxima relación potencia-peso
Luz suave sin difusores adicionales
Resistente al agua y operativo en cualquier condición climática
Cada unidad es compacta y se suministra con su propia bolsa de viaje
Control remoto a través de Bluetooth y CRMX (Lumen Radio)
CRI 96/98
People4Lux people4lux.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
CTT renta lentes Cooke Panchro/i Classic, sin aberraciones cromáticas favorecen colores de piel
14 de octubre 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, renta una amplísima variedad de equipos para producir comerciales, series, videoclips, películas y documentales. Tiene también el Gran Foro CTT a la renta que cuenta con todas las facilidades, incluye estacionamiento, salas de descanso para talento, salas para ubicar equipo de post, cafetería, sala de juntas para producción, posibilidad de hacer prácticamente cualquier tipo de efectos especiales en foro, gran altura...
Lentes Cooke Panchro/i Classic
Los famoso lentes Full Frame disponibles para la renta en CTT, en su versión T2.3 PL : 8, 25, 32, 50 y 75mm
Rango Focal juego: 18mm 152mm
Montura: PL
Apertura: T2.3 T3.7
Rotación foco: 300º
Diámetro frontal: 80mm 110mm
Cobertura Sensor: Super 35
Cálidas y suaves
Sin aberraciones cromáticas
Favorecen colores de piel.
CTT cttrentals.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
AMTEC promueve micrófono Sennheiser E609 Silver, aísla el sonido de otras fuentes en el escenario
14 de octubre 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve una muy amplia línea de productos de marcas muy reconocidas, como ARRI, Ikegami, Aputure, Harmonic, Canon, Blackmagic y Zeiss, entre otras.
Micrófono Sennheiser E609 silver
Micrófono súpercardioide plata, está diseñado para amplificar guitarras en cabinas y en situaciones en las que la guitarra está extremadamente cerca al micrófono.
Aísla el sonido de otras fuentes en el escenario y también es útil para amplificar percusiones, en especial tambores tom
Aísla el sonido de otras fuentes en el escenario
Útil para destacar el sonido de las percusiones
Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.