EN CLAVE de H, por GuaPur: así convenció a Segundo Fotógrafo el Productor de Lentes Oscuros. Le dijo...
21 de mayo 2017
En Clave de H por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros no había encontrado la manera para contar con dos fotógrafos para su película El No-Muro, pero finalmente dio al clavo con las palabras exactas.
Como en sus otras invitaciones con el primer fotógrafo, actores, actrices y productores, pensó bien las palabras que debía decir en su invitación. Necesitaba un plan con el poder de convencimiento suficiente que no provocara ningún resquicio para la duda.
El Productor de Lentes Oscuros pensó en sí mismo, en qué le gustará oír en una propuesta. No para escuchar una falsedad, no era esa su intención.
Entonces fue que encontró las palabras precisas que además serían una innovación de su película.
El Productor de Lentes Oscuros le hizo así la propuesta al Segundo Fotógrafo:
- En la película El No-Muro tendremos dos fotógrafos, quiero que tú seas uno de ellos. Ya un primer fotógrafo aceptó. Tú serías el segundo en decir que sí, pero al decir segundo no quiere decir que serás el segundo fotógrafo y que por lo tanto tendrías que someterte a las órdenes del primer fotógrafo. En mi película no será así.
- Me quiero explicar bien: en caso de aceptar, tú eres el segundo fotógrafo en decir que sí, pero aquí no habrá en el set primer y segundo fotógrafo, tampoco en los créditos. Tú tendrás el poder sobre tu cámara, claro: en comunicación con el director, que soy yo.
- O sea: quiero que seas el fotógrafo de la película El No-Muro, única realizada con dos fotógrafos y que los dos serán primeros fotógrafos.
- El Segundo Fotógrafo no salía de su confusión, por lo que pidió varias veces al Productor de Lentes Oscuros que le explicara su idea.
Finalmente, el Segundo Fotógrafo aceptó a sabiendas de ser también Primer Fotógrafo. ¡Habría dos primeros fotógrafos!
Así el Productor de Lentes Oscuros había logrado reunir a casi todo el equipo para hacer su película El No-Muro. La hora de iniciar con el rodaje está muy cerca.
Continuará.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
XIMENA Sariñana y Jesús Navarro de Reik interpretan el tema musical de teleserie Nada Personal de TV Azteca
21 de mayo 2017
Inicia la cuenta regresiva para el estreno de “Nada Personal”, producción que hace 20 años dejó huella e hizo historia en el melodrama de nuestro país.
Entonces, el tema musical fue un gran elemento en la memoria de los espectadores y justo ahora, en esta nueva versión, el público podrá conectarse con la composición del maestro Armando Manzanero en las voces de Ximena Sariñana y Jesús Navarro de Reik.
El domingo 14 de mayo se produjo el video clip del tema, que aspira a colocarse en los primeros lugares de popularidad.
Ximena Sariñana y Jesús Navarro se dieron cita en el edificio Vizcaya, ubicado en Bucareli 128, para unirse a los protagonistas de Nada Personal: Margarita Muñoz, Valentino Lanús y Matías Novoa.
Dirige el videoclip Javier Patrón Fox, quien también es el director de la nueva versión de Nada Personal. Estuvo al frente de 70 personas (de producción), la realización se llevó 13 horas.
Ximena Sariñana y Jesús Navarro unieron sus voces por primera vez y se sintieron muy orgullosos de ser los intérpretes de un tema que “ya es inmortal", dijo el vocalista de Reik, "vive en los corazones de las personas: me siento dichoso al cantar una canción de un gran compositor mexicano, Armando Manzanero”.
CUATRO Talleres Temáticos Maratón en la Expo Cine Video Televisión. Inscripciones abiertas ya
21 de mayo 2017
Como es una tradición, la
Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com,
imparte Cuatro Talleres Temáticos Maratón.
Todos son Por la mañana, de 9 a 2 de la tarde, en los dos salones Expo que se encuentran en el mismo piso de exhibición.
Jueves 13 de julio
Salón Expo 1
Tema
Nueva era de cámaras digitales
Salón Expo 2
Tema
Microfonía / consolas de audio / Sonido directo en el set / acondicionamiento acústico
El método es el siguiente: cada inscripción recibe su confirmación.
La Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, abre sus puertas del miércoles 12 al viernes 14 de julio de este 2017. De 2 de la tarde a 8 de la noche.
Los Talleres Temáticos Maratón son Por la mañana, de 9 a 2 de la tarde.
NUEVA cámara Blackmagic Mini Pro es para cine y televisión. Viene con Bluetooth
21 de mayo 2017
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, distribuye toda la línea de cámaras Blackmagic.
Blackmagic Mini Pro
Diseñada para ocuparse tanto en cine como en televisión.
Es producto estrella de Blackmagic.
Incluye Bluetooth.
Permite controlar la cámara por Blutooth adicionalmente a vía SDI.
Mantiene código abierto.
Incluye un software de micrófono antichoque.
Grabador para discos SSD.
Ideal para operarla al hombro.
Cuesta aproximadamente 5,000 dls., sin lente.
Simplemente con equipos Blackmagic en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Simplemente muestra la nueva tecnología Blackmagic en su stand de la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
CÁMARA Sony F55 en la Expo Cine Video Televisión con Talleres de EFD impartidos por cinefotógrafos
21 de mayo 2017
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Sony presenta su nueva versión de la cámara F55, bien conocida en el mercado por sus atributos: es de uso rudo y permite actualizaciones de alto nivel, lo que garantiza la inversión a corto, mediano y largo plazo.
Liberan el nuevo software en junio 2017, le da compatibilidad con el nuevo viewfinder de 1920 por 1080.
La nueva actualización permitirá operar con el grabador AXSR7:
Para grabar a 16 bits, en el formato XOCN Extender Original Camera
Incrementa la sensibilidad de la cámara en tres decibeles en relación señal a ruido.
El nuevo modelo F-55 viene con un chasis más robusto y resistente.
Está diseñada para producir películas, series y telenovelas.
Pueden conectarse a la unidad móvil o grabar de forma autónoma.
Incluye grabador AXSR7 para grabar hasta 4K a 120p.
Vale alrededor de 28,000 dls., solo el cuerpo.
EFD con la cámara Sony F-55 en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla
La compañía EFD organiza Talleres EFD con la cámara Sony F55 en su stand de la XXV Gran
Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
ELISA Salinas: teleserie Nada Personal es un retrato de lo que hoy somos. El villano es norteamericano
21 de mayo 2017
Por José Antonio Fernández
Elisa Salinas es una guerrera, produce historias que logran sacudir conciencias y también convertirse en momentos entrañables para el público.
Ahora se propuso un nuevo gran reto: producir una nueva versión de la famosa telenovela Nada Personal, historia producida originalmente por Epimenio Ibarra para Televisión Azteca, logró cambiar el rumbo de las telenovelas, no solo en México sino en todo el mundo.
La nueva versión de Nada Personal fue realizada con libretos nuevos. Está presente el espíritu de la versión original, su concepto y el peso de la protagonista, pero lo que sucede en pantalla es una nueva historia de principio a fin.
Elisa Salinas quiso dejar el título Nada Personal porque es un homenaje a la primera versión versión y también porque el nombre Nada Personal tiene un alto significado para el momento que vive hoy México.
Elisa Salinas alza la voz: está en contra de que en nuestra sociedad se siga con esa idea de que para bien o para mal las cosas suceden sin que exista "Nada Personal" en lo que pueda pasar, por grave que sea. Por supuesto, dice con fuerza: no puedo estar a favor de esa idea que solo busca manipular conciencias.
Agrega Elisa Salinas: lo que sucede a nuestro alrededor sí es personal, lo que pasa en la política sí es personal.
Nada Personal en su nueva versión tiene nuevos libretos, no es un remake. Solo se produce con el mismo título.
Nada Personal, afirma Elisa Salinas, nos retrata hoy como sociedad. Mi compromiso es hacer un contenido televisivo que genere conciencia o sea una plataforma de cambio social.
Inicié hace 17 años con Lo que callamos las mujeres y sigue el problema de la violencia contra las mujeres. Las historias se basan en hechos reales.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Qué pasa con los gobernadores que no son noticia? ¿Hacen las cosas bien?
21 de mayo 2017
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Hay temas y personajes que de pronto llegan a los medios como una tsunami y dominan a la opinión pública.
El asunto tiene suficiente poder para producir sobre el tema una película, serie, reportaje o documental.
El guión debe explicar cómo es que de un día para otro un personaje o un hecho se convierte en la noticia número uno en una ciudad o en un país y qué tanto ese hecho es en realidad una manipulación de la opinión pública.
El caso de los gobernadores corruptos ha ocupado cualquier cantidad de páginas en los periódicos y noticieros de televisión y radio de México en los últimos cuatro o cinco años.
El guión debe hacer un recuento de los escándalos y qué ha pasado con esos gobernadores a los que se les acusa de corruptos. Cuántos son y quiénes han pisado la cárcel.
Pero también la historia debe incluir los casos de gobernadores que solo han sido acusados en los periódicos, pero nunca en la Procuraduría.
Y, por supuesto, un tema perfecto es qué pasa con esos gobernadores que no salen en las noticias. La pregunta es: ¿gobiernan bien y por eso no son noticia?
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: la de ¿Qué culpa tiene el niño?, es un gran llamado para sí ver la película
21 de mayo 2017
Por Juan Ibargüengoitia
Hacer una campaña publicitaria para una película es bastante difícil porque se trata de crear una promoción para un producto que puede durar en el mercado uno o dos días.
Por supuesto, si le va bien a la película en taquilla, como es el caso de la película ¿Qué culpa tiene el niño?, escrita y dirigida por Gustavo Loza, esa campaña también debe estar lo suficientemente bien hecha para acompañar al largometraje de por vida.
Cuando se hace una campaña para un producto comercial, como un jabón o un auto, el publicista sabe que el anuncio al menos puede durar algunos meses al aire y que se hace respetando una cierta continuidad en la imagen de marca. Así son los anuncios de Colgate, Coca-Cola, Ford, VW, Pepsi, Banamex, Santander, Telcel, Telmex, Televisa, TV Azteca, Cicatricure, Sico, Pantene, Bimbo, Gansito, Palmolive, Corona...
Pero cuando se trata de anunciar una película, el publicista debe ser mucho más determinante con su mensaje: cuando lo consigue empuja a la gente para que compre su boleto. No pueden existir titubeos en el mensaje y sí debe ser uno solo y muy intenso.
Es obvio saber que la campaña de ¿Qué culpa tiene el niño? tiene como cabeza creativa al mismo Gustavo Loza, supo desde un inicio como haría la publicidad para su película: con Karla Souza en un primerísimo plano y su fuerza de expresión que no deja duda a lo que le sucede en la película.
Por si a alguien no le queda claro de qué trata la película, al título de la cinta lo acompaña la frase: hay crudas que duran 9 meses.
¿Qué culpa tiene el niño? ganó el premio Luminus por Mejor Campaña Publicitaria.
La campaña ayudó y mucho para convertir a la cinta ¿Qué culpa tiene el niño? en la tercera más taquillera de la historia del nuevo cine mexicano. La primera es No se aceptan devoluciones y la segunda Nosotros los Nobles.
Un punto clave: la campaña de ¿Qué culpa tiene el niño? es honesta, cumple con lo que promete, lo que es fundamental en una campaña publicitaria.
Advierten en sus clases los buenos maestros de publicidad: cada anuncio siempre debe contener una promesa básica y que el producto pueda cumplirla.
TEMA de la Semana: IFT y SCT se enfrentan por TecnoRadio. ¿Y dónde está el piloto?
21 de mayo 2017
Por José Antonio Fernández
El escándalo del caso TecnoRadio, destapado por el experto en telecomunicaciones, y funcionario de Televisa, Javier Tejado y Dondé, se convirtió en un huracán que está haciendo temblar al IFT y también a la SCT.
El punto es que la primera licitación para ganar concesiones de radio en México ahora está manchada por la duda, y ya no solo por el misterio de TecnoRadio.
El proceso debía ser cuidado de principio a fin, la licitación se presentó con reglas muy claras para evitar corruptelas y abusos de poder, sin embargo de forma más que notoria esas reglas al parecer no se cumplieron.
La pregunta hoy es: ¿y quién debía cuidar el proceso? ¿Qué institución tenía que verificar que los participantes en la licitación cumplieran al cien por ciento con las reglas?
Las bases de licitación previeron todo, lo que no se cuidó fue cuidar que se cumpliera con las bases. Faltó más investigación.
SCT dio a conocer su postura: no le correspondía hacer investigaciones en tanto no puede exceder sus funciones y menos invadir el territorio del IFT. Considera la SCT que su opinión sobre las compañías participantes en la licitación la hizo en tiempo y forma con base en la documentación presentada por el IFT, y esa opinión no es vinculante, es decir: no tiene peso real en la decisión final.
El IFT por su parte espera a que concluya el proceso (los ganadores deben pagar) para revisar si existen irregularidades en la licitación que lleven a la descalificación de alguno de los ganadores.
El escándalo es mayor en tanto la investigación que pone en tela de duda a TecnoRadio la hizo Tejado y Dondé, quien no es funcionario gubernamental. Quiere decir que de no existir el destape de Tejado y Dondé la licitación hoy caminaría sin dificultad, aunque envuelta por la sombra de la duda.
Así explica el caso Tejado y Dondé, en artículo publicado por la Revista Etcétera:
"hoy le podemos informar que Tecnoradio no es ningún nuevo entrante, es en realidad una empresa con todo tipo de vínculos con el grupo radiofónico nacional más grande del país: Radiorama. Y, en particular, con uno de sus socios: Don Javier Pérez de Anda.
Luego de haber investigado a Tecnoradio y a sus accionistas, y después de haber recibido información de fuentes oficiales de alto nivel, le podemos confirmar que el presidente de Tecnoradio, Alí Eduardo Bañuelos, está casado con Viviana Toscano (la Vivis), sobrina de Javier Pérez de Anda por el matrimonio de éste con la señora Rebeca Margarita Toscano.
Asimismo, la Vivis es prima hermana de las tres hijas de Javier Pérez de Anda, las cuales son también accionistas de estaciones de Radiorama, de tal modo que existe parentesco por afinidad y consanguinidad en tercer grado entre el presidente de Tecnoradio y varios accionistas de Radiorama, situación que la licitación de radio IFT-4 obligaba a notificar según el inciso 4, Apéndice E del formulario ideado para poder identificar a los verdaderos grupos de interés económico detrás y evaluar su participación.
Justamente este parentesco no habría sido revelado para poder aparecer como “nuevos entrantes” y con ello, hacerse acreedores de un descuento de 15 por ciento, lo que le significó a Tecnoradio ahorros por unos 40 millones de pesos a costa de la recaudación de la hacienda pública.
Tiene la palabra el IFT. De comprobarse los hechos, la sanción debe ser ejemplar en tanto habrían intentado tomarle el pelo a la autoridad (al IFT), a Hacienda, a sus competidores y a la sociedad misma.
CONSOLA de audio AEQ Forum IP Split, hasta para 20 canales. El diseño fue solicitado por los usuarios
21 de mayo 2017
AEQ presenta la versión Split de su consola AEQ Forum IP.
Disponible con la superficie de control separada del “Engine o Core” y con la posibilidad de instalar los módulos de la superficie de control de forma separada, es el estilo Split.
La interconexión de los módulos se realiza con cables estándar CAT5 y conectores RJ45, así como con el “core o engine”. Su conexión es muy fácil y cómoda.
La mesa de audio Forum IP Split es hasta para 20 canales de faders.
Aseguran que la aplicación de Set-up y configuración sigue siendo la más sencilla del mercado.
Virtual Forum y Virtual Screen son compatibles con Forum IP Split.
El diseño de la consola AEQ Forum IP Split fue solicitado por los mismos usuarios, hoy es una realidad.
AEQ con la consola Forum IP Split en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla
La compañía AEQ muestra su tecnología, incluyendo la consola Forum IP Split, en la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
PERSONAJE de la Semana: Michel Franco, único director mexicano en Cannes. Siempre impacta
21 de mayo 2017
Por José Antonio Fernández
Michel Franco es el director de cine que el Festival de Cannes estaba buscando, el encuentro es una celebración para los franceses.
Franco da en el blanco película tras película, los europeos lo celebran una y otra vez. Lo quieren con pasión.
El cine de Michel Franco es muy duro, le gusta poner en el rincón de la butaca al espectador, que se lleve las manos a los ojos porque no resiste ver esas escenas que le despedazan el corazón.
Michel Franco se toma muy en serio hacer películas, cuenta historia de altísimo impacto para las emociones y los sentimientos. Hace un cine muy poderoso que el Festival de Cannes mantiene en aprecio.
El drama es su especialidad, lo demostró con Después de Lucía, cinta que marca el antes y después para comprender hasta dónde puede llegar la maldad del bullyng.
En el Festival de Cannes valoran los dramas, es la especialidad de Franco. Sabe mantener la tensión en pantalla con situaciones y diálogos de profundidad devastadora.
SPOT de Victoria147 apoya a las madres que trabajan. Lo dirige Magaby García. Creatividad de FCB México
21 de mayo 2017
Este mes de mayo, Victoria147, lanza una campaña inspirada en la visión de la fundadora Ana Victoria García para miles de madres que trabajan con la finalidad de sensibilizar a las empresas a tomar el compromiso de reinventarse.
El spot busca reflejar la experiencia de millones de mujeres, desde su papel de madres, hermanas, profesionistas e hijas, que cada día buscan el balance entre adaptarse a las condiciones pre-establecidas y su deseo por tener una vida personal tan satisfactoria como la profesional.
Además de promover que tanto empresas como individuos generen conciencia y se sumen a la causa de reinventar las prácticas laborales.
La frase es: Porque rediseñar el mundo es tarea de todos.
Cabe mencionar que esta campaña ha sido desarrollada en conjunto con FCB México, bajo la producción de Central Films y dirigida por Magaby García, una de las pocas directoras de cine publicitario en México.
La canción mágica que se escucha es “Xochipitzahuatl”, interpretada por Lila Downs.
PIZARRAZO en Quarry del largometraje Ni tú, ni nadie: 36 días de producción. Dirige Gabriel Guzmán Sánchez
21 de mayo 2017
Con una agenda de 36 días de rodaje por delante, da inicio la producción de Ni tú, ni nadie, comedia anti-romántica mexicana de largometraje, realizada con el apoyo del estímulo Eficine y producida por Imagyx Entertainment. Dirige Gabriel Guzmán Sánchez (realizador de Hecho en China, producción que obtuvo 11 Nominaciones en el Festival Pantalla de Cristal).
El reparto de Ni tú, ni nadie
lo encabeza Andrés Almeida (Paraíso, La vida inmoral de la pareja ideal), interpreta a el egoísta Francisco.
También actúan Adriana Louvier (Sin rastro de tí, Más negro que la noche), Mía Rubín (El que busca, encuentra), Aanabel Ferreira (Tercera llamada, No sé si cortarme las venas o dejármelas largas), Emilio Guerrero (Señor Ávila, El Señor de los Cielos) y Jan Cornet (Risen), así como los comediantes Sofía Niño de Rivera (Club de Cuervos) y Ricardo O´Farril (Abrazo genial).
La historia
Francisco (ALMEIDA) un egoísta e inmaduro actor desempleado, atrapado por la fama de un personaje que interpretó años atrás, al enterarse que su ex-esposa, Laura (Luvier), piensa casarse de nuevo con José Eduardo (Cornet) un importante ejecutivo de un canal de televisión, manipula a su propia madre, Catalina (Ferreira), a su hija Alicia (Rubín), a su fan "número uno" Lamberto (O´Farril) y a su representante artística, Gabriela (Niño de Rivera) y demás seres queridos para poner en marcha un ridículo plan y así detener la boda y recuperar a su familia.
Ficha Técnica
Director: Gabriel Guzmán
Guión: Gabriel Guzmán / Miguel Valdés López
Productores: Ale García / Antonio Urdapilleta
Fotógrafo: Carlos Díaz Muñoz
Diseño de Producción: Pablo Garza Segovia
Diseño de vestuario: Adolfo Cruz Mateo (Ariel por De la calle)
CANAL Nuestra Visión de Carlos Slim en Estados Unidos es una realidad. Su fórmula: sumar filiales
21 de mayo 2017
Por José Antonio Fernández
Carlos Slim siempre es noticia, ahora lo es porque lanza su nuevo canal Nuestra Visión en Estados Unidos con la vieja fórmula de las filiales, que en su momento le dio un crecimiento espectacular a Televisa sin necesidad de tener una infraestructura de telecomunicaciones gigante.
Televisa así creció de origen: hizo tratos con concesionarios de todo el país para que transmitieran sus canales 2 y 5, permitiendo que esos concesionarios (afiliados) tuvieran sus propios horarios de transmisión y aprovecharan los contenidos de Televisa para lograr máximas audiencias. Todos salían ganando.
Así es Nuestra Visión: Slim crea un canal que pone a disposición de los concesionarios de televisión abierta en Estados Unidos para que se afilien y así puede crear una nueva cadena a nivel nacional en la Unión Americana a alta velocidad que compita con Univisión, Telemundo y Azteca América.
Es el modelo más rápido para crecer, suma y no requiere invertir tanto, su infraestructura de programación ya la tiene sumando el catálogo de Claro Video, todos los contenidos de Claro Sports y el canal de noticias UnoTV. Más OraTV.
Haré un pronóstico: para 2018, el canal Nuestra Visión marcará puntos importantes de audiencia con cobertura prácticmaente nacional en Estados Unidos.
Slim entra en Estados Unidos con su canal de televisión abierta Nuestra Visión justo cuando las condiciones contra la comunidad de habla hispana se hicieron difíciles, pero ese es justo el estilo de Slim: no se echa para atrás cuando las cosas se ponen complicadas. Por el contrario, es jugador de ajedrez, no se levanta de la mesa aunque el partido dure días.
Su particular punto de vista, el de Slim, sobre lo que sucede hoy en Estados Unidos lo hizo patente al definir a Trump como "un negotiator que todo quiere cambiar, no es ni loco ni terminator".
Agrego de mi cosecha, que el “yo siempre gano” de Trump, es su Waterloo, el de Trump.
JAVIER Esteinou: televisión, violencia y audiencias. ¿Y los horarios para niños y jóvenes?
21 de mayo 2017
Por Dr. Javier Esteinou Madrid
El 18 de enero de 2017, un alumno de 15 años disparó a sangre fría contra su maestra y cuatro de sus compañeros, luego se suicidó en la secundaria de un colegio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, conmocionando a todo el país. Dicha agresión se consideró un hecho sin precedentes en la historia moderna de México, pues aunque desde el año 2009 en la República ha existido una fuerte escalada de violencia del crimen organizado, nunca se había sufrido este tipo de ataques en las escuelas propiciados por los mismos estudiantes adolescentes.
Ante esta fatal realidad es indispensable ampliar la óptica casuística de explicación sicologista y mirar la estructura axiológica general que se ha construido desde hace varias décadas en la esfera cultural de sociedad mexicana “moderna”, y que sirve de detonante cognitivo-emocional para la existencia de estos hechos. Por ello, para entender lo que está sucediendo en el fondo de las comunidades y cuyo dramático hecho local es la manifestación de sólo una punta de un gran iceberg que corresponde a la profunda crisis ético-moral de la sociedad mexicana; es fundamental revisar el ambiente del tejido comunicativo colectivo en los que se desenvuelven las nuevas generaciones y que está creando un efervescente caldo de cultivo psico-emocional propicio para que estos fenómenos se reproduzcan, cada vez más, en el país.
En este sentido, es necesario cuestionar ¿De qué se extraña el Estado mexicano ante estos preocupantes sucesos, si desde hace años ha permitido que la programación de las pantallas cada vez estén más cargadas de contenidos tóxicos como forma moderna de entretenimiento familiar y personal?
Derivado de la nueva flexibilidad normativa ahora en la programación de las televisoras comerciales mexicanas es posible difundir en horarios que evidentemente son para niños y jóvenes, diversas “narco series”, “narco novelas” y “temáticas policiacas” no idóneas para tales públicos, y además también se posibilita promocionar durante todo el día a través de insertos publicitarios dentro de la programación ese tipo de emisiones.
Siga leyendo el artículo de Javier Esteinou: Televisión, violencia y audiencias, haciendo click ahora mismo.
Consulte la página 37 de la Revista TelemundoCine impresa en su versión digital.
ENCUESTA Roku: así decide la gente qué ver en la tele y cuándo. Los amigos tienen influencia mayor, más que críticos y parejas
21 de mayo 2017
De acuerdo con los últimos datos arrojados en la encuesta de Roku, Inc. realizada antes del “Día del Streaming”, se muestra información acerca de cómo los consumidores toman decisiones para hacer streaming, incluyendo quién y qué tiene más influencia cuando se toma la decisión de qué ver.
Aquí algunos hallazgos revelados en la encuesta:
El umbral de confianza es más alto entre amigos
La gente confía más en sus amigos que en los críticos de películas y televisión.
Casi el 41 por ciento de las personas en México confía en sus amigos.
Sólo el 15 por ciento confía más en las recomendaciones que les hace su pareja.
El humor nos une
En lo que respecta a recomendaciones de películas y series de televisión, el 45 por ciento de las personas prefiere las sugerencias realizadas por aquellos que tienen un sentido del humor
37 por ciento confian en la recomendaciones de personas de su mismo género
34 por ciento le dan confianza a quienes comparten puntos de vista económicos, políticos y sociales
22 por ciento confían en quienes viven en la misma ciudad.
Los comerciales mandan... incluso para los millennials
El 57 por ciento de las personas encuestadas aseguró que las publicaciones en Facebook influyen en lo que ven.
El reparto de la película o de la serie tiene una influencia de 54 por ciento, seguido de los comerciales con 51 por ciento, Twitter con 20 por ciento y Snapchat con 5 por ciento.
Se recomiendan más las películas que los consejos de viaje o restaurantes
Los encuestados fueron más propensos a compartir recomendaciones sobre películas (49 por ciento) y series (18 por ciento) que consejos de viaje (13) o restaurantes (9).
La gente valora su tiempo a solas
El 44 por ciento de los entrevistados prefiere ver solo alguna película o serie para tener “su valioso tiempo propio”.
Otras razones para estar a solas es la necesidad de concentrarse en lo que ven (33 por ciento), pues los contenidos a menudo son inapropiados para niños (9 por ciento) o quieren disfrutar algún gusto culpable (6 por ciento).
“¡Duh!” es la cita número 1 de TV
El 21 por ciento de los encuestados eligió esta cita de Los Simpson como su favorita.
Otras citas populares son “How you doin?” de Friends (16 por ciento) y “Se acerca el invierno” de Game of Thrones (13), que ocupan respectivamente el segundo y tercer lugar.
Que la Fuerza te acompañe clasifica como la frase número 1 de película
El 40 por ciento de los encuestados eligió esta cita clásica de Star Wars como su favorita, seguida de “Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar” de El Padrino (19) y “¿Me estás hablando?” de Taxi Driver (9).
Datos obre streaming
Cada vez se hace más streaming:
En el primer trimestre de 2017, los usuarios de Roku reprodujeron 3,000 millones de horas de video y música, en comparación con los 9,000 millones de todo 2016.
Los consumidores de todo el mundo están viendo más contenido que nunca”, aseguró Abby Reyes, experta en streaming de Roku. Antes de la llegada del streaming, las decisiones de qué ver estaban más limitadas por los horarios, por el lugar donde se vivía y por lo que nos era familiar. Ahora, intercambiamos opiniones dentro de un círculo mucho más amplio que nos ayuda a encontrar qué ver. Aunque amamos a nuestros esposos, no siempre nos enamoramos de lo que quieren ver. En cambio, podemos consultar a quien tiene un sentido del humor similar para ayudarnos a elegir nuestra próxima película o serie.
PROMUEVE Avid sus Paquetes Maestro para Noticias: pantalla más atractiva ante tanta competencia
21 de mayo 2017
Los paquetes de soluciones gráficas de Avid fueron desarrollados para adaptarse a aplicaciones de pequeño, mediano y gran tamaño.
Aseguran que ofrecen las herramientas más abiertas de la industria en diferentes niveles de configuración y precio.
Sus soluciones tecnológicos saben que televisoras y nuevos espacios de noticias en línea deben luchar por su porcentaje de audiencia en mercados abarrotados, siempre manteniendo los costos a raya en todo momento.
Con Maestro de Avid pueden mejorar la imagen en vivo integrando a los espacios noticiosos muy atractivos gráficos 3D en tiempo real que los destaque de forma notoria entre la multitud de servicios periodísticos.
Los Paquetes Maestro de Avid aseguran reducir los costos operativos con herramientas que hacen posible la colaboración entre diseñadores, periodistas, editores y otros tipos de colaboradores, lo que optimiza en gran medida el flujo de trabajo de producción.
Ahora es más fácil llevar Maestro de Avid a laredacción con rentables paquetes que permiten elegir el mejor paquete de soluciones según las necesidades de producción y presupuesto.
Cada paquete incluye las mismas herramientas que utilizan los mayores radiodifusores para crear gráficos de alta resolución, además de los componentes necesarios para garantizar una integración perfecta en flujo de trabajo de producción de noticias.
Los paquetes ofrecen variadas configuraciones y precios adecuados a su aplicación.
Avid muestra los Paquetes Maestro para Noticias en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla
Avid presenta su tecnología de vanguardia en su stand de la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
AUTOMATIZACIÓN Aveco puede modificar el playlist hasta dos segundos antes de entrar al aire
21 de mayo 2017
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
Para la automatización de Playout, Aveco utiliza exactamente el mismo equipamiento que para los estudios (que puede encadenar), pero con otro programa (software) propietario del mismo Aveco.
Aveco importa los datos del sistema de tráfico y genera su propio playlist. Por supuesto, conserva toda la metadata y permite agregar más información o cambiar órdenes de entrada.
Genera testigos.
El sistema de automatización Aveco puede modificar el playlist hasta dos segundos antes de salir al aire, lo que garantiza control total del contenido.
Aveco controla servidores de video, mixers de audio, routers, generadores de caracteres y todos los equipos que intervienen para salir al aire.
Los sistemas de automatización Aveco incluyen MAM, buscan y localizan contenidos conforme leen las órdenes.
Aveco nunca toca el video, es como el director de orquesta sinfónica que nunca toca un instrumento musical.
El video está en distintos equipos y Aveco controla los equipos que contienen el video y lo transportan hasta la transmisión. Esto asegura la calidad original.
Aveco solo emite señales de control. Es importante subrayar: el servidor de Aveco no es de video, es de control.
El usuario debe establecer su playlist para que Aveco ejecute todas las órdenes, concentra todas las órdenes para que en pantalla puedan verse todos los mensajes de forma planeada. Por ejemplo, si la televisora quiere colocar su logo en forma permanente en pantalla y que tenga cierta vida, se automatiza para que sea visto en sus programas pero no en los anuncios.
El sistema de tráfico dice lo que se debe de hacer, la ventaja de Aveco es que efectúan las órdenes establecidas en el sistema de tráfico y pone al aire lo planeado, tal cual.
Amtec en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine, con productos Aveco
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, muestra la nueva tecnología Aveco en su stand de la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
TELETEC diseña, arma y monta teatros y foros para cine y televisión. También unidades móviles
21 de mayo 2017
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Teletec, que dirige el Ing. David Alexander, desarrolla proyectos llave en mano para televisoras, foros, auditorios, canales de internet, instituciones, teatros y centros de espectáculos.
Unidades Móviles y Foros de TV
También son expertos en diseño y armado de unidades móviles autonómas, con planta integrada y up-link.
Diseñan y montan foros con acondicionamiento acústico, parrillas energizadas móviles, mecánica teatral, sistemas de automatización, equipamiento total, incluyendo almacenamiento, archivos, master de transmisión y play out.
Teletec en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla
Teletec muestra su tecnología para realizar proyectos llave en mano en la XXV
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
STREAMING Virtual-Corp: especialistas en transmisión vía internet. Aseguran aumento de concurrentes con transmisión continua
21 de mayo 2017
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
Virtual Corporación de México, que dirige Eduardo Echevarría, ofrece servicio dedicado para transmisiones streaming y distribuye equipos de distintas marcas que garantizan óptima relación costo-beneficio.
Streaming Virtual-Corp
Transmisión vía internet en tiempo real con número de usuarios concurrentes necesarios y garantía para aumentar su número al momento.
Streaming vía YouTube, Facebook, Periscope o direccionado al sitio requerido.
Realizan cobertura completa: desde producción hasta la transmisión y el manejo del chat.
Virtual-Corp en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla
Virtual-Corp presenta su servicio de streaming en su stand de la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.