VIDEOSTAFF promueve cámaras WEB Y PTZ Obsbot 4K, potenciadas con Inteligencia Artificial y grabación inmersiva
09 de diciembre 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televi- soras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...
Cámaras WEB Y PTZ
Cámaras WEB Y PTZ OBSBOT 4K potenciadas con Inteligencia Artificial y con la tecnología más avanzada de la industria.
Con grabación inmersiva en resolución 4K
Transmisión de video sin comprimir y de baja latencia
Seguimiento inteligente y zoom automático
VideoStaff videostaff.com.mx Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
EN CLAVE de H, por GuaPur: Posada de la película No-Muro en la frontera incluye tamales y hot-dogs
09 de diciembre 2024
EN CLAVE de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros incluirá una alegre escena con una Posada en su película No-Muro en la frontera:
Por supuesto que habrá tamales.
También su idea es que aparezcan en pantalla puestos de hot-dogs calientitos.
Música para bailar. Como es en la frontera, imagina grupos representativos de muchas regiones: grupos norteños, mambo, chachacha, swing, rock, danzón, cumbia, tropical, ballenato, merengue, pop tipo Mijares, banda oaxaqueña y uno que otro corrido clásico de la Revolución.
No faltarán el ponche (con y sin piquete) y el pozole.
Un buen festejo en la mera frontera con la tradicional piñata mexicana. Calcula necesita unas dos mil piñatas.
No tiene claro cuántas cámaras llevará, quizá sea complicado porque su plan es que sean dos mil piñatas.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur.
IDEAS para producir: ¿Cómo se negocian los múltiples patrocinios de autos y trajes de pilotos de Fórmula Uno?
09 de diciembre 2024
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar
Cómo se negocian los múltiples patrocinios de autos y trajes de pilotos de Fórmula Uno, es un muy tema focal para producir una serie, película, telenovela, reportaje o documental.
El guión debe dar datos exactos, como el número de anunciantes y aportaciones que recibe cada equipo de Fómula Uno. Por ejemplo, en Red Bull tienen unos 40 patrocinadores que invierten más de 315 millones de dólares por temporada.
Importante explicar a detalle cómo se deciden los lugares para colocar las distintas marcas en el traje del piloto, su casco y el auto.
De forma detallada, el espectador debe comprender cómo la multi-inversión publictaria hace realidad la Fórmula Uno.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzque pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: Carlos Slim Domit confirma que Telmex-Telcel-Claro (América Móvil) seguirán patrocinando a Checo Pérez
09 de diciembre 2024
Por Juan Iabrgüengoitia
Checo Pérez es el mexicano más importante en el mundo de los deportes y el entretenimiento, hoy por hoy.
Checo Pérez es apoyado abiertamente por Carlos Slim Domit. El Grupo del Ing. Carlos Slim confirmó ya que seguirá patrocinando a Checo en cualquier tipo de circunstancia, sea dentro del equipo de Red Bull o en otro.
Por su parte, Red Bull no ha hecho un trabajo para apoyar a Checo. Por alguna razón misteriosa, a partir de la sexta carrera de la temporada 2024, el rendimiento del auto de Checo se complicó hasta convertirse en una pesadilla.
El caso Checo Pérez en la teporada 2024 incluye demasiados acertijos y preguntas que los fanáticos no logran responderse, tampoco los comentaristas especializados.
Hoy Checo sigue siendo apoyado por la inmensa mayoría de sus fanáticos. Varios YouTubers españoles se han dedicado a averiguar los detalles de su caso, su conclusión es que Checo ha sufrido sabotaje tras sabotaje de su propio equipo, lo cual no es comprobable. Las especulaciones abundan.
Checo es la figura que da potencia publicitaria a más de 40 marcas. Gane carreras o no, tanto agencias como anunciantes lo buscan. Su personalidad encanta a la mercadotecnia porque tiene fascinado a su público conformado por muchas decenas de millones de espectadores en todo el año. Es el gran vendedor. Ojo: el público quiere verlo resurgir en 2025, la expectativa es mayor.
En términos publicitarios, Carlos Slim Domit acierta al declarar que el Grupo que encabeza el Ing. Slim apoyará bajo cualquier circunstancia a Checo Pérez, eso le da muy buena conexión a Telmex-Telcel-Claro con la audiencia.
Lo mejor sería que Checo Pérez encuentre la comunicación con el equipo de Red Bull y siga en 2025. Es tiempo de ánimo, fuerza y valentía.
Cuando las cosas se ponen difíciles, hay que ir para adelante. Es el mejor camino siempre.
PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es sin duda el personaje de película del deporte mexicano, tan grande como Hugo Sánchez
09 de diciembre 2024
Por Juan Ibargüengoitia
El público ha seguido muy de cerca la carrera como piloto de Checo Pérez, reconocen su fascinante trayectoria en la Fórmula Uno.
El mexicano Checo Pérez es reconocido por todas las clases sociales y todas las generaciones, desde los peques hasta abuelitas y abuelitos. Las mujeres quieren a Checo Pérez, los hombre le admiran, emociona a todos.
Checo Pérez es tan grande en fama como en su momento lo fue Hugo Sánchez, millones de personas veían sus partidos los domingos a las 9 de la mañana hora de México.
El canal Fox Sports México estaría en problemas sin Checo Pérez en la Fórmula Uno.
Checo es incluido en los noticieros políticos de radio y televisión, hasta en Las Mañaneras de AMLO tuvo su moméntum (sería bueno que Claudia Sheinbaum le mandara un mensaje de apoyo).
Checo Pérez tiene algo especial, trae una vibra de honestidad que le distingue. No es subido de tono, siempre correcto y educado, se muestra tal cual es.
Checo Pérez es un mexicano que da orgullo a millones de mexicanas y mexicanos, su negociación con Red Bull en 2025 debe ser positiva. Debe continuar.
TEMA de la Semana: Canales de televisión deben tomar en cuenta la forma de producir los Podcast de YouTube. Aquí sus características
09 de diciembre 2024
Por Bernarda Bermeo
Los canales de televisión están enfrentando a un nuevo rival que ya se consolidó en YouTube, se trata de los podcast especializados que conquistan desde miles hasta mucho miles y millones de vistas.
Los canales de televisión no presentan hasta hoy nada parecido a un podcast de YouTube.
Aquí algunas características de los podcast de YouTube
Es obvio en imagen que son podcast, muestra micrófonos de entrevistador e invitado eun un set extremadamente sencillo.
Las conversaciones son de larga duración, hasta de más de dos horas.
Son netamente educativas, o para que se comprenda mejor: son didácticas. Buscan que los espectadores aprendan sobre algún tema, sepan más. Los temas son muy variados, desde el crimen y los criminales hasta el mundo de los emprendedores.
YouTube motiva a los YouTubers a producir contenidos podcast de larga duración, rompieron ya con eso de que las redes sociales son superficiales.
Las televisoras deben aprender de los podcast de YouTube, hoy juntos cosechan hasta miles de millones de horas de audiencia.
CATÁLOGO Warner Bros incluye la serie Friends y las películas de Harry Potter, es muy rico en aventuras, historias de amor y fantasía
09 de diciembre 2024
Por José Antonio Fernández
Patricia Jasin explica en video/entrevista que Warnes Bros / Discovery sí vende sus contenidos a otras plataformas y canales de televisión.
Si bien Warner Bros cuenta con su propia plataforma y canales de tele, es tan grande y apetitoso su catálogo de contenidos que tiene la posibilidad de vender licencias para que diversos programas, películas y series sean transmitidos por otras cadenas y plataformas.
De Warner Bros es la serie Friends y las películas de Harry Potter, su catálogo de contenidos es muy rico en aventuras, historias de amor y fantasía, y también en los más altos niveles de producción (todo Cartoon Network, Looney Tunes, Sex and the City...).
Patricia Jasin vende los contenidos de Warner Bros a nivel América Latina, región que cuenta con millones de fanáticos de sus personajes e historias.
ALE García dirige junto con Carla Sierra su primera película: La mujer que soñaba bajo el agua. Antonio Urdapilleta es el productor
09 de diciembre 2024
Por Bernarda Bermeo
VIDEO/Entrevista a Ale García, dirige su primera película junto con Carla Sierra, La Mujer que soñaba bajo el agua.
Ale García ha producido más de 20 largometrajes, la mayoría junto a Antonio Urdapilleta, que será su productor ahora en su película La mujer que soñaba bajo el agua.
Ale García desde el primer momento ha buscado encontrar al público con las historias que produce, ahora tiene la oportunidad de poner el acento en esos momentos que conmueven y que sabemos que cuando están bien realizados pueden atraer a millones de personas a las salas.
La mujer que soñaba bajo el agua es un película de terror.
Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con la productora y directora Ale García, realizada en el Festival de Cine de Guadalajara.
CADA canal requiere tener su propia personalidad para cosechar audiencia, clave también para medios públicos
09 de diciembre 2024
Por José Antoni Fernández
Los medios públicos necesitan responderse una pregunta: ¿es conveniente compartir contenidos y programarlos en cadena?
Cada canal requiere tener su propia personalidad para cosechar audiencia.
Lo que sí funciona y muy bien, es el enlace de cadenas de televisión en eventos especiales. Un ejemplo es el Día del Grito
Los eventos especiales están hechos para atraer a una mayor audiencia, el público lo sabe y por supuesto entenderá que por esa razón se enlacen distintos canales para transmitir el mismo contenido.
Los canales públicos y privados se fortalecen siempre haciendo más fuerte su personalidad, sumar su programación histórica, emblemática, con nuevos programas en esos espacios que aún no tienen clara definición, siempre les dará mayor audiencia.
PUNTUALIZA Claudia Sheinbaum un tema muy importante: los medios públicos no son de gobierno, son públicos. O sea, deben ser plurales, diversos e incluyentes
09 de diciembre 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Y en La Mañanera, anuncia Claudia Sheinbaum más recursos a los medios públicos y nuevos contenidos, en Canal Once, Canal 14 SPR y Canal 22.
Puntualizó Sheinbaum un tema muy importante: los medios públicos no son de gobierno, son públicos. O sea, deben ser plurales, diversos e incluyentes.
Mencionó de forma específica que estudian un nuevo esquema para noticieros.
También en lo que se refiere a mesas de opinión, anima a que se produzcan nuevos contenidos.
Anima también a que se produzca un género que realizan poco los medios públicos: el entretenimiento. Importante anotar que el Festival Pantalla de Cristal incluye una categoría de premiación en su edición de Premios Especiales para la Red México de Medios Públicos, justo el de Formatos de Entretenimiento.
Claudia Sheinbaum adelantó que los medios públicos recibirán más fondos públicos para sus producciones.
MENOR visibilidad logran la mayoría de películas del Nuevo Cine Mexicano cuando se estrenan en plataformas como Netflix, Prime...
09 de diciembre 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Y es verdad que los estrenos de películas mexicanas en plataformas (Netflix, ViX, Prime Video, HBO, Claro Video...) logran menor visibilidad que cuando primero se estrenan en salas de cine y después van a plataformas.
Pero son tiempos distintos, ahora quienes promueven películas mexicanas necesitan ponerle creatividad a los estrenos con fórmulas novedosas que sean veraces.
El público quiere saber si series y películas son de miedo, aventuras, amor, comedia... Así de sencillo, por ahí necesita empezar la promoción cuando se estrenan en salas o plataformas, aclarando con honestidad el género del que se trata.
Las telenovelas siempre llevan ventaja para promoverse porque prácticamente todas mezclan casi todos los géneros en una misma historia, eso lo sabe el público.
Engañar al espectador diciéndole que se va a divertir al ver una película cuando se trata de un drama, es un error gravísimo.
Al Nuevo Cine Mexicano le conviene primero estrenar en salas y después en plataformas, es un buen método de negocio.
NOTORIO el trabajo periodístico del noticiero Hechos de TV Azteca que conduce Javier Alatorre
09 de diciembre 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Es notorio el trabajo periodístico del noticiero Hechos de TV Azteca que conduce Javier Alatorre, mantienen un muy alto nivel informativo al dar cuenta de sucesos de la mayor relevancia para la población.
Son muy completas sus crónicas desde el lugar de los hechos, demuestran sus reporteros el alto nivel profesional que tienen.
De acuerdo a nuestro Sondeo de Opinión que aplicamos desde hace más de dos décadas y media en la ExpoPantalla (la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com) a los visitantes, el conductor Javier Alatorre se ubica en el más alto nivel de las preferencias del público.
Esa empatía de la audiencia con Javier Alatorre confirma que los espectadores valoran las coberturas periodísticas de Hechos.
PELÍCULAS del Nuevo Cine Mexicano y programas de tele en salones de clase, es momento de que alumn@s cursen la materia Contenidos Audiovisuales
09 de diciembre 2024
Por Lucía Suárez
Es el momento ideal para que la comunidad audiovisual de México incluya en el programa de estudios de primaria, secundaria y preparatoria el que alumnas y alumnos vean y comenten las obras más significativas del cine nacional y también de la televisión y el video.
La materia se debe llamar: Contenidos Audiovisuales.
Sería importantísimo para acercar a las nuevas generaciones a ver cine mexicano, el que los creadores de películas tengan esa oportunidad de tener presencia con las nuevas generaciones en el salón de clase, lugar maravilloso en el que la concentración es total.
Se requiere una curaduría que sea acertada, esto significa proyectarles películas de acuerdo a su edad que tengan atractivo. Es igual que con la lectura, se estimula más cuando esos poemas, cuentos, ensayos y novelas más poderosas y atractivas llegan a los ojos de las nuevas generaciones. Esto es clave, la programación de los contenidos audiovisuales para un primer acercamiento es esencial para que ese primer intento, el segundo y el tercero no fallen.
Hay que recordar que el cine mexicano ha producido muy poco en los últimos cincuenta años para niñas y niños. Sí para adolescentes en edad, más rayando con el ser adultos.
Estas clases de Contenido Audiovisual deben incluir un acercamiento también a las producciones actuales, tanto de televisión como de cine y video, para involucrar a las nuevas generaciones en la discusión de nuestras producciones y el mundo contemporáneo.
Se trata de que alumn@s de primaria, secundaria, preparatoria y nivel universitarios estudiaen cine, video, tele y redes como espectadores proactivos.
CINETEC promueve lentes Ensō Prime: pequeños, livianos y versátiles. Imagen natural, califican el bokeh de impresionante
09 de diciembre 2024
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuye una muy larga lista de equipos y accesorios para conseguir el anhelado Look Cinematográfico. Promueven la tecnología ARRI, Panther, Cartoni, Denz, Kelvin y los lentes Zeiss y Cooke, entre otras marcas.
Lentes Ensō Prime
Pequeños, livianos y versátiles
Los Lentes Ensō Prime brindan imágenes excepcionales en casi cualquier condición
El aspecto natural, maravillosamente suave y equilibrado, se puede ajustar con elementos Ensō Vintage que se colocan en la parte posterior de los lentes, lo que permite muchos aspectos diferentes con un solo juego de lentes rentables.
Hermoso aspecto nativo
Detalle de imagen natural y efecto bokeh impresionante
Primeros planos exquisitos y destellos bien controlados
Disminución suave del enfoque y respiración mínima.
Cinetec cinetec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
GRUPO Lighting promueve luminaria Vortex8 y Vortex4, fuente de luz suave y dedicada. Aseguran ser la iluminación ideal
09 de diciembre 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Grupo Lighting vive una nueva era, es el Nuevo Grupo Lighting que dirige Janna Torres Novelo en mancuerna con Carlos Torres. Grupo Lighting diseña y equipa foros de todo ta- maño, incluyendo para YouTubers y foros de agencias de publicidad que también requieren iluminación y acondicionamiento acústico profesional.
Luminarias Vortex8 y Vortex4
La serie SOFT de Vortex8 y Vortex4 de Creamsource es una fuente de luz suave y dedicada que combina eficiencia y rendimiento para envolver el espacio en una luz cálida y envolvente de espectro completo.
Tanto para configuraciones de estudio con limitaciones de espacio como para emisiones en exteriores con condiciones exigentes, los equipos Vortex SOFT se promueven como la solución de la iluminación ideal.
Diseñados para soportar los rigores de cualquier entorno de rodaje, los equipos Vortex4S y Vortex8S son resistentes y cuentan con una clasificación IP65 que garantiza su fiabilidad incluso en condiciones meteorológicas adversas.
Además, equipados con CreamOS, se integran sin problemas con otros productos Vortex, permitiendo un control uniforme y una incorporación sin esfuerzo a las configuraciones existentes.
es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com .
PEOPLE4LUX promueve luminarias Pluto y Leo de Astera, control DMX por cable e inalámbrico. Una batería incorporada
09 de diciembre 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Con más de 20 años de experiencia en el mercado, la compañía People4Lux, empresa del grupo AROD, informa que ha consolidado grandes proyectos de iluminación, creando una atmósfera de luz para cada necesidad: sea en la industria del entretenimiento, proyectos de arquitectura, medicina, UV y consumibles.
Fresnel de Astera
Los dos modelos de Astera ofrecen un ángulo de haz de 15° a 60° sin aberraciones cromáticas.
Control DMX por cable e inalámbrico, una batería incorporada.
Se suministran por defecto, además, con una visera, una lira completa con adaptador TVMP para soporte, un asa superior extraíble y otros accesorios especialmente útiles.
Como parte del ecosistema Astera, los nuevos Pluto y Leo cuentan con la fuente de LED Titan de alto rendimiento y full color (RGB, Menta y Ámbar), brindando una salida impresionante.
En el caso del Pluto, sería comparable a un fresnel de tungsteno tradicional de 300W, pero con un consumo de energía inferior a 80W, y con un peso de tan solo 4,5 kg.
En cuanto al Leo, de mayor tamaño y 14 kg., es comparable a un tungsteno estándar de 1K, sin embargo, ofrece una cantidad de lúmenes aún mayor cuando se proyecta luz blanca de 6500K.
People4Lux people4lux.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
SISTEMAS Digitales promueve Kit cámara Sony ILCE-7M3 con lente SEL2450G, sensor de imagen Full-Frame de 35mm
09 de diciembre 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Sistemas Digitales en Audio y Video, que dirige Enrique Gutiérrez, es distribuidor de marcas de alto reconocimiento en la industria audiovisual, como Ross, Panasonic, Blackmagic, Relojería Master Clock, RTS y Belden. También distribuye toda la familia de los productos Aten.
Kit Sony ILCE-7M3 con ente SEL2450G
Alpha 7 III con sensor de imagen full-frame de 35mm
Sensor de imagen y un sistema de procesamiento de imagen totalmente renovadas mejoran aún más la calidad de imagen
El rendimiento general del enfoque automático mejorado, el disparo continuo a alta velocidad de hasta 10 fps1 hasta 10fps en modo alto continuo y hasta 8 fps en modo alto continuo
La cantidad máxima de fps depende de la configuración de la cámara.
Necesita una tarjetaSDHC/SDXC de clase 10 o superior para grabar películas en formato XAVC S.
Se requiere velocidad UHS de clase 3 o superior para la grabación a 100 Mbps
Sistemas Digitales en Audio y Video sistemasdigitalesav.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
TECNO Planet promueve dron DJI Mini 4 Pro, grabación en 4K para imágenes más vivas y reales
09 de diciembre 2024
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Tecno Planet es importador exclusivo de la familia de luminarias Geekoto, las presenta en la ExpoPantalla. También es distribuidor de los equipos Sony.
Dron DJI Mini 4 Pro
Grabación en 4K para imágenes más vivas y reales.
Evita obstáculos en todas direcciones, perfecto para volar con confianza incluso en entornos complejos.
Autonomía extendida para explorar más y capturar momentos únicos.
Ideal para creadores en movimiento gracias a su diseño ligero y portátil
Tecno Planet tecnoplanet.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
AMTEC promueve lentes Zeiss Supreme Zoom Radiance, ideales para lograr una fotografía brillante y radiante de los tonos cálidos
09 de diciembre 2024
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve una muy amplia línea de productos de marcas muy reconocidas, como ARRI, Ikegami, Aputure, Harmonic, Canon, Blackmagic y Zeiss, Sennheiser y DPA, entre otras.
Lentes Zeiss Supreme Zoom Radiance
Ideal para lograr una fotografía brillante y radiante de los tonos cálidos.
Tienen diámetro frontal de 114mm
Fácil de cambiar entre el zoom de cine y los lentes prime
Diseño compacto y un peso máximo de 3.18kg (7.01lbs)
Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.