VIDEOSTAFF promueve micrófono Boya de cañón supercardioide en cámara, cuenta con interruptor de ganancia de tres niveles
25 de noviembre 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...
Micrófono BOYA
El micrófono Boya de cañón supercardioide en cámara BY-BM3031 de BOYA cuenta con un interruptor de ganancia de tres niveles, proporciona un aumento de 20 dB, 0 dB o una almohadilla de -10 dB que ayuda a evitar la distorsión por sobrecarga de audio al capturar audio.
Un filtro de paso alto a 80 Hz elimina los ruidos y retumbos de baja frecuencia no deseados, lo que ofrece una grabación de sonido más rica.
El conector mini-jack de salida de 3,5 mm lo hace compatible con DSLR, videocámaras, grabadoras de audio y otros dispositivos, así como para capturar grabaciones con calidad de transmisión que son claras y precisas.
Este micrófono Boya BY-BM3031 funciona con dos baterías AA (no incluidas) para hasta 120 horas de uso, está equipado con una salida de auriculares incorporada que le permite monitorear en tiempo real la entrada de la fuente de audio.
El amortiguador integrado está diseñado para eliminar las vibraciones cuando se monta en una cámara o en un mástil.
Además, el micrófono incluye un parabrisas de espuma y un parabrisas de piel que ayudan a disminuir las oclusiones vocales y el ruido del viento al grabar diálogos.
VideoStaff videostaff.com.mx Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
EN CLAVE de H, por GuaPur: Reunión del G200 en la película No-Muro, tendría su posada con tres piñatas
25 de noviembre 2024
En Clave de H, por GuaPur
Como es su costumbre, El Productor de Lentes Oscuros siempre tiene una nueva idea a incluir en su película No-Muro. Todo el tiempo está cocinando nuevas escenas y secuencias que sean únicas e inolvidables para los espectadores.
Decidió ya que en la película No-Muro dedicará una de las secuencias a la Magna Reunión del Grupo de los 200.
¿Pero cuál es ese Grupo de los 200?
Eso es justo lo que está resolviendo El Productor de Lentes Oscuros.
Por lo pronto su decisión es que la Reunión del G200 en la línea fronteriza entre México y Estados Unidos sea una posada con tres piñatas.
No hay una razón exacta para que sean tres piñatas, hay múltiples interpretaciones de los tres deseos: salud, dinero y amor. Otra es aventura, trabajo y comprensión. Una más es: vacaciones, después de una vaciones siempre son buenas unas buenas vacaciones y unos días de descanso para quitarse lo atolondrado.
Y como las piñatas tienen 5 picos y se dice que cada pico es un deseo, y son tres piñatas, pues entonces suman 45 deseos.
El G200 trataría de escribir los 45 deseos para el mundo.
EL G200 podría ser: 200 cantantes de música pop, 200 carpinteros, 200 guitarristas, 200 artesanos, 200 buzos, 200 alpinistas, 200 guionistas, 200 actrices, 200 actores, 200 maquillistas, 200 futbolistas, 200 bolichistas, 200 pesacadores de camarón, 200 clavadistas de la quebrada, 200 voladores de Papantla, 200 cardiólogos, 200 arquitectas, 200 ingenieros, 200 productores de cine y documentales, 200 cocineros, 200 meseros o 200 campaneros de catedral. O 200 migrantes. O todos revueltos.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
IDEAS para producir: ¿Cómo funciona y para qué sirve el G20 en el que participa México?
25 de noviembre 2024
IDEAS para producirde El Marqués de Miramar
¿Cómo funciona y para qué sirve el G20 en el que participa México, es un tema ideal para que sea el foco de una telenovela, película, serie, reportaje, corto o documental.
La historia debe contar cuándo nacio el G20 y qué países lo integran.
También para qué sirve el G20 y qué obligaciones tienen los países que pertenecen al Grupo.
Tema muy importante es enlistar las propuestas que ha planteado México en el G20 y cuáles sí han logrado hacerse una realidad.
Clave es que se comprenda la relevancia del G20: el dato es que reúne al 85 por ciento del PIB Mundial
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: Plan Sembrando Vida Mundial, ¿qué estrategia global de publicidad puede hacer realidad la propuesta de Claudia Sheinbaum?
25 de noviembre 2024
Por Juan Ibaegüengoitia
Cuando se dan las reuniones tipo el G20 y otras similares, líderes de distintos países intentan que sus discursos se conviertan en propuestas para cambiar la realidad de acuerdo a sus ideologías.
En la pasada reunión del G20, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, propuso que el programa Sembrando Vida iniciado en México se convierta en un programa Sembrando Vida Mundial.
La pregunta es: ¿qué estrategias publicitarias pueden lograr que esa propuesta de Claudia Sheinbaum se convierta en realidad a nivel planetario?
Sin duda sí es necesaria una campaña publicitaria que apoye su propuesta, es prácticamente imposible que una idea nueva se haga realidad en todo el orbe si la mayoría de los países no la conoce.
Esa campaña publicitaria requiere entonces ser a nivel mundial, lo cual representa un primer obstáculo. Pero hay fórmulas que pueden ayudar: la primera es seguir hablando del tema al menos una vez por semana desde la Presidencia de México. También el crear un documento gráfico y colocarlo en internet (YouTube, Facebook, Instagram, Tik Tok...), que deberá ser enviado a todas las embajadas con las que México tiene relación y directamente a los mandatarios de cada país.
En el pasado, la idea del mexicano Alfonso García Robles se hizo realidad (la propuso en mancuerna con la sueca Alva Reimer Myrdal): todos los países de América Latina firmaron un pacto antinuclear, desde entonces todos los países de Latinoamérica están obligados a que en su territorio no existan armas nucleares.
García Robles y Alva Reimer Myrdal ganaron el Premio Nobel de la Paz.
La publicidad es dar a conocer a miles o a millones lo que es una idea, una institución, un servicio o un producto.
Una estrategia publicitaria es indispensable para que una propuesta mexicana, como lo es Sembrando Vida Mundial, pueda convertirse en un programa social-ecológico a nivel planetario. Lo pueden lograr, la idea es muy potente y actual.
PERSONAJE de la Semana: Marina Stavenhagen y su desafío mayor como nueva Directora de la Cineteca Nacional
25 de noviembre 2024
Por José Antonio Fernández
Marina Stavenhagen es ya Directora de la Cinteca Nacional.
En su paso por Imcine, Marina Stavenhagen consiguió dar mayor dinamismo a la producción cinematográfica.
También editó por primera ocasión el Anuario Estadístico de Imcine, documento que es hoy por hoy la principal guía de datos para comprender la situación del cine nacional midiendo múltiples indicadores.
Marina Stavenhagen desde siempre ha encontrado la
forma de convocar a la comunidad cinematográfica para sumar esfuerzos en favor del Nuevo Cine Mexicano.
Al frente de la Cineteca Nacional tiene tres grandes
retos.
El Primer Gran Reto: mantener el paso de una Cineteca Nacional gigante que es hoy por hoy El Gran Centro Cultural de Iberoamérica, ningún lugar reúne a más de 100,000 personas cada mes interesadas en el cine como un gran valor cultural. Su público aprecia el cine de los cinco continentes. La Cineteca es el gran acervo del cine en México, centro de investigación, de restauración, pro- motor de publicaciones, hogar de múltiples festivales, centro académico... Es sin duda La Catedral del Cine. Está en la cima de su historia, ahora con 4 sedes: La Tradicional en Coyoacan, Los Pinos, Centro Cultural de las Artes y Chapultepec. Muy acertada la dirección de Alejandro Pelayo, que hizo mancuerna en Programación y Difusión con Nelson Carro. Sacaron diez.
El Segundo Gran Reto: recibe una gran institución en marcha, muy fuerte y sólida en todas sus actividades, le corresponde cuidarla y en el mejor de los casos darle un dinamismo mayor y elevar aún más su prestigio como institución plural, diversa e incluyente.
El Tercer Gran Reto: la Cineteca Nacional debe colaborar de forma protagónica para llevar al público a las salas a ver películas del Nuevo Cine Mexicano. Es urgente, se requiere de un plan impostergable que impulse la taquilla de cine nacional, para conseguirlo necesita echarle creatividad. Es su mayor desafío
Marina Stavenhagen tiene la experiencia, la sensibilidad y el conocimiento para dar un impulso aún con más brío a la Gran Cineteca Nacional y en especial a la taquilla del Nuevo Cine Mexicano, que lleva 30 años siendo muy baja.
TEMA de la Semana: Productores, directores, actrices, actores, guionistas, directivos, publicistas y figuras de pantalla de la televisión deben valorar siempre las múltiples posibilidades que ofrece el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
25 de noviembre 2024
Por José Antonio Fernández
El Nuevo Mundo en el mundo audiovisual es el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, que llegó para quedarse y está lleno de sorpresas.
El Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma de manera natural se relaciona entre sí, esto da como resultado que el contenido de un programa de televisión sea posible difundirlo en redes sociales y encuentre ahí cualquier cantidad de vistas, hasta de millones.
Esto es importante explicarlo:
Es común encontrarse con contenidos en redes sociales que son efímeros. Pero en el caso de los contenidos de televisión, el que sean todos los días les abre la posibilidad de que tengan una larga vida en las redes sociales. Su tiempo de vida se puede extender por semanas, meses y hasta años.
Mientras que un contenido que se origina en redes sociales puede durar algunas horas y hasta solo minutos en redes sociales. Pero si el contenido está relacionado con un programa de televisión tiene la posibilidad de aparecer semana con semana a lo largo de meses o años en las redes sociales. Es el poder de la televisión.
Productores, directores, actrices, actores, guionistas, directivos, publicistas y figuras de pantalla de la televisión deben valorar siempre las múltiples posibilidades que ofrece el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma. Siempre da ventajas.
PORTADA: Inés Sainz, primera mujer comentarista-periodista de la televisión deportiva en México. Cumple 25 años en TV Azteca
25 de noviembre 2024
Por José Antonio Fernández
Inés Sainz cumple 25 años en el área de Deportes de TV Azteca.
Es cierto: le abrió las puertas de la televisión a las mujeres para que participaran como periodistas y cronistas en los programas deportivos y en la transmisión en vivo de deportes, como el fut americano (es su especialidad), el futbol soccer y en Olimpiadas y Mundiales. Esa apertura que logró fue para que las mujeres (periodistas) hablen de los deportes en serio en la televisión.
Inés Sainz derribó el muro del machismo en la televisión deportiva en México. Su influencia traspasó fronteras, revolucionó la televisión deportiva en Estados Unidos, América Latina, España y todo Europa. Hasta en Asia se replantearon el tener únicamente como comentaristas a hombres en pantalla.
Su personalidad atractiva es inconfundible, mantiene su estilo periodístico: ve a los deportistas como seres humanos que logran hazañas extraordinarias.
Hoy Inés Sainz es admirada por toda la comunidad de cronistas deportivos, el público la reconoce.
Entrevista de Carlos Gómez-Chico con Inés Sáinz
Aquí la entrevista del joven periodista, YouTuber, Carlos Gómez-Chico con Inés Sainz. Tiene su podcast especializado en fútbol americano (TimeOut / Tiempo Fuera con Carlos Gómez-Chico en YouTube), forma parte de la nueva generación de comentaristas deportivos que se están abriendo camino en redes sociales. La televisión deportiva está en su destino.
Carlos Gómez-Chico: Cuéntame cómo logras ganar credibilidad en la televisión deportiva.
Inés Sainz: El deporte es parte de mi vida, está en mi ADN. Me recuerdo siempre jugando, brincando, saltando. Practiqué todos los deportes.
A mis 20 años de edad, me pregunté el por qué no había mujeres cronistas o comentaristas en los programas deportivos. Tampoco había mujeres en la transmisión de los partidos. Me vi ahí, yo podía ser esa primera mujer en los programas deportivos de la televisión en nuestro país.
Yo iba a los estadios y veía mujeres en las tribunas, y no eran pocas. Quizá un 30 por ciento de los estadios se llenaban con mujeres que se emocionaban en cada partido.
Entonces fue que llegué a la Ciudad de México y toqué la puerta de José Ramón Fernández en TV Azteca, el líder de los programas deportivos en México.
PROGRAMACIÓN categoría Series de Ficción / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
25 de noviembre 2024
XXVI Festival Pantalla de Cristal
Categoría Series de Ficción
*Producciones consideradas en competencia
*Programación sujeta a cambios sin previo aviso
*Sesión de Jurado
Categoría
SERIES DE FICCIÓN
Jueves 28 de noviembre 9 de la mañana
Un Día En... On T7
Productora: XE IPN Canal Once
Director: César I. Amador Zamora
Nadie nos va a extrañar
Productora: The Inmigrant
Director: Catalina Aguilar Maestretta / Samuel Kishi Leopo
El Colombiano de Keko
Productora: Movie Box Producciones
Director: Riccardo Gabrielli R.
Los Años Heridos
Productora: Canal Once / Capital 21 CDMX /
Gravedad Cero Films
Aquí el link para consultar completa la lista de producciones en competencia, categoría Series de Ficción / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
revistapantalla.com/festival/series2024.php
La compañía Sistemas Digitales en Audio y Video, que dirige Enrique Gutiérrez, es distribuidor de marcas de alto reconocimiento en la industria audiovisual, como Ross, Panasonic, Blackmagic, Relojería Master Clock, RTS y Belden. También distribuye toda la familia de los productos Aten.
Videocámara Panasonic HC-X2000
Compacta y liviano para un director o BTS en el set, el X2000 dispara y graba UHD 4K a velocidades de cuadro compatibles con la transmisión. Se adapta sin problemas a su flujo de trabajo de transmisión existente.
El X2000 cuenta con un sensor MOS de 1 / 2.5 "8.29M que siempre dispara a una resolución 4K.
Motor de procesamiento Venus para escalar la imagen de 4K, para una entrega Full HD y salidas 3G-SDI y HDMI.
El audio se graba en hasta 24 -bit PCM a través del micrófono incorporado.
La lente Leica Dicomar incorporada presenta un zoom 24x con su ángulo más amplio a 25 mm, utiliza la función iZoom digital para hacer zoom hasta 48x.
La función AF de detección de rostros le permite rastrear rostros y ajustar automáticamente el enfoque del sujeto.
También cuenta con anillos de control manual, un dial de control y una estabilización de imagen óptica de 5 ejes para mantener tomas estables.
La pantalla LCD desplegable de 3,5, cuenta con una pantalla táctil de alta resolución.
La cámara graba en códecs .mp4, .mov y AVCHD y cuenta con compresión HEVC. Incorpora dos ranuras para tarjetas SD, le permite utilizar la grabación por relé (cuando una tarjetas se llena inicia la grabación en una segunda tarjeta sin que se pierda nada del momento en vivo) y simultánea (en las dos tarjetas).
La cámara también admite transmisión en vivo a través de Wi-Fi de 2.4 GHz a través de transmisiones RTP / RTSP / RTMP / RTMPS.
Se incluye la unidad de asa superior extraíble VW-HU1, proporciona dos entradas XLR de 3 pines que se pueden cambiar entre micrófono, línea y alimentación fantasma de 48V. Cuenta con perillas de control de volumen individuales.
Una luz LED incorporada en la parte frontal de la unidad le permite iluminar al sujeto con una luz suave y difusa, incluya atenuación.
Se adjunta un soporte para micrófono que puede sostener un micrófono de escopeta estándar. El mango trae un soporte para zapatos y rosca de montaje (para accesorios adicionales).
Sistemas Digitales en Audio y Video sistemasdigitalesav.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Vizion, mezclador de video NDI con 44 entradas simultáneas
25 de noviembre 2024
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
Teknomérica, compañía que dirige el Ing. Julio Sánchez, es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
TriCaster Vizion
A elegir entre dos opciones de hardware, un sistema completamente configurable de hasta 16 I/O SDI y la opción de licencias perpetuas o por suscripción.
Mezclador de video NDI con 44 entradas simultáneas
Grabación y Streaming
Configurable con hasta 16 conexiones SDI
Flujos de trabajo SDR/HDR de 10 bits
Live Story Creator, Live Panel, Live Graphics
Live Call Connect
Video hasta UHD 4K60
56 salidas IP a través de NDI
Sistema avanzado de gráficos Viz Flowics
Grabación ilimitada NDI
Funciones LiveMatte, LiveSet y DataLink
Teknomérica teknomerica.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
Teknomérica vende y renta equipo en paquetes diseñados para cada necesidad.
TECNO Planet promueve cámara Canon EOS R6 Mark II, sensor Full-Frame de 24.2 MP. Graba video 4K sin recorte
25 de noviembre 2024
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Tecno Planet es importador exclusivo de la familia de luminarias Geekoto, las presenta en la ExpoPantalla. También es distribuidor de los equipos Sony.
Cámara Canon EOS R6 Mark II
La promueve con la frase: es la poderosa mirrorless de Canon.
Con su sensor Full-Frame de 24.2 MP, captura cada detalle con lo que aseguran logra impresionante claridad.
Su enfoque automático de última generación cubre la mayor parte de la escena, mantiene el foco en los sujetos con precisión.
Graba video en 4K sin recorte, cuenta con estabilización integrada de 5 ejes. Ideal para tomas nítidas en cualquier situación.
Tecno Planet tecnoplanet.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
CINETEC promueve luminaria SkyPanel S60 Pro de ARRI, luz suave eficiente que ahorra tiempo también en la Producción Virtual
25 de noviembre 2024
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuye una muy larga lista de equipos y accesorios para conseguir el anhelado Look Cinematográfico. Promueven la tecnología ARRI, Panther, Cartoni, Portable Electric Voltstack, Kelvin y los lentes Zeiss y Cooke, entre otras marcas.
Luminaria SkyPanel S60 Pro de ARRI
Integración perfecta: el S60 Pro se adapta sin esfuerzo a los sets, estudios e inventarios de las compañías de renta de equipo, con consistencia de color en todos los dispositivos y generaciones.
Compatibilidad total con los accesorios ópticos S60-C.
Luz suave eficiente que ahorra tiempo, con fuente de alimentación incorporada, CRMX inalámbrico y Bluetooth. Entrada y salida DMX y Ethernet y atenuación mejorada.
SkyPanel Pro combina los reconocidos beneficios del clásico SkyPanel S60-C con actualizaciones innovadoras que satisfacen las necesidades de los profesionales de hoy al tiempo que ofrecen una relación costo-beneficio y una versatilidad que califican de excepcionales.
El gemelo digital, una réplica exacta de la luminaria en Unreal Engine, desarrollado por ARRI Solutions, ofrece una personalización y un control que promueven como incomparables en toda la cadena de producción. Este gemelo digital aseguran que reduce las cargas de trabajo y mejora la eficiencia en la preproducción, en el set y en la postproducción al permitir que los equipos sincronicen rápidamente los sistemas de cámara e iluminación del mundo real y virtual para la colaboración en vivo.
Herramientas virtuales avanzadas: permite una personalización y un control que consideran como inigualables en la previsualización y la producción virtual.
Confiabilidad continua: CloudIO garantiza que S60 Pro se mantenga actualizado y sin problemas con un mantenimiento remoto, confiable y sencillo.
El software CloudIO también ofrece una mayor capacidad de mantenimiento. CloudIO es el primer dispositivo IoT digital de la industria que funciona sin problemas en la nube, diseñado por Claypaky. Ideal para profesionales de la iluminación y empresas de alquiler, CloudIO ofrece diagnósticos optimizados, asistencia remota y un servicio integral.
Cinetec cinetec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
EFD Studios renta luminaria SkyPanel de ARRI, luz LED de alta calidad en tres tamaños
25 de noviembre 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales.
SkyPanel de ARRI
El SkyPanel es una luz LED de alta calidad que establece un nuevo estándar en la industria.
Su forma, color, campo de haz y salida están diseñados pensando en el cliente, lo que la convierte en una luz excepcionalmente versátil.
Viene en tres tamaños, S30-C, S120-C y S360-C, adaptándose a diferentes áreas de aplicación.
EFD efd-studios.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com .
AMTEC promueve cabezal hidráulico Vector 750 de Vinten, soporta una carga máxima de 75 kg
25 de noviembre 2024
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve una muy amplia línea de productos de marcas muy reconocidas, como ARRI, Ikegami, Aputure, Harmonic, Canon, Blackmagic y Zeiss, Sennheiser y DPA, entre otras.
Cabezal hidráulico Vector 750 de Vinten
Vector 750 de Vinten ha tomado la funcionalidad y la durabilidad de las versiones Estándar y “H” de la versión "aclamada" Vector 700 y las ha incorporado en un producto nuevo y versátil.
Ofrece un rango de centro de gravedad de 8 a 25 cm. Esto cubre el centro de gravedad total de los dos modelos Vector 700, lo que crea una amplia variedad de capacidades para el producto y hace que la selección de productos sea mucho más sencilla.
Vector 750 soporta una carga máxima de 75 kg, lo cual permite usar un mayor número de accesorios para cámara tales como talento monitores y proyectores.
Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.