PERSONAJE de la Semana: Margarita Muñoz, protagonista de Nada Personal, nueva teleserie de TV Azteca
23 de abril 2017
Por José Antonio Fernández
Nada Personal es el nombre de la telenovela de TV Azteca que cambió la forma de hacer telenovelas, no solo en México, también en el planeta.
Para empezar, conectó a las telenovelas con el mundo real de la política y el crimen y con el momento actual, el espectador vio en la primera versión de Nada Personal lo que sucedía en su propio país, la conexión con la realidad era inevitable.
Además, en Nada Personal no se contó la clásica historia que le ha dado fama a la telenovela en el mundo: la mujer joven pobre que se casa con el hombre rico.
La primera versión de Nada Personal tuvo un origen muy peculiar: Epigmenio Ibarra, entonces conocido por ser reportero de guerra, venía de regreso a México luego de cubrir la guerra en Centroamérica, enfocado en El Salvador. Se contactó con Ricardo Salinas Pliego, quien había ganado la licitación de los canales 7 y 13 de TV Azteca. Epigmenio Ibarra le propuso a Ricardo Salinas Pliego que produjeran una mesa redonda para hablar y discutir los problemas más importantes del país, a lo que Salinas respondió: "no hagas ya mesas redondas, las ve muy poca gente, mejor produce una telenovela con el contenido que estás pensando". Epigmenio Ibarra no dudó en aceptar, se lanzó a la aventura.
Ahora TV Azteca produce una segunda versión de Nada Personal, a propuesta del creador de la historia, Alberto Barrera. Habló con Elisa Salinas, quien de inmediato se interesó en producirla. Sabe el valor que tiene todo el contenido.
Esta segunda versión de Nada Personal no es un remake, los guiones son distintos a los de la primera versión. Lo que sí se conserva es el espíritu original y la estructura dramática.
La segunda versión de Nada Personal es realizada con dos cámaras Sony F55, el responsable de la imagen es el fotógrafo Jorge Medina, quien participó también en la primera versión de Nada Personal (aunque no entró desde el inicio). Medina le está dando una característica especial a Nada Personal: trabaja las cámaras con un diafragma 2.8, lo que dará un toque cinematográfico a la teleserie.
El título Nada Personal resume en dos palabras hasta donde puede llegar la crueldad en el mundo de la política y del crimen en el México contemporáneo: nada personal es que todo puede pasar para mal, a pesar incluso de que pudieran existir lazos personales. Nada Personal es una frase tremenda, encierra el permiso para la traición y la deslealtad, rompe con los lazos más sinceros de amistad, desprecia los valores elementales que pueden unir a las personas. Nada Personal es la regla no escrita que lo permite todo
La mañana del claquetazo, conversé con Margarita Muñoz, protagonista de la segunda versión de Nada Personal.
Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Margarita Muñoz.
OLEGARIO Vázquez Aldir lanzó a Imagen Televisión con bajo perfil. La apuesta: ir de menos a más cuidando el prestigio
23 de abril 2017
Por José Antonio Fernández
Olegario Vázquez Aldir decidió que Imagen Televisión se lanzara al mercado con bajo perfil, lo ha hecho así la familia Vázquez Raña antes cuando compraron el Hospital Humana que convirtieron en Hospital Ángeles, y hoy es una marca de hospitales con reconocimiento total. Su prestigio es altísimo.
También fue así cuando compraron la cadena Camino Real y después los hoteles Quinta Real y lanzaron Real Inn, la estrategia fue no hacer una campaña poderosa. Pero las marcas son muy prestigiadas.
Igual fue con su estación de Radio Imagen, su banco Multiva y el periódico Excélsior. No hagan olas, parece ser la indicación, mejor cuiden el prestigio siempre.
Ahora con Imagen Televisión no hay sorpresas, su estrategia es la misma, el bajo perfil cuidando el reconocimiento, no hay deseo por crear grandes expectativas: ir de menos a más y cuidar el prestigio es la apuesta. Cero escándalos.
Aunque con Imagen Televisión necesariamente tendrán que romper la fórmula porque la televisión abierta necesita de mayor relevancia e impacto para ganar público. La mayor notoriedad posible, es el sello de la televisión abierta, es la fórmula tradicional que identifica al negocio.
Ahora con el estreno de la serie Paquita la del Barrio crearán ese primer gran golpe en la opinión pública que de una u otra forma les dará mayor impacto en el público.
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros no consigue a 6 actores y dos fotógrafos para su película
23 de abril 2017
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros está ya listo para realizar la película El No-Muro, pero enfrenta un problema no previsto.
Ya cuenta con los recursos de los dos millonarios, El Millonario Cinéfilo y El Millonario Misterioso de Queens para realizar la cinta.
También está muy contento porque seis actrices le escribieron una carta pidiendo ser incluidas en la película.
Pero el Productor de Lentes Oscuros necesita 6 actores y no encuentra a ninguno que le dé el sí.
Tampoco ha logrado contratar a dos fotógrafos para que se hagan cargo de la imagen de la película.
El Productor de Lentes Oscuros fue a ver a Cástulo, El Mesero Sabio, para contarle su problema y recibir un buen consejo.
Cástulo, El Mesero Sabio, escuchó al Productor de Lentes Oscuros, le miró a los ojos y le dio esta respuesta:
Querido Productor de Lentes Oscuros, te diré una frase de José López Portillo, el defenestrado Presidente de México, a quien hoy nadie escucharía.
La frase de López Portillo te va a ubicar. Dice así:
En esta vida, no se puede tenerlo todo y menos al mismo tiempo
El Productor de Lentes Oscuros se fue con la frase a caminar por el Centro Histórico de la Ciudad de México, cual es su costumbre cuando no encuentra salida a sus problemas.
Quería comprender la frase, a sabiendas de que no se trataba de entenderla al pie de la letra.
Continuará
El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Todos los políticos encarcelados y perseguidos en México
23 de abril 2017
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
En Italia se dio una época muy famosa en la que se encarcelaron a miembros de la mafia. Los juicios se transmitieron por televisión. Todo Italia estaba al pendiente de lo que sucedía, querían saber nombres y fechorías de los criminales italianos.
A todo ese proceso judicial italiano se le llamó Manos Limpias, lo encabezó el fiscal Antonio Di Prieto en 1992. Duró hasta 1996. La revolución de las Manos Limpias descubrió toda una red criminal en Italia.
Ahora en Brasil también se está dando un proceso de escándalos de corrupción que incluyen a políticos y empresas, como la gigantesca Obederecht a la que se le acusa de operar en muchos países de América Latina con base en sobornos comprobados.
Y México vive ahora una ola de corrupción y denuncias que ha llevado a varios gobernadores a prisión y a otros a huir, son perseguidos por la justicia y por la opinión pública.
Lo que sucede con los políticos encarcelados y perseguidos en México es una historia que debe ser llevada a la pantalla a manera de serie, documental, reportaje o película. Da para muchas versiones.
El guión debe incluir los nombres reales, los casos reales, los datos reales, las complicidades reales, las sentencias reales y hasta dónde ha podido llegar la justicia.
También la historia debe contar qué tanto la gente cree que se está haciendo justicia verdadera o todo es un show en el que entran a la cárcel algunos chivos expiatorios para calmar al público del Coliseo Romano.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: ¿sirven las campañas negras para destruir candidatos o los fortalecen?
23 de abril 2017
Por Juan Ibargüengoitia
En 2006 se dio en México la campaña negra más fuerte de la historia contra un candidato de izquierda, fue el caso de Andrés Manuel López Obrador.
En ese 2006, animados por la frase "AMLO es un peligro para México", una parte del electorado decidió votar contra AMLO, no tanto a favor de Felipe Calderón.
Antes, en 1988, el PRI había presentado una campaña también para atemorizar a la población de lo que podría suceder en México si el PRI no ganaba. En 1988 el candidato de la izquierda, Cuahtémoc Cárdenas, nunca apareció en televisión, aún así todo indica que fue derrotado por un fraude electoral.
La historia de las campañas negras, en las que se habla muy mal de candidatos para desprestigiarlos al máximo y que la población tenga miedo de votar por ellos, ya no toma por sopresa a los electores en México.
Por eso hoy los publicistas se están preguntando: ¿qué tan efectivas pueden ser hoy las camapañas negras para descarrilar a un candidato?
O todavía más: ¿qué tanto una mala campaña negra puede fortalecer a ese candidato que se quiere descarrilar?
La tendencia apunta a que si la campaña negra es solo un dicho sin sustento real, entonces no detruye y sí fortalece a ese candidato a quien se quiere destruir.
Además, hay que tomar en cuenta que la frase "es un peligro para México" es evidente que perdió punch.
Ante la compleja efectividad de las campañas negras evidentes, como la de AMLO es un peligro para México, ahora se están dando campañas negras más sofisticadas: como la de colocar a AMLO hasta adelante en las encuestas para después ponerlo en segundo o tercer lugar y hacer sentir que va de caída.
Todo un tema el de las campañas políticas, que sí son muy diferentes a las campañas publicitarias de productos comerciales.
Me gustaría ver campañas políticas creativas, en México vimos una campaña muy creativa cuando triunfó Vicente Fox, el publicista Santiago Pando supo diseñarla.
TEMA de la Semana: ¿por qué en España es más importante la tele abierta que la tv de paga?: libertad, calidad, entretenimiento de impacto, contenido propio
23 de abril 2017
Por Lucía Suárez
En España la televisión de paga no tiene una alta penetración y los españoles no viven preocupados por que no la tenga.
En España, país que tiene un nivel de vida más alto que todos los países de América Latina, encuentra en la televisión abierta contenidos de alto valor que se distinguen por su calidad.
Y también en televisión abierta se ven contenidos de entretenimiento que han provocado cualquier cantidad de discusiones entre los españoles, como los de la cadena TeleCinco con su programa-maratón "Sálvame" al que no pocos califican como telebsaura.
Lo que sí, es que hoy España es ejemplo al mundo de que la televisión abierta ganará en todo momento audiencia siempre y cuando esté al día y coloque contenidos de alta calidad en pantalla a lo largo de su programación (como la series Velvet, Gran Hotel, El Rey, La Duquesa, El Barco, El tiempo entre costuras...).
La televisión abierta necesita que en sus pantallas se vea lo que más jalón tiene con la audiencia: alto impacto en historias, eventos masivos de mayor relevancia, personajes de gran fama, contenidos propios que signifiquen al público y artistas de que atraigan multitudes. No puede aspirar a menos.
NINFA, Benjamín y Hugo Salinas Sada son nombrados Vicepresidentes del Consejo de Grupo Salinas
23 de abril 2017
Grupo Salinas, "conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan", anuncia que Ninfa, Benjamín y Hugo Salinas Sada —hijos mayores de Ricardo B. Salinas— fueron nombrados vicepresidentes del Comité Ejecutivo del Consejo de Grupo Salinas.
El Comité se enfoca en fortalecer los objetivos y estrategias de largo plazo de las compañías de Grupo Salinas, y en promover mayores sinergias y eficiencias operativas, para lograr dinamismo creciente e impulsar aún más su firme generación de valor y la sólida posición competitiva.
Los nuevos integrantes del Comité traen consigo notable liderazgo y profundo conocimiento del manejo de organizaciones que operan con altos niveles de eficiencia, que ofrecen bienes y servicios de clase mundial y que compiten con éxito en los sectores en los que participan.
Ninfa Salinas de Ripstein, de 37 años, cuenta con amplios conocimientos en relaciones públicas e institucionales y es Senadora de la República por el Partido Verde Ecologista de México. También fue Diputada Federal, siendo una de las mujeres más jóvenes que han ocupado un cargo legislativo en el Congreso Mexicano; desde la función pública ha impulsado proyectos decisivos a favor del medio ambiente, la conservación de recursos naturales y el combate al cambio climático. Además es Presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, que buscan fortalecer las actividades económicas en las regiones en donde el Grupo hace negocios, y promueven el progreso incluyente de la sociedad. Ingresó a Grupo Elektra, al área de mercadotecnia en 1999.
También fue Directora General de Promoespacio -compañía de publicidad en puntos de contacto que impacta a más de 700 millones de personas anualmente— y de la Agencia i, empresa líder de mercadotecnia e investigación de mercados en México. Es además Presidenta y Socia Fundadora de Grupo Dragón, compañía de generación de energía renovable —eólica, geotérmica y solar— creada en 2011, y que produce 460GWh anuales, equivalente a dejar de emitir 292 mil toneladas de dióxido de carbono al ambiente cada año.
Por su parte, Benjamín Salinas, de 33 años, cuenta con experiencia empresarial de más de una década en compañías de su propiedad, en los giros de medios, producción de contenidos, comercialización de bienes y servicios y energía, con sólidos resultados. Desde octubre de 2015, es Director General de TV Azteca, uno de los dos mayores productores de contenido para televisión abierta en español en el mundo. Bajo su liderazgo, la compañía ha desarrollado formatos de entretenimiento ágiles y audaces, y propuestas informativas de la mayor calidad, lo que le ha permitido fortalecer aún más el sólido posicionamiento de TV Azteca en el mercado de medios en el país. En 2016, bajo su dirección, las ventas netas de TV Azteca crecieron 10 por ciento, el EBITDA 46 y la utilidad de operación se incrementó en más de dos veces.
Hugo Salinas, de 30 años, es Fundador y Director General de Tiendas Neto, que provee bienes de consumo no duradero a la base de la pirámide socioeconómica en México, a través de más de 500 puntos de venta en 18 estados de la República. Tiendas Neto inició operaciones en 2009, y actualmente permite que 10 millones de clientes al mes tengan acceso a satisfactores básicos de óptima calidad, en las mejores condiciones del mercado, con un servicio de excelencia que brindan sus más de 4,000 empleados, lo que incide directamente sobre el bienestar de las comunidades. Además es miembro del Consejo de Administración de Grupo Elektra, y también tiene a su cargo desarrollos inmobiliarios de Grupo Salinas. De igual manera, es Fundador y Propietario de la empresa Bossa Muebles, que durante ocho años ha creando enseres y muebles de calidad para los hogares en México, con éxito comercial y rentabilidad crecientes.
Los nuevos miembros del Comité estarán en estrecha colaboración con Ricardo B. Salinas, Presidente de Grupo Salinas, y se unen a los demás integrantes —Pedro Padilla, Rodrigo Pliego y Jorge Mendoza— que se orientan a impulsar aún más la firme creación de valor económico, social y ambiental de las compañías del Grupo, lo que fortalece el bienestar y progreso de las comunidades en las que operan.
HBO GO llega al hogar con Chromecast, dispositivo streaming con 30 millones de unidades vendidas: "el más popular del mundo"
23 de abril 2017
HBO Latin America anuncia que su plataforma digital de entretenimiento HBO GO está disponible a través de Chromecast, dispositivo de Google que lleva los contenidos online a la TV. Lo promueven como el más popular del mundo, con más de 30 millones de unidades vendidas.
Ahora con Chromecast, los fans de HBO pueden transmitir todo el contenido premium disponible en HBO GO a la pantalla de su televisor.
Chromecast es un dispositivo de transmisión de contenido multimedia que se conecta al puerto HDMI de la TV.
Con más de 30 millones de unidades vendidas, Chromecast se ha consolidado como el dispositivo de streaming más popular del mundo.
Con HBO GO en el dispositivo móvil y Chromecast en la televisión, el público podrá transmitir su contenido directamente a la TV y manejar la reproducción, seleccionar el contenido, agregar subtítulos y elegir el idioma del audio que deseen desde la aplicación.
“Continuamos brindando más flexibilidad para que los suscriptores de HBO puedan disfrutar de nuestro contenido como y donde quieran”, comentó Francisco Smith, EVP de Distribución y Desarrollo de Contenidos de HBO Latin America. Agregó, “con este lanzamiento se podrá disfrutar de HBO GO en la pantalla principal del hogar y vivir la experiencia inmersiva y atrapante de nuestro contenido premium desde su televisor”.
Por 15 años consecutivos, las series, filmes, especiales y documentales de HBO han sido los más galardonados en los premios Emmy.
HBO GO cuenta con lo mejor de todo el contenido de HBO a través de más de 2.500 títulos exclusivos sin cortes comerciales, incluyendo el 70 por ciento de los éxitos en taquilla de Hollywood, disponible para los televidentes de Latinoamérica primero en HBO.
La plataforma incluye todas las series de los 15 años de producción original de HBO en América Latina -como Epitafios, O Negocio y Sr., Ávila- y ofrece el mejor cine internacional e independiente de la señal MAX.
HBO GO cuenta con una interfaz gráfica que le brinda al consumidor un acceso rápido y fácil al contenido que solo se puede ver en HBO. Además permite ver en vivo, vía streaming, el canal lineal de HBO en cualquier momento desde el dispositivo y lugar que se quiera. La plataforma también cuenta con funcionalidades como control parental y selección multi-lenguajes: la opción de escoger el idioma (español, inglés o portugués) de la plataforma, el audio y los subtítulos.
Se puede acceder a HBO GO a través de cualquier dispositivo móvil con sistema operativo iOS (iPad, iPhone, iPod Touch) o Android (sistema operativo OS 4.0) y en el sitio www.hbogola.com.
La plataforma se encuentra disponible como complemento sin costo adicional a la suscripción del paquete premium HBO/MAX y como servicio “a la carta” con los operadores locales participantes.
BLIM de Televisa firma alianza con Telefónica Movistar, que suma 25 millones de clientes en México
23 de abril 2017
Blim y Telefónica Movistar (Movistar) firmaron un convenio para que a partir de este mismo mes de abril los usuarios de la compañía de telefonía celular disfruten todos los contenidos de la plataforma blim a una “tarifa preferencial”.
Los usuarios de Movistar que cuenten con el paquete “Vas a volar 0.5, 1, 1.5 o 2” pueden disfrutar todos los títulos de blim con una tarifa preferencial de $99 pesos al mes, siendo $109 pesos el costo al público en general.
Los clientes Movistar que cuenten con alguno de los paquetes “Vas a volar 3, 5 y 6”, ya tienen incluido blim dentro del costo de su paquete para disfrutar el mejor contenido desde sus teléfonos móviles.
Afirma el servicio blim es un gusto firmar este convenio con Movistar, una de las empresas más importantes en México en la prestación de servicios de telefonía celular. "Estamos seguros que esta alianza refuerza la estrategia de blim como plataforma especializada en contenidos de entretenimiento, para acercar el mejor contenido en español a millones de usuarios y ofrecer un método adicional de pago".
Cheque estos datos
Movistar suma más de 25 millones de usuarios de celulares en México, aproximadamente 24 por ciento del mercado.
Telcel tiene 72 millones de clientes, alrededor del 67 por ciento del mercado.
Por su parte, AT&T suma poco más de 10 millones de clientes, prácticamente el 10 por ciento del mercado.
EXCELENCIA distribuye equipos CueScript, expertos en teleprompters e indicadores para conducción
23 de abril 2017
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, distribuye toda la linea de equipos CueScript, expertos en teleprompters.
CueScript presenta la única solución de montaje que elimina las limitaciones operacionales de usar una cámara PTZ con indicador.
También el único sistema de solicitudes basado en IP completo de la industria, que ofrece la posibilidad de solicitar desde cualquier lugar con una conexión de red.
CueScript ha desarrollado un sistema único de montaje con el que la cámara PTZ se monta de forma invertida en la parte superior de una campana especialmente diseñada.
Al montar el sistema de esta manera, la cámara PTZ tiene un mayor movimiento en las tomas que puede lograr y elimina la necesidad de tripiés, haciendo posible el uso de un soporte de iluminación. Los usuarios pueden elegir entre un sistema de visualización LED de 15 a 19 pulgadas.
CueScript también lanza al mercado la primera solución completa de peticiones basadas en IP. El software "CueiT" ofrece mayor flexibilidad, facilidad de uso y un estilo de shareware que permite cargar CueiT en cada computadora portátil / PC de la instalación.
El CueB es el motor que ofrece conexión a través de Ethernet o USB y la conectividad de controladores de desplazamiento casi ilimitados que también pueden conectarse a través de IP.
El CueB produce una verdadera señal HD-SDI y de video compuesto.
CueB múltiple puede funcionar de forma independiente o simultáneamente, es posible montarlo en rack en el C.A.R o en cualquier lugar del estudio.
CueScript proporciona verdaderas salidas de video HD-SDI en el CueB y entradas / salidas en su gama de monitor CSM como estándar.
Excelencia en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine, con productos CueScript
La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, muestra la nueva tecnología CueScript en su stand de la XXV Gran
Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
SISTEMA de comentarista AEQ Olympia 3 de hasta 3 micrófonos. Resiste rayos del sol directos
23 de abril 2017
AEQ presenta la Tercera Generación de unidades para comentaristas: Olympia 3, una CU óptima.
Una CU, unidad o posición de comentarista, es el elemento técnico que se utiliza para enviar desde un evento el sonido (narración) a una estación de televisión o radio, incluyendo los comentarios en el propio idioma.
Funcionalidades y diseño de Olympia 3:
Puede funcionar como unidad autónoma, conectada simplemente a una PC de control, o conectada a un sistema de AoIP Dante nativo, o AES 67, integrada en un sistema de intercom, actuando simultáneamente como un panel de intercom para tareas de coordinación o formando parte de un gran sistema de comentaristas.
Cada unidad tiene 3 bocas IP a 1 Gbps, una de ellas permite alimentación PoE, las otras conexión daisy chain y salida auxiliar para transporte de video y datos. Trabaja también como mezclador de sonido autónomo, configurable como mono o estéreo, con enrutado, control de tonos y dinámica.
Admite tres micrófonos de comentarista (uno de ellos puede trabajar como terminal de intercom) y dos entradas de línea. Está preparado para trabajar en exteriores bajo sol directo, es resistente a las salpicaduras, al tiempo que puede configurarse con bajo brillo para su uso en interiores oscuros.
Su potente aplicación de configuración y control en tiempo real la adaptan a los más variados entornos de trabajo.
Conectividad en AoIP.
AEQ dispone de la gama más amplia de equipos de audio para broadcast con conectividad IP DANTE nativa: consolas de mezclas para ON AIR y producción, estaciones de trabajo de emisión automática, audiocodecs para transporte de programa, interfaces con todo tipo de entradas y salidas de audio.
Olympia 3 se conecta en AoIP y también de forma nativa Dante con más de 700 equipos de cientos de fabricantes, y en AES 67 con los equipos de otros fabricantes que ofrecen interfaces AoIP con protocolos distintos.
AEQ Kroma en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine
La compañía AEQ Kroma muestra su nuevo equipo Olympia 3 en su stand de la XXV
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
ARTEC presenta Continuity, control total de la continuidad al grabar series, telenovelas y películas
23 de abril 2017
La compañía Artec, que dirige el Ing. Jaime Tovar, presenta Continuity, el sistema desarrollado para maximizar la productividad durante la grabación de series y telenovelas, se presenta a los profesionales de la producción de telenovelas y series en el marco de la convención NAB 2017.
Los profesionales de la industria tendrán oportunidad de echar un vistazo a esta revolucionaria solución que permite el control total de la continuidad, ya sea en el vestuario, la escenografía, maquillaje, iluminación, pero sobre todo en la dirección de escenas.
Continuity fue desarrollado con el apoyo de Televisa, empresa líder en la producción de telenovelas.
Continuity es ideal en producciones todo tamaño, incluyendo las de de gran complejidad.
Continuity procesa los libretos para dar a la producción información precisa de la escena
Identifica personajes, locación, día de grabación y liga toda la información con las tomas en video ya grabadas que le corresponden.
Permite la visualización de escenas, junto con la metadata, desde una iPad, dando a la producción herramientas para mantener la continuidad de escenas de forma fácil y confiable.
Artec en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Artec, que dirige el Ing. Jaime Tovar, muestra su nueva tecnología Continuity en su stand de la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
CINETEC distribuye equipos de iluminación y cámaras Arri, modelos Alexa y Amira
23 de abril 2017
Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla
La compañía Cinetec distribuye toda la familia de cámaras Arri: de las familias Alexa y Amira.
Las cámaras Arri valen desde 60,000 hasta 150,000 dls.
.
Modelos de la familia Alexa:
Alexa Classic EV.
- Es la cámara inicial de la familia. Sigue vigente.
Alexa SXT EV.
- Es la cámara central de la línea Alexa. Es famosa porque tiene todas las funciones con resolución UHD 4K y Arri Raw.
Alexa SXT Plus.
- Tiene todas las ventajas de la SXT EV, viene con electrónica para operación remota (en grúas, drones, dollies, estabilizadores...).
Alexa 65.
- Es de formato 65 mm. No se vende, la renta directamente Grupo Arri.
Alexa SXT Studio.
- Cuenta con obturador y vew finder óptico, no electrónico.
Alexa Mini.
- Diseño compacto que por su versatilidad acompaña prácticamente todas las producciones cinematográficas, ideal para utilizarse cámara en mano, con drones o en espacios reducidos. También con estabilizadores y bajo el agua o en estudio.
- Por sus atributos, es muy atractiva para todos los niveles de producción profesional, incluyendo escuelas de cine y comunicación.
Cámara Arri Amira
- Diseñada originalmente para cine documental, también es muy versátil.
- La puede operar una sola persona.
- Corre hasta a 200 cuadros por segundo.
- Al igual que la Arri Mini, es posible utilizarla con distintos lentes, viene con diferentes monturas.
En equipos de iluminación
- Arri ofrece reflectores de tungsteno tipo fresnel, que van desde 150 hasta 24,000 watts.
- También manufacturan HMI, luz de día, desde 200 hasta 18,000 watts.
- Y los reflectores Arri de leds, en tipo fresnel (familia L) y paneles (Sky Panel).
Cinetec en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / Revista Pantalla.com
.
La compañía Cinetec muestra la nueva tecnología Arri en su stand de XXV Gran
Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
EN Semana Santa, dos películas de Pedro Infante quitan rating a telenovelas y se colocan en el Top 5
23 de abril 2017
Por Lucía Suárez
En plena Semana Santa, dos películas de Pedro Infante desplazan a las telenovelas y se colocan en el Top 5 de los programas con mayor rating en México, según reporte de HR Ratings Media.
La película Dos tipos de cuidado, estelarizada por Pedro Infante y Jorge Negrete, consigue ubicarse en el número dos de los programas más vistos en México en la Semana Santa del 2017, con 14.5 puntos de rating.
Considere el lector que Pedro Infante falleció en un accidente aéreo en 1957.
En el número 4 del Top 5 se colocó la película Ahora soy rico, también con Pedro Infante en el papel protagónico, con 13 de rating.
No hay la menor duda de que Pedro Infante sigue siendo el ídolo cinematográfico número uno de México, su muy alto rating lo comprueba. Su poder de actuación: extraordinario, fuera de serie.
"SILVANA, sin lana", modelo de la nueva telenovela: una historia reúne a toda la familia
23 de abril 2017
Por José Antonio Fernández
La telenovela "Silvana, sin lana", producción de la cadena Telemundo en Estados Unidos con base en la historia original chilena "Pituca, sin lucas", presenta una serie de características que es muy importante que los productores de la actualidad tomen en cuenta:
Primero, es una telenovela hecha a la manera clásica, sin grandes escenarios. No hay gastos excesivos en las escenografías, subrayando que está muy bien hecha la producción.
El peso mayor lo llevan los diálogos de los actores y la capacidad actoral.
Por supuesto, muy importante es la dirección de actores, la fuerza actoral y la dirección de cámaras, que también es clásica, se enfoca en que el público no pierda ni un instante de la historia. Es clara.
Los guiones cuidan que sea fácil comprender la historia, aún cuando la historia pueda ser compleja.
El tema central es el dinero y lo que sucede cuando la gente deja de tenerlo, lo tiene, le llega, le afecta el sentir que no lo tiene (sentirse o ser pobre, o convertirse en "pobre") o cómo le afecta cuando lo tiene.
Poniendo al dinero en el centro de la historia y por supuesto al amor que se coloca poco a poco en la cima sin rival, de forma muy inteligente el guión recorre toda una gama de sentimientos de todas las generaciones, igual de niños que jóvenes, adultos y personas mayores, lo que permite que la telenovela "Silvana, sin lana" pueda ser vista en familia.
No hay violencia, aunque sí dramatismo.
Hay mucha comedia implícita, los personajes no se hacen los chistosos, solo representan su papel.
"Silvana, sin lana" tendrá que producirse en México, espero que no la realicen "chistosa", como sí hicieron con El bienamado, telenovela brasileña que no necesitaba de la caricatura.
El guión de Silvana sin lana fue escrito por Sandra Velasco, con base en la historia original de Rodrigo Bastidas y
Elena Muñoz.
La producción "Pituca, sin lucas", lanzó al estrellato a la cadena chilena Mega, que no era la más importante de la televisión en Chile. Ahora marca la ruta.
LO que se dice en TV UNAM y Radio UNAM siempre es muy importante. El caso Perelló
23 de abril 2017
Por José Antonio Fernández
Quienes colaboran con TV Unam y Radio Unam deben tener mesas de polémica privadas muy interesantes, me gustaría asistir a alguna de ellas.
Y es que ya van dos casos de escándalos mayores en un corto tiempo
Primero fue el escándalo de Nicolás Alvarado, que le obligó a la renuncia a la Dirección General de TV Unam.
Ahora, por distinta razón, Marcelino Perelló, conocido por ser uno de los líderes del movimiento estudiantil de 1968 en México, es quien ha protagonizado un escándalo en Radio Unam que lo tiene fuera de la estación.
Quienes colaboran en TV Unam y Radio Unam deben considerar que las dos estaciones son muy importantes para la vida cultural de México, y que todo lo que se dice ahí es escuchado por una audiencia muy exigente.
Es decir: la expectativa es mayor, que no la censura. No hay censura en TV Unam y Radio Unam, pero sí una exigencia por la aportación y un NO rotuno a la discriminación, al insulto. Inaceptables la discriminación y la misoginia.
¡Y cuidado!: al igual que en el caso anterior, observo que Perelló se equivocará al pensar que es una víctima, cuando no es así.
Marcelino Perelló no entiende lo que le sucedió, y al parecer no le importa
no entender.
Perelló no muestra un solo rasgo de entendimiento
luego de su brutal y detestable descripción.
Perelló quiere ampararse en la psicología, en la psiquiatría,
o en la ciencia de lo que sea, todo para no dar una disculpa por su muy lastimoso comportamiento en los micrófonos
de Radio Unam.
Perelló quería el escándalo, es evidente.
Desde hace mucho quería su escándalo,
ahora que lo consiguió no sabe el por qué
su propio escándalo lo tiene
en un rincón, defenestrado.
Perelló es una decepción.
Perelló está a tiempo todavía de ofrecer una disculpa.
ESTRENA Cadena Imagen teleserie Paquita la del Barrio. ¿Será su primer gran golpe de rating?
23 de abril 2017
Por Lucía Suárez
Ahora sí llegó el momento que puede ser el primer gran golpe de rating para la cadena Imagen Televisión, que dirige Olegario Vázquez Aldir:
El próximo 25 de abril se estrena la teleserie Paquita la del Barrio, una coproducción de Imagen Televisión con Sony.
La expectativa es mayor, en tanto Paquita la del Barrio es un personaje popular muy querido en México, es archirreconocida por todas las generaciones y todos los niveles sociales.
Su canción que dice la famosa frase "Rata de dos patas", es cantada incluso en festivales de rockeros.
Si la serie consigue tocar a la audiencia, se puede convertir en el gran momento para Imagen Televisión, tendrán que aprovechar ese espacio en el que transmiten Paquita la del Barrio para:
No saturar con publicidad la teleserie, lo que permitiría que el público viera cómodamente a Paquita.
Mostrar lo que es Imagen Televisión, para todos aquellos que no conocen la nueva cadena y su programación.
La teleserie Paquita la del Barrio puede ser el parteaguas para la cadena Imagen Televisión.
VIDEOSTAFF vende cámaras 360 de distintas marcas: Kodak, ALLie, 360fly...
23 de abril 2017
Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla
La compañía VideoStaff vende todo tipo de productos para profesionales del cine, el video y la televisión.
Tiene 4 tiendas en la Ciudad de México, cuenta además con la tienda virtual para profesional más grande de América Latina: su catálogo en línea suma más de 1,500 productos especializados.
Cámaras 360
En existencia de distintas marcas: Kodak, ALLie, 360fly, entre otras.
Valen desde menos de 1,000 dls.
VideoStaff en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla
Es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía VideoStaff muestra su nuevo equipo en su stand de la XXV
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
GERARDO Salcedo ya la vio: por supuesto, deben ver La libertad del diablo, alto impacto de Everardo González
23 de abril 2017
Damos la bienvenida a Gerardo Salcedo con su primera colaboración en el Semanario Pantalla publicado por RevistaPantalla.com, podrán leer aquí: Gerardo Salcedo ya la vio.
Gerardo Salcedo ya la vio: La libertad del diablo
El director Everardo González ha filmado uno de los documentales más poderosos de esta década. No es sólo una película, es La libertad del diablo.
La libertad del diablo es la crónica de la guerra contra el narcotráfico.
En la libertad del diablo encontramos un puñado de testimonios que nos permiten reconocer las distintas posiciones sociales que han creado la guerra y el sicariato: desde la madre que busca a su hija hasta el soldado desertor, cada uno tiene una memoria, una historia que se complementa y que envenena a la experiencia del otro.
Es un relato de rostros enmascarados y voces enemigas.
Lo que se observa en la realización es un cuidadoso minimalismo.
El cineasta Everardo González, al darle una máscara a sus protagonistas provoca un testimonio alucinante que nos lleva al tema de la identidad, del anonimato y la recuperación de la individualidad.
Los rostros enmascarados de la película documental La libertad del diablo tienen el eco que Octavio Paz señaló en El laberinto de la soledad: “defensa frente al exterior o fascinación ante la muerte, el mimetismo no consiste tanto en cambiar de naturaleza, como de apariencia”, la pantalla se vuelve un espejo colectivo.
De Masacre en Columbine a la Libertad del Diablo
Recordemos un poco de historia: en 2002 una película estremeció al mundo, Masacre en Columbine de Michael Moore, cuyos buenos números en la taquilla y el Oscar por Mejor Documental abrió un parteaguas inédito para la exhibición y, por lo tanto, para la producción de documentales con una nueva forma de entender a la narración cinematográfica.
Durante unos pocos años ocurrió una arcadia en la relación entre el público y la exhibición de documentales.
Durante esa breve arcadia surgieron varios de los documentalistas que hoy, 15 años después, construyen uno de los géneros más vitales del cine contemporáneo.
Uno de ellos es el mexicano Everardo González, cuya Canción del pulque (2003) contiene la que es una de las grandes virtudes del cineasta: la elección de sus protagonistas.
El cine de Everardo González tiene una fuerte raigambre popular:
En su largometraje Los ladrones viejos, nos encontramos a uno de los rateros de leyenda (El Carrizos) de los periodos presidenciales de Luis Echeverría y José López Portillo.
La épica campesina de vivir sin agua en Coahuila la retrata en la cinta Cuates de Australia.
Los periodistas de “provincia” amenazados por el narco en su documental El paso.
Cuando filma El paso, Everardo se enfrenta al tema de la seguridad de sus protagonistas; de esta dramática situación surge el proceso de producción que enriquece a la película documental La libertad del diablo.